[HO] Assetto Corsa Competizione - ¡Ya a la venta! - DLC 24H Nürburgring Pack disponible

@wakenake @ProDriver

He visto que después de la carrera hay como unas horas de reflexión para que no subas las cosas en caliente.

Luego, ¿desde dónde se puede reportar?
@Dadydadielo92 en tu perfil te salen las carreras que has corrido recientemente (abajo a la derecha), ahí mismo te sale el botón para reportar
Estos días que lo he estado jugando algo más me he fijado en un detalle que no se si será así o yo lo tengo mal configurado. Resulta que hago coincidir el volante real con el virtual, pero pasa que el volante siempre va a dar los grados que pongas por defecto en la base aunque el virtual tenga menos. Por ejemplo yo lo tengo a 1080 grados y me cojo el Ferrari que tiene 480 y no se me bloquea al llegar a esos grados como hacen otros juegos según el coche, el volante sigue girando aunque el virtual se pare. Como suelo jugar con la vista sin volante no me había fijado en ese detalle hasta ahora que me coincidio.
El tema de los reportes lo hice según normativa, aún no me lo han resuelto pero sí otras que puse luego.

Hoy me han quitado de rookie y soy nosecual xD.

Lo comentado anteriormente, cuando las carreras salen bien esto es una cosa de locos, qué gustazo, pero cuando la gente se vuelve loca, qué ganas de matar. Me robaron una victoria, desde la segunda vuelta solo y despegandome, 3 últimas vueltas empiezo a no controlar el coche no sé por qué, el 2ndo me va cogiendo, ultima vuelta y sabía que me iba a joder la carrera, dicho y hecho, llegar y reventarme, ni 2 curvas detrás mía, curva 9, yo con el coche loco y el va y me da...adios victoria, bienvenido 6to lugar y el 5to. Reporte. 160 de elo, 0.4 de sr.

Otra carrera, jugandonos el podio, veo que el de atrás viene loco durante 2 vueltas, en esas 2 vueltas le voy tocando freno para indicarle que la va a liar si se mete y más cómo está atacando. Resultado? Penúltima vuelta, en la ultima"s' antes de meta, el estampido fue tal que mi coche se comió la pared más cercana en linea recta sin llegar a poder trazar la curva, coche reventando y la misma sanción que el anterior.

Luego he tenido batallas muy chulas y merece la pena pero cuando vienen locos o se matan directamente en las 3 ultimas curvas antes de inicar la carrera, ya sabes que hay fiesta. Sigo saliendo al final y dejo que la gente me adelante. No tengo ritmo para ponerme delante a excepción de las 2 carreras anteriores que comento. Y chicos, no hay carrera que no recoja 8 - 10 posiciones y donde adelanto a 1 o 2, el resto, más gente en la cuneta que en el 36.
PiRuLo_013 escribió:El tema de los reportes lo hice según normativa, aún no me lo han resuelto pero sí otras que puse luego.

Hoy me han quitado de rookie y soy nosecual xD.

Lo comentado anteriormente, cuando las carreras salen bien esto es una cosa de locos, qué gustazo, pero cuando la gente se vuelve loca, qué ganas de matar. Me robaron una victoria, desde la segunda vuelta solo y despegandome, 3 últimas vueltas empiezo a no controlar el coche no sé por qué, el 2ndo me va cogiendo, ultima vuelta y sabía que me iba a joder la carrera, dicho y hecho, llegar y reventarme, ni 2 curvas detrás mía, curva 9, yo con el coche loco y el va y me da...adios victoria, bienvenido 6to lugar y el 5to. Reporte. 160 de elo, 0.4 de sr.

Otra carrera, jugandonos el podio, veo que el de atrás viene loco durante 2 vueltas, en esas 2 vueltas le voy tocando freno para indicarle que la va a liar si se mete y más cómo está atacando. Resultado? Penúltima vuelta, en la ultima"s' antes de meta, el estampido fue tal que mi coche se comió la pared más cercana en linea recta sin llegar a poder trazar la curva, coche reventando y la misma sanción que el anterior.

Luego he tenido batallas muy chulas y merece la pena pero cuando vienen locos o se matan directamente en las 3 ultimas curvas antes de inicar la carrera, ya sabes que hay fiesta. Sigo saliendo al final y dejo que la gente me adelante. No tengo ritmo para ponerme delante a excepción de las 2 carreras anteriores que comento. Y chicos, no hay carrera que no recoja 8 - 10 posiciones y donde adelanto a 1 o 2, el resto, más gente en la cuneta que en el 36.


Yo lo que hago cuando veo claro que el de atrás me va a empotrar en alguna curva es ponerle intermitente y que pase. Lo habitual en estos casos es que un par de curvas o 3 después esté fuera de pista y recupere la posición. En cualquier caso, aunque no fuese así, prefiero perder una posición que terminar fuera de carrera.
También suelo dejar distancia con los de delante cuando se ve que se van a matar en cualquier momento. Se les ve venir y no falla y si vas muy pegado eres un daño colateral y ya me han destrozado alguna vez que otra por ir demasiado cera cuando se veía venir el desastre.
Yo no soy el más rápido del mundo pero lo compenso (o lo intento) con inteligencia en carrera.

Si ya has salido de rookie enhorabuena. Ahora tendrás una categoria en función de tu elo y tu sr.
Estarás en bronze o bronze+ seguramente.
@PiRuLo_013 te sobraba lo de pisar el freno, mas vale que si te llega de atrás con mejor ritmo, que veas si es muy agresivo y de ser así, como te ha dicho @Dark_pruko dejarlo pasar y que siga su camino. Yo hoy he ganado la split 4 de Rokie a las 16:16 y he quedado segundo en la misma serie, mismo split de las 17:16, en la primera el que veía detrás mío iba corriendo por encima de sus posibilidades, no llegaba a mi pero se acercaba mucho hasta que en la curva 9 trompo y al muro. La segunda el piloto lento era yo con respecto al primero, en la salida no le he luchado la posición, hemos tirado hasta quedarnos solos y hemos mantenido una distancia de 2.5 ~ 3s Torá la carrera excepto en la última vuelta que el ha bajado el ritmo y hemos entrado muy cerca… pero esto viene a justificar que haya veces que no vea necesario luchar la posición y otras si, aunque si es que si, voy a valorar que el tío que venga detrás sea respetuoso, si veo que no lo es, que pase y se mate contra otro. Así de simple.
Es que eso de lo que habláis también es inteligencia y saber gestionar una carrera.

Yo también, si veo que el de atrás va sobreconduciendo o si tiene más ritmo que yo, le dejo pasar. En el primer caso me evito un posible accidente y coche roto, y en el segundo caso me ahorro unos cuantos segundos de luchas innecesarias.
@dark_pruko la licencia es iron o iron+, si tienes más de 4 y 1000 o mas de elo, eres iron+ con menos de 1000 solo iron. A mi me pasaron a iron+ pero ya soy iron y bajando elo xDDDD

@ProDriver utilizaba el freno porque era lo que se me había ocurrido. No see había ocurrido lo de los intermitentes xDDDDD. Aún así, picar el freno no frenar, es decir, no bajaba velocidad.
Uff la GT3 rookie en Suzuka menuda matanza...
@Dadydadielo92 en iron, nada que ver. Algún colgao que evitas por el espejo si puedes, pero la mayoría de mis carreras, muy muy muy bien.

Yo soy de los lentos, en rookie podías hacer 2.02 o 2.08 de una vuelta a otra porque no sabías lo que te venía o esquivabas, las de iron, varias carreras en 2.03. alguna pelea bajas a 2.05 y vuelves a marcar tiempo.

Creo que la gente con tal de no bajar de categoría o algo tiene mucho más cuidado. Incluso en tiempos de 2.05 o 2.06 por estar peleando todo muy limpio.

Pd. Ahora viene Laguna Seca, no te digo nada lo que va a ser eso. O la gente rueda en 1.30 o eso será una sangría constante.
Comprado para Steam,

lo tengo tanto en PS5 como en Xbox Series, pero en PS5 no pago por el plus y en Xbos Series no suele haber gente conectado en el online.

Tenía el gusanillo de darle de vez en cuando online a alguna carrera.

Primera carrera ahora mismo, bastante respetuosa la gente excepto el típico de turno que se ha puesto en mitad de la subida de Spa y me lo he zampado en la ultima vuelta iba segundo y he acabado cuarto.

Buena lucha con el que ha acabado segundo, bastante respetuosos los dos.

Tiene buena pinta el online.
ProDriver escribió:@charlie_1988 wrong forum.

?????? " Comprado para Steam,"
@Cananas lo tuyo es vicio. El mismo juego en tres plataformas distintas… 🤣🤣🤣
ProDriver escribió:@Cananas lo tuyo es vicio. El mismo juego en tres plataformas distintas… 🤣🤣🤣


Será tricio entonces...
Contra todo pronóstico, me encantó la M2 en Paul Ricard. Luchas muy muy buenas. Esta semana Monza, a priori no es un circuito adecuado, pero nunca se sabe.

La primera chicane va a ser una buena vara de medir qué tal funciona el sistema.

Por cierto, ya puedo correr la Porsche Cup, que me llama mucho.

P.D.

Me comentaba @ProDriver que la serie GT3 con parada en boxes no hace falta repostar, con entrar por la calle cuenta como parada realizada.

¿Alguien puede confirmar esto?
Hola, estoy jugandolo desde hace tiempo con mando, el juego me encanta, he subido mi SA a 80 para registrarme en LFM pero tengo un gran problema, y es que estoy muy lejos de los tiempos. Pensé que sería un problema de setups de los coches. Pero tampoco. Me quedo a 6 segundos de la mejor vuelta con el mismo setup(dave coach academy). He revisado los datos en Motec y veo que voy algo más lento pero no como para 6 segundos en misano. Alguien me puede ayudar????
@mikyworld te diría que mires si las presiones en caliente las llevas bien, aunque 6 segundos... no es tema de setup. El tema de ir en mando digo yo que algo influirá, pero he visto gente con mando ir muy rápido. Con los setup de Coach Dave Academy te viene también telemetría? Deduzco que sí por lo que dices, de ahí puedes sacar mucho tiempo con solo mirar los inputs de acelerador y freno.
En cualquier caso, lo que más te puede hacer avanzar es dar vueltas y vueltas hasta que vayas bajando los tiempos.
Dadydadielo92 escribió:Contra todo pronóstico, me encantó la M2 en Paul Ricard. Luchas muy muy buenas. Esta semana Monza, a priori no es un circuito adecuado, pero nunca se sabe.

La primera chicane va a ser una buena vara de medir qué tal funciona el sistema.

Por cierto, ya puedo correr la Porsche Cup, que me llama mucho.

P.D.

Me comentaba @ProDriver que la serie GT3 con parada en boxes no hace falta repostar, con entrar por la calle cuenta como parada realizada.

¿Alguien puede confirmar esto?


Te obliga a poner 1litro de gasolina mínimo. Perdón por responder tan tarde, supongo que ya la sabrías.
@mikyworld estás a 6 segundos del record del circuito o del tiempo minimo para la licencia?
Del tiempo que hace el tío del video con el mismo setup. Del tiempo de corte de la licencia, ruedo con suerte en el mismo segundo 3 vueltas de cada 10,asi que sacar la licencia imposible
mikyworld escribió:Del tiempo que hace el tío del video con el mismo setup. Del tiempo de corte de la licencia, ruedo con suerte en el mismo segundo 3 vueltas de cada 10,asi que sacar la licencia imposible


Yo saqué la licencia con 8 vueltas en 1.37.5. Con mando para mí es imposible ni tan siquiera acercarme a ese tiempo.
Mi mejor tiempo es 1.37.892 de 10 vueltas hago 3 en 1.38 4 en 1.39 y el resto en 1.40

Hoy he estado subiendo sa otra vez por que anoche una carrera online y baje a 75. La peña no se que hace con sus vidas.

Me resulta increíble el andicap mando vs volante. Al final los que no podemos usar siempre un volante nos veremos desplazados de todos los juegos de coches.
@mikyworld

Hombre, de todos no creo. Hay simuladores que tienen buena implementación para mando. Evidentemente es un género orientado a jugar con volante, pero yo creo que poder se puede. Y sino siempre puedes ir a un peldaño inferior como GT7, PC2, PC3, etc.

Por cierto, ¿tú crees que serías capaz de mantener batallas, paralelos, luchas, etc. en una pista con 25 coches alrededor? Porque igual con mando eres más errático (me lo estoy inventando) y precisamente lo que hace LFM es filtrar jugadores.

P.D.
Hasta que pude tener mi propia habitación exclusiva para jugar y montar un cockpit de perfilería, estuve años jugando en un Playseat Challenge. Para mi es la solución perfecta a quien no tiene espacio o no puede tener un armatroste montado todo el rato.
@mikyworld

Hay un tio que compite en ACC con mando y seguramente haga mejores tiempos que todos los que andamos aquí.

No es fácil y seguramente una habilidad como la suya sea una rareza, pero se puede conseguir.

El canal de youtube es Black_Gold_Saw por si quieres echar un ojo a sus tiempos, creo que pone también la configuración de su mando.
@seaculorum espera espera, que el tal Black Gold Saw va con mando? A ese cada vez que me lo he cruzado siempre está entre los tres primeros indistintamente del coche [carcajad]
Dadydadielo92 escribió:@mikyworld

Hombre, de todos no creo. Hay simuladores que tienen buena implementación para mando. Evidentemente es un género orientado a jugar con volante, pero yo creo que poder se puede. Y sino siempre puedes ir a un peldaño inferior como GT7, PC2, PC3, etc.

Por cierto, ¿tú crees que serías capaz de mantener batallas, paralelos, luchas, etc. en una pista con 25 coches alrededor? Porque igual con mando eres más errático (me lo estoy inventando) y precisamente lo que hace LFM es filtrar jugadores.

P.D.
Hasta que pude tener mi propia habitación exclusiva para jugar y montar un cockpit de perfilería, estuve años jugando en un Playseat Challenge. Para mi es la solución perfecta a quien no tiene espacio o no puede tener un armatroste montado todo el rato.

No entiendo tu argumentación, claro que puedo mantener paralelos y three wides, igual que con la ia, igual que en otro juego. Eso depende más del respeto hacia los demás corredores que de con que controlador juegues. Tampoco entiendo que me mandes a project cars 2 o gran turismo 7 por jugar con mando.

seaculorum escribió:@mikyworld

Hay un tio que compite en ACC con mando y seguramente haga mejores tiempos que todos los que andamos aquí.

No es fácil y seguramente una habilidad como la suya sea una rareza, pero se puede conseguir.

El canal de youtube es Black_Gold_Saw por si quieres echar un ojo a sus tiempos, creo que pone también la configuración de su mando.

Gracias por la info, es más o menos lo que quería saber y necesitaba.
@mikyworld

Quizás has malinterpretado mi comentario. Yo no te mando a jugar a ningún lado, faltaría más, sólo te he dicho otras opciones donde el mando está muy bien implementado.
Yo personalmente no conozco a nadie que juegue ACC en PC con mando, por eso mi duda de si estaba bien implementado o no.

Si como dice el compi, hay gente muy rápida jugando con mando, está claro que va a ser problema de configuración o de talento, no hay más.

Y lo de la limpieza, va un poco en la misma línea. Al final con un volante vas a tener mucha más precisión que con un mando, por la propia configuración del periférico. Si tu me dices que no tienes problemas de precisión, pues entonces mo veo problema en entrar a LFM en ese sentido y sólo será un tema de consistencia en los tiempos.
Hola, tengo una duda...
Jugando con VR LENOVO EXPLORER al assetto corsa competizione, con un i5 10400f, 3060ti, 16gb RAM.
El marcador de steamvr marca 17ms d media unos 60fps, pero el rendimiento de CPU y GPU no pasa del 65% aprox. Con gráficos casi todo en ultra. Por qué no usa más la potencia del PC para subir más fps?
Si subo mas la calidad por ejemplo, en densidad de píxeles ahora la tengo al 175% cahen en picado los FPS pero no aumenta el porcentaje de los recursos del pc.
Vamos que tengo más d un 25% del PC sin usar.
Alguien me puede decir cómo configurar para aprovecharlo?
dante-bcn escribió:Hola, tengo una duda...
Jugando con VR LENOVO EXPLORER al assetto corsa competizione, con un i5 10400f, 3060ti, 16gb RAM.
El marcador de steamvr marca 17ms d media unos 60fps, pero el rendimiento de CPU y GPU no pasa del 65% aprox. Con gráficos casi todo en ultra. Por qué no usa más la potencia del PC para subir más fps?
Si subo mas la calidad por ejemplo, en densidad de píxeles ahora la tengo al 175% cahen en picado los FPS pero no aumenta el porcentaje de los recursos del pc.
Vamos que tengo más d un 25% del PC sin usar.
Alguien me puede decir cómo configurar para aprovecharlo?
Mira que lo tengas todo configurado en rendimiento en la configuración del panel de nvidia para juegos, a mi me paso eso al principio
@Dadydadielo92 @Gr93p @seaculorum @PiRuLo_013 gracias por la ayuda. Pero ya encontré mi problema..... Tras volver a subir el sa a 81 me metí en server a ver que se cocía dentro, y pensando pillar un rebufo y ver que podía estar haciendo mal. Y sorpresa!!!!! Primera vuelta yo solo 1.36 bajo. Miro la configuración del circuito y esta en óptimo a 34 grados, miro mi configuración estaba en bueno y a 27 grados. Mañana si puedo sacaré la licencia. Gracias por la ayuda.
@dante-bcn

Con las mismas gafas vr, cpu y gpu que usas tu, yo primero creo en el panel de control de nvidia una resolucion personalizada de 2560x1440/90 (tambien tengo otra a 2880x1440/90), y luego lo pongo dentro del juego en la configuracion predeterminada de vr en medio y activando el dlss, y si me da los 90fps, pero ojo a las temperaturas de la grafica que se disparan.

Ponle los ventiladores en el afterburner si no a tope, casi, aunque yo la ultima vez que las estuve probando fue en septiembre y con la temperatura ambiente mas alta que ahora.

Saludos.
@mikyworld

Pues suele pasar ese error, se notan mucho las temperaturas de la pista.

Y ten en cuenta que la presión optima de los neumáticos en seco es de 27,5 PSI, cualquier valor lejos de ese punto se va notando mucho. Creo que es de los simuladores más críticos en cuanto a presiones.

P.D.
Importante también las caídas. Cuentan las malas lenguas que están rotas y que cuanto más negativa sea la caída, mejor rendimiento obtienes en cualquier trazado.
Gracias a todos por contestar.
He tocado variar opciones de la configuración de nvidia.
En la configuración 3D la primera opción enfatizado en rendimiento. Pero sigue igual. No se si te referías a esta opción.
También he probado lo descrito por @wakenake. Creando las resoluciones de pantalla y luego activándolas de el juego y sigue igual sin aprovechar más de 70% de la GPU. Me da la sensación que solo afecta a la visualización paralela en mi monitor ultrawide.
Tengo que decir que si pongo la configuración preestablecida en VR ALTA si me da los 90fps pero se ve bastante mal.
Mi intención es buscar un equilibrio de calidad aprovechando la GPU al menos al 90%.
Con mi configuración del juego se ve muy bien pero me marca a penas 50fps aunque la sensación es de bastante más fps, no se si lo que marca steamVr es totalmente real.
He probado otros juegos.
F1 2022 al máximo va perfecto y la GPU 80%
Alyx al máximo perfecto GPU apenas 40%
Projecte wingman me da los mismos problemas que el ACC. Pero en este si la sensación de FPS es muy baja y la GPU no pasa del 80%.
Si no he hecho bien los ajustes que me recomendáis os ruego que seáis un poco más explícitos.
Gracias de nuevo.
Saludos.

mikyworld escribió:
dante-bcn escribió:Hola, tengo una duda...
Jugando con VR LENOVO EXPLORER al assetto corsa competizione, con un i5 10400f, 3060ti, 16gb RAM.
El marcador de steamvr marca 17ms d media unos 60fps, pero el rendimiento de CPU y GPU no pasa del 65% aprox. Con gráficos casi todo en ultra. Por qué no usa más la potencia del PC para subir más fps?
Si subo mas la calidad por ejemplo, en densidad de píxeles ahora la tengo al 175% cahen en picado los FPS pero no aumenta el porcentaje de los recursos del pc.
Vamos que tengo más d un 25% del PC sin usar.
Alguien me puede decir cómo configurar para aprovecharlo?
Mira que lo tengas todo configurado en rendimiento en la configuración del panel de nvidia para juegos, a mi me paso eso al principio
@Dadydadielo92 @Gr93p @seaculorum @PiRuLo_013 gracias por la ayuda. Pero ya encontré mi problema..... Tras volver a subir el sa a 81 me metí en server a ver que se cocía dentro, y pensando pillar un rebufo y ver que podía estar haciendo mal. Y sorpresa!!!!! Primera vuelta yo solo 1.36 bajo. Miro la configuración del circuito y esta en óptimo a 34 grados, miro mi configuración estaba en bueno y a 27 grados. Mañana si puedo sacaré la licencia. Gracias por la ayuda.
@Dadydadielo92 bueno pues ya tengo la licencia. Esta tarde lo intenté, y en la sexta vuelta un soplapollas entra mal a curva antes de la contrarrecta, pisa fuera, vuelta invalidada y el subnormal en vez de levantar en plena recta va y me levanta entre la rápida y la lenta justo después de la contrarrecta, pierde el coche y pum a leñazo. Mi intento perdido y mi SA, a 78. Otra vez contra la ia. Menos mal que lo recupere rápido y ya está noche en el segundo intento licencia a la primera y para que no hubiese dudas les he metido 8 vueltas buenas. Contentísimo oye!!!!!

Que me recomendáis de las rookies, las gt3 o las m2????
@mikyworld pues a ver, la GT3 se supone que es el "plato principal", pero en rookie lo mismo te encuentras carnicerías tras carnicerías.
La M2 tiene menos afluencia y tienes que dar con la sesión adecuada para no correr con cuatro gatos, pero a mi la verdad me encanta, al ser coches poco potentes está todo más apretado y es también todo más limpio como consecuencia de ser poca gente
mikyworld escribió:@Dadydadielo92 bueno pues ya tengo la licencia. Esta tarde lo intenté, y en la sexta vuelta un soplapollas entra mal a curva antes de la contrarrecta, pisa fuera, vuelta invalidada y el subnormal en vez de levantar en plena recta va y me levanta entre la rápida y la lenta justo después de la contrarrecta, pierde el coche y pum a leñazo. Mi intento perdido y mi SA, a 78. Otra vez contra la ia. Menos mal que lo recupere rápido y ya está noche en el segundo intento licencia a la primera y para que no hubiese dudas les he metido 8 vueltas buenas. Contentísimo oye!!!!!

Que me recomendáis de las rookies, las gt3 o las m2????


De las rookies, las gt4. E insisto que deberían haber más servers con ella. Se pasa teta con esos coches.

Yo la m2 no la puedo recomendar porque la única carrera que hice me pareció un tostón. Es cierto que no conocía el circuito ni el coche. Pero por desgracia uno va acostumbrado a coches más potentes y eso me parecía un carrito de polos y con suspensiones blandas y frenos de mentira.

Realmente te vas a encontrar lo bueno y lo peor en gt3. Ahora zolder...mis carreras, no se si voy 7 u 8, 2 han sido muy malas. 3 o 4, buenas por buena clasificación y carrera 'aburrida' con lucha a final de carrera. Y las otras normalita, un par de adelantamientos, alguna esquiva y alguna liada. Pero en las malas, su santa madre, quitarme más de medio punto de SR sin yo hacer nada, solo por consecuencia de estúpidos.
mikyworld escribió:@Dadydadielo92 bueno pues ya tengo la licencia. Esta tarde lo intenté, y en la sexta vuelta un soplapollas entra mal a curva antes de la contrarrecta, pisa fuera, vuelta invalidada y el subnormal en vez de levantar en plena recta va y me levanta entre la rápida y la lenta justo después de la contrarrecta, pierde el coche y pum a leñazo. Mi intento perdido y mi SA, a 78. Otra vez contra la ia. Menos mal que lo recupere rápido y ya está noche en el segundo intento licencia a la primera y para que no hubiese dudas les he metido 8 vueltas buenas. Contentísimo oye!!!!!

Que me recomendáis de las rookies, las gt3 o las m2????


Muy bien, pues ahora a disfrutar de LFM.

Bajo mi experiencia, la GT3 es un poco locura. Date cuenta que es la categoría reina y son carreras al sprint. Yo no he corrido muchas en rookie y las que he corrido, un poco de todo. Por ejemplo, la de la semana pasada en Outlon Park me salió un carrerón increíble, pero recogí muchos cadáveres también.

Lo bueno es que hay gente a cualquier hora. Yo miraría en función del circuito, Outlon Park era carnicería segura.

Luego la M2, yo la estoy haciendo entera. Como te dicen, hay menos participación, aunque yo nunca he bajado de 10 pilotos. El coche corre muchísimo menos, es más técnico y da lugar a más cuerpo a cuerpo. A mi me encanta la serie, aunque es cierto que en algunos circuitos se queda corto.
También es una serie abierta a cualquier licencia, por lo que hay más limpieza.

Y por último la GT4, a mi me llama un montón pero no tengo el pack, ni idea.

Pero bueno, lo tienes fácil. Alterna la GT3 con la M2 y ya te vas viendo.
@dante-bcn

Pues si es raro entonces, lo de que no sacara la gpu todo el potencial a mi me paso al pasar a windows 11 con el perfil de uso de energia "power saving", y lo solucione poniendo el perfil de uso standard (no uso ni tan siquiera el de performance). En mi placa base lo cambio desde un programa que tienen los de asrock llamado "a-tuning".

En cuanto a que no lo veias bien usando el perfil predeterminado de vr, ¿tenias puesto el dlss?, porque yo lo veo bastante bien siendo las gafas vr que son.

De todas formas, si tienes telegram pasate por este grupo que ahi seguro que te van a poder ayudar con mas conocimiento de causa:

https://t.me/SimracingVR_Spain
Dadydadielo92 escribió:
Luego la M2, yo la estoy haciendo entera. Como te dicen, hay menos participación, aunque yo nunca he bajado de 10 pilotos. El coche corre muchísimo menos, es más técnico y da lugar a más cuerpo a cuerpo. A mi me encanta la serie, aunque es cierto que en algunos circuitos se queda corto.
También es una serie abierta a cualquier licencia, por lo que hay más limpieza.


La m2 es para rookies.

La que son para todos son las de 45 min, las sprint de 25, la porsche cup y la resistencia.
PiRuLo_013 escribió:
Dadydadielo92 escribió:
Luego la M2, yo la estoy haciendo entera. Como te dicen, hay menos participación, aunque yo nunca he bajado de 10 pilotos. El coche corre muchísimo menos, es más técnico y da lugar a más cuerpo a cuerpo. A mi me encanta la serie, aunque es cierto que en algunos circuitos se queda corto.
También es una serie abierta a cualquier licencia, por lo que hay más limpieza.


La m2 es para rookies.

La que son para todos son las de 45 min, las sprint de 25, la porsche cup y la resistencia.


No, no. La M2 es abierta a todo el mundo, pero pueden correr rookies.
@Dadydadielo92

La licencia que aparece es rookie. Dónde dice que es para todos?
PiRuLo_013 escribió:@Dadydadielo92

La licencia que aparece es rookie. Dónde dice que es para todos?

Se supone que si tienes una licencia Iron puedes correr las Iron y las rookie ya que Iron es más que rookie. Puntuará menos seguramente, pero se supone que será asi
@PiRuLo_013

Puedes verlo en los resultados de las carreras, hay pilotos de todos los niveles.

Además, en la GT3 de rookies sale: "only rookies" mientras que en la M2 no. Es decir, pueden entrar rookies y cualquier otro nivel.
Dadydadielo92 escribió:@PiRuLo_013

Puedes verlo en los resultados de las carreras, hay pilotos de todos los niveles.

Además, en la GT3 de rookies sale: "only rookies" mientras que en la M2 no. Es decir, pueden entrar rookies y cualquier otro nivel.


Cónchale, pues entonces gt4 tb la podemos correr los iron, no?
PiRuLo_013 escribió:
Dadydadielo92 escribió:@PiRuLo_013

Puedes verlo en los resultados de las carreras, hay pilotos de todos los niveles.

Además, en la GT3 de rookies sale: "only rookies" mientras que en la M2 no. Es decir, pueden entrar rookies y cualquier otro nivel.


Cónchale, pues entonces gt4 tb la podemos correr los iron, no?


Claro, date cuenta que lo que marca la licencia mínima es el letrero grande. Y sólo se restringe la entrada si, al lado del tiempo de carrera, pone "Rookies only".

Por eso le decía al compañero que la M2 está bien para empezar, porque él siendo rookie puede correrla pero se va a encontrar también con gente de licencia superior, que en teoría debería ser más limpia y experimentada.

Para mi es mejor vía de acceso que la GT3 para "rookies only" que ahí sí puede ser una buena carniceria. Lo único bueno que le veo es que hay participación a todas horas.
Ayer probé el m2 y no me gustó mucho. No por la potencia, más bien por el manejo. Lo que veo raro es que ha bien 3 series de rookie sea caso a las mismas horas. Sería más fácil si las series por ejemplo fuera una a 00, otra a y 20 y otra a y 40. Pero bueno, por algo será.

Que coche son vuestros preferidos??? Por diversión o velocidad. Yo con el Nissan gtr me lo paso muy bien pero soy más rápido con el audi.
Gracias por el aporte, después de unas cuantas horas dándole vueltas no he conseguido gran cosa.
Seguiré como estaba que tampoco estaba mal, lo único que parece que con acc no aprovecha bien el potencial de mi hardware con Windows 11, pero parece que el problema es el juego.
Por cierto del grupo de Telegram empecé a leer y cuando llevaba media hora leyendo me echaron sin más, y ahora el link me dice que el grupo no existe...
Ni idea que pasó!
wakenake escribió:@dante-bcn

Pues si es raro entonces, lo de que no sacara la gpu todo el potencial a mi me paso al pasar a windows 11 con el perfil de uso de energia "power saving", y lo solucione poniendo el perfil de uso standard (no uso ni tan siquiera el de performance). En mi placa base lo cambio desde un programa que tienen los de asrock llamado "a-tuning".

En cuanto a que no lo veias bien usando el perfil predeterminado de vr, ¿tenias puesto el dlss?, porque yo lo veo bastante bien siendo las gafas vr que son.

De todas formas, si tienes telegram pasate por este grupo que ahi seguro que te van a poder ayudar con mas conocimiento de causa:

https://t.me/SimracingVR_Spain
@dante-bcn

Te habra saltado el bot antibots, que falla mas que una escopeta de feria, pasame por mp con que nombre entraste y se lo comento al admin del grupo para que te desbanee.

[qmparto]
bueno pues tras unos dias liado, esta noche debuto en zolder. a ver que tal se da. ya os contare

saludos!!!!!

Edito: la cuali, bien, salgo atrás que es lo que quería pero sorpresa...... En la primera chicane de zolder, un señor inglés, que llevaba todo el día perdiendo sof me ha embestido por detrás cuando iba 12. Muy bonito..... coche dañado y a hacer lo que he podido. También me han metido un drive throught en la salida no se por qué......mañana veré la repetición de la salida.
Buenos días gente,
Tengo unas dudas haber si me podéis ayudar,
Llevo una semana en este mundillo, y por suerte para mi cumpleaños, después de muchos lloros y todo eso me han regalado un volante, el logitech g923, la duda es que no sé si merece la pena cambiarlo por el Thrustmaster T300 RS GT, por todo lo que eh leído lo ponen muy parecido
El g293 me gusta, lo malo que le veo es el pedal del freno, que está duro de narices.
Con todo lo que cuesta no me gustaría meter la pata
Un saludo y gracias
new30 escribió:Buenos días gente,
Tengo unas dudas haber si me podéis ayudar,
Llevo una semana en este mundillo, y por suerte para mi cumpleaños, después de muchos lloros y todo eso me han regalado un volante, el logitech g923, la duda es que no sé si merece la pena cambiarlo por el Thrustmaster T300 RS GT, por todo lo que eh leído lo ponen muy parecido
El g293 me gusta, lo malo que le veo es el pedal del freno, que está duro de narices.
Con todo lo que cuesta no me gustaría meter la pata
Un saludo y gracias


Mejor volante es el t300 ya que tiene casi el doble de fuerza que el Logitech. Aunque estéticamente el aro de Logitech es más chulo, pero eso para el T300 tiene solución porque puedes ir tirando con ese y después más adelante (cuando sea) ver otro aro, incluso de segunda mano, porque son intercambiables. También los pedales del T300 pueden ser peores, principalmente los que solo son freno y acelerador, pero como el aro puedes sustituirlos por otro de la marca cuando sea. Es una decisión personal, pero viendo lo de los pedales principalmente yo me quedaría con T300 porque es mejor base. Aunque el Logitech no es un volante malo para empezar y no tiene malos pedales.
3978 respuestas