[HO] AutoGG * RGH/JTAG

Kabuki05 escribió:
numallos escribió:es necesario que la nad donada y la original tengan la misma version de dash?????????????


salu2

pd alguien por mp me puede enviar una 6750.bim (falcon v3)


gracias



la 6750 es una placa jasper, no puedes hacerlo en una falcon.



me he colado ando con un lio de cbs ................................... gracias por la aclaracion y en lo referente a que la nad original y la donada tengan el mismo dash es relevante para el hack??????


salu2
Kabuki05 escribió:sastamente [oki]


gracias brother por tu ayuda
Blackat En la ultima release la 3.3c no se puede cambiar de usb a lpt, la opción 9 no hace nada!
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
gospel1988 escribió:
Kabuki05 escribió:la masa sueldala del conector metálico lpt a una patilla del conector de vídeo de la consola. [Le salen como 4 patillas al conector de vídeo por arriba, pues a una de ellas]


gracias, entonces seria asi

Imagen

si fuera asi seria bueno que alguien lo pusiera en la nota donde dice que hay que soldar un cable a las dos masas (solo como sugerencia para los despistados como yo)

Así no harás masa con nada, tienes que soldarlo a una patilla del LPT, ¿o no ves que va en un plástico dentro?
hola blackat la version 3.3c tiene un problema no se puede cambiar al modo lpt con la opcion 9, haber si puedes arreglarlo


saludo y muchas grax por tu gran programa
Manaka2009 escribió:hola blackat la version 3.3c tiene un problema no se puede cambiar al modo lpt con la opcion 9, haber si puedes arreglarlo


saludo y muchas grax por tu gran programa


se ha metido un bug de repente en la eleccion de puerto.
intentare arreglarlo porque se me ha jodido el pc con las fuentes.
[buuuaaaa]
Esto que significa blackcat es que estoy muy perdido en el dashlaunch y freestyle?
-Ahora la opcion de preinstalar el dash_launch junto a la de instalar FSD te lo deja preconfigurado en español y te crea las carpetas:

- FREESTYLE (FREESTYLE DASH LAUNCH 2.0)
- DASH_LAUNCH
- 360\GAMES (COLOCA AQUI TUS JUEGOS 360)
- 360\APPS (COLOCA AQUI TUS APLICACIONES)
- 360\EMUS (COLOCA AQUI TUS EMULADORES)
- 360\XBOX (COLOCA AQUI TUS JUEGOS XBOX 1)
- 360\XBLA (COLOCA AQUI TUS JUEGOS XBLA)


La opcion 10 tambien crea estas carpetas a la de ir a instalarlo el dashlaunch por usb y el freestyle dashboard?
Bug LPT arreglado

http://www.megaupload.com/?d=TE9O7BP8 ----> 3.3.c LPT Fixed

Manaka2009 escribió:Esto que significa blackcat es que estoy muy perdido en el dashlaunch y freestyle?
-Ahora la opcion de preinstalar el dash_launch junto a la de instalar FSD te lo deja preconfigurado en español y te crea las carpetas:

- FREESTYLE (FREESTYLE DASH LAUNCH 2.0)
- DASH_LAUNCH
- 360\GAMES (COLOCA AQUI TUS JUEGOS 360)
- 360\APPS (COLOCA AQUI TUS APLICACIONES)
- 360\EMUS (COLOCA AQUI TUS EMULADORES)
- 360\XBOX (COLOCA AQUI TUS JUEGOS XBOX 1)
- 360\XBLA (COLOCA AQUI TUS JUEGOS XBLA)


La opcion 10 tambien crea estas carpetas a la de ir a instalarlo el dashlaunch por usb y el freestyle dashboard?


Quiere decir que si dejas la opcion incluir dash al generar ggbuild (opcion 6) y luego usas la opcion 10, mete todo lo necesario en un usb para que te arranque el Freestyle Dash automaticamente y te crea las carpetas indicadas las cuales ya estan preconfiguradas en el FSD. O sea que es solo meter juegos , apps , emus ... en esas carpetas del usb y te las detectara el FSD en los menus correspondientes de juegos, emus ...
pero en la opcion 6 de incluir dashlaunch, tambien incluye el fde o va aparte?


te he agregado en el msn
kano_pikao@hotmail.com
para hablar por hay mejor por el tema de dudas
Gracias por tu aplicación. La use en una falcon v3 CB 5771 y me fue perfecta, eso si, después de que actualice a 13604, ya que antes no me di cuenta y estaba en una versión 12xxx (no recuerdo cual), y todo fueron problemas, e incluso tu programa no me generaba bien las nands. Después 0 problemas, por lo que creo que es importante recomendarlo, que actualicen antes.

Me descargare la nueva para poner fsd en español. En la 3.3b al darle a la x para salir, pregunta si quieres borrar temporales, y digas lo que digas te vuelve a leer la nand. Imagino que en la 3.3c ya estar arreglado por que vi que alguien lo reporto, pero pro si acaso.

Gracias por todo.
Dhaula escribió:Gracias por tu aplicación. La use en una falcon v3 CB 5771 y me fue perfecta, eso si, después de que actualice a 13604, ya que antes no me di cuenta y estaba en una versión 12xxx (no recuerdo cual), y todo fueron problemas, e incluso tu programa no me generaba bien las nands. Después 0 problemas, por lo que creo que es importante recomendarlo, que actualicen antes.

Me descargare la nueva para poner fsd en español. En la 3.3b al darle a la x para salir, pregunta si quieres borrar temporales, y digas lo que digas te vuelve a leer la nand. Imagino que en la 3.3c ya estar arreglado por que vi que alguien lo reporto, pero pro si acaso.

Gracias por todo.


Realmente es tan importante actualizar? Es que tengo el dash anterior al que te flasheaba el lector y no quiero que se me desflashee (me lo hicieron en tienda...), tengo una Jasper. Aunque bueno, al final me iba a tocar actualizar de todas formas para tener los avatares...

Un saludo
SnakeElegido escribió:
Dhaula escribió:Gracias por tu aplicación. La use en una falcon v3 CB 5771 y me fue perfecta, eso si, después de que actualice a 13604, ya que antes no me di cuenta y estaba en una versión 12xxx (no recuerdo cual), y todo fueron problemas, e incluso tu programa no me generaba bien las nands. Después 0 problemas, por lo que creo que es importante recomendarlo, que actualicen antes.

Me descargare la nueva para poner fsd en español. En la 3.3b al darle a la x para salir, pregunta si quieres borrar temporales, y digas lo que digas te vuelve a leer la nand. Imagino que en la 3.3c ya estar arreglado por que vi que alguien lo reporto, pero pro si acaso.

Gracias por todo.


Realmente es tan importante actualizar? Es que tengo el dash anterior al que te flasheaba el lector y no quiero que se me desflashee (me lo hicieron en tienda...), tengo una Jasper. Aunque bueno, al final me iba a tocar actualizar de todas formas para tener los avatares...

Un saludo


Los autores del propio GGbuild, cuando lo sacaron a la luz, incluyeron éste leéme:

What's New:
===========
- slim/fat glitch hack support for 13599/13604
- ability to build clean/retail images (v7371+) with -retail flag on command line
- ability to patch clean smc if required for glitch reset (limited to those in imgbuild python script)
- power boots patched dash, eject boots xell-gggggg.bin
- todo: remove fcrt.bin requirements from glitched kernel
- todo: virtual fuses for glitched kernel
- todo: verify glitched kernel is working on zephyr
Advierto que el ggbuild una vez terminado te deja sin la actualizacion de los avatares. Solo necesitais copiar posteriormente la carpeta de la actualizacion oficial &systemupdate de la version de tu dash renombrada a $$ystemupdate en un usb.
blaKCat escribió:Advierto que el ggbuild una vez terminado te deja sin la actualizacion de los avatares. Solo necesitais copiar posteriormente la carpeta de la actualizacion oficial &systemupdate de la version de tu dash renombrada a $$ystemupdate en un usb.


Y desde donde se actualizaria, desde el dash oficial o desde el fsd?, o da lo mismo?


Salu2
anikilator escribió:Los autores del propio GGbuild, cuando lo sacaron a la luz, incluyeron éste leéme:

What's New:
===========
- slim/fat glitch hack support for 13599/13604
- ability to build clean/retail images (v7371+) with -retail flag on command line
- ability to patch clean smc if required for glitch reset (limited to those in imgbuild python script)
- power boots patched dash, eject boots xell-gggggg.bin
- todo: remove fcrt.bin requirements from glitched kernel
- todo: virtual fuses for glitched kernel
- todo: verify glitched kernel is working on zephyr


En realidad solo quiere decir que el GGbuild trabaja con ese dash. Es decir, cuando parcheas la nand, en realidad le estás metiendo ESE dash (el 13599 o el 13604) independientemente del dash que tu tuvieses en la nand. Si que imagino que a la hora de hacer el parche, si tienes un dash muy antiguo supongo que el programa no lo trabaja bien, asi que actualizaré de todas formas. Tengo el ixtreme 1.6 (lo sé, arcaico), y he leido que a la hora de meter una de las actualizaciones nuevas te da error, alguien sabe algo de esto??

Un saludo
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
SnakeElegido escribió:
anikilator escribió:
Los autores del propio GGbuild, cuando lo sacaron a la luz, incluyeron éste leéme:

What's New:
===========
- slim/fat glitch hack support for 13599/13604
- ability to build clean/retail images (v7371+) with -retail flag on command line
- ability to patch clean smc if required for glitch reset (limited to those in imgbuild python script)
- power boots patched dash, eject boots xell-gggggg.bin
- todo: remove fcrt.bin requirements from glitched kernel
- todo: virtual fuses for glitched kernel
- todo: verify glitched kernel is working on zephyr


En realidad solo quiere decir que el GGbuild trabaja con ese dash. Es decir, cuando parcheas la nand, en realidad le estás metiendo ESE dash (el 13599 o el 13604) independientemente del dash que tu tuvieses en la nand. Si que imagino que a la hora de hacer el parche, si tienes un dash muy antiguo supongo que el programa no lo trabaja bien, asi que actualizaré de todas formas. Tengo el ixtreme 1.6 (lo sé, arcaico), y he leido que a la hora de meter una de las actualizaciones nuevas te da error, alguien sabe algo de esto??

Un saludo

Para esas preguntas hay hilos en el subforo de SCENE, de todos modos te contesto.
Sí, te va a dar error con el 1.6.
Para no perder el flasheo puedes pedir a alguien un lector que sea virgen o que tenga la 1.91.
Celduques escribió:
SnakeElegido escribió:
anikilator escribió:
Los autores del propio GGbuild, cuando lo sacaron a la luz, incluyeron éste leéme:

What's New:
===========
- slim/fat glitch hack support for 13599/13604
- ability to build clean/retail images (v7371+) with -retail flag on command line
- ability to patch clean smc if required for glitch reset (limited to those in imgbuild python script)
- power boots patched dash, eject boots xell-gggggg.bin
- todo: remove fcrt.bin requirements from glitched kernel
- todo: virtual fuses for glitched kernel
- todo: verify glitched kernel is working on zephyr


En realidad solo quiere decir que el GGbuild trabaja con ese dash. Es decir, cuando parcheas la nand, en realidad le estás metiendo ESE dash (el 13599 o el 13604) independientemente del dash que tu tuvieses en la nand. Si que imagino que a la hora de hacer el parche, si tienes un dash muy antiguo supongo que el programa no lo trabaja bien, asi que actualizaré de todas formas. Tengo el ixtreme 1.6 (lo sé, arcaico), y he leido que a la hora de meter una de las actualizaciones nuevas te da error, alguien sabe algo de esto??

Un saludo

Para esas preguntas hay hilos en el subforo de SCENE, de todos modos te contesto.
Sí, te va a dar error con el 1.6.
Para no perder el flasheo puedes pedir a alguien un lector que sea virgen o que tenga la 1.91.


O sea que no puedo actualizar ya ni aunque quiera?? Sea al dash que sea no me va a dejar?? Pues voy apañao....
Y como va lo del lector? Es decir, paso de DVDKeys e historias y simplemente poniendole otro lector aleatorio de quien sea me tiene que dejar actualizar???

Un saludo, y disculpa que lo pregunte aqui y no en scene
Muy buenas ,la pregunta tonta del dia, tengo pensado hacer rgh,el camino ha seguir es el siguiente:crear cable para leer nand ,modificar nand y grabar nand,instalar chip previamente grabado y ya tengo el xell si todo sale bien ¿desde donde ejecuto este programa y como?.Gracias
Conseguido, Xell funcionando en Jasper CB 6761 usando nand donada gracias a BlacKat

Nand Original, Dash 13604. CB 6751
http://dl.dropbox.com/u/14919738/360/Na ... CB6751.rar

Nand Donada, Dash 12611. CB 6750
http://dl.dropbox.com/u/14919738/360/Na ... CB6750.rar

meto en la carpeta \Nand los archivos asi:
Nand Original: nanddump.bin
Nand Donada: 6750.bin

Despues Opcion 3, Opcion 2 y opcion 1

Despues flasheo el ecc usando la opcion 4 y ya está, Xell funcionando!
Lo demás como siempre.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
SnakeElegido escribió:
Celduques escribió:Para esas preguntas hay hilos en el subforo de SCENE, de todos modos te contesto.
Sí, te va a dar error con el 1.6.
Para no perder el flasheo puedes pedir a alguien un lector que sea virgen o que tenga la 1.91.


O sea que no puedo actualizar ya ni aunque quiera?? Sea al dash que sea no me va a dejar?? Pues voy apañao....
Y como va lo del lector? Es decir, paso de DVDKeys e historias y simplemente poniendole otro lector aleatorio de quien sea me tiene que dejar actualizar???

Un saludo, y disculpa que lo pregunte aqui y no en scene

Por probar no pierdes nada, yo actualizando una Xenon con lector samsung en 1.6 me dio error al actualizar, le puse un lector que tenía con el 1.9 y terminó de actualizarse sin problemas, luego el lector no había cambiado de key ni nada por lo que supuse que no se "parcheó", con un liteon en una falcon me pasó lo mismo, así que ya directamente cuando hago alguna consola sin saber que flash lleva le pongo el lector que tengo directamente y actualizo.
todo bien hasta el paso 4,le he puesto el cable de video y el lector,la he encendido pero m¡no me da señal de video para ver el archivito rojo
aqui se supone que ya tiene que estar soldado el chip no?
como cambio para que busque por lpt en vez de usb???
elhopillo escribió:como cambio para que busque por lpt en vez de usb???

nandpro usb: -r16 nombrenand.bin
cambialo por
nandpro lpt: -r16 nombrenand.bin
en el paso 3 siempre me salta pantalla errors occurred

c:\user\autoggmenu_3.3c\build.exe.log for details


como se soluciona eso
noakensi escribió:en el paso 3 siempre me salta pantalla errors occurred

c:\user\autoggmenu_3.3c\build.exe.log for details


como se soluciona eso


Pasanos el Log. Es lo que te esta diciendo, que en el fichero c:\user\autoggmenu_3.3c\build.exe.log (lo abres con bloc de notas) te da detalles del error. Subelo aqui y te lo miro.
tsc ya lo solucione tenia que ponerle a mi nand el nombre nanddump pero ahora mi xbox no me tira el xell me sale 3 luces rojas valla tela
Las 3 luces rojas puede ser por fallo en la programacion del ecc, o por algun corto.

Haz la prueba, mete la nand original y si arranca, es que el ecc se ha creado mal.

¿que placa/version CB tienes?
tengo placa falcon v3 cb 5771 chip matrix glitch aver si le meto el cc ese me da tres luces rojas pero si le meto la nand orijinal pues arranca sin luces pero se queda pantalla en negro alguna solucion señores
Celduques escribió:
SnakeElegido escribió:
Celduques escribió:Para esas preguntas hay hilos en el subforo de SCENE, de todos modos te contesto.
Sí, te va a dar error con el 1.6.
Para no perder el flasheo puedes pedir a alguien un lector que sea virgen o que tenga la 1.91.


O sea que no puedo actualizar ya ni aunque quiera?? Sea al dash que sea no me va a dejar?? Pues voy apañao....
Y como va lo del lector? Es decir, paso de DVDKeys e historias y simplemente poniendole otro lector aleatorio de quien sea me tiene que dejar actualizar???

Un saludo, y disculpa que lo pregunte aqui y no en scene

Por probar no pierdes nada, yo actualizando una Xenon con lector samsung en 1.6 me dio error al actualizar, le puse un lector que tenía con el 1.9 y terminó de actualizarse sin problemas, luego el lector no había cambiado de key ni nada por lo que supuse que no se "parcheó", con un liteon en una falcon me pasó lo mismo, así que ya directamente cuando hago alguna consola sin saber que flash lleva le pongo el lector que tengo directamente y actualizo.


Acojonado me hayo entonces. No tengo otra xbox por ahi y me da palo pedirsela a algun colega no le vaya a pasar algo al lector. Asi que a ver que tal funciona la cosa sin actualizar, aunque lo intentaré de todas formas. De todos modos tengo que investigar si simplemente conectando el lector al pc puedo meterle el firmware original (lo tengo en cd), sin hacerme cables ni historias.

Un saludo
noakensi escribió:tsc ya lo solucione tenia que ponerle a mi nand el nombre nanddump pero ahora mi xbox no me tira el xell me sale 3 luces rojas valla tela


Si te saltaba el error de que no tenias el nanddump en la carpeta nand es que no has hecho antes el paso 1 de leer la nand. Si ya tenias la nand leida puede que la tuvieras mal hecha. Al hacer el paso 3 te genera la salida/nandxell.bin que es la que flashea en tu nand en el paso 4.
Prueba a meterle la nand original y quita la gnd y 3v del glitch y arranca la consola. Si no te funciona es que esta mal hecha la lectura.
blaKCat escribió:
noakensi escribió:tsc ya lo solucione tenia que ponerle a mi nand el nombre nanddump pero ahora mi xbox no me tira el xell me sale 3 luces rojas valla tela


Si no te funciona es que esta mal hecha la lectura.

Y es un marron... De todas formas, a veces el ecc se genera corrupto, prueba a hacerlo otra vez. A mi con el del cerdito imposible, sin embargo con python o con este programa perfecto.
TSC escribió:
blaKCat escribió:
noakensi escribió:tsc ya lo solucione tenia que ponerle a mi nand el nombre nanddump pero ahora mi xbox no me tira el xell me sale 3 luces rojas valla tela


Si no te funciona es que esta mal hecha la lectura.

Y es un marron... De todas formas, a veces el ecc se genera corrupto, prueba a hacerlo otra vez. A mi con el del cerdito imposible, sin embargo con python o con este programa perfecto.


Si esta corrupta la puede recuperar con una donada de misma version de consola y misma version de CB.
blaKCat escribió:Si esta corrupta la puede recuperar con una donada de misma version de consola y misma version de CB.

Ya ya, pero el hilo de donadas tiene poco movimiento jaja... por eso digo que es un marron ;)

esperemos que tenga suerte y sea un fallo tonto
pues ahora mismo estoy poniendo nand original dentro de un rato dire resultados y gracias por intentar ayudarme
HOLAAAAAAAAesto esta muy bueno sobre todo mucho trabajo y pensar..BUENO TENGO 2 PREGUNTAS IMPORTANTES

1-La Nand Donada 6750 de 16mb sirve tanto para las Jasper 6751 de 16mb, 256mb y 512mb es decir para las 3?

2-En el proceso de inyectar la nad donada a la orignal nuestra es decir la 6751 convertirla en una 6750...es necesario extraer de la nuestra el Kv y el Config y metersela a la DONADA antes del proceso con el Python ??? o no hay que hacer nada de esto?


SALUDOS COCOVID [beer]
Hola, tengo una jasper 512, y en una de los intentos he borrado la nand completa, pero solo tengo la copia de los primeros 64 megas sacados con el -w64. Tengo una donada con los 512 completos, pero no consigo nada con ella, alguien me podría decir cual es el procedimiento para inyectar los datos de mi nand en la de 512. Espero que alguien me pueda ayudar, solo lo he conseguido hacer en una jasper de 250 de un amigo, pero en mis jasper de 512 y en mi falcon no lo consigo, y al volver a la nand original en las dos, me salen las luces rojas. En la jasper antes de borrar la nand completa si que podía volver al estado original, pero ahora no.

Una ayudita porfavor!!
cocovid escribió:HOLAAAAAAAAesto esta muy bueno sobre todo mucho trabajo y pensar..BUENO TENGO 2 PREGUNTAS IMPORTANTES

1-La Nand Donada 6750 de 16mb sirve tanto para las Jasper 6751 de 16mb, 256mb y 512mb es decir para las 3?

2-En el proceso de inyectar la nad donada a la orignal nuestra es decir la 6751 convertirla en una 6750...es necesario extraer de la nuestra el Kv y el Config y metersela a la DONADA antes del proceso con el Python ??? o no hay que hacer nada de esto?

SALUDOS COCOVID [beer]

No valen. La nand de 16 megas tiene eso, 16 megas. La Nand de 256/512 tienen 64 megas donde va el dash, por lo que no vale

2- Para hacer el proceso de la nand donada, no hace falta. Simplemente la llamas 6750.bin y el nuevo script de python (o el autoggmenu de BlacKat) se encargan de hacer lo necesario, comprobado por mi.

aras escribió:Hola, tengo una jasper 512, y en una de los intentos he borrado la nand completa, pero solo tengo la copia de los primeros 64 megas sacados con el -w64. Tengo una donada con los 512 completos, pero no consigo nada con ella, alguien me podría decir cual es el procedimiento para inyectar los datos de mi nand en la de 512. Espero que alguien me pueda ayudar, solo lo he conseguido hacer en una jasper de 250 de un amigo, pero en mis jasper de 512 y en mi falcon no lo consigo, y al volver a la nand original en las dos, me salen las luces rojas. En la jasper antes de borrar la nand completa si que podía volver al estado original, pero ahora no.

Una ayudita porfavor!!


Deberas cargar tu nand de 512 con el flash tool 0.97 y extraer el KeyVault y config blocks.

Luego abres la nand completa y le das a import y le metes lo mismo
Yo como sabe tsc lo he echo todo con este programa y me a echo todo bien excepto meter la nand en el ultimo Paso
Se me quedaba la pantalla en negro
Sl final la he metido con nandpro y a la primera
También he probado con pemdribe y fenomenal
Muchas gracias
TSC escribió:
cocovid escribió:HOLAAAAAAAAesto esta muy bueno sobre todo mucho trabajo y pensar..BUENO TENGO 2 PREGUNTAS IMPORTANTES

1-La Nand Donada 6750 de 16mb sirve tanto para las Jasper 6751 de 16mb, 256mb y 512mb es decir para las 3?

2-En el proceso de inyectar la nad donada a la orignal nuestra es decir la 6751 convertirla en una 6750...es necesario extraer de la nuestra el Kv y el Config y metersela a la DONADA antes del proceso con el Python ??? o no hay que hacer nada de esto?

SALUDOS COCOVID [beer]

No valen. La nand de 16 megas tiene eso, 16 megas. La Nand de 256/512 tienen 64 megas donde va el dash, por lo que no vale

2- Para hacer el proceso de la nand donada, no hace falta. Simplemente la llamas 6750.bin y el nuevo script de python (o el autoggmenu de BlacKat) se encargan de hacer lo necesario, comprobado por mi.

aras escribió:Hola, tengo una jasper 512, y en una de los intentos he borrado la nand completa, pero solo tengo la copia de los primeros 64 megas sacados con el -w64. Tengo una donada con los 512 completos, pero no consigo nada con ella, alguien me podría decir cual es el procedimiento para inyectar los datos de mi nand en la de 512. Espero que alguien me pueda ayudar, solo lo he conseguido hacer en una jasper de 250 de un amigo, pero en mis jasper de 512 y en mi falcon no lo consigo, y al volver a la nand original en las dos, me salen las luces rojas. En la jasper antes de borrar la nand completa si que podía volver al estado original, pero ahora no.

Una ayudita porfavor!!


Deberas cargar tu nand de 512 con el flash tool 0.97 y extraer el KeyVault y config blocks.

Luego abres la nand completa y le das a import y le metes lo mismo


Ante todo gracias por responder.
Así lo he hecho, pero ahora al encender salen las 3 luces rojas, sin meter el .ecc, supuestamente con la nand "original", ¿se supone que con este metodo debería funcionar la nand original, o solo es válido para hacer el rgh?
Gracias.
TSC escribió:
cocovid escribió:HOLAAAAAAAAesto esta muy bueno sobre todo mucho trabajo y pensar..BUENO TENGO 2 PREGUNTAS IMPORTANTES

1-La Nand Donada 6750 de 16mb sirve tanto para las Jasper 6751 de 16mb, 256mb y 512mb es decir para las 3?

2-En el proceso de inyectar la nad donada a la orignal nuestra es decir la 6751 convertirla en una 6750...es necesario extraer de la nuestra el Kv y el Config y metersela a la DONADA antes del proceso con el Python ??? o no hay que hacer nada de esto?

SALUDOS COCOVID [beer]

No valen. La nand de 16 megas tiene eso, 16 megas. La Nand de 256/512 tienen 64 megas donde va el dash, por lo que no vale

2- Para hacer el proceso de la nand donada, no hace falta. Simplemente la llamas 6750.bin y el nuevo script de python (o el autoggmenu de BlacKat) se encargan de hacer lo necesario, comprobado por mi.

aras escribió:Hola, tengo una jasper 512, y en una de los intentos he borrado la nand completa, pero solo tengo la copia de los primeros 64 megas sacados con el -w64. Tengo una donada con los 512 completos, pero no consigo nada con ella, alguien me podría decir cual es el procedimiento para inyectar los datos de mi nand en la de 512. Espero que alguien me pueda ayudar, solo lo he conseguido hacer en una jasper de 250 de un amigo, pero en mis jasper de 512 y en mi falcon no lo consigo, y al volver a la nand original en las dos, me salen las luces rojas. En la jasper antes de borrar la nand completa si que podía volver al estado original, pero ahora no.

Una ayudita porfavor!!


Deberas cargar tu nand de 512 con el flash tool 0.97 y extraer el KeyVault y config blocks.

Luego abres la nand completa y le das a import y le metes lo mismo



Hola, tengo una duda que no me termina de quedar aclarada, respecto a la cuestión que planteaba el compañero al que cito :"...es necesario extraer de la nuestra el Kv y el Config y metersela a la DONADA antes del proceso con el Python ??? ".

Si el proceso de la nand donada quiero hacerlo de forma manual, sin usar AutoggMenu, hay que meter el KV y el Config a la donada o el build.py (el original que viene con el RGH) respeta los de la original???

Gracias.
Antes que nada, habria que aclarar como usaras esa nand donada, es decir, si vaz a ocupar una nand donada para hacerla funcionar en tu placa, necesitas insertarle esos datos, el keyvault, y el config.bin, si solamente necesitas la nand donada, para echar a andar un cb 6751 con la ayuda de una nand donada con cb 6750, (es decir una jasper) no necesitas esos engorros, solo con que hagas el proceso comun, para estos casos..
Hola estoy acabando la version Gui del AutoGG pero antes necesito testear todo y para ello necesitaria nands con cpukey de Jasper y zephyr.

Si alguien tiene que me envia MP.

Gracias
Arturo Bonilla L escribió:Antes que nada, habria que aclarar como usaras esa nand donada, es decir, si vaz a ocupar una nand donada para hacerla funcionar en tu placa, necesitas insertarle esos datos, el keyvault, y el config.bin, si solamente necesitas la nand donada, para echar a andar un cb 6751 con la ayuda de una nand donada con cb 6750, (es decir una jasper) no necesitas esos engorros, solo con que hagas el proceso comun, para estos casos..


Gracias por responder Arturo... mi caso sería el segundo que mencionas es utilizar el cb6750 sobre una nand con cb6751... ya me queda claro entonces.

[oki]
AutoGG 0.1


VERSION TOTALMENTE RENOVADA VERSION GUI

Imagen

- Automatiza aun mas el proceso.

- No necesitamos saber el modelo de consola. Todo lo calcula el programa a traves de code analizando la nand segun los datos actuales.

- Añadida opcion de añadir automaticamente la Cpu-key una vez arrancado el Xell a traves de IP.

- Detecta automaticamente CBs Soportados incluyendo Zephyr CB 4578, Jasper CB 6751 (con 6750 donada)

- Incluye deteccion de Jasper Small Block

- Analiza el estado de la nand antes de hacer el proceso.

- Añade la preinstalacion de DashLaunch

- Auto genera FCRT para las slim

- Lee 2 copias y las compara para asegurar la lectura.

- Expone datos de tu Nand: Bootloaders, SMC, FlashConfig ...

- No necesita python

- Proceso a seguir:

1- Selecionamos puerto

2- Damos a Leer Nand - Hara 2 lecturas y las compara para mas seguridad. Nos preguntara donde guardar una copia de seguridad. Y analizara sus datos para comprobar su buen estado asi como el modelo de la consola.

3- Damos a Crear NandXell. Lo generara en salida\nandxell.bin

4- Damos a Flashear Xell.

5- Cuando acabe arrancamos la consola y nos saldra el Xell. Entre otras cosas muestra la Ip (si la conectamos a la red) y la CpuKey. Necesitamos la CpuKey asi que o bien la escribes a mano en el programa en el campo CPUKEY o metemos la Ip de la consola en el programa y pulsamos para obtenerla automaticamente por IP.

6- Una vez tenemos nuestra Cpu-Key en el programa pulsamos Crear GGBuild.

7- Si no muestra errores ahora solo queda flashear nuestra nand . Tenemos 2 opciones

7.1. Damos a Flashear GGBuild y LISTO. (Recomendado)
7.2.- Preparamos un dispositivo USB Fat32 y Pulsamos Raw y le indicamos nuestra unidad USB y una vez terminado el proceso arrancamos la consola con el USB puesto y esperamos a que termine y LISTO.

8- Si queremos podemos añadir la opcion FSD que nos preparara un dispositivo Fat32 para arrancar automaticamente el FSD (Freestyle Dash)

TESTING
pues la cague señores por que le puse la nand orijinal y no enciende la consola puss mal asunto verdad
noakensi escribió:pues la cague señores por que le puse la nand orijinal y no enciende la consola puss mal asunto verdad

No desesperes. Imagino que habrás quitado el vcc del chip, y revisado que no haya malas soldaduras no?
blaKCat escribió:AutoGG 0.1

...


Menudo curro, muchas gracias!
Gracias blaKCat, muy buen curro.

Ahora tiene mejor pinta.


Un saludo
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Llevo siguiendo este hilo desde el primer día, posteé en su día para agradecer el curro y vuelvo a postear para volver a agradecer que sigas trabajando en el y con esta versión gui le das una vuelta de rosca.
Un saludo!
11750 respuestas