[HO] Ar tonelico Qoga: Knell of Ar Ciel

1, 2, 3, 4, 5
una cosa el juego no salia el 1 de abril?¿ xq en la pagina de game no pone nada de nada del juego, y es raro xq siempre salen..
ya esta en las tiendas y eso?¿?¿ xq tiene buena pinta, y aunq este en ingles quiero jugar a un juego asi ya, me recuerda tales of vesperia, el modo de lucha me encanta asi :D
tendre q mirar por game a ver si esta y el precio claro..
drneo escribió:una cosa el juego no salia el 1 de abril?¿ xq en la pagina de game no pone nada de nada del juego, y es raro xq siempre salen..
ya esta en las tiendas y eso?¿?¿ xq tiene buena pinta, y aunq este en ingles quiero jugar a un juego asi ya, me recuerda tales of vesperia, el modo de lucha me encanta asi :D
tendre q mirar por game a ver si esta y el precio claro..


En GAME no venden este juego, busca por cualquier otra tienda menos esa, el precio anda alrededor de los 60€

PD: ¿Qué hay que hacer para que en las Purge se quiten la ropa? [sati] , Y no se si soy yo, pero el juego tiene una curva de dificultad bastante alta, los monstruillos normales me dan palizas
Para que en las purgas se quiten más ropa tienes que ir haciendo Dive en las personajes y accediendo a nuevos niveles con ellas.
Después, en los rest points, en la configuración de las canciones, tienes tb la opción de hacerles regalos. Cuando estén listas, le das a la opción "te desnudas?" y......bingo
Bamdal lo ha analizado y le ha cascado un 6.9, amos un 7. Esta bastante bien para el tipo de juego que es.
Fuente

Kurei escribió:Para que en las purgas se quiten más ropa tienes que ir haciendo Dive en las personajes y accediendo a nuevos niveles con ellas.
Después, en los rest points, en la configuración de las canciones, tienes tb la opción de hacerles regalos. Cuando estén listas, le das a la opción "te desnudas?" y......bingo


Ya tengo la Cosmosphere de Finnel al nivel 3, a ver si le regalo algo y le saco algo más de "chicha" al juego [sati] . Gracias por la respuesta [oki]
Tengo un par de dudillas tontas a ver si alguien sabe algo.

1.- En los DLC, esto: Binary World [Complete Edition] Elemia Island Complete Series, ¿es lo mismo que todo esto: Binary World [2nd Issue] Elemia Island Vol. 2, Binary World [3rd Issue] Elamia Vol. 3, Binary World [4th Issue] Elemia Island Vol. 4, Binary World [5th Issue] Elemia Island Vol. 5? Lo digo por que hay casi 4€ de diferencia..
2.- He visto que en algunos diálogos, sobre todo en las Cosmospheres, hay frases en español. Yo como juego con las voces en japones no se si cuando hablan en inglés dicen eso en español por hacer la gracia, o ¿es un vestigio de un intento de traducción?.
3.- ¿Hay algún requisito para cuando hagas las Purge te salgan las animaciones de desnudo? No es algo que me importe mucho, pero sale cuando quiere XD
Hola a todos.

Me versión de UK, me llego esta mañana. Y ya tengo un problema XD, no me salen las purgas con el rollo de "shaking the pad", no se si es que estoy haciendo algo mal v_v, el corazon me sale purga preparada pero mantengo apretado uno de los botones que me dice L1 R1 L2 o R2 y sacudo el jodido mando y nada, no ocurre nada, quizas es que tengo que sacudir otra cosa? XD fuera de coña alguien sabe como hacer las purgas exactamente en combate? Lo he intentado con Finna que tengo ya desbloqueado el nivel 1 de cosmosphera :D

Sobre el juego, decir que si has jugado a los 2 anteriores y te gustaron, este te va a gustar si o si. Los analisis de los medios me la traen floja, todos tienen sus intereses que casi siempre no son los mios. Por cierto alguien sabe si existe una 3ª Reyvateil como en los otros?

Gracias
¿saldrá en español?.
mithra escribió:¿saldrá en español?.


Ya ha salido y no, es un juego de NISA = Ingles (y quizas Frances).
Me he pillado el Qoga hace poco (edición española, con BSO y libro de arte pequeñito), y aunque esta bien (mejor que que el Neptunia por ejemplo, con el que me llevé un chasco monumental...) y está currado, para mi gusto es más "insulso" (si cabe), todo es más trivial...Espero que mejore un poco en cuanto a la historia. Por sistema de combate, hubiera preferido que fuese parecido a los anteriores (echo en falta los turnos como en los JRPG de antes), aún así no está mal. Aunque me queda mucho por jugar, me está dejando un pelín frío, aunque eso sí, le sientan muy bien las 3D a la saga.

mithra escribió:¿saldrá en español?.


Como digo, mi edición es española y viene en perfecto inglés.
Buenas de nuevo.

Nadie se ha dignado a contestarme sobre mi problema... pero como ya lo he resuelto lo posteo por si alguien le pasa lo mismo que a mi. Por lo visto el sixaxis se desactiva en el Ar Tonelico si tienes el driving force GT conectado como 2º mando en la PS3, por eso no podía hacer las purgas haciendo el shaking de mando. Con lo que ya estoy despelotando a las Reyvateils en los conbates [poraki]
Hibiki-naruto escribió:
mithra escribió:¿saldrá en español?.


Ya ha salido y no, es un juego de NISA = Ingles (y quizas Frances).

gracias.
no entiendo mucho el ingles pero me gusto este juego, lo estoy pasando pero no se como usar los ataques que hase saki, finnel, etc. con los gatillos L1, L2, R1, R2. podrian ayudarme?
pishuy escribió:no entiendo mucho el ingles pero me gusto este juego, lo estoy pasando pero no se como usar los ataques que hase saki, finnel, etc. con los gatillos L1, L2, R1, R2. podrian ayudarme?


No entiendo bien lo que quieres decir, pero si te refieres a la purga, es facil. tienes que golpear a los enemigos al ritmo de la música, para hacerlo fijate en el ecualizador de la parte baja te dice las notas más altas, si te fijas las más altas son de color naranjado y las normales de color verde... golpea y golpea con las naranjadas y el corazón de la derecha crecera hasta el punto de que aparezca la frase "purge ready" o algo similar. Ahora pulsa "uno" de los gatillos que mencionaste antes y sacude el mando, con esto comenzará la purga y la REyvateil que lleves contigo se quitara una parte del vestido, cada vez que se quite una parte de su ropa su ataque con la X será más poderoso y distinto, además de esto el multiplicador de daño que está abajo cerca del corazón crecerá mucho más rápido: xxxxx% (Si pulsas la X date cuenta que la Reyvateil se volverá a poner toda la ropa y tendrás que empezar desde el principio) La purga la puedes hacerla hasta 3 veces, si la realizas 1 cuarta vez la Reyvateil entrará en un modo especial donde tienes que pulsar la X al compas de la canción que está entonando (En medio de un escena cinemática) y al terminar hará un daño terrible a todos los enemigos de la pantalla, dependiendo de lo bien que lo hicieras tú con la X.

Notas:

Si avanzas en el Dive de la Reyvateil podrás quitar la ropa más rapido pulsando varios gatillos a la vez y sacudiendo.
Esto que te he dicho es a groso modo, porque el combate tiene bastante miga, como en los otros Ar Tonelico de PS2, no lo controlé bién del todo hasta casi el final del juego v_v.

Saludos.
nota del moderador: por favor, escribe en minusculas e intenta hacer pocas faltas de ortografía.

Saludos
Me esta gustando mucho el juego pero me esta costando pillarle el truco a lo de la nota musical xD.Por lo demas esta muy bien el juego ^^

Por cierto compre el dlc de pago pero no veo que aparezca nada en el menu principal.Tengo que pasarme el juego o algo para acceder a el?
¿Que tal esta el DLC? Que no tengo internéeeee y no lo puedo pillar.
El DLC se activa en una Cosmosphere de una Reyvateil, no digo más porque voy a meter un spoiler como un castillo.

Saludos.
Buenas, imagino que no pero... ¿hay alguna manera de conseguir DPs ademas de luchar? O algun modo rapido o algo

Un saludo
Lo mejor es avanzar en la historia, en el capitulo 4 dan la traca de DP los combates, eso si, después de que se active el Mochoriel la dificultad en los combates se nota un poco y hay que tener un poco de cuidado. A mi no me costó mucho lo de conseguir el tope de puntos DP, otro cantar es el dinero [decaio] .

Saludos.
¿Alguien sabe como negar la petición de las chicas? Tengo dos corazones con Saki y uno con Finnel, y supuestamente diciendo que no a Saki puedo pasar al final bueno de Finnel, pero no me sale nada a decir que sí o no, lo único:
Cuando te preguntan si estas listo para darle una esfera a Saki y si le das que si te sale una escena en la que tienen un hijo.


He probado a decir que no ahí, pero al volver a la Cosmosphere de Finnel, dice que hay alguien a la que prefiere. ¿Como puedo ir a la ruta del final bueno de Finnel?
Intento aclarar lo de los corazones: (Ojo super spoiler en el interior)

Para ver el true final de Finnel, tienes varias opciones:

- Tener 2 corazones con Finnel y no completar la cosmosphera de Tyria (o si la completas rechazarla como novia). También en Mochoriel tienes que detener la canción.
- Tener 3 corazones con Finnel, en Mochoriel detener la canción.

Si ya tienes 2 corazones con Saki es imposible conseguir el true final con finnel, solo podras cojer el final de saki o el de tyria, según las decisiones que tomes. Date cuenta que los corazones se ganan cuando se te pregunta porque chica estás preocupado en determinados momentos de la historia. Para darte más pistas el tercer y último corazón te lo dan justo en la batalla del Reinkernator, contra el robot gigante. (Donde resucitas a Tyria).

Para ver el true final de tyria tienes que tener 2 corazones con una de las chicas finnel o saki y 1 uno con la otra finnel o saki, nunca tener 3 con una de ellas. Con esta condición tienes que completar los niveles de la cosmoesfera de tyria. Debes pasarte el nivel 1 y el 2, luego el nivel tres tiene una complicación, y es que tienes que pasartelo 3 veces en cierto orden con un final normal, malo y bueno, en este orden, para esto es necesario una guia obligatoriamente porque es muy jodido, yo lo hice con San Youtube. Cuando estén todos los niveles completos y en el orden correcto vete a la Inn a dormir y saltará una escena donde tyria se te declara en amor directamten sin vaselina, si tienes una proporcion de 2/1 corazones en las otras chicas podras rechazarla o aceptarla, si una de las chicas tiene 3 directamente la rechazaras y no podrás ver el true final de tyria.


No se si queda algo claro XD

Saludos
tritochmix escribió:Intento aclarar lo de los corazones: (Ojo super spoiler en el interior)

Para ver el true final de Finnel, tienes varias opciones:

- Tener 2 corazones con Finnel y no completar la cosmosphera de Tyria (o si la completas rechazarla como novia). También en Mochoriel tienes que detener la canción.
- Tener 3 corazones con Finnel, en Mochoriel detener la canción.

Si ya tienes 2 corazones con Saki es imposible conseguir el true final con finnel, solo podras cojer el final de saki o el de tyria, según las decisiones que tomes. Date cuenta que los corazones se ganan cuando se te pregunta porque chica estás preocupado en determinados momentos de la historia. Para darte más pistas el tercer y último corazón te lo dan justo en la batalla del Reinkernator, contra el robot gigante. (Donde resucitas a Tyria).

Para ver el true final de tyria tienes que tener 2 corazones con una de las chicas finnel o saki y 1 uno con la otra finnel o saki, nunca tener 3 con una de ellas. Con esta condición tienes que completar los niveles de la cosmoesfera de tyria. Debes pasarte el nivel 1 y el 2, luego el nivel tres tiene una complicación, y es que tienes que pasartelo 3 veces en cierto orden con un final normal, malo y bueno, en este orden, para esto es necesario una guia obligatoriamente porque es muy jodido, yo lo hice con San Youtube. Cuando estén todos los niveles completos y en el orden correcto vete a la Inn a dormir y saltará una escena donde tyria se te declara en amor directamten sin vaselina, si tienes una proporcion de 2/1 corazones en las otras chicas podras rechazarla o aceptarla, si una de las chicas tiene 3 directamente la rechazaras y no podrás ver el true final de tyria.



No se si queda algo claro XD

Saludos


Los finales de Tyria ya los tengo, pero pensaba que también se podía hacer para tener el de Finnel, tendré que pasármelo otra vez. Por cierto, juegazo, no entiendo porque la gente dice que se aburre, a mi me ha enganchado cosa mala, he sacado todos los finales a falta de los de Finnel. Recomendado a todos aquellos a los que les gusten los RPGs.
A mi me falta solo el final normal de saki, que tendre que recuperar una partida salvada vieja y el final verdadero de tyria que estoy ya en el final. No quiero terminar sin conseguir algunos trofeos como el del dinero, horas de juego, los cofres etc...

Para mi juegazo, me esta dando ganas de volver a pasarme los 2 primeros, hay muchos detalles que no recuerdo porque me los pase hace mucho tiempo v_v.
que poquita acogida tiene el juego, ¿no?.
tritochmix escribió:A mi me falta solo el final normal de saki, que tendre que recuperar una partida salvada vieja y el final verdadero de tyria que estoy ya en el final. No quiero terminar sin conseguir algunos trofeos como el del dinero, horas de juego, los cofres etc...

Para mi juegazo, me esta dando ganas de volver a pasarme los 2 primeros, hay muchos detalles que no recuerdo porque me los pase hace mucho tiempo v_v.


Los trofeos del dinero, horas del juego y niveles al 99 te recomiendo para tu segunda partida, porque se te traspasa TODO, el tiempo de juego e incluso los niveles, lo único que no se te traspasa es o Sakia/Suzunomia.

mithra escribió:que poquita acogida tiene el juego, ¿no?.


El hecho de que haya salido a 60€ y en inglés habrá hecho que la gente decida esperarse a que baje de precio, o eso quiero pensar, porque es un juegazo que nadie al que le gusten los RPGs se puede perder.
Yo estoy esperando que baje un poco de precio, porque ya me pillé el neptunia y era mucho junto xD Por cierto, el juego tiene mucho ecchi y tal? porque eso me echa un poco para atrás...
Irisita escribió:Yo estoy esperando que baje un poco de precio, porque ya me pillé el neptunia y era mucho junto xD Por cierto, el juego tiene mucho ecchi y tal? porque eso me echa un poco para atrás...


Pues algo mas que el Neptunia tiene, están las animaciones en las que les desaparece la ropa mientras ponen posturitas, alguna CG picantona y alguna conversación que otra, pero ninguna explícita. Pero que no hay nada impresionable como para pensar que se pasa en algún momento.
El juego esta muy bien y personalmente creo que el toque de erotismo le da un toque muy divertido.Es lo que lo hace diferente de otros rpgs(vease los tales)
Mi opinión no es muy objetiva, porque soy fan de la saga desde los 2 primeros de PS2, pero a mi me encanta jejejeje. Tengo el platino a tiro de piedra :D. Cuando vuelva PSN a lo mejor me pillo el DLC, la historia de Ar Ru es muy divertida ^^.

Solo me falta el final de cocona, el del tiempo de juego y el dinero, ya conseguí el de los cofres que era el que más me preocupaba de todos los trofeos, por cierto el último cofre del juego esta justo antes de la batalla final en el centro del planeta.

Alguien ha conseguido pelear más de 1 vez con Akane en la phase 4 del juego, en algunos faqs pone que se puede peleear hasta 3 veces, pero a mi solo me ha dejado pelear 1 vez, no se si tendré que dejar pasar un par de horas de juego antes de volver a hablar con ella O_o?? En la 1ª pelea con Akane me han dado un CG para la galeria y el último arma del Doctor Hojo, que no está nada mal :D


Saludos.
Yo también soy fan de la saga desde el principio (de esta y de todas las de GUST :P), por eso tenía pensado pillarlo, pero claro, antes no tenía este puntillo... pero lo pillaré igualmente porque GUST es GUST xD
Trito:
Yo si he luchado las 3 veces que te deja Akane. Que por cierto, yo la considero el verdadero jefe final, porque es muy jodida y el real es una puta mierda xD
A ver, que me pierdo. Despues de luchar contra ella, sal y vete a cualquier zona y combate alli unas cuantas veces (yo he leido 5 veces, pero ni idea). Luego vuelves a hablar y ya te vuelve a retar.


Por cierto, lo de los desnudos en mitad de combate ha sido lo que menos me ha gustado. Mira que la saga siempre ha tenido sus toques sexuales, con dobles sentidos y CGs mas subiditas de todo (esos trajes de masoquismo...) pero es que esto me parece excesivo y sin sentido. Y bueno, las reyvvateil toooodavia ¿pero los personajes que luchan? ¿WTF?
Maquhatulielt escribió:Trito:
Yo si he luchado las 3 veces que te deja Akane. Que por cierto, yo la considero el verdadero jefe final, porque es muy jodida y el real es una puta mierda xD
A ver, que me pierdo. Despues de luchar contra ella, sal y vete a cualquier zona y combate alli unas cuantas veces (yo he leido 5 veces, pero ni idea). Luego vuelves a hablar y ya te vuelve a retar.


Por cierto, lo de los desnudos en mitad de combate ha sido lo que menos me ha gustado. Mira que la saga siempre ha tenido sus toques sexuales, con dobles sentidos y CGs mas subiditas de todo (esos trajes de masoquismo...) pero es que esto me parece excesivo y sin sentido. Y bueno, las reyvvateil toooodavia ¿pero los personajes que luchan? ¿WTF?


Quizas han querido ir un poco más "alla" y les ha salido un poco.... ya sabes. Bueno a mi en particular los semidesnudos no me molestan, tampoco hay nada explícito, lo que si me he dado cuenta es que las cosmoespheras estan mucho más logradas que en los otro AR. Supongo que has visto el DLC gratuito, esa primera parte de la historieta de Ar Ru... casi me parto de risa XD.

Saludos.
Como apunte recordar que los desnudos durante las Purge son desactivables, por si hay alguien al que le disguste especialmente este detalle.
Pues a mi las cosmospheras me han gustado menos que las del 2. Las del 1 ya no me acuerdo xD. Con el lio de las personas tratan en menos profundidad a cada reyvateil.
Por cierto, el DLC ¿De que va?
Buenas, pues yo aun sigo con el 2 pasandomelo, voy con retraso xDDD. Una cosa que queria preguntaros, es spoiler del 2 (avisados estais xD).
Cuando te dejan escoger entre proteger a Cloche o a Luca, cual creeis que llega mas profundamente a la historia sobre todo de cara a enterarse de lo maximo posible del ar tonelico 3 o para llegar al final verdadero que utilicen en ar tonelico 3.


Queria saberlo, ya que no voy a rejugarlo, no me gusta mucho eso de rejugar los juegos, bueno no al menos mientras tenga 5 o 6 rpg en ps3 sin empezar xDD.

Muchas gracias :D
Nowcry escribió:Buenas, pues yo aun sigo con el 2 pasandomelo, voy con retraso xDDD. Una cosa que queria preguntaros, es spoiler del 2 (avisados estais xD).
Cuando te dejan escoger entre proteger a Cloche o a Luca, cual creeis que llega mas profundamente a la historia sobre todo de cara a enterarse de lo maximo posible del ar tonelico 3 o para llegar al final verdadero que utilicen en ar tonelico 3.


Queria saberlo, ya que no voy a rejugarlo, no me gusta mucho eso de rejugar los juegos, bueno no al menos mientras tenga 5 o 6 rpg en ps3 sin empezar xDD.

Muchas gracias :D


Wolas, hace mucho que jugué, pero espero aclararte sin meter mucho spoiler del 3:

Ninguna de las 2 Reyvateils aparece de forma significativa en el 3, sin embargo, la que si aparece y tiene un papel importante es cocona, creo que en el 2 puedes hacer un final con cocona, aunque tampoco creo que sea necesario, con que conozcas a los personajes es suficiente para pasartelo bien en el 3. Yo cuando me pase el 2 solo vi un final, y fue el de la 3ª Reyvateil, que no se si ya la conoces tampoco quiero destrozarte la historia porque no se por donde vas.


PD: Hecho mucho de menos a MIR, aunque no se porque "SOMA" tiene cierto parecido ¬¬.

Sobre el DLC solo he visto la parte gratuita, pero es como una Cosmoesphera alocada de:

Ar Ru, la verdad me parece la más simpática y divertida de todas las "personas" del 3. Los dialogos con el prota con los topics de Tyria son geniales. (Sin contar a Sarapatra claro :S)


Saludos.
Sobre el DLC
¿Cuando se activa? ¿Si ya tengo pasado la cosmosphera de Tyria me saldria? ¿Tiene algun efecto en el juego, en plan final con Ar Ru o es solo una cosmosphera mas? ¿Cuanto dura mas o menos?
Maquhatulielt escribió:Sobre el DLC
¿Cuando se activa? ¿Si ya tengo pasado la cosmosphera de Tyria me saldria? ¿Tiene algun efecto en el juego, en plan final con Ar Ru o es solo una cosmosphera mas? ¿Cuanto dura mas o menos?


No te puedo aclarar mucho, porque solo tengo la primera parte que es gratuita:

El DLC se activa en la Cosmoesphera de Tyria, da igual que la tengas pasada, se entra por el portal donde usas la tarjeta o no la usas, que sale una finnel vestida de monje japones o algo así. Dudo mucho que tenga ningún efecto sobre el juego, no te lo puedo asegurar porque con la PSN caida no he podido comprar el DLC, parace una cosmoesphera de Ar Ru que se desarrolla en Elemia. La duración del primer capitulo, el que es gratuito, es bastante corta yo me lo pase en unos 10-15 minutos.


En media horita tengo el platino :D [poraki] [plas]

Saludos.
Pues yo soy RPGro total, bueno me he dado cuenta que lo era... porque habiendo jugado a tanta cantidad y pasados tantos a mis 27años, me he dado cuenta que mi ocico se ha hecho fino. Ahora solo me gustan los ''Tales Of'' y ''Dragon Quest'', ni FF, AT, ni nada.... al parecer me estoy amuermando... xD

A parte es que cada vez tengo mas cosas que hacer, muchos los empiezo, no me enganchan y los dejo a medias.. nosé no me dan riesgo, ni los combates son complicados. Aunque he de admitir que AT es especial por el modo de combate y los combos molan del copón!!!

Por mi parte seguire probando todos los RPG que continuen saliendo, pero vamos soy optimista y espero que salga algo que valga la pena.

La historia llega a enganchar o que? a cuantas horas de juego.. porque si no engancha a las 15h.. apaga y vamonos.
Yo no note como en otros que haya "ese momento que te haga engancharte". A lo mejor cuando ya salen de Great Fang, pero vamos.
Es decir, que si no te ha viciado ya, nunca lo hara xD
Yo me enganche totalmente cuando conseguí a Sarapatra [poraki] .

En horas de juego, me equivoque un par de veces en cuando guardar una partida y para sacar el platino me ha costado unas 140 horas, por ahí dicen que con 110-120 es suficiente. Con respecto al juego me repito que mi opinión no es muy objetiva, a mi me encanta el rollo de los hymnos, las Reyvateils y todo el rollo de la torre, me encantan desde que salieron los 2 primeros en PS2.

Por cierto alguno se ha dado cuenta de:

Los nombres que le han puesto a las Harvestasha? Vista y XP como los jodidos sistemas operativos de M$, que deproposito Diox XD
Despues de un tiempo esperando en la estantería, creo que dentro de poco me voy a poner con el, que ya toca XD
¿Hay algunos trofeos perdibles?

SaLu2!
tritochmix escribió:
Los nombres que le han puesto a las Harvestasha? Vista y XP como los jodidos sistemas operativos de M$, que deproposito Diox XD


No solo eso, sino que la mala con la que no se puede tratas es Vista y la buena y accesible es XP
ByyLoT escribió:Despues de un tiempo esperando en la estantería, creo que dentro de poco me voy a poner con el, que ya toca XD
¿Hay algunos trofeos perdibles?

SaLu2!



Si hay, bastantes trofeos que se pueden perder de activar CG en las cosmoespheras, y también el decisiones que tomes durante la historia.
A mi el juego me ha dejado increiblemente flipada.Los personajes(FINNEL [amor] ),la musica,los combates molan en general ^^.Encima tiene rejugabilidad y varios finales.Y que decir de la cosmosphere...Jugadlo los indecisos XD
Todavia me faltan un par de finales (Saki y Cocona) pero me estoy replanteando seriamente volverme a jugar, si me da tiempo los dos primeros XD .
Pues si tienes tiempo, merece la pena. Los 2 primeros me encantaron ^^
Hace falta haber jugado a los anteriores? Por cierto la versión PAL/UK es exactamente q la Esp excepto manual y portada en ingles, no? La ps3 era región free, no? Es q nunca he importado y querría asegurarme ya de una vez antes de pedir nada. Gracias
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5