Bueno. Juego finiquitado en poco menos de 90h.
El acto 1 es muy muy bueno. Naoe es un personaje que engancha. Las meditaciones que son misiones en el pasado. El cliffhanger final te deja con ganas de más.
Y ya. El acto 2 es tan largo y tan inocuo que se hace muy tedioso. La historia se vuelve súper inconexa. Ni fu ni fa. No hay ningún crecimiento personal de Naoe o Yasuke, ni micho menos de los aliados.
El acto 3, en la línea del acto 2. Con un final para Naoe absolutamente flojo. Pocas explicaciones. Poco trabajado, incluso. El final de Yasuke tiene un poco más de chicha, pero igual, con muy pocas explicaciones. Su historia es matar a 4 tíos. No sé. Sabe a poco.
El doblaje al japonés es muy bueno. El mundo, como siempre, también da gusto explorar. La jugabilidad con los dos personajes es chula. El juego tiene QoLs muy chulos en mi opinión. El modo canon, el modo simple para los QTE. El modo de audio en japonés/portugués.
Las misiones secundarias, si es que se pueden llamar así, son auténtica bazofia. Ve, mata a estos fulanos, y cuando vuelves, nada. No pasa nada. No afecta en nada. Todo lo que haces no tiene ninguna afectación real en el mundo, una pena. Limpias un castillo y cuando vuelves está igual
El sistema de aliados… limitadísimo y muy poco trabajado. Con sus respectivas mini misiones.
Los QTE, sin comentarios.
El equipo, armas, armaduras, etcétera, peca de lo mismo que las anteriores entregas. Un carro de ellos, del que sirven dos o tres. Y una vez consigues el que quieres ya no te lo quitas en todo el juego. Llega un punto, que vas a un castillo solo a matar los daimyos, no por el cofre, si no por completarlo. Pasando absolutamente de todo lo demás.
En fin. No es muy difícil superar la morralla de Odyssey o Valhalla. Creo que van por buen camino, pero todavía lejos de poder comer en la mesa de los mejores ARPGS.
A esperar el DLC!