[HO] Astral Chain

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
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Hay 575 votos.
@Danimonto no no, 3:20 solo en el capítulo 6 jajajja. En total llevo 17 sin empezar el 7... Osea que me acercaré más a las 30 que a las 25...
enfermo777 escribió:Pues acabado el capítulo 6 tras 3:20 horas. Lo he ido jugando a tramos de una hora aprox, por lo que no se me ha hecho tan pesado, es más, creo que es de mis preferidos (eso sí, no lo repetiría jajaja). Según avanzas el capítulo mejora notablemente, siendo la última hora espectacular en mi opinión.

Estoy notando cómo asimilo el estilo y las opciones de combate poco a poco, qué pasada de peleas!!! ratataaaa


A este ritmo cuando lo asimiles ya te habrás pasado el juego.

Has tenido que ir muy muy a full para haber jugado 3 horitas y estar por la mitad del juego.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
sevillanito escribió:
El hermano muere?

Creo que sobrevive un clon
@alphadct que no que no, me expliqué mal, fueron 3:20 en acabar el capítulo 6, en total van 17 y pico son comenzar el 7. Lo otro yo creo que sería medio imposible en ese tiempo jajaj
Estoy a una S+ del platino puro, pero voy a sudar sange para conseguirla. Justo las misiones que más difícil resulta pasarlas sin que te toquen son las que te lo piden como requisito para sacar la S+ [enfado1]
Esa sección de moto... creo que es uno de los platinos más injustos que ha hecho esta gente en un juego.
Nunca entenderé la obsesión por platinar juegos. Si no os parece divertido, simplemente dejadlo.
¿Es posible farmear códigos materias premium? Estoy en el capítulo 10 y dudo qué legiones mejorar de cara al futuro [+risas]
StarHawk escribió:Nunca entenderé la obsesión por platinar juegos. Si no os parece divertido, simplemente dejadlo.

A mi me divierte. Solo hago 100% en los juegos que de verdad me gustan, que por suerte son bastantes. También me gusta rejugarlos, cosa que no sé si será generacional o qué, pero últimamente veo una tendencia cultural de completar un juego a toda leche, pasar al siguiente y no volverlos a tocar en la vida. Me parece un poco raro, pero si disfrutan los juegos así, pues ok. A mi me parece un lujo gastarse 50 pavos en un juego como para no exprimirlo y si me gusta mucho pues lo juego varias veces y lo intento "platinear", si no, pues me lo paso y poco más. Ahí tengo los Bayonetta con sus estatuas de piedra, plata, bronce y demás.
Yo estoy rejugando niveles para sacar el 100% de materia roja barrida, coleccionables y S+ en las Misiones rojas y tengo juego para rato.

Los completistas con sus 185 logros estamos de enhorabuena.
Gente, una duda... en el capítulo 10, cuál es la misión azul de Carlos Kajioka? Recuerdo que es la continuación de quest de Carlos donde vas tras un maleante y pasas al plano astral pero la estoy rejugando y no la veo en ningún lado =(!
StarHawk escribió:Nunca entenderé la obsesión por platinar juegos. Si no os parece divertido, simplemente dejadlo.


Pues por el reto que supone muchas veces. Cuando te has acabado el juego original, es una buena escusa para rejugar al juego. Jugar normal para divertirse esta muy bien, pero el reto que te supone superar el juego de tal forma, o conseguir todos los coleccionables, o pasarte el juego sin morir divierte también a mucha gente. El conseguir esa "muesca" en mi cinturón (trofeos, logros, platinar) es algo que me dan ganas a jugar y jugar al juego hasta conseguirlo.

Yo creo que es todo un acierto... no es una obligación (aunque ya se sabe que hay mucha gente que enseña platinos como si marcara paquete) pero no creo que ese sea el espíritu. Yo solo voy a por los logros que me gustan y divierten (ahora tengo poco tiempo la verdad). En la era de Megadrive (2-3 juegos al año) me auto-inventaba retos para mantener el interés.

Dicho esto... menudo juegazo este Astral Chain :)
Acabo de empezar el capítulo 10 y supongo que será el último. Hasta ahora me está pareciendo un jurado y un pedazo de exclusivo. Es verdad que tiene sus fases lentas, con misiones que meh... Pero a mí me ha gustado el toque de exploración que le han metido.
StarHawk escribió:Nunca entenderé la obsesión por platinar juegos. Si no os parece divertido, simplemente dejadlo.

es una forma de jugar, igual que yo no lo hago hay gente que sí
De hecho, algunos de los mejores combates están tanto en el Post game como en zonas a las que sólo llegas con las respectivas legiones en una segunda pasada. Si solo juegas a terminarlo y ya está igual no has visto lo mejor que ofrece el cartucho.
Yo ahora mismo estoy intercalando el repetir misiones con hacer algunas peleas del Postgame.

Sobre estas peleas, la verdad miedo me dan. Porque a penas he hecho como 10 y no han sido difíciles pero tiene toda la pinta que terminará en locura extrema. Lo malo es que he mejorado el Bastón X, el Legatus y las legiones Espada y Hacha al 100%... por lo que ya me queda poco que mejorar. Por consiguiente, cuando entre en la primera batalla difícil de verdad y pierda, ya no será porque me faltan mejoras.
StarHawk escribió:Nunca entenderé la obsesión por platinar juegos. Si no os parece divertido, simplemente dejadlo.

Se trata de exprimir los juegos al máximo. Yo tengo la edición coleccionista porque el juego me encanta, pero si sólo me lo pasase y lo dejase en la estantería sentiría que no estoy aprovechando todo lo que me puede dar, y más por el dinero que he pagado. Yo, en mi caso, lo hago con los juegos que me gustan.

No había trofeos ni logros en PSX y yo le echaba horas, horas y horas a sacar absolutamente todo de juegos como Metal Gear Solid, los FF, Resident Evil, Crash Bandicoot, etc, etc... y te hablo de una época en la que era un crío que iba al colegio y no tenía dinero más que para tener un par de juegos originales que le regalaba la familia de vez en cuando. Ahora que pago por ellos, todavía más, me gusta sacarles todo el partido que pueden dar, aparte que en Astral Chain cada logro que hagas te va dando cosas para el juego, ya sean materiales, colores para los trajes y legiones y demás. Es simplemente querer ver todo lo que te da este juego y además, si quieres verlo, en éste es un verdadero reto.

Danimonto escribió:Sobre estas peleas, la verdad miedo me dan. Porque a penas he hecho como 10 y no han sido difíciles pero tiene toda la pinta que terminará en locura extrema.

Así es, tenlo presente xD
Las zonas de investigación se pueden hacer algo pesadas es cierto, pero también las veo muy necesarias. Eres un policía, no vas a estar todo el día repartiendo guantazos con la porra y la legión [carcajad]

Es un juegazo como la copa de un pino. Para mí entra en el top 5 de switch.
Preciosa. La edición especial del Zelda preciosa. Un día de estos desprecintaré el juego y todo, porque el Astral Chain no lo saco de mi Switch ni con lejía. Menudo juegazo. Estoy flipandísimo.
Juego terminado. Le doy un 9, me ha encantado.
Después de mucha paciencia, saber qué hacer en cada momento y algo de suerte he llegado al último boss secreto. Vaya locura de jefe... me da que me voy a tirar muuuuuchas horas para poder hacer algo.
borj1ta escribió:Después de mucha paciencia, saber qué hacer en cada momento y algo de suerte he llegado al último boss secreto. Vaya locura de jefe... me da que me voy a tirar muuuuuchas horas para poder hacer algo.


Vas con la Legiones, bastón X y legatus al máximo?

Yo antes de ponerme con esas misiones, me estoy pasando el juego en S+. La puta pereza es que el juego para todos los logros también pida que lo pase de nuevo en difícil. Ya podrían dejar que me lo ponga en difícil y que me valide las notas también en normal
Danimonto escribió:Vas con la Legiones, bastón X y legatus al máximo?

Yo antes de ponerme con esas misiones, me estoy pasando el juego en S+. La puta pereza es que el juego para todos los logros también pida que lo pase de nuevo en difícil. Ya podrían dejar que me lo ponga en difícil y que me valide las notas también en normal

Sí, claro. Todo al máximo. Bastón y Legatus los subí todo durante la campaña la primera vez. Las legiones ha sido durante el postgame (al final sobran por todos lados los códigos premium) y la clave ha sido subir al prota al nivel de leyenda para tener los 2000 de vida, sin eso no creo que hubiese llegado al último nivel.

Al último boss se le puede quitar la mitad de la vida con paciencia y pericia, pero a partir de que suenan las voces de la canción sabes que algo malo va a pasar y efectivamente, es algo de locos. De verdad, de locos.
Terminado esta mañana y menuda maravilla de juego [tadoramo]
A pesar de que a muchos no les gusten las partes de exploración, en mi caso las agradezco sobremanera. Suponen un respiro entre los momentos de mucha acción y me permiten jugar sin agotarme durante más tiempo (especialmente esos días que vengo mentalmente ko del trabajo).

Ahora le iré dando al postgame y rehaciendo capítulos a pesar de tener mucho acumulado, pero es que si algo funciona bien en Astral Chain es que el combate es muy muy divertido.
borj1ta escribió:
Danimonto escribió:Vas con la Legiones, bastón X y legatus al máximo?

Yo antes de ponerme con esas misiones, me estoy pasando el juego en S+. La puta pereza es que el juego para todos los logros también pida que lo pase de nuevo en difícil. Ya podrían dejar que me lo ponga en difícil y que me valide las notas también en normal

Sí, claro. Todo al máximo. Bastón y Legatus los subí todo durante la campaña la primera vez. Las legiones ha sido durante el postgame (al final sobran por todos lados los códigos premium) y la clave ha sido subir al prota al nivel de leyenda para tener los 2000 de vida, sin eso no creo que hubiese llegado al último nivel.

Al último boss se le puede quitar la mitad de la vida con paciencia y pericia, pero a partir de que suenan las voces de la canción sabes que algo malo va a pasar y efectivamente, es algo de locos. De verdad, de locos.


Me interesa saber donde conseguir mas codigos premium a partir del postgame, porque necesito más y ya hice las que dan en las misiones de Olive.


A parte, también quiero saber como se llega a ese final boss secreto del que no tenía ni idea que existía.
Shiny-estro escribió:Me interesa saber donde conseguir mas codigos premium a partir del postgame, porque necesito más y ya hice las que dan en las misiones de Olive.


A parte, también quiero saber como se llega a ese final boss secreto del que no tenía ni idea que existía.

Has hecho todas las misiones de Olive? El boss secreto es la última misión. Haciendo todas las misiones deberías tener suficientes códigos premium, eso o durante la campaña te has saltado muchísimos cofres, misiones rojas, etc. Aparte de eso mira los logros del juego que te den esos códigos.

Son 71 misiones las de Olive. Hay 70 pero cuando tienes todas las partes de Lappy sale una misión adicional para conseguir el traje de Lappy.
borj1ta escribió:
Shiny-estro escribió:Me interesa saber donde conseguir mas codigos premium a partir del postgame, porque necesito más y ya hice las que dan en las misiones de Olive.


A parte, también quiero saber como se llega a ese final boss secreto del que no tenía ni idea que existía.

Has hecho todas las misiones de Olive? El boss secreto es la última misión. Haciendo todas las misiones deberías tener suficientes códigos premium, eso o durante la campaña te has saltado muchísimos cofres, misiones rojas, etc. Aparte de eso mira los logros del juego que te den esos códigos.

Son 71 misiones las de Olive. Hay 70 pero cuando tienes todas las partes de Lappy sale una misión adicional para conseguir el traje de Lappy.


Solo hice las misiones de olive que me daban código premium y algunas más.


Me faltan algunas misiones rojas y azules pero tengo casi todas hechas y siempre recojo los logros, a si que no se.
Shiny-estro escribió:Solo hice las misiones de olive que me daban código premium y algunas más.


Me faltan algunas misiones rojas y azules pero tengo casi todas hechas y siempre recojo los logros, a si que no se.

Haz todas las misiones de Olive y te irán saliendo más con más códigos premium. No te compliques mucho que yo creía que iba a ser jodido de conseguir también y al final te dan bastantes.
He llegado una semana tarde al juego (me preocupa cero) y no tengo nada original que aportar. Me uno al entusiasmo general. Sigo en el mundillo por cosas como Astral Chain, juegos que todavía me sorprenden y me hacen brillas los ojos. Es esa sensación que te deja algún juego muy de vez en cuando, como de ahogarte de la emoción y tener la necesidad de chillar por la ventana “ESTO ES UN PUTO JUEGAZO”. Supongo que es lo que llamáis “implosionar”. El apartado artístico es, para mi gusto, PERFECTO, una mezcla de Blade Runner, Metal Gear o La ley de la calle (Rumble Fish). Platinum es incapaz de hacer un puto juego que sea solo excelente, no para de alcanzar la matrícula con sus productos. Valoro mucho el sublime gameplay de los Bayonetta, pero el apartado artístico, los enemigos, etc, no son santo de mi devoción. Con Astral Chain para mí lo han clavado todo. Solo me da miedo, de cara a futuras rejugadas, como aguantaran el tipo las fases de investigación.

¡Qué tiempos señores! Nunca había vivido un catálogo así en una consola de nintendo. La época de la supernes la viví, nadie me la ha explicado, y no había tantos juegazos en un período tan corto de tiempo (Switch no tiene ni 3 años!).

Deseando que no se acabe nunca este Astral Chain. O sí, deseando que se acabe para poder rejugarlo una y otra vez. Y el bomboncito del Awakening en la cajita...Gestionar la abundancia también es algo jodido, hay que tener voluntad para centrarse y no volverse loco.
StarHawk escribió:He llegado una semana tarde al juego (me preocupa cero) y no tengo nada original que aportar. Me uno al entusiasmo general. Sigo en el mundillo por cosas como Astral Chain, juegos que todavía me sorprenden y me hacen brillas los ojos. Es esa sensación que te deja algún juego muy de vez en cuando, como de ahogarte de la emoción y tener la necesidad de chillar por la ventana “ESTO ES UN PUTO JUEGAZO”. Supongo que es lo que llamáis “implosionar”. El apartado artístico es, para mi gusto, PERFECTO, una mezcla de Blade Runner, Metal Gear o La ley de la calle (Rumble Fish). Platinum es incapaz de hacer un puto juego que sea solo excelente, no para de alcanzar la matrícula con sus productos. Valoro mucho el sublime gameplay de los Bayonetta, pero el apartado artístico, los enemigos, etc, no son santo de mi devoción. Con Astral Chain para mí lo han clavado todo. Solo me da miedo, de cara a futuras rejugadas, como aguantaran el tipo las fases de investigación.

¡Qué tiempos señores! Nunca había vivido un catálogo así en una consola de nintendo. La época de la supernes la viví, nadie me la ha explicado, y no había tantos juegazos en un período tan corto de tiempo (Switch no tiene ni 3 años!).

Deseando que no se acabe nunca este Astral Chain. O sí, deseando que se acabe para poder rejugarlo una y otra vez. Y el bomboncito del Awakening en la cajita...Gestionar la abundancia también es algo jodido, hay que tener voluntad para centrarse y no volverse loco.

Estoy metido de lleno en el juegazo de link pero para la semana cae astral chain. Entraba buscando opiniones y he leido tu comentario y si ya estaba convencido, ahora mas.
Como tu, he vivido de lleno la epoca de Supernes. Recuerdo grandes momentos, como comprar y traerme a casa la caja de gigante de secret of evermore, uno de mis favoritos. Y si, yo creo que la switch va a convertirse en la mejor consola de Nintendo, con este catalogo tan brutal que no cesa. La excusa de - Nintendo ya no es la que era- ya no vale. Nintendo esta en plena forma, y esta dando lo que los fans quieren y mas.
Un saludo.
StarHawk escribió:He llegado una semana tarde al juego (me preocupa cero) y no tengo nada original que aportar. Me uno al entusiasmo general. Sigo en el mundillo por cosas como Astral Chain, juegos que todavía me sorprenden y me hacen brillas los ojos. Es esa sensación que te deja algún juego muy de vez en cuando, como de ahogarte de la emoción y tener la necesidad de chillar por la ventana “ESTO ES UN PUTO JUEGAZO”. Supongo que es lo que llamáis “implosionar”. El apartado artístico es, para mi gusto, PERFECTO, una mezcla de Blade Runner, Metal Gear o La ley de la calle (Rumble Fish). Platinum es incapaz de hacer un puto juego que sea solo excelente, no para de alcanzar la matrícula con sus productos. Valoro mucho el sublime gameplay de los Bayonetta, pero el apartado artístico, los enemigos, etc, no son santo de mi devoción. Con Astral Chain para mí lo han clavado todo. Solo me da miedo, de cara a futuras rejugadas, como aguantaran el tipo las fases de investigación.

¡Qué tiempos señores! Nunca había vivido un catálogo así en una consola de nintendo. La época de la supernes la viví, nadie me la ha explicado, y no había tantos juegazos en un período tan corto de tiempo (Switch no tiene ni 3 años!).

Deseando que no se acabe nunca este Astral Chain. O sí, deseando que se acabe para poder rejugarlo una y otra vez. Y el bomboncito del Awakening en la cajita...Gestionar la abundancia también es algo jodido, hay que tener voluntad para centrarse y no volverse loco.


A mi que en una primera pasada al juego me han encantado las fases de investigación a la hora de rejugarlo es verdad que se hacen pesadas, te cortan mucho el ritmo (amén de que son necesarias para la calificación). Creo que en ese sentido le resta un poco de rejugabilidad para intentar sacar la mejor nota (es verdad que tampoco es que sea muy complicado sacarla, pero algunas misiones con pocos enemigos sí cuesta porque ahora mueren tan rápido que apenas hay tiempo para gestionar combos y subir la puntuación...).

Concuerdo con tu opinión, pese a sus defectillos me ha parecido un juego sobresaliente, de o mejorcito del año y con una ambientación sublime.
borj1ta escribió:
Shiny-estro escribió:Solo hice las misiones de olive que me daban código premium y algunas más.


Me faltan algunas misiones rojas y azules pero tengo casi todas hechas y siempre recojo los logros, a si que no se.

Haz todas las misiones de Olive y te irán saliendo más con más códigos premium. No te compliques mucho que yo creía que iba a ser jodido de conseguir también y al final te dan bastantes.

¿Hay que hacer todas o con jugar un determinado aparecen nuevas?, porque he jugado casi todas las misiones y no veo que aparezcan nuevas.. [+risas]
Juego terminado! He llegado a las 26 horas y ahora a ponerme con el postgame. La dos últimas operaciones han sido muy épicas, con esa música y lo frenéticas que son, me ha maravillado. Para mí es uno de mis juegos favoritos, no solo de switch, sino en general.
@Shiny-estro Juega todas, en algún momento tendrán que salir nuevas. Si es muy fácil, son 71 misiones las del postgame (además en los logros puedes ver cuántas llevas). Que el principio del postgame es fácil, luego es una puta locura xD
Llevo un par de capítulos hechos y me está pareciendo buenísimo. Las fases de exploración son bastante entretenidas de momento.
Lo jugáis con los joy con o con mando pro o similares? Lo estoy echando en falta en este juego y eso que bayoneta 2 lo jugué con el mando perrito pero la verdad es que veo q me va a hacer falta
Me está pareciendo una locura el postgame. Para aquellos que buscaban acción pura y dura ahí la tienen [tadoramo]

La verdad que valorándolo ahora en conjunto me parece sin duda uno de los mejores juegos del año.
Ups escribió:Llevo un par de capítulos hechos y me está pareciendo buenísimo. Las fases de exploración son bastante entretenidas de momento.
Lo jugáis con los joy con o con mando pro o similares? Lo estoy echando en falta en este juego y eso que bayoneta 2 lo jugué con el mando perrito pero la verdad es que veo q me va a hacer falta

yo juego con el mando de la PS4, una gozada, lo echo de menos cuando juego (muy pocas veces) en modo portátil con los joycon
nunez escribió:Me está pareciendo una locura el postgame. Para aquellos que buscaban acción pura y dura ahí la tienen [tadoramo]

La verdad que valorándolo ahora en conjunto me parece sin duda uno de los mejores juegos del año.


Yo llevo unas 10 misiones de olive y se hace bastante repetitivo. Al final el combate es saca un legion, usa las habilidades, hazte unos cuantos combos activando la sincronización y cambio de legion y vuelta a empezar. No es algo malo porque es divertido aunque sin historia ni misiones alternativas el combate per se no puede llevar el peso del juego sin cansar bastante rápido, mucho mas que bayonetta, que nunca fue un juego que me gustara mucho, pero el combate da para mucho. Seguramente por eso tiene tantas misiones chorra y ratos de investigación, para que la sencillez del combate no hiciera al juego demasiado monótono. Para mi no es un fallo, prefiero algo sencillo y que pueda aprovechar en partidas de 20 minutos a un juego que se convierta en una tortura para aprenderlo, pero claro si le quitas la historia y las misiones secundarias para mi el combate no puede sostener el gameplay en sesiones largas de juego. Lo equipararía, salvando las distancias, con el combate de xenoblade 2 y torna, que siendo un sistema sencillo se acaba haciendo repetitivo, y la.historia tiene un peso fundamental en el juego (mira como torna se vuelve mucho mas tedioso cuando te obliga a hacer las misiones secundarias chorras para avanzar). De igual forma, em combate en xeno 2 y torna me parece muy divertido y siempre que venga acompañado de historia y misiones secundarias para no hacerse monótono.
Lo acabo de terminar y me parece un JUEGAZO. Solo tiene un “pero” y es la cámara, que pena no haberla podido afinar bien.

Pero aún con ese “pero” es el mejor juego que he jugado este año y en mi top 3 de Switch.
No creo que el combate de Astral Chain ni el de Xenoblade sea sencillo, realmente tienes que tener en cuenta muchas cosas, el tema es que cuando inviertes tantas horas en aprender a pelear y sabes como ejecutar lo que llevas lo haces casi automático.

A mí me pasa bastante en juegos de cartas como el Yugioh donde dependiendo de las cartas que llevo sé la acción que puedo realizar sin comerme demasiado la cabeza más allá de pensar que puede llevar el otro jugador. Eso no hace que sea sencillo, simplemente has aprendido a utilizarlo.

Sí que estoy de acuerdo que el postgame al no tener historia al final se trata de combatir por placer y si te lo quieres pasar de golpe se puede hacer repetitivo. Por esa razón yo me hice como 15-17 misiones y lo dejé para cuando vuelva a picarme el gusanillo.
Shin19 escribió:Sí que estoy de acuerdo que el postgame al no tener historia al final se trata de combatir por placer y si te lo quieres pasar de golpe se puede hacer repetitivo. Por esa razón yo me hice como 15-17 misiones y lo dejé para cuando vuelva a picarme el gusanillo.


Pues eso, que sin historia ni misiones secundarias el combate no es suficiente como para llevar todo el peso del juego, y prueba de ello es que el postgame, que es solo combate, se hace pesado bastante rápido.

Y sí, comparado con el combate de bayonetta o dmcV es mucho mas sencillo el combate de astral chain, ya que ejecutar todos los ataques y movimientos disponibles es muy fácil, no hay combinaciones dificiles de botones ni timings apurados, cosa que yo agradezco ya que no tengo tiempo de dedicar 3 horas al dia de entrenamiento a un videojuego. Y como esquivar no es fundamental ya que te dan rango S+ igual, pues tampoco hace falta conocer los patrones enemigos al dedillo.
Joder con el endgame, os comento una duda...

A partir de la misión 40 se hace complicado, ya no te dan ni baterias, vaya tela jajaja.

¿Pasa algo de historia una vez completas las 71? Llevo 46 y me está costando no empezar el Link's awakening jaaj, es que no soy de volver a juegos y si lo dejo por el Zelda sé que no volveré :(


Gracias.
Luego de casi 60 horas, doy por cerrado el juego y daré ya mi valoración, solo por compartir opiniones y a quién pueda interesar, aunque creo que habrá mucha comparación (con Bayonetta, claro):

Mi nota final para el juego es un 7,5. El juego en mi caso ha sido en ocasiones el mejor juego del año y en otras, la decepción del año. El juego sorprende por su jugabilidad, el sistema de combate es muy bueno. Al principio parece un caos pero mejora mucho con las horas ya que empiezas a entender todo. Aún así, no creo que sea el mejor sistema de combate que haya hecho Platinum.

Las fases de investigación (vamos, las misiones de recabar datos y hace misiones azules) a mí particularmente no me han molestado en la primera vuelta. El problema viene al repetir misiones, porque acá se hacen MUY pesadas a decir verdad. Y acá viene mi primer problema con el juego: La rejugabilidad para mejorar notas. El gran problema es que el juego está hecho por gente que sabe que uno de los principales atractivos de platinum es la rejugabilidad, pero creo que acá no lo han entendido del todo bien. Las misiones, incluyendo tema de investigación, pueden ser LARGAS. Esto a priori no es malo, pero de cara a la rejugabilidad es peor. En Bayonetta los capítulos, si vas a directo a hacer las peleas, sin explorar ni detenerte en la historia, es un juego muy directo, y en esto falla AC. Acá constantemente debes perder tiempo haciendo cosas, así te hayas pasado esa misión 10 veces. De nuevo, la investigación y todo eso la primera vez a mí me encantó. Cuando repetí capítulos, les cogí asco. Luego el contenido Postgame a mí no me gusta. Acá han hecho mal lo que Bayonetta hizo bien, ya se podían haber copiado. Acá se desbloquean misiones extra que son peleas y ya. Eso está bien... pero 70 peleas nuevas? para qué meter peleas nuevas si las 30 primeras te las pasas sin mayor dificultad? Yo lo tuve que dejar, ya estaba un poco harto. En Bayonetta 2 si mal no recuerdo desbloquean 5 o 6 peleas, que cada una es un poco larga con olas de enemigos, pero solo son eso, 5 o 6. Y salvo la primera, las otras pueden ser muy jodidas. Por no hablar de la última que es un reto increíble (un boss rush). Al ser solo 5 o 6 peleas no da tiempo a cansarse, al terminarlas sientes que fueron el número justo para disfrutar sin llegar a odiarlas, no se hacen repetitivas.

El juego plantea cosas interesantes, claro, pero la rejugabilidad me parece que no es una de ellas y eso para mí es una decepción. Ya podrían permitir hacer cada misión roja por separado, sin tener que ir a buscarlas ni pasar por una fase de investigación como hay que pasar para llegar a muchas.

Luego, el juego en sus notas creo que a veces es un poco raro, incluso ilógico. Puntúan de la misma forma la mayoría de misiones, da igual la que sea o lo que debas hacer. Hay una donde debes curar un civil con una legión mientras salen quimeras. Pues el juego premia no que le cures, a pesar de que tenga un contador, premia que le dejes allí tirado mientras usas a tu legión para reventar quimeras y el tiempo que sobre, en curarlo. No premia que uses a tu quimera para curar y que seas tú el que se cargue a los quimeras, no. Hay otra donde tú debes restaurar una especie se sensor mientras te llegan quimeras. El juego te premia si dejas eso de lado y te pones a pegarte y luego vas a restaurar el sensor. No premia que uses a tu legión de forma que te cubra mientras restauras el sensor. Es un poco estúpido que den la puntuación así, para hacer eso, pues que sea una pelea sin otra actividad de por medio porque da exactamente lo mismo. Vaya. Luego las misiones de tiro al blanco que creo que son 3. Pues da igual que uses el tiempo bala 20 veces, te dan S+. A pesar de que usar el tiempo bala es claramente un aspecto roto para ese reto porque lo dejas de usar 2 segundos y se recarga la energía completa por lo que lo puedes volver a usar. No tiene gracia, así te se lo pasa en S+ hasta mi perro.

Y ya por no hablar de que las notas en sí, que me parece que regalan los S+ por la cara así hayas hecho peleas de mierda, así hayas tenido que usar baterías. Lo importante es usar varias legiones, hacer tiros a la cabeza, ataque sincronizado, habilidades, algún combo y listo. Si haces todo eso, que lo haces en 20 segundos, lo más seguro es que te den S+.

En fin, es un muy buen juego pero da la sensación de estar hechos por gente de platinum que no ha jugado a fondo juegos de platinum. Coge cosas de varios juegos de la compañía pero las cogen solo de forma superficial. Es bueno cuando es más platinum y es decepcionante cuando se aleja. Aplaudo que hayan hecho un juego donde traten de explorar nuevas mecánicas (que muchas están bien y me han gustado), pero la sensación que me queda luego de terminar y cerrar AC es que quiero que llegue pronto el Bayonetta 3, y no porque yo esperara que AC sea otro Bayonetta porque no es así.

Por cierto, no me he pasado el juego al 100%, me dejé hasta la misión 9 con todo en S+ y con todas las fotos, objetos y demás cosas. Las misiones extra las dejé en el 30 y pico. Paro porque las últimas horas me di cuenta que las estaba jugando por compromiso de tenerlo al 100% y no porque me aportaran nada, ya era un trámite y prefiero para y continuar con el buen recuerdo que tengo del juego.
@Danimonto Yo estoy de acuerdo contigo en unas cosas. La cantidad de misiones que hay en el postgame puesto que al principio cualquiera se las puede pasar. Hubiese puesto una cantidad bastante menor (¿15?) y que a partir de la misión 5 fuesen tan jodidas como lo son las últimas misiones. Si has jugado 30, te has perdido la mejor (y frustrante) parte del postgame. Si me permites un consejo, si quieres un reto de verdad ponte a jugarlas y verás el subidón que pega. Pero si no gusta el sistema que tiene tampoco te gustará el bloody palace, por ejemplo, del DMC. Cada uno tiene sus gustos.

Y luego mi otra queja realmente sería sobre la de las notas S+. Es muy fácil de conseguir durante la campaña puesto que da igual las baterías que gastes o lo que comentas también de las misiones rojas en las que en vez de dedicarte al objetivo de la misión es mejor dejarla de lado y ponerte a diestro y siniestro a hacer sincronizaciones, usar legiones y demás.

Pero luego comentas lo de las fases de investigación. Yo también empecé a sacar S+ volviendo a jugar la campaña en normal y, cuando sabes lo que hacer, las fases de investigación no duran prácticamente nada (5 minutos?). Comparas mucho con Bayonetta cuando para mí comparte bastante más con Nier Automata o MGR. Que yo sepa, en Bayonetta, si quieres jugar el tercer combate de un capítulo tienes que pasar por el primero y el segundo. En Astral Chain no tienes que hacer TODO (aunque no lo digas, parece que lo das a entender) para volver a jugar una misión roja específica, porque para eso tienes el selector de capítulos donde puedes elegir los "check point" o como lo quieras llamar. Eso sí, echo en falta que en el selector de capítulos pusiesen a qué sector pertenece cada misión roja para poder ir directamente y no tener que mirarlo en internet.

Está claro que Bayonetta es mucho más rejugable y directo. El Bayonetta 2 incluso me lo pasé 2 veces en un día sin speedruns ni nada, yendo al grano simplemente. Astral Chain se para más, pero ya te digo mi impresión y es que no comparte demasiadas cosas con Bayonetta y me alegro que sea así (no sabes las ganas que le tengo al 3).

Yo le di un 9 en su momento y lo mantengo. Me parece un juegazo sin ser perfecto (no hay nada perfecto) pero para mí las cosas que hace bien, que son muchas, gana a las que hace mal, que las tiene.
Recomendais que busque un Checkpoint de una fase para repetir desde ahi al dejarme una mision roja?Hablo en concreto de la primera o segunda fase.O voy a mi aire?
TheDarknight75 escribió:Recomendais que busque un Checkpoint de una fase para repetir desde ahi al dejarme una mision roja?Hablo en concreto de la primera o segunda fase.O voy a mi aire?

La primera vez juega a tu gusto. Hay algunas misiones rojas inaccesibles al principio aunque seguro que se te escapa alguna que esté escondida. Cuando ya te pases el juego y tengas mejor equipo, todas las legiones y demás ya te pones a buscarlas.
@borj1ta Perdona que te mencione pero...

¿Te has pasado las 71 misiones del endgame? ¿Pasa algo de historia una vez las completas? Llevo 46 y me está costando no empezar el Link's awakening jaaj, es que no soy de volver a juegos y si lo dejo por el Zelda sé que no volveré
ONiZ escribió:@borj1ta Perdona que te mencione pero...

¿Te has pasado las 71 misiones del endgame? ¿Pasa algo de historia una vez las completas? Llevo 46 y me está costando no empezar el Link's awakening jaaj, es que no soy de volver a juegos y si lo dejo por el Zelda sé que no volveré

No, no tengo huevos a pasarme el último boss (la última misión). Me desespera, pero espero que en algún momento de lucidez pueda con ello. Si vas por esa misión y te está costando no me imagino luego xD Pero tranquilo, verás que con cada muerte te vas haciendo mejor, llega un momento en el que te sentirás el p*** amo peleando. Respecto a tu pregunta te contesto sin spoiler porque no lo sé. Yo creo que no.
borj1ta escribió:
ONiZ escribió:@borj1ta Perdona que te mencione pero...

¿Te has pasado las 71 misiones del endgame? ¿Pasa algo de historia una vez las completas? Llevo 46 y me está costando no empezar el Link's awakening jaaj, es que no soy de volver a juegos y si lo dejo por el Zelda sé que no volveré

No, no tengo huevos a pasarme el último boss (la última misión). Me desespera, pero espero que en algún momento de lucidez pueda con ello. Si vas por esa misión y te está costando no me imagino luego xD Pero tranquilo, verás que con cada muerte te vas haciendo mejor, llega un momento en el que te sentirás el p*** amo peleando. Respecto a tu pregunta te contesto sin spoiler porque no lo sé. Yo creo que no.



Ufff, como me llama el Zelda jajaaj. muchas gracias por la respuesta xD
borj1ta escribió:
TheDarknight75 escribió:Recomendais que busque un Checkpoint de una fase para repetir desde ahi al dejarme una mision roja?Hablo en concreto de la primera o segunda fase.O voy a mi aire?

La primera vez juega a tu gusto. Hay algunas misiones rojas inaccesibles al principio aunque seguro que se te escapa alguna que esté escondida. Cuando ya te pases el juego y tengas mejor equipo, todas las legiones y demás ya te pones a buscarlas.

Eso hare,gracias.Y desde luego NO pienso hacer lo que he leido en spoiler aqui abajo [mad]

Hay muchos juegos y cosas que hacer en la vida [+risas]
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