Henkka360 escribió:Bueno chavales, creo que voy a meterle mano a la wiki. No tengo ni idea de diseñarla, pero voy a ir metiendo toda la info, fichas, capturas, etc... De momento la estructura (a falta de otras sugerencias) dejo con las fichas que puso manologod (que por lo que veo lleva años sin estar en el foro).
Si alguien tiene alguna sugerencia soy todo oídos. Quizá se podría añadir a cada ficha una "MICROreseña" de una frase en el que algún user resume lo que le ha parecido el juego... o no sé, algo así para darle algo más de valor a las fichas de la wiki. Un poco de brainstorming.
Me voy poniendo con las fichas mientras tanto y añadiendo juegos nuevos.

Henkka360 escribió:Bueno compis, he decidido usar la aportación de @Zorronoxo para ir probando diferentes configuraciones de las fichas de la wiki. El sistema original no estaba mal pero he probado un layout algo diferente en la ficha de Paradigm.
Os dejo la captura para que me digáis que os parece. Creo que es mucho más visual. Me gustaría poner enlaces a las imágenes en tamaño original en lugar de incrustarlas en la wiki pero según dice el FAQ es preferible no usar enlaces externos (supongo que para que no se quede la wiki vacía de contenido si esos enlaces caen pero vamos.. siendo enlaces a steam me parecería raro).
¿Cómo lo véis?
baronrojo2 escribió:Creo que nunca me he animado a jugar aventuras gráficas y, viendo que Epic Games regaló thimbleweed park voy a empezar con este juego, ¿Es buena idea?
baronrojo2 escribió:Creo que nunca me he animado a jugar aventuras gráficas y, viendo que Epic Games regaló thimbleweed park voy a empezar con este juego, ¿Es buena idea?
chuckyflame escribió:baronrojo2 escribió:Creo que nunca me he animado a jugar aventuras gráficas y, viendo que Epic Games regaló thimbleweed park voy a empezar con este juego, ¿Es buena idea?
Magnifica, no te arrepentiras. Empezar con las de LucasArts y derivados en este caso, es yo creo la manera de acertar
davoker escribió:baronrojo2 escribió:Creo que nunca me he animado a jugar aventuras gráficas y, viendo que Epic Games regaló thimbleweed park voy a empezar con este juego, ¿Es buena idea?
Si te acaban gustando se te abre un mundo nuevo chaval, tienes muchisimos juegos y buena parte son putisimas obras maestras disfruta el acabas de empezar si lo has hecho ya porque viene de uno de los maestros
baronrojo2 escribió:chuckyflame escribió:baronrojo2 escribió:Creo que nunca me he animado a jugar aventuras gráficas y, viendo que Epic Games regaló thimbleweed park voy a empezar con este juego, ¿Es buena idea?
Magnifica, no te arrepentiras. Empezar con las de LucasArts y derivados en este caso, es yo creo la manera de acertar
Tengo que preguntaros una lista de cuales son buenas, la que me llama la atención es la del Day of tentacledavoker escribió:baronrojo2 escribió:Creo que nunca me he animado a jugar aventuras gráficas y, viendo que Epic Games regaló thimbleweed park voy a empezar con este juego, ¿Es buena idea?
Si te acaban gustando se te abre un mundo nuevo chaval, tienes muchisimos juegos y buena parte son putisimas obras maestras disfruta el acabas de empezar si lo has hecho ya porque viene de uno de los maestros
Hype! A ver que tal se me da, segun he visto en algunos videos, en aventuras graficas es normal engancharse
Henkka360 escribió:Ahora hay muchas aventuras gráficas muy asequibles. Yo, tras años sin jugar a los clásicos (crecí con Lucas Arts y Sierra) me reenganché con las de Wadjet Eye Games. Ahora, de hecho, estoy jugando Primordia y me está gustando bastante.
La saga Blackwell, Gemini Rue, Primordia... son juegos que beben directamente de los clásicos pero sin tanto pixel hunting (que era uno de los grandes problemas de las clásicas) y con unos puzzles más "razonables". Creo que son muy buenas aventuras también para engancharse.
Básicamente si te gusta romperte un poco la cabeza de vez en cuando, te gusta jugar a tu ritmo, sin estrés... leer/escuchar buenos diálogos y disfrutar de juegos con estilos artísticos peculiares.. te vas a enganchar. Y mucho. La sensación después de resolver un enigma o de avanzar cuando llevabas tiempo bloqueado es algo que se ha perdido en el gaming hoy día. Eso es algo que ya no abunda hoy día en el panorama gaming. Quizá la saga Souls te transmite algo similar después de destrozar al Boss de turno, pero ahí se premia más el perfeccionamiento de la técnica y la memoria. En las aventuras gráficas se premia más el ingenio y la capacidad analítica. No sé como explicarlo científicamente, pero es básicamente un chute directo a tu estado de ánimo. Al menos así me pasa a mí.
Yo estoy rizando el rizo con el tema de jugarlas en el Ipad usando la app de steam link y el ScummVM para las aventuras antiguas. Una delicia.
Bienvenido.
y creo que ya he visto algunosel Sheriff que dice NO ser el forense y que este a su vez dice no serlo porque hablan distinto y...hablan igual xD me ha hecho gracia
el papel higiénico
, miedo me dan los juegos más viejos que no tienen de esto seguramente tripuz escribió:Mini aventurilla gratis de Ron Gilbert, imprescindible haberse acabado Thimbleweed Park
https://store.steampowered.com/app/1305720/Delores_A_Thimbleweed_Park_MiniAdventure/
(Solo en inglés)
tripuz escribió:Mini aventurilla gratis de Ron Gilbert, imprescindible haberse acabado Thimbleweed Park
https://store.steampowered.com/app/1305720/Delores_A_Thimbleweed_Park_MiniAdventure/
(Solo en inglés)
fonso86 escribió:@spiderrrboy Si no es mucho preguntar, como juegas en la tablet? Con el dedo o con algún stylus en plan DS?
Ang3l escribió:Qué magnífico artículo en 3D Juegos, y qué de recuerdos: https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1866/0/y-bien-cuentame-algo-sobre-loom-la-historia-completa-detras-de-la-obra-mas-personal-de-lucasarts/
Henkka360 escribió:Una pena que ese podcast sea de todo y no sólo de aventuras gráficas. Yo ando a la búsqueda de algún portal exclusivamente sobre este género. Soy asiduo de "adventuregamer" pero de vez en cuando me gusta leer algo en castellano, y creo que "aventuras y cia" lleva mucho tiempo parada. ¿Algún consejo?
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Largo LaGrande escribió:No es estrictamente de PC, pero es tan bizarro que quería comentarlo.
Un Kickstater para sacar una versión de Dráscula en Dreamcast por parte de una nueva empresa llamada Erbe Software que tiene todo el catálago en Steam de la antigua Alcachofa Soft.
https://www.kickstarter.com/projects/er ... -dreamcast
kjavi escribió:Hubiera puesto The Dig en la lista si no fuera por el absurdo y tedioso puzle de la tortuga.
pero bueno, es simplemente un puzzle complicado, yo con ese juego reconozco haberme atascado al menos 3 veces bastante rato, que oye, puede llegar otro y hacer el de la tortuga al momento, ya sabes como va esto xD
todas las de lucas las tuve y habia una caja muy chula de un juego llamado fable, que era asi de madera... Pero a saber donde me las metio, y la de baldurs gate 1 con sus 4 cds tambien no se donde estan jajajja
![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)

spiderrrboy escribió:@davoker pues a mi el de la tortuga creo que no me costo demasiado, aunque para la edad que lo jugue, que fue de salida, bastante raro era no atascarse dias y dias, donde si me atasque fue en el puzzle ese que era como en una sala donde habia un robot que tenia que dar energia a no se que jajaja por aquel entonces no habia internet y tuve que ir al corte ingles a mirar la guia asi rapido que sino venia el dependiente a echarme la bronca jajjajaja que tiempos.....
Vine unos dias a canarias a casa de mis padres, y rebuscando un poco encontre esto jajaja una buena coleccion aunque me faltan montones pero me da que mi madre me las ha tiradotodas las de lucas las tuve y habia una caja muy chula de un juego llamado fable, que era asi de madera... Pero a saber donde me las metio, y la de baldurs gate 1 con sus 4 cds tambien no se donde estan jajajja
![]()
![]()
Y si totalmente, a mi esa the dig merece estar en el top 5 para mi, una puta pasada, a mi mas que un remaster, me gustaria que spielberg volviese a la idea de hacer pelicula o por lo menos una serie.... Lo que daria....
yo le deje a un amigo (o eso creia que era) varios juegos tambien de estos y se fue a vivir a otra ciudad al dia siguiente, ni volví a saber de el ni de los juegos, no aprendí la lección sabes, me pasó 2 veces mas, una con varios juegos de PSX y otra años mas tarde con otro de PSX, FF8 + guia oficial, no volvi a ver a nada, aún tenia fe en la gente, ya no dejo nada a nadie desde esa ultima del FF8 por allá por el 2001, soy rencoroso, espero que se les haya caido un brazo a los 3 para que no toquen un puto mando
Barbabrat escribió:Estoy pensando en pillarme el Whispers of a Machine aprovechando las rebajas de Steam.
¿Alguien que lo haya jugado? ¿Vale la pena?
spiderrrboy escribió:@davoker pues a mi el de la tortuga creo que no me costo demasiado, aunque para la edad que lo jugue, que fue de salida, bastante raro era no atascarse dias y dias, donde si me atasque fue en el puzzle ese que era como en una sala donde habia un robot que tenia que dar energia a no se que jajaja por aquel entonces no habia internet y tuve que ir al corte ingles a mirar la guia asi rapido que sino venia el dependiente a echarme la bronca jajjajaja que tiempos.....
Vine unos dias a canarias a casa de mis padres, y rebuscando un poco encontre esto jajaja una buena coleccion aunque me faltan montones pero me da que mi madre me las ha tiradotodas las de lucas las tuve y habia una caja muy chula de un juego llamado fable, que era asi de madera... Pero a saber donde me las metio, y la de baldurs gate 1 con sus 4 cds tambien no se donde estan jajajja
![]()
![]()
Y si totalmente, a mi esa the dig merece estar en el top 5 para mi, una puta pasada, a mi mas que un remaster, me gustaria que spielberg volviese a la idea de hacer pelicula o por lo menos una serie.... Lo que daria....