[HO] AutoGG * RGH/JTAG

kal-ells escribió:Chicos, tengo un problema con una CB6753, no puedo cargar el xell con el autogg 0.3, me dice "CB could be NOT Glitchable". El dash que tiene es el 14719. Si alguien me pudiera ayuda, Tengo el Matrix nand y el Matrix Glitcher. Gracias


no hay nada para phats en 14719 de momento. No se pueden hacer.
No hay ninguna manera?, es que quiero sacar la key del lector a travez de la nand? tampoco puedo?? Gracias
kal-ells escribió:No hay ninguna manera?, es que quiero sacar la key del lector a travez de la nand? tampoco puedo?? Gracias


no, no puedes no hay nada que funcione para ese dash en xbox phat
Ok gracias, compadrito. Pense que era yo el penca. jejejeje
kal-ells escribió:Chicos, tengo un problema con una CB6753, no puedo cargar el xell con el autogg 0.3, me dice "CB could be NOT Glitchable". El dash que tiene es el 14719. Si alguien me pudiera ayuda, Tengo el Matrix nand y el Matrix Glitcher. Gracias

Ese cb no es compatible y ese dash tampoco en las fat
(mensaje borrado)
duca750 escribió:Mete la CPUKEY manualmente, te sale en la TV cuando el XELL está cargado , hay dos... CPU KEY y DVDKEY, mete en el autogg la CPU key donde pone CPU KEY es sencillo. Yo la metí a mano.

Gracias! Probado y todo perfecto! Debía de haber algun problema de comunicación ya que no podía extraer la cpukey directamente, y tampoco podia flashear la imagen por ip, he tenido que hacerlo con usb. Un saludo y gracias al creador también. [oki]

Edito: tengo algunos problemas para actualizar las carátulas. No sé si estoy haciendo algo mal con el dashlaunch, pero lo he hecho como siempre. He probado con livestrong y liveblock en false, pero nada. Alguien ha tenido el mismo problema o sabe a que se puede deber? Un saludo!
disculpen compañeros pero tengo una duda voy a hacerle el rgh a mi slim con dash 14699 mi duda es si al crear el xebuild tengo q seleccionar el dash q tengo o el 14719 de antemano gracias por su ayuda
the_bass12 escribió:disculpen compañeros pero tengo una duda voy a hacerle el rgh a mi slim con dash 14699 mi duda es si al crear el xebuild tengo q seleccionar el dash q tengo o el 14719 de antemano gracias por su ayuda


Mejor que selecciones el 14719 ya que es el ultimo dash y no tendras problemas con los ultimos juegos. [bye]
nexxzus escribió:
the_bass12 escribió:disculpen compañeros pero tengo una duda voy a hacerle el rgh a mi slim con dash 14699 mi duda es si al crear el xebuild tengo q seleccionar el dash q tengo o el 14719 de antemano gracias por su ayuda


Mejor que selecciones el 14719 ya que es el ultimo dash y no tendras problemas con los ultimos juegos. [bye]


Con el 14699 funcionan correctamente TODOS los juegos no es necesario actualizar.

Saludos
buenas tardes, tengo una xbox placa flalcon,dash 14699,la matrix nand programer soldada con el esquema de las fotos del auto gg,conecto el cable de corriente ala xbox,conecto usb la matrix nand,le doy a leer y sale (
size: 16
Leyendo Nand Espere...........
Error en lectura de NAND
aveces sale esto Looking for usb interface device
No device found
Can not continue
que puede ser si os hace falta mas datos me lo decis cualos para ponerlos.gracias.
hola tengo un problema, el caso es que siempre he usado este programa y he flaseado mediante boton eject de la consola con pendrive, la cuestion es que he realizado un mod y he quitado el lector.
Se que se puede flashear desde 360flas, pero nose que hay que hacer para que se aplique el cambio de las temperaturas, alguien me ayuda?
tomascastellar escribió:buenas tardes, tengo una xbox placa flalcon,dash 14699,la matrix nand programer soldada con el esquema de las fotos del auto gg,conecto el cable de corriente ala xbox,conecto usb la matrix nand,le doy a leer y sale (
size: 16
Leyendo Nand Espere...........
Error en lectura de NAND
aveces sale esto Looking for usb interface device
No device found
Can not continue
que puede ser si os hace falta mas datos me lo decis cualos para ponerlos.gracias.


Me pasaba lo mismo al hacerlo en mi zephyr, me fui a opciones en el auto gg y en versión de nandpro buscaba la 3.0 y la aplicaba con eso el programa me reconocía la placa y podía extraer la nand. Haz lo mismo aun que este seleccionada vuelve a seleccionar la 3.0 del nadpro y prueba.
sumeragi lo he hecho como 10 veces y nada,tengo la matrix nand soldada en los puntos.windos 7 ultimatem,me da error y dice autogg debe cerrarse otras leyendo nand y enseguida error al leer la nand,estara sin programar cuando lo conecto pone buscando drivers para el dispositivo, enseguida dice no se pudo instalar los controladores ayuda estoy desesperado.haora me dice:Modelo: Falcon
size: 16
Leyendo Nand Espere...........
Error en lectura de NAND
.
¿alguien puede decirme por que el programa al darle a leer la nada me dice esto?

Block Size: 128KB Block Limits: 0x000000..0x000000
File: common\temp\flash.bin
Reading
0000



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Big Block Detectado
NAND no detectada.Debes seleccionar un modelo de consola

da lo mismo que seleccione el modelo me sigue diciendo lo mismo,sin embargo con el nandpro 3 a pelo si me lo detecta todo bien e incluso me la extrae pero con los nandpro del programa no hay manera...¿que puede fallar en el autogg?...a ver si podeis hecharme un cable...gracias..
DEAHT escribió:¿alguien puede decirme por que el programa al darle a leer la nada me dice esto?

Block Size: 128KB Block Limits: 0x000000..0x000000
File: common\temp\flash.bin
Reading
0000



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Big Block Detectado
NAND no detectada.Debes seleccionar un modelo de consola

da lo mismo que seleccione el modelo me sigue diciendo lo mismo,sin embargo con el nandpro 3 a pelo si me lo detecta todo bien e incluso me la extrae pero con los nandpro del programa no hay manera...¿que puede fallar en el autogg?...a ver si podeis hecharme un cable...gracias..


Utiliza el nandpro 2.0e
tomascastellar escribió:sumeragi lo he hecho como 10 veces y nada,tengo la matrix nand soldada en los puntos.windos 7 ultimatem,me da error y dice autogg debe cerrarse otras leyendo nand y enseguida error al leer la nand,estara sin programar cuando lo conecto pone buscando drivers para el dispositivo, enseguida dice no se pudo instalar los controladores ayuda estoy desesperado.haora me dice:Modelo: Falcon
size: 16
Leyendo Nand Espere...........
Error en lectura de NAND
.


Hola , vuelve a instalar los drivers del programador , los mismos se encuentran dentro de una de las carpetas del pack del Autogg , hay que ir a la carpeta Autogg 0.3\common\nandpro\ahí están los drivers e instálalos en instala hardware en tu ordenador , y luego verifica si detecta la placa Matrix NAnd Programmer , por si lo sabes ... ve al escritorio , has clic derecho en el mouse estando parado sobre el icono equipo , se despliega el menú contextual e ir a propiedades , luego ir a configuración avanzada del sistema , cuando se abre la nueva ventana hacer clic sobre la solapa hardware y clic sobre el botón  administrador de dispositivos , cuando este configurado los drivers en forma correcta se debería de ver el dispositivo USB nuevo el cual corresponde a la placa programadora , espero te sirva , saludos .
bueno entre pitos y flautas e podido extraer con el nandpro 3 y un lpt una nand,estoy sacando otra mas..pero me pone esto...
reading
Error: 250 reading block 688
decir que es una jasper 512....¿ devo remapear despues con el programa o dejarlo tal cual?....
buenas tardes aver he conseguido sacar el xell henciendo con el ejec y se enciende el xell,el chip se enciende la luz azul pero no aparece nada,luego cree la imagen,luego flasear la imagen y luego le di a raw flash,lo meti en un pen y ala consola pero no aparece el das.placa falco con cb5771,la instalacion la e rrepasao 40 veces las soldaduras,el punto A una instalacion marca debajo de la placa y otro en la parte de arriva,el chip es un matrix gilcher v2. como se colocan las claves de cuatro numeros para la placa falcom,gracias si necesitais mas informacion decidmelo por favor y os pongo mas. gracias.el cable que utilizo es warping 30 ide.
DEAHT escribió:bueno entre pitos y flautas e podido extraer con el nandpro 3 y un lpt una nand,estoy sacando otra mas..pero me pone esto...
reading
Error: 250 reading block 688
decir que es una jasper 512....¿ devo remapear despues con el programa o dejarlo tal cual?....

help.....
DEAHT escribió:bueno entre pitos y flautas e podido extraer con el nandpro 3 y un lpt una nand,estoy sacando otra mas..pero me pone esto...
reading
Error: 250 reading block 688
decir que es una jasper 512....¿ devo remapear despues con el programa o dejarlo tal cual?....

Lo mejor es que Extraigas solo los primeros 2Megas un par de veces y cheques que sean idénticas, después escribe xell que solo ocupa 1M y poco mas para desde el extraer el la nand completa por red y ver la CPU key, reinsertar los primeros 2M a tu copia de la nand entera+xell y ya tienes tu nand original.

Por situaciones como la tuya es que se integro la opción de leer solo 2M ya que la lectura por LTP puede ser algo puñetera y si son 512MB ya nos dirás.
Todo los pasos los tienes en el primer post del hilo.
yo tengo un problemilla, cuando comparo los bin de la nand siempre me dan un monton de diferencias...
aunque en el nandumper solo me salen dos bad blocks.. y siemper que hago lectura salen esos mismos
y como comente en otro post cuando abro el 360flasher me salen 3 bad blocks :S
el que mas me mosquea es el que me marca el 360flasher ya que no me pone en que zona esta ni nada 0x0030 y no pone en que sector esta ni nada, asi como los otros dos que tengo me marca a que sector se han movido ese no.
no entiendo porque el nandumper no detecta este bad block y el otro si, ademas este al estar cerca del inicio se supone que es zona peligrosa verdad? no se si arriesgarme y descartar este bloque ya que el gg no dice nada, no se que hacer estoy perdido jajaja
A ver si alguien me enseña el camino porque llevo 2 dias ya dandole vueltas al asunto jajaja
Tu nand dumper está mal, revisa que todo este bien soldado y que el xbox y la cpu compartan masa.
O prueba otra versión de Nandpro.

Es importante tener una buena lectura de la nand, si no consigues que sea muy estable copia solo los primeros 2megas un par de veces y asegurate que sean idénticas, escribe xell y copia por red la nand, corta pega bla bla...
joer no avia visto este hilo menuda currada del compañero blackat jeje excelente me lo bajare y lo provare con calma un saludo
Excelente herramienta, me ha hecho la actualización en un plis, y tenía una pereza enorme por hacerla, pero así está tirado [sonrisa]

Muchas gracias, un saludo.
Hola chicos. Soy bastante novato la verdad y algo temeroso que estropearlo todo jeje. Tengo una Jasper 512Mb con JTAG hecho desde el 2009. Ahora mismo tengo el Dash 13604 y últimamente estoy teniendo muchos problemas con los juegos (errores de Fatal Crash Intercepted!) como por ejemplo en el GOW3 o el ME3, en mitad del juego y sin motivo aparente. He probado extrayendolos, en formato GOD, otras releases y nada. Me planteo actualizar todo (Dash, DashLaunch, FSD) a ver si se arregla la situación. El tema es que tengo la NAND original y la CPU Key pero no se que opciones escoger:
- Curiosamente cuando cargo la NAND y pego la CPU KEY me dice que el modelo es Jasper 256 y sin embargo es la de 512.
- ¿Que versión es mejor la 14699 o la 14719?
- ¿Que Xell escojo?, tengo conectada la consola por HDMI
- ¿Qué es lo del SMC?, es donde más me pierdo. Creo que me hicieron la primera versión del JTAG.
- ¿Es mejor marcar no MU?, guardo el perfil en el HD interno de 20GB y uso otro externo de 500GB para los juegos.

Perdonar por el tocho.
Muchas gracias.
Alguien me podria explicar que significa el "No fcrt", es que tengo que actualizar la consola y no se que significa esto???
- Curiosamente cuando cargo la NAND y pego la CPU KEY me dice que el modelo es Jasper 256 y sin embargo es la de 512.
- ¿Que versión es mejor la 14699 o la 14719?
- ¿Que Xell escojo?, tengo conectada la consola por HDMI
- ¿Qué es lo del SMC?, es donde más me pierdo. Creo que me hicieron la primera versión del JTAG.
- ¿Es mejor marcar no MU?, guardo el perfil en el HD interno de 20GB y uso otro externo de 500GB para los juegos.

Perdonar por el tocho.
Muchas gracias.[/quote]

Tienes una jtag como la mía. Yo lo hago de esta forma:
-Lo primero despues de cargar el dump es elegir modelo "512mb"
-Mucho ojo con esto! En IMAGEN PON JTAG,
-Versión 14719
-Xell Reloaded
-SMC Normal
-No marco la casilla no MU
Espero tengas mas claras las dudas. Un saludo
Hola amigos, esta vez los molesto con una duda, ya que me trajeron una consola brickeada con la actualizacion, pero el dueño quiere hacerle RGH, ahora mi duda es la siguiente, es necesario primero desbrickearla (flasheando el lector y siguiendo la actualizacion) y despues hacerle el RGH o directamente se lo podre hacer asi como esta y este muchacho se ahorra el precio del flasheo. Saludos!
elchachin escribió:Hola amigos, esta vez los molesto con una duda, ya que me trajeron una consola brickeada con la actualizacion, pero el dueño quiere hacerle RGH, ahora mi duda es la siguiente, es necesario primero desbrickearla (flasheando el lector y siguiendo la actualizacion) y despues hacerle el RGH o directamente se lo podre hacer asi como esta y este muchacho se ahorra el precio del flasheo. Saludos!

yo flashearia a stock primero no sea que el lector se quede brick
Hola señores

He leído la nand de una opus y el autogg me detecta como si fuera una falcon con cb 5771, es correcto?? en ese caso el chip lo tendría que programar para falcon u opus??

Saludos
Opus no es mas que una placa falcon sin puerto HDMI, así que es indiferente que uses uno u otro, yo lo vería mas bien como un timing alternativo, prueba a flashear el chip con el de opus que te debería ir bien.
Tmv_Josue escribió:Opus no es mas que una placa falcon sin puerto HDMI, así que es indiferente que uses uno u otro, yo lo vería mas bien como un timing alternativo, prueba a flashear el chip con el de opus que te debería ir bien.


Ok gracias, voy a comprobarlo

Saludos
Hola una duda rápida.No se si esta contestada pero me pierdo en este hilo tan grande.

Tengo una Slim Trinity, me carga el Xell y tengo la cpu key, luego creo la imagen de la nandXebuild y la flasheo via pendrive con el Xell, todo perfecto pero apago la consola, vuelvo a encender y no me sale nada , despues de un rato error 52.

Si enciendo con eject me sale el Xell.He probado varias veces creando de nuevo la imagen pero nada nada.

¿Alguna idea de que puede ser?


GRACIAS
pues creo que despues de unas cuantas consolas me tenia que tocar fastidiar alguna..................

placa falcon con 1 bloque mal ,,,,, direccion 1d siempre error en ese bloque al sacar la nand ,,pero todas las lecturas diferentes siempre utilizo el mismo extractor por usb y descarto malas soldaduras ya las he revisado unas cuantas veces

he cambiado la version de nand pro y tambien la version de autogg pero cada vez que leo la nand da lecturas diferentes ,,,siempre error en 1d pero los volcados no coinciden ............................parece que al pasar por ese bloque la lectura se corrompe nose nunca me habia pasado pero como se suele decir siempre hay una primera vez para todo


salu2
jfsi escribió:Hola una duda rápida.No se si esta contestada pero me pierdo en este hilo tan grande.

Tengo una Slim Trinity, me carga el Xell y tengo la cpu key, luego creo la imagen de la nandXebuild y la flasheo via pendrive con el Xell, todo perfecto pero apago la consola, vuelvo a encender y no me sale nada , despues de un rato error 52.

Si enciendo con eject me sale el Xell.He probado varias veces creando de nuevo la imagen pero nada nada.

¿Alguna idea de que puede ser?


GRACIAS


Exactamente el mismo problema que tube yo 2 veces sacando la nand por red y mismo resultado. Pero utilize la nand que me dieron en la tienda que me hicieron el RGH y a la primera funciono. En la pagina 249 de este hilo puedes verlo. Yo lei que el Error52 era por una nand mala o mal escrita y que probase con una nand anterior, eso hice y todo ok.
Ok gracias por la info , mañana pruebo te digo.


SALU2
Hola amigos, estoy desesperado con la consola. El caso es que borre la key del lector y ahora tengo un bonito reproductor, decidí hacer un Jakg tengo las nands perfectas sin errores tengo 4 los datos que me salen son:
Modelo: Falcon
FlashConfig: 1198010
SMC:1.6
LDV:12
CB_A: 5771 CD:8453 CE:1888 CF: 13599 CG:13599
Uso el programa AutoGG0.3 RC3
Creo la NandXell la Flacheo a mi nand ok todo correcto, conecto el cable de video original vga al monitor la lectora le doy a eject y no sale la Xell el monitor no se enciende la luz del medio esta encendida normal los ventiladores al 100% repaso de soldaduras todas correctas con un comprobador que hago mal? ( ya llevo 50 flashers no va de coña) necesito ayuda solo quiero volver a jugar con el dvd nada mas.Solo la maldita dvdkey de mi placa ya esta!!!

Alguna idea? estoy bloqueado no se como continuar con esto [mamaaaaa]

Gracias.
le has puesto chip para que glitchee ??? xDDD
Anubis1596 escribió:Hola amigos, estoy desesperado con la consola. El caso es que borre la key del lector y ahora tengo un bonito reproductor, decidí hacer un Jakg tengo las nands perfectas sin errores tengo 4 los datos que me salen son:
Modelo: Falcon
FlashConfig: 1198010
SMC:1.6
LDV:12
CB_A: 5771 CD:8453 CE:1888 CF: 13599 CG:13599
Uso el programa AutoGG0.3 RC3
Creo la NandXell la Flacheo a mi nand ok todo correcto, conecto el cable de video original vga al monitor la lectora le doy a eject y no sale la Xell el monitor no se enciende la luz del medio esta encendida normal los ventiladores al 100% repaso de soldaduras todas correctas con un comprobador que hago mal? ( ya llevo 50 flashers no va de coña) necesito ayuda solo quiero volver a jugar con el dvd nada mas.Solo la maldita dvdkey de mi placa ya esta!!!

Alguna idea? estoy bloqueado no se como continuar con esto [mamaaaaa]

Gracias.


que chip estas usando, puedes mostrar una fotico si gustas ^^
Ahora solo falta con la salida del RGH 2.0 q el autogg se actualice y tenga soporte para esas gran novedades q trae el RGH2.

espero q sea pronto.

y saludos a la comunidad.
Tranquilo que no tardará.
Hola
Tengo en mis manos una slim 4gb nueva con rgh hecho por una tienda. La consola funciona perfectamente, pero el colega insiste en dejarla de origen para el live, pese a mis sugerencias en dejarla como está.

Puedo dejarla con la nand orig (mismo dash que el rgh) y este programa, no?
Y por último, se trataría de flashearla con la nand original y luego desoldar el chip o hay algún paso previo a tener en cuenta?

Gracias de antemano y un saludo
el_aprendiz escribió:le has puesto chip para que glitchee ??? xDDD


No he puesto ningun chip!!!! Creia que para sacar la cpukey y dvdKey no hace falta. Segui un tutorial para novatos hice el Jtag y luego estos puntos que se hace a la placa con 2 Diodos 1n4148 y un puente de punto a punto. Placa Falcon.

PD: Hoy he pedido el chip el Matrix Glitcher 360 V2 Xbox 360 supongo que ira bien no? Tendre que quitar las soldaduras con los Diodos y el puente?

Gracias amigos, ya veo un poco la luz.
Anubis1596 escribió:
el_aprendiz escribió:le has puesto chip para que glitchee ??? xDDD


No he puesto ningun chip!!!! Creia que para sacar la cpukey y dvdKey no hace falta. Segui un tutorial para novatos hice el Jtag y luego estos puntos que se hace a la placa con 2 Diodos 1n4148 y un puente de punto a punto. Placa Falcon.

PD: Hoy he pedido el chip el Matrix Glitcher 360 V2 Xbox 360 supongo que ira bien no? Tendre que quitar las soldaduras con los Diodos y el puente?

Gracias amigos, ya veo un poco la luz.


Pero qué estás haciendo el JTAG o el RGH? Yo para mi que te estás liando...
Anubis1596 escribió:
el_aprendiz escribió:le has puesto chip para que glitchee ??? xDDD


No he puesto ningun chip!!!!


perdona pero... XD XD XD XD
se puede programar un matrix glithcher con el rgh 2.0 del team xecuter para que funcione con los nuevos kernels actualizados?

supongo que habra que modificar algo del chip y el cableado tambien digo yo por lo que se comenta del coolrunner.
Hay que flashear el chip con su respectivo archivo .xsvf y todo queda igual los unicos cambios son:

1. Quitar el capacitor C15
2. Quitar el cable del punto A (CPU_PLL_BYPASS), ya no se usa.
3. Agregar una resistencia de 10_OHM al punto D (CPU_RST)
4. Soldar un cable del punto E (i2C_SCL) al J2B1_pin10 (Encima)
5. Soldar un cable del punto F (i2C_SDA) al J2B1_pin9 (Encima)
el_aprendiz escribió:Hay que flashear el chip con su respectivo archivo .xsvf y todo queda igual los unicos cambios son:

1. Quitar el capacitor C15
2. Quitar el cable del punto A (CPU_PLL_BYPASS), ya no se usa.
3. Agregar una resistencia de 10_OHM al punto D (CPU_RST)
4. Soldar un cable del punto E (i2C_SCL) al J2B1_pin10 (Encima)
5. Soldar un cable del punto F (i2C_SDA) al J2B1_pin9 (Encima)



Practicamente es ponerlo en slim, no?
De todas formas si haces el mod a algun chip matrix o coolrunner te agradeceria unas fotillos.
Saludos y gracias por el aporte.
breily escribió:
Practicamente es ponerlo en slim, no?
De todas formas si haces el mod a algun chip matrix o coolrunner te agradeceria unas fotillos.
Saludos y gracias por el aporte.


Más o menos, si es ponerlo en Slim.

Simplemente digamos que lo han portado de las Slim a las FAT, que a partir de ahora habrá que afinarlas más.
11750 respuestas