[HO] Astral Chain

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
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Hay 575 votos.
Yo estoy con la op 04, justo empezándola, y agradezco los momentos de investigación y secundarias (por cierto, que las que he hecho hasta ahora me han gustado bastante) para relajarme un poco jugando. Creo que le sienta bien al juego y te mete más en el papel de poli que tiene el protagonista. Cuanto más avanzo en el juego más me está gustando, para mí, un 8-8,5 en lo que llevo.
Hay que mejorar todas las legiones o es suficiente con mejorar las favoritas? porque a mi me gustan la legión espada y flecha y me gustaría centrarme en estas, pero si luego voy a necesitar tener las otras chetadas me gustaría saberlo :D
Skuld escribió:Yo para sacar los S+ me pongo la habilidad "ataque sincro automático" y te regalan los S+, porque hacer los ataques sincronizados da un huevo de puntos y con esa habilidad se hacen todos automáticamente.

Lo que me jode es tener que pasarse el juego otra vez en normal y sacar S+ en todo, y luego volver a tener que hacerlo en la máxima dificultad si quieres tener todos los logros.


Joder, pues las habilidades estas que equipas es verdad que no les doy demasiado valor. Voy a probar con esa que dices
@Danimonto
Desde la operación 6 prácticamente he ido sacando rango S+ en todos los combates (en los minijuegos de mover cajas, sigilo y mierdas de esas ya me meten el palo). Lo que más puntúa es el estilo, al parecer. A mi me ha hecho click el combate y me encanta porque es muy del estilo Dante en los últimos DMC, tienes que estar todo el rato cambiando de técnicas, armas y utilizar todo lo que tienes. Al final, cuando aprovechas todas las legiones, se nota, porque reduces el tiempo de los combates un huevo.

La clave está en rotar de Legion cuando agotan su "vida útil". Yo normalmente voy asi:
Ataco con cualquier legión, hago lo de encadenar a multiples enemigos, ataques sync, cuando los termino, desencadeno a la legión, paso a la siguiente, utilizo una de sus habilidades equipables (perro rugido, hacha triple escudo, flecha disparo ralentizador, etc) y les sigo atacando, mientras la legión desencadenada continua haciendo lo suyo, ataque sync y vuelvo a desencadenar a la legion y paso a la siguiente. De vez en cuando según la situación también utilizo la habilidad especial de la legión: disparo de flecha, espada para parrys de ataques giratorios y sobre todo el especial de la legión puño que es una puta barbaridad. Para reposicionarme, casi siempre utilizo el salto con legión y utilizo al perro, solo esquivo cuando tengo a las quimeras en mis narices o busco deliberadamente hacer ataques sync o activaciones perfectas. TODO cuenta. También puntúan decentemente si no agotas la energía de la legión y si vas rotando todo el rato, no se gasta casi nunca.

Además de esto, hay habilidades de objeto muy útiles como las de ahorro de energía, X% de probabilidad de ralentizar al enemigo con un golpe, ataques y activaciones automáticos, curaciones al hacerlos, etc.

@sanray independientemente de los códigos genéticos, también están las materias premium, que hay unas cuantas que te dan por hacer secundarias y logros y son super importantes para desbloquear ramas del árbol y subir de nivel el equipo. También por lo que leo, mucha gente llega al boss final sin objetos de curación y no lo entiendo, a poco que vayas haciendo secundarias y desbloquees logros, acabas el juego lleno de especiales lappy y cosas así. Me parece que el menú ese se le está pasando por alto a mucha gente.

@Skuld
Menos mal que en este juego puedes ir sacando los rangos individuales y no te los tienes que sacar todos de seguido a la primera para que te puntúen al final del capitulo.

DiRk escribió:Hay que mejorar todas las legiones o es suficiente con mejorar las favoritas? porque a mi me gustan la legión espada y flecha y me gustaría centrarme en estas, pero si luego voy a necesitar tener las otras chetadas me gustaría saberlo :D

Yo iría mejorándolas todas y priorizaría "roles" por así decirlo. Mi legión favorita es la legión puño porque pega superfuerte. Así que me centré en mejorarle directamente el ataque. Pero aparte de eso, vas a querer que todas tengan las habilidades comunes de hacer ataques sincronizados al encadenar a los enemigos y esas cosas fundamentales.
El juego tiene final cerrado o huele a dlcs? Se ha escuchado álgo al respecto?
@Gerudo Ya mencioné antes a un compañero lo de los cables. Y repito que se puede llegar al final con buen nivel sin ponerse hacer todas las secundarias. El juego te da las herramientas necesarias solo por pasarte el nivel.

El que quiera hacer todas las secundarias perfecto, pero eso no quitan que la mayoria, quitándole los de combate, son chorradas poco elaboradas y, en algunos casos, misiones aburridas.

Esto no es nuevo. Ya pasaba con Nier Automata, donde te encontrabas una misión interesante luego de muchas que aburridas.

La gente se queda sin médicamentos y tal porque el último capitulo es largo y se quedan vacíos. No tiene misterio. En mi caso fui bastante bien surtido porque había comprado de todo en anteriores capítulos.

HH!!!
shilfein escribió:
T-elos escribió:justo ahora lo acabe, la jugabiñidad me esta costando mucho no me acostumbro a llevar el personajes y legion cada uno ppr su lado XD seguire prpbando en mayores dificultades, el juego es super epicp made in platinum pero es el que mas me esta costando adaptarme a su jugabilidad, que no es malo me pica a seguir jugando hasta que sea habil con el.

para los que os lo pasasteis. OJO SPOILERS SOLO LOS QUE LO HAN ACABADO

la Akira original ha desaparecido y queda uno de los clones?? WTF!! esta es la prima de rei ayanami o como va la cosa??queda un final super abierto se nota muchisimo qie quieren hacer mas juegos de esta IP, y me apeno porque siempre espere que al final el padre estuviera vivo y apareciese al final, un final un pocp triste para mi

La jugabilidad es muy rasposilla y el final abrupto pero sobre el spoiler que comentas...
... a mi me da la impresion de que el tema del clon superviviente es confuso de forma intencionada.

Creo que el encanto del clon está en que en ningún momento queda claro que ocurrió con la Akira original... ¿Murió en el hospital tras el cuchillazo de Jena? ¿El doctor la curó y le dió la armadura negra? ¿O era esa ya un clon? ¿Los clones eran como ella o sin personalidad en plan soldado imperial?

Yo soy de la teoría de que Akira muere en el hospital tras el encuentro con Jena y todo lo de después son clones. Pero en realidad queda totalmente abierto a la interpretación.

Joder, de hecho la original podría ser la que luchó hasta el final en Noé, y ser ella la que consiguió escapar y sobrevivir(y no un clon).



opino igual
por eso decia lo de rey ayanami porque podria ser la tercera rei no me explique bien XD, la primera la que va desde el principio hasta que la mata la doctora, la segunda que se cree la original y creo que colapsa porque al ver a las otras ella sospecha que no es la que llego a la ciudad con su hermano por eso se vuelve medio loca y grita tan desesperada que ella tiene que ser la original y la tercera que es la que queda, ya que como lo plantean la segunda desaparecio al tocarle la flecha de la legion y quiza saben que es otra porque esta no tenga recuerdos de lo sucedido, estos son especulaciones mias,ahora lo que no se ahonda nada es que si Akira es un clon de laboratorio nuestro prota tambien lo es, ya que si cojes a akira como prota supongo los clones son de el en vez de ella, con lo cual ambos son experimentos, la doctora que intentaba pararlos lo sabia es mas me da que ella estubo implicada en su creacion pero al estar ella y joseph muertos ahi se queda la cosa y el capitan los encontro y los adopto, ahora faltaria saber de quien o quienes son clon los hermanos, el origen de ellos que supongo que es de lo que ira el siguiente juego ppr eso decia que todo es como muy evangelion y al final con ese voz que es el jefe intentado crear un tercer impacto/arca de noeh como supuesta salvacion de la humanidad
Skuld escribió:
ONiZ escribió:Gente, una duda para los que han llegado al capítulo 10.

Nada más empezar me salen unos archivos para leer, sin embargo unos me piden un PIN, el debería saberlo y me lo he saltado o todavía no? xD


Gracias.


La contraseña es:
1125


La explicación de porqué es esa es:
ya que los archivos están escritos por el padre de los gemelos, pensando un poco y sabiendo que la contraseña son 4 dígitos puedes llegar a la conclusión de que la contraseña es la fecha de nacimiento de los gemelos


Oh, muchas gracias no había caido jajaja ><
Me lo acabo de terminar, me gustan los ultimos compases del juego

Lo de la fusion me flipa [looco] ya me olia lo de Max
sanray escribió:@Gerudo Ya mencioné antes a un compañero lo de los cables. Y repito que se puede llegar al final con buen nivel sin ponerse hacer todas las secundarias. El juego te da las herramientas necesarias solo por pasarte el nivel.

El que quiera hacer todas las secundarias perfecto, pero eso no quitan que la mayoria, quitándole los de combate, son chorradas poco elaboradas y, en algunos casos, misiones aburridas.

Esto no es nuevo. Ya pasaba con Nier Automata, donde te encontrabas una misión interesante luego de muchas que aburridas.

La gente se queda sin médicamentos y tal porque el último capitulo es largo y se quedan vacíos. No tiene misterio. En mi caso fui bastante bien surtido porque había comprado de todo en anteriores capítulos.

HH!!!


no se como funciona aun, no puedes simplemente comprar de nuevo? hay limite por capitulo?
@darknes11 ¿a qué te refieres? ¿A los medicamentos? Hay de dos tipos: auxiliares y los normalea. Estos últimos los compras y tienen límites (9,99 etc). Los auxiliares iguale pero te lo quitan al final de capítulo.

HH!!
Juego terminado, espectacular, he disfrutado mucho la historia y una jugabilidad casi perfecta. Muy satisfecho con esta nueva Ip.
Joder, no se que le veis, si literalmente la mayor parte del juego es recadeo y puzzles de usa tal legión en ese objeto que, por si no es suficiente con que desde el tutorial te enseñen que ahí se usa esa legión, te sale su indicador. Y algo de plataformeo con un personaje derrapante.

Y el combate de momento también me parece criticable. Voy a pasarme los 3 niveles que me quedan para explorar el combate y olvidarme de recadeo a ver si así saco algo de provecho. Es que el juego es desastre nivel " te damos una cosa para que vayas rápido pero luego cada vez que roces el mobiliario te paramos en seco y te ponemos un diálogo donde te multan ".

Y llamar investigación a lo que hace el juego....es tener mucha autoestima por parte de los programadores.

Tampoco me sorprende, si la mayoría de la gente opina que bayo 2 es mejor que el 1, y salvo por los Qtes mierdederos hay una diferencia de calidad considerable.
Yo estoy esperando a acabar el FE, creo que ya me queda poquito para ponerme con esto, me está encantando el FE pero ya se me empieza a alargar y tengo ganas de acción a tiempo real!!! vaya dos juegazos.
Se puede desactivar el giroscopio? Yo no puedo con estas cosas, me ponen nervioso. Si es asi dónde?
Hierbajo escribió:Joder, no se que le veis, si literalmente la mayor parte del juego es recadeo y puzzles de usa tal legión en ese objeto que, por si no es suficiente con que desde el tutorial te enseñen que ahí se usa esa legión, te sale su indicador. Y algo de plataformeo con un personaje derrapante.

Y el combate de momento también me parece criticable. Voy a pasarme los 3 niveles que me quedan para explorar el combate y olvidarme de recadeo a ver si así saco algo de provecho. Es que el juego es desastre nivel " te damos una cosa para que vayas rápido pero luego cada vez que roces el mobiliario te paramos en seco y te ponemos un diálogo donde te multan ".

Y llamar investigación a lo que hace el juego....es tener mucha autoestima por parte de los programadores.

Tampoco me sorprende, si la mayoría de la gente opina que bayo 2 es mejor que el 1, y salvo por los Qtes mierdederos hay una diferencia de calidad considerable.


Este no es el hilo, pero decir que bayonneta 1 tiene mas calidad que el 2... No será precisamente en calidad de vida o jugablemente.

El bayonneta 2 tiene una fluidez de combate mucho mejor que la del 1, las pruebas Nilfheim o como se llamaran estan mucho mejor pensadas y mas justas en el 2 que en el 1. La dificultad esta bastante mejor ajustada en el 2.

Bayo 2 tiene un porron de armas diferentes, las torturas son mucho mas agiles para no parar el combate, el modo invocacion es Dios, tiene muchos nuevos enemigos, entre ellos los demonios que estan muy bien, visualmente es la leche, el nuevo modo de juego es una pasada y ademas puedes jugar con balder o con Rodin que tienen su pequeña profundidad jugable...

Vamos que eso se me ocurre asi de primeras en porque el 2 es mejor que el 1.

Siento el offtopic

Saludos!
@Hierbajo

Claro que hay una diferencia considerable... a favor del Bayonetta 2 claro está. Mejoró el sistema de combate, hay más personajes jugables, el diseño de los niveles está mejor, gráficamente le da una patada (joder que filtro marrón mierda más feo el del 1), tiene una dificultad mejor equilibrada (me pasé ambos con platino y platino puro en la mayor dificultad...), mete una muy buena fase de naves, a diferencia de la del 1 que directamente era un coñazo, y eso por no hablar de la fase de la moto que quizá es lo peor que ha hecho Platinum en su historia. QTE injustos que a mitad de una batalla te mandaban una puntuación a la mierda? Eso me imagino que en Bayonetta 1 te hacía bastante gracia. Ahh y las armas. Bastante más variaditas en el 2 y mejores. En el 1 ya te podías quedar con la Katana del principio.

Me huele y muuucho, a que tu el Bayonetta 2 ni lo has olido. Has visto un par de vídeos en YouTube y te has hecho una idea un poco "rara"

Sobre que el Astral Chain no te guste y le critiques lo veo bien, no puede gustar a todo el mundo. Aunque dices que el sistema de combate es "criticable" pero no expones esas críticas. Quizá por miedo a darte cuenta que esas críticas son porque el juego no se te da muy bien? Tranqui, que a mí los juegos de naves no se me dan bien y no pasa nada. Eso no los hace criticables.
@Danimonto

Me meo , soy fan de los hack slash de toda la vida, me he pasado todos los Dmc y con buenas puntuaciones, God Hand, la saga Ng ( hasta el razor edge) ,todo lo de Pg menos wonderful y por decir logros recientes, que puedes ver en mi canal de YouTube ( KayHc) ,me he paso jugando guay sekiro, el desafio Ss de NieR Autómata y los 999 pisos de Nioh con una build física y no de arma viva.Y encima hablas de PG ,que es la compañía que hace juegos jugablemente facilones y poco profundos con muchas lucecitas para que cualquiera pueda fliparse y creerse bueno pulsando botones a lo loco y pulsando el gatillo antes de que te impacten con una ventana enorme, que la gente no tiene paciencia ni tolerancia a la frustración. Vamos, sólo tienes que ver la mecánica de sincronización en Dmc5 con red quien y aquí, que básicamente es pulsar el gatillo al final del combo (por que tras esquivar o ser derribado ni cuenta, es básicamente el botón de contrataque /recuperación rápida de toda la vida).

Ahora dime a qué hack slash has jugado profundamente y ya que me llamas manco, enséñame videos de tus proezas.

Sobre bayo 1 y 2 , si sabes inglés métete en cualquier foro de fans del juego, pero como adelanto ,hasta en algo tan sencillo como la paleta de colores falla estrepitosamente:

-Bayo :Tú negra y rosa/morado brillante, los enemigos blancos y las armas o sus apéndices con los que ataca dorados. 3 esquemas de color que contrastan y hace que en todo momento sea fácil saber donde estás tú, los enemigos y quién y cómo te va a atacar aunque haya un caos tremendo.

-bayo 2 :Misma paleta de colores para bayo, demonios, sus armas y hasta el puto infierno.Todo tonalidades negras, rojas y moradas.


Seguro que ya sabías ese fallo en algo tan elemental ¿no señor pro?Y es que tras la marcha de saito y Mikami junto a la mala suerte de Kamiya en sus proyectos hacen que desde wonderful haya una falta de talento y experiencia enorme y se ve en que no hacen más que reciclar elementos de rising, Bayo y anteriores. Todo apesta a remix. Pero como ahora curra para una first ahora se lleva todos los fanboys.
Alguien sabe para que narices sirve el limpiarle los cristalitos a las legiones?
tualotuyo escribió:Alguien sabe para que narices sirve el limpiarle los cristalitos a las legiones?

Para esto xD pero no se a que se refiere, es la única info oficial que hay sobre ese tema.

AlexMas escribió:
tualotuyo escribió:Alguien sabe para que narices sirve el limpiarle los cristalitos a las legiones?

Para esto xD pero no se a que se refiere, es la única info oficial que hay sobre ese tema.



Vamos que no sirve para nada. "Lucharán de forma más dinámica" sinónimo de "sirve para hacer....cosas" xDD
@Hierbajo

Mnnn yo no te he llamado manco, solo he dicho que quizá el juego no se te de bien. Si eres super pro de los H&S te felicito. No tengo proezas grabadas en vídeo, porque... Yo no grabo vídeos. Sorpresa. Yo no necesito ir a foros a ver que dice la gente, hablo de mi experiencia... de haber jugado al 1 y al 2 tanto en Wii U como Switch y haberlos pasado en ambas, ambos al 100% (el 1 lo he hecho cuando lo he retomado). Yo no soy fan de los H&S propiamente dicho, solo me gustan y me gusta Platinum.

Por cierto, decir que los sistema de combate de Platinum estás hechos así para que cualquiera pueda fliplarse porque según tú son facilones y tal... me suena a lo típico que diría alguien para quedar de pro. Pero ya que estamos y que son tan facilones, como para tontos, me gustaría saber si has te has pasado ambos, con trofeos de platino y platino puro en la máxima dificultad, incluyendo al cabron jefe secreto. A ver supongo que si es tan fácil como lo dices que son colorines y tal, joder debes hacer esas peleas con una mano y los ojos cerrados.

Sobre lo de la paleta de colores... Sí, está mejor ajustada en Bayonetta 1... solo que estropeada por ese color tan marrón mierda que cubre al juego. En el 2 aunque se parece más, no he tenido problemas para distinguir a a mi personaje del resto desde el segundo 1 de juego. Si tu comparación entre el 1 y el 2 se basa en eso, pues genial. Ese fallo tan elemental, como dices tú, es algo que a mí y al 99.99% de jugadores de Bayonetta 2 no ha molestado en lo absoluto. Bueno, a menos que pertenezcas a esos foros que dices tú, de gente que seguro habla de temas de gente pro muy muy profundos... que mientras hablaban eso, yo estaba jugando al Bayonetta 2.... "Tras la marcha de Saito y Mikami"... joder la verdad es que saber eso me quita el sueño todos los días y cada vez que veo a Bayonetta en el 2 digo joder, acá faltan el Saito y el Mikami, vaya mierda de juego. El 1 es mejor, aunque sea un h&s para tontos con colorines!!
tualotuyo escribió:
AlexMas escribió:
tualotuyo escribió:Alguien sabe para que narices sirve el limpiarle los cristalitos a las legiones?

Para esto xD pero no se a que se refiere, es la única info oficial que hay sobre ese tema.



Vamos que no sirve para nada. "Lucharán de forma más dinámica" sinónimo de "sirve para hacer....cosas" xDD


Entiendo que los combos serán más fáciles de hacer, o que duran más las baterías, si no...pero vamos, lo dice Lappy "un perro policía, después de cada servicio, debe asearse"
Yo estoy encantadisimo con el juego y me parece un total acierto la parte de exploración y investigación con calma. Junto con nier automata el mejor juego de platinum.

El tema de los logros y que te recompensen por ello es un grandisimo acierto, me encanta... Lo estoy disfrutando como un crío
@Hierbajo
No entiendo para nada la comparación que has hecho de activar Red Queen en DMC con los ataques sincronizados del AC, si que veo factores comunes entre ambas mecánicas, pero no funcionan igual ni tienen la misma utilidad :-?

rhipone escribió:
tualotuyo escribió:
AlexMas escribió:Para esto xD pero no se a que se refiere, es la única info oficial que hay sobre ese tema.



Vamos que no sirve para nada. "Lucharán de forma más dinámica" sinónimo de "sirve para hacer....cosas" xDD


Entiendo que los combos serán más fáciles de hacer, o que duran más las baterías, si no...pero vamos, lo dice Lappy "un perro policía, después de cada servicio, debe asearse"


La única utilidad que le he visto a eso de limpiarlas es que si no les quitas la mierda de encima, no puedes ver bien cómo les cambias de color.
Por cierto, como se farmea aqui? Para mejorar legiones digo. Voy por el principio del 4o capitulo y si quiero farmear peleando contra enemigos como lo hago? Porque el juego no permite pelear como si fuera un juego de rol. Tampoco te van saliendo enemigos por el mapa, solo puedes avanzar. Lo digo porque he leido a gente diciendo cosas de farmeo y demás.

Gracias.
A ver, eres tú el que ha empezado a, en vez de argumentar, tirar por que no he jugado bayo 2 ( mi id de switch es la misma por cierto) e insinuar que tengo un rebote por que se me da mal. Yo sólo te he callado para qie hablemos con argumentos y no ataques.

Y sí, Pg es poco profunda. En Bayo 2 sólo tienes 2 movimientos defensivos y mientras uno es la polla, el otro, además de ser una habilidad optativa que te restringe otras, es como "lo ponemos por poner" . Comparado con Dante, donde puedes elegir quitarte de en medio y alejarte de un salto o doble salto, rodar /minodashear que no te alejas, esquivar en los iframes, sincronizar tu ataque con el rival para aturdirle o devolverle el ataque, dashear con trickters que suele ser lo más seguro pero con menos recompensas, teletransportarte, hacerle royal guard,usar la esquiva especial del balrog o esquivar atacando aprovechándote de las animaciones. Todo equilibrado para que todo tenga sus pros y contras e incentivando para que uses todo pero sin obligarte. Y ahora me dices que bayo es profundo cuando a nivel defensivo todo se reduce a conocerte la animación de ataque y pulsar gatillo algo antes que te den( dando igual si es un ataque físico, una bala, un brazo gigante, un misil, un estoque o por que lado viene, si es un zonal ect..)y ya si eres "pro" dejas pulsado el botón de ataque a la vez. Una profundidad enorme eh?

Y claro, eso redunda en los bosses. Por que te da igual si es un caballero con un espadon, un rápido espachin, una mole con brazos de 10 metros , un bicho que escupe fuego en área o un robot que dispara láser. el cambio es estético, no jugable,ya que sólo te importará el timing de los ataques para pulsar el gatillo.

Y eso es aún más grave en Bayonetta 2. En el 1 saben que su jugabilidad es simple y, Como hay gente con poso y experiencia, te lo disimulaban con el entorno u otras mecánicas ( por ejemplo con el boss marino haciendo que tengas que surfear y acercarte, con el dragón con cara barroca metiendo plataformeo para poder pegarle o, cambiando a otro juego de Pg como es rising, poniéndote que tengas que romperle primero su escudo de manera precisa o haciendo que el tío se divida y no puedas pegarle normal ect..) mientras Bayo 2 directamente te quita el entorno.

Y si quieres más defectos, las animaciones enemigas ( mira en bayo 1, teniendo bichos tan letales como jeanne, grace and glory o las Joy sienpre ves claramente como es el ataque) el absurdo movimiento de bloqueo delos enemigos de cortarte los combos ( absurdo en este juego concreto por que los enemigos pueden pegarte aunque les pegues ya que tienen Ha y tu no tienes manera de prevenir sus bloqueos o de contratacar a un bloqueo, con lo cual se traduce en que cuando le de al juego te va a cortar el combo sí o sí y sólo para cortartelo sin traducirse en otra cosa ,esta como puesto a boleo por que quedaba bonito) y otras tantas chapuzas. Pero claro, si sólo juegas un par de partidas para ver luces y animaciones guays pues ni siquiera llegarás a tener la sensación de " que algo falla " aunque no sepas todavía lo que es.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Que puta rabia tener que parar tras pasarme la operación 8, (empiezo ya la 9 XD ) porque tengo mañana la defensa del TFG [+risas]

A ver si al menos va bien y lo celebro mañana viciando como un poseso [qmparto]
@OKGARCIA
No hay farmeo más allá de hacer combates. Cuanto más explores, más facilidad tendrás de encontrar misiones rojas con peleas o portales que te lleven al plano astral, pero durante el desarrollo normal del juego, vas a ir consiguiendo bastantes códigos genéticos para mejorar legiones.

De todas formas, puedes rejugar capitulos anteriores, para volver a hacer las peleas. Eso sería farmear.

Hierbajo escribió: el cambio es estético, no jugable,ya que sólo te importará el timing de los ataques para pulsar el gatillo.

Más o menos estoy de acuerdo contigo (aparte de que la mecánica del dodge offset no me gusta demasiado, pero eso ya es personal), pero quizás has hecho un análisis un poco reduccionista del Bayonetta. Todo lo que has dicho, podría traducirse al Devil May Cry con el Royalguard, porque al fin y al cabo solo necesitas conocerte los patrones de ataque y el frametime de los enemigos para pasártelos por el forro pulsando un botón.
@Gerudo

Me refiero a que sincronizarte con las Red Queen es eso, sincronizarse pulsando su botón para encenderla y cargandolo en el timing exacto en que impacte con el enemigo. Realmente estás sincronizandote, y eso que es una mecánica secundaria.

En AC nunca siento que me sincronize, siendo una mecánica principal,simplemente pulso otro botón al final de un combo o tras una esquiva o derribe. No tiene nada de sincronizacion.

No me digas que no molaría más que fuera como con la Red Queen y que a cada golpe que des, si sincronizas el botón de la legión con el impacto, atacará a la vez la legión.
Gerudo escribió:@OKGARCIA
No hay farmeo más allá de hacer combates. Cuanto más explores, más facilidad tendrás de encontrar misiones rojas con peleas o portales que te lleven al plano astral, pero durante el desarrollo normal del juego, vas a ir consiguiendo bastantes códigos genéticos para mejorar legiones.

De todas formas, puedes rejugar capitulos anteriores, para volver a hacer las peleas. Eso sería farmear.

Hierbajo escribió: el cambio es estético, no jugable,ya que sólo te importará el timing de los ataques para pulsar el gatillo.

Más o menos estoy de acuerdo contigo (aparte de que la mecánica del dodge offset no me gusta demasiado, pero eso ya es personal), pero quizás has hecho un análisis un poco reduccionista del Bayonetta. Todo lo que has dicho, podría traducirse al Devil May Cry con el Royalguard, porque al fin y al cabo solo necesitas conocerte los patrones de ataque y el frametime de los enemigos para pasártelos por el forro pulsando un botón.

Gracias. Yo es que lo voy haciendo todo. Tiene algun tipo de new game plus o algo? Y otra cosa, alguien que lo haya jugado en extremo puede decir si el juego mejora en cuanto a dificultad? Que sea desafiante de verdad? Porque con lo que molan los combates y la banda sonora la verdad es que se echa en falta que los combates duren más.

Lo del new game plus lo digo tambien porque hay sitios donde no te deja acceder si no tienes ciertas legiones. No se si revisitaras sitios cuando ya tienes las legiones... De todas formas no quiero spoilers.
@Gerudo

Si, puedes pasarte el juego sólo con royal guard, pero ya no sólo es que el timing sea jodidisimo para realizarlo e ir sólo a Rg sea un proeza, es que lo que digo es que tienes una docena de mecánicas más sólo a nivel defensivo totalmente funcionales y equilibradas que según la situación te viene mejor una u otra pero nunca te restringen totalmente, sólo te incentiva.

En bayo tienes el tiempo brujo, puedes aprender a hacer offset mientras lo haces y como mucho puedes usar el parry que es mucho peor. FIN.
@OKGARCIA

NG+ como tal no tiene, pero el juego te permite repetir las capítulos completos o incluso fases puntuales de los capítulos. Eso lo puedes hacer sin necesidad de acabar el juego. Lo suyo es revisitar zonas una vez tengas todas las legiones e intentar ir a por los rangos S y S+ en todas las misiones en la máxima dificultad.
@OKGARCIA como puedes repetir capítulo, cuando consigas lo que hace falta para acceder vas al capítulo, lo inicias de cero y abres dicho camino.

HH!!!
Me acabo de pasar el juego, ojalá todos los capítulos hubieran sido como el último. Me he divertido mucho con el final pero algún que otro capítulo se me ha hecho muy pesado.

PD: Mantengo lo de que me ha resultado un tanto fácil, incluso he sacado S+ en la batalla final a la primera.
Otra pregunta. Conforme mas se avanza en el juego hay combates más largos? no digo más cantidad de combates si no más cantidad de enemigos por combate. Porque es una pena que los combates sean TAN cortos.
Guille_c94 escribió:Me acabo de pasar el juego, ojalá todos los capítulos hubieran sido como el último. Me he divertido mucho con el final pero algún que otro capítulo se me ha hecho muy pesado.

PD: Mantengo lo de que me ha resultado un tanto fácil, incluso he sacado S+ en la batalla final a la primera.


Es que sacar rango se basa unicamente en los puntos, da igual cuanto te peguen, incluso morir, si usas las 5 legiones, las 3 armas, un par de habilidades, cadenas, etc, sacas puntos de sobra para llegar ( creo que son 12000 o asi )

Yo una vez he empezado a rotar de legiones, moverme, cambiar armas, usar habilidades y tal, las unicas batallas en las que no saco S+ son las que hay pocos enemigos, porque no me da tiempo a hacer todas las filigranas necesarias

Bueno, y las misiones por tiempo o cajas o puzles raros :(
Yo también me lo he pasado esta tarde. Voy a dejar 4 pinceladas sin ningún tipo de spoilers:

Vaya juego, me encantado de principio a fin, vaya aventura... lo he disfrutado muchísimo.

Como dije páginas atrás, he agradecido mucho los niveles más tranquilos, para regular la tensión de las batallas vienen muy bien y creo que en general está bastante bien implementados. Eso sí, a mí me gustaría que de haber una secuela fueran un poquito más lejos y le dieran un capa más de profundidad a todo el sistema, que hubiera más conversaciones que merezcan la pena (ojo que haberlas haylas, pero yo quiero más).

Hay capítulos donde esta investigación se desarrolla en niveles muy bien diseñados, a bote pronto recuerdo 2-3 lugares que me gustaron mucho porque eran bastante complejos e incluso tenían bastante verticalidad (y esto en un juego donde no puedes saltar habla muy bien del equipo que los ha hecho).

No he leído a nadie hablar sobre ésto así que doy por hecho que soy un rara avis, pero he conectado muchísimo con el personaje que escogí (la chica). Aún siendo muda han hecho un trabajo espectacular a nivel de todo para que te metas en su pellejo, esto igual es lo que más me ha impresionado del juego.

A nivel de música el juego es muy tocho, en general no llega al nivel de la de Nier Automata, pero hay tramos en los que sí que la mira de tú a tú. Y esto son palabras mayores, han hecho muy buen trabajo.

Y dejando a un lado mis impresiones del juego dejo una reflexión en general sin referirme a nadie en concreto, entiendo a aquellos que vengan a este juego atraídos por la Platinum más directa y les queme las partes más lentas, pero no será porque no se había dicho pocas veces. Además que creo que tomárselo de esa forma solo empeora todo.

Astral Chain es un juego que yo creo que te recompensa mucho el que te tomes tu tiempo y entres en lo que te propone, si vas a lo directo posiblemente estés dejando atrás más de medio juego.

Un saludo.
Hola, Duracion de bateria?
Llevo 8h de juego, acabo de comenzar el capítulo 5 y de momento buenísimo el juego. Le casco un 9 bien grande a expensas de revisar la nota cuando lo acabe, pero me está pareciendo uno de los juegos del año para Switch.
Estoy disfrutando mucho del postgame, acción directa y con una dificultad más elevada ademas de desbloquear un traje que me encanta.
Acabo de terminarlo.... y bueno.... pff... me ha parecido.... BRUTAL!! APOTEOSICO!! JUGABILIDAD, MUSICA, HISTORIA, AKIRA... EL FINAL HA SIDO MEGAÉPICO, LE HABIA PUESTO UN 9, PERO SE LLEVA UN 9,9 (un 10 no por algun fallo de cámara). En fin, menudo JUEGAZO. Los créditos son muy buenos con
la música y la vibración HD a juego
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Señores, viva NINTENDO Y PLATINUM
El juego no es para nada corto, llevo 23 horas voy por la Op 8, supongo que estoy bastante cerca del final. He hecho todo lo que propone el juego en cuanto a tareas secundarias y conversaciones con todo el mundo, me está pareciendo una obra maestra a la par del nier automata, supongo que si lo exprimes al 100% maxima dificultad y rangos S se te puede ir a las 40 horas.

Un apunte: Al principio cuesta pillar el sistema de juego, pero una vez lo entiendes y dominas no se te resiste ningun boss, caen rapido. Ahora que domino el combate, el juego no es para nada dificil y te da demasiadas ayudas... Lo del desfibrilador sobra un poco, tambien es muy sencillo acumar curas, bebidas de aumento de fuerza y defensa.. bebidas ultra especiales, aunque las curas tampoco hacen falta ya que te puedes curar al ejecutar a cualquier enemigo y te rellena la barra de vida al completo... Al menos en la dificultad normal que es la maxima jugable en la primera partida.
Cuanto actos tiene astral chain
chomper1990 escribió:Cuanto actos tiene astral chain

11 hasta los créditos y luego uno extra, el 12
Yo lo acabé anoche y, como viene siendo costumbre, voy a ir un poco en contra de la opinión general acerca del juego.

Me ha ido bajando el entusiasmo muchísimo mientras jugaba. El juego empieza lento pero no tarda demasiado en coger ritmo y demostrar todo lo bueno que puede ser, el sistema de combate es muy bueno, al principio parece simple pero va a añadiendo capas de profundidad y acaba siendo, variado y MUY divertido, sin duda y, con muchísima diferencia lo mejor del juego.
Después de éste subidón empieza a florecer lo que, según parece, para muchos es una virtud y a mi me ha parecido un lastre continuo... Para empezar estamos ante la típica y manida historia cliché en la que el mundo se va a la mierda y tú eres el “elegido” que debe salvarlo... sin embargo no dejan de darte tareas absurdas para rellenar, unas misiones secundarias que no pasan de anecdóticas (Y si, ya se que no son obligatorias pero si no las haces sacas la misión sin nota, no consigues logros personales que dan objetos que necesitas para mejorar armas y legiones, etc, etc... con lo cual no, nadie te obliga a hacerlas, pero el correcto avance del juego está claramente pensado para que las hagas..) y para rematar unas “investigaciones” cuya resolución ya conoces desde la primera pista pero aún así no puedes dar por concluida hasta ver o escuchar absolutamente lo mismo mil veces... y todo esto salpicado con alguna fase de sigilo o torpe plataformeo en el que protagonista no es capaz ni de saltar sin ayuda de su legión que, directamente, sobran.

En conclusión: El juego brilla cuando se pone en modo Hack & Slash pero es muy del montón en todo lo demás. Muy muy muy lejos de obras como Nier: Automata o Bayonetta.

PD: Ni que decir tiene que esta es mi opinión PEESONAL y respeto y me alegro por todas las personas a las que les está encantando. Yo lo he disfrutado y sufrido a partes iguales.
Ya he completado el juego y esta decente, sin mas.

El final me parece demasiado abrupto (y predecible), la historia es super cliché.

El combate, mola, pero acabas haciendo todo el rato lo mismo, porque da resultado.

La musica esta guay.

La operación 11 creo que era, las misiones secundarias rompen completamente la historia, parecen dos juegos distintos, bueno y en general todo el juego, CORRE CORRE QUE SE LIA, pero antes ayudame a llevar cajas.
@elamos

No tengo problemas con el ritmo lento, Automata es lento y me encanta. El problema es que la parte de investigación no tienes ni que investigar, deducir ni pensar, sólo hablar con x personas y que lo más elaborado sea que uno te diga " espía a ese " y que por supuesto no te dejen espiar salvo donde toque, no vayas a deducir tú que a lo mejor los seguratas de un sitio tienen información ( idea que se me ocurrió en el cap 7 y ni espiar me dejaban) .

Ídem con los puzzles. Si tengo una legión que levanta cosas méteme puzzles que requieran pensar no la puerta /coche /bombo de basura de siempre con su icono encima para que simplemente la quite del camino. ídem con el resto de legiones.

Y argumentalmente no es que la investigación o secundarias sean interesantes, literalmente es " llévame cajas o un helado por que quiero ".

Y las secundarias son recadeo puro.

Otro juego donde esas cosas fueran sólo secundarias sería destrozado, aquí medio juego es eso y " no pasa nada "

Que encima las secundarias si son necesarias si quieres material para mejorar legiones y equipo. No son prescindibles.
Marcos Ri escribió:
chomper1990 escribió:Cuanto actos tiene astral chain

11 hasta los créditos y luego uno extra, el 12

pues a mi me quedan casi la mitad
Pues bueno, juego terminado, lo he hecho casi todo, 35 horas en total. Le casco un 9,8 de momento el mejor del año junto con gears 5, yo le daba el goty, pero seguramente se lo daran a la fumada de kojima.

El boss final simplemente espectacular, los fps caen por debajo de 20 obviamente xD lo raro es que la consola no explote con todo lo que se muestra en ese combate.

Dificil por otro lado no ha sido, es un boss donde no puedes parar ni un solo segundo y tienes que ir preparado con cargas de desfibrilador, curas y bebidas Lappy, con eso y habiendo hecho casi todo lo secundario del juego, es imposible morir, a la primera ha caido en la lona.

Resumiendo

Graficos 10
Bso 10
Argumento 9
Variedad jugable 10
Jugabilidad 10
Apartado artistico 10
Diseño de niveles 10
Camara 9,8
Diversidad de enemigos 10

La camara alguna vez se ha puesto donde no debia y por eso y alguna otra cosilla de la trama no se lleva el 10.
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