[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Xevipiu escribió:
PabloBatman escribió:Os dejo enlace a un hilo (no se si se puede poner, si no por favor moderador elimínalo) de la comunidad de AMD en los que indican que los driver de ayer 17.2.1 podrían no estar firmados al subir una versión errónea y por eso podrían estar dando problemas.

https://community.amd.com/thread/212577

Si es asi supongo que habrá que esperar


Son BETA y los resultados no soy muy buenos [decaio]

Imagen

http://www.3dmark.com/3dm/18155452

No son beta, están firmados pero mal. Yo los desinstalé ya que tenia parpadeos en la pantalla, juegos que al iniciar se quedan en negro, la barra de inicio de windows 10 se queda sin funcionar...y si son los drivers, ya que puse los inmediatamente anteriores y voila todo funciona ok.
Nuevos crimson beta 17.3.1 [discu]
General_Mente escribió:Nada, solucionado.


Parece que estan finos ultimamente,entonces me espero para la próxima.

Saludos
zuco103 escribió:Parece que estan finos ultimamente,entonces me espero para la próxima.

Saludos

No, si no lo decía por los drivers. A mí de momento me van bien.
General_Mente escribió:
zuco103 escribió:Parece que estan finos ultimamente,entonces me espero para la próxima.

Saludos

No, si no lo decía por los drivers. A mí de momento me van bien.


Ah vale,perdona que me equivoqué,jeje


Saludos
Nueva version de Crimson ReLive que trae algunas mejoras de rendimiento para las Radeon RX 480, optimizacion para el juego Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands tanto para monoGPU como multiGPU, y correcciones para algunos juegos como es BattleField 1 con las texturas, con For Honor para evitar artefactos, correccion con WattMan en las radeon R9 380, otras correcciones de artefactos para la radeon RX 480, correcciones para FreeSync, y correcciones para las maquinas virtuales de microsoft.

Como de costumbre las descargas 32bit/64bit desde la pagina de AMD:
http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx


Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.3.1 Release Notes
TRASTARO escribió:Nueva version de Crimson ReLive que trae algunas mejoras de rendimiento para las Radeon RX 480, optimizacion para el juego Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands tanto para monoGPU como multiGPU, y correcciones para algunos juegos como es BattleField 1 con las texturas, con For Honor para evitar artefactos, correccion con WattMan en las radeon R9 380, otras correcciones de artefactos para la radeon RX 480, correcciones para FreeSync, y correcciones para las maquinas virtuales de microsoft.

Como de costumbre las descargas 32bit/64bit desde la pagina de AMD:
http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx


Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.3.1 Release Notes


No se que le pasa a mi Crimson
Puedo instalar los nuevos drivers seleccionandoles directamente de la pagina
Pero desde Crimson se queda bloqueado el programa si le doy a actualizar,o me dice que no detecta noseque.. me ha pasado en las ultimas 2 actualizaciones
Eso mismo me pasa a mi. Nunca antes me pasó algo así.
¿Alguno más con crasheos?
Tengo una Sapphire R9 280X Vapor-X ; desde los 17.2.1 y estos 17.3.1 cuando juego al WoW y estoy en raid, a veces se me congela la pantalla, se minimiza el juego, se queda la pantalla parpadeando en negro dos segundos y de repente se vuelve a maximizar el juego.
A veces me sale además el cartel de que los controladores se han interrumpido y se han recuperado, pero no siempre. He pasado el DDU e instalado de cero, pero sigue igual...
Falkiño escribió:¿Alguno más con crasheos?
Tengo una Sapphire R9 280X Vapor-X ; desde los 17.2.1 y estos 17.3.1 cuando juego al WoW y estoy en raid, a veces se me congela la pantalla, se minimiza el juego, se queda la pantalla parpadeando en negro dos segundos y de repente se vuelve a maximizar el juego.
A veces me sale además el cartel de que los controladores se han interrumpido y se han recuperado, pero no siempre. He pasado el DDU e instalado de cero, pero sigue igual...


Yo los he instalado hace poco y no paraba de fallarme, no cargaban texturas, caidas de fps, etc...
He vuelto a los 17.2.1 y todo tan normal [beer]
Falkiño escribió:¿Alguno más con crasheos?
Tengo una Sapphire R9 280X Vapor-X ; desde los 17.2.1 y estos 17.3.1 cuando juego al WoW y estoy en raid, a veces se me congela la pantalla, se minimiza el juego, se queda la pantalla parpadeando en negro dos segundos y de repente se vuelve a maximizar el juego.
A veces me sale además el cartel de que los controladores se han interrumpido y se han recuperado, pero no siempre. He pasado el DDU e instalado de cero, pero sigue igual...

Pues fíjate tú que ayer instalé los 17.3.1 en mi 270x y desde entonces es un crasheo detrás de otro juegue a lo que juegue. No entiendo nada...
Los 17.3.1 no estan certificados.
Buenas, a ver si alguien puede responderme a esta pregunta:

¿Hay alguna manera de que la cuenta de tiempo que aparece en una esquina cuando empiezas a capturar vídeo con ReLive no aparezca en el vídeo final? Por ejemplo, NVidia, con Shadowplay, muestra un punto verde en la esquina para que sepas que estás grabando, pero ese punto luego no aparece en el vídeo final. En cambio, con ReLive de AMD, la cuenta de tiempo sí que se queda en el vídeo final, de modo que la única opción que tengo es quitar la cuenta durante la grabación, no sabiendo así si estoy grabando correctamente o no.

Gracias y un saludo!
Voy a pillar de segunda mano una HD 7850. ¿Alguna sugerencia de drivers para ésta que sean lo más estables posibles y rindan bien?
nadie dice nada de los drivers que salieron ayer? los 17.3.2

changelog: (soporte para el mass efect nuevo)

Support For

Mass Effect: Andromeda
Up to 12% performance improvement measured on Radeon RX 480 8GB when compared to Radeon Software Crimson ReLive edition 17.3.1RS-112
AMD Optimized Tessellation Profile added
Fixed Issues

Texture corruption may be observed in The Division on some surfaces using the DirectX12 API.
For Honor may experience texture flickering or a black screen in game menus or when performing a task switch in 4x Multi GPU system configurations.
Known Issues

Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands may sometimes fail to launch in three or four way Multi GPU enabled system configurations.
Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands may experience flicker in Multi GPU system configurations when performing a task switch or changing graphics settings while the game is running.
Battlefield™ 1 may fail to launch using Origin or Radeon Settings if it has an enabled profile in the Radeon Settings Game Manager. Users can disable the Battlefield™ 1 profile if they are experiencing issues with launching.
Application profiles in Radeon Settings may fail to retain after system log off or reboot for some gaming applications.
AMD FreeSync™ technology mode may not be compatible or function with Sniper Elite™ 4.
Enabling supersampling in Sniper Elite™ 4 may cause image cropping.
Radeon Settings may crash on switching Windows® user after toggling AMD CrossFire™ technology mode.
A small amount of apps may still experience issues with Borderless Fullscreen mode and AMD FreeSync™ technology if other applications or game launchers are running on the primary screen in the background.
Counter-Strike™: Global Offensive and World of Warcraft™ may experience flickering or performance issues the first time the game is launched on a system boot with AMD FreeSync™ technology enabled. Workarounds include exiting and restarting the application or task switching (alt+tab) in and out of the game to fix the issue.
Shadow Warrior 2™ may fail to enable Multi GPU on game launch due to a missing application profile in Radeon Settings.
Known Issues for Radeon ReLive

The XBOX™ DVR application may cause conflicts with Radeon ReLive, users are suggested to disable XBOX™ DVR if Radeon ReLive is experiencing issues.
Radeon ReLive may fail to install on AMD APU Family products or experience a system hang or failure to record when using the recording feature on AMD APU Family products.
Radeon ReLive may intermittently fail to work after performing task switches of applications. A work around is to disable and then enable the feature in Radeon Software.
Radeon ReLive may stop working after hot unplugging of a secondary display.
Radeon ReLive will not allow recording settings to change with Instant Replay enabled. A workaround is to disable Instant Replay and change settings then enable Instant Replay.
Vulkan™ applications may experience a game hang when using Radeon ReLive to record.
Radeon ReLive will not notify an end user of low disk space during recording.
System information overlay is only generated on first run and will not be repopulated when system configuration is changed.
Radeon ReLive may exhibit corruption in recordings when capturing Microsoft Office applications.


descarga:
drivers: http://www.guru3d.com/files-details/amd ... nload.html
ddu: http://www.guru3d.com/files-details/dis ... nload.html
Estan firmados estos nuevos drivers Relive Crimson?
alexei_gp escribió:Estan firmados estos nuevos drivers Relive Crimson?


No, son beta, los ultimos firmados son los 17.2.1

Salu2.
una duda, alguno usa el programa "Relive" para grabar?

Es que lo llevo utilizando unos días, lo configuro al tope (50 mbps, 320 kbs de sonido etc), pero los achivos me pesan unos 20 megas cuando deberían pesar unos 375 según la información que muestra el minuto de grabación instantanea (375 megas).

alguien sabe algo?
@MW2-Hamlet
justo tras haber instalado la anterior al reiniciar me salto esta
joder
a pesar de haber usado DDU , al actualizar Crimson, se me bloquea el programa, se queda pensando....increible
MW2-Hamlet escribió:Nuevos Amd Drivers Crimson ReLive Edition 17.3.3


Pero son beta aun, no?
A mí me pasó lo mismo al intentar actualizar anoche los drivers. Se quedó la actualización colgada.

Por cierto podríamos postear los ajustes de Wattman sobretodo para la ventilación y la temperatura. Lo tengo casi definitivo pero me gustaría contrastarlo con más gente.

En lo referente a los ventiladores lo tengo en:

Rpm min 1050 ( no se oye nada)
Rpm max 1650 ( ruido aceptable y buena refrigeración)

En temperatura lo tengo:

Temp max 80°C
Temp obj 66°C ( aqui es dónde no doy con la tecla porque a veces sube hasta 75°C)

Las temperaturas son buenas creo yo no?

Tengo los clocks en stock y la memoria subida a 1900mhz.
Para actualizar los drivers, no es obligatorio pasarle antes el ddu, verdad? Yo hasta ahora lo he ido haciendo así.

Aunque no sea obligatorio, es recomendable o no tiene importancia?

En mi caso tengo una rx 480, supongo que el modelo poco o nada importa.

Un saludo!!
Danivaro escribió:Para actualizar los drivers, no es obligatorio pasarle antes el ddu, verdad? Yo hasta ahora lo he ido haciendo así.

Aunque no sea obligatorio, es recomendable o no tiene importancia?

En mi caso tengo una rx 480, supongo que el modelo poco o nada importa.

Un saludo!!

Me uno a la pregunta.
mingui escribió:
Danivaro escribió:Para actualizar los drivers, no es obligatorio pasarle antes el ddu, verdad? Yo hasta ahora lo he ido haciendo así.

Aunque no sea obligatorio, es recomendable o no tiene importancia?

En mi caso tengo una rx 480, supongo que el modelo poco o nada importa.

Un saludo!!

Me uno a la pregunta.


yo solo lo he usado por que se me quedaba colgado el crimson al actualizar
pero no me lo ha solucionado

siempre habia actualizado sin usar antes el DDU
@Danivaro No es obligatorio pero si muy recomendable...la putada es que pierdes los perfiles de los juegos que tengas en Crimson y da pereza...
Pliskin10 escribió:@Danivaro No es obligatorio pero si muy recomendable...la putada es que pierdes los perfiles de los juegos que tengas en Crimson y da pereza...


¿Sirven de algo los perfiles que se crean? porque yo no logro notar mucha diferencia activandolo desde el programa o desde el propio juego [ayay]

Un saludo!
petazeta_ escribió:
Pliskin10 escribió:@Danivaro No es obligatorio pero si muy recomendable...la putada es que pierdes los perfiles de los juegos que tengas en Crimson y da pereza...


¿Sirven de algo los perfiles que se crean? porque yo no logro notar mucha diferencia activandolo desde el programa o desde el propio juego [ayay]

Un saludo!


En mi humilde opinión, no sirven de mucho.
Más que nada para capar los fps del juego al máximo que permita tu monitor y así ahorrar algo en consumo y temperatura. También para si tienes algún juego al que quieras subir algo el rendimiento subir los clocks de la memoria y del core y la función Chill. Y poco más
Pliskin10 escribió:A mí me pasó lo mismo al intentar actualizar anoche los drivers. Se quedó la actualización colgada.

Por cierto podríamos postear los ajustes de Wattman sobretodo para la ventilación y la temperatura. Lo tengo casi definitivo pero me gustaría contrastarlo con más gente.

En lo referente a los ventiladores lo tengo en:

Rpm min 1050 ( no se oye nada)
Rpm max 1650 ( ruido aceptable y buena refrigeración)

En temperatura lo tengo:

Temp max 80°C
Temp obj 66°C ( aqui es dónde no doy con la tecla porque a veces sube hasta 75°C)

Las temperaturas son buenas creo yo no?

Tengo los clocks en stock y la memoria subida a 1900mhz.


Yo utilizo el MSI Afterburner pues el Wattman lo notaba muy inestable, tengo el Modelo MSI RX480 de 8Gb por si te interesa.
Undervolt -66 mV Core Clock
Curva de velocidad Personalizada
1303 Mhz 0.9563 V
2000 Mhz Vram
1260 RPM los coolers 30%
Temperatura media en BF1-CSGO, Ungine Heaven etc con la GPU a tope entre 50-55 ºC depende del día y la hora ya que en el sur la temperatura varia mucho, aunque hasta hace unos dias rara vez subía de 51 ºC es mas mi 4790K estaba casa a la misma temperatura jejeje
Gracias por el aporte. Supongo que será por el undervolt porque estas temperaturas a 1200rpm de ventilador me parecen cojonudas 55°C es perfecto. Yo si lo pongo a 1200 me llega fácil a 70°C. La mía es la Sapphire nitro plus de 4gb.

Por cierto alguien sabe que hace la opción de Wattman de eficiencia energética? Porque no se si es mejor activarla o desactivarla.
Se nota mucho el bajar el voltaje en la temperatura de la gpu? tengo la nitro plus de 4gb también.

Edit: he probado a bajar el core voltaje en 12, no se cuanta temperatura ha bajado, pero probar dark souls 3 maxeado y que no se escuchen los ventiladores de la gpu, creo que es un buen cambio.
@Xpartaco85 podrías postear una captura de la configuración? Gracias
Esto me interesa para optimizar bien la tarjeta, me he pasado a pc hace poco y es que no tengo ni idea de como toquetear todo esto, tengo una 480 nitro plus de 4gb.
@Pliskin10

Aquí os dejo mi configuración con el MSI Afterburner, aunque antes utilizaba Wattman el cual me permitía ajustar mejor aun los voltajes en base a las frecuencias pero me daba muchos problemas pues el ventilador de la GPU se quedaba revolucionado y tenia que entrar con el MSI Afterburner para pararlo, aunque lo cierto es que lograba mejores temperaturas pero me causaba demasiados dolores de cabeza, así que después de un tiempo acabe optando por el MSI.
Imagen


Los datos los he sacado de GPU-Z 1.18.0
Las diferencias en temperatura son las siguientes pasando test Ungine Heaven 4
El voltaje con MSI Afterburner varia dependiendo del día, serán cosas del silicio.

RX 480 stock 1.068 V 1303 Mhz - 70 ºC coolers 880- 1000 rpm Consumo promedio 134.3 W

RX 480 stock + Ventilación custom 1.068 V 1303 Mhz 57-58 ºC coolers1450- 1580 rpm

Rx 480 Undervolt 0.975 V 1303 Mhz 65 ºC coolers 880-1000 rpm

RX 480 Undervolt + Ventilacion custom 0.975 V 55 ºC coolers 1240 - 1450 rpm Consumo promedio 119.5 W


Espero que os sirva de ayuda para animaros a trastear, es mas con el voltaje que me trae de stock puedo poner la 480 a 1400 Mhz.


(También os dejo mi configuración de Wattman si no os ocurre lo que a mi pues casi que mejor)
Imagen
Qué les costará meter una función para hacer una curva de ventilación en Wattman. Sólo por eso estoy funcionando con Afterburner.
Yo tengo un problema con el MSI AB, cada x tiempo me pone el voltaje en el minimo (-96mV) y me crashean los juegos. No sé si pasarme al Trixx o algun otro que no me haga esta jugada.
waper escribió:Yo tengo un problema con el MSI AB, cada x tiempo me pone el voltaje en el minimo (-96mV) y me crashean los juegos. No sé si pasarme al Trixx o algun otro que no me haga esta jugada.


Puede ser por culpa de la versión del MSI Afterburner, prueba a desinstalarlo con Revo Unistaller para eliminar todos los rastros que deja el programa en Windows e instala una versión nueva o distinta.
@Xpartaco85 muchísimas gracias. Trasteare el tema voltajes. Gracias compi. Has dado con un setup muy interesante.
Pues ahora, no sé por qué motivo, me han dejado de funcionar los ventiladores de la gráfica. He instalado el Trixx para probar si me iba mejor que el MSI AB y a tomar viento los ventiladores.
He probado a desinstalar todo y pasar cclenaer, e incluso actualizar drivers con DDU y nada.

A alguien mas le ha pasado?

Se quereis, mejor seguimos por aqui -> hilo_hilo-oficial-rx-480_2177636_s3050#p1743430478

EDITO: Lo he "solucionado" sacando la grafica, dandole un par de vueltas a los ventiladores, cambiando la palanca de la BIOS y ya :S
@Pliskin10 Un placer, si tienes alguna duda pregunta y no tengas miedo en trastear si falta voltaje simplemente salta el error y listo, vuelta a empezar.
El OC es prácticamente igual pero a la inversa, pero hay que tener en cuenta también la temperatura de las VRM y de la VRAM si te la monitoriza claro esta, no lo he comentado pero normalmente las VRM en todos los test están un par de ºC por encima del núcleo gráfico. Lo podeis comprobar con el sofware gratuito HWinNFO64

Un saludo
@Xpartaco85 Bueno siguiendo un poco los consejos del compi, me ha quedado tal que así...no he podido bajar más porque me era inestable a menos de 1000mv. Clocks en stock y la memoria subida a 2000Mhz sin problemas.

La temperatura jugando a The Witcher 3 con todo en ultra a 1080p y mods sobre los 60º C - 65 ºC que es el objetivo y teniendo margen hasta los 80ºC que tengo puesto en Wattman como máximo. Para los ventiladores sobre las 1200 - 1450 rpm lo cuál creo que es el "sweet spot" entre ruido y ventilación, más ya molesta algo y menos suben unos 10 ºC la temperatura aún teniendo margen prefiero algo menos de calor.

La única duda que tengo es si activar la opción Eficiencia Energética o no, por las pruebas que he hecho si lo tengo desactivada el clock de la GPU se mantiene inalterable sobre los 1306mhz lo máximo de fábrica de la tarjeta. Si la activa va variando entre los estados 7 (boost) y el 5 y 6, sobre los 1230mhz.

Alguién lo confirma? Saludos y gracias al compi por la ayuda.... [beer]

Imagen
Pliskin10 escribió:@Xpartaco85 Bueno siguiendo un poco los consejos del compi, me ha quedado tal que así...no he podido bajar más porque me era inestable a menos de 1000mv. Clocks en stock y la memoria subida a 2000Mhz sin problemas.

La temperatura jugando a The Witcher 3 con todo en ultra a 1080p y mods sobre los 60º C - 65 ºC que es el objetivo y teniendo margen hasta los 80ºC que tengo puesto en Wattman como máximo. Para los ventiladores sobre las 1200 - 1450 rpm lo cuál creo que es el "sweet spot" entre ruido y ventilación, más ya molesta algo y menos suben unos 10 ºC la temperatura aún teniendo margen prefiero algo menos de calor.

La única duda que tengo es si activar la opción Eficiencia Energética o no, por las pruebas que he hecho si lo tengo desactivada el clock de la GPU se mantiene inalterable sobre los 1306mhz lo máximo de fábrica de la tarjeta. Si la activa va variando entre los estados 7 (boost) y el 5 y 6, sobre los 1230mhz.

Alguién lo confirma? Saludos y gracias al compi por la ayuda.... [beer]

Imagen


Esa opción creo que no la tengo para la 290X. Prueba el Witcher con esa opción activada. A lo mejor bajas algún grado cuando el juego demande menos potencia en determinadas zonas. También puedes activar Chill, que es compatible.
Ya probé con la opción de Chill pero no termina de funcionar del todo bien, pues si estás quieto o en el inventario te baja los fps a los que escojas como mínimo pero después "ingame" hay veces que aunque te estés moviendo no te pone los fps al máximo que le digas, por ejemplo pongo:

Chill min - 40fps - Chill max - 65fps pues este parámetro aún que haya acción en pantalla se me queda en 50 o 55fps.

Recordemos que esta opción lo tiene que implementar el desarrollador del juego, de los que tengo, sólo son compatibles con Chill, Fallout 4 Dark Souls 3 y The Witcher 3. Igual es que todavía está "verde"
Además de bajar el voltaje, subís Power Limit para ajustar el perfil de UnderVolt?
Ahora mismo lo tengo con -56 mh y 30% Power Limit y me va bien, aunque bien es cierto que los juegos que uso no son bestias gráficas (quizá el nuevo Tales Besteria, pero tampoco es para tanto, a nivel gráfico)
spaizor6 escribió:Además de bajar el voltaje, subís Power Limit para ajustar el perfil de UnderVolt?
Ahora mismo lo tengo con -56 mh y 30% Power Limit y me va bien, aunque bien es cierto que los juegos que uso no son bestias gráficas (quizá el nuevo Tales Besteria, pero tampoco es para tanto, a nivel gráfico)


El power limit creo recordar que te permitía saltarte la protección establecida en la BIOS de la GPU referente a su TDP, por ejemplo si viene fijada en 200W y le subes a 10 pues tendrias 210W, si en algun momento sobrepasas ese TDP la GPU bajara su frecuencia para no quemarse, dicho esto si haces undervolt no tiene mucho sentido que aumentes esta protección pues si no tienes problemas de stock no los vas a tener haciendo undervolt, no se si me he explicado bien jejeje
A ver si me podeis ayudar, estoy instalando los drivers de AMD y me pone "Los componentes ya estan instalado".
He probado a desinstalar el AMD Radeon Settings y a pasar el "AMD cleanup utility" (en modo seguro tmb) y me sigue saliendo el mismo mensaje. ¿Que puedo hacer?
xeven escribió:A ver si me podeis ayudar, estoy instalando los drivers de AMD y me pone "Los componentes ya estan instalado".
He probado a desinstalar el AMD Radeon Settings y a pasar el "AMD cleanup utility" (en modo seguro tmb) y me sigue saliendo el mismo mensaje. ¿Que puedo hacer?

Desinstalar con el DDU
8182 respuestas