[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

@KaSgHaR depende del modelo de RX 580 que tengas en concreto y de la temperatura ambiente, caja, etc... pero esas gráficas se pueden poner fácilmente a 75ºC o incluso más, depende del juego o programa que uses lo que le exija.

Si sólo te alcanza 55ºC (también depende de los settings que pongas) son temperaturas muy buenas, pero es que estamos en invierno, cuando llegue el verano si ves que se te pone a bastante más temperatura es normal, vigila entonces que no te pase de 75ºC más o menos.

Saludos.
@KaSgHaR sera la tuya, la asus 580 mia se pone a 70 grados con la caja abierta, tengo la raijitek ophion evo.
Cmonpo escribió:Mi 480 se planta en 85º sin despeinarse... supongo que tendrá un disipador de mierda [decaio]


Que burrada de temperaturas,que modelo es exactamente? yo tengo una 480 de referencia en mi segundo equipo y no me pasa de 65 grados con el ventilador relajado, que caja tienes y cuantos ventiladores?

@KaSgHaR En los drivers de 2019 el undervolt/oc era a traves del wattman, en los del 2020 es a traves de la pestaña rendimiento en ajustes tienes el estado automatico y preestablecido, lo dejas en manual y ya puedes ajustar frecuencias, voltajes, curva de ventilación, etc.
¿Alguno ha tenido problemas con el streaming ReLive que viene integrado? Una vez me fue bien pero ahora siempre que le doy a iniciar se para al segundo.
Ya tenéis los nuevos drivers en la wiki; son estos 20.1.1 https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-20-1-1
Si os sirve como referencia ya que hablais de temperaturas, mi RX480 (MSI Armor) con overclock 1330@2050 se pone a 76º de pico máximo, de normal se mueve entre 70-72 en función del juego.
@alanwake que raro compañero, estoy con los 19.12.3 y le doy a comprobar actualizaciones y me dice actualizado.
@alanwake

pues yo me quedo en los 19.12.1 que me va todo, paso de arriesgar a actualizar de momento, que ya he tenido que volver de 19.12.2 y 19.12.3, en los foros de amd siguen reportando problemas:
https://community.amd.com/community/sup ... s-software
jopasaps escribió:@alanwake que raro compañero, estoy con los 19.12.3 y le doy a comprobar actualizaciones y me dice actualizado.


Porque los 20 son beta y el update no los toma en cuenta hasta que son estables
He actualizado desde la misma aplicación. @onitaku @jopasaps
Imagen
Si no dudo de que esté, solo digo que al menos yo esperaré al feedback de la gente, que de momento ya se ven problemas y en la 19.12.1 va todo bien
ya he jugado al iceborne con estos drivers, y no tengo problemas.

el juego necesita algun parche por que dx 12 causa stuttering en algunos momentos.

y jugarlo con dx 11 es imposible, hay algún bug con el juego, que te quita la mitad de fps por la cara.
@ditifet ostras no había caído que eran los drivers beta.
@onitaku yo tengo los 19.12.3 y me van perfectos. En cambio con los 19.12.1 tuve algun bloqueo de sistema.
había un hilo más abajo con problemas con las 290 y los adrenalin 2020 (no se porqué no usaron éste, que es el oficial)

yo tengo mi vieja plataforma 1155 con instalación limpia (tirando de integrada intel), mañana por la tarde probaré a pinchar la mia (290 trixx)

edito, deseadme suerte [sati]
pregunta del millón, cada vez que arranco un juego, sale un bipbip un poco MOLESTO ratataaaa se puede quitar? es que estoy buscando y creo que no encuentro la solucion xD
Desde hace un par de actualizaciones no me indica los FPS en superposición de métricas acabo de desinstalarlo con DDU e instalado la ultima versión y nada. Alguien tiene alguna solución???

Gracias
@Zinv a mí me lo hace solo en algunos juegos, pero es un pitido corto antes de arrancar el juego. No tiene sentido que exista pero tampoco es una molestia no? xD.
@MarioLemieux na creo que desaparecio con la ultima actualización, no me gustan los pitidos me estresan [+furioso]
en 19.12.3 no arranca el DOA6, en 19.12.1 sí, a ver si en la nueva ya lo han arreglado.
@zeles

En el monster hunter han implementado algún anticheat que se come la cpu, si le das a cerrar ventana cuando estás jugando y vuelves al juego otra vez al cancelar va mucho mejor.
Definitivamente los 19.12.1 me van mejor que los 20.1.1 y los 19.12.2 (WHQL) con la 5700XT.

Ea...
Hay alguna forma de hacer perfiles de color únicos para cada juego y que se aplique al ejecutarlos?
paconan escribió:@Mendrolo te refieres a esto?
Imagen

Hostia, justo. Me he repasado toda la configuración de radeon y no doy con ello. De hecho todo el rollo de los menús es diferente a tu captura...

Ando en la 19.9.2, por si tiene que ver.
Mendrolo escribió:Ando en la 19.9.2, por si tiene que ver.


Las imagenes son de los Adrenalin 2020 (tu estas en los adrenalin 2019), son a partir de la version 19.12.2, actualmente van por los 20.1.1.

Salu2.
Ghandig escribió:
Mendrolo escribió:Ando en la 19.9.2, por si tiene que ver.


Las imagenes son de los Adrenalin 2020 (tu estas en los adrenalin 2019), son a partir de la version 19.12.2, actualmente van por los 20.1.1.

Salu2.

Gracias! Pues mañana tocará actualizar, que a estas horas no apetece ;p
MW2-Hamlet escribió:Nuevos Adrenalin 2020 Edition 20.1.2


Some Radeon RX 5700 series graphics users may intermittently experience a black screen while gaming or on desktop. A potential temporary workaround is disabling hardware acceleration in applications running in the background such as web browsers or Discord.


A limited number of games such as Nioh™, Dead or Alive 6™, Dragon Quest Builders 2™ and Atelier Ryza™ may crash or fail to launch.


Pasito a pasito, en el foro siguen reportando problemas, así como en reddit.

En algún momento tendré una rx 5700xt totalmente funcional xD

De momento jugando al Monster con los 19.12.1 todo bien, imagino que aunque actualice así será, pero si quiero jugar al Nioh por ejemplo tendré que volver a estos.
Estoy teniendo un problema con la grabación con Relive, cuando grabo una partida la imagen se graba correctamente pero el audio se corta 3 o 4 segundos antes lo cual estropea el final de las grabaciones que se queda sin audio.

No sé si se trata de un error de las últimas versiones o si solo me pasa a mi. ¿Alguien tiene algún problema similar?
Nuevos Adrenalin 2020, 20.1.3

Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.1.3 Highlights
Support For

Radeon RX 5600 XT

Fixed Issues

An intermittent black screen or loss of display may occur when performing parallel actions such as web browsing, gaming or watching video.
A limited number of games such as Nioh™, Dragon Quest Builders 2™, WWE™2K20, Dead or Alive 6™ and Atelier Ryza™ may crash or fail to launch.
Wolfenstein™ 2: The New Colossus is not detected in Radeon Software games manager.
Text overflow in some UI boxes or toast messages may be experienced in some language localizations.
Fan Tuning may change back to the default state when switching between available GPUs.
Copy text options are not available in the display specs table for Radeon Software.
An intermittent black screen or loss of display may occur when the system is left idle at desktop.
Factory Reset install may keep previously configured Radeon Software game profiles. This can cause mismatch between global graphics settings and per profile settings.

Known Issues

Grand Theft Auto™ 5 may experience a system hang or black screen at launch, when opening Radeon Overlay while in game, or after performing a task switch while in game.
Audio may intermittently be missing from Radeon ReLive recordings near the end of recorded clips.
Integer Scaling may cause some video content to show flicker when the display resolution is set to less than native resolution.
Multiple games may have very dark or very bright graphics in game when HDR is enabled in Windows®.
Radeon Anti-Lag enable and disable beep notifications may be played in error when individually pressing keys assigned to the hotkey.
The Radeon Software Overlay hotkey notification may sometimes be displayed during video playback in web browsers or launching some video player applications.
Integer Scaling option is not showing up or available on some Windows®7 system configurations.
Radeon Software may open with an inconsistent size or may not keep its previously set size when opened.
Some Vulkan® gaming applications may crash when performing a task switch with Radeon Image Sharpening enabled.
Some Radeon RX 5700 series graphics users may intermittently experience a black screen while gaming or on desktop. A potential temporary workaround is disabling hardware acceleration in applications running in the background such as web browsers or Discord.

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-20-1-3

Salu2.
¿Alguien ha probado la nueva beta del adrenalin? Porque yo sigo con la última versión "recomendada" y "estable" de 2019, ayer active el freesync ya que a la gráfica le dió por hacer screen tearing cosa que nunca me había hecho y resulta que no podía ni correr los juegos con el freesync me daba un lag que era infumable y el vsync tampoco me quitaba el tearing y cuando probé a actualizar a la version de 2020 que sacaron este mes algunos juegos ni se me abrían así que volví al software de diciembre, ¿sacarán algún día en este año una version estable del software de 2020 estos de radeon?
A mí con la RX 580 comprada de ayer me iba el rage 2 con la última versión de los drivers fatal y muchísimos artifacts (parpadeo en rojo y verde en trozos de pantalla y texturas en negro), pensé que era la GPU que estaba mal pero he puesto los drivers 19.12.1 y va todo ya perfecto. Vaya susto la virgen
Tengo el PC en Standby desde hace un mes porque no me llegan las piezas, se me quedó la gráfica en los 19.1.

Es una Vega 64, tan mal están las cosas con los nuevos drivers? me aconsejáis que me quede donde esté? porque viendo los comentarios, miedo me da ir a por los 20.....
shingi- escribió:Tengo el PC en Standby desde hace un mes porque no me llegan las piezas, se me quedó la gráfica en los 19.1.

Es una Vega 64, tan mal están las cosas con los nuevos drivers? me aconsejáis que me quede donde esté? porque viendo los comentarios, miedo me da ir a por los 20.....


Yo tengo los nuevos y todo bien, han ido arreglando cosillas que fallaban y los ultimos de ayer van muy bien.

Salu2.
con los ultimos drivers ya puedo grabar mientras juego xD, y ya no me da parpadeos raros de pantalla
shingi- escribió:Tengo el PC en Standby desde hace un mes porque no me llegan las piezas, se me quedó la gráfica en los 19.1.

Es una Vega 64, tan mal están las cosas con los nuevos drivers? me aconsejáis que me quede donde esté? porque viendo los comentarios, miedo me da ir a por los 20.....


A mi con la vega 56 me van perfectos
ditifet escribió:
shingi- escribió:Tengo el PC en Standby desde hace un mes porque no me llegan las piezas, se me quedó la gráfica en los 19.1.

Es una Vega 64, tan mal están las cosas con los nuevos drivers? me aconsejáis que me quede donde esté? porque viendo los comentarios, miedo me da ir a por los 20.....


A mi con la vega 56 me van perfectos


les daré una oportunidad pues :)

Gracias por las respuestas @Ghandig.

Total tengo que cambiar los thermal pads también, así que, le dedicaremos tiempo :D
Los 19.12.1 son con los que menos problemas estoy teniendo yo también.

5700 XT
Alejandro_Tomas escribió:Los 19.12.1 son con los que menos problemas estoy teniendo yo también.

5700 XT


Lo mismo que tú, yo llevo esos y es en los que todo va bien, esperemos que arreglen la versión 20 en algún momento, de momento me aporta mas quebraderos de cabeza actualizar que quedarme donde estoy.
Estoy teniendo problemas, no se si si es cosa de los drivers o que. Lo he comentado en el hilo de la serie 5000, pero a lo mejor aquí es mas adecuado.
Tengo una 5700xt, y a la hora de meter suavizado o activar "siempre" el vsync en el panel de adrenaline, después a la hora de la verdad, en los juegos donde lo he probado, pasa de mi olimpicamante, tanto el suavizado como la sincronización.
He probado tanto en pantalla completa como ventana etc, pero nada, ¿alguien sabe que puede ser?
Gracias :)
bilboboy escribió:Estoy teniendo problemas, no se si si es cosa de los drivers o que. Lo he comentado en el hilo de la serie 5000, pero a lo mejor aquí es mas adecuado.
Tengo una 5700xt, y a la hora de meter suavizado o activar "siempre" el vsync en el panel de adrenaline, después a la hora de la verdad, en los juegos donde lo he probado, pasa de mi olimpicamante, tanto el suavizado como la sincronización.
He probado tanto en pantalla completa como ventana etc, pero nada, ¿alguien sabe que puede ser?
Gracias :)


Que yo sepa, el antialiasing del driver solo es para juegos que usan directx 9, y el vsync para juegos con opengl, excepto el enhanced sync, pero eso es para forzar desactivarlo.

Si quieres realmente usar vsync usa el que trae el juego, pero no lo necesitas si usas Freesync.
Nuevos Adrenalin 2020, 20.1.4

Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.1.4 Highlights
Support For

Warcraft III: Reforged™
With high presets on the Radeon™ RX 5700 XT, achieve up to 11% better performance playing World of Warcraft® III: Reforged™ with Radeon™ Software Adrenalin 2020 edition 20.1.4 than with Radeon™ Software Adrenalin 2020 Edition 20.1.3.RS-331
Journey to the Savage Planet™

Fixed Issues

Red Dead Redemption 2™ may experience square or blocky textures on some terrain during gameplay when using Vulkan® API.
Some Vulkan® API games may experience a crash or application hang when performing a task switch while Radeon Image Sharpening is enabled.
Text overflow is observed in toast messages for some languages.
Radeon ReLive may fail to switch recording to desktop when Radeon Software is open.
Grand Theft Auto™ 5 may experience a system hang or black screen at launch, when opening Radeon Overlay while in game, or after performing a task switch while in game.
Audio may intermittently be missing from Radeon ReLive recordings near the end of recorded clips.
Integer Scaling option is not showing up or available on some Windows®7 system configurations.

Known Issues

A loss of display with working audio may be experienced on a limited number of displays when performing a mode change on Radeon RX 5000 series graphics products.
A system crash or hang may occur when running the Final Fantasy XIV: Shadowbringers™ benchmark.
Integer Scaling may cause some video content to show flicker when the display resolution is set to less than native resolution.
Multiple games may have very dark or very bright graphics in game when HDR is enabled in Windows®.
Radeon Anti-Lag enable and disable beep notifications may be played in error when individually pressing keys assigned to the hotkey.
The Radeon Software Overlay hotkey notification may sometimes be displayed during video playback in web browsers or launching some video player applications.
Radeon Software may open with an inconsistent size or may not keep its previously set size when opened.
Some Radeon RX 5700 series graphics users may intermittently experience a black screen while gaming or on desktop. A potential temporary workaround is disabling hardware acceleration in applications running in the background such as web browsers or Discord.

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-20-1-4

Salu2.
Audio may intermittently be missing from Radeon ReLive recordings near the end of recorded clips

Mira qué bien!, estuve buscando por internet y pregunté por aquí y parecía que a nadie se le cortaba el audio al final de las grabaciones. Ahora veo que dicen que lo han arreglado, luego lo compruebo.
MarioLemieux escribió:Audio may intermittently be missing from Radeon ReLive recordings near the end of recorded clips

Mira qué bien!, estuve buscando por internet y pregunté por aquí y parecía que a nadie se le cortaba el audio al final de las grabaciones. Ahora veo que dicen que lo han arreglado, luego lo compruebo.


Yo utilizo mucho el relive pero solo para emitir y en ese caso no habia problema con el audio, es posible que muchos del hilo no usen esa "feature" y por eso nadie te dijo nada.

Salu2.
@Ghandig Esto ocurría al grabar los x minutos anteriores (según cómo esté configurado).

Querías grabar un replay y tenías que darle a grabar 10 segundos después de que terminase lo que querías porque si no,se te guardaban los últimos segundos sin audio y muchas veces eso te deja el vídeo inservible.
con tu permiso @Alejandro_Tomas lo añado aquí también [oki]
Alejandro_Tomas escribió:Nuevo "Raise the Game" según videocardz

Para compras del 04/02/2020 al 25/04/2020

Imagen
alanwake escribió:con tu permiso @Alejandro_Tomas lo añado aquí también [oki]
Alejandro_Tomas escribió:Nuevo "Raise the Game" según videocardz

Para compras del 04/02/2020 al 25/04/2020

Imagen


Claro, faltaría más ;)
alanwake escribió:con tu permiso @Alejandro_Tomas lo añado aquí también [oki]
Alejandro_Tomas escribió:Nuevo "Raise the Game" según videocardz

Para compras del 04/02/2020 al 25/04/2020

Imagen


Si lo llego a saber me compro la 5700xt un poco más tarde jaja.
La verdad es que ya estoy hasta el gorro de la 5700XT

Hoy he tenido un crasheo simplemente navegando, con la tarjeta a stock y los últimos drivers WHQL instalandos tras pasar DDU y formateo. Vamos, situación ideal.

Me parece lamentable que meses después del lanzamiento de su mejor tarjeta, tenga que seguir leyendo esto en las notas de cada driver que va saliendo:

AMD escribió:Some Radeon RX 5700 series graphics users may intermittently experience a black screen while gaming or on desktop.


Menos mal que tengo hasta finales de febrero para devolverla.
Yo al final cancelé el pedido de mi 5700 xt y esperaré a que pongan la promoción con los dos juegos. Esperemos q se vayan solucionando los problemas con los drivers.
8182 respuestas