[HO] Astral Chain

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
2%
14
 0%
2
1%
4
1%
7
1%
6
3%
17
4%
22
13%
74
24%
136
35%
204
15%
89
Hay 575 votos.
hibaridelanube escribió:Lo acabo de empezar, he jugado el prologo ( espectacular es decir poco) pero hay un problema, porque no me deja cambiar las voces al japones??? No me aparece la opción en el apartado de sonido ni nada.


Tienes que salir al menú principal para poder cambiar las voces entre japo e inglés.

Un saludo.
Recubix.-
@Gerudo No del todo, pero casi jajaja. De todos modos la dificultad del Bayo 1 radicaba principalmente en QTEs saliendo de la nada y con milisegundos para responder y otras lindezas parecidas.
recubix escribió:
hibaridelanube escribió:Lo acabo de empezar, he jugado el prologo ( espectacular es decir poco) pero hay un problema, porque no me deja cambiar las voces al japones??? No me aparece la opción en el apartado de sonido ni nada.


Tienes que salir al menú principal para poder cambiar las voces entre japo e inglés.

Un saludo.
Recubix.-


Vale perfecto, ahora si, como al principio empieza ya la intro directamente xd, gracias compañero.
@TheLittleMelo Hmm es que creo recordar que en Bayonetta 2 había 3 modos de dificultad y en el 1 simplemente estaba fácil y normal. Como últimamente todos los juegos tienen la manía de poner nombres exóticos para los niveles de dificultad, pues pensé que la del medio era normal, cuando en realidad era fácil (siendo las otras muy fácil y normal). Pero vamos, tampoco me acuerdo muy bien. Aún así imagino que como yo, mucha gente habrá cometido el mismo error.
Y sí, estoy de acuerdo que los QTE del 1 eran lo peor, eso lo mejoraron mucho en el 2. Recuerdo pasarme un jefe en el 1 y justo después y sin avisar me cascaron un QTE, que por fallarlo, tuve que repetir toda la pelea.

Volviendo al Astral Chain, una duda para los que vayan por el capítulo 4 en adelante, me he encontrado un bicho de gelatina amarillo/dorado muy escurridizo. ¿Alguien tiene idea de como me lo cargo o capturo o lo que sea?
@Gerudo Te lo tienes que cargar. No tiene más. Es un enemigo especial y hay uno por capítulo.

HH!!!
sanray escribió:@Gerudo Te lo tienes que cargar. No tiene más. Es un enemigo especial y hay uno por capítulo.

HH!!!


Yo me los he encontrado en todos los capis sí, pero no consigo derrotarlo xD. Las Legiones no lo alcanzan y yo sólo a base de pistola. Y desaparece al rato.
TheLittleMelo escribió:
sanray escribió:@Gerudo Te lo tienes que cargar. No tiene más. Es un enemigo especial y hay uno por capítulo.

HH!!!


Yo me los he encontrado en todos los capis sí, pero no consigo derrotarlo xD. Las Legiones no lo alcanzan y yo sólo a base de pistola. Y desaparece al rato.

Son resistentes. Son como los limos plateados en los Dragon Quest. Que son, hasta cierto punto, inofensivos pero tienen una defensa absurda y tratan de huir. Más adelante podrás derrotarlos son el bastón X y las legioes mejoradas.

HH!!!
julencin2000 escribió:
Snatcher84 escribió:Y yo me pregunto ya que esta tan de moda, como jugabas los que preguntáis aquí hasta como se enciende la consola? Quiero pensar que es gente que ya nació bajo el cobijo de Internet, si os pilla la época de Super Nintendo o Megadrive os tiráis por la ventana, jugad y descubríd!!!


Bueno, mi época es incluso anterior un par de generaciones de hardware xD (o tres) y lo que se hacía era preguntar a tus amigos, si tenías. En el cole, a los primos, etc. Lo mismo que ahora, sólo que el lugar ha cambiado: ahora, además de poder preguntar en colegios o institutos o a tu compañero de trabajo, tenemos esta maravilla que es El Internet. Gracias a Julio Verne, Leonard Kleinrock y al par trenzado.


Asi lo hacia yo pero sobre todo me gustaba descubrirlo y jugar y fallar pero hoy en día se pregunta hasta si hay que meter el disco en la consola para jugar... demasiadas comodidades
Terminado, haciendo casi todo a buen ritmo unas 25 horas aunque me han faltado terminar todo lo de la operacion 12. Platinum lo a vuelto a hacer, menudo juegarraco, de lo mejor del año sin duda.
Una vez obtienes todos los legions y los mejoras y con las habilidades y las tecnicas y comienzas a hacer sinergias entre ellos te vuela la cabeza de la profundidad jugable que tiene, es una gozada inmensa cuando empiezas a controlar las mecanicas y notas que todo fluye.
La historia si bien no es una maravilla, cumple batante bien y en las escenas epicas te pone los pelos de punta,las secundarias me han parecido bastante amenas de hacer, algunas muy graciosas como las de llevar el helado o las cajas, o organizar unos vehiculos como si de un puzzle se tratase, el como aprovechan las peculiaridades de cada legion para determionadas funciones de las misiones me parece super inteligente.
Las fases de puzzle del plano astral en general esta bastante bien aunque algunas son demasiado largas y terminan aburriendo, no me gusta como interactua este juego con los precipicios del plano astral, te caes demasiado facilmente, la animacion que hace cuando esta en un borde es larguisima y te deja practimante stuned.
Me ha parecido que sacar los S+ rank es mucho mas facil que en juegos anteriores de Platinum, te pueden golpear que mientras no pierdas un corazon y hagas buenos combos te lo llevas, eso me parece que le quita rejugabilidad, aparte que no apetece tanto porque completar una mision con todas las secundarias te puede llevar 1 hora facil dependiendo de cada una, en bayonetta 2 hay muchas de 10 minutos o menos, alguna larga hay pero son las menos lo que te invita a la rejugabilidad.
En lineas generales un juegazo ahi ahi con DMC V, una pena que no vaya a 60 fps pero bueno ojala hagan algun emulador funcional o a esperar a la switch pro xD
PD: Importante mirar los logros, dan regalos bastante guays (no me entere hasta el final casi xDD) y la comida de gato estoy casi seguro que la puedes usar en el refugio aunque no se si te dan algo por ello (yo la vendia porque no sabia que hacer con ella xD)
@Sabo0man Pues yo no he perdido corazones nunca y madre mía, no paso de C XD
@TheLittleMelo al principio cuando no tienes todos los legions es mas dificil, pero a medida que los vas consiguiendo y vas combinando tecnicas es un chorreo como caen las S+ , al menos en mi caso.
Ahh pues yo estoy dándole comida a los gatitos cuando encuentro, te dan algo especial si les das de comer mucho? De momento solo me han dado un pañuelo viejo xD
Voy por el capítulo3, los escenarios del mundo astral se repiten mucho a lo largo del juego? Porque me están resultando algo angustiantes.

Lo demás muy bien, combate genial, gráficos muy chulos, aunque música para mi gusto escasa de energía, a ver si se pone mejor.
@perrolobbo Habría definido la música del juego de cualquier forma menos "escasa de energía". Me parece exactamente eso, "vibrante" y "energética".
perrolobbo escribió:Voy por el capítulo3, los escenarios del mundo astral se repiten mucho a lo largo del juego? Porque me están resultando algo angustiantes.

Lo demás muy bien, combate genial, gráficos muy chulos, aunque música para mi gusto escasa de energía, a ver si se pone mejor.

Sí, bastante. Llegados cierto capítulo temprano ya has visto todos los escenarios del juego.

HH!!
El jefe final...

¿de que cojones van? ok que sea el mas dificil, pero no lo hagas el triple de mas dificil que lo que has jugado hasta ahora. Ademas es bastante largo (si es que lo estoy haciendo bien...)

Lo dejo para mañana
[Waterman] escribió:El jefe final...

¿de que cojones van? ok que sea el mas dificil, pero no lo hagas el triple de mas dificil que lo que has jugado hasta ahora. Ademas es bastante largo (si es que lo estoy haciendo bien...)

Lo dejo para mañana

Te aconsejo esto:
Olvídate de las demás legiones y usa a Hacha. Ese Legión es el más eficiente contra dicho jefe. No sólo porque tiene más daño de base, si no porque le puedes poner habilidades que aumenten el critico y su botón "R" resiste todos los proyectiles que lanza (y como bonus puedes usar su habilidad para que te dé un escudo que resiste hasta 3 golpes lo cual no cae nada mal).


HH!!
Hay más armas aparte del bastón el blaster y el gladius?
hugoboss69x escribió:Hay más armas aparte del bastón el blaster y el gladius?

No.

HH!!!
Hay algun objeto en el juego que solo sirva para venderlo? tengo una mision sec que he de gastar 100.000 monedas y no tengo ni de coña.
Juego terminado hace nada, me ha encantado aunque no es lo mejor que he jugado este año. El combate y la música son una pasada, lo único que me ha gustado menos son algunas investigaciones, por lo demás chapó.

Espero que se convierta en una nueva saga [beer]
Miyazaki escribió:Hay algun objeto en el juego que solo sirva para venderlo? tengo una mision sec que he de gastar 100.000 monedas y no tengo ni de coña.

Ese objeto que mencionas se puede conseguir por 10. Sigue haciendo otras misiones. Sobre vender, hay una sección de objetos vendibles.

HH!!!
Terminado. Me ha gustado mucho, más la segunda mitad del juego que la primera. La banda sonora ha ido mejorando conforme avanzaba el juego. 8/10. No le doy más nota porque se nota que este juego necesita los 60 fps y no los 30 fps como agua de mayo. Ahora rezo porque metan a Akira en SMASH! [plas] [plas] [plas]
Menuda puta joya es Astral chain y eso que sólo llevo dos horas y media... Se me están callendo los huevos al suelo, jugablemente es una delicia, la música brutal,la historia dentro de lo cliché mola pero lo hacen muy épica y por último, visualmente es UNA PASADA efectos, partícula modelados de enemigos etc ... parece mentira que este en una Switch [tadoramo] Hice bien en pillar la coleccionista
Probado, unas 2h en dock y otras 2h en portatil. Jugablemente muy buena pinta y bastante diferente de lo que habia hecho Platinium hasta ahora. Aun me estoy haciendo con los controles, que para mi gusto son algo caoticos. Pero el combate es suficientemente original como para mantenerme enganchado. La historia no pinta mal.

De rendimiento, soy bastante contrario a lo que se ha dicho por aqui. Si a un juego de este estilo le pides suavidad, aqui no la vas a encontrar. El modo dock es el que mas se resiente, en medio de un combate cualquier combo hace oscilar los fps. Habra quien no le moleste, pero lo cierto es que el gameplay es choppy como pocos. Una lastima. Incluso activando el IRIS da bajones fuera del combate y todo.

Modo portatil mucho mejor, aunque no perfecto. Supongo que esto es lo maximo que se puede sacar de la consola, claro.
Buenas gente, una preguntilla: ¿cómo se desbloquean más "slots" de colores para ponerle a las legiones?
Actualmente solo tengo 3 (voy por el acto5, empezando), y me gustaría poner cada legión de un color [+risas] ... pero no se cómo se desbloquean más...
Bueno, a ver si me podéis ayudar, mil gracias.

PD: menudo juegazo [beer] [looco]
@Sabo0man Puedes poner un ejemplo de combo?? a mi me pasa igual que al compañero, cosi todo D o C y apenas me tocan. No sé si el truco está en matarlos rápido, porque yo creo que hago combos, esquivo bien y siempre intento rematar con el golpe de gracia... que hago mal?

Saludos!
TheLittleMelo escribió:@perrolobbo Habría definido la música del juego de cualquier forma menos "escasa de energía". Me parece exactamente eso, "vibrante" y "energética".


No se, yo por momentos me da la impresión de estar en Zara o Bershka. Hay algunas q me gustan mucho, eso sí.

Por ejemplo, en el cuartel apago la música, no la aguanto.
perrolobbo escribió:
TheLittleMelo escribió:@perrolobbo Habría definido la música del juego de cualquier forma menos "escasa de energía". Me parece exactamente eso, "vibrante" y "energética".

... Por ejemplo, en el cuartel apago la música, no la aguanto.

A mí me pasa todo lo contrario. Es de las que más me gustan. Estaría todo el día escuchándola [carcajad]
perrolobbo escribió:
TheLittleMelo escribió:@perrolobbo Habría definido la música del juego de cualquier forma menos "escasa de energía". Me parece exactamente eso, "vibrante" y "energética".


No se, yo por momentos me da la impresión de estar en Zara o Bershka. Hay algunas q me gustan mucho, eso sí.

Por ejemplo, en el cuartel apago la música, no la aguanto.


Me ha pasado lo mismo con la música que suena en el cuartel, ya directamente muteo la tv xD
JotaeNeDe escribió:@Sabo0man Puedes poner un ejemplo de combo?? a mi me pasa igual que al compañero, cosi todo D o C y apenas me tocan. No sé si el truco está en matarlos rápido, porque yo creo que hago combos, esquivo bien y siempre intento rematar con el golpe de gracia... que hago mal?

Saludos!


Tienes que encadenar, usar técnicas de las legiones, usar sus habilidades especiales, sacar las legiones tras enlazar una serie de golpes, hacer golpes fuertes y enlazarlos con un ataque de legión, etc. Todo suma. Por mucho que mates rápido y esquives no vas a sacar S o S+. El juego te lo puedes pasar esquivando y dando golpes, pero sacar rangos buenos requiere de lo que te he comentado.
alguien me podría decir por privado cuántas operaciones tiene el juego??
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Juego excelente , disfrutar esto en switch no tiene precio.
Es una pena que el sistema de combate sea tan jodidamente INCREÍBLE y adictivo, y el resto sea tan MEH. Joder, este juego tal y como está con unos escenarios más interesantes (no se al listo que se le ocurrió que casi todo el juego esté ambientado en esa cosa tan sosa de piedras plantas flotantes), y sin putas secundarias aburridísimas (en serio alguien pensó que sería divertido cargar cajas mientras caminas lento de un sitio a otro?) sería una puta maravilla.

Que pena señor, QUE PENA
Aún no no lo he terminado pero ahora mismo me parece top 5 de la generación este juego. Así de claro.
A mi me está gustando mucho el sistema de combate, pero todo lo demás.... meh... hubiese preferido acción a saco y menos investigación, en plan Bayonetta o Metal Gear Rising... Me pones este sistema de combate y simplemente ir avanzando por salas acabando con oleadas de enemigos y para mi 10/10
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
basi escribió:Aún no no lo he terminado pero ahora mismo me parece top 5 de la generación este juego. Así de claro.


por lo que llevo jugado me parece una total y absoluta pasada, no le he encontrado ni un solo punto negativo hasta la fecha, top 5 de la generación es seguro incluso diria mas.

A mi personalmente me esta gustando muchisimo y lo recomiendo 300%
@JotaeNeDe A mi lo que me funciona es combinar tecnicas de los legions, por ejemplo empiezas encadenando con espada, intentas mantener el combo, si son muchos y se te hechan muy encima cambias a bestia y metes un aullido para aturdirlos,luego cambias a puño y metes el ataque giratorio para despejar la zona y te lanzas con espada hacia alguno de ellos para seguir el combo, si es solo uno puedes aturdir y luego te montas en puño y le metes una ensalada de ostias, hay muchas alternativas. hacha lo uso de forma defensiva metiendome escudos o cuando veo que no puedo esquivar un ataque me meto en su habilidad especial.
@Sabo0man Diosss me dá que tengo que practicar jaja además aún no tengo todos los legions... pero gracias por la idea, esta tarde le doy a ver que pasa..

Saludos!
Joder que cañita se metió la gente, yo voy por 24 horitas de juego (menudo vicio le metí este finde) y creo que voy "terminando" ahora .

Para mí Astral Chain es a los videojuegos lo que Pacific Rim al cine, entra bien, se deja disfrutar es jodidamente épico pero tiene sus pegas.

Voy a dejar lo positivo para el final, por ahora voy a "criticar" aquello que me chirría un poco.

- Para empezar, parecerá contradictorio, pero una de las cosas que me cuesta, es la duración de las operaciones, se alargan demasiado, hay pocas veces que puedas visitar los HQ para mejorar, comprar hacer lo que quieras entre ellas, duran EONES y algunas de las partes son simplemente rellenos eternos, dejando a un lado que si eres perfeccionista o completista, te tirarás horas con el IRIS buscando esos extras, haciendo nada o menos :D

- La cámara, por dios, hay veces en que directamente es esta la que te mata, una posición de esquina, las zonas del plano Astral con sus cantos.... en definitiva, se puede volver tremendamente loca y joderte pero bien

- Sobre Saturación en un inicio con los controles y sus mecánicas, se pudo hacer de forma más óptima, hay combinaciones como la de la legión espada y su "habilidad especial" que entre control de movimiento, tiempo bala, dirección de corte y movimiento del personaje así como el botón de acción.... en fin me cansé solo de describir todos los comandos que se deben usar, imagina usarlos for real :D

- La historia es meh, acompaña bien pero es clicherosa

- Tontería épica pero para mí al menos digna de mencionar, con el IRIS observando a los NPC's, como puede una tía con más pechos que horas de sol tiene el Sahara, un culo que compite con las Kardhasian y una altura de 1,61 pesar 47,9 KG?¿?¿ Estamos locos o qué? Estas cosas por muy japo fideos que sean deberían mirarlo, crean situaciones un tanto irreales.

Dicho esto, lo demás es simple, para mí vale todos y cada uno de los céntimos que pagué por el, lo estoy disfrutando y sin duda es entretenido y con ello yo ya solo sería feliz, pero también sus personajes tienen cierta parte entrañable (Lappy 4ever!), los combos avanzados cuando superas la barrera de la "sobresaturación" son geniales y visualmente espectaculares (quiero ver a pros combando). En general la experiencia entera es muy gratificante, por lo que en general y señalados los puntos negativos le daría un :

Nota: 8 sobre 10

No será la obra maestra que redefinirá el género, pero sin duda lo recomendaría :)
basti_19 escribió:alguien me podría decir por privado cuántas operaciones tiene el juego??

Me sumo a la petición
Muy merecido:

A continuación el top 10 de los videojuegos más vendidos en Reino Unido en la semana del 26 de agosto al 1 de septiembre:

1-Astral Chain
2-Wreckfest
3-The Dark Pictures Anthology: Man of Medan
4-Control
5-Mario Kart 8: Deluxe
6-Crash Team Racing: Nitro-Fueled
7-Super Mario Maker 2
8-Marvel's Spider-Man
9-Grand Theft Auto V
10-Tom Clancy's The Division 2
Vaya juegaco bueno, lo malo la historia como dicen los compis flojea un poco. Esperando a Bayo 3 con muchas ganas viendo cómo han sacado este juego de pulido ( espero que esté Bayo a 60fps). A darle caña que este mes de septiembre es tremendo.
23mj escribió:Muy merecido:

A continuación el top 10 de los videojuegos más vendidos en Reino Unido en la semana del 26 de agosto al 1 de septiembre:

1-Astral Chain
2-Wreckfest
3-The Dark Pictures Anthology: Man of Medan
4-Control
5-Mario Kart 8: Deluxe
6-Crash Team Racing: Nitro-Fueled
7-Super Mario Maker 2
8-Marvel's Spider-Man
9-Grand Theft Auto V
10-Tom Clancy's The Division 2


Disculpadme por el off-topic pero que basto es que GTA V siga estando en los TOP de ventas 6 años después de su lanzamiento. A este ritmo no va a quedar absolutamente nadie en el mundo sin su copia de GTA V xD.
Ya me lo he pasado tras 17h 20min. Mi valoración final es de 7.5
Espectacular la batalla final y su música.
Bueno, por fin cayo el jefe final, me ha parecido muy muy descompensado respecto al resto del juego, muchisimos instant-kills que no vienen a cuento respecto a lo que has jugado hasta entonces y que te hacen depender de baterias

Quizas lo he hecho mal, una duda respecto a esto:
¿las bolas estas que te quedas dentro y mueres automaticamente hay alguna forma de detectar cuando las va a lanzar? en la ultima fase no me quedo claro cuando lo hacia ni si habia alguna forma de predecirlo, supongo que estaba nervioso, lo que hice es una vez esquivada la primera aprovechar para pegarle y despues dejar un tiempo prudencial para que no me pillara la siguiente demasiado cerca

Me ha salvado la vida el cabalgar sobre la bestia, sin ella habria estado muy complicado...


Es un buen juego que tiene una serie de pegas que lo han hecho peor de lo que podria haber sido, es el riesgo que tiene mezclar generos tan distintos... Yo creo que la mayoria vinimos aqui a pegarnos de tortas con una historia de fondo interesante, poco mas
@[Waterman] Sí había forma de verlo. Se ponía a brillar y se encogía, luego lo lanzaba y podías reaccionar con tiempo.

HH!!!
Duda: cuando haces varios ataques seguidos y aparece el flashazo azul, ¿se puede aprovechar con más acciones además de ZL para atacar de forma combinada con la legión o B para esquivar?

Gracias!
Soy el unico al que la musica, los menus, el sistema de mejoras, bueno muchas cosas le recuerdan a la obra maestra Crisis Core(por cierto ojala remaster en Switch)
2859 respuestas