[HO] As Dusk Falls

1, 2, 3
Álvaro Oreja escribió:
EL PIxXxA escribió:Chavales acabo de empezar el capitulo
de la “niña” ya de mayor en la piscina


Me queda mucho cuantos,”libros” son?

Gracias


Lo pongo en spoiler por si aca

Diría que es el capítulo final. Son dos libros y cada libro 3 capítulos. El que comentas creo que es el sexto.



Joer pues ya me queda poco con lo que me esta gustando
si durase otras tres horas se haria largo
Jos66 escribió:Le estoy dando una segunda vuelta completa y tomando decisiones totalmente opuestas a las que elegí al principio.

Me tiene intrigado

el abuelo...


yo creo que
al final resultara ser el padre biológico de JAY [facepalm]
@EL PIxXxA

Puede ser como tu dices, yo pienso que el abuelo se dedica a a cobrar deudas en el pasado, de ahí la foto del coche que tiene en su apartamento, y que escondió parte de algún dinero en el pueblo en el pasado.

Le di la segunda vuelta creyendo que iba a descubrir más de su historia... Pero que va.

Sería un puntazo que fuera como tu dices, a ver si vemos pronto el libro 3 y 4


Saludos
Jos66 escribió:@EL PIxXxA

Puede ser como tu dices, yo pienso que el abuelo se dedica a a cobrar deudas en el pasado, de ahí la foto del coche que tiene en su apartamento, y que escondió parte de algún dinero en el pueblo en el pasado.

Le di la segunda vuelta creyendo que iba a descubrir más de su historia... Pero que va.

Sería un puntazo que fuera como tu dices, a ver si vemos pronto el libro 3 y 4


Saludos


en el hotel se oculta un poco cuando entran los chavales, asi que tiene que tener algun lio con esa familia seguro, ya que sea el padre de jay o no, pues puede ser perfectamente.
Me acabo de terminar el "juego" y termino rayado con el final por el tema que estáis hablando.

¿Sacarán más capítulos?
LaGarrota escribió:
en el hotel se oculta un poco cuando entran los chavales, asi que tiene que tener algun lio con esa familia seguro, ya que sea el padre de jay o no, pues puede ser perfectamente.


Si, puede ser el padre de Jay perfectamente, pero hay algo en el que no me termina de cuadrar, es un poco severo con su hijo, y en la escena que coge el arma, le dice que le eche huevos, vamos que fue un tío peleón en su juventud [carcajad], y no es sincero con su hijo con el tema de su enfermedad, es un personaje muy interesante y que puede dar mucho juego en un futuro.


Saludos

@mogurito yo espero que si continúen la historia
Jos66 escribió:
LaGarrota escribió:
en el hotel se oculta un poco cuando entran los chavales, asi que tiene que tener algun lio con esa familia seguro, ya que sea el padre de jay o no, pues puede ser perfectamente.


Si, puede ser el padre de Jay perfectamente, pero hay algo en el que no me termina de cuadrar, es un poco severo con su hijo, y en la escena que coge el arma, le dice que le eche huevos, vamos que fue un tío peleón en su juventud [carcajad], y no es sincero con su hijo con el tema de su enfermedad, es un personaje muy interesante y que puede dar mucho juego en un futuro.


Saludos

@mogurito yo espero que si continúen la historia

Me conformo con un capítulo extra que explique todo
@mogurito Tiene que haber un tercer libro
Roberdivx escribió:@mogurito Tiene que haber un tercer libro


Por narices tiene que haberlo, hay muchas cosas sin explicar.
En el menú hay hueco para un otro libro, yo pensaba que me faltaba uno por el diseño del propio menú.
Juego terminado. Me ha encantado pese a no ser mi género favorito.

Quería volver a darle una pasada tomando otras decisiones para ver qué pasaría con otros personajes pero… no hay manera de saltarse las cinemáticas e ir simplemente a la toma de decisiones?

Es que hay alguna que tengo que hacer prácticamente el capítulo entero y solo quiero tomar distintas decisiones y ver las cinemáticas de esas decisiones sin volver a ver todo.
@Gorkexo Si le das a cargar partida, puedes ir a los capítulos y empezar desde X punto.
En serio que el tema del que habláis se queda así?

No te dan la opción a que tu interpretes esa escena final del abuelo mas alla que se sabia anteriormente que habia estado en el pueblo.. Si encima decis que aun eligiendo otras opciones no se obtiene mas información, esa escena tan chocante al final del juego te da la idea que no has acabado el juego. No lo entiendo muy bien la verdad.
Y no hay otro final donde
Por que matan al abuelo? Esta claro que en su pasado pasó algo, pero joder, vaya forma de terminar, matándolo. No hay manera de evitar eso?


El juego me ha gustado mucho, salvo ese final sin explicación
yeong escribió:Y no hay otro final donde
Por que matan al abuelo? Esta claro que en su pasado pasó algo, pero joder, vaya forma de terminar, matándolo. No hay manera de evitar eso?


El juego me ha gustado mucho, salvo ese final sin explicación

Ese es el mio y me he quedado loco porque no hay nada que avale eso ni hay continuación
Mira que este no es mi tipo de juego,pero despues de jugar del tiron el primer libro...literalmente he flipado,me he enganchado cosa mala,una historia cojonuda y con unos giros espectaculares

Me alegra leer que decis que el final queda abierto para continuar la historia o ampliarla

Lo que comentais del abuelo,a mi en el tercer capitulo me confeso que no tiene nada,que es todo mentira para poder estar con el hijo
¿Se va a veces el audio, no?
tomedu7 escribió:¿Se va a veces el audio, no?

Justo lo iba a decir yo también porque a mí también me ha pasado
Menudo juegazo me ha dejado con ganas de más :p
tomedu7 escribió:¿Se va a veces el audio, no?


A veces cortan la frase antes de tiempo, supongo que es porque no pueden alargar más la escena.
me está encantando....ya me he terminado el 4º libro, asi que, a por los dos últimos.

¿como de rejugable es? entran ganas de darle una segunda pasada y hacer una historia diferente o los cambios son mínimos?
Bueno, pues me he pasado el juego, y he aquí mi crítica sin spoilers:
El juego, si se le puede llamar así, es correcto. Esperaba un poco más, de hecho, cuando terminé la historia me quedé con el mando en las manos y me dije: "¡ah!, ¿pero ya está?", porque no esperaba que fuera a acabar tan rápido, y eso que lo he ido digiriendo poco a poco (unas 8-10 horitas, lo normal, no seré especialmente crítico con esto porque suele ser la media de la mayoría de los juegos). Argumentalmente está chulo, pero el final, al menos el que me tocó vivir a mí ha sido regulero e incluso algo cursi, diría.

El doblaje majestuoso. Para mí fue una sorpresa que MS optara por traernos el juego doblado al castellano. Poco a poco vemos un cambio en esta tendencia en nuestro país con sus exclusivos, y eso siempre es de alabar. Por aquí se decía que era el mejor doblaje que se ha hecho a un videojuego, no estoy de acuerdo (lo siento, Metal Gear de PS1 me sigue retozando en mis oídos, pero respeto la opinión).

Lo que he intentado medio soportar ha sido el estilo visual caricaturesco-stop motion. No he podido, lo siento. Mira que me decía a mí mismo que me debía molar, pero la animación es algo cutre por no decir otra cosa, de hecho yo, antes de jugar al juego, lo asemejaba a Hotel Dusk, pero al menos en este último sí hay una animación dentro de la fotografía de los personajes. Me hubiera gustado, puestos a tildar a esta obra de "juego", que al menos optaran por algo más peliculero, pero entiendo que haya gente que sí lo disfrute tal como está. Yo, de verdad lo digo, lo he intentado pero no he podido. De hecho, en una ocasión que estaba jugando con mi pareja al lado, me dijo que si era un juego lo que estaba jugando... [+risas]

Sobre la jugabilidad, pues directamente apenas hay. No hay opciones de exploración, los quick times events literalmente son siempre con los mismos botones y fáciles...de aquí no puedo criticar nada porque no se ha dado esta característica, de ahí que tenga dudas de tildar a este título como juego.

Y poco más, juego que no me anima a volver a rejugar con otras decisiones que tomar, francamente. Esperaba algo más y se ha quedado en tierra de nadie, al menos para mí. Disfrutad el resto de la obra (no lo llamaré juego [+risas])
Assman escribió:me está encantando....ya me he terminado el 4º libro, asi que, a por los dos últimos.

¿como de rejugable es? entran ganas de darle una segunda pasada y hacer una historia diferente o los cambios son mínimos?


Es bastante rejugable, yo le di dos vueltas completas, y algunas decisiones que tomas que a priori parecen malas, luego no lo son tanto.

750g le saque sin guías de ningún tipo.
Terminado y muy bien [oki]

Me suelo quedar frito [maszz] con los juegos QTE, pero que va, en este he estado muy entretenido, también influye el gran doblaje, la historia y hasta me ha molado el tema visual... Lástima algunos fallos en el audio.

Y sí, desde luego que con ganas de más. El logro final es muy claro:
"¿Fin?"
Me he decidido a probarlo en base a vuestros comentarios positivos, porque en principio el juego no me atraía mucho. Y estoy muy satisfecho. Me gusta mucho sentir que las decisiones son realmente importantes y tienen consecuencias inmediatas significativas.

Ahora bien, el guión me parece malo, empeorando a medida que avanzan los capítulos (de momento he hecho los 3 primeros). Parece una película de sobremesa de Antena 3, con todos los clichés del cine negro. ¡Es que no falta ni uno! Hay diálogos y frases realmente bochornosas de lo ridículas que son. El comportamiento de algunos personajes (de los no jugables) es absurdo e incoherente, además de estereotipado. En fin, de lo juegos peor escritos que he probado.

El doblaje es bueno en general, salvo por el de un par de personajes (el abuelo y la niña, por ejemplo), bastante mediocre.

Pero mira si me resulta divertida la experiencia y creo que merece la pena probarlo que estos defectos (para mi) tan grandes, que hubiesen hecho en cualquier otro juego que lo hubiese dejado a medias, no impiden que me lo pase muy bien y tenga ganas de empezar el siguiente capítulo.
Espero que anuncien una segunda temporada o tercer libro
Ayer terminé el primer libro y me está gustando muchísimo, casi me da pena irme de puente para no ver como termina ya XD
Eso sí, el doblaje al castellano es un poco raro. Y digo raro, no malo, por que claramente no está hecho con 4 pesetas: los actores están bien y dan credibilidad a los personajes (salvo la niña. Es dificil doblar niños y que quede natural, supongo), pero despues a nivel técnico tiene cositas que me sacan un poco: sobretodo frases que se cortan (como si no hubieran medido el tiempo que hay para decir la frase), e incluso me ocurrió una vez que una conversación en segundo plano se escucha por encima de la que está manteniendo tu personaje y casi no te la deja oír.
Lo de la rotoscopia es algo que en el tráiler pensé que iba a odiar y la verdad es que me he acostumbrado ya full a ella y hasta me gusta.
Voy por el tercer capítulo del primer libro y me agobia ya tanto rato la misma ubicación. A ver si cambia pronto…
Me lo acabe al segundo día de salir..jajjajaj me encanta este tipo de juegos, de tomar decisiones. Este juego te ofrece algo diferente. De este estilo me encantan los The Dark Pictures, y por supuesto la saga Life is Strange. Pero no se.. Este juego te ofrece algo alternativo, más "Artístico", ya en el evento de Xbox del (No) E3 de este año consiguió llamarme la atención y claro yo juego en nube, y en el pass día 1 pues ...Vámonos átomos [carcajad] [carcajad]
Me lo he pasado con mi mujer en dos tardes. Excelente juego.

Una pregunta sobre Vanesa a ver si alguno eligió esta opción, por curiosidad, ya que no creo que lo rejuguemos (me da pereza no poder pasar escenas):

yo fui con ella hasta el salto a la cascada pero nos dió pena joderle la vida y saltamos solos. Si saltan juntos, vanessa se va a Canadá con jay? Muere? Ya os digo, es pura curiosidad


En cuanto al final:

creemos que evidentemente tiene algo que esconder con la familia de los chavales pero ni idea de que puede ser. Por otro lado en mi partida el padre adoptivo de Jay, sigue vivo y se cartea con él. Me pregunto si puede ser el que asesina al abuelo, que es algo que no habéis dicho aún. A mi, es lo primero que me vino a la cabeza


En cualquier caso, muy recomendable para echar unas horas enganchados a un buen thriller tanto solos como en pareja o con la comunidad. Se agradecen juegos así de vez en cuando.
antonioc4 escribió:Me lo he pasado con mi mujer en dos tardes. Excelente juego.

Una pregunta sobre Vanesa a ver si alguno eligió esta opción, por curiosidad, ya que no creo que lo rejuguemos (me da pereza no poder pasar escenas):

yo fui con ella hasta el salto a la cascada pero nos dió pena joderle la vida y saltamos solos. Si saltan juntos, vanessa se va a Canadá con jay? Muere? Ya os digo, es pura curiosidad


En cuanto al final:

creemos que evidentemente tiene algo que esconder con la familia de los chavales pero ni idea de que puede ser. Por otro lado en mi partida el padre adoptivo de Jay, sigue vivo y se cartea con él. Me pregunto si puede ser el que asesina al abuelo, que es algo que no habéis dicho aún. A mi, es lo primero que me vino a la cabeza


En cualquier caso, muy recomendable para echar unas horas enganchados a un buen thriller tanto solos como en pareja o con la comunidad. Se agradecen juegos así de vez en cuando.


En cuanto a Vanesa:

Si saltas con ella, sí que vive. Es más, ella es la que logra salvar Jay tras el salto. Se van a Canadá y están juntos 6 años. Lo dejan y ella se va creo que a "California". Lo de California no estoy muy seguro [ayay]


El final que comentas:

Algo hay esta claro y te deja con una buena intriga. Que sea el padre de Jay el que mata al abuelo... Han pasado 14 años y estaba jodido, vale que sigue vivo. No se me había ocurrido.


Uno de los pocos juegos de este tipo que parece que importa lo que eligas aunque siga sus hilos [oki]

Esperando al libro 3... Tic, tac [+risas]
@Pandingo11
vaya hombre. A mi me gustó mucho Vanesa y quería saltar con ella pero me daba pena que pudiera matarse y joderle la vida. No me esperaba ese desenlace en el que terminen dejándolo pero bueno, es normal. Eran dos adolescentes enamorados y no hay mayor bomba de relojería que eso xD


Muchas gracias por responder!
si hubiera habido la opcion de darle de comer a un tiranosaurio echandole a vanessa a la jaula cual cabra, la habria escogido.
LaGarrota escribió:si hubiera habido la opcion de darle de comer a un tiranosaurio echandole a vanessa a la jaula cual cabra, la habria escogido.


Totalmente, vaya subnormal la niña
Algarro14 escribió:
LaGarrota escribió:si hubiera habido la opcion de darle de comer a un tiranosaurio echandole a vanessa a la jaula cual cabra, la habria escogido.


Totalmente, vaya subnormal la niña

Pobrecilla. Es una niña. Se nota que no sois padres. O padres del jurásico con Dinosaurios que os resuelven los conflictos familiares y/o paterno-filial. Egoistas!!!! [carcajad]
niñata pija, mimada, egoista, manipuladora y lianta, eso es, y la mujer negra, que se me ha olvidado el nombre, otra que tiene siete puñetazos bien dados.
por puta y por zorra, yo la mandé al carajo, seguro que el calzonazos del marido la hubiera perdonado



Ruby Stokes se llama la actriz que hace de vanessa.
antonioc4 escribió:Una pregunta sobre Vanesa a ver si alguno eligió esta opción, por curiosidad, ya que no creo que lo rejuguemos (me da pereza no poder pasar escenas):

yo fui con ella hasta el salto a la cascada pero nos dió pena joderle la vida y saltamos solos. Si saltan juntos, vanessa se va a Canadá con jay? Muere? Ya os digo, es pura curiosidad



Ya te han contestado, pero a mí me pica la curiosidad...
Salté con ella y después explica que al caer al agua, Jay queda inconsciente y que Vanessa le salva. Si saltas solo, Jay sobrevive al salto?? Según la historia saltando con ella, si hubiese saltado solo, hubiese muerto.
FreEkeR escribió:
antonioc4 escribió:Una pregunta sobre Vanesa a ver si alguno eligió esta opción, por curiosidad, ya que no creo que lo rejuguemos (me da pereza no poder pasar escenas):

yo fui con ella hasta el salto a la cascada pero nos dió pena joderle la vida y saltamos solos. Si saltan juntos, vanessa se va a Canadá con jay? Muere? Ya os digo, es pura curiosidad



Ya te han contestado, pero a mí me pica la curiosidad...
Salté con ella y después explica que al caer al agua, Jay queda inconsciente y que Vanessa le salva. Si saltas solo, Jay sobrevive al salto?? Según la historia saltando con ella, si hubiese saltado solo, hubiese muerto.


Pues te cuenta que se quedó inconsciente por el salto y que no sabe como llegó a la orilla pero que llegó y ya se asentó en la cabaña de madera y sobrevivendo en la naturaleza. También tiene un perro con el.
antonioc4 escribió:Me lo he pasado con mi mujer en dos tardes. Excelente juego.

Una pregunta sobre Vanesa a ver si alguno eligió esta opción, por curiosidad, ya que no creo que lo rejuguemos (me da pereza no poder pasar escenas):

yo fui con ella hasta el salto a la cascada pero nos dió pena joderle la vida y saltamos solos. Si saltan juntos, vanessa se va a Canadá con jay? Muere? Ya os digo, es pura curiosidad


En cuanto al final:

creemos que evidentemente tiene algo que esconder con la familia de los chavales pero ni idea de que puede ser. Por otro lado en mi partida el padre adoptivo de Jay, sigue vivo y se cartea con él. Me pregunto si puede ser el que asesina al abuelo, que es algo que no habéis dicho aún. A mi, es lo primero que me vino a la cabeza


En cualquier caso, muy recomendable para echar unas horas enganchados a un buen thriller tanto solos como en pareja o con la comunidad. Se agradecen juegos así de vez en cuando.


en mi partida deje que e lpadre adoctivo de jay se ahorcara, y el final de que asesinan al abuelo tambien paso, ai que el no pudo ser
A mi me ha encantado el juego, aunque el final se me ha hecho corto. A ver si sale el Libro 3 en algún momento.

No me veo rejugando las partes, me gusta tener mi partida "hecha", así que voy leyéndoos para ver cómo han sido vuestros desenlaces.

Por cierto... en el primer libro....

¿Quién puede morir? A mi se me murió la mujer por querer correr mucho y el hermano del medio en un tiroteo con la pasma.
@Vivic Los que yo saqué en el primer libro

Michelle, Vince (en segunda partida), Dale, Joyce , Tyler
Vivic escribió:A mi me ha encantado el juego, aunque el final se me ha hecho corto. A ver si sale el Libro 3 en algún momento.

No me veo rejugando las partes, me gusta tener mi partida "hecha", así que voy leyéndoos para ver cómo han sido vuestros desenlaces.

Por cierto... en el primer libro....

¿Quién puede morir? A mi se me murió la mujer por querer correr mucho y el hermano del medio en un tiroteo con la pasma.

Yo también me diño ese
Vivic escribió:A mi me ha encantado el juego, aunque el final se me ha hecho corto. A ver si sale el Libro 3 en algún momento.

No me veo rejugando las partes, me gusta tener mi partida "hecha", así que voy leyéndoos para ver cómo han sido vuestros desenlaces.

Por cierto... en el primer libro....

¿Quién puede morir? A mi se me murió la mujer por querer correr mucho y el hermano del medio en un tiroteo con la pasma.

A mí creo que
Solo el hermano de en medio por un tiro de francotirador del que elegí no avisarle.
El domingo terminé el segundo libro. Ahora mismo me dispongo a empezar el tercer libro.... Pero no hay. No me pueden dejar así [uzi]
cheeseheads84 escribió:El domingo terminé el segundo libro. Ahora mismo me dispongo a empezar el tercer libro.... Pero no hay. No me pueden dejar así [uzi]

Todos pensamos lo mismo
cheeseheads84 escribió:El domingo terminé el segundo libro. Ahora mismo me dispongo a empezar el tercer libro.... Pero no hay. No me pueden dejar así [uzi]


A mí me pasó lo mismo [qmparto] Terminé el segundo libro justo antes de irme unos días de vacaciones. A la vuelta inicio el juego, le doy a continuar la partida y vuelve a la pantalla de Inicio. Pensaba que era un fallo, hasta que me quedo descolocado al leer "Historia completada" en esa partida.

Una pena, porque me estaba encantando pero se me ha hecho cortísimo, y encima el final deja muchas incógnitas. No sé si es que hay que rejugar la historia para dar con un "final bueno" o es que hay planes de tercer libro vía DLC. Yo por ahora lo dejaré aquí y ya lo rejugaré en un futuro, cuando tenga la historia menos fresca.

Si no lo hay ya, estaría genial que durante el ingame el juego te muestre las opciones que ya escogiste anteriormente, para escoger otra.
Pues lo iba a comenzar pero leyendo un poco el hilo veo que muchos decís que el final es abierto y faltan muchas cosas por aclarar.

¿Cómo puede ser que un juego narrativo dónde únicamente importa la historia lo dejen sin terminar? No lo entiendo.

Si algún día sacan el final, por DLC o algo puede que me anime, pero de momento lo dejo pasar.
aaalexxx escribió:Pues lo iba a comenzar pero leyendo un poco el hilo veo que muchos decís que el final es abierto y faltan muchas cosas por aclarar.

¿Cómo puede ser que un juego narrativo dónde únicamente importa la historia lo dejen sin terminar? No lo entiendo.

Si algún día sacan el final, por DLC o algo puede que me anime, pero de momento lo dejo pasar.

Se nota que ves muchas series y películas
aaalexxx escribió:Pues lo iba a comenzar pero leyendo un poco el hilo veo que muchos decís que el final es abierto y faltan muchas cosas por aclarar.

¿Cómo puede ser que un juego narrativo dónde únicamente importa la historia lo dejen sin terminar? No lo entiendo.

Si algún día sacan el final, por DLC o algo puede que me anime, pero de momento lo dejo pasar.


Es una serie, lo que pasa es que meten un cliffhanger en el final para mantener tu atención de cara a una "segunda temporada".
124 respuestas
1, 2, 3