[HO] Avances Scene Wii U [Solo Avances / Sin comentarios]

en caso de que saquen algo, los juegos seran volcados desde la misma wiiu, es lo mas logico....

yo espero que le metan mano y pueda leer bluray, asi le meto la patada definitivamente a mi ps3...al dormitorio...jijijiji
ducckke escribió:en caso de que saquen algo, los juegos seran volcados desde la misma wiiu, es lo mas logico....

yo espero que le metan mano y pueda leer bluray, asi le meto la patada definitivamente a mi ps3...al dormitorio...jijijiji


Mientras el lector no sea tan delicado como los que traia la Wii, entonces no habria problemas. Recuerdo que el de la Wii se dañaba al jugar muchas horas los discos de doble capa. De hecho a mi me paso con el SSBM (original, por supuesto). Este juego destrozo la vida del lector de mi Wii xD!
Este hilo en vez de avances parece el cuéntame, suposiciones o comparaciones.

Como saquen algo cualquiera se lee el hilo
El lector de la WiiU tiene programado no leer discos que no sean los suyos para evitar la piratería que surgió en Wii al poco de salida. Al no admitir blurays estándar o DVDs estándar, evitan que chipeando los lectores se puedan cargar software copiado caseramente en WiiU y vWii. Los discos de GC los escupe, por cierto.

Así que en principio, tener la WiiU como reproductor de blurays está descartado.
JuananBow escribió:El lector de la WiiU tiene programado no leer discos que no sean los suyos para evitar la piratería que surgió en Wii al poco de salida. Al no admitir blurays estándar o DVDs estándar, evitan que chipeando los lectores se puedan cargar software copiado caseramente en WiiU y vWii. Los discos de GC los escupe, por cierto.

Así que en principio, tener la WiiU como reproductor de blurays está descartado.


Que no lo acaben dejando el bolas, ya que como se puede ver por las pistas de la placa base, el lector es SATA, ni tan siquiera un puerto especial como WII, es un SATA con el conector propietario, poco tardaran en meterle mano o incluso sacar algun CFW solo para el lector o un ODE.

Saludos!
duke5000 escribió:
JuananBow escribió:El lector de la WiiU tiene programado no leer discos que no sean los suyos para evitar la piratería que surgió en Wii al poco de salida. Al no admitir blurays estándar o DVDs estándar, evitan que chipeando los lectores se puedan cargar software copiado caseramente en WiiU y vWii. Los discos de GC los escupe, por cierto.

Así que en principio, tener la WiiU como reproductor de blurays está descartado.


Que no lo acaben dejando el bolas, ya que como se puede ver por las pistas de la placa base, el lector es SATA, ni tan siquiera un puerto especial como WII, es un SATA con el conector propietario, poco tardaran en meterle mano o incluso sacar algun CFW solo para el lector o un ODE.

Saludos!


Ojala sea cierto que andan queriendo usar un conector puente y usar lectora externa........ [bye]
JuananBow escribió:El lector de la WiiU tiene programado no leer discos que no sean los suyos para evitar la piratería que surgió en Wii al poco de salida. Al no admitir blurays estándar o DVDs estándar, evitan que chipeando los lectores se puedan cargar software copiado caseramente en WiiU y vWii. Los discos de GC los escupe, por cierto.

Así que en principio, tener la WiiU como reproductor de blurays está descartado.



Pero vamos a ver es un lector bluray pero capado por firmware?? pues entonces cambiandole el firmware vía libre no??
Torres escribió:
JuananBow escribió:El lector de la WiiU tiene programado no leer discos que no sean los suyos para evitar la piratería que surgió en Wii al poco de salida. Al no admitir blurays estándar o DVDs estándar, evitan que chipeando los lectores se puedan cargar software copiado caseramente en WiiU y vWii. Los discos de GC los escupe, por cierto.

Así que en principio, tener la WiiU como reproductor de blurays está descartado.



Pero vamos a ver es un lector bluray pero capado por firmware?? pues entonces cambiandole el firmware vía libre no??


El problema viene cuando no es un lector independiente, si no que es bastante "tonto" y todo lo hace la placa base como en Play Station 3, que a la placa base no es tán facil meterle mano.

En cambio el lector de Xbox 360 es un lector totalmente independiente, ahí si que metieron mano y adios muy buenas...
Espero que para la WiiU salga algun metodo al estilo Twilight Maria... podria ser NintendoLand Maria...

Para aquellos que no son de esa epoca, les dejo el post para que se diviertan un rato
hilo_twilight-maria_1111327
Ugalonko escribió:Espero que para la WiiU salga algun metodo al estilo Twilight Maria... podria ser NintendoLand Maria...

Para aquellos que no son de esa epoca, les dejo el post para que se diviertan un rato
hilo_twilight-maria_1111327


Me comentan que el Team cazorla esta apunto de sacar exploit para WIIU
kappa64 escribió:
Ugalonko escribió:Espero que para la WiiU salga algun metodo al estilo Twilight Maria... podria ser NintendoLand Maria...

Para aquellos que no son de esa epoca, les dejo el post para que se diviertan un rato
hilo_twilight-maria_1111327


Me comentan que el Team cazorla esta apunto de sacar exploit para WIIU


Espectacular, yo confio plenamente en el team cazuela... kazorla digo... ¿la WiiU es el Wii Luxe que tanto anunciaron? :-p
Al parecer la imagen del team failoverflow sobre los días tiene que ver con las velocidades de acceso a RAM...
tomiki escribió:marcan esta trasteandola ya bastante
http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=49941



JEEE a disfrutar del catalogo de GAMECUBE.......CASI NADA!!
https://shop.strato.com/epages/61488288 ... c_usbgecko

Todavia se vende el aparato a unos 75 euros.....ufffff que hype!
SUGUSAPPLE escribió:JEEE a disfrutar del catalogo de GAMECUBE.......CASI NADA!!

¿Cómo has llegado a esa noticia y/o conclusión? :-?
JuananBow escribió:
SUGUSAPPLE escribió:JEEE a disfrutar del catalogo de GAMECUBE.......CASI NADA!!

¿Cómo has llegado a esa noticia y/o conclusión? :-?


Supongo que se referirá a que el USB Gecko se utilizaba para cargar código en la Wii y correr juegos de Gamecube. Pero de ahí a poder jugar a esos juegos hay un trecho. El USB Gecko lo estarán utilizando como volcado de datos e información de la Wii U y dudo mucho que estén consiguiendo inyectar código así por las buenas...
Hola, he estado mirando pero no me aclaro.
En todos los lados veo que la wiiu reescala los juegos de wii a 1080p.
¿eso significa que es como el dolphin no? Yo tengo la wii y ahora me ha dado por probar el dolphin y estoy flipando con como se ve, ¿la wiiu entonces hace lo mismo no?

Y la otra pregunta, es si al poner un lanzador de backups por usb a la wiiu para juegos de wii hara lo mismo ya que a lo mejor el lanzador usb no sabe ni que esta corriendo dentro de una wiiu.
Esta ultima pregunta es la que no logro encontrar por ningun sitio, la primera la tengo mas o menos clara.

Un saludo!
En todos los lados veo que la wiiu reescala los juegos de wii a 1080p.
¿eso significa que es como el dolphin no? Yo tengo la wii y ahora me ha dado por probar el dolphin y estoy flipando con como se ve, ¿la wiiu entonces hace lo mismo no?


Los juegos de Wii se ven muy similar en WiiU, es decir no esperes el mismo resultado que en Dolphin, es una pena [triston]

Y la otra pregunta, es si al poner un lanzador de backups por usb a la wiiu para juegos de wii hara lo mismo ya que a lo mejor el lanzador usb no sabe ni que esta corriendo dentro de una wiiu.


Eso ya es posible: hilo_tutorial-como-instalar-homebrew-channel-en-wii-u-con-smash-stack_1840575

luego es Instalar unos Cios y a tirar de backups de Wii en Wiiu vía Usb
exitido escribió:Hola, he estado mirando pero no me aclaro.
En todos los lados veo que la wiiu reescala los juegos de wii a 1080p.
¿eso significa que es como el dolphin no? Yo tengo la wii y ahora me ha dado por probar el dolphin y estoy flipando con como se ve, ¿la wiiu entonces hace lo mismo no?

No, la resolución de la imagen que emite la wii u es de 1080p, pero lo generado por la consola internamente para wii sigue siendo 480p.
No se ve como Dolphin porque no hay un rescalado total ni una mejoría de gráficos ya que la WiiU no hace nada de eso, simplemente se nota un poco la nitidez al tener la salida Hdmi que es lo que hace que ciertos juego se vean un poco mejor ya que la salida nativa es 1080p aunque internamente este 480p, en algunos juegos se nota bastante y en otros no tanto.
Ok, pues estaba equivocado en las dos cosas.
Muchas gracias a los tres.
JuananBow escribió:
SUGUSAPPLE escribió:JEEE a disfrutar del catalogo de GAMECUBE.......CASI NADA!!

¿Cómo has llegado a esa noticia y/o conclusión? :-?


*Sube y Ejecuta archivos (formatos DOL y Bin) tales como emuladores, aplicaciones y juegos caseros

Si eso es cierto....un dol o bin de un game original de gc.....y voila!! [carcajad]
Esperando a que salga el Dolphin para WiiU je je.
No va a salir en muuuuuuuuucho tiempo.
DRaGMaRe escribió:Yo diría que nunca.

Nunca nunca no, pero en bastante tiempo. A priori no es tan difícil de emular.
SUGUSAPPLE escribió:
JuananBow escribió:
SUGUSAPPLE escribió:JEEE a disfrutar del catalogo de GAMECUBE.......CASI NADA!!

¿Cómo has llegado a esa noticia y/o conclusión? :-?


*Sube y Ejecuta archivos (formatos DOL y Bin) tales como emuladores, aplicaciones y juegos caseros

Si eso es cierto....un dol o bin de un game original de gc.....y voila!! [carcajad]

Pillado por los pelos...

Un .dol sólo es un tipo de archivo ejecutable de GameCube y Wii (y es posible que también de WiiU pero esto sólo es especulación mía), al igual que el .elf y el .bin. El que puedas cargar con el USB Gecko cualquiera de esos archivos no significa para nada que puedas cargar un disco de GameCube. Es más, creo que la carga de juegos de GameCube no funciona así.
Mikel24 escribió:
En todos los lados veo que la wiiu reescala los juegos de wii a 1080p.
¿eso significa que es como el dolphin no? Yo tengo la wii y ahora me ha dado por probar el dolphin y estoy flipando con como se ve, ¿la wiiu entonces hace lo mismo no?


Los juegos de Wii se ven muy similar en WiiU, es decir no esperes el mismo resultado que en Dolphin, es una pena [triston]

Y la otra pregunta, es si al poner un lanzador de backups por usb a la wiiu para juegos de wii hara lo mismo ya que a lo mejor el lanzador usb no sabe ni que esta corriendo dentro de una wiiu.


Eso ya es posible: hilo_tutorial-como-instalar-homebrew-channel-en-wii-u-con-smash-stack_1840575

luego es Instalar unos Cios y a tirar de backups de Wii en Wiiu vía Usb

Pues yo no se pero despues de provar varios juegos de wii en wiiu, creo que se ven fatal (en el caso de xenoblades o the last story increiblemente mal, tambien el pandora's tower)
tanto que he optado por instalarme el dolphin, por el bien de mi vista.
imagino que el factor tv y hdmi, debe de afectar bastante, pero en mi caso es asi
thanos1 escribió:
Mikel24 escribió:
En todos los lados veo que la wiiu reescala los juegos de wii a 1080p.
¿eso significa que es como el dolphin no? Yo tengo la wii y ahora me ha dado por probar el dolphin y estoy flipando con como se ve, ¿la wiiu entonces hace lo mismo no?


Los juegos de Wii se ven muy similar en WiiU, es decir no esperes el mismo resultado que en Dolphin, es una pena [triston]

Y la otra pregunta, es si al poner un lanzador de backups por usb a la wiiu para juegos de wii hara lo mismo ya que a lo mejor el lanzador usb no sabe ni que esta corriendo dentro de una wiiu.


Eso ya es posible: hilo_tutorial-como-instalar-homebrew-channel-en-wii-u-con-smash-stack_1840575

luego es Instalar unos Cios y a tirar de backups de Wii en Wiiu vía Usb

Pues yo no se pero despues de provar varios juegos de wii en wiiu, creo que se ven fatal (en el caso de xenoblades o the last story increiblemente mal, tambien el pandora's tower)
tanto que he optado por instalarme el dolphin, por el bien de mi vista.
imagino que el factor tv y hdmi, debe de afectar bastante, pero en mi caso es asi


una pregunta cual es el requisito minimo para el dolphin para 1080p a 60 fps ?
Pues yo no se pero despues de provar varios juegos de wii en wiiu, creo que se ven fatal (en el caso de xenoblades o the last story increiblemente mal, tambien el pandora's tower)


es que a eso me refiero, los juegos se ven igual que en la Wii, no esperéis milagros, es decir veréis dientes de sierra por todos lados

una pregunta cual es el requisito minimo para el dolphin para 1080p a 60 fps ?


hilo_hilo-oficial-dolphin-emulador-gamecube-wii-opencl-al-final_1133524
teoricamente llevan un tiempo tonteando con devolution en wiiu via vwii.

http://www.youtube.com/watch?v=rlcVdL8r9lk&feature=g-u
rioazuki escribió:teoricamente llevan un tiempo tonteando con devolution en wiiu via vwii.

http://www.youtube.com/watch?v=rlcVdL8r9lk&feature=g-u

Hay dos problemas con el Devolution:

Por una parte, el autor, que es muy picajoso con la piratería y exigía que al cargar un juego hubiera una comprobación contra el disco original de GC. La WiiU no admite discos de GC, luego no se puede hacer la comprobación, luego no se puede cargar nada, luego habría que eliminar esa restricción y este hombre no creo que esté por la labor.

Por otra parte, los interfaces de control. Necesitabas sí o sí un mando de GameCube para jugar. En WiiU no puedes enchufar mandos de GC, así que habría que adaptar el mando a los de Wii. Extra de trabajo, vaya.

A mi me encantaría poder ver el Devolution funcionando en WiiU pero me da que por este camino no va a poder ser... :(
JuananBow escribió:Por una parte, el autor, que es muy picajoso con la piratería y exigía que al cargar un juego hubiera una comprobación contra el disco original de GC. La WiiU no admite discos de GC, luego no se puede hacer la comprobación, luego no se puede cargar nada, luego habría que eliminar esa restricción y este hombre no creo que esté por la labor.

En un principio, el autor ya dijo que habría un método de validación de isos en aquellas Wiis no compatibles con GC, así que no veo el problema en que ese mismo método (del que aún no se sabe nada) sea portado a WiiU

JuananBow escribió:Por otra parte, los interfaces de control. Necesitabas sí o sí un mando de GameCube para jugar. En WiiU no puedes enchufar mandos de GC, así que habría que adaptar el mando a los de Wii. Extra de trabajo, vaya.

A mi me encantaría poder ver el Devolution funcionando en WiiU pero me da que por este camino no va a poder ser... :(

Una de las primeras características anunciadas de Devolution era la posibilidad de jugar a los juegos de GC con Wiimote y mando clásico, así que tampoco veo el problema en este punto.
Con tanto Offtopic no sé si se ha hablado, así que como no lo veo en las últimas páginas lo comento.
Se supone que ya funcionan los canales forwarder, gracias a "Tiny vWii Nand Loader" de FIX94.
Reemplazando el 00000001.app de tus forwarder, por el de FIX94 deberían funcionar.
Yo a la scene en Wiiu le pido lo mismo que en 3DS, fuera el puñetero bloqueo regional que cuando empiecen a salir las joyas japo no estoy por la labor de pillarme otra consola que ya no entro en casa.
DRaGMaRe escribió:Con tanto Offtopic no sé si se ha hablado, así que como no lo veo en las últimas páginas lo comento.
Se supone que ya funcionan los canales forwarder, gracias a "Tiny vWii Nand Loader" de FIX94.
Reemplazando el 00000001.app de tus forwarder, por el de FIX94 deberían funcionar.


Gracias por la info, con tanta especulación de la scene en WiiU no esta mal alguna novedad para el modo wii y la verdad que esa novedad me viene perfecta ya que mientras no haya nada en la scene en WiiU si que estoy aprovechando la que hay en el modo wii.
Yo en cualquier caso recomiendo no andar guarreando el System Menu. Mientras BootMii no sea funcional, no existe un método seguro de restaurar la NAND y como haya algún banner en mal estado te arriesgas a brickear el Modo Wii. Tampoco es que sea un problema entrar en el HBC para cargar el programa.
JuananBow escribió:Yo en cualquier caso recomiendo no andar guarreando el System Menu. Mientras BootMii no sea funcional, no existe un método seguro de restaurar la NAND y como haya algún banner en mal estado te arriesgas a brickear el Modo Wii. Tampoco es que sea un problema entrar en el HBC para cargar el programa.


Tienes toda la razón. No es tanta cosa apretar dos botones mas.
A los que habéis metido mano ya a la Wii U en modo Wii, sabéis si Riivolution funciona? Se que necesita hacer un downgrade del IOS36, y no se si esto es posible.

Gracias.
PakomeT escribió:A los que habéis metido mano ya a la Wii U en modo Wii, sabéis si Riivolution funciona? Se que necesita hacer un downgrade del IOS36, y no se si esto es posible.

Gracias.

Aún no.
http://rvlution.net/forums/viewtopic.php?f=47&t=1251
Me ha tocado una Wii U Premium en un sorteo (Revogamers) y quisiera saber opiniones sobre si meterle mano ya al modo wii o esperar a que esté todo más asentado, sobretodo el tema del BootMii y cIOS y tal... Tengo mi Wii Negra actualizada para cargar backups, con emuladores de todo tipo, incluso logré hacer funcionar bastante bien los backups de Gamecube con el DML por USB. Me va a tardar unos dias en llegar así que puedo pensármelo bien jeje.
De primeras Enhorabuena, bueno mi recomendación es que si tienes ya una Wii, no toques la Wiiu para cargar backups de Wii
Vaig, despende el riesgo que quieras asumir,,de igual forma que paso con Wii, si ya tienes una Wii prepara para eso y no te quieres complicar pues por un lado es mejor es esperar para ver como evoluciona el tema.

Yo me "arriesgue" y la Wii ya no la toco para nada, tengo mi WiiU en el salón tanto para los juegos de WiiU como para los backups y emuladores en el modo Wii y todo funcionado perfectamente, en mi caso prefiero tener un trasto menos en el salon, que tener las dos consolas.

Que me arriesgo a que Nintendo saque una actualización y me quede sin scene temporalmente en Wiiu pues para eso tengo la Wii (la saco y la vuelvo a conectar) que me banean (que lo dudo..) tampoco me preocupa ya que no es una de mis prioridades el online en dicha consola.
Spain Fox Unit escribió:Vaig, despende el riesgo que quieras asumir,,de igual forma que paso con Wii, si ya tienes una Wii prepara para eso y no te quieres complicar pues por un lado es mejor es esperar para ver como evoluciona el tema.

Yo me "arriesgue" y la Wii ya no la toco para nada, tengo mi WiiU en el salón tanto para los juegos de WiiU como para los backups y emuladores en el modo Wii y todo funcionado perfectamente, en mi caso prefiero tener un trasto menos en el salon, que tener las dos consolas.

Que me arriesgo a que Nintendo saque una actualización y me quede sin scene temporalmente en Wiiu pues para eso tengo la Wii (la saco y la vuelvo a conectar) que me banean (que lo dudo..) tampoco me preocupa ya que no es una de mis prioridades el online en dicha consola.


Muchas gracias, creo que venderé mi Wii negra retrocompatible para financiarme algún juego para la nueva Wii U. Pore ello necesitaba consejo, no soy de meterle mucha mano a los cIOS pero al menos para usar algún loader para los backups de Wii y algun emulador... no creo que me de muchos problemas ¿no? :P
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
vaig escribió:
Spain Fox Unit escribió:Vaig, despende el riesgo que quieras asumir,,de igual forma que paso con Wii, si ya tienes una Wii prepara para eso y no te quieres complicar pues por un lado es mejor es esperar para ver como evoluciona el tema.

Yo me "arriesgue" y la Wii ya no la toco para nada, tengo mi WiiU en el salón tanto para los juegos de WiiU como para los backups y emuladores en el modo Wii y todo funcionado perfectamente, en mi caso prefiero tener un trasto menos en el salon, que tener las dos consolas.

Que me arriesgo a que Nintendo saque una actualización y me quede sin scene temporalmente en Wiiu pues para eso tengo la Wii (la saco y la vuelvo a conectar) que me banean (que lo dudo..) tampoco me preocupa ya que no es una de mis prioridades el online en dicha consola.


Muchas gracias, creo que venderé mi Wii negra retrocompatible para financiarme algún juego para la nueva Wii U. Pore ello necesitaba consejo, no soy de meterle mucha mano a los cIOS pero al menos para usar algún loader para los backups de Wii y algun emulador... no creo que me de muchos problemas ¿no? :P

no creo, pero ten en cuenta que se necesita uno de los juegos posteado en la primera pagina, no vale el letter bom ;)
veronica_patricia escribió:no creo, pero ten en cuenta que se necesita uno de los juegos posteado en la primera pagina, no vale el letter bom ;)


Gracias por recordármelo, pero ya tengo el Smash Bros Brawl preparado para cuando me llegue la consola jeje.

Otra duda que tengo es si mi HD 500gb Verbatim GT USB 2.0 formato WBFS me dará problemas de uso en el modo Wii, ya que lo tengo conectado en un puerto. Yo espero que no, sino probaré a enchufarlo sólo cuando quiera usar el loader de backups de Wii ¿no? Como he leído que la Wii U es muy exquisita en cuanto a los HDD externos y su alimentación... Tengo mis dudas jeje.
Siempre puedes recurrir a esta solución:
Imagen
2470 respuestas