[HO] Ashen

Pues nadie ha comentado nada de este juego que pinta muy bien y está en Pc
Joder que pintaza. Pero es que no me da leñes, no me daaaaaa...

Recien acabe el Divinity Original Sin 2, ahora estoy dandole al Red Dead Remdeption 2 y el Bloodborne (me cayo una play4 del cielo hace un par de semanas) y tengo pendientes el The Bards Tale IV, El Monster Hunter, el Mutant Year Zero, Underworld Ascendant, el Kingdom Deliverance y muchos otros...

Y es que no me da la vida [looco]
Netanyahu36 escribió:Joder que pintaza. Pero es que no me da leñes, no me daaaaaa...

Recien acabe el Divinity Original Sin 2, ahora estoy dandole al Red Dead Remdeption 2 y el Bloodborne (me cayo una play4 del cielo hace un par de semanas) y tengo pendientes el The Bards Tale IV, El Monster Hunter, el Mutant Year Zero, Underworld Ascendant, el Kingdom Deliverance y muchos otros...

Y es que no me da la vida [looco]

Me pasa lo mismo, le tengo muchas ganas pero me toca esperar ya que han venido muchos juegos estos meses y los tengo a medias la mayoría, hasta no terminarlos no lo pillare
El juego está simpático, estilo Dark Souls, con gasto de Stamina cuando corres, te defiendes con el escudo o atacas con la espada. De momento me han matado unas cuantas veces..
Pero hay armaduras chulas, armas, magias? No sé, que estilo es aparte de soulslike?
Es exclusivo de la store de epic?
tyranus_22 escribió:Es exclusivo de la store de epic?

Ahora mismo si
Cuando le terminen de meter las texturas igual lo pruebo.
Reposteo en este hilo lo que puse ayer:

"Yo he empezado el Ashen y me esta flipando, es un souls like en un principio, pero la ambientacion y todo lo que lo rodea lo hace muy diferente, en cuanto a combate creo que conforme avanza tambien le meten cosas nuevas y diferentes de los souls. Por destacar algunas cosas, es mundo abierto, no lineal y sobretodo cooperativo con algun colega, con alguien ramdom tipo journey, controlado por la IA o solo."

Edit: Muy de acuerdo con @Dume. El juego va muy bien, el doblaje me parece especialmente bueno y me parece mucho mas vertical que Dark Souls, que se limitan a un par de saltos aqui y alla. El compañero lo puedes activar y desactivar en el menu y aparece y desaparece en el sitio, para hacer esas partes cooperativas las activas y luego lo quitas, creo que es muy facil el juego en coop por eso yo prefiero desactivarlo. A parte creo que fomenta mucho la exploracion y el riesgo recompensa, que te van dando armas y cosillas. Con las misiones pasa lo mismo, no son misiones secundarias para llenar horas de juego, una te cuenta la historia de tu compañero coop por ejemplo y que a parte las misiones te desbloquean cosas.
Una delícia de juego. En lo visual y sonoro.
Es un souls-like como sabéis pero tiene la suficiente personalidad como para desmarcarse. En parte por un apartado de diseño muy cuidado y un estilo cell-shading que junto con la iluminación le da un apartado visual fabuloso.
Lo juego a 2k@60 y es super suave.
En cuanto al resto, como juego en sí, no presenta un grado alto como RPG en el sentido que no veo atributos de personaje que subir. En eso es más estilo Zelda. El combate es totalmente souls, incluido el mapeo de botones del pad.
Tiene misiones principales y secundarias. Existen NPCs que ayudas en sus problemas y viene a tu punto central o base y te mejoran items, armas y demás.
No puedo decir mucho más porque solo jugué una hora. Pero las sensaciones son incliblemente buenas.
He leído que tiene una duración de entre 15/20 horas, pero no se si lo cuentan todo.
El juego tiene un online pasivo. Es decir, te puedes encontrar a gente pero no tienes porqué hacer nada con ellos. Se puede desconectar el online e incluso los npc que te acompañan y te ayudan en el combate. Aunque no recomendó hacerlo ya que estos te ayudan en ocasiones a llegar a salientes que de otra forma no se llega entre otras cosillas. No sé, si el precio actual o la tienda de Epic no es un impedimento, ahora mismo es un juego que es muy recomendable.
He probado varios souls-like y este tiene una magia especial. Aunque hay que comparar con el Souls solo los aspectos que saca de el. El resto tiene carisma propio y te atrapa.
Se parece algo al absolver, en el estilo de personajes y del entorno, también las mecanicas tipo dark souls. Lastima que no tenga tanto tiempo como quisiera, tengo varios antes que este.
He visto una noticia que esta con el Game pass pero solo para Xbox? o teniendo el Game Pass también lo puedes jugar en PC? Imagino que no al no estar en la Store de MS.

Saludos!
Lord Duke escribió:He visto una noticia que esta con el Game pass pero solo para Xbox? o teniendo el Game Pass también lo puedes jugar en PC? Imagino que no al no estar en la Store de MS.

Saludos!

No, no puedes, en teoría en unos meses o antes pondrán game pass en pc, ojala sea pronto y este en la store de windows
Lord Duke escribió:He visto una noticia que esta con el Game pass pero solo para Xbox? o teniendo el Game Pass también lo puedes jugar en PC? Imagino que no al no estar en la Store de MS.

Saludos!

En pc es una exclusiva de la tienda de Epic y una pista de por donde va los tiros, la mayor parte de de los que juegan haciendo directos esta jugando con el gamepass y sólo uno jugo en pc.... El pavo intento jugar en online y acabo desactivandolo para ir con el bot de ia
Entre la zona anterior y "Cresta del Oyente", e incluso durante ella, pasan cosas tan jodidamente bonitas que este juego pasa a ser uno de mis favoritos de cabeza, 8h jugadas ya con la tonteria. [amor]

Ah y la mazmorra que hay en este mapa, es para matarlos, es jodida de cojones.
Alguno sabe como vender objetos? llevo el inventario lleno ya y no se que hacer con ellos
xDuffmanx escribió:Alguno sabe como vender objetos? llevo el inventario lleno ya y no se que hacer con ellos


Venderlos creo que no puedes, pero tienes un cofre para guardarlos (en una de las casas de el pueblo) o con la x desde el menu los puedes tirar.
alvaro200 escribió:
xDuffmanx escribió:Alguno sabe como vender objetos? llevo el inventario lleno ya y no se que hacer con ellos


Venderlos creo que no puedes, pero tienes un cofre para guardarlos (en una de las casas de el pueblo) o con la x desde el menu los puedes tirar.


Ese cofre está ya de inicio cuando encuentras el campamento? O sale más avanzado en el juego? Es que me he dado una vuelta y no se encontrarlo.
Dume escribió:
alvaro200 escribió:
xDuffmanx escribió:Alguno sabe como vender objetos? llevo el inventario lleno ya y no se que hacer con ellos


Venderlos creo que no puedes, pero tienes un cofre para guardarlos (en una de las casas de el pueblo) o con la x desde el menu los puedes tirar.


Ese cofre está ya de inicio cuando encuentras el campamento? O sale más avanzado en el juego? Es que me he dado una vuelta y no se encontrarlo.


Cuando haces un par de misiones es cuando aparece creo, pero desde el muy principio del juego. Mirando hacia la piedra giras a la derecha y ahi todo recto.

Imagen
a los que tienen el juego, sabéis si hay soporte nativo para mando de PS4?
Que pequeña gran maravilla [plas]

@rauluke no hay mucho movimiento por aquí. Yo lo estoy jugando con el mando de la one. No puedo ayudarte en eso.
Yo lo termine ayer y me ha encantado, de los pocos souls-like que hacen las cosas bien y que intenta hacer algo mas. [amor]
@Dume ya veo. La verdad que tengo y juego con el mando de la one pero un amigo se lo quería pillar y el juega con el de PS4, al ser la plataforma de Epic igual no funciona correctamente, por eso preguntaba.

@alvaro200 cuantas horas te ha durado? parece mucho más corto que cualquiera de los souls.

Yo de momento me esperaré a una rebaja, que 40€ me parece pelin caro
rauluke escribió:@Dume ya veo. La verdad que tengo y juego con el mando de la one pero un amigo se lo quería pillar y el juega con el de PS4, al ser la plataforma de Epic igual no funciona correctamente, por eso preguntaba.

@alvaro200 cuantas horas te ha durado? parece mucho más corto que cualquiera de los souls.

Yo de momento me esperaré a una rebaja, que 40€ me parece pelin caro


18h me ha durado con todo las misiones completadas secundarias incluidas.

Edit: @Loevhe en la tienda de Epic Games.
Lo que he visto me ha encantado, pero entre la cantidad de juegos que tengo pendientes y que todavía lo veo caro, lo dejaré en la cesta de los pendientes. Pero vamos, caerá en un futuro fijo.
Nixon Kane escribió:Lo que he visto me ha encantado, pero entre la cantidad de juegos que tengo pendientes y que todavía lo veo caro, lo dejaré en la cesta de los pendientes. Pero vamos, caerá en un futuro fijo.


No te arrepentirás.
Donde lo habeis comprado? en Steam pone Disponible TBD
alvaro200 escribió:Yo lo termine ayer y me ha encantado, de los pocos souls-like que hacen las cosas bien y que intenta hacer algo mas. [amor]


tiene algun tipo de nuego juego +?¿ asi mas dificil y eso??¿ o te lo acabas y listo?¿ y si quieres pues jugarlo otra vez normal..
a mi lo que he visto me parece muy wapo el juego, me ancanta todo lo que se parece al dark souls.., pero a 40 euros.., me parece demasiado.., si fuera como el hades que sale 20 me lo pillaba de calle vamos, que ese es otro que lo tengo ahi en el punto de mira..
si ponen ofertas ahora en navidad cae fijo...
drneo escribió:
alvaro200 escribió:Yo lo termine ayer y me ha encantado, de los pocos souls-like que hacen las cosas bien y que intenta hacer algo mas. [amor]


tiene algun tipo de nuego juego +?¿ asi mas dificil y eso??¿ o te lo acabas y listo?¿ y si quieres pues jugarlo otra vez normal..
a mi lo que he visto me parece muy wapo el juego, me ancanta todo lo que se parece al dark souls.., pero a 40 euros.., me parece demasiado.., si fuera como el hades que sale 20 me lo pillaba de calle vamos, que ese es otro que lo tengo ahi en el punto de mira..
si ponen ofertas ahora en navidad cae fijo...


Tiene un modo que desbloqueas a la mitad del juego mas o menos que se por lo que dice la descripcion es mas difcil, tienes menos vida, stamina etc. Pero yo personalmente no lo he probado. El Hades esta en Early supongo que por eso el precio, si te quieres pillar el hades yo te diria que esperases por que he estado leyendo que esta bastante verde. Pero si 40 pavos, me parece demasiado hasta a mi y eso que me ha encantado pero por unos 30 estaria bastante bastante mejor, pero que tampoco me arrepiento vaya, bien pagados estan xD.
He leído algo así como "passive multiplayer". ¿Que significa?
Nixon Kane escribió:He leído algo así como "passive multiplayer". ¿Que significa?


supuestamente segun he visto por los videos, te encuentras con algunos npc, pero si en ese momento hay alguien jugando cerca tuyo pues el npc se convierte en un jugador real, es otro tio que esta por tu zona, pero no puedes hacer nada con el o algo asi, solo ves que no se mueve como un npc y eso, y te ayuda jugando contigo y eso..
creo que es algo asi..
Nixon Kane escribió:He leído algo así como "passive multiplayer". ¿Que significa?


Como en Journey.
Nixon Kane escribió:@alvaro200 Me he quedado igual.


Es aquí donde entra en juego el factor social de Ashen. Por defecto, el juego nos brinda la posibilidad de que, al dejar el campamento, uno de nuestros compañeros se una a nuestro viaje controlado por la IA del juego. Esto nos presenta una situación agridulce en la que la inteligencia artificial se muestra torpe en el combate y el seguimiento, y más que una ayuda acaba resultando en una distracción. En ese momento en el que nos encontramos perdidos en las llanuras, es cuando el multijugador dinámico de carácter pasivo entra en juego y nos enlaza con otros jugadores que estén en nuestra localización.

Sin ser apenas perceptible, nos encontramos compartiendo aventura con otro jugador con el que no podemos comunicarnos de forma oral o escrita. De hecho, durante todo el viaje sorprende que ningún personaje tenga cara, pues la identidad no es importante, solo cuenta la cooperación. De esta manera nos vemos haciendo señas y gestos para coordinarnos a la hora de acabar con distintos jefes finales, grupos de enemigos o simplemente para superar un obstáculo con el que poder acceder a cualquier secreto

sacado de un analisis de una pagina, alomejor ahora lo ves mejor..
Estoy en...(parte final)
Lo que creo que es la ultima dungeon. Es una especie de palacio inmenso. La duda es, existe algun tipo de checkpoint? Supongo que justo antes de un posible boss habrá alguno, pero es que me acaban pelando a mi y a la IA.
@Dume
Esa dungeon tiene dos partes, a la mitad de ella hay un checkpoint


@Nixon Kane Basicamente, vas jugando y se te une otro jugador que va contigo peleando y esas cosas sin necesidad de matchmaking ni nada, aparece y ya.
@alvaro200
dos partes!!! Vamos no me jodas
Llego a lo que sería una especie de habitación con estanterías y libros. [+risas]

Con lo que estoy sufriendo [carcajad]
Dume escribió:@alvaro200
dos partes!!! Vamos no me jodas
Llego a lo que sería una especie de habitación con estanterías y libros. [+risas]

Con lo que estoy sufriendo [carcajad]


Las dungeons de este juego son jodidisimas.
Yo te animo, la segunda parte es mas corta, y desde la libreria te queda poco para el checkpoint!
@alvaro200
ya estoy en el Boss [oki]
Me ha matado pero lo he dejado con poca vida. Es question de probar otra vez ;)
yo tengo una pregunta, si van a dar juegos gratis cada dos semanas, despues de los dos primeros daran este ashen tambien gratis? jejeje
porque solo tienen 4 o 5 juegos a la venta creo...
si ponen ofertas ahora en navidad me lo pillo...
drneo escribió:yo tengo una pregunta, si van a dar juegos gratis cada dos semanas, despues de los dos primeros daran este ashen tambien gratis? jejeje
porque solo tienen 4 o 5 juegos a la venta creo...
si ponen ofertas ahora en navidad me lo pillo...


No creo que te vayan a dar juegos que acaban de salir, miralo como una especie de Games with Gold, te daran juegos pero que tienen unos meses al menos.
@drneo Muchas gracias por la explicación. Ahora me ha quedado claro. La verdad es que es una idea tremenda.
alvaro200 escribió:
drneo escribió:yo tengo una pregunta, si van a dar juegos gratis cada dos semanas, despues de los dos primeros daran este ashen tambien gratis? jejeje
porque solo tienen 4 o 5 juegos a la venta creo...
si ponen ofertas ahora en navidad me lo pillo...


No creo que te vayan a dar juegos que acaban de salir, miralo como una especie de Games with Gold, te daran juegos pero que tienen unos meses al menos.

Imagen
@Nixon Kane El DarkSiders III es nuevo y según la imagen lo darán, que sea cierto o no eso ya no lo puedo asegurar, aunque es más posible que sea para venta que regalo, pero bueno jejejee
alanwake escribió:
alvaro200 escribió:
drneo escribió:yo tengo una pregunta, si van a dar juegos gratis cada dos semanas, despues de los dos primeros daran este ashen tambien gratis? jejeje
porque solo tienen 4 o 5 juegos a la venta creo...
si ponen ofertas ahora en navidad me lo pillo...


No creo que te vayan a dar juegos que acaban de salir, miralo como una especie de Games with Gold, te daran juegos pero que tienen unos meses al menos.

Imagen
@Nixon Kane El DarkSiders III es nuevo y según la imagen lo darán, que sea cierto o no eso ya no lo puedo asegurar, aunque es más posible que sea para venta que regalo, pero bueno jejejee


Eso era para comprar, ya esta a la venta.

Imagen
Juego terminado y puedo decir que este juego es una obra de arte. El final es apoteósico.
Lo he comenzado hoy y he echado una hora, me ha gustado bastante. Parece exigente a la hora de los combates. Estoy deseando continuar la historia.
Supongo que ya se ha comentado, pero se puede jugar con mando, no?
Javis71 escribió:Supongo que ya se ha comentado, pero se puede jugar con mando, no?


Yup, con el de xbox desde luego si, imagino que con otros tambien.
74 respuestas
1, 2