GordonFreeman escribió:Sinceramente no lo sabía, yo BG3 no lo he jugado entero aun, jugué unas 20 horas al early access que era solo el primer acto (y no lo jugué entero), y luego cuando salió unas 15 horas otra vez desde el principio para ver en qué había cambiado, pero lo dejé porque normalmente me espero un tiempo con los RPGs a que estén pulidos porque lo habitual es que salgan plagados de bugs, y hasta hoy que todavía no me he puesto en serio con él. Y en esas horas que jugué no vi nada woke, y nunca vi ninguna queja al respecto en foros, noticias, etc., así que asumí que no tenía nada. Pero si es solo un personaje, a mi me parece que está por contentar a la minoria, si no se te echan al cuello por no incluir a un personaje o referencia de tal minoria, raza o condición sexual. Acordarse de lo que le pasó al al creador de Kingdom Come Deliverance, que le llegaron a acusar incluso de nazi por no incluir ninguna persona de color, en un juego de la Edad Media en centroeuropa (que por cierto, yo pensé que nunca veríamos secuela a causa de esto).
En fin, al final da igual, si el juego es bueno se le pueden perdonar algunas cosas así, que tampoco pasa nada si no es algo muy descarado y habitual en el juego. Sobre Dragon Age Veilguard, su principal problema no es ese, es que el juego es aburrido y está a años luz como juego de rol del primero, al menos eso me pareció en las 6 o 7 horas que jugué.
En fin, no pienso hablar más de este tema. A mi lo que me interesa es ver si Avowed es lo que se esperaría de un juego de Obsidian o no. Si tengo oportunidad de probarlo, ya diré que me parece, y no voy a comentar nada al respecto de si es woke o no, sino si el juego me ha gustado en general hasta donde haya probado.
A ver, que has sacado tu el tema, yo simplemente te he dejado claro que lo que dices no tienen ningun sentido
Que tampoco me sorprende ya nada a estas alturas, que en un foro especializado venga un jugador "old school" a sentar catedra de como se tienen que hacer las cosas poniendo de ejemplo dos juegos distintos a los que apenas ha jugado.
Y estoy de acuerdo en que te quieras centrar en Avowed, que es de lo que va el tema, por ahora en algunos aspectos parece cumplir y lo que se ha visto peor es en el apartado jugable.
Alizee escribió:No veo la lógica por la que Avowed es un "culo" viendo esas dos fotos.
Puede ser que tenga que ver con que ese usuario lleva desde el año pasado vendiendo por el foro que Avowed es chope del malo.
Sigue sorprendiéndome el odio tan gratuito que genera este videojuego.
PD: Recientemente le eche 15 horas a Indiana Jones, 30 horas al Dragon Quest III Remake, 20 horas a Alan Wake II y 10 horitas a Warhammer 40K Space Marine II. Ahora me entero de que todos son juegos de mierda por no echarles 100 horas

Delirante.
Bueno ese usuario es uno de tantos que estan mas tiempo criticando juegos que jugandolos, son amantes de los Crpg( por eso cualquier cosa que no huela a jugabilidad clasica, la crucifican) pero luego resulta que apenas han tocado el BG3 o el Pathfinde 2, obras maestras del genero que en teoria les gusta.
Y si, hablo en plural por que hay unos cuantos, que tampoco sucede solo con este titulo o en este foro, cada vez se ve mas en internet gente que escribe mensajes para odiar y se junta con otros para odiar algo en vez de compartir la pasion o el gusto por un tema en concreto.
En este caso tenemos:
-Puede que tenga woke
-Producido por Obsidian un estudio de MS y por ahora no sale en PS5( guerrita de consolas y tal)
-Han cambiado la paleta de colores
-El trailer que monstraron de jugabilidad, no era el mejor de todos, mal marketing vamos.
-Los ultimos titulos de Obsidian no son como sus clasicos.
De todos esos puntos, sin duda los que mas ruido van a hacer son los fans de los Crpg.
Un saludo.