[HO] Astronite

Para quien no lo sepa, el juego está creado por una sola persona, que aún encima es eoliano, el compañero @Dume, que ya no sólo ha conseguido lo que para muchos en algún momento de nuestras vidas ha sido un sueño, sino que aún encima se han fijado en su obra para publicarla en consolas y en formato físico, ahí es nada.
Enhorabuena.

PD: No conozco a Dume, no le estoy haciendo publicidad interesada, al contrario, me parece que es lo correcto. ;)



Estos proyectos hechos por una persona, en su tiempo libre (que ojalá pudiera dedicarse por completo a este mundillo), con dedicación y ganas, se merecen todo nuestro apoyo. Y, por si fuera poco, el juego tiene una pinta estupenda.
Pues cuando salga la edicion fisica, caera. Hay que ayudar a la gente de eol. Y ademas el juego tiebe buena pinta!!
Menudos cracks que hay por ahí
Tiene buena pinta. Me lo apunto sin duda.
Cae seguro en la Oled, que este juego lo pide a gritos. Pintaza!
Imagen


Astronite es uno de los 8 nominados...
Si queréis seguir el evento, aquí os dejo el link de Twitch:
https://www.twitch.tv/gamesweekberlin?sr=a
Ya va quedando menos y yo ya casi no tengo uñas... [mad]
Me paso por aquí para informar a quien le interese que los de Jandusoft (el editor de mi juego) está haciendo un sorteo de keys del Astronite.
Quedáis avisados! :)

https://twitter.com/JanduSoft/status/1594739237584240645?t=qQmCf_HEyDuezw7VqJ2sjw&s=19
@Dume Que sepas que tu juego va a caer el dia 30 para la Switch y si tengo tiempo te colgaré un fanart bien guapo en twitter ;)
cubopop escribió:@Dume Que sepas que tu juego va a caer el dia 30 para la Switch y si tengo tiempo te colgaré un fanart bien guapo en twitter ;)

Ostia!!! Me encantaria tio ver ese fanart. [beer]
Te tengo localizado en Twitter y me encantan tus dibujos.
@Dume Que duración tiene el juego? hay extras y post-game?
@Dume

Otra reserva por aquí con cupón fnac. 👌
Soul Assassin escribió:@Dume Que duración tiene el juego? hay extras y post-game?

No hay post-game. Solo está el hecho de completarlo al 100%.
El juego, por lo que he visto a quienes lo han jugado entero por primera vez, les ha llevado entre 8/12 horas. Aunque imagino que la media estara más por debajo de eso.
No se, es complicado saberlo. Nunca hice el juego pensando en su duración y no tiene añadidos para alargarla de forma artificial.
@Dume Vale, gracias. Yo lo compraré para darte apoyo, aparte que pinta bien por algun gameplay que he visto y lo que he probado.

Si alguno tiene dudas, que pruebe la demo en Steam:

https://store.steampowered.com/app/1489590/Astronite/
Un 7,5 de nota en Vandal. Sin duda todo un Really Not Bad.
Ostia que grande entro para ver si se sabe algo de la edición física (me mosquea un poco lo tengo reservado en Game desde hace tiempo y no sé si les ha llegado a almacén para recogerlo mañana) y veo que esta por aquí el creador del juego??? Reallly @Dume ??? Si estoy en li cierto aquí tienes a un fan (y futuro poseedor de tu juego en físico en switch) un placer saludarte;)
Buah! Pues super contento de que le deis una oportunidad. :)
Lo he hecho lo mejor que he podido XD.
Espero que lo disfrutéis.
Ya iréis contando a ver...
[beer]
@kayser666 A mí la física me la ha cobrado ya Fnac y espero que llegue mañana. [beer]
Cuadri escribió:@kayser666 A mí la física me la ha cobrado ya Fnac y espero que llegue mañana. [beer]

A mi me mosquea el Game... cuando les llega a los almacenes cambia en la web de "reserva" a pre-compra... y sigue en "reserva" lo que me lleva a pensar que aun no lo tienen en almacenes... xtralife ya lo tiene, amazon igual...parece que impactgame igual y Game me mosquea... @Dume lo distribuia selecta vision aqui en españa verdad?¿ si mal no recuerdo... esque ultimamente estoy teniendo "malos tragos" con selecta vision y los juegos... se deberian quedar en las peliculas yo creo [tomaaa]
kayser666 escribió:
Cuadri escribió:@kayser666 A mí la física me la ha cobrado ya Fnac y espero que llegue mañana. [beer]

A mi me mosquea el Game... cuando les llega a los almacenes cambia en la web de "reserva" a pre-compra... y sigue en "reserva" lo que me lleva a pensar que aun no lo tienen en almacenes... xtralife ya lo tiene, amazon igual...parece que impactgame igual y Game me mosquea... @Dume lo distribuia selecta vision aqui en españa verdad?¿ si mal no recuerdo... esque ultimamente estoy teniendo "malos tragos" con selecta vision y los juegos... se deberian quedar en las peliculas yo creo [tomaaa]

Creo que sí, pero de todas estas cosas se encargó JanduSoft y Funstock (que son las que hicieron la edición física). Supongo que Selecta Play lo han pillado para distribuirlo en España. Pero vamos, me consta de otras personas que Game ya debería tenerlo y distribuirlo a quien lo tenga reservado.
Dume escribió:
kayser666 escribió:
Cuadri escribió:@kayser666 A mí la física me la ha cobrado ya Fnac y espero que llegue mañana. [beer]

A mi me mosquea el Game... cuando les llega a los almacenes cambia en la web de "reserva" a pre-compra... y sigue en "reserva" lo que me lleva a pensar que aun no lo tienen en almacenes... xtralife ya lo tiene, amazon igual...parece que impactgame igual y Game me mosquea... @Dume lo distribuia selecta vision aqui en españa verdad?¿ si mal no recuerdo... esque ultimamente estoy teniendo "malos tragos" con selecta vision y los juegos... se deberian quedar en las peliculas yo creo [tomaaa]

Creo que sí, pero de todas estas cosas se encargó JanduSoft y Funstock (que son las que hicieron la edición física). Supongo que Selecta Play lo han pillado para distribuirlo en España. Pero vamos, me consta de otras personas que Game ya debería tenerlo y distribuirlo a quien lo tenga reservado.

Que alegria oirlo eso... a ver si es verdad y me avisan para ir a recogerlo a lo largo del dia... ya os iré contando a ver... mil gracias por la info Dume! :)
Dume escribió:
kayser666 escribió:
Cuadri escribió:@kayser666 A mí la física me la ha cobrado ya Fnac y espero que llegue mañana. [beer]

A mi me mosquea el Game... cuando les llega a los almacenes cambia en la web de "reserva" a pre-compra... y sigue en "reserva" lo que me lleva a pensar que aun no lo tienen en almacenes... xtralife ya lo tiene, amazon igual...parece que impactgame igual y Game me mosquea... @Dume lo distribuia selecta vision aqui en españa verdad?¿ si mal no recuerdo... esque ultimamente estoy teniendo "malos tragos" con selecta vision y los juegos... se deberian quedar en las peliculas yo creo [tomaaa]

Creo que sí, pero de todas estas cosas se encargó JanduSoft y Funstock (que son las que hicieron la edición física). Supongo que Selecta Play lo han pillado para distribuirlo en España. Pero vamos, me consta de otras personas que Game ya debería tenerlo y distribuirlo a quien lo tenga reservado.


Uno aquí esperando su física de Fnac... Hueee
@Narniano
Yo llamé esta mañana porque me enviaron el sms para recogida del callisto protocol pero de este ni rastro...y la muchachita que me atendió me dijo que "sale hoy, que raro...quiero creer que vendra en el reparto de hoy" aún no tengo noticias :S iré a la que salga del curro a ver que comedia me encuentro...
kayser666 escribió:@Narniano
Yo llamé esta mañana porque me enviaron el sms para recogida del callisto protocol pero de este ni rastro...y la muchachita que me atendió me dijo que "sale hoy, que raro...quiero creer que vendra en el reparto de hoy" aún no tengo noticias :S iré a la que salga del curro a ver que comedia me encuentro...


A mi me ponía entrega hoy, pero ahí esta congelado y debería poner "En reparto". Es extraño.
Narniano escribió:
kayser666 escribió:@Narniano
Yo llamé esta mañana porque me enviaron el sms para recogida del callisto protocol pero de este ni rastro...y la muchachita que me atendió me dijo que "sale hoy, que raro...quiero creer que vendra en el reparto de hoy" aún no tengo noticias :S iré a la que salga del curro a ver que comedia me encuentro...


A mi me ponía entrega hoy, pero ahí esta congelado y debería poner "En reparto". Es extraño.


Ya...si yo ya he dicho antes que selecta visión la está liando pero bien yo creo... Es raro todo
A mí ya me ha llegado de Fnac repartido por Paack.
Cuadri escribió:A mí ya me ha llegado de Fnac repartido por Paack.

Hola, podrías decirme qué idiomas tiene en la contraportada?

Gracias
Markuf escribió:
Cuadri escribió:A mí ya me ha llegado de Fnac repartido por Paack.

Hola, podrías decirme qué idiomas tiene en la contraportada?

Gracias

Inglés, español, francés, alemán e italiano. [beer]
Por aquí otro que lo ha pillado a un precio apañado en Fnac pero ya hasta el lunes creo que nada.

No sabía que estaba desarrollado por una persona y encima compi, ha caído sin dudar!
Cuadri escribió:A mí ya me ha llegado de Fnac repartido por Paack.

Que chuerte... yo he ido a game... y como cabia esperar "no nos ha llegado, no sabemos aun porque no ha llegado, a lo largo de la semana que viene puede que llegue... etc etc" asi que nada me he dado una vuelta no lo he encontrado y reserva cancelada de game y pedido a amazon... mañana antes de las 12 me llega... apañao...
La ostia lo que esta costando encontrarlo... @Dume lo mismo tu juego es de los "santos griales" de la switch que tanto les gusta a los especulas pa revenderlo a 300 euros xDD
kayser666 escribió:
Cuadri escribió:A mí ya me ha llegado de Fnac repartido por Paack.

Que chuerte... yo he ido a game... y como cabia esperar "no nos ha llegado, no sabemos aun porque no ha llegado, a lo largo de la semana que viene puede que llegue... etc etc" asi que nada me he dado una vuelta no lo he encontrado y reserva cancelada de game y pedido a amazon... mañana antes de las 12 me llega... apañao...
La ostia lo que esta costando encontrarlo... @Dume lo mismo tu juego es de los "santos griales" de la switch que tanto les gusta a los especulas pa revenderlo a 300 euros xDD

Siendo version multi5 europea estará por todas partes
Markuf escribió:
kayser666 escribió:
Cuadri escribió:A mí ya me ha llegado de Fnac repartido por Paack.

Que chuerte... yo he ido a game... y como cabia esperar "no nos ha llegado, no sabemos aun porque no ha llegado, a lo largo de la semana que viene puede que llegue... etc etc" asi que nada me he dado una vuelta no lo he encontrado y reserva cancelada de game y pedido a amazon... mañana antes de las 12 me llega... apañao...
La ostia lo que esta costando encontrarlo... @Dume lo mismo tu juego es de los "santos griales" de la switch que tanto les gusta a los especulas pa revenderlo a 300 euros xDD

Siendo version multi5 europea estará por todas partes

Bueno... no se tio.. yo te cuento lo que me ha acontecido esta tarde que me esta costando encontrarlo vaya (y vivo en Madrid capital no en un pueblo perdio de la mano de dios xD) que no se la tirada que habran sacado pero mas bien poca... de hecho la fnac version switch te dice que te peines ya. [mad]
Probad en Amazon o no se si Selecta Play vende también.
No se que decir :)
Nos dijeron que si se agotaba habría posibilidad de hacer otra tirada. Però és que no se cuantos han repartido a casa zona ya que el juego salía en América y Asia, a parte de Europa.
Dume escribió:Probad en Amazon o no se si Selecta Play vende también.
No se que decir :)
Nos dijeron que si se agotaba habría posibilidad de hacer otra tirada. Però és que no se cuantos han repartido a casa zona ya que el juego salía en América y Asia, a parte de Europa.

Sisi si amazon (de momento parece que lo tiene) de ahi lo he sacado yo! jeje gracias por la info igualmente tio!!
Dume escribió:Probad en Amazon o no se si Selecta Play vende también.
No se que decir :)
Nos dijeron que si se agotaba habría posibilidad de hacer otra tirada. Però és que no se cuantos han repartido a casa zona ya que el juego salía en América y Asia, a parte de Europa.


En FNAC solo queda uno ahora mismo :D
Llevo media hora y de momento he ido a distintos sitios y en todos he acabado muy malamente. Una cosa, ¿cuándo te queda solo un toque para morir el personaje se resbala o es que el suelo está mojado? Me ha dado la impresión que se me resbalaba más cuando estaba jodido.

Por lo demás, estupendo. El primer jefe me ha dado para el pelo y me ha parecido muy bien diseñado. Al cuarto intento me las apañé. Está lleno de detallitos, es decir, aunque el aspecto gráfico sea minimalista a lo Spectrum, hay montones de cosillas (que si partículas de polvo, que si gusanos, gotitas que caen, etc...). Mucho mimo. Es de los juegos que no te llevan de la mano y eso mola. Al poco ya te deja bastante libertad para ir a un lado u otro, aunque tiene los típicos "muros" a lo Metroid.

Simpático, muy majo jugablemente y prometedor. Veremos cómo sigue la cosa, pero la primera media hora larga he pasado un rato muy entretenido.
@Thorin_Saeba
Hice el juego pensando en que el jugador no juegue con prisas. Es importante tenerlo en cuenta porque he visto algún directo en Youtube o Twitch de gente que va demasiado a saco. Eso lleva a morir más de la cuenta y puede fustrar a más de uno. :(

Lo que comentas de patinar cuando tienes poca vida, no. Solo patinas en según qué superficies. Ya lo verás más avanzado en el juego. Pero vamos, en ese sentido es como cualquier Mario.
Si es verdad que en los cambios de dirección hice que hubiese un poco de inercia. No me gustan los juegos en que el personaje cambia de dirección de forma inmediata y ya va a tope. Me gusta que haya cierta desaceleración para luego volver a coger velocidad.
Dume escribió:@Thorin_Saeba
Hice el juego pensando en que el jugador no juegue con prisas. Es importante tenerlo en cuenta porque he visto algún directo en Youtube o Twitch de gente que va demasiado a saco. Eso lleva a morir más de la cuenta y puede fustrar a más de uno. :(

Eso que comentas es normal. No se si es el primer juego que desarrollas o no pero si es así, te darás cuenta de que al final, cada uno lo juega de una manera y unos entenderán la idea que tú querías transmitir y otros en cambio lo jugarán pensando en lo que debería ser para tener su "aceptación".

Te digo esto porque a mi me ha pasado asi que siéntete orgulloso de lo que has conseguido y no te frustres mucho si resulta que hay usuarios que prefieren otras mecánicas o implementadas de otra manera, ya que al final, no se puede contentar a todos.

Y nada, enhorabuena por el trabajo, estoy deseando que me llegue para probarlo y bueno, si te apetece por privado podemos hablar y compartimos experiencias o lo que sea!
Conste que el rato que jugué fui con calma. En este tipo de juegos me gusta dar vueltas y aprenderme el mapa. Yo no soy de los que van a fundirse un juego y aquí se nota que has hecho un gran trabajo diseñando el mapa.

Tiene sentido que el suelo resbalara, es por una zona donde también hay una parte con agua. A ver cómo sigue la cosa, de momento pinta muy bien y espero que tenga su público.
Yo me lo pillé ayer en FNAC, que en la pre-order no tenia cupones de descuento y justamente ayer quedaba 1 unidad en stock por página web. Me ha salido por 28, ahora toca esperar hasta el lunes a que me llegue.
En Switch tiene que saltar un parche donde corrigo varios bugs. Espero que para el lunes o martes esté disponible.
En pc y play los updates son inmediatos y el juego ya está al dia, pero en switch y Xbox tardan una semana entre que los certifican y los cuelgan para descargar.
Dume escribió:En Switch tiene que saltar un parche donde corrigo varios bugs. Espero que para el lunes o martes esté disponible.
En pc y play los updates son inmediatos y el juego ya está al dia, pero en switch y Xbox tardan una semana entre que los certifican y los cuelgan para descargar.

JOder una semana... anyway gracias por avisar por el update! ;)

Ya me ha llegado de amazon! HUe Hue esta tarde le dare un rato para probar y te dare impresiones (pero vamos con los gameplays vistos creo que tengo una idea mas que cimentada) ;)
@Dume el juego me encanta esta a la altura de Gato Roboto y dogs World. Una cosilla estoy jugando sin el parche, qué arregla?
crazydave escribió:@Dume el juego me encanta esta a la altura de Gato Roboto y dogs World. Una cosilla estoy jugando sin el parche, qué arregla?

Diversas cosillas menores, pero hay una que no tiene porqué darse, pero está ahí y te puede joder hasta no tener el parche...
Para evitar que te salga ese bug (sino tienes el parche) es...
cuando el juego te de opción a buscar las tres partes de la llave del núcleo. Empieza por la de la zona del agua.

No digo más por evitar spoilear más.
Ya me he llegado a la zona que comentas en el spoiler. Lo cual significa que ya me he pasado unos cuantos jefes y he avanzado lo suficiente para dejar claro que te "doy mis dieses".

Gente, si os van los Metroid y el rollo retro, este Astronite es canela en rama. El control es muy preciso, visualmente es muy majo, la historia es sencilla pero simpática y muy funcional, el diseño del mapa está muy pero que muy bien, la dificultad es la justa (hay cosillas opcionales que suben un poco la dificultad, como cierta zona de plataformas que me picó hasta pasarla), los jefes molan un rato largo.

Si os van los retos, no váis a sudar demasiado pero tampoco es un paseo, y si os tiran atrás los juegos excesivamente difíciles, no es el caso. Opino que la dificultad está bien medida.

Le tenía muchas ganas simplemente por apoyar a Dume, porque me parece muy meritorio que alguien se meta a desarrollar juegos en plan afición (¿entiendo que no te dedicas al cien por cien?) y tire adelante un proyecto como este. Pero lo cierto es que me ha gustado mucho más de lo que podía esperar. Me sorprende lo bien que le ha quedado, la verdad. Aquí hay talento. Vamos, que si no es tu profesión, podría serla tranquilamente.

Por cierto, ¡el juego tiene catalán! Mis dobles dieses.
Dume escribió:
crazydave escribió:@Dume el juego me encanta esta a la altura de Gato Roboto y dogs World. Una cosilla estoy jugando sin el parche, qué arregla?

Diversas cosillas menores, pero hay una que no tiene porqué darse, pero está ahí y te puede joder hasta no tener el parche...
Para evitar que te salga ese bug (sino tienes el parche) es...
cuando el juego te de opción a buscar las tres partes de la llave del núcleo. Empieza por la de la zona del agua.

No digo más por evitar spoilear más.


Gracias, había llegado allí y he empezado por el agua por suerte!
Tras darle ayer un rato (voy intercalando este y el callisto protocol)... la verdad que me tengo que quitar el sombrero muchacho... estoy 100% de acuerdo con el compi @thorin_saeba el juego pica y mucho (me viene recuerdo innegable a gato roboto, no se si era tu intencion o es un homenaje) y los controles con el rollo del "acelerar" y demas me recuerdan al Decapattack (uno que tiene mas años que la tos ya xDD). Te ha quedado un juego de putisima madre tio (aunque hay "zonas" un pelin.....""cabronas"" que pueden llegar a frustrar (pero eso es cosa mia que soy mas bien manco xDD) por lo demas... impecable, se nota que le has puesto cariño (Y MUCHO) asi que todo aquel que este indeciso, que le tire sin miedo es una hidden gem con todas las letras.

Un saludo grande @Dume todo un placer poder hablar con el creador directamente, darle mis sensaciones/impresiones sobre su obra y sobre todo porque siga habiendo talentos de gente asi ^^
Buah, como mola leeros eso. [inlove]
Motiva mucho, la verdad.
Gato Roboto me encanta y me sirvió para "coger" su estilo gráfico y usarlo en Astronite. No soy grafista así que ese estilo me venía bien para crear unos gráficos que no me dieran excesivo trabajo (que en el fondo también tiene su faena) y así poder dedicarle más esfuerzos a los temas jugables, de programación y diseño de mapa.
La verdad es que está teniendo buena acogida y no podría estar más contento. Espero que los de Jandusoft puedan decir los mismo XD. Al final apostaron por el juego y siempre les estaré agradecido.
86 respuestas
1, 2