[HO] Astronite

Ostia, hablé antes de tiempo. Me he llegado a partes que son jodidas un rato largo. Alguna es opcional, pero por mis huevos que me pongo a repetir hasta que me las paso. Y me llegué a un jefe que me dió mucho por culo.

Khandur creo que se llamaba, ese que tiene un par de raíles.


Al final le pillas el rollo y lo petas, pero da gusto porque están muy bien equilibrados. Es como en un Dark Souls, no es injusto, está todo muy medido para que la palmes por tu incompetencia. XD
Thorin_Saeba escribió:Ostia, hablé antes de tiempo. Me he llegado a partes que son jodidas un rato largo. Alguna es opcional, pero por mis huevos que me pongo a repetir hasta que me las paso. Y me llegué a un jefe que me dió mucho por culo.

Khandur creo que se llamaba, ese que tiene un par de raíles.


Al final le pillas el rollo y lo petas, pero da gusto porque están muy bien equilibrados. Es como en un Dark Souls, no es injusto, está todo muy medido para que la palmes por tu incompetencia. XD

Khand, para mi es el más difícil del juego si no llegas bien preparado
.:)
Terminado. No sé lo que me duró porque, con la opción de continuar sin cerrar el juego de Switch, el marcador se vuelve loco y me salieron como 68 horas. Yo creo que me duró entre 6 y 7 horas por lo que he calculado, y al final tuve que grindear un poco para conseguir comprar una mejora en la tienda sin la cual el final se me estaba atragantando. Con ella fue un paseo.

Me quedaron unas puertas por abrir.

Unas que tienen como un joystick dibujado.


Hay algunos momentos de plataformas por las últimas "pantallas" que tienen delito. Se pasa, porque está todo bien medido, pero te matan unas cuantas veces. Lo único negativo es que, cada vez que un jefe te mata, te tienes que volver a tragar los diálogos, porque no encontré forma de saltármelos. En principio, lo ideal sería que los diálogos y tal solo se dieran la primera vez que te encuentras al jefe en cuestión. Supongo que si se quedó así, sería por algún problema a la hora de programar lo contrario.

Quitando eso, es un juego muy recomendable. Yo me lo he pasado teta lo que me ha durado.
@Thorin_Saeba
Los diálogos se pueden saltar pulsando la pausa y manteniendo el botón 'Y'. :)
Me faltó indicarlo en algún momento al jugador dentro del juego. A mucha gente le pasa.

Gracias por jugarlo. [beer]
Celebro que te haya gustado.
Tenía ganas de probarlo porque me tenía que llegar hoy y me encuentro esta tarde un mail de Paack como entregado pero en cambio yo no he recibido nada... Es increible, intenté ponerme en contacto pero me da que ya hasta el miércoles nada.

Que asco de Fnac, de Paack y de todo...
Dume escribió:@Thorin_Saeba
Los diálogos se pueden saltar pulsando la pausa y manteniendo el botón 'Y'. :)
Me faltó indicarlo en algún momento al jugador dentro del juego. A mucha gente le pasa.

Gracias por jugarlo. [beer]
Celebro que te haya gustado.


Vale, entonces no lo soñé. Te juro que, en cierto momento, la pausa dejó de funcionar. Por más que presionaba tanto el + como el - (y todos los botones), no había pausa. Y cierto que, en el principio del juego, me salté un diálogo cómo dices. Pero luego ya no me funcionaba y fue cómo si lo olvidara. Quizás se bugueó la pausa, aunque suene raro.
@Thorin_Saeba si, no te estás volviendo loco XD
Es uno de los bugs que soluciona el update que tiene que salir esta semana. En Xbox ya salto. Falta solo Switch.
Me comenta el compañero @Dume que el parche está disponible para Switch desde las 16:00 h. Venga, a darle caña al mono un rato.
@Dume Pues ya me terminé el juego, al 100% según los datos finales, pero no me he pasado aún el FIGHT FESTIVAL, me quedo en la décima ronda que no sé si es la última.
Tampoco he conseguido llegar a la isla que está más allá de la tumba con una expansión de vida.
He comprado todo lo de la tienda y bueno, farmeando un poco me compré enseguida el upgrade de la pistola X2 y la verdad es que así el juego es bastante más fácil, sobre todo los jefes. He pasado todas las puertas y desafíos ECO que son una chulada y te dan upgrades para el DASH y el JETPACK que también te facilitan mucho las cosas, sobre todo un par de secciones de plataformas que son algo complicadillas.

El juego esta genial, muy divertido, no he parado de jugarlo hasta que me lo he pasado entero en unas 8 horas más o menos.
Genial tio, me alegro que te haya gustado. [beer]
La verdad es que en general, no podia pedir más. Me llegan buenas impresiones y también alguna crítica que como es lógico, lo tendré en cuenta para posibles revisiones del juego o para un futuro proyecto. :)
¡Me ha llegado el juego! Voy a empezarlo hoy mismo, le tenía muchas ganas y más tras saber que es forero.
cristan escribió:¡Me ha llegado el juego! Voy a empezarlo hoy mismo, le tenía muchas ganas y más tras saber que es forero.

Genial, ya irás contando :)
@Dume

-Enamorado de esta maravilla.
-Me has devuelto a los 80 con mi viejo spectrum.

-Te han planteado realizar segundas partes?
-Nuevos desarrollos en proceso de creación?

Te felicito,me parece un trabajo soberbio. [amor] [oki] [plas]

Merchandising del juego?
Amiboos?
Sería un puntazo.......Dlcs...... ..por dios!!! [babas]
SUGUSAPPLE escribió:@Dume

-Enamorado de esta maravilla.
-Me has devuelto a los 80 con mi viejo spectrum.

-Te han planteado realizar segundas partes?
-Nuevos desarrollos en proceso de creación?

Te felicito,me parece un trabajo soberbio. [amor] [oki] [plas]

Merchandising del juego?
Amiboos?
Sería un puntazo.......Dlcs...... ..por dios!!! [babas]


Muchas gracias :)
Aún estoy asimilando la salida y la acogida que tiene el juego. Es más de lo que esperaba y más siendo algo que tengo como hobby.
Me van viniendo ideas a la cabeza para un próximo desarrollo. De hecho, siempre me vienen cosas a la cabeza :)
Lo que aún no me veo con fuerzas para liarme. Estoy aprendiendo de todo esto e intentaré aplicarlo en un futuro. Sobretodo con el feedback de la gente que me llega desde que salió el juego.
Al final, el objetivo es pasarlo bien creando y he de intentar mejorar para el próximo, si me decido ha hacerlo.
Dume escribió:
SUGUSAPPLE escribió:@Dume

-Enamorado de esta maravilla.
-Me has devuelto a los 80 con mi viejo spectrum.

-Te han planteado realizar segundas partes?
-Nuevos desarrollos en proceso de creación?

Te felicito,me parece un trabajo soberbio. [amor] [oki] [plas]

Merchandising del juego?
Amiboos?
Sería un puntazo.......Dlcs...... ..por dios!!! [babas]


Muchas gracias :)
Aún estoy asimilando la salida y la acogida que tiene el juego. Es más de lo que esperaba y más siendo algo que tengo como hobby.
Me van viniendo ideas a la cabeza para un próximo desarrollo. De hecho, siempre me vienen cosas a la cabeza :)
Lo que aún no me veo con fuerzas para liarme. Estoy aprendiendo de todo esto e intentaré aplicarlo en un futuro. Sobretodo con el feedback de la gente que me llega desde que salió el juego.
Al final, el objetivo es pasarlo bien creando y he de intentar mejorar para el próximo, si me decido ha hacerlo.


Pura creatividad y disfrute. Qué grande. Más personas así en España.
Dume escribió:
SUGUSAPPLE escribió:@Dume

-Enamorado de esta maravilla.
-Me has devuelto a los 80 con mi viejo spectrum.

-Te han planteado realizar segundas partes?
-Nuevos desarrollos en proceso de creación?

Te felicito,me parece un trabajo soberbio. [amor] [oki] [plas]

Merchandising del juego?
Amiboos?
Sería un puntazo.......Dlcs...... ..por dios!!! [babas]


Muchas gracias :)
Aún estoy asimilando la salida y la acogida que tiene el juego. Es más de lo que esperaba y más siendo algo que tengo como hobby.
Me van viniendo ideas a la cabeza para un próximo desarrollo. De hecho, siempre me vienen cosas a la cabeza :)
Lo que aún no me veo con fuerzas para liarme. Estoy aprendiendo de todo esto e intentaré aplicarlo en un futuro. Sobretodo con el feedback de la gente que me llega desde que salió el juego.
Al final, el objetivo es pasarlo bien creando y he de intentar mejorar para el próximo, si me decido ha hacerlo.



Lo dicho deseándote éxito,y esperando ampliación del juego,segunda parte.....o dlcs que amplíen este bombazo!!

Ojalá los japos lo sepan valorar.

Como molaría un amiibo del prota. [+risas]
Voy a decir una cosa: me he puesto con el Gato Roboto después del Astronite, y siendo el primero sin duda un indie de lo más apetecible, es que el Astronite tiene poco o nada que envidiarle. De hecho tiene cosas que me gustan más, como la progresión y un aspecto gráfico más nítido, más spectrum (el Gato Roboto es más loco).

Me uno a la petición de algo nuevo por parte de Dume. Si tienes éxito, hasta te podías plantear un Kickstarter o algo por el estilo. Bueno, es un follón de tres pares, y si esto lo haces por gusto a lo mejor te quema demasiado. Espero que con lo que saques de Astronite ya te dé para ir haciendo algo nuevo a tu ritmo. Al menos tendrás que ir informándonos por aquí, que ya tienes fans.
Thorin_Saeba escribió:Voy a decir una cosa: me he puesto con el Gato Roboto después del Astronite, y siendo el primero sin duda un indie de lo más apetecible, es que el Astronite tiene poco o nada que envidiarle. De hecho tiene cosas que me gustan más, como la progresión y un aspecto gráfico más nítido, más spectrum (el Gato Roboto es más loco).

Me uno a la petición de algo nuevo por parte de Dume. Si tienes éxito, hasta te podías plantear un Kickstarter o algo por el estilo. Bueno, es un follón de tres pares, y si esto lo haces por gusto a lo mejor te quema demasiado. Espero que con lo que saques de Astronite ya te dé para ir haciendo algo nuevo a tu ritmo. Al menos tendrás que ir informándonos por aquí, que ya tienes fans.


Ostias ....pues si necesita financiar su trabajo,desde luego en la medida que se pueda se le ayuda
Enganchadito estoy con su trabajo,cagandome en los pinchos del techo,en el precio de los objetos de la Shop del juego y sobre todo en los saltos de fe....pero qué gustazo volver a disfrutar como con el 128+.Esos saltos con derrape......me desesperooooo... [qmparto]

Como me recuerda el astronite al Manic Miner y al Phantomas!!! [+risas]
@SUGUSAPPLE @Thorin_Saeba
Un kickstarter a mi modo de ver necesita mucha dedicación y tiempo. Cuando hay pasta de por medio que te financia el juego, la cosa es más seria. Me lo plantee en su momento, pero como esto es un hobby para mí, tengo mi propio curro y a parte la familia, me dio miedo no tener tiempo para dedicarme al juego. Al final, programo porque quiero y no quería sentirme obligado.
Gato roboto fue mi inspiración para el look, el resto ya fueron cosas que he ido viviendo a lo largo de mi vida videojuegil y que, parte de ellas, quise plasmar en el juego. Me quedaron bastantes cosas pendiente que hubiese puesto. Pero unas veces por falta de tiempo y otras porque todo lo que he aprendido de programación es por foros y youtube y no me alcanzaba a saberlas hacer. :)

A mi modo de ver, con Astronite ya he triunfado.
Imagina un tío de 49 años, casado con una hija, que curra en turnos en una fàbrica y que en su tiempo libre se dedica a hacer un juego y que al final, al cabo de casi 3 años tiene al lado de su ordenador una copia física de sus juego en switch, PS4 y PS5.
Un proyecto que nació desde cero con la única finalidad de llenar mi tiempo libre y que iba a salir solo en Steam y que resulta que al final ha salido en todo el mundo en formato físico y encima traducido a 11 lenguas gracias a Jandusoft, que vio el juego y apostó por el. Para mí eso ya es triunfar. Si el juego vende pues genial (eso no te lo negaré). Podré pagar al músico y que Jandusoft recupere lo que invirtió conmigo XD.
Ahora, solo puedo daros las gracias a los dos y a todos los que han comprado el juego. Es súper gratificante ver cómo la gente juega a algo que has hecho con tanto esfuerzo y dedicación durante meses y si encima gusta pues la satisfacción es total.
Enhorabuena @Dume, requiere mucho entusiasmo y dedicación llegar del trabajo y compaginar tu tiempo libro con la familia y trabajar en un juego, es más fácil dedicar el tiempo libre a jugar o ver una serie. Admiro tu constancia y tenacidad.

Una pregunta? Con qué lo has desarrollado?

PD: Encima veo que trabajas en una fábrica a 3 turnos por lo que no te dedicas a esto de forma profesional, mayor admiración aún, conozco a gente que es programadora y en su tiempo libre han hecho algún juego y no han tenido tu suerte, wow, felicidades.

Un saludo.
@GaldorAnárion
El juego está hecho en Gamemaker.
Dume escribió:@GaldorAnárion
El juego está hecho en Gamemaker.


Joder es un pasote!!!
Grande compañero que viciote,cuanto más me matan más me vicio.....putos pinchos!!!!! [+risas]
Es que el juego es tela de bueno. Y encima con 49 tacos, mi héroe. Así te lo digo. Lo dicho, si te apetece y te motiva, pues a por otro juego al menos, que te quedan bastantes años para la jubilación y aquí estamos los "fanses" para acabar con tu salud.

Bromas a parte, a mí estas cosas son las que me dan alegría en el mundo de los videojuegos. También tengo una edad avanzada, y llevo desde los 6 años dándole a este vicio. Me encanta ver juegos indies de verdad de la buena, hechos con amor y con pocas manos. Ponme un Astronite antes que muchos grandes juegos comerciales sin alma.
Ya no sé cómo daros las gracias. :p
Dume escribió:Ya no sé cómo daros las gracias. :p


No dejando tu hobby. [oki]
Dume escribió:Ya no sé cómo daros las gracias. :p

Haciendo una continuación.
SomacruzReturns escribió:
Dume escribió:Ya no sé cómo daros las gracias. :p

Haciendo una continuación.


Y regalándonosla. ¡Qué no! Te la compraremos XD
Está asimilando todo, dice que necesita coger fuerzas y ya le estáis hablando de una continuación [qmparto]
soyer87 escribió:Está asimilando todo, dice que necesita coger fuerzas y ya le estáis hablando de una continuación [qmparto]

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Alguno que vaya adelantado....donde se consigue la invitación para el festival?

Estoy atrapado en una zona con pinchos-cajas muy cabronas......la zona helada también tiene cojones!!!

@Dume hay te pusiste en plan perrete no? [+risas]
@SUGUSAPPLE
No voy a decirte donde se consigue [poraki]
A ver si la comunidad responde XD
Dume escribió:@SUGUSAPPLE
No voy a decirte donde se consigue [poraki]
A ver si la comunidad responde XD


Es un pasote,ayer tres horazas cayéndome en esa puta zona ......jojojojo.

Ya puedes descansar bien .....y vete preparando su continuación,has creado un juego muy bueno y adictivo. [beer]

Esas puertas eco...el homenaje al pang/arkanoid,/pacman...me hizo sonreír. [+risas]

100% 9h 38m 08sg.
Grande festival!!!!!!!La invitación me costó encontrarla. [fiu]

Grande tu dedicatoria de este juego. [angelito]


@Dume vaya juegazo!!!! [plas]

Esperando tu vuelta. [plas] [plas] [plas]
Dume escribió:@SUGUSAPPLE
Muchas gracias tío :)
[beer]


Gracias a ti!!! Un gran disfrute tu creación!

[oki] [plas] [bye]
@dume , juegazo que te has marcado, compañero.
El tema es que no sé si he dado con un bug que impide avanzar. Lo pongo en spoiler por si acaso.
Tras hacer la habitación del Eco del Pacman y recoger la mejor del arma que hay en la habitación siguiente, cuando vuelvo a pasar por la habitación del eco para volver atrás, las puertas se vuelven a cerrar, los fantasmas aparecen de nuevo. Pero no se mueven, ni aparecen puntos a recoger ni nada. No puedo salir ni hacer nada salvo tocar a los fantasmas y que me maten, o volver a la pantalla del título.


Espero que haya alguna solución porque quiero seguir jugando a esta maravilla :-)

EDIT: Vale, he podido salir dejándome tocar una vez teniendo más de 1 de energía (el par de veces que no me quedaba más que morir era por tener 1 de energía y ya agotar la vida). Si tienes más de 1, vuelves a la habitación abierta,con los bichos ahí parados igual, pero ya se puede salir.
Ojobenito escribió:@dume , juegazo que te has marcado, compañero.
El tema es que no sé si he dado con un bug que impide avanzar. Lo pongo en spoiler por si acaso.
Tras hacer la habitación del Eco del Pacman y recoger la mejor del arma que hay en la habitación siguiente, cuando vuelvo a pasar por la habitación del eco para volver atrás, las puertas se vuelven a cerrar, los fantasmas aparecen de nuevo. Pero no se mueven, ni aparecen puntos a recoger ni nada. No puedo salir ni hacer nada salvo tocar a los fantasmas y que me maten, o volver a la pantalla del título.


Espero que haya alguna solución porque quiero seguir jugando a esta maravilla :-)

EDIT: Vale, he podido salir dejándome tocar una vez teniendo más de 1 de energía (el par de veces que no me quedaba más que morir era por tener 1 de energía y ya agotar la vida). Si tienes más de 1, vuelves a la habitación abierta,con los bichos ahí parados igual, pero ya se puede salir.


Qué versión tienes instalada?
86 respuestas
1, 2