[HO] Atelier Ryza

1, 2, 3
Imagen




Anunciado Atelier Ryza, nueva entrega de la saga que saldrá en otoño de 2019 en Japón.


Primeros detalles de Atelier Ryza, la nueva entrega de la saga de Gust

A través de la revista japonesa Dengeki PlayStation se han desvelado los primerso detalles de Atelier Raiza: The Queen of Eternal Darkness and the Secret Hideout, juego que llegará a Japón para PlayStation 4 en otoño.

Gust, la empresa responsable del juego, actualizará la página web oficial de la saga el 28 de mayo para ofrecer nuevos detalles y materiales de este título.

El título cuenta con guion de Yashichiro Takahashi, credor de Shakugan no Shana, un popular manga, en colaboración con la propia Gust. Los diseños de personajes son obra de Toridamono.

El juego estará protagonziado por Raizalin Staud, que tendrá la voz de Yuri Noguchi. El personaje será una chica joven que busca emociones con sus amigas. Tiene un fuerte sentido de la justicia y es muy cabezona. En esta aventura descubrirá cuáles son las cosas realmente importantes de la vida y encontrará a alguien muy especial en su misión por descubrir la alquimia.

Esta entrega apostará por un sistema de combate por turnos revisado. Se introducirá también un sistema renovado de unión entre personajes para conocer y mejorar su afinidad.


Fuente


Imagen

ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Que chulos los dibujos.
Joder, nos quejamos de los AC y los COD anuales, pero esta gente no para [qmparto]
ryo hazuki escribió:Joder, nos quejamos de los AC y los COD anuales, pero esta gente no para [qmparto]


Si siguen teniendo la misma calidad por mi que no paren.
ryo hazuki escribió:Joder, nos quejamos de los AC y los COD anuales, pero esta gente no para [qmparto]


La verdad es que los sacan como churros! XD
Que a mi me parece bien, prefiero 200 veces estos juegos que las tipicas sagas que salen cada año [carcajad]
ryo hazuki escribió:Que a mi me parece bien, prefiero 200 veces estos juegos que las tipicas sagas que salen cada año [carcajad]


Yo la verdad es que de estos nunca he pillado ninguno.Que tal están? Cual sería el más recomendable para pillar en Ps4 cuando lo encuentre a buen precio?
IridiumArkangel escribió:
ryo hazuki escribió:Que a mi me parece bien, prefiero 200 veces estos juegos que las tipicas sagas que salen cada año [carcajad]


Yo la verdad es que de estos nunca he pillado ninguno.Que tal están? Cual sería el más recomendable para pillar en Ps4 cuando lo encuentre a buen precio?


Los 3 primeros de ps3 (la trilogia arland que creo acaban de reeditar en ps4) eran bastante durillos por el tema de la gestión del tiempo, aunque esto es algo que en sucesivas entregas se fue minimizando, hasta casi desaparecer en los últimos juegos. Son rpgs bastante sencillitos, con mucha importancia en la alquimia y los combates y con historias y personajes bastante "cuquis" xD

Estan todos en ingles pero es un ingles bastante sencillo.

Si nunca has jugado a ninguno te recomiendo que pruebes Atelier Shopie, fue el primero que salió en ps4 y por lo poco que jugue parecia bastante accesible, aunque son juegos que cuando pasa algo de tiempo se vuelven bastante difíciles de conseguir, mas si tenemos en cuenta que a partir de Atlier Firis (secuela de Sophie) todos han sido exclusivos de game en españa...
@IridiumArkangel
Tienes que ver si te a a gustar lo que te ofrece, nunca suelen tener historias épicas, ni combates súper profundos, esta saga se basa en la alquimia, es decir, tu pj(siempre fémina y de buen ver, o kawaii como se diría en japanlandia) por h o por b le gusta la alquimia, y tu tarea consiste en mediante encargos , ir consiguiendo fórmulas , y salir al pasto a recolectar recursos, para hacer esas fórmulas, que acaban siendo exámenes o encargos , [sati] te mola el rollo de recolectar recursos (por que a veces consigues materiales de calidad superior, lo que hace que el producto de la fórmula suba de nivel ) hasta que saques la fórmula perfecta? Es tu juego,
Te molan los rpg por turnos ligeros y sin mucha complicacion( aunque hay combates muy difíciles opcionales como no lleves a tu alquimista bien preparada)? Es tu juego,
Junta una banda sonora muy buena en casi todos los juegos,una dirección de arte que tapa bastante un apartado técnico de ps3, y el estilo anime siempre.
Sobre con cual empezar es difícil, los de ps4 (a partir de shopie) rebajan el límite de tiempo, y se hacen más fáciles de completar todo sin agobios, pero es raro encontrarlos a buen precio(estos juegos no bajan ni a la de 3) , puedes probar si tienes ps3 o víta, si hay alguna oferta o segunda mano de la primera trilogia(arland) , por que sino de 40-50€ no van a bajar.... [fiu] a mí de momento y sin jugar a todos el que más me gusto fue atelier meruru (saga arland) pero todos son muy parecidos, si acaso firis tiene más exploración, la mayoría son parecidos , así que elijas el que elijas iras bien(si te gusta la fórmula, si esperas un jrpg al uso, rollo tales of, o trails of skies, no es de ese palo) [rtfm] hay entre ps3 y ps4 creo que 9 títulos , además del nuevo que acaba de salir.... [rtfm]
Bueno, pues he visto info y gameplays de Sophie, Firis y Lydie & Suelle y voy a agenciarme el Firis que fue el que más me ha convencido. Además, lo he visto por 20 pavetes y viendo lo que comentais, ya lo he reservado en el Game de turno antes de que vuele; que seguro que las unidades están contadas :)

Quizás es un poco kawai de más para lo que me suele gustar en plan fanservice sexy, pero habrá que probar [+risas]

Gracias por los consejos @ryo hazuki @senji
IridiumArkangel escribió:Bueno, pues he visto info y gameplays de Sophie, Firis y Lydie & Suelle y voy a agenciarme el Firis que fue el que más me ha convencido. Además, lo he visto por 20 pavetes y viendo lo que comentais, ya lo he reservado en el Game de turno antes de que vuele; que seguro que las unidades están contadas :)

Quizás es un poco kawai de más para lo que me suele gustar en plan fanservice sexy, pero habrá que probar [+risas]

Gracias por los consejos @ryo hazuki @senji


Firis es la secuela de sophie por lo que te vas a perder bastantes referencias a este juego, avisado quedas xD
ryo hazuki escribió:
IridiumArkangel escribió:Bueno, pues he visto info y gameplays de Sophie, Firis y Lydie & Suelle y voy a agenciarme el Firis que fue el que más me ha convencido. Además, lo he visto por 20 pavetes y viendo lo que comentais, ya lo he reservado en el Game de turno antes de que vuele; que seguro que las unidades están contadas :)

Quizás es un poco kawai de más para lo que me suele gustar en plan fanservice sexy, pero habrá que probar [+risas]

Gracias por los consejos @ryo hazuki @senji


Firis es la secuela de sophie por lo que te vas a perder bastantes referencias a este juego, avisado quedas xD


Sí, pero el Sophie está agotado no, lo siguiente! Con lo que ajoyagua... XD [+risas]
IridiumArkangel escribió:
ryo hazuki escribió:
IridiumArkangel escribió:Bueno, pues he visto info y gameplays de Sophie, Firis y Lydie & Suelle y voy a agenciarme el Firis que fue el que más me ha convencido. Además, lo he visto por 20 pavetes y viendo lo que comentais, ya lo he reservado en el Game de turno antes de que vuele; que seguro que las unidades están contadas :)

Quizás es un poco kawai de más para lo que me suele gustar en plan fanservice sexy, pero habrá que probar [+risas]

Gracias por los consejos @ryo hazuki @senji


Firis es la secuela de sophie por lo que te vas a perder bastantes referencias a este juego, avisado quedas xD


Sí, pero el Sophie está agotado no, lo siguiente! Con lo que ajoyagua... XD [+risas]


De vez en cuando se ve algun sophie seminuevo, siempre puedes pedir a game que te miren si tienen alguno y que te lo manden. Sino siempre puedes tirar de la versión digital xD

Otra opcion seria mirar en amazon o ebay, pero desconozco si esta muy cotizado o no, el mio lo compre hace la tira de tiempo [carcajad]
El Sophie está en base.com a 18€ (el envío creo que es un par de euros no?)
Muchas gracias por el hilo ^^ Este lo juego de cabeza como todos los anteriores.
Me encanta el diseño de la prota pero hay algo que no entiendo, ¿cómo es que sacan tantos de estos juegos al año? Creo que este año llegaron a salir como tres. ¿No es una exageración? Es que así me parece imposible introducirme en la saga, y aparte, probé el primero de PS4 y si bien artísticamente me pareció bonito, me aburrió un poco que todo el juego fuera recolectar ingredientes y poco más...

¿Algún consejo @Narcyl?
A la que te despistas un poco se te acumulan 3 o 4 Ateliers sin jugar xD Gust va a saco con esta saga, y yo que me alegro, aunque se me acumulan también xD pero bueno, yo voy pillando los cuando están baratitos. Hace no muchos meses tenía aún acumulados en PS3 y de una buena sentada me pase varios y ahora me toca Firis, pero tengo por comprar aún Nelke y LuLua, y ya va a salir otro este año xD.

Lo que digo, te despistas y se te acumulan varios sin darte cuenta xD
Burakku escribió:Me encanta el diseño de la prota pero hay algo que no entiendo, ¿cómo es que sacan tantos de estos juegos al año? Creo que este año llegaron a salir como tres. ¿No es una exageración? Es que así me parece imposible introducirme en la saga, y aparte, probé el primero de PS4 y si bien artísticamente me pareció bonito, me aburrió un poco que todo el juego fuera recolectar ingredientes y poco más...

¿Algún consejo @Narcyl?


Para mi la gracia principal es justamente la recoleccion y creacion de objetos, esto ultimo da muuuuucho juego y es unico. Igualmente tiene unos personajes muy buenos o al menos muy muy graciosos que acabas encariñandote con ellos ^^

Sobre cuantos salen pues en realidad es uno por año pero esta vez han sacado un spinoff que es prácticamente un juego de "gestion" con todos los personajes pero no es ningun titulo principal ni nada por el estilo. Atelier Ryza sale en japon y nosotros lo tendremos el año que viene o al menos eso creo.

En definitiva cada año tenemos un atelier nuevo y normalmente son trilogias que no tienen nada en comun con las otras, es bastante facil introducirte si te centras en 1 sola saga.
Narcyl escribió:
Burakku escribió:Me encanta el diseño de la prota pero hay algo que no entiendo, ¿cómo es que sacan tantos de estos juegos al año? Creo que este año llegaron a salir como tres. ¿No es una exageración? Es que así me parece imposible introducirme en la saga, y aparte, probé el primero de PS4 y si bien artísticamente me pareció bonito, me aburrió un poco que todo el juego fuera recolectar ingredientes y poco más...

¿Algún consejo @Narcyl?


Para mi la gracia principal es justamente la recoleccion y creacion de objetos, esto ultimo da muuuuucho juego y es unico. Igualmente tiene unos personajes muy buenos o al menos muy muy graciosos que acabas encariñandote con ellos ^^

Sobre cuantos salen pues en realidad es uno por año pero esta vez han sacado un spinoff que es prácticamente un juego de "gestion" con todos los personajes pero no es ningun titulo principal ni nada por el estilo. Atelier Ryza sale en japon y nosotros lo tendremos el año que viene o al menos eso creo.

En definitiva cada año tenemos un atelier nuevo y normalmente son trilogias que no tienen nada en comun con las otras, es bastante facil introducirte si te centras en 1 sola saga.


Este año, al menos en Switch han sacado un porrón de ellos en formato digital que era como una trilogía y luego en físico en GAME tenían dos recientes de los cuales uno creo que salió en marzo o abril y otro por finales de mayo me parece, vamos, todo esto en este mismo año.
@Burakku En Switch han sacado recopilatorios de juegos anteriores como dices pero realmente nuevos de una saga principal tenemos Atelier Lulua y el otro es Atelier Nelke un spinoff que no se parece en nada a cualquier juego.

Uno por año quitando la excepción de este spinoff y el recopilatorio. El año que viene al no juntarse los recopilatorios ni un spinoff no dará la sensación de salir tantos.
Narcyl escribió:@Burakku En Switch han sacado recopilatorios de juegos anteriores como dices pero realmente nuevos de una saga principal tenemos Atelier Lulua y el otro es Atelier Nelke un spinoff que no se parece en nada a cualquier juego.

Uno por año quitando la excepción de este spinoff y el recopilatorio. El año que viene al no juntarse los recopilatorios ni un spinoff no dará la sensación de salir tantos.


Pero este juego saldrá el 29 de octubre en América y el 1 de noviembre en Europa... ¿Cuál dices tú que va a salir el año que viene?
Nelke si no me equivoco lo sacarón por los 20 años de la franquisia, de ahí a que aparecen todas o casi todas las protagonistas de los titulos anteriores.

Como bien dicen, no esperen historias epicas y o profundas realmente, las historias de los atelier las trataria como slice of lifes (si fuesen series de animación), y el atractivo de está franquisia son sin dudas la recolección y creación de recetas (armas, items de curaciones, protecciones, potenciadores, etc).
@Burakku
Sale ya en noviembre? [sati] [qmparto] estoy dándole al lulua....
Mejor no me despisto, y entre el resto de lo que juego me lo acabo, que en noviembre tenemos otro [fiu] [rtfm]
Gran saga para mi, que prefiero jugarla en Portatil.,.. [fiu]
Pues es verdad y se ha confirmado este Atelier Ryza para este año, pero vamos el año que viene tenemos otro Atelier si o si XD
Pues no se,a mi me da la sensacion que estan sacando demasiados seguidos. [fumando]

[beer]
(mensaje borrado)
Gameplay sacado del streaming

@Akihiro Gracias por compartir el video ^^ Muy bonito como siempre
Que pintaza, menudo upgrade grafico,, cada vez más bonitos los atelier [ayay]
Que buena que esta Ryza, debe ser el main character mas bonito de la saga por encima de Escha.
+1 al creador del hilo y +1 a todos los que participáis en él.
Yo también le he puesto el ojo a este nuevo Atelier, lo más llamativo es el sistema de combate, se aleja mucho de todo lo visto en la saga. Han habido "cambios" en lo que al sistema de combate se refiere, en las últimas entregas pero esta última es un punto y aparte, y como siempre los diseños lucen genial. Ryza destila carisma por los cuatro costados.

El juego, ha vendido muy bien en Japón, siendo un juego de nicho, no está nada mal.

Atelier Ryza, 150.000 copias en la primera semana.

Será un juego de nicho, pero a mí me ha interesado mucho.


Un Saludo.


Pd. ¿ @Narcyl .? ¿Eres tú.? ¿También estás aquí.? Te creía matando vampiros en Code VEIN. XD La verdad es que, jugar a un Atelier siempre resulta muy tranquilo y relajado. [sonrisa]
@Funcionario DEVA Soy yo ^^ Me paso todos y cada uno de los Atelier que sacan, enferma absoluta de esta saga.
Narcyl escribió:@Funcionario DEVA Soy yo ^^ Me paso todos y cada uno de los Atelier que sacan, enferma absoluta de esta saga.


Vaya, tenemos esa misma "enfermedad" jajajaja ;) ;) Mi primer Atelier fue, Atelier Iris de Ps2 y desde entonces me ha enganchado a la serie. Lo mejor, como han ido evolucionando poco a poco el sistema de combate y suavizando otras mecánicas. En particular, este Atelier Ryza, el sistema de combate es algo totalmente nuevo dentro de la franquicia. Nunca habían sido combates en tiempo real y buen, el diseño de Ryza es muy llamativo.
@Funcionario DEVA Muchas ganas de tenerlo en mi casa para ver los cambios que comentas ^^ Toca tambien hacer algun dibujo de Ryza.
Pues yo me pongo tambien a la cola para pillar este Atelier Ryza.

Han cambiado de diseñador para la imagen de la chica? No parece que sea de Yuugen o NOCO
Edito: Toridamono, sin duda un cambio genial.
(por cierto la portada de la premium box es para enmarcarla) :)
Narcyl escribió:@Funcionario DEVA Muchas ganas de tenerlo en mi casa para ver los cambios que comentas ^^ Toca tambien hacer algun dibujo de Ryza.


No te creas que se mucho del juego. Únicamente el trailer que salió en el canal de playstation. Así que, ni idea de que va el juego lo único que se, es que las ilustraciones son geniales. Y el sistema, de combate, me resultó curioso ya que abandona el sistema por turnos.

Antes de este Atelier Ryza, esta Atelier Lulua que también es una excelente elección. Aunque en Enero sacaran la trilogía de "Alchemist of Dusk" para Ps4 (Ayesha, Escha&Logy y Shallie)

¿Te dedicas a la ilustración.? ¿Tienes ilustraciones de Code VEIN.? Yo este fin de semana retomaré el trofeo de los "400 emblemas" [+risas] que coñazoooo. (Entretenido estaré hasta que salga Atelier Ryza jajajaja)


Un Saludo.
Yo llevo enganchado a esta saga desde el primer Mana Khemia de PS2, de ahí mi nick jeje.

Aún tengo pendiente jugar los primeros, porque los demás los he jugado todos. Me falta el Lulua que estoy esperando a que baje un poco de precio, de hecho como sale un Atelier al año lo que hago es jugarlos con un año de retraso, cuando salga el Ryza en Europa jugaré a Lulua, que ya se podrá conseguir por 20 euretes :)
Decís que este ya no es por turnos?? Lo han pasado a action-rpg? :-? Está Gust haciendo un Fairy tail por turnos y el ryza han cambiado la jugabilidad o me he perdido? :-?

Jugué a todos los de PS3, pero en PS4 ya no jugué a ninguno. [decaio]
@Funcionario DEVA Me toca empezar este mes el Lulua que no he tenido tiempo con tanto curro. Los compro todos de salida pero los empiezo tarde xD

Offtopic: Me dedico y gano la vida por ahora haciendo ilustraciones aunque son +18. Aun no tengo ninguna de Code Vein pero preveo que me van a pedir muchas xD Suerte con los emblemas ^^

@Pizzo Si mi cabeza no falla vas llenando barras de acción en tiempo real para realizarlas.
Pizzo escribió:Decís que este ya no es por turnos?? Lo han pasado a action-rpg? :-? Está Gust haciendo un Fairy tail por turnos y el ryza han cambiado la jugabilidad o me he perdido? :-?

Jugué a todos los de PS3, pero en PS4 ya no jugué a ninguno. [decaio]



Lo siento, pero en el trailer se muestra algo de contenido del gameplay. Y parece ser que es un sistema de tiempo real, aunque no puedo darte información al 100% ya que no he leído ni me he informado al respecto, únicamente el trailer y la sinopsis.

Te recomiendo que pruebes los Atelier de Ps4, yo te recomendaría Atelier Lulua, que se ambienta en Arland. O empezar con Atelier Sophie y su trilogía. (Están muy baratos ahora, por unos 20€, creo) y deben de estar muy bien, la verdad. Sus ilustraciones están geniales.

@Narcyl Tranquila, yo tengo una lista enorme de de "cosas pendientes." No he podido jugar y mucho menos terminar ninguno de los Atelier de Ps4.

Vaya, esperare con ganas alguna ilustración tuya de Code VEIN, o cualquier otra. Un saludo.
Funcionario DEVA escribió:Te recomiendo que pruebes los Atelier de Ps4, yo te recomendaría Atelier Lulua, que se ambienta en Arland. O empezar con Atelier Sophie y su trilogía. (Están muy baratos ahora, por unos 20€, creo) y deben de estar muy bien, la verdad. Sus ilustraciones están geniales.

:-? ¿Donde valen 20€?
En amazon veo Atelier Lydie & Suelle por 21,80€ que es el más barato de todos, pero es alemán, aunque poco importa estando en inglés.
El firis por 27,80, pero es la versión uk
El lulua uk 40€ y el de aquí 50€ mu caro. [+risas]
El Sophie que comentas 35€ uk y 38€ el de aquí.

Por Game parece que tienen el Lulua y Nelke & The Legendary Alchemists por 40€
EL firis parece que es el único a 19.95€, pero no tienen stock. Y lo mismo para el Sophie, aunque son 24,95€ y sin stock.Estos juegos me da que si no los pillaste a tiempo ahora es chunga la cosa a los precios que dices. :-|

Ya veremos, gracias de todas formas. [oki]
@Pizzo Vaya, mis disculpas el precio que te he dado es el que vi durante alguna oferta. O bien, los precios que he visto en Amazon o tiendas de segunda mano como CEX, hace ya algún tiempo, así que mi valoración puede que no haya estado ajustada a la realidad.

Échale un vistazo a las tiendas de segunda manos, como CEX o bien, si tienes oportunidad, en los cajones de semi nuevos de GAME puede que encuentres algo.

Y no descartes la posibilidad de comprarlos en play-Asia, en esta página web sí que te puedo asegurar que en la selección de "juegos de semanales de oferta" lo he visto varias veces a muy buen precio. Los Martes "renuevan" la selección de juegos de oferta, si tienes tiempo, échale un ojo a la web puede que tengas suerte.

Un Saludo y buena suerte.
Lo del sistema en tiempo real me echa muchisimo para atrás, supongo que me quedare en el Lulua. No puedo con esos sistemas automáticos, prefiero los turnos de toda la vida.
Que ganas de jugarlo y_y
No tenía ni idea de que este juego salía ya. [mad]

Bff, a ver que hago, que me interesan este, el Outer Worlds, el Death Stranding y el Star Wars. XD
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
es necesario jugar a los anteriores???? [discu]
javitoto escribió:es necesario jugar a los anteriores???? [discu]


En este caso no es necesario, con Ryza empieza una nueva historia y ya veremos si tiene mas entregas o no.
Cuando lo bajen de precio lo pillare, jeje. [oki]

Me llama bastante la atención sobre todo la propia Ryza que es muy kawaii. [amor] Y eso que decían, según he leido pro ahí hace poco, que no pretendían hacer un personaje tan sexy, supongo que el "sexy" se lo reservaron para Lila. [+risas]

Desde la PS3 no he jugado a un Atelier y antes de tirarme a por este último he decido pillarme el Lulua que lo vi baratillo por un Game y sigue al de rorona, meruru y tototori que esos sí los jugué en la PS3, así mientras tanto espero a que baje el Ryza. :)

Por cierto, estaba mirando la web del juego y hay una cosa que me ha molao bastante:
https://www.koeitecmoeurope.com/ryza/new-feature.html

Imagen

Por lo visto puedes remodelar y customizar tu propio taller de alquimia?? Paredes, techos, alfombras, ect y por lo visto esa automatización da efectos, según pone en la info del juego. :D

A mi el tema este de personalización es algo que me mola bastante, lo típico de crearte tu propia base o tunearte tu coche, moto, casa, ropa o lo que sea. Le da más profundidad a la jugabilidad.

Este nuevo añadido creo que es novedad de Ryza, creo que en otros ateliers no podías hacer nada de esto,no?
105 respuestas
1, 2, 3