[HO] blacksad: under de skin

Juego pasado y muy disfrutado. Es verdad que tiene sus fallos de programación pero con los parches que tiene es 100% jugable hasta el final.

El juego tiene muy buena historia y una trama que engancha hasta el final.

De gráficos es decente, falla en la carga de algunas texturas y alguna vez se ha quedado enganchado en alguna pantalla pero cargando la partida he podido seguir jugando sin problema.

De sonido la música y el doblaje es excelente. Gran trabajo en ese aspecto, música muy acertada y variada. Las voces de los personajes muy logradas. Le dan un buen acabado al juego.

La jugabilidad es buena, toma de decisiones con tiempo límite o sin tiempo que te obligan a llevar la trama por lados diferentes, luego supongo que la historia no cambiará pero si el trato con los personajes. Tiene QTE buen implementados
que pueden hacerte perder la vida si no los haces bien
. Coleccionables por los escenarios que te hacen investigar a fondo si los quiere encontrar todos…

La duración es aceptable. No se hace largo.
La ambientación y la puesta en escena, todo en conjunto está muy bien acoplado consiguiendo una muy buena aventura gráfica con personajes muy bien definidos, con historia divertida y misteriosa que engancha hasta el final y que no decepciona. Lo malo es la optimización que puede afear el resultado final pero que permite jugarlo bien. Si no fuese por eso sería un juego casi perfecto.

Lo recomiendo al 100%.
Ahora está barato y por un precio muy recomendable. Dadle una oportunidad si os gustan las aventuras gráficas, los juegos de detectives, ambientación Noir…
Además es de un grupo español que merece apoyo para que sigan haciendo juegos de este calado.

Un saludo!
jodo, 5 años desde que abri el hilo, como pasa el tiempo.

A ver si me animo a pasarmelo de una vez. Me lo empecé el verano pasado y me llamaba mucho la historia, pero es que los walking simulation me dan una pereeeeeeeeeeeeeeeeza enorme.
Namco69 escribió:jodo, 5 años desde que abri el hilo, como pasa el tiempo.

A ver si me animo a pasarmelo de una vez. Me lo empecé el verano pasado y me llamaba mucho la historia, pero es que los walking simulation me dan una pereeeeeeeeeeeeeeeeza enorme.


Y en 5 años no has corregido el título, pusiste "under de skin" en lugar de "under the skin" [qmparto] ;)
Paposi escribió:
Namco69 escribió:jodo, 5 años desde que abri el hilo, como pasa el tiempo.

A ver si me animo a pasarmelo de una vez. Me lo empecé el verano pasado y me llamaba mucho la historia, pero es que los walking simulation me dan una pereeeeeeeeeeeeeeeeza enorme.


Y en 5 años no has corregido el título, pusiste "under de skin" en lugar de "under the skin" [qmparto] ;)


Jajaja lo acabo de ver. No me había dado cuenta!
Paposi escribió:
Namco69 escribió:jodo, 5 años desde que abri el hilo, como pasa el tiempo.

A ver si me animo a pasarmelo de una vez. Me lo empecé el verano pasado y me llamaba mucho la historia, pero es que los walking simulation me dan una pereeeeeeeeeeeeeeeeza enorme.


Y en 5 años no has corregido el título, pusiste "under de skin" en lugar de "under the skin" [qmparto] ;)

Pues así se queda jajajajjaja
Como es el único hilo de Blacksad que veo abierto lo comento aquí.

Ayer me pasé el juego en PC con motivo que lo regaló hace poco GOG. En su día descarté jugarlo, creo que porque pensaba que sin conocer sus comics no me iba a gustar tanto, pero me llamaba bastante y al final pasé. Bueno, pues la verdad que el juego me ha gustado en todo el momento, desde el principio hasta el final [plas]

El juego tiene algunas cosas que no me han gustado como el control del personaje al moverlo, me ha parecido algo tosco y cuando había que investigar una zona relativamente grande afectaba más.
Luego respecto a la toma de decisiones, aunque personalmente apenas me ha afectado en mi partida, al terminar el juego quise ver los diferentes finales y caminos y fue algo decepcionante, era mucho mas lineal de lo que el juego me daba a entender.

De las cosas que me han gustado, la historia y el hecho de jugar a ser un detective es lo que mas me ha llamado la atención.
El doblaje en castellano me ha parecido muy bueno en general, y sobre todo me ha gustado el protagonista.
La música con ese toque jazz me pegaba mucho para el estilo de juego y esa ambientación que también me metía mucho en su mundo.

En fin, a todo aquel que le guste ponerse en la piel de un detective para resolver un caso se lo recomiendo totalmente.
Rvilla87 escribió:Como es el único hilo de Blacksad que veo abierto lo comento aquí.

Ayer me pasé el juego en PC con motivo que lo regaló hace poco GOG. En su día descarté jugarlo, creo que porque pensaba que sin conocer sus comics no me iba a gustar tanto, pero me llamaba bastante y al final pasé. Bueno, pues la verdad que el juego me ha gustado en todo el momento, desde el principio hasta el final [plas]

El juego tiene algunas cosas que no me han gustado como el control del personaje al moverlo, me ha parecido algo tosco y cuando había que investigar una zona relativamente grande afectaba más.
Luego respecto a la toma de decisiones, aunque personalmente apenas me ha afectado en mi partida, al terminar el juego quise ver los diferentes finales y caminos y fue algo decepcionante, era mucho mas lineal de lo que el juego me daba a entender.

De las cosas que me han gustado, la historia y el hecho de jugar a ser un detective es lo que mas me ha llamado la atención.
El doblaje en castellano me ha parecido muy bueno en general, y sobre todo me ha gustado el protagonista.
La música con ese toque jazz me pegaba mucho para el estilo de juego y esa ambientación que también me metía mucho en su mundo.

En fin, a todo aquel que le guste ponerse en la piel de un detective para resolver un caso se lo recomiendo totalmente.


Aprovecho para volverlo a recomendar. No se a qué precio está ahora mismo pero seguro que sigue valiendo la pena. El juego es divertido y de eso se trata. A ver si la gente se anima…
Otro por aquí que se lo acaba de pasar.

Lástima el desastroso inicio que tuvo este juego. En mi caso le he dado en una XSX y bueno, bugs no recuerdo ninguno, errores gráficos muy pocos y normalmente pequeñeces. A grandes rasgos, es un juego sin muchas pretensiones en su apartado técnico, pero con una grandísima ambientación, personajes e historia. No conocía los cómics y ahora me lo voy a mirar porque me interesa bastante.

Veo que el mismo estudio (español, por cierto) sacaron Tintín con un estilo y mecánicas similar, también está teniendo su dosis de bugs, pero mirando gameplays les reconozco que poco a poco van mejorando. Ojalá sigan así, y ojalá más entregas de Blacksad porque la verdad es que se agraden juegos así de vez en cuando.
Abrams escribió:Otro por aquí que se lo acaba de pasar.

Lástima el desastroso inicio que tuvo este juego. En mi caso le he dado en una XSX y bueno, bugs no recuerdo ninguno, errores gráficos muy pocos y normalmente pequeñeces. A grandes rasgos, es un juego sin muchas pretensiones en su apartado técnico, pero con una grandísima ambientación, personajes e historia. No conocía los cómics y ahora me lo voy a mirar porque me interesa bastante.

Veo que el mismo estudio (español, por cierto) sacaron Tintín con un estilo y mecánicas similar, también está teniendo su dosis de bugs, pero mirando gameplays les reconozco que poco a poco van mejorando. Ojalá sigan así, y ojalá más entregas de Blacksad porque la verdad es que se agraden juegos así de vez en cuando.


No conocía el juego de Tintín. Lo miraré a ver qué tal. Respecto a Blacksad es un muy buen juego que deja buen recuerdo por todo el carisma de sus personajes y su buena historia. Que se anime la gente que no decepciona…
58 respuestas
1, 2