[HO] Atelier Ryza

1, 2, 3
javitoto está baneado hasta el 9/7/2022 17:39 por "Troll"
Lo he jugado mas de 2 horas, y pinta a juegazo me ha encantado el combate
Pizzo escribió:Por lo visto puedes remodelar y customizar tu propio taller de alquimia?? Paredes, techos, alfombras, ect y por lo visto esa automatización da efectos, según pone en la info del juego. :D


Ya era hora ^^
Merece la pena? Nunca jugue a uno y no sé de qué va tiene combates chulos ? Me gustan el RPG y los juegos de recursos el inglés bueno me puedo apañar xD
javitoto está baneado hasta el 9/7/2022 17:39 por "Troll"
10 hora seguidas, me esta encantando, es mi primer atelier.
[beer]
Al final me lo he pillado estoy instalándolo
He estado jugando una media hora y por ahora todo bien. Me resulta algo raro el sistema de pelea pero imagino que será cosa de acostumbrarse. Se agradece que los cambios hechos con respecto a los demás juegos que ya iba siendo hora.

HH!!!
javitoto está baneado hasta el 9/7/2022 17:39 por "Troll"
Me esta encantando.-
javitoto escribió:Me esta encantando.-


Genial. [risita]
Yo ya lo tengo, solo tenían una unidad en el GAME de mi zona, luego más tarde le daré caña. XD No se vosotros pero, me gusta que los personajes sean más voluptuosos.

Tengo ganas de probar el sistema de combate.


Un Saludo.



Pd. @Narcyl ¿Qué tal te va.? ¿Terminaste Code VEIN con Platino? :) ;)
Muy fan de la alquimia automática.

HH!!!
javitoto está baneado hasta el 9/7/2022 17:39 por "Troll"
sanray escribió:Muy fan de la alquimia automática.

HH!!!

Yo no la noto para nada, automatica.
[beer]
javitoto escribió:
sanray escribió:Muy fan de la alquimia automática.

HH!!!

Yo no la noto para nada, automatica.
[beer]

No hay nada que notar. Es un botón que le das y te elije los incredientes a partir de si lo quieres de alta calidad o no.

HH!!!
Envidia ¬¬

@Funcionario DEVA Pues no he podido jugar a este ultimo y tampoco he conseguido el platino de Code Vein, no puedo jugar ni 3 horitas a la semana últimamente Y_Y pero este ultimo lo quiero si o si que me ha encantado el juego.
Narcyl escribió:Envidia ¬¬

@Funcionario DEVA Pues no he podido jugar a este ultimo y tampoco he conseguido el platino de Code Vein, no puedo jugar ni 3 horitas a la semana últimamente Y_Y pero este ultimo lo quiero si o si que me ha encantado el juego.


Vaya, ya somos dos... [tomaaa] A mí me quedaba un trofeo para Code VEIN, pero la falta de tiempo me impide jugar, al igual que a ti.
He podido probar los primeros minutos de Atelier Ryza, no está mal, aunque solo he podido jugarlo hasta el primer combate y un poco más. [tomaaa] El paso de combate por turnos a tiempo activo/real está muy bien, ahora supongo que lo próximo será descubrir cómo será el sistema de Alquimia en esta entrega.

Un Saludo.
Bueno, pues aunque no sé si voy a poder darle todo lo que me gustaría, me apetecía mucho jugarlo y al final he aprovechado mi cumpleaños para "autoregalarme" el juego. XD

A ver que tal. :P
Si es que soy tonta por entrar en el hilo...
Pues despues de terminar la serie Mysterious y concluir con lo que ya pensaba, que Sophie tiene un corazon de oro, he dado paso directo a Ryza y se ve bastante bien, combates mas dinamicos, mas opciones en casi todos los aspectos, pero los pocos que he tenido solo he estado pendiente a la barra del tiempo para pulsar correctamente, hay que practicar :)
Me apareció este juego en recomendados y me puse a buscar info... Me gustan bastante los jrpg de hecho ahora le estoy dando a Trails in the sky... Y me llamo la atención los trailer... Entiendo que es una saga de muchos juegos y no tienen continuidad o relación así q se puede iniciar perfectamente en esta entrega. Veo pocos comentarios pero todos positivos alguien tiene más impresiones? Me interesa saber que tal esta la historia y narrativa
Buenas, he de decir que me está encantando aunque no llevo casi nada y es mi primer acercamiento a la saga.

Mi duda es respecto a guardar partida ¿Siempre tengo que pegarme el pateo a mi habitación para dormir? ¿NO hay otra forma o guardado automático?

Gracias¡
@IrenicusX De momento si, estas al principio del juego, sigue un poco mas y pronto te saldra la opcion del viaje rapido al atelier y eso si, solo podras guardar alli
@espidifen Gracias Espidifen. Es cierto, he avanzando un poco más y he desbloqueado el viaje rápido y el poder ir al cuarto a guardar ¡Gracias!
Pues después de 2000 años he podido jugarlo en profundidad (estoy por terminarlo) y desgraciadamente creo que es el juego de la saga que menos he disfrutado, principalmente por los personajes.

Se nota la evolución en ciertos apartados pero me da que por esta misma (y el coste que supone) han recortado en otros aspectos, apenas tenemos escenas con los personajes de nuestro grupo en comparación con otros juegos de la saga y esto le pasa factura.
Pues el juego ha vendido bastante bien y Koei está muy contenta con los números, que incluso han tenido que hacer una reedición.

Pensaba que había salido bien y ahora me asustas [mad] ....
@Sergirt82 Es normal que vendiera bien. Se vendió como una evolución de la saga, los escenarios son mucho mejores y sobretodo gracias a Ryza que gano una popularidad brutal en redes sociales antes de su lanzamiento.

En mi caso espero que se pongan las pilas con el siguiente y no quiten cosas que estaban en anteriores como las múltiples escenas con los protagonistas, diferentes finales, etc.

Muchas de estas cosas las han incluido como dlc de pago pero yo no paso por el aro.

Igualmente es mi opinión, quizas te acaba encantando.
Si alguien aun no compro el lulua hay rebajon en Game a 30 euros.

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[beer]
Que bien, van saliendo noticias de Atelier Ryza 2: Lost Legends & The Secret Fairy
espidifen escribió:Que bien, van saliendo noticias de Atelier Ryza 2: Lost Legends & The Secret Fairy

El mejor debut de un Atelier en toda su historia como para no hacer un Ryza 2. [+risas] Más si cabe cuando han hecho varios dentro de una misma saga.

Gust es como EA con los Fifas, pero sin presupuesto. [+risas]

Igual Fary Tail vende bien y se pasan del Ryza 2 al Fairy Tail 2 en 2021. :p

Para no ser un estudio muy grande, no sé cómo a Gust le da tiempo a hacer esta clase de jrpgs de forma tan rápida. Es algo que me sorprende bastante. Aunque eso sí como lo que es la estructura del crafteo ya la tienen hecha el resto lo hacen rápido, pero eso sería en los Ateliers, en el caso de Fairy Tail algo más habrán hecho y también han desarrollado el juego bastante rápido.
@Pizzo Creo recordar que la gestión con todo lo relacionado al desarrollo de Fairy Tail lleva en marcha desde 2017
Pues espero que se pongan las pilas que me tienen contenta ¬¬
Txustra escribió:@Pizzo Creo recordar que la gestión con todo lo relacionado al desarrollo de Fairy Tail lleva en marcha desde 2017

No se desde cuándo llevan con Fairy tail, pero han debido de hacer magia.... porque si apenas les da para hacer Ateliers nose como les dio por meterse de lleno a desarrollar otra cosa y sin perder el ritmo en los lanzamientos de los Ateliers. La verdad que es bastante sorprendente, eso sí, luego sale la que sale.... [fiu]
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy (PS4/Switch/PC)





P.d: KOEI Tecmo dará más detalles el 29 de julio (a las 17:00 CEST), el título llegará este invierno.

https://youtu.be/sB5jt5-FMJw
Narcyl escribió:Pues espero que se pongan las pilas que me tienen contenta ¬¬


Yo este me lo terminé, y con los otros no duro ni un par de horas, el primer recopilatorio que salió en PS4
En mi caso es que justo han recortado la parte que mas disfrutaba de los Atelier, en general parece que lo amas o lo odias.

Con mas escenas con los personajes secundarios quizas les hubiese pillado cariño y mejoraria mi opinión pero sin estas veo al grupo demasiado soso y la trama de casi cualquier Atelier me parece malilla o casi inexistente por eso necesito personajes "potentes".

El dos supongo que lo acabare jugando pero super rebajado porque se estan pasando con los DLC en los ultimos, recortando justo lo que necesitan y a un precio absurdo.

Edit: Eso si, me voy a inflar a vender commissions de Ryza con este lanzamiento, el personaje ha causado un impacto brutal en las comunidades "eroticas", bien jugado Gust.
Hace poco estaba a 30€ en la store. Aunque ya lo han vuelto a poner al precio habitual. Pensé que era porque bajaba de precio, pero parece que no es así, no? O en algún lado si ha bajado de precio? Estaría interesado en pillarlo a ese precio, jeje. [360º]
No me había fijado mucho en este Ryza mas allá de su personaje (los motivos me da que Narcyl ya se los huele con esas comisiones artísticas [pos eso] ) pero estos dias que estoy con el Atelier Lydie&Suelle que salió apenas 2 años antes en la misma plataforma, veo que el avance visual es muy notorio. Para entendernos, con los de ps3, o el Lydie&Suelle en ps4 siempre me he sentido que estaba jugando a un juego que tenía escenarios o modelados dignos de una y hasta dos generaciones por detrás, pero veo videos de este Ryza, y tanto los personajes (con su cellshading entre otros) y los escenarios lucen mucho mejor que el L&S, y encima se mueve bien suave.

¿Igual es que Koei Tecmo no es satán, y aparte de meter microtransacciones a cascoporro, también les han dado un nuevo y mejor optimizado motor gráfico? Si es así pues genial, siempre que no me toquen la diversión que suele darme esta franquicia, agradeceré semejante mejora visual.

Esta franquicia siempre me ha gustado mucho visualmente por el diseño artístico, pero quieras que no, que aporten semejante músculo técnico nunca está de más. Si a cambio espaciasen las entregas a uno por dos años, no me importaría mucho, me encantan pero no les puedo seguir el ritmo.
El motor mejoro bastante aunque siguen siendo una empresa pequeña y se nota por ejemplo en que este Ryza tiene pocos escenarios, menos enemigos y se ahorraron animaciones de los objetos por ejemplo.

Es una pena pero cada vez que meten una mejora gráfica a este tipo de juegos al menos en su primera entrega recortan a lo bestia.
Narcyl escribió:El motor mejoro bastante aunque siguen siendo una empresa pequeña y se nota por ejemplo en que este Ryza tiene pocos escenarios, menos enemigos y se ahorraron animaciones de los objetos por ejemplo.

Es una pena pero cada vez que meten una mejora gráfica a este tipo de juegos al menos en su primera entrega recortan a lo bestia.

En el trailer del 2 se puede observar que se puede bucear y escalar, supongo que en la primera parte nanai, no?? :-?
Bueno han pasado 5 meses del ultimo comentario del hilo y lo rescato para ver quien se pilla al final el Ryza 2 que sale mañana.

Yo me lo he pillado tengo todos los ateliers desde ps2 asi que este no me puede faltar.
Y vosotros que tal,que haceis,lo pillais ya,mas tarde,nunca...??



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[beer]
Vi ayer un directo en yutuf del Atelier Ryza 2, y es una pasada lo bonito que es, y el buen rollo que da todo.

Cuando tenga ps5 cae día 1.
Dark Kaim escribió:Y vosotros que tal,que haceis,lo pillais ya,mas tarde,nunca...??


Voy a esperarme un poco a la opinión de cierta parte de la comunidad para ver si me lanzo o directamente me espero a la siguiente trilogia.
Dark Kaim escribió:Yo me lo he pillado tengo todos los ateliers desde ps2 asi que este no me puede faltar.
Y vosotros que tal,que haceis,lo pillais ya,mas tarde,nunca...??

Me acaba de llegar hoy, aunque aún no he tenido ocasión de probarlo. Los Atelier los suelo pillar de salida, porque siempre vienen en tiradas cortísimas (por los menos las versiones de Switch).

La verdad es voy un poco a ciegas, no he querido mirar nada de la secuela... este fin de semana habrá que echarle algún rato :)
A mí me llega durante el día de lanzamiento en teoría, y la verdad es que no paro de leer que es una mejora sustancial en todos los aspectos respecto al primer título, además de que a los nuevos personajes se les coge mucho cariño una vez más (también a los ya conocidos). Por mi parte, muchas ganas de esta nueva entrega de la que tampoco he querido saber mucho, pero tengo mucha fe en ella.
Lo he comprado hoy, aunque tendra que esperar un poco a que termine otros titulos pendientes.
Pero deseando ver que nos ofrece este Ryza 2.
Le he estado echando unas horillas y de momento tiene buena pinta.

El sistema de combate aún siendo ATB y conservando muchos elementos parece muy diferente al original. Ahora se basa mucho más en spamear habilidades para subir el Tactics Level y ganar Core Charges que te permiten utilizar objetos. La defensa cobra más importancia, puedes hacer parry en el momento justo que te atacan para anular el daño. Necesitas cambiar mucho de personaje, en general todo es bastante más frenético.

La alquimia es muy muy parecida. Ahora las recetas por lo general requieren varios componentes obligatorios y no sólo uno. También han cambiado el sistema de la calidad, va subiendo conforme vas añadiendo más componentes (en lugar de utilizar la calidad media de los mismos). Por lo demás casi calcado a la primera parte.

El tema de interacciones entre personajes por lo poco que llevo parece que está más elaborado en esta secuela. Además por lo que veo esta vez no van a sacar DLCs de historia (que ya les vale...)

A la hora de moverse por los escenarios es mucho más dinámico, puedes saltar entre plataformas, nadar por el agua, trepar, etc.

La primera impresión es buena, seguiremos dedicándole ratos.
@alsaan gracias por comentar impresiones. A mí la verdad que estas últimas semanas me está apeteciendo bastante jugar a algo de este estilo. He estado viendo bastantes cosillas sobre él hoy (no estoy muy familiarizado con la saga) y parece chulo. De dificultad qué tal? Doy por hecho que no es un juego difícil, pero tampoco me gustaría que fuera un paseo. Acabo de leer que han añadido un nivel de dificultad más alto mediante parche, pero que hay que pasarse el juego para desbloquearlo, por lo que la primera vez que lo juegas es dificultad estandar verdad? (sin varios niveles para elegir me refiero).

Otra opción por ejemplo sería el Ys IX pero en principio me ha llamado más éste. Sé que el estilo de combate es diferente (jugué la demo del Ys hace unos días), pero la verdad me da un poco igual, si un juego es bueno no me importa demasiado que sea de acción o por turnos como éste. Además por los videos que he visto en esta entrega son unos turnos bastante dinámicos, parecían tener buena pinta.
@Dankairaku efectivamente salvo un par de bosses y algunos enemigos/áreas opcionales el juego no es muy complicado. Aún así desde inicio puedes elegir entre 4 niveles de dificultad, desde Muy Fácil a Difícil.

El nuevo modo que le han añadido está más bien pensado para NG+ o para el post-game, cuando ya tengas muy buen equipamiento y objetos, ya que sin eso cualquier enemigo te mata de un solo golpe. Por eso sólo se desbloquea cuando acabas la historia principal.
Yo quería piyar el 1 para ver si me gusta ya que el 2 tiene muy buena pinta, pero no lo veo a buen precio en ningún sitio xD.
Pues al final me he animado (con el 2 digo), tenía un vale de 40€ de Game y les quedaba 1 en todas las tiendas de la zona, así que "palante" XD Es mi primer juego de la saga, ya comentaré impresiones. La otra opción que barajaba era Ys pero sólo han llegado las reservas y no había ni uno en toda España :O
Dark Kaim escribió:Si alguien aun no compro el lulua hay rebajon en Game a 30 euros.

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[beer]

a 10 € en Game ahora mismo. Lo acabo de reservar pero leyendo por ahí resulta que es la 4ª entrega de un arco argumental (la hija de los protas de una trilogia). Parece ser que no es la mejor manera de iniciarse en la saga e igual lo dejo pasar por eso...alguien que lo haya jugado puede comentar que le parece iniciarse por aquí o simplemente si es buen juego?
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