[HO] blacksad: under de skin

No he encontrado hilo oficial así que me he decidido a crearlo yo. Ahora estoy de vacaciones y estoy abriendo el hilo desde el móvil, pero cuando pueda lo dejo en condiciones con su wiki:
Blacksad under the skin es una aventura gráfica "point & click" basada en los comics europeos del agente blacksad, un detective que se gana la vida como puede en las duras calles de Nueva York de los años 50.

En este juego, el agente blacksad será contratado por Sonia Dunn, responsable de un club de boxeo desde la reciente muerte de su padre, para encontrar a la estrella Robert Yale, boxeador que ha desaparecido poco antes de lo que será el combate más importante de su carrera.

Y aquí el primer tráiler del juego:
https://youtu.be/f1ijmhJg9SM

Qué no os engañe su falso aire "infantil" debido al aspecto zoomorfico de los personajes. Blacksad es auténtica novela negra.
Personalmente me ha deajdo muy frio, Black tiene cara carton, en una de las escenas esta peleando y tiene la cara normal, entiendo que esta en produccion pero... Y que los autores originales no esten en el proyecto me fastidia, tanto pot el arte, como por el posible guion.

Pero bueno caera igualmente.

pero vamos me sorprende ver un juego basado en un comic de solo 5 albumnes, que no ha salido en ingun otro medio (pelicula o serie), y del que sale un album cada 3 o 4 años, y que conocen solo los metidos enel mundillo ademas.
[erick] escribió:@jjuanji desarchivado

Gracias!!!

Alguien sabe que duración tiene más o menos el juego???
jjuanji escribió:
[erick] escribió:@jjuanji desarchivado

Gracias!!!

Alguien sabe que duración tiene más o menos el juego???


Poca gente se lo habrá pasado, el juego salió roto y el parche del día 1 no arregló gran cosa; con el último que han sacado el otro día, a mi no me carga la partida guardada [+risas]
Viendo los trofeos yo apostaría por 8-10 horas la historia y unas cuantas más por todos los colleccionables.
Jainkoa escribió:
jjuanji escribió:
[erick] escribió:@jjuanji desarchivado

Gracias!!!

Alguien sabe que duración tiene más o menos el juego???


Poca gente se lo habrá pasado, el juego salió roto y el parche del día 1 no arregló gran cosa; con el último que han sacado el otro día, a mi no me carga la partida guardada [+risas]
Viendo los trofeos yo apostaría por 8-10 horas la historia y unas cuantas más por todos los colleccionables.


8 horas han marcado en su análisis Vandal
Con las ganas que le tenía a este juego... Vaya desastre de lanzamiento... Por mi parte esperaré a que corrijan errores y esté muy barato.
Yo también le tenía muchas ganas, me planteé incluso pillar la edición tocha para poner la figura al ladito del cómic.

Visto lo visto, creo que hice bien en ser prudente.
No parece que haya salido un juego muy redondo, la verdad. Ahora mismo, entre novedades, futuribles cercanos y black friday, pagar 50 euros por él me da pereza.

Más allá de los problemas técnicos, parece que al juego le falta algo de ritmo y es tosquillo. Sinitiéndolo mucho, en un futuro se vendrá a casa, pero no ahora mismo.
Buenas, alguien que tenga la collector puede decirme si toda ella es "multiregión"?

Me ha parecido ver que la caja externa está todo en inglés, pero me gustaría saber si la limited que viene dentro también es "general" o es una limited española.

Un saludo!
Hola,
Tengo el juego desde el día 1, no he jugado mucho pero se hace horrible jugar, esta en la versión 1.0.2 y se buguea muchísimo.

Es una novela gráfica con tomas de decisiones, me gusta el apartado grafico y la música (no son una maravilla, pero se ven bien) el movimiento del personaje es muy tosco, siempre, SIEMPRE que juego, a la hora se pera irremediablemente y tienes que rehacer alguna escena, cargando de nuevo el juego, con sus ETERNOS, tiempos de carga.

En general bastante decepcionado, se salva el guión y el ambiente y si el juego es largo es porque se peta muchísimo. Juego para fans pero no para pagar lo que pagué yo.

Casi me gustaría devolverlo o quejarme a alguien. Esperad a que esté barato (y arreglado con suerte)
San game escribió:Hola,
Tengo el juego desde el día 1, no he jugado mucho pero se hace horrible jugar, esta en la versión 1.0.2 y se buguea muchísimo.

Es una novela gráfica con tomas de decisiones, me gusta el apartado grafico y la música (no son una maravilla, pero se ven bien) el movimiento del personaje es muy tosco, siempre, SIEMPRE que juego, a la hora se pera irremediablemente y tienes que rehacer alguna escena, cargando de nuevo el juego, con sus ETERNOS, tiempos de carga.

En general bastante decepcionado, se salva el guión y el ambiente y si el juego es largo es porque se peta muchísimo. Juego para fans pero no para pagar lo que pagué yo.

Casi me gustaría devolverlo o quejarme a alguien. Esperad a que esté barato (y arreglado con suerte)

Pues me acabas de quitar todas las ganas. Ya me lo pillaré si arreglan todo eso
@Namco69
Ya... Prefiero que lo sepáis, sigue sin estar arreglado, es una suerte de beta.

Que luego los gráficos sin ser la maravilla del cómic me gustan y el doblaje es muy bueno. Pero los graficos se buguean, cargan texturas mal... En fin, queda un trabajo serio de pulir para una buena experiencia. Si esperáis mejor, sino acabareis enfadados (40€ que costó para esto pues no)
Nuevo parche y me sigue sin cargar mi partida guardada, en fin... Creo que lo dejaré para el año que viene a ver si sacan algún parche más.
Entre éste y el no lanzamiento de Gris en Europa, me tienen contento los desarrolladores españoles últimamente...
Ha habido alguna mejora? Lo compré hace una semana y lo tengo sin abrir. estoy pensando devolverlo
A mi me llegó ayer y es un espanto jugar así. El juego tarda milenios en cargar... Para que además cuando sale de la pantalla de carga se vean mal las texturas. El framerate es horroroso. Se crashea.

A este juego le quedan meses de trabajo. No debía haber salido a la venta.
Este es el mercado de videojuegos que tenemos

Si no los comprara nadie a lo mejor sacaban las cosas terminadas
Ojalá consigan dejar este juego mediodecente y puedan hacer una franquicia con secuelas, el comic en el que se basa lo vi hace unas semanas y visualmente es la jodida crema, se lo recomiendo a cualquiera que busque algo de noir con animales antropomorfizados de protagonistas. El juego visualmente ni de coña pinta tan genial, pero me parece que cumple.
Sigue sin actualitzar-se? Yo hasta que no mejoren el juego no lo empiezo...
wolfkoba47 escribió:Sigue sin actualitzar-se? Yo hasta que no mejoren el juego no lo empiezo...

Yo ni lo compro
Yo de tener la coleccionista reservada desde que la anunciaron he pasado a solo mirar de vez en cuando si ya está arreglado o si lo bajan.

Una auténtica pena.
Le tenía ganas al juego y me lo han regalado por Navidad. ¿Alguien que lo haya probado con el último parche puede decirme si ya es “jugable”? ¿O mejor esperar a que lo arreglen más? Graciasss y Feliz Navidad!
Ahora que está por debajo de 30 estoy por pillármelo... podéis confirmar si se han solucionado los fallos y bugs que tanto se criticaron de lanzamiento? Gracias!
Vuelve a estar de oferta a 24 euros aprox...

Como ha quedado el juego?
Mi novia lo esta jugando y lo mas exasperante son los tiempos de carga. Mas alla de eso, aun queda alguna súbita aparición tardia en la carga de texturas pero no se ha encontrado con las problemas de momento
@ryo hazuki Muchas gracias por la información. Pillado pues en Amazon por los 25€ que está actualmente.
karlnatt escribió:@ryo hazuki Muchas gracias por la información. Pillado pues en Amazon por los 25€ que está actualmente.

Hola, probaste el juego? Es jugable, y merece la pena? Gracias compañero.
¿Sabéis si la edición que vende Game tiene la portada lenticula también? ¿Con los últimos parches es jugable al fin?
Hola, probaste el juego? Es jugable, y merece la pena? Gracias compañero.


Aún no, justo lo he recogido hoy. En cuanto tenga primeras impresiones (aunque dudo que me ponga a corto plazo...) te comento.

Según he leído ahora es bastante más disfrutable que de salida, y en cuanto a mecánicas y estilo siempre me ha llamado mucho. Yo creo que a poco que te llamen las aventuras gráficas 'modernas', juegos de Telltale, o los dos Sherlock por citar algunos...te gustará seguro.

Además, ahora lo tienes más barato aún en Fnac y Amazon por poco más de 21... rabia da cuando hacen esa siempre bienvenida competencia entre ofertas y pierdes unos eurillos porque nunca sabes cuando la ganga tocará suelo.
He conseguido la coleccionista por 35€ nuevo, sin abrir. No lo he jugado aún, pero tan malo es el rendimiento en ps4? No se arreglará con algún parche futuro? O ya lo van a dar por perdido??
Bueno por si le sirve a alguien, juego terminado. Me ha gustado mucho; eso sí, le quedan todavía muchos bugs por pulir, no hablo de rascones gráficos o carga de texturas defectuosas (que los hay) sino bugs de verdad en plan estar en una habitación y desparecer todos los botones de interacción (con lo cual no puedes salir de la habitación y te toca cargar partida); que en medio de una conversación el juego no reconozca los botones de distintas respuestas con lo cual es como si optases por el "silencio" durante toda la conversación, etc. No me ha pasado a menudo pero sí un par de veces. Estas dos cosas que ha sido lo más molesto, luego bugs menores que no molestaban a la jugabilidad. Por cierto parece ser que hay varios trofeos bugueados, porque mirando parece ser que NADIE en el mundo tiene determinados trofeos.
El juego en sí, me ha parecido muy bueno, una mezcla entre telltale en las conversaciones y los Sherlock Holmes con el tema de unir pistas y sacar deducciones. En definitiva no me arrepiento para nada de haberlo comprado, una pena lo de la fatal optimización, y eso que se supone que está medio arreglado, no me quiero imaginar lo que sería jugarlo sin parches.
¿Siguen sacando parches para arreglar el juego? Está de oferta en Fnac y me tienda mucho...
McNamara escribió:¿Siguen sacando parches para arreglar el juego? Está de oferta en Fnac y me tienda mucho...


El último con el que yo he jugado ha sido el 1.4, ya te digo que necesita seguir puliéndose, pero siendo un juego que lleva pocos meses no creo que lo dejen abandonado.
Acabo de mirar y efectivamente según su web van a sacar un parche 1.5: https://www.microids.com/blacksad-under ... tch-notes/
Pillado en FNAC con la oferta, me ha llegado con la caja lenticular en inglés. ¿Es normal?
Samech escribió:Pillado en FNAC con la oferta, me ha llegado con la caja lenticular en inglés. ¿Es normal?


Si, el mio esta también en ingles y lo compre en un media mark
Me lo he pillado para la cuarentena, la edicion lenticular por 30 euros y voy mas o menos por la mitad y por ahora de bugs:

En unas 3 o 4 ocasiones el juego se queda tonto sin cargar algo y no me deja hacer nada.
En una ocasion el juego directamente se cerro solo because potato
En un par de ocasiones los personajes eran invisibles excepto el prota.
En varias ocasiones la deteccion de objetos a interactuar es aleatoria.
Tras atascarseme 2 veces en la oficina de apuestas me cargaba la partida con la linterna 1 en la mano pero sin poder controlarla, el prota estana en postura normal y la linterna apuntaba al suelo, en el 2º intento ni linterna... a repetir la escena completa.
Fallo graficos y de textura constantes, cambios de escena donde los modelso saltan de una postura a otra de repente, fallos con la integracion de voces/personajes...


El juego esta a medias, osea, esto no son "bugs" esto son cosas sin acabar directamente, no entiendo como salio asi, y si esta asi con los parches que supuestamente lo arreglan no quiero ni imaginarme como salio de verdad, dentro de unos años cuando ya no haya internet en esta consola tendremos un posavasos.

Y es que ademas los fallos te obligan a repetir escenas que con los tiempos de carga, el prota que solo anda y se atasca en todas partes y el que no se te permita cortar las conversaciones... es absurdo, en la parte de la oficina de apuestas he tenido que reiniciar 3 veces y hacerlo todo 3 putas veces rezando que no se me bloquease al cargar alguna de las escenas.

Lo peor de todo es que al margen de eso el juego esta bien, los personajes son carismaticos (tanto los originales como los que vienen del comic), la historia es interesante, el doblaje quitando algunos puntos y partes donde las voces estan muy bajas molan mucho e interpretan muy bien (Blacksad con la voz de Mcree mola mucho), y quitando algunos diseños que quedan muy feos como el de las apuestas o Weekly que este en concreto dan miedo los ojos que tiene, en general estan bastante bien, asi que pese a todo quieres jugar y seguir... pero hay que aguantar los bugs...

Muy decepcionado con la empresa esta siendo una clasica y teniendo tantas aventuras graficas a sus espaldas.

Edito:

Juego pasado, con otras dos "te saco del juego con pantalla azul", una justo tras acabar los creditos y otra justo antes de empezar el video final.

Como conlcusion, el juego esta bien, la historia esta bastante curiosa aunque algunos giros se ven venir de lejos, o mas que se ven venir, saber que ba a haber un giro que lleve en X direccion, pero aun con todo uno quiere saber como acaba la historia y tiene momentos muy "WTF", pero el tema de los bugs se carga toda la experiencia, es una pena.

me decepciona que eso de "4 finales distintos" se quedara en "mismo final, distintos personajes presentes", y que dejen cosas en el aire sin resolver, como por ejemplo:

Saber si ganas o no la apuesta que has hecho, puesto que de eso depende por ejemplo la supervivencia del gimnasio y demas
, pero bueno como "tomo 6 de Blacksad" me vale hasta que salgan algun años el 6 y el 7.

Juego para comprar por 10 euros a sabiendas de que te vas a comer bugs a cascoporro.
Buenas!
He visto que el juego está por 15 euros. ¿Cómo anda de rendimiento, sabéis si arreglaron los problemas que tenía?
alfaroingles escribió:Buenas!
He visto que el juego está por 15 euros. ¿Cómo anda de rendimiento, sabéis si arreglaron los problemas que tenía?

Me lo he pasado hace cosa de un mes, ya es jugable, no recuerdo nada grave y ,desde luego, ni punto de comparación con cómo salió.
Jainkoa escribió:
alfaroingles escribió:Buenas!
He visto que el juego está por 15 euros. ¿Cómo anda de rendimiento, sabéis si arreglaron los problemas que tenía?

Me lo he pasado hace cosa de un mes, ya es jugable, no recuerdo nada grave y ,desde luego, ni punto de comparación con cómo salió.

gracias por confirmar compi, supongo que es compra asegurada a 15 pavos
Jainkoa escribió:
alfaroingles escribió:Buenas!
He visto que el juego está por 15 euros. ¿Cómo anda de rendimiento, sabéis si arreglaron los problemas que tenía?

Me lo he pasado hace cosa de un mes, ya es jugable, no recuerdo nada grave y ,desde luego, ni punto de comparación con cómo salió.


Gracias! Por 15 euros me lo voy a agenciar.
He empezado el juego y aun con la actualización, el juego va un poco a trompicones y tiene golpes con bajada de calidad gráfica. No se si tienen intención de arreglar estas cosas, pero entorpece bastante la jugabilidad.
horo-horo escribió:He empezado el juego y aun con la actualización, el juego va un poco a trompicones y tiene golpes con bajada de calidad gráfica. No se si tienen intención de arreglar estas cosas, pero entorpece bastante la jugabilidad.


Yo me lo he comprado por Black Friday con cierta ilusión y pienso igual que tu. De ser un juego bastante bueno pasa a ser algo mediocre por lo mal optimizado que está, aun con parches de por medio.
Lo tienen a 10 euros en el Game.

Lo llegaron a arreglar?.
mapashito_8 escribió:Lo tienen a 10 euros en el Game.

Lo llegaron a arreglar?.


Mi mujer lo jugó hace relativamente poco y salvo algun bug, el juego ahora va bastante bien (en ps5)

Creo que por ese precio merece la pena, aun teniendo algun falllo puntual
Mi mujer me lo compró en Amazon por Sant Jordi y hoy ha llegado a mis manos, veo que la caratula es en inglés (el juego está en español) y alguno que veo por wallapop no veo versión española, son todos asi ??

El juego está instalando y actualizando, breve lo empezaré en PS4 PRO.

Un saludo !! [oki]
MonkeyPS2 escribió:Mi mujer me lo compró en Amazon por Sant Jordi y hoy ha llegado a mis manos, veo que la caratula es en inglés (el juego está en español) y alguno que veo por wallapop no veo versión española, son todos asi ??

El juego está instalando y actualizando, breve lo empezaré en PS4 PRO.

Un saludo !! [oki]


Si es la edición limitada si, es única para toda Europa.
@meeskal si, es ésa edición, gracias compañero !! [oki] [oki]
Juego terminado, me ha gustado mucho !!!
58 respuestas
1, 2