ce16 escribió:kjavi escribió:@MrGeeeorge
no busques narrativa en este juego... hay que tomárselo como un dungeon crawler xD
Esto que dices me ha matado. Creia que iba a ser un juego de rol y no esta mierda. Paso de probarlo siquiera con el gamepass.
Mc Mardigan escribió:kjavi escribió:lo que tiene el juego es mucho lore
pero de prestado
juraría que hay notas de texto literalmente sacadas de los Pillars.
Es normal el copy-paste... de las notas no se acuerda ni @davoker que le ha metido más de 1000h a POE

Es que eso es muy clásico, las comparaciones esas, con Far Cry siempre hacen lo mismo, comparando con las físicas de FC2 cuando salió el 4, 5 y 6, siendo que el 2 tiene físicas mucho mejores de lejos xD y eso que lo han comparado con ese, podrían haber ido más atrás, a Half Life 2, que es del 2004 si no me equivoco, las físicas en ese marcaron una nueva era y muchos juegos de años despues no superaban esoPHANTASIA escribió:Me ha dejado loco que Oblivion tenga mejores físicas que Avowed, un juego de 2006.
(y de hecho, muchos juegos de la actualidad no le dan tanta importancia a eso y HL2 sigue siendo más top en ese sentido que muchos de ahora xD) davoker escribió:Mc Mardigan escribió:kjavi escribió:lo que tiene el juego es mucho lore
pero de prestado
juraría que hay notas de texto literalmente sacadas de los Pillars.
Es normal el copy-paste... de las notas no se acuerda ni @davoker que le ha metido más de 1000h a POE
Bueno, si @kjavi me pone alguna de esas notas puedo comprobarlo rápidamente si están en POE1, os recuerdo que yo mismo hice (de hecho es un trabajo un curso, mucho texto y muchas opciones de diálogo xD) la corrección de textos de POE1 (como de otros tantos juegos) y que siempre aprovecho para compartir en su hilo cuando se saca el tema, asi que tengo los textos muy a mano para verificar las notas, también me atrevo a decir que hasta podría acordarme de algunos textos, ya no solo por llevar más de 1000 horas, sino precisamente por andar corrigiendo textos, con algo te vas quedando
Haciendo ese trabajo una cosa queda clara con los pillars, hay muuuuchas posibilidades, más de las que muchos imaginan (y siendo un rpg como POE ya algunos se imaginan muchas xD) en cuanto a diálogos y opciones disponibles en estos, maneras de acabar misiones e info que permanece totalmente oculta salvo que des con las preguntas y respuestas adecuadas, no verifico archivo por archivo para corregir las cosas, corrijo las que veo "mientras juego", por lo que es complicado que alguna vez acabe, pero comparto siempre lo que voy avanzando xDEs que eso es muy clásico, las comparaciones esas, con Far Cry siempre hacen lo mismo, comparando con las físicas de FC2 cuando salió el 4, 5 y 6, siendo que el 2 tiene físicas mucho mejores de lejos xD y eso que lo han comparado con ese, podrían haber ido más atrás, a Half Life 2, que es del 2004 si no me equivoco, las físicas en ese marcaron una nueva era y muchos juegos de años despues no superaban esoPHANTASIA escribió:Me ha dejado loco que Oblivion tenga mejores físicas que Avowed, un juego de 2006.(y de hecho, muchos juegos de la actualidad no le dan tanta importancia a eso y HL2 sigue siendo más top en ese sentido que muchos de ahora xD)
Mc Mardigan escribió:Otro que tenía unas físicas del copón en su día (2006 creo...) era el Dark Messiah of Might and Magic... juegarral!
Elunicoo escribió:Soulblad3 escribió:No se supone que todos los juegos iban a tener predescarga? por qué este no?
Yo lo descargue ayer en el pc y en la xbox sin problemas!
James May escribió:ce16 escribió:kjavi escribió:@MrGeeeorge
no busques narrativa en este juego... hay que tomárselo como un dungeon crawler xD
Esto que dices me ha matado. Creia que iba a ser un juego de rol y no esta mierda. Paso de probarlo siquiera con el gamepass.
O sea, que un dungeon crawler no es un juego de rol y es mierda.
En fin.
Como no ha habido ejemplos de RPG estilo dungeon crawler que han marcado hitos en la historia de los videjuegos de rol...
Parallax Snake escribió:carokix escribió:Elimendez escribió:
Menuda gilipollez de comparativa. Me he metido solo en el video para ponerle un dislike al video. Por gilipollas como estos mucha gente se cree que el juego es una mierda. Putos YouTubers.
Será una gilipollez para ti para mi no lo es, es un AAA de 2025 vs uno de 2006, casi 2 décadas de diferencia y me parece que no está mintiendo en absoluto... yo le agradezco al compañero el video y al youtuber el haberlo hecho
Es que en lugar de "avanzar" en esas cuestiones "técnicas" (llamemoslas así).... parece que retrocedemos, que al final los juegos "de ahora" tienen mucho "brilli" texturas hiper-de la hostia... etc, etc pero con mundos/escenarios que parecen "de mentira" al tener "nula" interacción en ellos (o que den sensación de "falsedad"), no se, es como cuando te pones un juego el cual tiene de todo, fisicas realistas, iluminación fantástica, IA de los enemigos bien desarrollada, artísiticamente "potente", con un sonido envolvente brutal... etc, etc y te "acostumbras" a lo bueno... y luego te pones juegos que en teoria deberían de ser "superiores" ... y te encuentras cosas que no tienen sentido.
Mismo en los videos esos de la comparativa... en mi caso, y cuando jugué a Oblivion por primera vez... (o a juegos como GTA IV en su dia)... pensaba que si esas cosas eran así en 2006... 2008.... como serían los juegos 10, 15 o 20 años después, y resulta que efectivamente, "casi" 20 años despues.... me encuentro juegos donde sus fisicas, IA... etc son inexistentes o inferiores, mi no entender.
Ashenbach escribió:Esto es como todo, si que no puedas tirar los vasos de una mesa te resulta inaceptable en un videojuego, pues oye, hay otros chorrocientos juegos en los que probablemente podrás hacerlo. Eso sí, el mimo con el que Obsidian trata la historia y los personajes en sus juegos no lo vas a tener ni de broma en un juego de Bethesda. Ahora valora lo que es más importante para ti.
Eso sí, el mimo con el que Obsidian trata la historia y los personajes en sus juegos no lo vas a tener ni de broma en un juego de Bethesda.
d2akl escribió:Ashenbach escribió:Esto es como todo, si que no puedas tirar los vasos de una mesa te resulta inaceptable en un videojuego, pues oye, hay otros chorrocientos juegos en los que probablemente podrás hacerlo. Eso sí, el mimo con el que Obsidian trata la historia y los personajes en sus juegos no lo vas a tener ni de broma en un juego de Bethesda. Ahora valora lo que es más importante para ti.
Trataba.Eso sí, el mimo con el que Obsidian trata la historia y los personajes en sus juegos no lo vas a tener ni de broma en un juego de Bethesda.
En 35h al menos eso no se cumple en este título. Y si, es lo que yo más esperaba de Obsidian.
Lo otro , sigue siendo un canteo igualmente x mucho que pueda pasarlo por alto.
Ashenbach escribió:d2akl escribió:Ashenbach escribió:Esto es como todo, si que no puedas tirar los vasos de una mesa te resulta inaceptable en un videojuego, pues oye, hay otros chorrocientos juegos en los que probablemente podrás hacerlo. Eso sí, el mimo con el que Obsidian trata la historia y los personajes en sus juegos no lo vas a tener ni de broma en un juego de Bethesda. Ahora valora lo que es más importante para ti.
Trataba.Eso sí, el mimo con el que Obsidian trata la historia y los personajes en sus juegos no lo vas a tener ni de broma en un juego de Bethesda.
En 35h al menos eso no se cumple en este título. Y si, es lo que yo más esperaba de Obsidian.
Te daré la razón o no cuando lo juegue, pero sería la primera vez que pasa eso en un rpg de Obsidian.
ce16 escribió:@eRiKaXPiReNCe ojala fuese lo mismo. Por lo que estais comentando, a mi me da la impresion de que es peor que el The outer worlds. Y no me refiero a la exploración y al combate, que eso me importa mas bien poco.
Me refiero al rol.
eRiKaXPiReNCe escribió:Ashenbach escribió:d2akl escribió:
Trataba.
Te daré la razón o no cuando lo juegue, pero sería la primera vez que pasa eso en un rpg de Obsidian.
Hombre, The Outer Worlds ya es purrela narrativa, con historia mala, personajes olvidables todos ellos, misiones paupérrimas, etc. Este es lo mismo pero en el universo de Pillars.
Obsidian bajó el listón hace bastante.
.
.
ce16 escribió:Sacadme de dudas, si ellos dijeron que los mapas eran del tamaño de The outer worlds...como podeis decir que es uno de los puntos fuertes del juego?
Cuando al The outer worlds se le echo un monton de mierdas precisamente por esto
Gringo Alpha escribió:@adriano_99
Mejor sería comparar el combate, no? cuando salga TES6 con el mismo motor de mierda, con un combate de mierda, como starfield, qué te va a preocupar más?
Ashenbach escribió:Esto es como todo, si que no puedas tirar los vasos de una mesa te resulta inaceptable en un videojuego, pues oye, hay otros chorrocientos juegos en los que probablemente podrás hacerlo. Eso sí, el mimo con el que Obsidian trata la historia y los personajes en sus juegos no lo vas a tener ni de broma en un juego de Bethesda. Ahora valora lo que es más importante para ti.
ce16 escribió:Sacadme de dudas, si ellos dijeron que los mapas eran del tamaño de The outer worlds...como podeis decir que es uno de los puntos fuertes del juego?
Cuando al The outer worlds se le echo un monton de mierdas precisamente por esto
Ashenbach escribió:d2akl escribió:Ashenbach escribió:Esto es como todo, si que no puedas tirar los vasos de una mesa te resulta inaceptable en un videojuego, pues oye, hay otros chorrocientos juegos en los que probablemente podrás hacerlo. Eso sí, el mimo con el que Obsidian trata la historia y los personajes en sus juegos no lo vas a tener ni de broma en un juego de Bethesda. Ahora valora lo que es más importante para ti.
tyrion_juanka escribió:Yo lee tenia ganas, pero os leo decir que la historia y los personajes son un mierdon y se me estan pasanddo las ganas...
d2akl escribió:tyrion_juanka escribió:Yo lee tenia ganas, pero os leo decir que la historia y los personajes son un mierdon y se me estan pasanddo las ganas...
Que se esperaba más, y bastante viniendo de Obsidian, pues mira, yo al menos si.
Y no te rayes , nadie dijo que fueran un mierdon.
Mierdon son las del Veilguard.
Puedes probarlo ya sabes como, lleva días navegando , desde el minuto0 de la versión deluxe básicamente..
Juega 3/4 horas y si tal pues lo compras.
Exitworldgamer escribió:Genshix escribió:He leído que en ultrawide a la que hablas con alguien se pone con barras negras. Es asi? No hay mod aun que arregle esto?
Tienes que bajarte el unreal unlocker 5
Injectas el programa cuando abras el juego y le dices a qué resolución, y ya va todo en ultrawide.
richichan escribió:Sin soporte Ultrawide para conversaciones y cinemáticas y sin HDR por lo que veo, sensacional
Genshix escribió:richichan escribió:Sin soporte Ultrawide para conversaciones y cinemáticas y sin HDR por lo que veo, sensacional
Es lo que estamos comentando un poco por aqui. Y sin mod ni nada todavía cuando normalmente a la hora o poco mas de estar el early access de cualquier juego ya lo hacen.
xineloeol escribió:Genshix escribió:richichan escribió:Sin soporte Ultrawide para conversaciones y cinemáticas y sin HDR por lo que veo, sensacional
Es lo que estamos comentando un poco por aqui. Y sin mod ni nada todavía cuando normalmente a la hora o poco mas de estar el early access de cualquier juego ya lo hacen.
Impacientes...
https://github.com/Lyall/UltrawidePatches/tree/main/Avowed
Alizee escribió:Si ya os pareció que Obsidian toco suelo con The Outer Worlds (y con Grounded y Pentiment que tampoco convence visto lo visto) no se que esperáis ahora 6 años después. Y con The Outer Worlds 2 mas de lo mismo de los mismos, seguro.
No esperéis que Obsidian reciba cheques en blanco por ser de MS, no es lo que busca el estudio y o se acepta o se deja de lado todo lo que tenga que ver con el. No pasa nada.
https://www.pcgamer.com/games/rpg/obsidian-plans-to-make-rpgs-for-100-years-by-not-trying-to-grow-aggressively-expand-our-team-size-or-make-super-profitable-games/
Mrs. Propper escribió:Alizee escribió:Si ya os pareció que Obsidian toco suelo con The Outer Worlds (y con Grounded y Pentiment que tampoco convence visto lo visto) no se que esperáis ahora 6 años después. Y con The Outer Worlds 2 mas de lo mismo de los mismos, seguro.
No esperéis que Obsidian reciba cheques en blanco por ser de MS, no es lo que busca el estudio y o se acepta o se deja de lado todo lo que tenga que ver con el. No pasa nada.
https://www.pcgamer.com/games/rpg/obsidian-plans-to-make-rpgs-for-100-years-by-not-trying-to-grow-aggressively-expand-our-team-size-or-make-super-profitable-games/
Perdón por pensar qué que te compre una de las empresas más grandes del mundo puede hacer que hagas juegos más ambiciosos y más grandes. Entonces la han comprado para... Nada?
Vaya bajón con el juego, Obsidian quién te ha visto y quién te ve. Volveré a jugarme New Vegas, visto lo visto.
El juego se vendió de una manera porque tuvieron la desfachatez de anunciarlo hace 5 años casi con un trailer que compraron a una empresa que hace trailers... A saber qué le dijeron a esa prensa que tenían que hacer.