[HO] Asterix Beta o Asterix in Egypt (Sega Master System)

¿Quiénes han jugado y rejugado al Asterix de Master System? (La primera parte del Asterix):

Imagen

Muy bien, ¿reconocéis estas imágenes del juego?:

Imagen

Imagen

Más imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿No notáis algo raro en las imágenes? Efectivamente, es el mismo juego pero cambiado.

En realidad, este juego es una versión beta del Asterix que todos conocemos, una versión previa que incluso se llamaba diferente “Asterix in Egypt”. Como podéis observar en las imágenes no solo cambian los tiles/sprites del juego, sino los enemigos y demás (mirad la tercera foto, en lugar de lanzar una pócima explosiva lanza… ¿¡una bomba!?).

Las imágenes las he encontrado en revistas en las que se les coló esta versión del juego pensando que finalmente se iba a quedar así. Hasta he encontrado un vídeo promocional:

http://www.youtube.com/watch?v=4ms7VxQk9Mc

Según puedo deducir de esta versión, parece que no agradaba demasiado a los jefazos del equipo de trabajo del juego, porque el aspecto futurista de los escenarios se alejaba bastante del aire que se le daba en los comics, por ello se cambió tanto, incluso su nombre.

Me gustaría saber si alguien conoce más información o sabe de más imágenes de esta rareza. La leche ya sería si alguien sabe dónde se podría conseguir la rom (si existe, que lo veo difícil).

¿Cuál es el objetivo?, pues en realidad son dos:
1. Encontrar la beta y hacerle un dump (difícil)
2. Reconstruirla con un hack mientras no se encuentre (esta en mi mano, pero lleva su tiempo)

La primera posibilidad de encontrar la beta está, a día de hoy, muy complicado, y todavía no hay noticias de que se haya encontrado. De momento se ha extendido el tema a otros foros y web especializadas como SMS Power, Unseen64, etc.

Mientras tanto, yo voy realizando una reconstrucción o "Rebuilt" de la beta fijándome en las capturas e intentando adaptar lo más fielmente posible los gráficos que aparecen en ellas. El proyecto de este "Rebuilt" se puede consultar en el hilo oficial del foro de SMS Power donde se encuentra disponible el parche IPS para probar la reconstrucción que estoy llevando a cabo. Algunas imágenes de la reconstrucción:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

--- Más información ---

Vídeo comercial de la versión beta:
http://youtu.be/4ms7VxQk9Mc

Vídeo de la versión que estoy reconstruyendo (Beta-Rebuilt):
https://www.youtube.com/watch?v=N66ooUXyUKM

Wiki en SMS Power de la Beta-Rebuilt:
http://www.smspower.org/Hacks/Asterix-SMS-AsterixInEgyptBetaRebuilt-Mod

Entrada en Unseen64 de la versión beta:
http://www.unseen64.net/2012/12/06/asterix-in-egypt-beta-sega-master-system/

Hilo de SMS Power donde se habla de la versión beta:
http://www.smspower.org/forums/viewtopic.php?t=13955

Web brasileña donde se habla de la versión beta:
http://passagemsecreta.com/asterix-in-egypt/
Muy interesante, desconocía esta versión.
Que interesante.. esto si que no lo conocia :)
pues que cosa mas curiosa

noticia muy interesante
Esto pasaba bastante, aun recuerdo como en las primeras imagenes del Punch Out de SNES salia little mac, o alguien que se le parecia, y al final metieron al Challenger rubio.

Seguro que si revisaramos todas las revistas antiguas encontrariamos muchos casos así.
Ya sabeis, quien encuentre la BETA, Pastizal!

No ahora en serio, debe de existir en alguna parte, algun dia se liberara, y estaremos todos con las ansias por jugarlo.
Yo esto lo descubrí con la MEGAforce francesa (son la penúltima y última imagen) hace ya años, el caso es que la penúltima imagen estaba en un review del juego junto a imágenes de la versión normal :O.

Me quede a cuadros porque el juego me lo conozco como la palma de la mano y ese boss de final de pantalla no lo había visto en la vida, llegué a pensar que estaba oculto por ahí por el juego. Pero tiempo después, cuando ya vi que lo comentaban en el enlace ese que he puesto de la web brasileña, descubrí que era otra versión desconocida del juego.

Seguramente haya más revistas en las que se les colaría esta versión. Pero lo más interesante es ¿estará el prototipo de esta versión todavía guardado en algún cajón de SEGA? ¬_¬ ya veremos con el tiempo… :)
En sega no se, pero otras betas liberadas se hallaban en sotanos o cajones olvidados de las propias oficinas de dichos redactores.

Lo que esta claro es que, hay hasta un anuncio "oficial", que es lo que se ve en el video, es hasta posible, que la beta siga por algun sitio, dentro de una caja, en una compañia de publicidad.

Quien sabe.
Me lo pasé genial con la versión "oficial", así que hubiera sido una gozada otra parte más aunque sólo fuera con algunas modificaciones.
Pues si, no creo que sean montajes, esas imágenes y videos saldrían de algún cartucho promocional o similar, además están en diferentes revistas que no tienen nada que ver.

Lo flipante del video es que el primer boss de fin de pantalla (el jabalí) es en realidad Obelix, lo convierte una vez vencido con una poción [qmparto] no he leído mucho los comics, pero me parece que eso no encaja mucho con sus historietas típicas, parece demasiado surrealista, por eso lo quitarían de la versión final.
DarK-LaMoS escribió:En sega no se, pero otras betas liberadas se hallaban en sotanos o cajones olvidados de las propias oficinas de dichos redactores.

Lo que esta claro es que, hay hasta un anuncio "oficial", que es lo que se ve en el video, es hasta posible, que la beta siga por algun sitio, dentro de una caja, en una compañia de publicidad.

Quien sabe.


A ver si algun radactor de MegaForce en su dia "salvó" alguna de aquellas EPROM...
Esto de las betas me recuerda el famoso caso del Mr nutz 2.

Recibio puntuaciones en revistas (recuerdo que en la todosega lo ponian como bastante malo...) caratula oficial y a ultima hora, missing...nunca mas se supo...

¿se llego a filtrar por algun sitio? Me suena muchisimo ein?
un dato curioso de ese juegazo ;)
En Unseen64 no esta?

http://www.unseen64.net/category/1/master-system/

Por lo visto no...

Podrias ponerte en contacto con ellos sobre este tema.


Quizas se "haga famoso" el asunto.
¿En contacto con Unseen64?, vale :) no conocía esta página voy a ver como contacto con ellos.
Curioso cuanto menos , en el blog de the punisher habla de su paso por Sega España y por la revista super juegos , cuenta anécdotas similares , en las que les mandaban betas de los juegos para probarlos y luego no tenian nada que ver con la version final o que directamente ni salían los juegos.
Bueno, les he enviado un email a Unseen64 con mi perfecto inglés [+risas] pero creo que me entenderán, les he puesto toda la información que se y de donde la he sacado.

En la web hay un foro donde puedes hablar en español, pero la gente dice cosas muy extrañas ahí ¬_¬, mejor contactar directamente con ellos por correo primero.

Ya os digo cuando me respondan.

Buenas noches y que soñéis con la versión beta del Asterix [360º]
icecaap escribió:Bueno, les he enviado un email a Unseen64 con mi perfecto inglés [+risas] pero creo que me entenderán, les he puesto toda la información que se y de donde la he sacado.

En la web hay un foro donde puedes hablar en español, pero la gente dice cosas muy extrañas ahí ¬_¬, mejor contactar directamente con ellos por correo primero.

Ya os digo cuando me respondan.

Buenas noches y que soñéis con la versión beta del Asterix [360º]



Gracias!!!
Es una gran idea esta gente, quizas ellos puedas aportar algo... ojalá!!
ryo hazuki escribió:Esto de las betas me recuerda el famoso caso del Mr nutz 2.

Recibio puntuaciones en revistas (recuerdo que en la todosega lo ponian como bastante malo...) caratula oficial y a ultima hora, missing...nunca mas se supo...

¿se llego a filtrar por algun sitio? Me suena muchisimo ein?


Se filtró el código fuente y tiempo después lograron compilarlo y hacerlo funcionar en la consola.
muy interesante, me encanta este juego.
icecaap escribió:Bueno, en el hilo del misterio del Sonic 2 de Master System y el goal de Tails os he comentado que hablaría de otro interesante misterio, y aquí estoy.

¿Quiénes han jugado y rejugado al Asterix de Master System? (La primera parte del Asterix)

Muy bien, ¿reconocéis estas imágenes del juego?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿No notáis algo raro en las imágenes? Efectivamente, es el mismo juego pero cambiado.

En realidad este juego es una versión beta del Asterix que todos conocemos, una versión previa que incluso se llamaba diferente “Asterix in Egypt”. Como podéis observar en las imágenes no solo cambian los tiles/sprites del juego, sino los enemigos y demás (mirar la última foto, en lugar de lanzar una pócima explosiva lanza… ¿¡una bomba!?)

Las imágenes las he encontrado en revistas en las que se les coló esta versión del juego pensando que finalmente se iba a quedar así. Hasta he encontrado un video promocional:

http://www.youtube.com/watch?v=HsDeLU-YGkc#t=2m49s

Según puedo deducir de esta versión, parece que no agradaba demasiado a los jefazos del equipo de trabajo del juego, porque el aspecto futurista de los escenarios se alejaba bastante del aire que se le daba en los comics, por ello se cambió tanto, incluso su nombre.

Me gustaría saber si alguien conoce más información o sabe de más imágenes de esta rareza. La leche ya sería si alguien sabe donde se podría conseguir la rom (si existe, que lo veo difícil).

Más información:
http://passagemsecreta.com/asterix-in-egypt/

De aquí he sacado las demás imagenes (números 07 (página 46) y HS01 (página 19)):
http://www.abandonware-magazines.org/affiche_mag.php?mag=40


minuto 2:40 del video en adelante XD
Mi primer juego de MS fue el Asterix, que recuerdos!

Y que gran descubrimiento, sin duda un trabajo de CSI
Todavía no he recibido respuesta de la gente de Unseen64, si no responden rápido me pondré en contacto con el CSI, la CIA, el FBI, las cadenas de televisión, las cadenas de nieve, etc. [qmparto]

No, en serio, si eso lo comentaré en su foro en breve si no responden, si alguien conoce otra página o foro donde fuera interesante comentarlo puede decírmelo o puede por su cuenta exponer el asunto libremente.

Recordar que en el primer post (al final) hago referencia a las pocas fuentes que hay con información (de esas salen las imágenes del juego, pienso que sería adecuado hacer referencia a ellas si lo exponéis en otros sitios).
icecaap escribió:No, en serio, si eso lo comentaré en su foro en breve si no responden, si alguien conoce otra página o foro donde fuera interesante comentarlo puede decírmelo o puede por su cuenta exponer el asunto libremente.

Recordar que en el primer post (al final) hago referencia a las pocas fuentes que hay con información (de esas salen las imágenes del juego, pienso que sería adecuado hacer referencia a ellas si lo exponéis en otros sitios).



SMS Power es el mejor sitio de Master System para preguntar ;)
Si, buena idea, son los más entendidos en la master, les mandaré algo.

Gracias :)
icecaap escribió:Todavía no he recibido respuesta de la gente de Unseen64, si no responden rápido me pondré en contacto con el CSI, la CIA, el FBI, las cadenas de televisión, las cadenas de nieve, etc. [qmparto]


We usually reply to emails in 2 or 3 days. If you dont get a reply after a couple of weeks, probably your message was eaten by the spam-filter. Send it again, please! :)

E-mail: info@unseen64.net

Forum: forum.unseen64.net

YouTube: www.youtube.com/user/monokoma

You can contact us for every need: questions, info, collaborations, contributes or just to say hi. If you want to contact someone in particular from the Unseen 64 crew, you can check our personal emails in the staff page


Si quieres pasame el mensaje que escribistes y se lo envio yo, a ver si yo tengo mas suerte y puedo pasar el "antispam"
DarK-LaMoS escribió:Si quieres pasame el mensaje que escribistes y se lo envio yo, a ver si yo tengo mas suerte y puedo pasar el "antispam"

Perdona por tardar, acabo de entrar en el foro.

Te he enviado al email asociado a tu cuenta de eol, el contenido del email que envié. Si ves errores en mi inglés (no lo controlo [+risas]) retócalos, aunque en principio creo que se entiende lo he revisado con varios traductores.

En SMSPower recomiendan primero tratar el asunto en el foro antes de enviar email a los encargados de la web. Lo que pasa es que a los recién registrados no nos dejan crear un hilo }:/ lo intentaré hoy de nuevo.
Ahora envio el mail.

Añado que he hecho un "ripeo" del video original que muestra las imagenes de la beta, creo que les hara mas ilusion.

http://youtu.be/4ms7VxQk9Mc
icecaap escribió:
DarK-LaMoS escribió:Si quieres pasame el mensaje que escribistes y se lo envio yo, a ver si yo tengo mas suerte y puedo pasar el "antispam"

Perdona por tardar, acabo de entrar en el foro.

Te he enviado al email asociado a tu cuenta de eol, el contenido del email que envié. Si ves errores en mi inglés (no lo controlo [+risas]) retócalos, aunque en principio creo que se entiende lo he revisado con varios traductores.

En SMSPower recomiendan primero tratar el asunto en el foro antes de enviar email a los encargados de la web. Lo que pasa es que a los recién registrados no nos dejan crear un hilo }:/ lo intentaré hoy de nuevo.


Acabo de registrarme y sí puedo crear hilos; abajo de todo a la izda, esta el icono
bertobp escribió:Acabo de registrarme y sí puedo crear hilos; abajo de todo a la izda, esta el icono


Puedes acceder al formulario de crear el hilo, pero cuando le doy finalmente a Submit me sale:

"Non-registered or recent members are not allowed to post links. Sorry, spammers force us to do this :)"

Y no lo puedo crear. Te de todas formas te envío a tu email el contenido del hilo que iba a subir por si tienes más suerte.

Por otra parte, DarK-LaMoS y yo hemos enviado correos a SMS Power y Unseed64 (DarK-LaMoS ha enviado uno nuevo a Unseed64 a ver si contestan).
icecaap escribió:
bertobp escribió:Acabo de registrarme y sí puedo crear hilos; abajo de todo a la izda, esta el icono


Puedes acceder al formulario de crear el hilo, pero cuando le doy finalmente a Submit me sale:

"Non-registered or recent members are not allowed to post links. Sorry, spammers force us to do this :)"

Y no lo puedo crear. Te de todas formas te envío a tu email el contenido del hilo que iba a subir por si tienes más suerte.

Por otra parte, DarK-LaMoS y yo hemos enviado correos a SMS Power y Unseed64 (DarK-LaMoS ha enviado uno nuevo a Unseed64 a ver si contestan).


Entiendo, es una medida comprensible contra el SPAM...
Gracias por tu correo ;) si ya lo habeis hecho vosotros esperaremos a ver que dicen... :)
Yo se lo he enviado a Omar Cornut de SMS Power, parece que es el entendido en releases.

Pero lo ideal es cuando podamos crear un hilo, porque el foro de SMS Power es muy extendido incluso lo visitan mucho en Japón (parece), es decir, Japón <-> origen de la beta -> más posibilidades [fumando]
Y preguntando en un hilo ya abierto? He encontrado uno de juegos unreleased interesante...
http://www.smspower.org/forums/viewtopi ... unreleased
bertobp escribió:Y preguntando en un hilo ya abierto? He encontrado uno de juegos unreleased interesante...
http://www.smspower.org/forums/viewtopi ... unreleased

Me dice lo mismo al darle a Submit [+furioso]

Pues vaya m***da, si te registras en un foro y no puedes hacer nada...
icecaap escribió:
bertobp escribió:Y preguntando en un hilo ya abierto? He encontrado uno de juegos unreleased interesante...
http://www.smspower.org/forums/viewtopi ... unreleased

Me dice lo mismo al darle a Submit [+furioso]

Pues vaya m***da, si te registras en un foro y no puedes hacer nada...


Y has quitado los enlaces en tu mensaje ?
FFantasy6 escribió:Y has quitado los enlaces en tu mensaje ?

Me dice lo mismo (he quitado los [url] e [img]).
Si se puede, yo lo he hecho y me acabo de registrar...

Has puesto la "captcha" al enviar mensaje? :-|
Si he puesto captcha, acabo de ver tu mensaje en SMS Power :O

Al mismo tiempo Omar me ha respondido me ha dicho que eso pasa a veces, que si envío más mensajes puede que se quite el antispam, pero me ha preguntado si en otro caso puede el poner mi email como hilo le he dicho que si ;)

Pero dado que puedes bertobp, no sé si seguir intentándolo (o crear tu un hilo o post en ese hilo) o esperar a ver si lo publica Omar, que opináis...
Bertobp, te nombramos portavoz oficial en SMSpower! en nombre del padre, del hijo y del espiritu santo! XD
Pues acabo de responder en ese hilo :-?

http://www.smspower.org/forums/viewtopic.php?p=72899#72899

Creo que sé lo que pasa, hay tanto contenido del hilo que quería publicar que se “creía” el servidor que es spam, supongo que sería eso.

Pero bueno bertobp si quieres encargate tú, pero por si acaso sería mejor que nos esperemos porque ya le he dicho a Omar que puede publicar la información, esta es la conversación:

Omar:
Ah! We have a filter to refuse links with posts before you posted 3 messages (as an anti-spamming measure). Hmmm... If you post a few messages somewhere it should fix it, sorry.
Otherwise i can post your email if you dont mind?

Yo:
Ok ;) can post my email. That is all the information we have.
jajajaja
Como querais, icecaap, en que has quedado con omar?
A mi el tema me interesa, no tengo problema en abrir hilos si hace falta, todo por mi querida Master System!! ;)

EDIT.
Ahh acabo de ver que has respondido XD
Tendría que haberos consultado antes, sorry.

¿Le envío otro correo para decirle que se espere a ver si podemos conseguir publicarlo nosotros?

EDIT.
Ya se lo he enviado [carcajad]:

(Anteriores)

Omar:
Ah! We have a filter to refuse links with posts before you posted 3 messages (as an anti-spamming measure). Hmmm... If you post a few messages somewhere it should fix it, sorry.
Otherwise i can post your email if you dont mind?

Yo:
Ok ;) can post my email. That is all the information we have.

(El que le acabo de enviar)

Yo:
Sorry Omar, could you wait before posting my email?

It is a user forum where we talk about the topic you would like to try to post it on SMS Power, if we can not finally, 'll let you know for publish my email :)
^_^


Unseen64 escribió:Hi Iceecap and Lamoscato! :D
Thanks for your support, we only wish we had more free time to update Unseen 64! I will add a page about this beta game ASAP (this means in 2 days or 2 months!), if you'll find more unseen games in the future they are always welcome =)

- monokoma
Yiiijaaa!

Por cierto, finalmente Omar publicó el email en un hilo nuevo de SMS Power :D

http://www.smspower.org/forums/viewtopic.php?t=13955

Bertobp ese hilo es todo tuyo para aportar todo lo que vayamos avanzando en el tema ;)
icecaap escribió:Yiiijaaa!

Por cierto, finalmente Omar publicó el email en un hilo nuevo de SMS Power :D

http://www.smspower.org/forums/viewtopic.php?t=13955

Bertobp ese hilo es todo tuyo para aportar todo lo que vayamos avanzando en el tema ;)



Gracias amigo, estaré pendiente de él y de todo lo que lo rodea!!! [oki]
Han posteado nuevas imagenes ineditas, sacadas de una revista Australiana.
Las he visto y me he quedado :O

Cada nueva imagen es más curiosa y rara que la anterior, realmente es un juego distinto al que conocemos, y aumentan las ganas de querer jugar [babas]

En la última imagen de la cueva del agua, ese escenario es completamente inédito no sale en la versión final.

La primera imagen en la que sale el viejo Panoramix me recuerda muchísimo a la segunda parte del Asterix (Secret Mission), parece que ese escenario se lo guardaron para ese juego.

Voy a ir actualizando el primer post para añadir estos nuevos enlaces a otros foros y el extracto de DarK-LaMoS, en el último apartado de “más información”.
icecaap escribió:En la última imagen de la cueva del agua, ese escenario es completamente inédito no sale en la versión final.


Pues yo diria que se parece mucho a la version final si elijes a Asteix, a la fase 2-1...

http://www.youtube.com/watch?v=cZ-QmvWxqXw&feature=plcp minuto 0:29.

Si te fijas, el fondo es exactamente el mismo, y el agua esta ahi, y las maderas no salen en el video, pero siguen estando, y lo mas curioso, es que los graficos de la pared que corta el camino, pasa a ser el suelo, la pared desaparece, y el estilo grafico del suelo tambien.

No cal añadir, que el item de la bomba, no sale en la version final, y no se puede conseguir en dicha fase.

Seria interesante, cojer una rom, e intentar destriparla, para ver si podemos hallar el icono del item bomba.

Has "diseccionado" alguna vez graficos de master system? Quizas siga en el juego, aunque no se pueda seleccionar.
Si si, los tiles gráficos son los mismos, pero yo me refiero a la estructura del escenario, te aseguro que esa forma de la estructura (con techo y un pequeño hueco para pasar y un hoyo con la madera en medio) no está ni por asomo en esa pantalla, es súper raro:

Imagen

Lo que pasa es que en las fotos que teníamos hasta ahora la estructura es la misma que la versión final, solo cambian los tiles, pero es la primera imagen que aparece una estructura de tiles diferente de la versión final. Si esta segunda pantalla cambia tanto la estructura a saber como serán las posteriores pantallas [boing]

Bueno, en realidad habia ya otra imagen que cambia la estructura y de esa fase:
Imagen
Imagen

De esta última no me había dado cuenta, pero en la versión final no hay ninguna parte de la pantalla con esos escalones (que yo sepa, lo comprobé hace poco, aunque no exhaustivamente).

Estos cambios de estructura de los mapas hacen más interesante el lograr encontrar el juego, porque parece que no solo cambian los gráficos si no que parece un juego distinto por sus pantallas con otra forma [sonrisa]

Lo de destripar el rom es muy interesante, lo había pensado y un día que tenga tiempo y se me vaya la chapa me pondré a destriparlo a ver qué encuentro XD (si puedo, que lo veo muy chungo), ya os diré si encuentro bombas o los sprites del enemigo ese raro de Obelix (en realidad esos muñequitos son personajes típicos del cómic, no recuerdo como se llamaban):

Imagen

Sería un puntazo, incluso si estuvieran todos esos tiles ocultos en el rom con unos apaños podemos reconstruir la beta :D

Perdón por el tocho pero es que me emociono [carcajad]
Ya estoy en casa, voy ver las novedades!! XD

Yo creo que usan el mismo tileset o se ha reciclado para la version final. Teniendo lo tiles, molaria hecer un hack :)
83 respuestas
1, 2