[HO] AutoGG * RGH/JTAG

zamoris escribió:
mbtecnic escribió:Hola gente....



PD : zamoris

zamoris escribió:Hola compañeros quiero actualizar los avatares pero cuando meto el pendrive no ocurre nada.

El autogg me saca las dos carpetas:

$$ystemUpdate
$SystemUpdate

al pendrive formateado en fat32 al dashlaunch 16537 que es el que tiene mi xbox, pero como digo lo meto en la xbox dash original y nada.


FIJATE EN EL VIDEO DEL SQUIRT CORONA V4 CON NAND TOSHIBA NTSC . ALLI MUESTRO COMO ACTUALIZO EL AVATAR. ES EL MISMO PROCEDIMIENTO PARA TODAS LAS CONSOLAS.

https://www.youtube.com/watch?v=8HxP1OnDnM4

SI DESPUES DE MIRAR ESTE VIDEO SIGUE SIN HACER NADA , SI NO LLEGA A DETECTAR EL PENDRIVE....
LO QUE TIENES QUE HACER ES INSTALAR EL AVATAR DESDE EL MISMO AUTOGG....
TIENES QUE IR A LA SECCIÓN AUTO-UPDATE Y TILDAR USB , LUEGO AL BOTON AVATAR ( CON EL PENDRIVE COLOCADO EN EL PC Y LO FORMATEAS ) , UNA VEZ QUE TE APAREZCA LA VENTANA SELECT USB , SI NO LLEGAS A VER EL PENDRIVE TIENES QUE TILDAR EN ADD HDD DEVICES Y LE DAS LA RUTA Y OK , LUEGO TE FIJAS SI TIENES DENTRO DEL PEN LA O LAS CARPETAS $$ystemUpdate

ESPERO TE SIRVA.

SALUDOS.



Yo lo hice con autogg y un pen drive... me queda marcar el pendrive como particion primaria a ver si asi sale. Tambien lei algo sobre renombrar las carpetas.

Meti una memoria de esas pequeñitas que tenia un perfil de la xbox antes del hack, puede haber afectado eso?

Un saludo y gracias!



Hola , el pendrive tiene que estar formateado en fat32 desde la PC dentro del mismo va la carpeta $$ystemUpdate , de esa forma te va detectar la Xbox y va entrar la actualización.
Saludos.
XortroK escribió:
alexjrock escribió:Gracias mbtecnic por todos tus test. Según veo la "solución" es no llegar al 5to glitch, cosa que con otro chip se puede realizar. El SQUIRT 2.0 es una máquina y por lo visto tienes muy buenos resultados.

Sin embargo, el problema de fondo (después del 5to glitch...) no ha sido resuelto aún.

Saludos


En todas las consolas probadas pasa del quinto glitch sin ningun problema.

Lo que pasa es que al afinarlas logicamente arranca antes, pero las pocas veces que no ha arrancado ha pasado sin luces del quinto glitch.


Ok, gracias por confirmar que funciona, como "mbtecnic" se ha tomado tantas molestias, y no indica en ninguno de sus mensajes que si pasa del 5to glitch; pensé que era otra de las tantas soluciones que hay hoy en día.
mbtecnic escribió:Hola , el pendrive tiene que estar formateado en fat32 desde la PC dentro del mismo va la carpeta $$ystemUpdate , de esa forma te va detectar la Xbox y va entrar la actualización.
Saludos.


Si eso he hecho pero nunca salta la actualizacion.

Parece que las dos carpetas($$ystemUpdate y $SystemUpdate) que crea auto gg tienen el mismo contenido.

Puedo renombrar una de ellas a $$ystemupdate por ejemplo a ver si asi la detecta?
zamoris escribió:
mbtecnic escribió:Hola , el pendrive tiene que estar formateado en fat32 desde la PC dentro del mismo va la carpeta $$ystemUpdate , de esa forma te va detectar la Xbox y va entrar la actualización.
Saludos.


Si eso he hecho pero nunca salta la actualizacion.

Parece que las dos carpetas($$ystemUpdate y $SystemUpdate) que crea auto gg tienen el mismo contenido.

Puedo renombrar una de ellas a $$ystemupdate por ejemplo a ver si asi la detecta?

Como que es la misma con distinto nombre, pon el pen en la consola y ejecuta el xexmenu, veras como salta.
No se si te lo han dicho o lo has hecho, pero no arranques la consola con el pen puesto. Arranca la consola, ves al dash y mete el pen con la actualización.

Saludos.
buho67 escribió:
zamoris escribió:
mbtecnic escribió:Hola , el pendrive tiene que estar formateado en fat32 desde la PC dentro del mismo va la carpeta $$ystemUpdate , de esa forma te va detectar la Xbox y va entrar la actualización.
Saludos.


Si eso he hecho pero nunca salta la actualizacion.

Parece que las dos carpetas($$ystemUpdate y $SystemUpdate) que crea auto gg tienen el mismo contenido.

Puedo renombrar una de ellas a $$ystemupdate por ejemplo a ver si asi la detecta?

Como que es la misma con distinto nombre, pon el pen en la consola y ejecuta el xexmenu, veras como salta.


Mano de santo colega!
No he tenido ni que lanzar el xexmenu, los avatares han perdido la timidez y ha saltado la actualizacion. Se ha reiniciado la consola, no salio el glitch...la apague gliitcheo y ahi estaban los avatares.

______________________
EDIT

Solucionado!
(mensaje borrado)
Yo no tengo forma de que el autogg me detecte la consola conectada por red.
Ya me pasó en la última actualización, no conseguí conectarla y lo hice no se como por usb, pero ahora por usb tampoco se me actualiza.

Edito: Al final conseguí actualizar mediante usb siguiendo el tuto de otro foro.
HOLA GENTE....

TRAIGO OTRO VIDEO EN EL QUE MUESTRA LOS TIEMPOS ESPECTACULARES DE ARRANQUE DEL SQUIRT 2.0 , AHORA EN CORONA V2 NTSC.
SALUDOS.

https://www.youtube.com/watch?v=mImagyIF1nA

SALUDOS.
Pon la ip que te pone ne la consola. Y desactiva el cortafuegos del ordenador.

davidfml escribió:Yo no tengo forma de que el autogg me detecte la consola conectada por red.
Ya me pasó en la última actualización, no conseguí conectarla y lo hice no se como por usb, pero ahora por usb tampoco se me actualiza.

Edito: Al final conseguí actualizar mediante usb siguiendo el tuto de otro foro.
Hola BlackCat tengo un problemilla con el autogg, he usado la busqueda pero no lo encuentro, como para leerme las 900 paginas [+risas]

He copiado el AutoGG(0.9.3) a una carpeta nueva recien creada, lo ejecuto, y en el apartado de Xbox-Apps me salen versiones antiguas como el daslaunch 3.05; he buscado en mi ordenador por si habia otra version mas antigua de Autogg(que la utilice hace tiempo) ; pero estaba borrada.

Tiene que haber algun fichero de configuracion o algo, que lo guarde en otra carpeta; he usado la opcion que trae el programa para hacer (reset config) y sigo con lo mismo, que ocurre? [mad]
Muy buenas,

Acabo de intentar usar el AutoGG para actualizar la consola. Y tras el proceso con el pendrive ya en la consola, con el xell, al acabar de escribir la nand, y decir que apagara la consola, ha dejado de funcionar. Pantalla negra, 3 luces rojas, y no puedo volver a acceder al xell.

Hay alguna forma de recargar la nand que tengo salvada en mi ordenador y poder volver al estado anterior?
saian00 escribió:Muy buenas,

Acabo de intentar usar el AutoGG para actualizar la consola. Y tras el proceso con el pendrive ya en la consola, con el xell, al acabar de escribir la nand, y decir que apagara la consola, ha dejado de funcionar. Pantalla negra, 3 luces rojas, y no puedo volver a acceder al xell.

Hay alguna forma de recargar la nand que tengo salvada en mi ordenador y poder volver al estado anterior?


Solo con flasher
Ok, entonces me toca pasar por caja para solucionar el entuerto, porque ni tengo flasher, ni idea de como operar. En fin, a la próxima no toco nada.
saian00 escribió:Ok, entonces me toca pasar por caja para solucionar el entuerto, porque ni tengo flasher, ni idea de como operar. En fin, a la próxima no toco nada.


Es realmente sencillo hacer el proceso mediante Autogg, pero la verdad es que no compensa, si no sabéis lo que estáis haciendo o no entendéis bien el proceso mejor dejarlo en manos de un profesional, saludos.
Me podría decir alguien la diferencia principal de la version normal y la version lite?

Gracias
HOLA GENTE...

TRAIGO OTRO VIDEO EN EL QUE MUESTRA EL ARRANQUE ESPECTACULAR DEL CHIP SQUIRT 2.0 , AHORA EN CORONA V4 SAMSUNG NTSC.
SALUDOS.

https://www.youtube.com/watch?v=o5Ch08mftkU SaveFrom.net
La ventana principal con las opciones de operaciones a realizar cambia.

virtualattack escribió:Me podría decir alguien la diferencia principal de la version normal y la version lite?

Gracias


EDITO: Ahora la duda.
He estado leyendo y ahora tengo el Dash 16537(no necesito actualizarlo), con los avatares ok. El tema es que es probable que le conecte una cámara kinect y me toque actualizar.
Autogg lo pone muy fácil, por ejemplo por lan(si falla pues usb), seleccionando el dash actual(16537) y siguiendo los pasos, a pesar de salir el aviso de actualización(hay que darle que sí), se instalará únicamente la actualización de los avatares no?

Básicamente que si la nand y los efuses estarán a salvo? Tengo que comprobar el freeBoot? Lo digo porque entre los wikis esenciales he visto->

¿Qué pasaría si se intenta actualizar después de proteger los efuses?

    La Xbox siempre comprueba automáticamente al conectarse al Live o al insertar un juego lleva una actualización, y si la versión es superior al kernel que tiene ya instalado, ofrece actualizar. Pueden ocurrir dos casos:

        Versión de actualización IGUAL o INFERIOR al kernel integrado en el XBReboot (actualmente en freeBOOT 0.08, 2.0.13604.0): Al ver que el del freeBOOT es superior, no hará nada, por lo que no habrá ningún problema. Por ejemplo, si se quiere hacer la actualización 13604+avatares para parchear el problema de los avatares en gris, se saltará la actualización al ver que está hecha, y sólo aplicará la actualización de avatares, que es inocua.

        Versión de actualización SUPERIOR. Al ver que la del freeBOOT es inferior, intentará actualizar y no lo logrará, incluso puede darse un Error 80. Este error aparece como consecuencia de haber intentado quemar los efuses y no haberlo logrado, confirmando que los efuses estan bien protegidos y siguen intactos. Para solucionarlo, hay que volver a flashear el freeBOOT.
arisma escribió:La ventana principal con las opciones de operaciones a realizar cambia.

virtualattack escribió:Me podría decir alguien la diferencia principal de la version normal y la version lite?

Gracias


EDITO: Ahora la duda.
He estado leyendo y ahora tengo el Dash 16537(no necesito actualizarlo), con los avatares ok. El tema es que es probable que le conecte una cámara kinect y me toque actualizar.
Autogg lo pone muy fácil, por ejemplo por lan(si falla pues usb), seleccionando el dash actual(16537) y siguiendo los pasos, a pesar de salir el aviso de actualización(hay que darle que sí), se instalará únicamente la actualización de los avatares no?

Básicamente que si la nand y los efuses estarán a salvo? Tengo que comprobar el freeBoot? Lo digo porque entre los wikis esenciales he visto->

¿Qué pasaría si se intenta actualizar después de proteger los efuses?

    La Xbox siempre comprueba automáticamente al conectarse al Live o al insertar un juego lleva una actualización, y si la versión es superior al kernel que tiene ya instalado, ofrece actualizar. Pueden ocurrir dos casos:

        Versión de actualización IGUAL o INFERIOR al kernel integrado en el XBReboot (actualmente en freeBOOT 0.08, 2.0.13604.0): Al ver que el del freeBOOT es superior, no hará nada, por lo que no habrá ningún problema. Por ejemplo, si se quiere hacer la actualización 13604+avatares para parchear el problema de los avatares en gris, se saltará la actualización al ver que está hecha, y sólo aplicará la actualización de avatares, que es inocua.

        Versión de actualización SUPERIOR. Al ver que la del freeBOOT es inferior, intentará actualizar y no lo logrará, incluso puede darse un Error 80. Este error aparece como consecuencia de haber intentado quemar los efuses y no haberlo logrado, confirmando que los efuses estan bien protegidos y siguen intactos. Para solucionarlo, hay que volver a flashear el freeBOOT.


Si tu consola es RGH, los efuses no se protegen como se hacia con una J-Tag, con lo que no tienes que preocuparte por ellos......Lo único que debes de comprobar es el dash que tienes (en tu caso el último 16537), con lo que no hay una actualización superior a esta, al menos por el momento.

Estando en ese dash xebuild, cuando apliques la actualización desde Autogg o la actualización bajada directametne desde Mricrosoft, lo único que hará al comprobar que tienes el mismo dashboard que la actualización que quieres aplicar, será actualizar avatares en caso de estar en gris o aplicar algo que te falte en caso de ser necesaria para Kinect.

Una persona que este en una versión de dash inferior, imaginate 16203 (me refiero a dash xebuild RGH ó J-tag), ya que si esta de origen no tiene sentido. Lo primero que debe hacer es comprobar que versión de dash modificado (RGH ó J-Tag) tiene. Y aplicar la actualización correspondiente a ese dash, en este caso seía la 16203. Bien la haya descargado desde AutoGG o bien la haya optenido desde xbox.com (Microsoft). Esta actualización se aplica en caso de tener avatares en gris o sea necesaria para kinect....Si no no tiene sentido (estaría ya aplicada).

Lo que hace AutoGG es descargar del servidor de Ls la actualización oficial necesaria al dash deseao, ya que en este servidor se encuentran alojadas una serie de actualizaciones oficiales para varios dash y no como ocurre con xbox.com que se encuentra la del último dashboard.

Entonces, volviendo a lo que explicaba. Si esta persona tiene el dashboard 16203 y no tiene avatares o le hace falta para kinet...y se descarga una actualización inferior, por ejemplo la del dash 14699, como el ya esta en 16203, la actualización no hace nada o quizas ej J-tag de el error E80, eso lo desconozco.

Pero por el contrarío si esta persona descarga la actualización para el dash 16537, que es superior al que ya tenía, en caso de un RGH, se aplicaría la actualización actualizando la consola al dash de origen 16537, con lo que la consola le daría luz roja (Se habrían quemado efuses) y esta persona para solucionarlo, debería de extraer la nand de nuevo y generar otra vez la nand xebuild para ese dash. Aunque hay otras formas ese sería el procedimiento más acertado.

En caso de ser J-Tag, y tener los efuses protegidos, estos no se quemarían, aunque quizas quedaría el Error E80, porque la actualización trataria de cambiar datos en la nand, pero al no tener ninguna J-Tag esto no lo puedo confirmar, lo que si se es que se podría restaurar el J-Tag.

Espero haber dejado el asunto un poco más claro tanto para ti como para otros users que lo lean....Ya que cada vez hay más gente preguntando lo mismo en este y otros hilos.

Y por último aclarar que si usais AutoGG para aplicar la actualización de Avatares o para Kinect. (Como mejor método, usar un USB) Cuando AutoGG descarga la actualización, crea dos carpetas en el USB.

Hay que copiar ambas al pendrive, esto lo hace por si teneis activada la opción noupdater en el Dashlaunch.

Y hay que aplicar dicha actualización desde el NXE para que funcione.

Saludos :)

________________________ EDITADO ___________________________________

La última actualización es la 16547, asi que no estas en la última......Ten ojo con esto...

Por error no me di cuenta de eso....Gracias buho67, por el aviso. [oki]

Dejo el tocho, quizas a más de uno le sirva
Tanto tocho y la ultima es la 16547 [comor?]
buho67 escribió:Tanto tocho y la ultima es la 16547 [comor?]


Cierto, es verdad, gracias por la corrección....Estaba pensando en la 16547....

Gracias por la corrección, edito el post. Aunque dejo todo el tocho, a más de uno le será útil...

Gracias [oki]

Saludos
Está bien explicado y es aplicable a cualquier dash, gracias a ti [oki]
Hola,

acabo de actualizar mediante "Usb Dash" utilizando el propio tutorial del autogg y tengo unas dudas

las nand que se creo en el pendrive la guardo? tengo la original que me dieron en la tienda cuando me hicieron el rgh

este mensaje a que se refiere? ya que parece importante :-?
http://oi61.tinypic.com/30lh0qu.jpg
lui567dexx escribió:Hola,

acabo de actualizar mediante "Usb Dash" utilizando el propio tutorial del autogg y tengo unas dudas

las nand que se creo en el pendrive la guardo? tengo la original que me dieron en la tienda cuando me hicieron el rgh

este mensaje a que se refiere? ya que parece importante :-?
http://oi61.tinypic.com/30lh0qu.jpg


guardate ambas, no esta demás...

Guardarte la original de la consola y a mayores la nand xebuild generada mediante AutoGG, ya que es del dash que ahora mismo tienes y en caso de perdida cuanto más mejor xD. Aunque si no la guardas, desde la nand original es suficiente.....Aveces hay tiendas que envian a sus clientes una copia de la nand, pero esta no se corresponde con la de la consola. Estas tiendas muchas veces tienen tanto trabajo que confunden una nand con otra, por eso es bueno hacer una extracción previa antes de grabar una nand que no se corresponda. Aunque todo es solucionable, pero evitas quebraderos de cabeza, si no sabes lo que haces.....

Así que tu mismo haz lo que quieras con ella.

En cuanto a lo de la imagen que muestras:

Imagen

Eso se refiere a que estes seguro de que has actualizado el dashboard xebuild antes de aplicar la actualización de avatares. Es sólo un aviso de AutoGG, para tratar evitar que la gente aplique la actualización de avatares antes de actualizar la nand xebuild.

Saludos
Voy a actualizar la consola a la 16547 ,pero tengo una duda, que NAND le meto al AUTOGG, el Original sin flashear (14699) o el que tengo ahora flasheado (16203) ???

Gracias

HOLA GENTE...

TRAIGO OTRO VIDEO EN EL QUE MUESTRA EL ARRANQUE ESPECTACULAR DEL CHIP SQUIRT 2.0 , AHORA EN CORONA V4 SAMSUNG NTSC.
SALUDOS.

https://www.youtube.com/watch?v=o5Ch08mftkU SaveFrom.net


Esto srive para las ultimas consolas que estan a la venta? se pueden chipear y hacer el RGH y que arranquen asi de bien tambien?
pasnake escribió:Voy a actualizar la consola a la 16547 ,pero tengo una duda, que NAND le meto al AUTOGG, el Original sin flashear (14699) o el que tengo ahora flasheado (16203) ???

Gracias



La que quieras da exactamente igual

En cuanto a tu otra pregunta, vale para todas.
Mac1512 escribió:
pasnake escribió:Voy a actualizar la consola a la 16547 ,pero tengo una duda, que NAND le meto al AUTOGG, el Original sin flashear (14699) o el que tengo ahora flasheado (16203) ???

Gracias



La que quieras da exactamente igual

En cuanto a tu otra pregunta, vale para todas.


Ok gracias por todo, tengo varias dudas mas porque estoy dudando en unas cosas

1- cual tendria que poner en el AUTOGG, el Nandump o el Nandflash?? tambien tengo un archivo que no se para que es, uno que dice "image_00000000.ecc" , eso para que sirve? me lo dieron en la tienda asi ya

2-Luego en Xebuild ya esta marcada la opcion Dashlaunch, pero yo abajo en los Apps he marcado el Dashlaunch 3.11 tambien, pasa algo si marco las dos?

3-Luego los avatares me los descargo al pendrive y me salen 2 carpetas con $ystemUpdate y $$ystemUpdate, le meto el pendrive a la consola con esas 2 carpetas o tengo que borrar alguna?

4- Cuando vaya a actualizar la NAND meto los 2 archivos nandflash y elf.bin en la raiz del pendrive o en una carpeta dentro? hace falta tenerlo vacio el pendrive? es que tengo varios documentos, pelis y series dentro y no se si pasaria algo

Un saludo y muchas gracias por todo
pasnake escribió:Ok gracias por todo, tengo varias dudas mas porque estoy dudando en unas cosas

1- cual tendria que poner en el AUTOGG, el Nandump o el Nandflash?? tambien tengo un archivo que no se para que es, uno que dice "image_00000000.ecc" , eso para que sirve? me lo dieron en la tienda asi ya

2-Luego en Xebuild ya esta marcada la opcion Dashlaunch, pero yo abajo en los Apps he marcado el Dashlaunch 3.11 tambien, pasa algo si marco las dos?

3-Luego los avatares me los descargo al pendrive y me salen 2 carpetas con $ystemUpdate y $$ystemUpdate, le meto el pendrive a la consola con esas 2 carpetas o tengo que borrar alguna?

4- Cuando vaya a actualizar la NAND meto los 2 archivos nandflash y elf.bin en la raiz del pendrive o en una carpeta dentro? hace falta tenerlo vacio el pendrive? es que tengo varios documentos, pelis y series dentro y no se si pasaria algo

Un saludo y muchas gracias por todo


1º- Nanddump debe ser tu nand original, nandflash sera tu nand xebuild, si cargas la primera Autogg debe indicar que es Retail, es decir original, si cargas la segunda Autogg te indicara que es Glich, es decir el xebuild instalado por la tienda en su dia, yo pondria la original.

2º- No pasa nada, asi tienes el dashlaunch en una carpeta para ejecutarlo en caso de querer modificar temperaturas o algo por el estilo.

3º- Tienes que meter las dos carpetas, recuerda formatear el usb en fat32 para que la consola lo reconozca, si no inicia, con el usb metido en la consola, inicia el xexmenu para que salte la actualizacion.

4º- Tienen que estar en la raiz del usb y este tiene que estar formateado en fat32, deja que autogg te formatee la unidad para evitar problemas de compatibilidad con ciertos usbs, si tienes datos en el usb, pasalos al disco duro del pc y luego los puedes volver a recuperar, saludos.
Gracias Mac1512, gracias buho67.

En mi caso sólo tengo la nand que extraiga de la consola(lo haré un par de veces, y comparo como he leído), no tengo la original.

Un saludo.
Mac1512 escribió:
lui567dexx escribió:Hola,

acabo de actualizar mediante "Usb Dash" utilizando el propio tutorial del autogg y tengo unas dudas

las nand que se creo en el pendrive la guardo? tengo la original que me dieron en la tienda cuando me hicieron el rgh

este mensaje a que se refiere? ya que parece importante :-?
http://oi61.tinypic.com/30lh0qu.jpg


guardate ambas, no esta demás...

Guardarte la original de la consola y a mayores la nand xebuild generada mediante AutoGG, ya que es del dash que ahora mismo tienes y en caso de perdida cuanto más mejor xD. Aunque si no la guardas, desde la nand original es suficiente.....Aveces hay tiendas que envian a sus clientes una copia de la nand, pero esta no se corresponde con la de la consola. Estas tiendas muchas veces tienen tanto trabajo que confunden una nand con otra, por eso es bueno hacer una extracción previa antes de grabar una nand que no se corresponda. Aunque todo es solucionable, pero evitas quebraderos de cabeza, si no sabes lo que haces.....

Así que tu mismo haz lo que quieras con ella.

En cuanto a lo de la imagen que muestras:

Imagen

Eso se refiere a que estes seguro de que has actualizado el dashboard xebuild antes de aplicar la actualización de avatares. Es sólo un aviso de AutoGG, para tratar evitar que la gente aplique la actualización de avatares antes de actualizar la nand xebuild.

Saludos


Gracias [oki]

una duda estoy viendo que algunos usuarios usan una copia de la nand en autogg. yo en ningun momento use una copia solo meti el pendrive en la cosola/autogg y viceversa. que es otro metodo?
Hola compis, tengo un pequeño problema, voy hacer una lectura de nand para hacer rgh, y no me detecta la nand, me dice ; "modelo no detectado", lo hago manual diciendole que es una corona, 16 mb, 2 lecturas y tampoco.
la placa es una corona v3, y siguiendo el diagrama las soldaduras estan todas ok, alimento la placa con su alimentador y nainai. he utilizado el mtx spi nand flasher v1.0. ya viene programado para todos los modelos, pero claro lo compre hace 3 años, no se si estara programado para esta placa............ ante la duda si funcionaba el flasher bien, he desoldado y he probado con una zephir que tenia por ahi y a la primera me ha leido la nand......... alguna ayuda por favor, gracias de antemano.

pd; el autogg es el ultimo y los drivers estan bien, aunque el sistema es de 64 bits. ya hice una trinity y ok tambien, ahora enchufo la corona y nada, gracias.
autogg>opciones>flasher>software>nandpro

autogg>opciones>flasher>nandpro version y elige nandpro 2.0b

saludos [ginyo]
alaquasero escribió:autogg>opciones>flasher>software>nandpro

autogg>opciones>flasher>nandpro version y elige nandpro 2.0b

saludos [ginyo]

ufff Gracias crack, funcionando, ya estaba acojonao, soy novaton en esto graciasssss. [oki]
casca escribió:
pasnake escribió:Ok gracias por todo, tengo varias dudas mas porque estoy dudando en unas cosas

1- cual tendria que poner en el AUTOGG, el Nandump o el Nandflash?? tambien tengo un archivo que no se para que es, uno que dice "image_00000000.ecc" , eso para que sirve? me lo dieron en la tienda asi ya

2-Luego en Xebuild ya esta marcada la opcion Dashlaunch, pero yo abajo en los Apps he marcado el Dashlaunch 3.11 tambien, pasa algo si marco las dos?

3-Luego los avatares me los descargo al pendrive y me salen 2 carpetas con $ystemUpdate y $$ystemUpdate, le meto el pendrive a la consola con esas 2 carpetas o tengo que borrar alguna?

4- Cuando vaya a actualizar la NAND meto los 2 archivos nandflash y elf.bin en la raiz del pendrive o en una carpeta dentro? hace falta tenerlo vacio el pendrive? es que tengo varios documentos, pelis y series dentro y no se si pasaria algo

Un saludo y muchas gracias por todo


1º- Nanddump debe ser tu nand original, nandflash sera tu nand xebuild, si cargas la primera Autogg debe indicar que es Retail, es decir original, si cargas la segunda Autogg te indicara que es Glich, es decir el xebuild instalado por la tienda en su dia, yo pondria la original.

2º- No pasa nada, asi tienes el dashlaunch en una carpeta para ejecutarlo en caso de querer modificar temperaturas o algo por el estilo.

3º- Tienes que meter las dos carpetas, recuerda formatear el usb en fat32 para que la consola lo reconozca, si no inicia, con el usb metido en la consola, inicia el xexmenu para que salte la actualizacion.

4º- Tienen que estar en la raiz del usb y este tiene que estar formateado en fat32, deja que autogg te formatee la unidad para evitar problemas de compatibilidad con ciertos usbs, si tienes datos en el usb, pasalos al disco duro del pc y luego los puedes volver a recuperar, saludos.


Muchas gracias Casca , ahora mas claro ya, he creado ya la NAND con la Nandump y me han salido los 2 archivos y no varia casi nada de peso con la NAND original retail, 16.989 megas con el Dashlaunch incluido, es normal ? no tendria que pesar mas megas debido a que seleccionado el Dashlaunch en Apps??

Un saludo
Buenas, os comento un pequeño problemilla a ver si sabeis algo. Tengo una trinity con dual nand, a la cual para la nand original tengo puesta la memoria interna de 4g, para perfiles partidas y demás para jugar por el live, y por otro lado tengo un disco duro interno para la nand RGH. Para no mezclar en una nand la memoria interna de la otra, cuando pongo la original saco el disco duro, y para el RGH tengo activada la opcion "No TrinMu" cuando creé la nand con el autogg, para que no me salga la memoria interna. El tema es que hasta el dashboard 16202 podía activarlo sin problemas, pero desde el 16203 no funciona, lo activo pero me sigue saliendo la memoria interna. Ayer probé a actualizar al ultimo dash pero ocurre lo mismo. ¿Sabeis que puede ocurrir? Gracias y un saludo.
pasnake escribió:Muchas gracias Casca , ahora mas claro ya, he creado ya la NAND con la Nandump y me han salido los 2 archivos y no varia casi nada de peso con la NAND original retail, 16.989 megas con el Dashlaunch incluido, es normal ? no tendria que pesar mas megas debido a que seleccionado el Dashlaunch en Apps??

Un saludo


Hola pasnake, el que selecciones Dashlaunch en Apps no influye en la nand, es decir la imagen xebuild es una cosa y las apps son otras, es decir el xebuil va en la nand de la consola y es la encargada de ejecutar el exploit gracias al chip, el dashlaunch que hay marcado en autogg por defecto se graba en la nand para ejecutar ciertas características por defecto, y las opciones que tienes en las apps entre ellas el dashlaunch esas se instalan en el disco duro de la consola o usb, según como lo hagas para tenerla a mano a la hora de modificar ciertas características de la consola, espero que ahora lo tengas mas claro, saludos.
casca escribió:
pasnake escribió:Muchas gracias Casca , ahora mas claro ya, he creado ya la NAND con la Nandump y me han salido los 2 archivos y no varia casi nada de peso con la NAND original retail, 16.989 megas con el Dashlaunch incluido, es normal ? no tendria que pesar mas megas debido a que seleccionado el Dashlaunch en Apps??

Un saludo


Hola pasnake, el que selecciones Dashlaunch en Apps no influye en la nand, es decir la imagen xebuild es una cosa y las apps son otras, es decir el xebuil va en la nand de la consola y es la encargada de ejecutar el exploit gracias al chip, el dashlaunch que hay marcado en autogg por defecto se graba en la nand para ejecutar ciertas características por defecto, y las opciones que tienes en las apps entre ellas el dashlaunch esas se instalan en el disco duro de la consola o usb, según como lo hagas para tenerla a mano a la hora de modificar ciertas características de la consola, espero que ahora lo tengas mas claro, saludos.


Ok si , ahora mas claro si, ya lo tengo todo hecho , me he hecho mi propio tuto bastante simplificado para la gente como yo novata para que pueda actualizar facil, lo pongo aqui en el spoiler y me dices si esta bien todo
ACTUALIZAR CONSOLA MEDIANTE USB



1- Meter Pendrive en el Pc

2- Abrir programa AUTOGG

3- En Apartado NAND seleccionar en el símbolo de la Carpeta mi NAND y coger vuestra Nandump

4- Si la CPU KEY no se pone automáticamente, ponerla vosotros

5- Seleccionar ultimo Dash disponible en el recuadro Dash

6- Seleccionar Dashlaunch en el recuadro de Xebuild

7- En el recuadro XEBUILD darle a Crear

8- En el recuadro Xebuild darle a RAW FLASH y seleccionar el pendrive

9- Nos guardara los 2 archivos en el pendrive y ya tendremos todo, los archivos son estos “nandflash.bin y xenon.elf ”, el peso de megas puede variar entre placas creo

10- Meter el pendrive con la consola apagada

11- Apretar el botón EJECT y dejar que actualice todo

12- Al terminar de actualizar, nos dira "IMAGE WRITTEN, SHUT DOWN NOW!", y APAGAREMOS LA CONSOLA.



PONER AVATARES DESPUES DE ACTUALIZAR CONSOLA



1- Abrir AUTOGG

2- Poner Pendrive en PC

3- Seleccionamos el dash que tenemos y hacemos click en "Avatars ". Nos pedirá un pendrive para colocar los archivos

4- Comenzará a pasar los archivos al pendrive.

5-Ya lo tenemos casi todo listo, ahora falta que saquemos el pendrive del PC, encendamos la consola con el DASHBOARD ORIGINAL, colocamos el pendrive y actualizamos


De todas formas tengo un pequeño problema, resulta que la bandeja del lector esta atascado y no sale desde hace un año, esto habria algun problema para actualizar por Xell con el pendrive metido?

Y luego lo tengo todo guardado en el hdd externo, en la particion 32 gigas los saves, dlcs, perfiles, y por otra parte tengo los juegos y arcades, no tiene memoria interna la consola, es una Jasper FAT Small BB y esas no tienen memoria interna, entonces mi duda es si actualizo sin conectar el hdd externo pasa algo? es decir, actualizar sin ningun hdd conetado al usb de la consola, consola pelada sola vamos

Un saludo
pasnake escribió:
casca escribió:
pasnake escribió:Muchas gracias Casca , ahora mas claro ya, he creado ya la NAND con la Nandump y me han salido los 2 archivos y no varia casi nada de peso con la NAND original retail, 16.989 megas con el Dashlaunch incluido, es normal ? no tendria que pesar mas megas debido a que seleccionado el Dashlaunch en Apps??

Un saludo


Hola pasnake, el que selecciones Dashlaunch en Apps no influye en la nand, es decir la imagen xebuild es una cosa y las apps son otras, es decir el xebuil va en la nand de la consola y es la encargada de ejecutar el exploit gracias al chip, el dashlaunch que hay marcado en autogg por defecto se graba en la nand para ejecutar ciertas características por defecto, y las opciones que tienes en las apps entre ellas el dashlaunch esas se instalan en el disco duro de la consola o usb, según como lo hagas para tenerla a mano a la hora de modificar ciertas características de la consola, espero que ahora lo tengas mas claro, saludos.


Ok si , ahora mas claro si, ya lo tengo todo hecho , me he hecho mi propio tuto bastante simplificado para la gente como yo novata para que pueda actualizar facil, lo pongo aqui en el spoiler y me dices si esta bien todo
ACTUALIZAR CONSOLA MEDIANTE USB



1- Meter Pendrive en el Pc

2- Abrir programa AUTOGG

3- En Apartado NAND seleccionar en el símbolo de la Carpeta mi NAND y coger vuestra Nandump

4- Si la CPU KEY no se pone automáticamente, ponerla vosotros

5- Seleccionar ultimo Dash disponible en el recuadro Dash

6- Seleccionar Dashlaunch en el recuadro de Xebuild

7- En el recuadro XEBUILD darle a Crear

8- En el recuadro Xebuild darle a RAW FLASH y seleccionar el pendrive

9- Nos guardara los 2 archivos en el pendrive y ya tendremos todo, los archivos son estos “nandflash.bin y xenon.elf ”, el peso de megas puede variar entre placas creo

10- Meter el pendrive con la consola apagada

11- Apretar el botón EJECT y dejar que actualice todo

12- Al terminar de actualizar, nos dira "IMAGE WRITTEN, SHUT DOWN NOW!", y APAGAREMOS LA CONSOLA.



PONER AVATARES DESPUES DE ACTUALIZAR CONSOLA



1- Abrir AUTOGG

2- Poner Pendrive en PC

3- Seleccionamos el dash que tenemos y hacemos click en "Avatars ". Nos pedirá un pendrive para colocar los archivos

4- Comenzará a pasar los archivos al pendrive.

5-Ya lo tenemos casi todo listo, ahora falta que saquemos el pendrive del PC, encendamos la consola con el DASHBOARD ORIGINAL, colocamos el pendrive y actualizamos


De todas formas tengo un pequeño problema, resulta que la bandeja del lector esta atascado y no sale desde hace un año, esto habria algun problema para actualizar por Xell con el pendrive metido?

Y luego lo tengo todo guardado en el hdd externo, en la particion 32 gigas los saves, dlcs, perfiles, y por otra parte tengo los juegos y arcades, no tiene memoria interna la consola, es una Jasper FAT Small BB y esas no tienen memoria interna, entonces mi duda es si actualizo sin conectar el hdd externo pasa algo? es decir, actualizar sin ningun hdd conetado al usb de la consola, consola pelada sola vamos

Un saludo


Mientras arranque xell aunque no salga la bandeja en principio no habría problema....

No te preocupes por no tener el hdd externo conectado, ya que para actualizar la nand no escribe nada ni en hdd interno, MU ni en externo. Sólo escribe en la nand.

Otra cosa es lo de los avatares, para estos si que necesitas el hdd externo, ya que si te he entendido bien tienes una partición FATX en el para los saves, dlc.....

Si te diese fallo por culpa de la bandeja, aunque no lo creo, puedes tratar de abrirla dandole repetidas veces al eject, desde xell o desde dashboard y si consigues abrirla, introduce un dvd (por el tema del peso), aveces así funciona durante un tiempo mientras no le cambies la cinta u otro problema deribado.

También tienes la opción de actualizar desde FSD, con el método autoupdate usb a trabes de dash, o por medio de lan.

En caso de usar lan, como ya tienes la nand xebuild generada, la cargas en AutoGG, buscas la ip o la escribes manualmente y en IP-Xbox, le das a flasear.

Saludos
Sobre la particion si, tengo un HDD externo 1 TB USB, y he hecho la particion de 32 gigas que me ha hecho el Dashboard original de MS, ahi guardo todo lo referente a perfiles, saves y dlcs
pasnake escribió:Sobre la particion si, tengo un HDD externo 1 TB USB, y he hecho la particion de 32 gigas que me ha hecho el Dashboard original de MS, ahi guardo todo lo referente a perfiles, saves y dlcs

Olvídate de todo lo externo (desconecta el disco duro usb), actualizas la nand (interna), una vez actualizada, pones el disco duro y actualizas los avatares.

Actualiza de una p... vez que no rompes nada XD
Ya esta, he actualizado y no ha explotado, me he apartado un poco por si salia algo despedido de la consola pero no ha pasado nada gracias a dios xDDD, venga pues nada, , muchas gracias a todos por las ayudas y a jugar ahora sin problemas,

un saludo
Tengo el kernel 16203 y he intentado actualizar al último kernel obteniendo error E79 al arrancar, teniendo que volver al backup del 16203.
He usado el método del USB ya que por LAN no me dejaba ni actualizar el dashlaunch. Al leer la NAND vieja me saltaba que hay 2 seem bad sector, desconozco si es ese el fallo o hay algo mas.p
He seguido el tutorial del autogg pero ni idea en que falla.


*****EDIT: Solucionado.*****
acabo de actualizar mediante usb y la nand que se genera en el pendrive es una copia de la nand? no me he quedado sin nand en la cosola no?
Tenía puesto el DashLaunch 3.11 con el Dash anterior al último , pués me puse a actualizar al último Dash como siempre con AutoGG y mediante raw flash sin incluir el Daslaunch ya que ya lo tenía (el 3.11).Hasta ahí todo perfecto .Después actualicé avatares , todo OK.Pero cual es mi sorpresa cuando enciendo la consola y siempre me va al Dash de microsoft , cuando siempre me iba al FSD mediante el launch.ini que tengo en el disco duro externo.El caso que entro al FSD desde el Dash de microsoft mediante la pestaña mis juegos pero a través de FSD 2.2 (el antiguo) ahí entro en file manager y en HDD1 entro en la carpeta del FSD rev 735 y ya estoy en el FSD , desde ahí vuelvo a meterme en file manager y exploro el disco duro externo que tengo la carpeta del Daslaunch 3.11 me meto en installer le doy al default.xex y se peta la consola y tengo que apretar el botón de apagado un buen rato hasta que se apaga.Y siempre lo mismo desde que actualicé el Dashlaunch no reponde ni a su default.xex n ial launch.ini.¿que puede ser? ¿como puedo desinstalar el daslaunch (no se donde se instala , me imagino que en la flash)?
A ver si podeís darme algo de luz.
Saludos.
Yo lo actualice fácil con el dashlaunch 3.08. A lo mejor es que te olvidastes de grabar las opciones del launch.ini en la particion del disco duro. Yo lo instale con este tutorial.
Mira ver si te deja entrar desde el dash original y buscas desde el xexmenu 1.1.

http://www.youtube.com/watch?v=-IXhrOPO3fE#t=0
ibrahimovic_28 escribió:Yo lo actualice fácil con el dashlaunch 3.08. A lo mejor es que te olvidastes de grabar las opciones del launch.ini en la particion del disco duro. Yo lo instale con este tutorial.

http://www.youtube.com/watch?v=-IXhrOPO3fE#t=0

Pero como te digo cada vez que me voy al default.xex se peta la consola , no me abre el DashLaunch......
Gracias por responder.
savorg escribió:
ibrahimovic_28 escribió:Yo lo actualice fácil con el dashlaunch 3.08. A lo mejor es que te olvidastes de grabar las opciones del launch.ini en la particion del disco duro. Yo lo instale con este tutorial.

http://www.youtube.com/watch?v=-IXhrOPO3fE#t=0

Pero como te digo cada vez que me voy al default.xex se peta la consola , no me abre el DashLaunch......
Gracias por responder.

Mira ver si te deja entrar desde el dash original y buscas el xexmenu 1.1. Suele estar en donde estan mis juegos en una pestaña.
ibrahimovic_28 escribió:
savorg escribió:
ibrahimovic_28 escribió:Yo lo actualice fácil con el dashlaunch 3.08. A lo mejor es que te olvidastes de grabar las opciones del launch.ini en la particion del disco duro. Yo lo instale con este tutorial.

http://www.youtube.com/watch?v=-IXhrOPO3fE#t=0

Pero como te digo cada vez que me voy al default.xex se peta la consola , no me abre el DashLaunch......
Gracias por responder.

Mira ver si te deja entrar desde el dash original y buscas el xexmenu 1.1. Suele estar en donde estan mis juegos en una pestaña.

Lo sé , en esa pestaña (mis juegos) tengo el FSD 2.2 , el NXE y el XexMenú , y también se me peta si entro en el default.xex del Daslaunch desde el Xexmenú.
Gracias por seguir dandome ideas , pero ya ves no se que cojones a pasado con la puta actualización .....
Saludos.
Desactualiza al dash anterior y vuelve a actualizar marcando el dashlanuch.
O si tienes copia de la nand original o con un dash anterior, actualiza marcando el dashlaunch.
buho67 escribió:Desactualiza al dash anterior y vuelve a actualizar marcando el dashlanuch.

¿quieres decir que puedo bajar a una versión anterior de Dash y despues generar con AutoGG el último Dash y poner la opción de Daslaunch y volver a flashear con raw flash?
Saludos.
11750 respuestas