[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

@Ghandig @MarioLemieux pues a mi se me borraron
solamente tengo los de windows y los de 1usmus (y todos mezclados, el v1 y el v1.1)
incluso he reinstalado los drivers del chipset a ver y nada (asegurandome que estaba seleccionada la opción del plan de energía)

me va a tocar esperarme a que saquen el ddu actualizado
Por aquí otro que al instalar el Adrenalin 2020 ha notado una ligera bajada de rendimiento. Lo probé con XCOM enemy Whithin y tengo ligeras micro pausas y desincronizacion vertical en los videos. Y con Doom pequeños parones.

Reconozco que no he hecho una instalación limpia y debería meter el DDU a ver qué tal.
Pues yo no he notado cambios sustanciales en rendimiento, ni mejor ni peor, eso si muchas mas opciones y mucho menor consumo de la vega 56

Por ahora contento
Pues a mi no se me aplica undervolt que tengo hecho para la 580 he probado de todo y nada, no se porque con lo bien que lo tenia
Antes de nada dar gracias a la administración por haberme pasado el mando del hilo, tras mi deseo de ocuparme de el, habiendo visto que llevaba 5 años desactualizado.

He creado la wiki con algo de información que se irá ampliando, centrando todo lo relacionado con drivers y programas de AMD, además de tenerlo siempre actualizado con los últimos drivers con vuestra ayuda como siempre, quien quiera colaborar es libre de hacerlo y se le recompensará con una Tacens [burla2]
@paconan @MarioLemieux @Ghandig @apalizadorx @vergil @Project-2501 @jopasaps @DaNi_0389 @onitaku espero que os sirva de ayuda este nuevo lavado de cara

saludos!!! [beer]
Muchas gracias compañero!
Yo no he notado nada extraño con mi ryzen 2700 y amd rx 580 GB de Gigabyte.
La interfaz me ha encantado, AMD se esta poniendo muy en serio con los drivers.
Gracias por el curro

Yo por mi parte he pasado de los 19.12.2 a los 19.12.1

Tenía un stutter bestial en algunos juegos como Resident Evil 0. Lo cual no tiene sentido alguno dado que uso una 5700XT

Ahora va como la seda.
@alanwake lavado de cara? Menudo currazo.

Por cierto, después de pasar el ddu actualizado y reinstalar drivers del chipset y gráfica, me sigue sin aparecer los planes de energía para ryzen (sigo tirando con el de 1usmus).
Esto me huele a nuevos drivers del chipset con mejoras.
alanwake escribió:Antes de nada dar gracias a la administración por haberme pasado el mando del hilo, tras mi deseo de ocuparme de el, habiendo visto que llevaba 5 años desactualizado.

He creado la wiki con algo de información que se irá ampliando, centrando todo lo relacionado con drivers y programas de AMD, además de tenerlo siempre actualizado con los últimos drivers con vuestra ayuda como siempre, quien quiera colaborar es libre de hacerlo y se le recompensará con una Tacens [burla2]
@paconan @MarioLemieux @Ghandig @apalizadorx @vergil @Project-2501 @jopasaps @DaNi_0389 @onitaku espero que os sirva de ayuda este nuevo lavado de cara

saludos!!! [beer]


Yo prefiero una Nox Urano si puede ser, si voy a tener explosiones que sea con la mejor XD.

P.D. Menudo curro te has metido.

P.D. 2 He editado la parte del Image sharpening añadiendo a la informacion que a partir de los adrenalin 2020 esta tecnologia tambien es compatible con DX 11.

Salu2.
Buen curro, la verdad que tal y como estaba antes con lo de Catalyst no sabía si estaba en el post adecuado.

P.D. Yo me pido una Tacens con bien de Watts.
currazo.

yo con la tacens anima me sobraria
@alanwake vaya currazo compañero. Enhorabuena !!
alanwake escribió:Antes de nada dar gracias a la administración por haberme pasado el mando del hilo, tras mi deseo de ocuparme de el, habiendo visto que llevaba 5 años desactualizado.

He creado la wiki con algo de información que se irá ampliando, centrando todo lo relacionado con drivers y programas de AMD, además de tenerlo siempre actualizado con los últimos drivers con vuestra ayuda como siempre, quien quiera colaborar es libre de hacerlo y se le recompensará con una Tacens [burla2]
@paconan @MarioLemieux @Ghandig @apalizadorx @vergil @Project-2501 @jopasaps @DaNi_0389 @onitaku espero que os sirva de ayuda este nuevo lavado de cara

saludos!!! [beer]


Muy currado tío, podría haber un apartado de software de terceros para oc? rollo MorePowerTools, AMD Mem Tweak... para completar si te parece bien.
buenas a todos yo e encontrado un problema con estos drivers nuevos y es que no dejan activar el croosfire. si alguno encuentra solucion por fovar lo diga.
Muy buen trabajo @alanwake, lo único que yo le pondría en el título "[Hilo Oficial] ....... ", así si alguien usa la búsqueda lo puede encontrar más fácil, pero vamos, que eso es un detalle menor.

Saludos.
Yo todavia no pueo decir si van mejor o peor, la interface me gusta aunque me he vuelto loco para encontrar alguna cosa.
El caso es que tengo una rx470 de mineria y venia de serie con los voltajes muy bajos, fui a hacer undervolt con los drivers anteriores y me di cuenta que el valor mas alto que tenia era de 875 asi que lo deje ahi.
Pues despues de instalar estos drivers y cuando por fin he encontrado donde regular voltajes veo que me los ha puesto superaltos, a 1180 el mas alto.Asi que los he tenido que bajar a 1090.
No entiendo muy bien porque hace eso, lo minimo seria preguntar digo yo.
Asi que os aconsejo que reviseis a cuanto os ha puesto los voltajes.
Ahora me tocara revisar frecuencias a ver si ha tocado algo mas....
bueno ya llevo unos dias usandolos con la rx 5700, en muchos juegos no hay mejora, en otros juegos como monster hunter world se nota que ahora el image sharpening funciona, y puedo notar alguna ligera mejora en los frames, al menos eso parece.

bfv sigue funcionandome mal de cojones, la gráfica no rinde como debería en ese juego.

con el borderlands 3 stuttering cada 2 por 3, supongo que es por por mi cpu el i7 2600 que ya se queda corto y mas con el denuvo.

pubg va mucho mejor que antes, se nota ganancia de fps y que funciona mejor en general.

el resto de juegos en principio va bien.
@Project-2501 de AMD Mem Tweak si que se podría añadir, ya me ocupo esta tarde [oki]
A mi cn 2020 me congela la imagen del COD, no e probado más, ni pasándole el DDU funciona...
yo tenho una gráfica mas modesta, la hd 7870 ( estoy esperando la rx 5500).
Para la 7870 , el Radeon image sharpening aparece, y la verdad es que es una gozada activarlo.
Hay juegos como el RE2 remake, en el que es mejor desactivar el grano de película porque el resultado no queda muy bien personalmente.
Un 10 para AMD :P
alguien sabe por que ahora cuando incio algún juego se escucha un sonidito a veces, como un triple pitido muy rápido?.

como se quita ese sonido?
zeles escribió:alguien sabe por que ahora cuando incio algún juego se escucha un sonidito a veces, como un triple pitido muy rápido?.

como se quita ese sonido?

A mi también me pasa, no se como se quita.
Nuevos Adrenalin 2020, 19.12.3, con muchisimas correcciones de errores:

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... in-19-12-3

Salu2.
Ghandig escribió:Nuevos Adrenalin 2020, 19.12.3, con muchisimas correcciones de errores:

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... in-19-12-3

Salu2.

Añadidos a la wiki, gracias [beer]
@Ghandig Gracias por el aviso, pedazo lista de correcciones, ya lo sentía yo en mis huesos que estaban algo verdes XD , y la lista de errores por solucionar todavía no es pequeña, aun están muy verdes los drivers, a ver como van evolucionando estos meses, creo que aun hay bastante margen de mejora y estabilidad para las nuevas rx.
Improved Radeon Chill experience when using a gaming mouse.

jajaja, ¿Diréis y esto qué imporatnacia tiene? pues el otro día me puse negro con esto, vas a limitar los fps y te salta varios de golpe, de forma que dejarlo en 60fps exactos es imposible, acabé con ganas de estampar el ratón en la pared porque no conseguía mover exactamente esa micra y resulta que era la Aplicación.
Pregunta compañeros.

Debido a los cambios tan acusados en los nuevos drivers, se conservan bien los perfiles?

Quiero decir, habéis podido aplicar vuestros perfiles guardados previamente en estos Adrenalin 2020? Me llevó su tiempo encontrat el sweet point a mi Vega 64 y no querría empezar otra vez de 0 la verdad.

Un saludo y gracias de antepie.
Hola, a alguien más le pasa que con los últimos drivers para tarjetas AMD los adrenalin 2020, muchos juegos al arrancar empieza a parpadear la imagen y tras varios pantallazos en negro da error el driver de AMD y se cierra el juego. Me toca reiniciar el PC para que cargue el driver nuevamente y dando el mismo resultado mi gráfica es una R9 290 y con los drivers de 2019 me funciona perfectamente. He hecho una instalación limpia de Windows 10 y nada el mismo resultado, incluso he probado con la última versión que publicaron ayer y nada. A ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias y saludos.
shingi- escribió:Pregunta compañeros.

Debido a los cambios tan acusados en los nuevos drivers, se conservan bien los perfiles?

Quiero decir, habéis podido aplicar vuestros perfiles guardados previamente en estos Adrenalin 2020? Me llevó su tiempo encontrat el sweet point a mi Vega 64 y no querría empezar otra vez de 0 la verdad.

Un saludo y gracias de antepie.


Con una 56 si que me los carga bien.
treminyo escribió:Hola, a alguien más le pasa que con los últimos drivers para tarjetas AMD los adrenalin 2020, muchos juegos al arrancar empieza a parpadear la imagen y tras varios pantallazos en negro da error el driver de AMD y se cierra el juego. Me toca reiniciar el PC para que cargue el driver nuevamente y dando el mismo resultado mi gráfica es una R9 290 y con los drivers de 2019 me funciona perfectamente. He hecho una instalación limpia de Windows 10 y nada el mismo resultado, incluso he probado con la última versión que publicaron ayer y nada. A ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias y saludos.

Vuelve a los 2019 compañero a espera de que lo solucionen. Y si puedes reporta ese fallo.
Hola a todos, acabo de pillar una RX 580 hasta aguantar a la próxima generación así que me uno. He tenido siempre Nvidia y sus programas pues los conozco pero de AMD nada. He visto últimamente muchas cosas del Adrenalin 2020. ¿Alguien me puede hacer un resumen de que hace y que es útil a la hora de jugar? Gracias!
Sephir6 escribió:Hola a todos, acabo de pillar una RX 580 hasta aguantar a la próxima generación así que me uno. He tenido siempre Nvidia y sus programas pues los conozco pero de AMD nada. He visto últimamente muchas cosas del Adrenalin 2020. ¿Alguien me puede hacer un resumen de que hace y que es útil a la hora de jugar? Gracias!

Leete la wiki que hizo @alanwake en el primer post del hilo
Buxeri escribió:Pues a mi no se me aplica undervolt que tengo hecho para la 580 he probado de todo y nada, no se porque con lo bien que lo tenia



A mí en una Vega 64 el perfil anterior se me aplica sin problema, pero en una rx 480 si cargo el perfil anterior se queda la pantalla en blanco pillada.

He tenido que borrar el perfil y crear uno nuevo con los mismos parámetros anteriores y después de eso ya funciona bien.
Imagen

esto es normal en una grafica? o me fio poco?

cabe destacar que jugando el framerate es estable siempre, pero es ver los datos y tanto pico y bajada choca un poco.
@zeles A mi también me pasa, pero al no notar bajones en el rendimiento ni temperaturas extrañas, he pensado que era normal. Tengo una 5700xt Pulse.
@MarioLemieux pues esa la cosa, los fps son estables salvo en los momentos de muchísima carga gráfica donde hay muchas cosas en pantalla que obviamente bajan, y la temperatura se mantiene muy bien.

no se, me choca ver que va a 60 fps el juego pero la gráfica pegando subidas y bajadas cada 2 por 3, igual es algún fallo a la hora de mostrar su rendimiento o no se.
Yo los actualice ayer al adrenalin 2020 y me he dado cuenta de que con mi rx580 sapphire nitro + con la BIOS oc que llega a 1410 de frecuencia , el gpuz me lo marca pero al cargar una curva de ventiladores que tenía echa, si paso cualquier test no sube de 1340 , ni con furmark ni con nada. Incluso dejando la configuración default me maraca los 1410 pero al estresar la gráfica sigue a 1340 en juegos igual.
Hola a todos bueno me puse en la tarea de mirar que tal funciona el Radeon Boost en mi RX 480 8gb y pues hice este video les dejo la información para tema de debate pero se nota algo de fluidez pero en la cifras de fps cuenta otra historia les dejó las pruebas en PUBG




@JagerCrow Cual tu conclusión? la resolución dinamica afecta positivamente de forma significativa en el aumento de fps o mas bien la diferencia es practicamente inapreciable?
treminyo escribió:Hola, a alguien más le pasa que con los últimos drivers para tarjetas AMD los adrenalin 2020, muchos juegos al arrancar empieza a parpadear la imagen y tras varios pantallazos en negro da error el driver de AMD y se cierra el juego. Me toca reiniciar el PC para que cargue el driver nuevamente y dando el mismo resultado mi gráfica es una R9 290 y con los drivers de 2019 me funciona perfectamente. He hecho una instalación limpia de Windows 10 y nada el mismo resultado, incluso he probado con la última versión que publicaron ayer y nada. A ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias y saludos.


Ese mismo problema lo llegue a ver en una RX 580 8GB y con una RX 570 4GB pantalla que empieza a parpadear la imagen, la solución fue volver a los drivers viejos. Algo no anda bien con esos nuevos drivers hay que esperar a que pulan la cosa.
Evil_sukoide escribió:@JagerCrow Cual tu conclusión? la resolución dinamica afecta positivamente de forma significativa en el aumento de fps o mas bien la diferencia es practicamente inapreciable?


que en una RX 480 y para los ejemplos del caso rinde menos menos la gráfica activando el Radeon Boost y he visto videos como este (link abajo), donde si el funcionamiento depende de lo que hagas con el mouse o teclado y debe ser asi de marcado para que funcione, no deja de ser una curiosidad... mas que algo practico y al parecer se nota mas en las gráficas nuevas las series RX 5000 lo cual no es raro y hasta obvio... y en mi caso están los vídeos de la pruebas que hice en los cuales se ve que para la misma escena termina dando menos fps

Alguien sabe como probar una resolución personalizada cuando la creo no ha funcionado y no hay botón de probar he esperado más de 30 segundos y no ha vuelto by he tenido que restaurar sistema para poder solucionarlo!!
Buenos días!

Llevo un día jugando a The witcher 3, mi equipo es un ryzen 2600, rx580 y 16gb de ram, el caso es que jugando la gráfica no la he visto pasar de los 55 grados, mi pregunta es, no veo bajadas de fps ni problemas aparentes de rendimiento, pero sabiendo que se suelen calentar mucho, es normal que esté tan fresca? Le cambié la curva de ventilación con el afterburner, quizás sea eso?
KaSgHaR escribió:Buenos días!

Llevo un día jugando a The witcher 3, mi equipo es un ryzen 2600, rx580 y 16gb de ram, el caso es que jugando la gráfica no la he visto pasar de los 55 grados, mi pregunta es, no veo bajadas de fps ni problemas aparentes de rendimiento, pero sabiendo que se suelen calentar mucho, es normal que esté tan fresca? Le cambié la curva de ventilación con el afterburner, quizás sea eso?


Claro que son temperaturas normales y mas en invierno xD, las rx 480/580 no son graficas calentorras, otra cosa es que hayan usuarios que tienen cajas mal refrigeradas, si tienes la típica configuración en una caja con dos ventiladores en el frontal echando aire fresco, dos en la parte superior + otro trasero expulsando aire caliente es muy complicado que la grafica pase de 65º con los ventiladores al 50/60% de rpm.

Graficas que se calientan bastante sería la r9 290x o la gtx 780ti que se pueden poner tranquilamente a 75/80 grados en vernao, y aún así siguen siendo valores aceptables.
apalizadorx escribió:
KaSgHaR escribió:Buenos días!

Llevo un día jugando a The witcher 3, mi equipo es un ryzen 2600, rx580 y 16gb de ram, el caso es que jugando la gráfica no la he visto pasar de los 55 grados, mi pregunta es, no veo bajadas de fps ni problemas aparentes de rendimiento, pero sabiendo que se suelen calentar mucho, es normal que esté tan fresca? Le cambié la curva de ventilación con el afterburner, quizás sea eso?


Claro que son temperaturas normales y mas en invierno xD, las rx 480/580 no son graficas calentorras, otra cosa es que hayan usuarios que tienen cajas mal refrigeradas, si tienes la típica configuración en una caja con dos ventiladores en el frontal echando aire fresco, dos en la parte superior + otro trasero expulsando aire caliente es muy complicado que la grafica pase de 65º con los ventiladores al 50/60% de rpm.

Graficas que se calientan bastante sería la r9 290x o la gtx 780ti que se pueden poner tranquilamente a 75/80 grados en vernao, y aún así siguen siendo valores aceptables.


Buenas, el tema es que no sabia si eran normales, hace relativamente poco que he montado el pc después de mucho tiempo fuera del mundillo y no estaba muy al corriente.

Es cierto que tengo la caja bien ventilada, así que tal y como tú dices, eso debe influir positivamente en el buen flujo.

Gracias por el comentario y un saludo
@KaSgHaR Y aún tienes margen de mejora, cambiando la pasta térmica de serie por una mx4 o grizzly kryonaut y bajando un poco el sobrevoltaje que lleva fabrica de 1.150v a 1.075v puedes bajar tranquilamente 10 grados menos, de cara al proximo verano si lo ves conveniente ya sabes que tienes esa posibilidad.

El undervolt si no lo has hecho ya desde el panel de control de amd/rendimiento/ajustes/manual yo no esperaría y me pondría manos a la obra, reducir consumo y temperaturas siempre es bienvenido.
apalizadorx escribió:@KaSgHaR Y aún tienes margen de mejora, cambiando la pasta térmica de serie por una mx4 o grizzly kryonaut y bajando un poco el sobrevoltaje que lleva fabrica de 1.150v a 1.075v puedes bajar tranquilamente 10 grados menos, de cara al proximo verano si lo ves conveniente ya sabes que tienes esa posibilidad.

El undervolt si no lo has hecho ya desde el panel de control de amd/rendimiento/ajustes/manual yo no esperaría y me pondría manos a la obra, reducir consumo y temperaturas siempre es bienvenido.


Lo de la pasta lo tengo en mente de cara al verano, tengo una jeringa de mx4 preparada.

Esto del undervolt lo tengo en mente pero me da un poco de respeto, panel de control amd te refieres al wattman o al panel de control del software adrenalin?
apalizadorx escribió:
KaSgHaR escribió:Buenos días!

Llevo un día jugando a The witcher 3, mi equipo es un ryzen 2600, rx580 y 16gb de ram, el caso es que jugando la gráfica no la he visto pasar de los 55 grados, mi pregunta es, no veo bajadas de fps ni problemas aparentes de rendimiento, pero sabiendo que se suelen calentar mucho, es normal que esté tan fresca? Le cambié la curva de ventilación con el afterburner, quizás sea eso?


Claro que son temperaturas normales y mas en invierno xD, las rx 480/580 no son graficas calentorras, otra cosa es que hayan usuarios que tienen cajas mal refrigeradas, si tienes la típica configuración en una caja con dos ventiladores en el frontal echando aire fresco, dos en la parte superior + otro trasero expulsando aire caliente es muy complicado que la grafica pase de 65º con los ventiladores al 50/60% de rpm.

Graficas que se calientan bastante sería la r9 290x o la gtx 780ti que se pueden poner tranquilamente a 75/80 grados en vernao, y aún así siguen siendo valores aceptables.


Mi 480 se planta en 85º sin despeinarse... supongo que tendrá un disipador de mierda [decaio]
8182 respuestas