[HO] Astria Ascending [JRPG] 2021

Imagen
https://astria-ascending.com/

Astria Ascending se desarrolla en colaboración con el editor Dear Villagers y presenta contribuciones de los desarrolladores de JRPG, con una partitura de Hitoshi Sakimoto (Final Fantasy 12, Vagrant Story), narrativa de Kazushige Nojima (Final Fantasy 10, Final Fantasy 7 Remake) y arte de CyDesignation (Akihiko Yoshida y Hideo Minaba).



  • Explora el enorme y hermoso mundo de Orcanon

    Visita cinco ciudades diferentes habitadas por criaturas únicas y completa más de 20 mazmorras repletas de peligros. Contiene más de 50 horas de juego y una serie de divertidos minijuegos, que incluyen juegos de disparos, un original juego de cartas de fantasía y puzles ambientales desafiantes.

  • Una gran historia sobre el destino y el sacrificio

    Sumérgete en un relato fascinante plagado de traiciones, horrores y sacrificio. Con su historia centrada en personajes adultos, Astria Ascending ofrece una experiencia más madura y extensos diálogos.

  • Un sistema de combate por turnos gratificante

    Enfréntate a más de 200 monstruos distintos en combates por turnos fascinantes. Consigue bestias legendarias e invócalas en la batalla y aumenta tu poder para desbloquear límites cósmicos legendarios.

  • Conoce a personajes inolvidables

    Elige entre ocho personajes personalizables de varias razas fantásticas y con distintas habilidades y reúne un equipo de héroes que lo sacrificarán todo por el bien común. Su fatídico destino está escrito, pero el mundo aún tiene salvación gracias a las 20 clases de héroes disponibles y a toda una serie de habilidades únicas.

  • Una aventura dibujada a mano y creada con talento y pasión

    De la mano de un equipo formado por desarrolladores de Final Fantasy, Nier Automata y Bravely Default, nos llega este juego con voces íntegras en japonés e inglés, un mundo en 2D dibujado a mano y un sistema de clima dinámico.


[center]Imagen
Imagen
Imagen
No me convence nada que sea en 2D con esas animaciones tan raras pero tiene buena pinta el juego
Pues no tiene mala pinta. A los que nos gusta el genero, estamos gozando con la switch [plas]
A mi lo de 2d con scroll lateral tampoco me convence del todo, pero el combate y el estilo artistico si que me llama...le seguiré la pista.


Novedades frescas, juego en físico y presuntamente traducido.
Lo raro que lleva desde ayer en fnac para reservar y tesura lo ha anunciado hoy jajajaja
@fuji bueno el CM se habrá dormido XD
Este acabará cayendo en Switch seguro, después que termine Child of Light, Valiants Heart, Ori y Battle Chasers y quizás Cris Tales [sonrisa]
Pinta a Dragon's Crown u Odin Sphere que no veas [sonrisa]
falete1984 escribió:Pinta a Dragon's Crown u Odin Sphere que no veas [sonrisa]

Ojalá.
está confirmado que llegará en castellano. también está confirmado que estará de lanzamiento en el Game Pass.

yo lo probaré en el Pass y si me gusta y llega en físico me compraré esta versión
onyvla escribió:está confirmado que llegará en castellano.

La distribuidora afirma que están "Casi seguros". ¿Se ha filtrado en Steam?

falete1984 escribió:Pinta a Dragon's Crown u Odin Sphere que no veas [sonrisa]

Que bien lo pasé con esos juegos, ojalá los sacaran en Switch, sería una buena forma de rejugarlos.
Le seguiré la pista. Visualmente es muy bonito, tiene un diseño artístico genial. Y encima JRPG por turnos.

Lo único que me da miedo es la duración y variedad de escenarios. Porque veo que tiene mucho trabajo detrás y si está todo dibujado a mano telita...
r3vl1s escribió:Este acabará cayendo en Switch seguro, después que termine Child of Light, Valiants Heart, Ori y Battle Chasers y quizás Cris Tales [sonrisa]


Ahora que mencionas él cris tales, se sabe si saldrá en fisico?

Edito: ya he visto que si, que pena que no haya coleccionista aquí, que solo sea en USA.
chibisake escribió:
onyvla escribió:está confirmado que llegará en castellano.

La distribuidora afirma que están "Casi seguros". ¿Se ha filtrado en Steam?


https://store.steampowered.com/app/1121 ... Ascending/
onyvla escribió:
chibisake escribió:
onyvla escribió:está confirmado que llegará en castellano.

La distribuidora afirma que están "Casi seguros". ¿Se ha filtrado en Steam?


https://store.steampowered.com/app/1121 ... Ascending/


Lo que imaginaba entonces, gracias por el enlace :D
Ademas de Fnac y Xtralife, lo habéis visto en algún otro lado para reservar?


@JyL :
Más información del sistema de trabajos (¿lo que viene siendo las clases?)
falete1984 escribió:


@JyL :
Más información del sistema de trabajos (¿lo que viene siendo las clases?)


Tiene más pinta a que vas a poder adaptar tus pjs por gustos, tendrán su principal y la secundaria y terciaria serán donde habrá más personalización, con ganas de ver como va.
Como con Project O pero añadiendo una más :)
Sobre el papel pinta bien.
Graficamente muy bonito, rpg por turnos y hasta trabajos para personalizar un poco los personajes. Y vaya, sale bien de precio.
Aunque como no viene de una empresa que conozca, pues no puedo dedir que sea compra segura, que en switch tengo juegos pendientes hasta la switch 2 pro ( [borracho] )
Ojalá una demo para terminar de convencerme (como con el Cris tales, que me encantó y hizo que ya lo tenga reservado).
santousen escribió:
falete1984 escribió:


@JyL :
Más información del sistema de trabajos (¿lo que viene siendo las clases?)


Tiene más pinta a que vas a poder adaptar tus pjs por gustos, tendrán su principal y la secundaria y terciaria serán donde habrá más personalización, con ganas de ver como va.
Como con Project O pero añadiendo una más :)



Buenas.


¿De su salida en formato físico se sabe algo?
@RiverWolff lo trae aquí Tesura incluyendo el idioma Castellano. Aún sin fecha confirmada.
falete1984 escribió:@RiverWolff lo trae aquí Tesura incluyendo el idioma Castellano. Aún sin fecha confirmada.



Buenas.


Muchas gracias compañero [beer]


Parece que ya hay portada definitiva
Gameplay en español de una hora, versión Xbox

En RPG Site lo han puesto fino... le dan un 5 y no lo recomiendan si te gustan los JRPG, me han embajonado un montón porque lo esperaba con muchísimas ganas, lo probaré igual pero pinta regular :(
EdwardK escribió:En RPG Site lo han puesto fino... le dan un 5 y no lo recomiendan si te gustan los JRPG, me han embajonado un montón porque lo esperaba con muchísimas ganas, lo probaré igual pero pinta regular :(


En Rock, Paper & Shotgun también lo dejan fino. Pinta mal. Con la cantidad de rpgs y otros juegos que hay, yo creo que lo descarto. De todos modos, no sé porqué, teniendo un estilo que debería atraerme, no me acababa de llamar excesivamente la atención.
Pues vaya, con razón no vemos análisis. Me temo que voy a tener que cancelar la edición física.
A mí también me han dejado muy frío los análisis. Por ahora me voy a mantener a la espera y mira que le tenía ganas :(
Pues aquí le dan un 9 :S

https://allgamersin.com/analisis-astria-ascending/

Y aquí un 8:

https://www.heypoorplayer.com/2021/09/2 ... eview-ps5/

Bastante raro la mezcla de reviews... yo lo tengo reservado por 35€ en Amazon, pero ya me pensaré si cancelar o no, hay aún un mes para pensarlo.
Splatoon escribió:Pues aquí le dan un 9 :S

https://allgamersin.com/analisis-astria-ascending/

Y aquí un 8:

https://www.heypoorplayer.com/2021/09/2 ... eview-ps5/

Bastante raro la mezcla de reviews... yo lo tengo reservado por 35€ en Amazon, pero ya me pensaré si cancelar o no, hay aún un mes para pensarlo.


Yo con este tipo de cosas lo tengo claro. Si grandes outlets no han tenido copia para hacer reviews y webs menores sin fama sí, es porque la distribuidora ha buscado minimizar el impacto negativo de las notas e incluso tener puntuaciones buenas de inicio, sabiendo que su producto no tiene la suficiente calidad.

Si yo tengo una página web pequeña sin mucha repercusión que necesita copias de prensa para poder análisis, copias que muchas compañías no me ceden, pues si una compañía me da un código ponerle una mala nota quizá no entre entre mis planes si quiero volver a recibir algo de esa distribuidora.

Pero vamos, esto no tiene por qué cumplirse en todos los casos, es sólo lo que pienso.

A ver al final cómo sale.
Se sabe ya como luce en switch?
No encuentro ningún vídeo por YouTube ni nada
Tiempos de carga algo largos que en este tipo de juegos hay muchos momentos de carga y se hace desesperante esos tiempos largos y el tamaño de los textos, menú y todo es demasiado pequeño para jugar en portátil. A veces los menús se hacen lentos al tener que cargar.

Por lo demás está bien pero para terminar jugando en la tele ya que en portátil me dejo los púes ojos mejor lo juego en xbox que además está en gamepass.

Una pena porque el juego pinta bien pero ésta consola no es la indicada.
Qué lastima que los textos sean tan minusculos. Le he Estado echando un rato y estéticamente es precioso, y la BSO una pasada. La historia pinta bastante chula y el combate muy clásico. Pero lo de los textos no tiene perdón para echarle las horas que merece.
Lastima porque la Switch es ideal para este tipo de juegos.
Finalmente lo he cancelado. Lo tenía reservado por 35€ en Amazon (5€ más barato de su precio) pero no creo que merezca la pena pagar tanto por el juego. Además ahora mismo tengo muchísimo a lo que jugar, no tengo prisa.

Si algún día lo veo por 10€ en digital de oferta, lo pillo. Y si no pues en GamePass como el juego está de salida, pues lo pillo de nuevo en otra cuenta el gamepass por 1€ la oferta y puedo jugarlo en el móvil, ya que tengo un mando que prácticamente te convierte el móvil en una Nintendo Switch, y he probado el GamePass con ese mando y directamente es una pasada: es una consola portátil más para jugar a todo lo del GamePass en la nube.

Imagen
Saltando el tema de los textos y tal y sin saber si ha salido alguna actualizacion solucionandolo, merece la pena el juego?.
A mí personalmente me parece un juego muy bonito con una música muy cuidada y una historia que a priori parece diferente. Combina un poco de acción plataforma con RPG.
Pues al final lo he reservado con un cupón de la Fnac, que lo deja en 23 euros.

Jugué en la Xbox y me gustó así que prefiero tenerlo en modo portátil y disfrutarlo en cualquier lugar :)
Chenkaiser escribió:Pues al final lo he reservado con un cupón de la Fnac, que lo deja en 23 euros.

Jugué en la Xbox y me gustó así que prefiero tenerlo en modo portátil y disfrutarlo en cualquier lugar :)

Espero que tengas buena vista, por lo demás a me está gustando. No es una maravilla pero está chulo.

@Splatoon ¿Cual modelo exacto de gamepad de móvil es ese? Es que busco uno para convertir un viejo movil en emulador de consolas viendo que las chinorris famosas me han salido malas.
Splatoon escribió:@mogurito iPega9083S

Gracias, te molesto por privi para no crear offtopic
@Chenkaiser te lo han cobrado? Por aquí nada.
EdwardK escribió:@Chenkaiser te lo han cobrado? Por aquí nada.

No, todavía no pero vamos, me extrañaba que saliera un jueves xD

Está puesto como día 4 pero me espero que minimo salga el día 5 o incluso la semana que viene.
@EdwardK me lo acaban de cobrar así que al final parece que van a cumplir :p

Ahora a ver si llega mañana o pasado.
@Chenkaiser Igual por aquí, mañana lo mandarán y llegará el 5, han debido de recibirlo con un día de retraso, no pasa nada.

Mientras he investigado un poco por twitter a ver si lo han ido recibiendo por Europa, la portada es espectacular

Imagen
Me llegó al mediodía. En cuanto tenga un hueco me pongo con él :)
57 respuestas
1, 2