[HO] Astral Chain

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
2%
14
 0%
2
1%
4
1%
7
1%
6
3%
17
4%
22
13%
74
24%
136
35%
204
15%
89
Hay 575 votos.
@Kamikaze 11
No es para nada algo exagerado y ocurre una vez de cada mil con algunos ataques sync. Otra cosa que es bastante útil cuando estás haciendo targeting pero quieres ir a por algun enemigo que tienes detras, es soltar a la legion a que se vaya por el bicho que tienes "targeteado" y luego te vas a por el otro.

Por cierto, ya me lo he acabado y no entiendo los que decís que el jefe final es tan chungo, me habíais asustado [carcajad]
Sí que pega un subidón en el sentido que la pelea dura bastante más de lo normal, pero por lo demás me ha parecido bastante justo y jodidamente épico, apoteósico, apocalíptico, tipico jefe de esos loquísimos que se marca Platinum [tadoramo]
Luego si eso pongo impresiones globales del juego, pero ya digo que me parece lo mejor que ha salido (y muy probablemente que vaya a salir) este año en Switch con mucha diferencia.

PD: puntazo la vibración HD en los créditos.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Gerudo Ajá, vale! Hoy creo que me ha pasado una vez lo que decías, pero bueno no es algo que vea de normal.

De momento creo que voy por el final de la operación 8, y creo que esta semana ya me lo termino, ya que si no he contado mal en los logros me quedan 3 operaciones más y tengo la sensación de que serán algo más cortas y yendo más al grano, porque el principio de la 8 es muy pausado. Creo que no me faltan muchas operaciones azules, menos de 20 diría, pero rojas sí que es verdad que me quedan algo más de 50.
Me ha parecido leer que tiene modo foto. Es verdad? Donde se le da para usarlo si es que tiene?
OKGARCIA escribió:Me ha parecido leer que tiene modo foto. Es verdad? Donde se le da para usarlo si es que tiene?


Modo foto como tal no. Tiene una cámara para tomar fotos de enemigos y algunas cosas para registrarlas, incluso tiene algunos filtros pero no es un modo donde congeles el tiempo y puedas jugar con los ángulos y hacer una captura. Vamos que si un enemigo está saltando hacia ti y sacas la cámara, no se va a detener por ese detalle xD La cámara se usando pulsado a la derecha en la cruz direccional.
La que acabo de liar es chica como no conseguia matar al jefe no he tenido mas remedio que empezar el cap de nuevo y empiezo el capitulo desde el principio y sin las secundaria echas y demas que putada. e fin yo paso de volver ahcerlas lo que quiero es terminar el juego ya. que pereza macho
Bueno, ya he pasado ese punto del juego en el que me dan por todos lados en los combates y no sé de dónde vienen las ostias, a dominar la legión y jugar coordinadamente haciendo combos y aprovechando las habilidades. No estoy muy acostumbrado a los juegos de platinum; pero una vez que te haces a la forma que el juego quieres que lo lleves es una maravilla. Lo mejor es sin duda el sistema de juego, una auténtica gozada, un 10 en ese apartado.

Los momentos pausados de investigación y recolección de objetos no están mal, aunque algunas veces apetece hacerlas más que otras. Por ejemplo, en el capítulo 7 (feroz creo que se llama) me ha gustado hacerlo todo, pero en el anterior, las misiones azules eran un coñazo.

Una cosa que no termino de entender es lo de limpiar las legiones como si fuesen tamagochis XD en el panel de control, ¿sirve de algo quitarles la roña roja?, entiendo que sí, pero no veo stats o algo que me indique que mejora su poder de ataque o defensa.
Acabo de terminar el juego, bueno, mas bien de ver los créditos del juego. Una vez que la cabeza te hace click y entiendes el sistema de combate el juego gana muchos enteros (y lo dice alguien que no se caracteriza por ser un pro), las esquivas te salen naturales, dominas a la legión de manera natural y los ataques sincronizados te salen solos.

La parte de investigación a mi no me ha supuesto problema, aunque entiendo que haya gente a la que ese bajón de ritmo se le atragante. En mi opinión lo peor han sido algunas fases de plataformas, en las cuales el control me ha jugado unas cuantas malas pasadas (y la cámara ha convertido el camino a un cofre en un infierno, hasta el punto de pasar de ello).

La historia me ha parecido bastante curiosa y entretenida y me gustaría que expandiesen un poco más el universo.

En definitiva, me ha parecido un gran juego, de lo mejor del año, y una compra muy recomendada a cualquier usuario de Switch. Ahora le voy a dar un poco de descanso al juego, pero seguro que volveré a hacer alguna pasada (esas infames Ds en las primeras misiones hacen daño a la vista y a mi orgullo) y quizá le dé un tiento a la dificultad extremo. Por cierto, primera vez que oigo a los ventiladores de la Switch poniéndose a tope en modo dock.
@Miyazaki El jefe es un coñazo y su insta-kill jode bastante. Te recomiendo usar al Legión Hacha que te permite escudarte de todos los proyectiles que lance.

Es un jefe bastante roto con respecto a la dificultad vista en el juego y bastante cansino por la duración de la pelea.

HH!!!
Gerudo escribió:@sanray
¿Que instakill tiene?

Un ataque que te atrae, te mete en una esfera y explota. Me quitaba la barra completa de salud.

Lo hace tanto en la primera como en la segunda fase. La diferencia es que en la segunda te puede atacar mientras estás siendo atraído por la esfera.

HH!!!
@sanray

Ah sí, eso tenía pinta de ser super peligroso. Me lo he pasado por el forro con la legión bestia. Daba la impresión de que si no te mata ese ataque, te vas a quedar ahí atrapado comiéndote pepinos.
Me a costado bastante pero al final entre una y otra y otra lo acabe matando y ademas saque S+, pero esta rotisimo ese jefe.
justo ahora lo acabe, la jugabiñidad me esta costando mucho no me acostumbro a llevar el personajes y legion cada uno ppr su lado XD seguire prpbando en mayores dificultades, el juego es super epicp made in platinum pero es el que mas me esta costando adaptarme a su jugabilidad, que no es malo me pica a seguir jugando hasta que sea habil con el.

para los que os lo pasasteis. OJO SPOILERS SOLO LOS QUE LO HAN ACABADO

la Akira original ha desaparecido y queda uno de los clones?? WTF!! esta es la prima de rei ayanami o como va la cosa??queda un final super abierto se nota muchisimo qie quieren hacer mas juegos de esta IP, y me apeno porque siempre espere que al final el padre estuviera vivo y apareciese al final, un final un pocp triste para mi
Gente, una duda para los que han llegado al capítulo 10.

Nada más empezar me salen unos archivos para leer, sin embargo unos me piden un PIN, el debería saberlo y me lo he saltado o todavía no? xD


Gracias.
Danimonto escribió:
OKGARCIA escribió:Me ha parecido leer que tiene modo foto. Es verdad? Donde se le da para usarlo si es que tiene?


Modo foto como tal no. Tiene una cámara para tomar fotos de enemigos y algunas cosas para registrarlas, incluso tiene algunos filtros pero no es un modo donde congeles el tiempo y puedas jugar con los ángulos y hacer una captura. Vamos que si un enemigo está saltando hacia ti y sacas la cámara, no se va a detener por ese detalle xD La cámara se usando pulsado a la derecha en la cruz direccional.

Ya me parecía raro al no haberlo visto. Gracias!!
sanray escribió:
Gerudo escribió:@sanray
¿Que instakill tiene?

Un ataque que te atrae, te mete en una esfera y explota. Me quitaba la barra completa de salud.

Lo hace tanto en la primera como en la segunda fase. La diferencia es que en la segunda te puede atacar mientras estás siendo atraído por la esfera.

HH!!!


Con el perro bien tuneado no hay ataque que se le resista.

Lo que si veo es que el jefe final gigante tiene un diseño espectacular pero muy poco aprovechado.

Por cierto, me encanta el personaje de Jena, para mi la que más carisma tiene del juego.
perrolobbo escribió:
sanray escribió:
Gerudo escribió:@sanray
¿Que instakill tiene?

Un ataque que te atrae, te mete en una esfera y explota. Me quitaba la barra completa de salud.

Lo hace tanto en la primera como en la segunda fase. La diferencia es que en la segunda te puede atacar mientras estás siendo atraído por la esfera.

HH!!!


Con el perro bien tuneado no hay ataque que se le resista.

Lo que si veo es que el jefe final gigante tiene un diseño espectacular pero muy poco aprovechado.

Por cierto, me encanta el personaje de Jena, para mi la que más carisma tiene del juego.

Ya sé que con la Bestia se pueda evitar pero eso no quita me haya comido el ataque más de una vez por tirarlo muy cerca de mi.

HH!!
Juego terminado en Pt Normal.

La verdad es que me ha dejado un poco frio y con sensaciones muy agridulces...

De entre los juegos de Platinum, nunca diría que está entre los mediocres, pero desde luego tampoco es de las joyas.
Y podría haberlo sido, porque el juego tiene ideas realmente buenas... Pero la caga continuamente a la hora de implementarlas.

Dejo una pequeña review con mis impresiones. Sin spoilers.

Pros:
- Mundo bien diseñado y con lore.
- Personajes secundarios muy carismáticos.
- Planteamiento y nudo de la historia.
- Diseño y arte magistrales.
- Investigaciones y uso fuera del combate de las legiones.

Contras:
- Sin entrar en spoilers, el desenlace de la historia.
Demasiado acelerado y comprimido, da la impresion que se les acababa el tiempo.
El juego acaba dejando prácticamente todos los cabos sueltos de la historia... pues eso, sueltos.
- Bajo e inestable framerate.
- Combate caótico y lento en responder al mando.
- Cámara de combate demasiado cercana al personaje, no hay forma de ver llegar los golpes por detrás.
- El 90% personajes secundarios pierden toda relevancia y dejan de aparecer a partir de la mitad de la historia.


En general, lo que más me ha disgustado del juego es que Platinum haya optado por ofrecer un apartado artístico sobresaliente a costa del gameplay.

El bajo framerate, la sopa de píxels sin antialiasing, la cantidad de explosiones y luces tapando la acción, los enemigos en pantalla bloqueando la visión del personaje... En las primeras horas de juego las batallas en Astral Chain son confusas e injugables.

Tampoco ayuda que ciertas animaciones de ataque no se puedan cancelar para esquivar, en un juego de Platinum esto me parece absurdo.

Y lo peor es que el propio juego lo sabe, lo sabe perfectamente. Porque el juego te INUNDA de items curativos y auto-resurrecciones simplemente para compensar las carencias del gameplay... Prácticamente podrías hacerte tres cuartos del juego sin esquivar simplemente a fuerza de curación bruta.

En mi opinión, esto es un fallo garrafal de Platinum, el gameplay fluido debería ser siempre la prioridad en un juego de estas características, incluso si eso te supone tener que empeorar la calidad gráfica.

En general le doy un 7. La lástima es que podría haber sido un 8 o incluso un 9, si hubiesen pulido más el gameplay y la recta final de la historia.
Cuantos capítulos tiene?
@plata 7

11 oficiales + otro final al recargar punto de guardado tras acabarlo
Yo apenas me terminé el capítulo 7, y ufff vaya pelea contra el jefe. Es increíble lo mucho que vas evolucionando en la forma de pelear. Estaba todo el tiempo usando el perro para correr muy rápido, cambiaba a la legión espada para darle duro... Me alejaba y me gastaba el resto de la energía de la legión con las flechas. En fin, sin ser una pelea demasiado especial (un enemigo grande y ya) lo cierto es que la viví de forma espectacular. Joder, aún me cago de la risa del que dijo que este sistema es menos profundo que el de Nier Automata y encima, a los días dice que lo mantiene. Lo que dice la gente solo ser testaruda y no aceptar cuando dicen una mongolada xD (que yo soy el primero en decirlas, y también el primero en aceptar cuando me equivoco).

Una pregunta:

Para que sirve limpiar el mapa de materia roja? Yo siempre voy por el mapa haciéndolo intentando llegar al 80% que es cuando dan el logro pero sinceramente no sé para qué, o si vale la pena limpiar zonas donde ya has hecho el logro. De hecho, no sé si pasa algo si limpias el 100%
ONiZ escribió:Gente, una duda para los que han llegado al capítulo 10.

Nada más empezar me salen unos archivos para leer, sin embargo unos me piden un PIN, el debería saberlo y me lo he saltado o todavía no? xD


Gracias.


La contraseña es:
1125


La explicación de porqué es esa es:
ya que los archivos están escritos por el padre de los gemelos, pensando un poco y sabiendo que la contraseña son 4 dígitos puedes llegar a la conclusión de que la contraseña es la fecha de nacimiento de los gemelos
Para los que ya se han pasado el juego. Un par de incógnitas respecto a la historia.

¿No os ha dado la sensación de que el juego cierra con más incógnitas que respuestas?

¿Que fue de Max Howard? ¿Qué es el plano astral y por qué atacan la tierra? ¿Las quimeras tienen sentimientos? ¿Por qué las quimeras llevan a los humanos al plano astral? ¿A qué se refería Yoseph con unir el mundo cuando se convirtió en Noé? ¿En qué consistía al final el plan de la doctora loca que se convierte en quimera?

Si alguno es capaz de aclararme alguno de estos puntos se lo agradecería.

De todas formas, creo que la historia ha quedado demasiado inconclusa como para concluirla en este juego.

Espero que varios de los misterios se nos vayan aclarando en futuras secuelas.
He leído por internes que hay una secundaria que te desbloquea cambiar el nombre de tu personaje, alguien sabe donde y qué capitulo es? Hay muchas secundarias que me dejo y no las veo ni de fly, hay alguna guía?

Juegazo de 10, por cierto. Menudo vicio, me gustan hasta las criticadas partes de investigación xD.

@Kamikaze 11 Gracias tron lo tendre en cuenta, leí que era el 3 pero después de darle vueltas no lo veo muy claro xD.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Khorgrim escribió:He leído por internes que hay una secundaria que te desbloquea cambiar el nombre de tu personaje, alguien sabe donde y qué capitulo es? Hay muchas secundarias que me dejo y no las veo ni de fly, hay alguna guía?

Juegazo de 10, por cierto. Menudo vicio, me gustan hasta las criticadas partes de investigación xD.

Creo que es en la operación 8 porque yo lo he conseguido hace nada y estoy en esa operación, así que es en la 7 o la 8.

EDITO:

@Khorgrim pues no sé, a lo mejor hay varias en las que te dan el cambio de nombre, no sé, a mí me suena que lo saqué en la 7 o la 8, no sé si por hacer una secundaria (creo que sí) o por algún logro.
Yo el nombre me lo puedo cambiar desde capítulos muy tempranos (2 o 3). Yo no sé si es una misión o es quizá la recompensa por hacer un logro.

Alguien sabe si limpiar la mierda roja del mapa sirve para algo más allá del logro de limpiar el 80% en cada mapa? Dan puntos o dinero?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Danimonto escribió:Yo el nombre me lo puedo cambiar desde capítulos muy tempranos (2 o 3). Yo no sé si es una misión o es quizá la recompensa por hacer un logro.

Alguien sabe si limpiar la mierda roja del mapa sirve para algo más allá del logro de limpiar el 80% en cada mapa? Dan puntos o dinero?

Pues estaré equivocado yo, o lo he sacado yo ahora con algún logro jajajaja

Pues creo que por cada materia roja que barres te dan unos pocos puntos, a lo mejor al llegar al 100% te dan unos puntos extras de más.
¿De verdad en el capítulo 8, después de hacer tropecientas misiones rojas del palo “lleva estas cajas allí”, “ayúdame a quitar estos coches con tu legión”... llegas a la misión principal y te ponen a barrer materia roja hasta completar un porcentaje?...

Que a lo mejor soy yo, porque tanta gente no puede estar equivocada, pero PARA MI GUSTO el juego tiene un problema grave de inconsistencia de ritmo... Voy a repetirlo una vez más, cuando el juego se pone a lo suyo es una joya... pero el problema es que pasas demasiado tiempo haciendo las cosas que el juego no hace bien.

Astral Chain tendría que haber sido un juego mucho más directo de 10-12 horas de duración, que se mantuviese arriba todo el rato y habría sido un videojuego de proporciones bíblicas... además de que sería mucho más rejugable, volver a jugar capítulos a más dificultad o para sacar más nota... ¿pero quien va a re jugarse capítulos buscando nota si para ello vas a tener que hacer una y otra vez todas las chorri misiones del planeta?... han querido estirar el chicle para conseguir esas 20-25 horas de duración... y PARA MI GUSTO, se han cargado un juego de sobresaliente.
A los que critican las partes de investigación y misiones secundarias...También podéis pasar el juego sin nada de eso y os dura la mitad, eh xd Es un extra, no un obligatorio.

Yo lo terminé ayer después de 35 horas y pasé muchas horas explorando los escenarios en busca de cofres, materia roja, secundarias, completando los archivos fotográficos, mejorando al personaje y a las legiones... Y el juego me ha gustado mucho. Hasta la operación 6 no sentí que el juego arrancaba y no me estaba gustando. Pero a partir de ahí, en cuanto entendí las mecánicas de combate junto a las legiones y las posibilidades de exploración con estas, todo encajó.

De Platinium solo he jugado también a Bayonetta 2, y este me ha gustado bastante más (diseño, historia, banda sonora y componente rpg-aventura).
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
Por cierto wallapop esta rebentado de astral chain edicion coleccionista, la estais vendiendo todos a la vez o que? XD
jondaime_sama escribió:¿De verdad en el capítulo 8, después de hacer tropecientas misiones rojas del palo “lleva estas cajas allí”, “ayúdame a quitar estos coches con tu legión”... llegas a la misión principal y te ponen a barrer materia roja hasta completar un porcentaje?...

Que a lo mejor soy yo, porque tanta gente no puede estar equivocada, pero PARA MI GUSTO el juego tiene un problema grave de inconsistencia de ritmo... Voy a repetirlo una vez más, cuando el juego se pone a lo suyo es una joya... pero el problema es que pasas demasiado tiempo haciendo las cosas que el juego no hace bien.

Astral Chain tendría que haber sido un juego mucho más directo de 10-12 horas de duración, que se mantuviese arriba todo el rato y habría sido un videojuego de proporciones bíblicas... además de que sería mucho más rejugable, volver a jugar capítulos a más dificultad o para sacar más nota... ¿pero quien va a re jugarse capítulos buscando nota si para ello vas a tener que hacer una y otra vez todas las chorri misiones del planeta?... han querido estirar el chicle para conseguir esas 20-25 horas de duración... y PARA MI GUSTO, se han cargado un juego de sobresaliente.


Esa misión en especial me llamó mucho la atención por la cantidad de misiones secundarias que tenía y pensaba que iba a ser un coñazo, pero todas las misiones tienen mecanicas diferentes, y algunas muy interesantes como la de desplazar coches. Pero no son necesarias, puedes pasarlas de largo.
@jondaime_sama

Creo que entiendo el punto que intentas exponer, y lo veo normal, pero...

Yo llevé muy mal el tema de exploración y secundarias el capítulo 3 porque quería acción, pero a partir de allí les cogí el rollo. No sé, no es que sea la mejor faceta del juego pero para mí son el preámbulo para un buen rato de combate tras combate. Yo luego del final de cada operación quedo algo cansado, porque las peleas pueden llegar a ser una locura máxima, así que agradezco que la siguiente operación empiece más calmada.

Sobre la duración, yo he empezado apenas a operación 8 y voy por 27 horas. Eso sí, trato de hacer cuanta misión azul y roja puedo. Para jugar a este juego y que te dure 10-12 horas, solo vas a las peleas sin siquiera pararte a leer nada de la historia. Habría que saltar todo. Para jugar así no es mejor ponerse otro juego?

Sobre la rejugabilidad, para hacer alguna pelea donde quieras sacar mejor nota, no tienes que hacerte el capítulo entero. Basta con seleccionar una parte de ese capítulo y hacer la pelea o peleas que quieres y salir para que se actualice la nota. Lo de completar un % para poder avanzar pasa muy poco en el juego. En la mayoría de las operaciones puedes ir directo al punto naranja. Las que no, pues tienen su motivo. Por ejemplo, si llegas al punto y te dicen que antes de avanzar necesitas recabar algunas pistas porque si no, no sabes por donde avanzar, joder es lógico que haya que completar un % antes. Es como decir que eres policía y hay alguien desaparecido y digas "vaya mierda, es que ahora para encontrar al desaparecido resulta que hay que buscar las pistas, no puedo buscar y ya?"
Rasiken escribió:Bueno, ya he pasado ese punto del juego en el que me dan por todos lados en los combates y no sé de dónde vienen las ostias, a dominar la legión y jugar coordinadamente haciendo combos y aprovechando las habilidades. No estoy muy acostumbrado a los juegos de platinum; pero una vez que te haces a la forma que el juego quieres que lo lleves es una maravilla. Lo mejor es sin duda el sistema de juego, una auténtica gozada, un 10 en ese apartado.


Las habilidades defensivas de las legiones marcan un antes y un después, lo que no entiendo es por qué no las tienes desde el principio.

De todas formas, a mi personalmente eso no me parece algo bueno. Cualquier otro juego de Platinum tiene un control mucho más fluido y una cámara que te muestra todo lo que ocurre en el combate. En este vas medio juego casi a ciegas tirando de objetos curativos.
shilfein escribió:
Las habilidades defensivas de las legiones marcan un antes y un después, lo que no entiendo es por qué no las tienes desde el principio.

De todas formas, a mi personalmente eso no me parece algo bueno. Cualquier otro juego de Platinum tiene un control mucho más fluido y una cámara que te muestra todo lo que ocurre en el combate. En este vas medio juego casi a ciegas tirando de objetos curativos.


Perdonar mi ignorancia pero, cuando dices habilidades defensivas, hablas de las habilidades pasivas que vas desbloqueando en el árbol de habilidades? O te refieres a técnicas que requieren alguna combinación?
Danimonto escribió:
shilfein escribió:
Las habilidades defensivas de las legiones marcan un antes y un después, lo que no entiendo es por qué no las tienes desde el principio.

De todas formas, a mi personalmente eso no me parece algo bueno. Cualquier otro juego de Platinum tiene un control mucho más fluido y una cámara que te muestra todo lo que ocurre en el combate. En este vas medio juego casi a ciegas tirando de objetos curativos.


Perdonar mi ignorancia pero, cuando dices habilidades defensivas, hablas de las habilidades pasivas que vas desbloqueando en el árbol de habilidades? O te refieres a técnicas que requieren alguna combinación?


De las del arbol. Por ejemplo la de resistir 3 impactos del Hacha, la de atontar a los enemigos de la Bestia, las de rodearlos con la cadena instantáneamente...
@shilfein

Ahh vale, las pasivas! Entiendo... claro, supongo que a medidas que más las mejoras, más efectivas son las legiones no solo en ataque si no en lo que van haciendo ellas solitas y las habilidades pasivas que puedes aprovechar.
@Danimonto

Por eso siempre digo que el problema ha de ser mío, porque hay mucha gente a la que le gusta esas partes y están conforme con el ritmo de juego. A mi, sin embargo, se me atraganta.

Eso no quiere decir, ni mucho menos, que el juego no me esté gustando. Me sigue pareciendo un juego muy bueno, pero me chocan demasiado sus dos vertientes.

Supongo que esperaba y necesitaba más Hack & Slash de éste juego, pero P+ tenía otra idea en mente. Lo acabaré (Que ya me queda poco), disfrutaré de sus partes brillantes, pero siempre pensaré que le sobraba casi todo lo demás.
Precisamente el cap 8 te avisan desde el principio de la misión que tienes que ir allí a ayudar, que iba a ser un capítulo más pausado.

Yo coincido prácticamente en todo con lo que ha dicho Danimonto en la última página
jondaime_sama escribió:@Danimonto

Por eso siempre digo que el problema ha de ser mío, porque hay mucha gente a la que le gusta esas partes y están conforme con el ritmo de juego. A mi, sin embargo, se me atraganta.

Eso no quiere decir, ni mucho menos, que el juego no me esté gustando. Me sigue pareciendo un juego muy bueno, pero me chocan demasiado sus dos vertientes.

Supongo que esperaba y necesitaba más Hack & Slash de éste juego, pero P+ tenía otra idea en mente. Lo acabaré (Que ya me queda poco), disfrutaré de sus partes brillantes, pero siempre pensaré que le sobraba casi todo lo demás.


Yo justo lo contrario, menos más que le an dado más aventura al juego, a mi todo el rato combate me cansa un poco. Yo sinceramente lo veo como Goty del año, para mí el tercer mejor juego de la generación.
@jondaime_sama Para mí el ritmo del juego es un desastre y la parte de investigación duran demasiado. Y no por ser meramente de investigación, es que cuentan cosa que poco interesan en esas partes del juego. Lo mismo con el sigilo. Este juego claramente no está hecho para sigilo y aún así un tercio del capítulo 6 es de eso. Y eso que no entro en el poco curro de las secundarias.

HH!!!
Yo llevaré unas 10 horas y supongo que iré por la mitad pero por el momento me está encantando la diversidad que tiene y que no sean siempre ostias y más ostias.

Para mí, de lo mejorcito que ha hecho Platinum.
Los que se quejan de las secundarias son los que no las hacen y acaban el juego con legiones debiluchas, el bastón sin mejorar, sin objetos y acaban palmando contra el jefe final.
This post was made by S+ gang [poraki]
Chuckilin escribió:Para los que ya se han pasado el juego. Un par de incógnitas respecto a la historia.

¿No os ha dado la sensación de que el juego cierra con más incógnitas que respuestas?

¿Que fue de Max Howard? ¿Qué es el plano astral y por qué atacan la tierra? ¿Las quimeras tienen sentimientos? ¿Por qué las quimeras llevan a los humanos al plano astral? ¿A qué se refería Yoseph con unir el mundo cuando se convirtió en Noé? ¿En qué consistía al final el plan de la doctora loca que se convierte en quimera?

Si alguno es capaz de aclararme alguno de estos puntos se lo agradecería.

De todas formas, creo que la historia ha quedado demasiado inconclusa como para concluirla en este juego.

Espero que varios de los misterios se nos vayan aclarando en futuras secuelas.


Si, es una de las cosas que más me han jodido del juego... Se tiran un huevo de episodios planteando preguntas e incógnitas en la historia lentamente y de repente pega el turbo y se acaba, dejándolo todo en el aire.

En mi opinión:
1) Lo de Max queda totalmente abierto, aunque da la impresión de su Legión aprende algo de su personalidad.
2) Lo de los sentimientos no me parece muy importante, la verdad. Aunque las legiones si que parecen capaces de "acostumbrarse" a los humanos.
3) Por lo que decía Jena, son una especie de archivistas. No están atacando la tierra sino descómponiendola en información para almacenar en el plano astral.
4) Yoseph quería unir a quimeras y humanos en una nueva especie superior, pero no entra mucho en detalles.
5) El plan de Jena se basaba en crear homúnculos que depredaran a las quimeras. Lo que no entiendo es qué era el "sacrificio" que pedía a la humanidad para llevarlo a cabo ni para qué era necesario.

Puestos a hacer preguntas, las mías serían:
¿Por qué al terminar el juego se reduce la cantidad de portales? ¿Los creaba Jena como parte de ese plan abstracto que tenía? ¿Y por qué siguen los humanos usando legiones si eso es parte del plan de Yoseph para fusionar ambas especies?


Si no tiene secuela, deberían sacar un DLC para atar cabos, y gratuito si tienen algo de vergüenza.
Gerudo escribió:Los que se quejan de las secundarias son los que no las hacen y acaban el juego con legiones debiluchas, el bastón sin mejorar, sin objetos y acaban palmando contra el jefe final.
This post was made by S+ gang [poraki]

Puedes subir a la legión sin hacer las misiones secundarias ya que usan código genético que te lo Dan los enemigos en combate. Difícil es que los tengas débiles con la recta final del juego.

Yo las fui haciendo todas hasta el capítulo 8 donde me vi levantando cajas y dije "hasta aquí".

HH!!!
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
sanray escribió:
Gerudo escribió:Los que se quejan de las secundarias son los que no las hacen y acaban el juego con legiones debiluchas, el bastón sin mejorar, sin objetos y acaban palmando contra el jefe final.
This post was made by S+ gang [poraki]

Puedes subir a la legión sin hacer las misiones secundarias ya que usan código genético que te lo Dan los enemigos en combate. Difícil es que los tengas débiles con la recta final del juego.

HH!!!

Voy por el final de la operación 8, pero me da la sensación de que algunas secundarias, principalmente las de combate claro, ayudan mucho al progreso de las legiones.

De todas formas el compañero el comentario lo hace en broma, está claro, no hay que tomarselo al pie de la letra.
Kamikaze 11 escribió:
sanray escribió:
Gerudo escribió:Los que se quejan de las secundarias son los que no las hacen y acaban el juego con legiones debiluchas, el bastón sin mejorar, sin objetos y acaban palmando contra el jefe final.
This post was made by S+ gang [poraki]

Puedes subir a la legión sin hacer las misiones secundarias ya que usan código genético que te lo Dan los enemigos en combate. Difícil es que los tengas débiles con la recta final del juego.

HH!!!

Voy por el final de la operación 8, pero me da la sensación de que algunas secundarias, principalmente las de combate claro, ayudan mucho al progreso de las legiones.

De todas formas el compañero el comentario lo hace en broma, está claro, no hay que tomarselo al pie de la letra.

Porque te dan código genético y puedes que alguna un cable para subir de nivel. Pero eso es una cosa y otra cargar cajas xD

HH!!
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
sanray escribió:
Kamikaze 11 escribió:
sanray escribió:Puedes subir a la legión sin hacer las misiones secundarias ya que usan código genético que te lo Dan los enemigos en combate. Difícil es que los tengas débiles con la recta final del juego.

HH!!!

Voy por el final de la operación 8, pero me da la sensación de que algunas secundarias, principalmente las de combate claro, ayudan mucho al progreso de las legiones.

De todas formas el compañero el comentario lo hace en broma, está claro, no hay que tomarselo al pie de la letra.

Porque te dan código genético y puedes que alguna un cable para subir de nivel. Pero eso es una cosa y otra cargar cajas xD

HH!!

Jajajaja ya te digo, pero no sé a ti te parecen malas esas secundarias, a mí me parecen chorras pero buenas, me explico, me parecen chorras por dos motivos, una es que no ahondan en los personajes secundarios y bueno ahí pierden una oportunidad, y otra es porque obviamente es chorra mover cajas y alguna cosa más jajaja pero me parecen buenas, o me gustan, porque son muy variadas, entre la de las cajas, los coches, los acertijos, escondite y demás pues a mí me hace que no me canse de siempre hacer lo mismo.
Gerudo escribió:Los que se quejan de las secundarias son los que no las hacen y acaban el juego con legiones debiluchas, el bastón sin mejorar, sin objetos y acaban palmando contra el jefe final.
This post was made by S+ gang [poraki]


Ya te has puesto con los rangos S+? Yo apenas estoy empezando la operación 8 y hay varios combates en los que me saco el S o S+ a la primera siendo combates donde considero que lo hago de pena xD! Y hay otros donde creo que lo hago brutal y pronto, B o A como mucho jeje
T-elos escribió:justo ahora lo acabe, la jugabiñidad me esta costando mucho no me acostumbro a llevar el personajes y legion cada uno ppr su lado XD seguire prpbando en mayores dificultades, el juego es super epicp made in platinum pero es el que mas me esta costando adaptarme a su jugabilidad, que no es malo me pica a seguir jugando hasta que sea habil con el.

para los que os lo pasasteis. OJO SPOILERS SOLO LOS QUE LO HAN ACABADO

la Akira original ha desaparecido y queda uno de los clones?? WTF!! esta es la prima de rei ayanami o como va la cosa??queda un final super abierto se nota muchisimo qie quieren hacer mas juegos de esta IP, y me apeno porque siempre espere que al final el padre estuviera vivo y apareciese al final, un final un pocp triste para mi

La jugabilidad es muy rasposilla y el final abrupto pero sobre el spoiler que comentas...
... a mi me da la impresion de que el tema del clon superviviente es confuso de forma intencionada.

Creo que el encanto del clon está en que en ningún momento queda claro que ocurrió con la Akira original... ¿Murió en el hospital tras el cuchillazo de Jena? ¿El doctor la curó y le dió la armadura negra? ¿O era esa ya un clon? ¿Los clones eran como ella o sin personalidad en plan soldado imperial?

Yo soy de la teoría de que Akira muere en el hospital tras el encuentro con Jena y todo lo de después son clones. Pero en realidad queda totalmente abierto a la interpretación.

Joder, de hecho la original podría ser la que luchó hasta el final en Noé, y ser ella la que consiguió escapar y sobrevivir(y no un clon).
Yo para sacar los S+ me pongo la habilidad "ataque sincro automático" y te regalan los S+, porque hacer los ataques sincronizados da un huevo de puntos y con esa habilidad se hacen todos automáticamente.

Lo que me jode es tener que pasarse el juego otra vez en normal y sacar S+ en todo, y luego volver a tener que hacerlo en la máxima dificultad si quieres tener todos los logros.
2859 respuestas