[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

calibanes escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar aunque sospecho que no es cosa de los drivers.

Desde hace un par de semanas si subo la resolución a más de 1680x1050 se me sale el escritorio de pantalla y no un poco precisamente, ocurrió después de una actualización de windows no toque nada de la tele fue reiniciar y toma escritorio xxl, siempre la tenia en 1920x1080, es como si el escritorio fuera más grande de esa resolución al encender o apagar la tele me dice que esta a 1920x1080 y ajustando el tamaño de la imagen con los controles de la tele no consigo nada, el escritorio queda muy grande.

Estoy usando windows 10 64 bits y la tarjeta es una r9 380x.

Creo estar seguro que no es problema de drivers, he pasado el DDU y instalado de nuevo los últimos un par de veces pero nada.
Gracias


Entra en el panel de control de la grafica y luego en el apartado "pantalla" mira la barra deslizande de "escalado de HDMI" y muevela para ver si se te arregla el problema.

Salu2.
Ghandig escribió:
calibanes escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar aunque sospecho que no es cosa de los drivers.

Desde hace un par de semanas si subo la resolución a más de 1680x1050 se me sale el escritorio de pantalla y no un poco precisamente, ocurrió después de una actualización de windows no toque nada de la tele fue reiniciar y toma escritorio xxl, siempre la tenia en 1920x1080, es como si el escritorio fuera más grande de esa resolución al encender o apagar la tele me dice que esta a 1920x1080 y ajustando el tamaño de la imagen con los controles de la tele no consigo nada, el escritorio queda muy grande.

Estoy usando windows 10 64 bits y la tarjeta es una r9 380x.

Creo estar seguro que no es problema de drivers, he pasado el DDU y instalado de nuevo los últimos un par de veces pero nada.
Gracias


Entra en el panel de control de la grafica y luego en el apartado "pantalla" mira la barra deslizande de "escalado de HDMI" y muevela para ver si se te arregla el problema.

Salu2.


Gracias por responder, pero no se ha solucionado aunque corra toda la barra a la derecha no se soluciona.
hola tengo este problema, no puedo ingresar a la configuracion adicional de radeo, asi mismo cuando quiero jugar counter strike global ofensive no me sale la resolución 1280*960 solo me salen 1280*720 - 1280*1024 pero no al que deseo y tengo amigos q si usan esa resolucucion mi tarjeta grafica es una rx480 y mi monitor un benq xl2430t 144hz.. por favor espero que me puedan ayudar

http://subefotos.com/ver/?92edd14d121f8 ... 7650do.jpg
Pues no se porque jugar a esa magra resolucion, malgastas el GPU y sobre gastas al CPU [estarias usando mas el CPU que el GPU en esa resolucion]

Mejor activa el VSR si es que tu televisor o proyector es HD [720p], asi el controlador crimson te dara la opcion de elegir resoluciobnes mayores a la resolucion nativa del televisor/proyector/monitor, asui elige 1080p, quitas en antialiasing y el GPU renderizara el mundo del juego a la resolucion 1080p, pero los circuitos de video del GPU haran un downsample de la señal de video dejandola a la resolucion nativa del televisor o proyector.

Digamos que aun deseas forzosamente usar esa resolucion, lo primero es saber si tu panel [moinitor/televisor/proyector] sopiorta esa resolucion, si la soporta pues agrega rssoluciones personalizadas en el panel de control crimson y ahi agregas esa resolucion [tendras que ver a que frecuencia te admite esa resolucion, si a 60Hz o 50GHz o a 75Hz, etc.].




.
TRASTARO escribió:Pues no se porque jugar a esa magra resolucion, malgastas el GPU y sobre gastas al CPU [estarias usando mas el CPU que el GPU en esa resolucion]


No intentes entender porque un jugador medio de counter strike quiere jugar a resoluciones absurdas XD , supongo que pensaran que les de ventaja.

P.D. sorry por el offtopic.

Salu2.
los ultimos drivers me dan pantallazo cada nada, me recomendais alguno?
infilter04 escribió:los ultimos drivers me dan pantallazo cada nada, me recomendais alguno?


Si solo te lo hacen los ultimos drivers cambia a la version anterior que tuvieras que te fuera bien.

Salu2.
Ghandig escribió:
No intentes entender porque un jugador medio de counter strike quiere jugar a resoluciones absurdas XD , supongo que pensaran que les de ventaja.

.


Uy, ahora me explico muchas cosas... antes jugaba counter strike [en sus inicios]... ¡no, no me juzguen!... ¡no me miren!

Imagen



.
infilter04 escribió:los ultimos drivers me dan pantallazo cada nada, me recomendais alguno?


A mi me pasa igual.
Puse los últimos el viernes, y hasta hoy lunes, jugando al WoW cada 10 minutos me da un pantallazo negro de un segundo y vuelve al juego pero como si no hubiera GPU, pasando de 80fps a 10-15fps. Solo se arregla si reinicio el PC.
Tras tres días me he cansado, he pasado el DDU y he regresado a los drivers anteriores a ver si vuelve todo a la normalidad.
Yo tengo instalados los ultimos drivers (16.6.1) y en mi caso va todo perfecto, de hecho incluso me ha solucionado un pequeño error que tenia con el relive en versiones anteriores, que grafica teneis por si es algun fallo con alguna serie en concreto, yo tengo una 380X y win 10 64 creators update con todas las actualizaciones al dia.

Salu2.
Ghandig escribió:Yo tengo instalados los ultimos drivers (16.6.1) y en mi caso va todo perfecto, de hecho incluso me ha solucionado un pequeño error que tenia con el relive en versiones anteriores, que grafica teneis por si es algun fallo con alguna serie en concreto, yo tengo una 380X y win 10 64 creators update con todas las actualizaciones al dia.

Salu2.


En mi caso es una de la serie R9 200.
Yo tengo una tarjeta gráfica AMD Radeon (TM) R5 M335 en mi laptop y los ultimos relive no se pueden instalar [snif] me marca error 182.Eso sip los relive 17.4.4 funciona bien en lo que respecta...
alexei_gp escribió:Yo tengo una tarjeta gráfica AMD Radeon (TM) R5 M335 en mi laptop y los ultimos relive no se pueden instalar [snif] me marca error 182.Eso sip los relive 17.4.4 funciona bien en lo que respecta...

Yo he vuelto a ese, al 17.4.4
Los 17.5.2 tenían un pequeño fallo, no muy molesto, que muy de vez en cuando (una vez cada día como mucho) en algún juego me minimizaba el juego, y con la misma lo volvía a abrir. Pero pasaba una vez y luego ya nada y mantenía los fps y todo estables.
Pero la 17.6.1 me estaba dando pantallazos y me bajaba los juegos de 60+ a 10-15fps.
Y llega la nueva version 17.6.1 aunque la verdad son mejoras mas pensadas en las ultimas radeon RX 500, aunque hay algunas correccione spara las anteriores RX 400 como es el tema del VSR o la super-resoluciion-virtual, y en la Rx 300 con el tema de CrossFireX.

Y en general corrreccion para problemas con FreeSync en todas las radeon de generacion GCN


De costumbre la descarga oficial 32/64bit:
http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx

Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.6.1 Release Notes

Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.6.1 Highlights

Support For
DiRT 4™
Multi GPU profile
Up to 30% performance improvement when using 8xMSAA measured on Radeon RX 580 8GB graphics when compared to Radeon Software Crimson ReLive edition 17.5.2(1)
Prey®
Up to 4% performance improvement measured on Radeon RX 580 8GB graphics when compared to Radeon Software Crimson ReLive edition 17.5.2(2)



Fixed Issues
Virtual Super Resolution may fail to enable on some Radeon RX 400 and Radeon RX 500 series graphics products.
HDR may fail to enable on some displays for QHD or higher resolutions.
Flickering may be observed on some Radeon RX 500 series products when using HDMI® with QHD high refresh rate displays.
AMD XConnect: systems with Modern Standby enabled may experience a system hang after resuming from hibernation.
Fast mouse movement may cause an FPS drop or stutter in Prey® when running in Multi GPU system configurations.
Adjusting memory clocks in some third party overclocking applications may cause a hang on Radeon R9 390 Series products.
Graphics memory clock may fluctuate causing inconsistent frame rates while gaming when using AMD FreeSync technology.
Mass Effect™: Andromeda may experience stutter or hitching in Multi GPU system configurations.
The GPU Scaling feature in Radeon Settings may fail to enable for some applications.
Error message "Radeon Additional Settings: Host application has stopped working" pop up will sometimes appear when hot plugging displays with Radeon Settings open.



Known Issues
Graphical corruption may be experienced in Tom Clancy's™: Rainbow Six Siege when MSAA is enabled.
Adobe™ Lightroom may experience an application crash with GPU acceleration enabled on Windows® 7 system configurations using Radeon RX 390 Series graphics products.
A small amount of apps may experience issues with Borderless Fullscreen mode and AMD FreeSync™ technology if other applications or game launchers are running on the primary screen in the background.
Counter-Strike™: Global Offensive and World of Warcraft™ may experience flickering or performance issues the first time the game is launched on a system boot with AMD FreeSync™ technology enabled. Workarounds include exiting and restarting the application or task switching (alt+tab) in and out of the game to fix the issue.



Known Issues for Radeon ReLive
The XBOX™ DVR application may cause conflicts with Radeon ReLive, users are suggested to disable XBOX™ DVR if Radeon ReLive is experiencing issues
Radeon ReLive may fail to install on AMD APU Family products or experience a system hang or failure to record when using the recording feature on AMD APU Family products.
Radeon ReLive may intermittently fail to work after performing task switches of applications. A work around is to disable and then enable the feature in Radeon Software.
Radeon ReLive may exhibit corruption in recordings when capturing Microsoft Office applications.
Radeon ReLive may experience recording or streaming issues when task switching using ALT+TAB.



Package Contents
The Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.6.1 installation package contains the following:
Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.6.1 Driver Version 17.10.3211 (Windows Driver Store Version 22.19.171.1)



.
Han sacao la versión Crimson ReLive Edition 17.6.2


Saludos
calibanes escribió:
Ghandig escribió:
calibanes escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar aunque sospecho que no es cosa de los drivers.

Desde hace un par de semanas si subo la resolución a más de 1680x1050 se me sale el escritorio de pantalla y no un poco precisamente, ocurrió después de una actualización de windows no toque nada de la tele fue reiniciar y toma escritorio xxl, siempre la tenia en 1920x1080, es como si el escritorio fuera más grande de esa resolución al encender o apagar la tele me dice que esta a 1920x1080 y ajustando el tamaño de la imagen con los controles de la tele no consigo nada, el escritorio queda muy grande.

Estoy usando windows 10 64 bits y la tarjeta es una r9 380x.

Creo estar seguro que no es problema de drivers, he pasado el DDU y instalado de nuevo los últimos un par de veces pero nada.
Gracias


Entra en el panel de control de la grafica y luego en el apartado "pantalla" mira la barra deslizande de "escalado de HDMI" y muevela para ver si se te arregla el problema.

Salu2.


Gracias por responder, pero no se ha solucionado aunque corra toda la barra a la derecha no se soluciona.

Me auto respondo por si alguien le ocurre alguna vez lo mismo y llega hasta aquí buscando la solución.
El problema venía por la "Frecuencia de actualización de la pantalla" cuando lo subía a 1080p bajaba mágicamente a 25 hercios, a sido subirlo a 60 y solucionado, la forma de llegar es botón derecho en el escritorio-configuración de pantalla-propiedades del adaptador de pantalla-pestaña Monitor.
Pues desde que instale la ultima versión de los driver, me da error con el msi afterburner, si lo tengo abierto no puedo entrar al menú de steam en los juegos y si lo quito ya no hay problema...

Cosa que antes no me pasaba

Esto con una 7970 +i5 4690k
Alguien sabría decirme porque no me termina de instalar los nuevos 17.6 2?? Me da un error y dice que no se instalo completamente, no me deja ni después de pasar ddu ni con actualización.... He probado de todo ya....
¿Version de windows y que tarjeta de video?
@TRASTARO Asus ROG Strix RX480 8gb y Windows 10 pro creators update creo, pero vaya no la he puesto a mano ni nada actualización automática de Windows
¿Que debemos enmtender pro 'he probado de todo?, se mas especifico.

Nuevamnete desde el modo a prueba de errores de windows desinstala elc ontrolador crimson, reinicia la PC y deja entrar a windows en modo normal. Baja el controlador.

https://www.techspot.com/downloads/driv ... son-hotfix

Si continua igual tienes algun problema con alguna actualizacion incompleta de windows, sera quie hagas una revision del sistema.
TRASTARO escribió:¿Que debemos enmtender pro 'he probado de todo?, se mas especifico.

Nuevamnete desde el modo a prueba de errores de windows desinstala elc ontrolador crimson, reinicia la PC y deja entrar a windows en modo normal. Baja el controlador.

https://www.techspot.com/downloads/driv ... son-hotfix

Si continua igual tienes algun problema con alguna actualizacion incompleta de windows, sera quie hagas una revision del sistema.


De todo es ddu, el modo de arranque para instalar drivers beta, actualizando desde el driver estable, instalación limpia, etc... Probaré lo que me dices a ver si me funciona.

Muchas gracias.
¡¡RTG agrega funciones de Minado en el panel de control Crimson Relive 17.7.1!!

La ultima version del controlador Crimson Relive 17.7.1 trae optimizaciones para el minado en las tarjetas radeon que han salido especialmente para este fin: RX 460/470, RX 550/560.

Esta vez vemos que ademas si es recomendable su actualizacion , pues viene tambien varias correcciones importantes.

Support For:
Radeon RX 460/470 Series Graphics-based mining cards
Radeon RX 550/560 Series Graphics

Fixed Issues:
Fixed a bug causing crashes on Tekken 7 on Radeon RX 380 Series graphics products.
Fixed a bug causing crashes on FFXIV and Little Nightmares on Radeon RX 300 Series graphics products.
Fixed an issue causing crashes with Adobe Lightroom CC 2015.10


Asi que vemos que RTG|AMD se mete de lleno a esto de la mineria de monedas para capitalizar lo mas posible vebtas de sus GPUs y quiza; porque no; aumentar el precio de estas tarjetas [ley de oferta y demanda].


Como de costumbre descarga de version de 32bit y 64bit desde la pagina oficial:
http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx


Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.7.1 Release Notes

Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.7.1 Highlights
Support For
Radeon RX 460/470 Series Graphics-based mining cards
Radeon RX 550/560 Series Graphics


Fixed Issues
Fixed a bug causing crashes on Tekken 7 on Radeon RX 380 Series graphics products.
Fixed a bug causing crashes on FFXIV and Little Nightmares on Radeon RX 300 Series graphics products.
Fixed an issue causing crashes with Adobe Lightroom CC 2015.10



Known Issues
Graphical corruption may be experienced in Tom Clancy's™: Rainbow Six Siege when MSAA is enabled.
A small number of apps may experience issues with Borderless Fullscreen mode and AMD FreeSync™ technology if other applications or game launchers are running on the primary screen in the background.
Counter-Strike™: Global Offensive and World of Warcraft™ may experience flickering or performance issues the first time the game is launched on a system boot with AMD FreeSync™ technology enabled. Workarounds include exiting and restarting the application or task switching (alt+tab) in and out of the game to fix the issue.


Known Issues for Radeon ReLive
The XBOX™ DVR application may cause conflicts with Radeon ReLive, users are suggested to disable XBOX™ DVR if Radeon ReLive is experiencing issues
Radeon ReLive may fail to install on AMD APU Family products or experience a system hang or failure to record when using the recording feature on AMD APU Family products.
Radeon ReLive may intermittently fail to work after performing task switches of applications. A work around is to disable and then enable the feature in Radeon Software.
Radeon ReLive may exhibit corruption in recordings when capturing Microsoft Office applications.
Radeon ReLive may experience recording or streaming issues when task switching using ALT+TAB.



Package Contents
The Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.7.1 installation package contains the following:
Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.7.1 Driver Version 17.10.3211.1031 (Windows Driver Store Version 22.19.171.1024)



.
Muy buenas compañeros, no que coño pasa pero soy incapaz de entrar la opción de configuración adicional de RADEON.... [reojillo] Quiero tocar la saturación, el formato de píxel etc...... cuando quiero entrar me sale una ventana con el siguiente mensaje
"No puede iniciarse la Configuracion adicional de Radeon. Actualmente no hay configuracion que pueda establecerse usando la Configuracion adicional de Radeon"


He probado los últimos dríver y varios anteriores, siempre pasando antes el ddu. No se que hacer... [mad]

¿Alguna solución?
¿La ultima version estable para una RX 480?. Tengo la 17.4.4 y las que he probado no las noto del todo finas y he decidido quedarme en esa.

Un saludo!
petazeta_ escribió:¿La ultima version estable para una RX 480?. Tengo la 17.4.4 y las que he probado no las noto del todo finas y he decidido quedarme en esa.

Un saludo!


La ultima version estable que hay es la que estas usando, pero la version mas nueva es la 17.7.1 aunque es beta, yo la estoy usando con una R9 380X y va muy bien, pruebala, si notas que no va fina o que te falla algo siempre puedes volver a la que tienes.

Salu2.
@petazeta_ De unos cuantos posts atras puse sobre lso Relive 17.7.1 y su descarga yq ue sirve para las RX 400/500 [y anteriores]:

[TRASTARO]
¡¡RTG agrega funciones de Minado en el panel de control Crimson Relive 17.7.1!!

La ultima version del controlador Crimson Relive 17.7.1 trae optimizaciones para el minado en las tarjetas radeon que han salido especialmente para este fin: RX 460/470, RX 550/560.

Esta vez vemos que ademas si es recomendable su actualizacion , pues viene tambien varias correcciones importantes.

Support For:
Radeon RX 460/470 Series Graphics-based mining cards
Radeon RX 550/560 Series Graphics

Fixed Issues:
Fixed a bug causing crashes on Tekken 7 on Radeon RX 380 Series graphics products.
Fixed a bug causing crashes on FFXIV and Little Nightmares on Radeon RX 300 Series graphics products.
Fixed an issue causing crashes with Adobe Lightroom CC 2015.10


Asi que vemos que RTG|AMD se mete de lleno a esto de la mineria de monedas para capitalizar lo mas posible ventas de sus GPUs y quiza; porque no; aumentar el precio de estas tarjetas [ley de oferta y demanda].


Como de costumbre descarga de version de 32bit y 64bit desde la pagina oficial:
http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx


Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.7.1 Release Notes

Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.7.1 Highlights
Support For
Radeon RX 460/470 Series Graphics-based mining cards
Radeon RX 550/560 Series Graphics


Fixed Issues
Fixed a bug causing crashes on Tekken 7 on Radeon RX 380 Series graphics products.
Fixed a bug causing crashes on FFXIV and Little Nightmares on Radeon RX 300 Series graphics products.
Fixed an issue causing crashes with Adobe Lightroom CC 2015.10



Known Issues
Graphical corruption may be experienced in Tom Clancy's™: Rainbow Six Siege when MSAA is enabled.
A small number of apps may experience issues with Borderless Fullscreen mode and AMD FreeSync™ technology if other applications or game launchers are running on the primary screen in the background.
Counter-Strike™: Global Offensive and World of Warcraft™ may experience flickering or performance issues the first time the game is launched on a system boot with AMD FreeSync™ technology enabled. Workarounds include exiting and restarting the application or task switching (alt+tab) in and out of the game to fix the issue.


Known Issues for Radeon ReLive
The XBOX™ DVR application may cause conflicts with Radeon ReLive, users are suggested to disable XBOX™ DVR if Radeon ReLive is experiencing issues
Radeon ReLive may fail to install on AMD APU Family products or experience a system hang or failure to record when using the recording feature on AMD APU Family products.
Radeon ReLive may intermittently fail to work after performing task switches of applications. A work around is to disable and then enable the feature in Radeon Software.
Radeon ReLive may exhibit corruption in recordings when capturing Microsoft Office applications.
Radeon ReLive may experience recording or streaming issues when task switching using ALT+TAB.



Package Contents
The Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.7.1 installation package contains the following:
Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.7.1 Driver Version 17.10.3211.1031 (Windows Driver Store Version 22.19.171.1024)



.
Nueva version de los Drivers, 17.7.2 WHQL, ademas vienen con novedades importantes:

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx

"Enhanced Sync(3)

Enhanced Sync is a display technology which helps minimize screen tearing while decreasing latency and stuttering at an unlocked frame rate. Enhanced Sync is available in Radeon Settings Game Manager under the "Wait for Vertical Refresh" drop down menu."

Es una tecnologia similar a Fastsync de Nvidia.

Tambien vienen mejoras en chill y bastantes correciones y mejoras en Relive.

Salu2.
Pues parece que RTG se esta poniendo las pilas para pulir elcontrolador y cuando salga VEGA en unos dias, ya tengan opciones nuevas y probadas [el caso del 'Enhanced Sync'] junto con las opciones ya existente mejoradas.

En hora buena.

Asi que es una actualizacion bastante significativa y que si su GPU es compatible, deben instalar sin ninguna duda.

Mejoran:
- el ReLive para el tema de captura de video mientras juegan
- el Chill que es para optimizar el rendimiento por watt, disminuyendo en lo posible el consumo electrico pero manteniendo el rendimiento [fps generados]
- Frame Rate Target, tratar de amntebner un FPS promedio
- Wattman, que agrega el personalizar los P-States.


Agregan:
- ¡Por fin!, regresan los controles de color para el tono, saturacion, etc,., en el paneld e control Crimson Relive.
- 'Enhanced Sync, disminuye latencias y mejora la sincronia.
- Responsiveness, optimizacion para los viejos juegos D3D9/10/11 y OpenGL 4/3
- Shader Cache y que soporta tambien D3D9


.
Con estos drivers no me deja tocar voltajes ni frecuencias en Afterburner. Lo tengo que hacer en Wattman, que por otro lado, ahora puedo cambiar el voltaje de las memorias. Os pasa lo que os comento?

Shader cache es recomendable activarlo?
TRASTARO escribió:
Agregan:
- ¡Por fin!, regresan los controles de color para el tono, saturacion, etc,., en el paneld e control Crimson Relive.
- 'Enhanced Sync, disminuye latencias y mejora la sincronia.
- Responsiveness, optimizacion para los viejos juegos D3D9/10/11 y OpenGL 4/3
- Shader Cache y que soporta tambien D3D9


.

Gracias por el aporte.
Después de haber utilizado el FastSync en mi anterior GPU de nvidia solo echaba en falta algo similar en AMD, con Enhanced Sync espero eliminar con esto el horroroso tearing que tengo en los juegos donde llevo desactivado el V-sync
No todas las opciones estan para todas las tarjetas, así que dependiendo del modelo puede que salgan todas, algunas o ninguna.

Yo con mi 270x vuelvo a tener las opciones de color y radeon chill . El enhanced sync no me aparece.
Eso si, en el test Unigine (el antiguo) ha ido la mejor puntuacion que he tenido nunca, por lo que parece que sí han mejorado en dx11 y dx9. En m aximos he ganado 4 fps, y en minimos 1 fps en el test. No he podido probar nada mas.
pupegbl escribió:Con estos drivers no me deja tocar voltajes ni frecuencias en Afterburner. Lo tengo que hacer en Wattman, que por otro lado, ahora puedo cambiar el voltaje de las memorias. Os pasa lo que os comento?

Shader cache es recomendable activarlo?

A mi tampoco me sale la frecuencia en el MSI Afterburner version 4.4.0 Beta 12 pero si el voltaje ( Al menos para hacer undervolt)

Zeph escribió:No todas las opciones estan para todas las tarjetas, así que dependiendo del modelo puede que salgan todas, algunas o ninguna.

Yo con mi 270x vuelvo a tener las opciones de color y radeon chill . El enhanced sync no me aparece.
Eso si, en el test Unigine (el antiguo) ha ido la mejor puntuacion que he tenido nunca, por lo que parece que sí han mejorado en dx11 y dx9. En m aximos he ganado 4 fps, y en minimos 1 fps en el test. No he podido probar nada mas.

La opcion de El enhanced sync se encuentran en Juego>Configuracon Global >Espere a la sincronizacion vertical > Ahi le pones mejorado (Debe de ser eso por que antes no aparecía esa opción)


¿Por cierto como cambias el color por que no tengo ni idea?.

Edio: a he probado la funcion nueva de sincronizacion y funciona a las mil maravillas olé por los de AMD [tadoramo] por fin ha desaparecido el horrible tearing, ademas mi RX480 parece calentarse menos y consumir algo menos tambien.
@Xpartaco85

Lo del color:

Imagen

Imagen


Lo del enhanced vsync no aparece, por lo que parece solo es para gamas 400/500 y alguna r300
Bueno, despues de haberlos instalado y haber hecho las respectivas pruebas he vuelto a los 17.7.1 por diversos fallos que me dan estos en cosas que uso.

Lo primero es que no me deja tocar el OC con el GPU Tweek II de asus, esto es lo de menos porque lo puedo poner en el Wattman y me da lo mismo pero el otro fallo es con el relive que lo uso mucho, no se me abre la barra del programa, o sea, recien instalado el relive funciona la barra pero al reiniciar ya no funciona, si entro en el settins de radeon y desactivo y vuelvo a activar el relive vuelve a funcionar la barra, pero al reiniciar otra vez no se abre, paso de estar activando y desactivando el relive para que funcione.

Me espero a la proxima version de drivers que espero que esten solucionados estos temas, han añadido muchas cosas y es normal que ne la primera version fallen cosas.

Salu2.
A mi con la 390X no me sale el Enhanced Sync

Tampoco trae esa opción la serie 300?

Es que no es normal que nos desamparen de esa manera...no estoy por la labor de cambiar de gráfica.
zuco103 escribió:A mi con la 390X no me sale el Enhanced Sync

Tampoco trae esa opción la serie 300?

Es que no es normal que nos desamparen de esa manera...no estoy por la labor de cambiar de gráfica.


Yo en el poco tiempo que los he tenido instalados tampoco aparecia esa opcion (tengo una 380X) asi que parece que de momento la serie 300 no la implementa, yo creo que en futuras revisiones la acabaran metiendo como han ido metiendo otras opciones que al principio no eran compatibles.

Salu2.
@Zeph Muchas gracias compañero!!!
Respecto a la sincronizacion es una putada que no funcione con el resto de series por que va muy bien la verdad, a ver si lo sacan para el resto
Supongo que para los que tenemos, por ejemplo, la gráfica 7950. Ni nos molestamos en descargar la nueva actualización,¿no? :o
Ghandig escribió:
zuco103 escribió:A mi con la 390X no me sale el Enhanced Sync

Tampoco trae esa opción la serie 300?

Es que no es normal que nos desamparen de esa manera...no estoy por la labor de cambiar de gráfica.


Yo en el poco tiempo que los he tenido instalados tampoco aparecia esa opcion (tengo una 380X) asi que parece que de momento la serie 300 no la implementa, yo creo que en futuras revisiones la acabaran metiendo como han ido metiendo otras opciones que al principio no eran compatibles.

Salu2.


Pués me temo y espero equivocarme por nuestro bien, que van a pasar de gráficas más antigua para hacernos pasar por caja nuevamente,es su bucle de ganar dinero...
Radeon GPU Profiler
Junto con la ultima version del controlador Crimson Relive; version 17.7.2; la cual mejora mucho el rendimiento y agrega funciones miuy interesantes, aslio tm,bien una herramienta similar a la que ofrece microsoft, la cual sirve para el analisis de como esta funcionando los hilos de instrucciones en el GPU, de esta manera los programadores e interesados en general cuentan con una gran herramienta de analisis y depuracion de su codigo.

hilo_rtg-amd-inciativa-gpuopen-software-stack-su-contra-gameworks_2142064_s25
Imagen




Xpartaco85 escribió:Gracias por el aporte.
Después de haber utilizado el FastSync en mi anterior GPU de nvidia solo echaba en falta algo similar en AMD, el V-sync


Xpartaco85 escribió:
La opcion de El enhanced sync se encuentran en Juego>Configuracon Global >Espere a la sincronizacion vertical > Ahi le pones mejorado (Debe de ser eso por que antes no aparecía esa opción)

[..]
Edio: a he probado la funcion nueva de sincronizacion y funciona a las mil maravillas olé por los de AMD [tadoramo] por fin ha desaparecido el horrible tearing, ademas mi RX480 parece calentarse menos y consumir algo menos tambien.


Por nada y gracias porcomentar rapido como ha mcambiado el rendimiento con esas nuevas funciones.

pupegbl escribió:Con estos drivers no me deja tocar voltajes ni frecuencias en Afterburner. Lo tengo que hacer en Wattman, que por otro lado, ahora puedo cambiar el voltaje de las memorias. Os pasa lo que os comento?


Tendras que esperar a que saquen una nueva version del programa de msi ya que al parece el codigo fuente del controlador Crimson ya sera diferente y con ello no funciona el msi afterburner actual. Y activa el Shader Cache.



@Zeph, gracias por las capturas, aunque te aconsejo que uses la tecla ALTGr junto con la tecla de captura para solo capturar la ventana activa.

Recortando solo la ventana creo que ya queda mas claro.
Imagen

Imagen
Me quedo en los 17.1.1 hasta que pueda hacer OC como antes. Es un coñazo hacerlo con Wattman.
pupegbl escribió:Me quedo en los 17.1.1 hasta que pueda hacer OC como antes. Es un coñazo hacerlo con Wattman.

Tienes toda la razon, pero sobre todo el tema de la curva personalizada de ventilación, en mi caso hace lo que le da la gana, da igual el driver que ponga los coolers de la GPU van por libre jejeje.

Yo estoy teniendo problemas con el PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS sufro congelaciones de imagen pero no llega a crashear, son aleatorias, se paraliza la imagen, presiono Alt+ Tabulador para ir al Escritorio de Windows 10 pero sin salirme del juego y cuando vuelvo todo vuelve a funcionar con normalidad, no se si esto se debe a los nuevos drivers o a la actualización que ha tenido el juego, si consigo averiguarlo os diré algo.
Xpartaco85 escribió:
pupegbl escribió:Me quedo en los 17.1.1 hasta que pueda hacer OC como antes. Es un coñazo hacerlo con Wattman.

Tienes toda la razon, pero sobre todo el tema de la curva personalizada de ventilación, en mi caso hace lo que le da la gana, da igual el driver que ponga los coolers de la GPU van por libre jejeje.

Yo estoy teniendo problemas con el PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS sufro congelaciones de imagen pero no llega a crashear, son aleatorias, se paraliza la imagen, presiono Alt+ Tabulador para ir al Escritorio de Windows 10 pero sin salirme del juego y cuando vuelvo todo vuelve a funcionar con normalidad, no se si esto se debe a los nuevos drivers o a la actualización que ha tenido el juego, si consigo averiguarlo os diré algo.


No tengo ninguna prisa. Además teniendo Freesync me apaño. Lo de la curva de ventilación es para que se lo hagan mirar la verdad. ¿Qué les costará?

También es verdad que noté mejora en el frametime por debajo de 60 fps. Al poner una repetición de una carrera en Assetto Corsa, iba muy fino con muchos coches en pantalla. Habrá que esperar pues.
Hola a todos. Llevo leyendo el hilo hace ya un tiempo (no todo entero ya que es bastante grande) y bueno me voy a animar a hacer alguna consulta a ver si puedo mejorar el rendimiento de la tarjeta.
Tengo la rx470 que compré básicamente para poder reproducir vídeos 4K. Sé que se le puede sacar más en juegos pero por el escaso tiempo de que dispongo no suelo usarlo para ello. Por lo que, ¿qué opciones de la configuración se puede "tocar" (activar/desactivar) para mejorar la reproducción de vídeos tanto 1080p como 4K? Yo lo único que he tocado es en preferencias/configuración adicional he puesto YcBcR en 4.4.4 y 10 bits de color. El resto de opciones de configuración los dejo tal cual están al instalar. Bueno también activo superresolución virtual. El resto de cosas no se si influirán a la hora de ver pelis o no, solo son para juegos.
Otra duda que tengo es que por lo que he ido viendo en el hilo a la hora de actualizar lo mejor es bajar los drivers y hacerlo mediante DDU (hablo de memoria no me acuerdo si es ese el nombre exacto) pero si directamente le pongo a instalar desde la notificación que salta y se le pone la opción completa que borra todo e instala los nuevos drivers, ¿sería lo mismo o mejor siempre la otra forma?

Muchas gracias de antemano, saludos y perdón por el tocho (y si hay algún error o no me he explicado bien, ya que estoy escribiendo con el móvil)
Al final he tenido que volver a los anteriores ya que estaba teniendo micro stuttering y es mas molesto que el odioso tearing. [facepalm]
En cs:go el enhanced sync lo convierte en injugable.
@joel94 y @Xpartaco85 reportenlo a RTG|AMD para que en los futuros controladores vean hacer correcciones, ´porque aqui ya no es '¿Que puede hacer RTG|AMD por ti?, sino, ¿Que puedes hacer tu por RTG|AMD?'

@cyyc para reproduccion de video UHD [no existe ninguna resolucion 4K] una RX 460 bastaba y sobraba o una R7 350. Como sea, Solmente las opciones de la seccion VIDEO del paneld e control Crimson tendran efecto siobre la reproduccion de video, donde podrias usar la de marcar BLANCOS MAS BRILLANTES, CALIDAD DE VIDEO y ver las opciones que muestra, tambien podrias activar AMD STEADY VIDEO, en CALIDAD GENERAL DE VIDEO podrias usar FORZAR REPRODUCCION DE VIDEO FLUIDA [AMD FLUID MOTION VIDEO], en esta parte se refiere a que el GPU hara lo posible para agregar fotogramas al video para igualar la velocidad de la reproduccion del video a la velocidad de del monitor, es decir, si el monitor va a 60Hz, el GPUcreara fotogramas del video para llegar a los 60fps.

Tambien se puede usar programas de terceros para forzar el AMD FLUID MOTION VIDEO con el programa gratuito ?Bluesky Frame Rate Converter'.

http://bluesky23.yukishigure.com/en/bfrc/howto/pot.html
hilo_dmitrirender-reproduccion-de-video-con-mas-suavidad_2027594
hilo_me-aconsejan-un-reproductor-que-muestre-todos-los-videos-a-60fps_2238046


.
@TRASTARO Gracias por el consejo, pero como reporto el problema?
8182 respuestas