[HO] Astria Ascending [JRPG]

Blackviking escribió:Han actualizado fecha en la web de Game,marcad en rojo en el calendario:
2 de Noviembre.

¡Olé! [plas] [plas] [plas]
En Amazon también figura cómo que el juego sale el 2 de Noviembre [oki]
Video Gameplay por ciudades y hablando con NPCs:
devil_boy escribió:Video Gameplay por ciudades y hablando con NPCs:


¿Estará a la venta ya la semana que viene, entonces? ¿O a partir del día 30 se puede reservar?
jona_rm escribió:
devil_boy escribió:Video Gameplay por ciudades y hablando con NPCs:


¿Estará a la venta ya la semana que viene, entonces? ¿O a partir del día 30 se puede reservar?

A la venta en digital sale el 30 de Septiembre,en físico sale el 2 de Noviembre [oki]
@jona_rm físico solamente PS4/5 y Switch
devil_boy escribió:
jona_rm escribió:
devil_boy escribió:Video Gameplay por ciudades y hablando con NPCs:


¿Estará a la venta ya la semana que viene, entonces? ¿O a partir del día 30 se puede reservar?

A la venta en digital sale el 30 de Septiembre,en físico sale el 2 de Noviembre [oki]

Sale esta semana? si ni aparece en la store
falete1984 escribió:
maikel_xp escribió:Sale esta semana? si ni aparece en la store


https://store.playstation.com/es-es/concept/10002550/

Y si lo quieres en Xbox https://www.microsoft.com/es-es/p/astri ... verviewtab

A la lista de deseos que va, seguramente caerá de salida, aunque aún no pone precio, gracias
¿Ha salido ya algún análisis? [fumando]
Gameplay sistema de combate:

Parece que ya se ha filtrado el juego por qué ya hay gente jugándolo:

La OST directamente es bestial [+risas]
@devil_boy parece que en Steam (PC) varios "mentores" han tenido acceso anticipado (puede que venga de ahí el vídeo).
falete1984 escribió:@devil_boy parece que en Steam (PC) varios "mentores" han tenido acceso anticipado (puede que venga de ahí el vídeo).

Lo mismo es por eso.

Aunque por aquí hay otro video de PS4 con voces Japo también jugandolo:
@devil_boy ni idea de la fecha de salida en Japón.

Pero vamos, la 2 horas de vídeo se ve bien y se ve como los juegos de Vainilla Ware (Odín Sphere, Dragons Crowm, Muramasa etc)
Ya pintaba genial...ahora me pinta brutal. [babas]
Que ganitas de tenerlo en físico.
Menos mal que sacio mi sed de jrpg con el arise.
Que pinta más buena y que desapercibido va a pasar injustamente, yo creo que ni análisis de las principales páginas va a tener, no se sabe precio?
maikel_xp escribió:Que pinta más buena y que desapercibido va a pasar injustamente, yo creo que ni análisis de las principales páginas va a tener, no se sabe precio?

Digital ni idea, supongo que 40€ que es el precio que tiene en Game la edición física. En FNAC está por 35€, algún euro menos si eres socio (y si tienes algún vale de 10€ ya se queda casi regalado XD).
maikel_xp escribió:Que pinta más buena y que desapercibido va a pasar injustamente, yo creo que ni análisis de las principales páginas va a tener, no se sabe precio?


Primero a esperar que sea bueno, no seria el primer caso, de juego hecho a mano que parece muy bueno en los videos de 1 minuto que rondan y luego termina siendo una basura en todo menos en lo técnico.
@Juan_Garcia el juego de móvil, del cual sale la idea tiene buena crítica. Su único problema, al igual que todo juego lanzado en Movil y mercado asiático, el tema gacha
Yo lo tengo reservado hace tiempo, le tengo muchas ganas la verdad, como comentaba un compañero arriba reservando en fnac y con cupón sale por 23 y poco y me gusta apoyar este tipo de proyectos así que de cabeza.
Gameplay en español de una hora, versión Xbox

Que poquisimo ruido esta haciendo el juego,ni siquiera sabia que salia en el gamepass,alguien que lo este probando?Edito :lo e podido probar un rato y pfff no es malo pero no se, no tiene nada especial, muy genérico y hasta aburrido, no se mañana le daré otra oportunidad,de momento decepción
Saliendo en Gamepass me esperare un tiempo en comprarlo y aun asi no las tiene todas conmigo con los ultimos videos.
Yo aún no lo he jugado pero tras ver la poca repercusión que ha tenido y que las reviews de Metacritic no lo ponen muy allá estoy empezando a desencantarme.
Pues yo por lo poco que llevo si me esta gustando. Bastante clásico eso si y de primeras a los novatos tantos sistemas seguro que les puede abrumar.
Yo lo que no entiendo es que no haya absolutamente ningún análisis de ninguna revista/prensa de renombre,solo veo reviews de revistas menores.
@devil_boy me da a mí, que lo han enmarcado en proyecto pequeño indie y estos si no tienen mucha repercusión no los analizan en condiciones. Recuerdo que su primer anuncio fue en marzo en un ID@XBOX
yo lo estoy jugando vía Game Pass (que para eso lo pago) y me está gustando. es lo que esperaba, ni más ni menos.

en cuanto a los análisis... es un juego menor por mucho renombre que tenga en sus créditos, distribuido solo en digital a día de hoy y en físico a partir del 2 de noviembre por una empresa también menor. vamos que nadie se lo ha regalado a nadie, que es cómo debería ser siempre. ni a ningún puto youtuber, que el 99% de ellos no saben que existen ni este ni el 99% de los juegos que salen al mercado. de ahí la poca no, la nula repercusión.

yo repito que es lo que esperaba y en la apenas dos horas que le metí ayer, lo empecé ayer, ya me vale para saber que me va a gustar. estéticamente no hay nada que decir, es una maravilla. argumentalmente y jugablemete podría decirse que es el típico RPG de los 90. al menos en lo que llevo jugado, ya veremos más adelante.

una cosa que me gustaría saber es cuanto dura. tengo, contando este, cinco RPG's por turnos para jugar en los próximos seis meses (este, Cris Tales, Like a Dragon, SMTV y Arceus. seis si cuento Triangle Strategy)
Tengo reservada la edición física que sale el 2 de noviembre y la estoy intentando mantener a pesar de las críticas.

He visto análisis de páginas web menores que lo ponen como una basura. La pregunta para los que hayáis jugado es, ¿Estan exagerando y la han tomado con el videojuego como suele pasar con algunas joyas que después se vuelven culto?

https://www.tuplaystation.es/astria-asc ... ascending/

Me llama la atención la poca repercusión que ha tenido al igual que el Xuan Yuan Sword VII. Después te ves análisis en páginas webs importantes de videojuegos mucho menores a mi parecer.

Un saludo.
De verdad ha salido tan malo?
Que le están dando 2 y 3 de nota de media en algunas de ésas webs...pues creo que voy a cancelar reserva,vaya chasco,esperaré a ver si ponen demo o algo en ps4.
yo sigo diciendo que es un juego clásico con todo lo que hay en él muy clásico. y al jugarlo en el Game Pass pues solo me lo compraré si al terminarlo me gusta mucho. por ahora bien, no quiero repetirme.

lo único que le reprocho es lo fáciles que son los combates contra los enemigos comunes y lo jodidos que son los jefes. esto está, en mi opinión, muy descompensado.

como anécdota. en la partida de ayer me marcaba así por que sí, dado que es algo imposible, que llevaba jugadas 17 millones de horas.

[qmparto]
falete1984 escribió:@Juan_Garcia el juego de móvil, del cual sale la idea tiene buena crítica. Su único problema, al igual que todo juego lanzado en Movil y mercado asiático, el tema gacha


Cuál es ese juego de móvil? por curiosidad.
Alguien le a metido mas horas para dar alguna opinión? Quería pillarlo en físico porque me llamaba la atención pero veo que poco se habla de él [mad]
seil escribió:Alguien le a metido mas horas para dar alguna opinión? Quería pillarlo en físico porque me llamaba la atención pero veo que poco se habla de él [mad]

Ha salido bastante rana al parecer...en fin,por mi parte reserva cancelada.
Buenas!! Llevo ya unas diez horas, voy por el capítulo 6 y me está gustando mucho el juego... Lo malo los Bugs, se queda muy pillado y tengo que cerrar aplicación... Encima una secundaria entra en bucle un combate y es imposible hacerla... Es una que tienes que luchar con tres soldados en la entrada de la torre, os ocurre también?? Si no lo arreglan adiós al platino que hay un trofeo de hacer todas las misiones... Un saludo!!
Lo tenia reservado en físico. Y digo reservado puesto que al final he cancelado la reserva.

La sensación que me ha dado es parecida a la que me dio Cristales. Una gran estética pero a la hora de la verdad es repetitivo y sin sustancia.

Vas del punta A al punto B sin haber ningún aliciente en el camino que te haga sorprenderte o querer seguir jugando.

Las peleas son exactamente las mismo una y otra vez (Faltan ataques en los enemigos que te hagan tomar una estrategia u otra).

Los personajes tienen cero carisma la mayoría. Y los que tienen algo de carisma cumplen y ya está. Personajes que hemos visto en mil ocasiones pero a niveles mínimos.

Lo dicho, lo único que puede ser llamativo es la estética, pero el problema es que es lo único que tiene...

Quería la versión física y conseguir los trofeos que ofrecía, pero un amigo que se sentía estafado me dejó jugar a su versión digital durante unas 5 horas en su ps4. Un poco decepción la verdad.

Un saludo.
Pues yo le iba a reservar en ps5 en fisico. Escribo aquí por que en ps5 no tiene hilo. Pero leyendo una critica que ha puesto un compañero, lo ponen fino. Mira que no soy de fijarme mucho en criticas he ir a piñon. Pero es como decis algunos, parece que este juego le ha salido rana. Y leo que los personajes tienen carisma 0, que no pido de carisma a los personajes como persona 5( que es la hostia), pero tampoco que tenga el mismo carisma que una patata. Y después bugs también, en tienda se va a quedar, eso que me ahorro.
Yo me lo voy a pillar, me sale a 23€ más cupón de 10€ de Fnac.
En ign le dan un 6 y lo que dicen es que el combate está muy chulo.
También leí opiniones reguleras del Brigandine y me enganché cosa mala.
seaman escribió:Yo me lo voy a pillar, me sale a 23€ más cupón de 10€ de Fnac.
En ign le dan un 6 y lo que dicen es que el combate está muy chulo.
También leí opiniones reguleras del Brigandine y me enganché cosa mala.


Yo lo iba a pillar también en Fnac con cupón, pero en tienda fisica. Pero es que encima llamo por tlf para ver si se podia reservar todavia y llegarme y me dicen que el dia de salida no lo van a tener, le pregunto que si mas adelante(me da un poco igual esperar), y me dicen que no lo saben que pregunte en tienda. Manda huevos Fnac por lo menos aquí en Málaga.
Y como no otra misión imposible de completar... Se llama protector inesperado, ya sabéis ni la empecéis por qué es imposible de completar, entra en bucle el combate una y otra vez... No se cómo pueden sacar a la venta un juego así con misiones imposibles de completar por los bugs, mira que me está gustando el juego pero así se quitan las ganas de todo. Me puse en contacto con la compañía en Twitter y dijeron que lo iban a arreglar, a saber cuándo.
Un saludo!!!
91 respuestas
1, 2