[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

dj_oskita escribió:A mi el OC a traves de Wattman en una R9 390 me funciona y estable ( monitoreando frecuencias con MSI Afterburner/RivaTunner) con la ultima version de Drivers (17.1.2), eso si, el OC lo hago en los perfiles independientes de cada juego.

El problema que sigo teniendo es con la bajada de frecuencia en el Core y fps teniendo el ULPS desactivado.
Lo e mejorado algo forzando el OC en todos los estados desde el 1 hasta el 7, no responde como deberia pero por el momento me hace el apaño.

Aconsejais antes hacer el OC con MSI after... que con Wattman?

Un saludo.


Si el Wattman te da por culo como comentas, usa Afterburner.
@razzta01

Prueba a ir a la ruta C:\Program Files\AMD\CCC2\Install

E instalar el archivo. A mi se me solucionó así
Nuevos drivers 17.2.1 parece arreglan freesync y demás cosas. [beer]
Con esta nueva version de drivers ya se soluciona el problema que tenia con el OC de la grafica, ya no bloquea las frecuencias, bien por AMD han tardado poco en arreglarlo.

Salu2.
¿A alguien mas le pasa que con los (Crimson ReLive Edition 17.2.1 Optional) el DOOM no inicia en modo vulkan saltando error y con los (Crimson ReLive Edition 16.12.2) funciona sin problemas?

¿Es que han eliminado algo o me lo parece?
Quiza sea problema de version de la API Vulkan o stes dentro de las advertencias que sacaron:

** Vulkan applications may experience a game hang when using Radeon ReLive to record.
A mi tras actualizar me ha desaparecido el radeon relive. ¿Ha nadie más le ha pasado?
TRASTARO escribió:Quiza sea problema de version de la API Vulkan o stes dentro de las advertencias que sacaron:

** Vulkan applications may experience a game hang when using Radeon ReLive to record.


Pero ese problema es solo de ReLive cuando grabas y no lo tengo instalado.

Pienso que puede ser un problema de Vulkan ya que el juego inicia bien con Opengl, pero con Vulkan me salta un error y ni si quiera inicia, sin embargo al volver a los drivers anteriores, si lo inicia sin problemas.

No se... Espero que lo arreglen cuando saquen una actualizacion definitiva y no opcional.

Gracias.
Como dije al inicio, quiza sea problema de la version de la API vulkan que trae esta version relive y que este mas adelantada a la que usa el juego, o simplemente es un error en la compilacion. ¿Has visto de actualizar el juego?
Agente zero escribió:A mi tras actualizar me ha desaparecido el radeon relive. ¿Ha nadie más le ha pasado?


Me autocito. Resulta que para poder cambiar la resolución de pantalla de la gráfica y poder jugar con la saturación, necesito tener instalado el cc2 para entrar en la configuración adicional de radeon, como le he dicho a un compi unos posts atrás, y al hacerlo, me desaparece el relive. ¿Alguien sabe que puede estar pasando?
Agente zero escribió:A mi tras actualizar me ha desaparecido el radeon relive. ¿Ha nadie más le ha pasado?


Yo tengo el relive perfectamente con los drivers nuevos.

Rodri19 escribió:
TRASTARO escribió:Quiza sea problema de version de la API Vulkan o stes dentro de las advertencias que sacaron:

** Vulkan applications may experience a game hang when using Radeon ReLive to record.


Pero ese problema es solo de ReLive cuando grabas y no lo tengo instalado.

Pienso que puede ser un problema de Vulkan ya que el juego inicia bien con Opengl, pero con Vulkan me salta un error y ni si quiera inicia, sin embargo al volver a los drivers anteriores, si lo inicia sin problemas.

No se... Espero que lo arreglen cuando saquen una actualizacion definitiva y no opcional.

Gracias.


A ver, acabo de probar el DOOM en vulkan con la ultima version de drivers y funciona perfectamente, no da ningun tipo de error, los drivers no son, o por lo menos no tienen ningun fallo generalizado con este juego.

Ahora esto va para los dos, esta claro que al actualizar los drivers habeis tenido algun problema, usar el DDU y eliminar todo rastro de los drivers y luego reinstalarlos, nunca machaqueis drivers unos encima de otros, este el el procedimiento correcto para cambiar de version y que no surjan problemas como los que teneis.

Salu2.
Ghandig escribió:
Agente zero escribió:A mi tras actualizar me ha desaparecido el radeon relive. ¿Ha nadie más le ha pasado?


Yo tengo el relive perfectamente con los drivers nuevos.

Rodri19 escribió:
TRASTARO escribió:Quiza sea problema de version de la API Vulkan o stes dentro de las advertencias que sacaron:

** Vulkan applications may experience a game hang when using Radeon ReLive to record.


Pero ese problema es solo de ReLive cuando grabas y no lo tengo instalado.

Pienso que puede ser un problema de Vulkan ya que el juego inicia bien con Opengl, pero con Vulkan me salta un error y ni si quiera inicia, sin embargo al volver a los drivers anteriores, si lo inicia sin problemas.

No se... Espero que lo arreglen cuando saquen una actualización definitiva y no opcional.

Gracias.


A ver, acabo de probar el DOOM en vulkan con la ultima version de drivers y funciona perfectamente, no da ningun tipo de error, los drivers no son, o por lo menos no tienen ningun fallo generalizado con este juego.

Ahora esto va para los dos, esta claro que al actualizar los drivers habeis tenido algun problema, usar el DDU y eliminar todo rastro de los drivers y luego reinstalarlos, nunca machaqueis drivers unos encima de otros, este el el procedimiento correcto para cambiar de version y que no surjan problemas como los que teneis.

Salu2.


Me he autocitado arriba tuyo. Siempre uso DDU. Lo que no entiendo es que cuando instalo drivers usando DDU antes, no me deja entrar a la configuración adicional de radeon, por lo que no puedo cambiar resolución ni manejar la saturación entre otras cosas, por lo que tengo que instalar el paquete de cc2, para que si me aparezcan las opciones de configuración adicional.
Ghandig escribió:
Agente zero escribió:A mi tras actualizar me ha desaparecido el radeon relive. ¿Ha nadie más le ha pasado?


Yo tengo el relive perfectamente con los drivers nuevos.

Rodri19 escribió:
TRASTARO escribió:Quiza sea problema de version de la API Vulkan o stes dentro de las advertencias que sacaron:

** Vulkan applications may experience a game hang when using Radeon ReLive to record.


Pero ese problema es solo de ReLive cuando grabas y no lo tengo instalado.

Pienso que puede ser un problema de Vulkan ya que el juego inicia bien con Opengl, pero con Vulkan me salta un error y ni si quiera inicia, sin embargo al volver a los drivers anteriores, si lo inicia sin problemas.

No se... Espero que lo arreglen cuando saquen una actualizacion definitiva y no opcional.

Gracias.


A ver, acabo de probar el DOOM en vulkan con la ultima version de drivers y funciona perfectamente, no da ningun tipo de error, los drivers no son, o por lo menos no tienen ningun fallo generalizado con este juego.

Ahora esto va para los dos, esta claro que al actualizar los drivers habeis tenido algun problema, usar el DDU y eliminar todo rastro de los drivers y luego reinstalarlos, nunca machaqueis drivers unos encima de otros, este el el procedimiento correcto para cambiar de version y que no surjan problemas como los que teneis.

Salu2.


Yo siempre utilizo DDU para actualizar drivers, asi que eso no es. De todas formas le he dejado los ultimos drivers instalados. Que le vamos a hacer, tendre que aguantarme. Lo que no se es si sera problema del juego en si o algo que le hayan echo a los drivers y me de fallo con mi grafica (AMD 7950).

En conclusion, jugare sin vulkan en ese juego, que le vamos a hacer [+risas] .

Saludos y gracias.
Rodri19 escribió:Yo siempre utilizo DDU para actualizar drivers, asi que eso no es. De todas formas le he dejado los ultimos drivers instalados. Que le vamos a hacer, tendre que aguantarme. Lo que no se es si sera problema del juego en si o algo que le hayan echo a los drivers y me de fallo con mi grafica (AMD 7950).

En conclusion, jugare sin vulkan en ese juego, que le vamos a hacer [+risas] .

Saludos y gracias.


Vale, sabiendo que grafica tienes si es normal lo que te pasa, en las ultimas versiones de drivers AMD desactivo el uso de shaders asincronos para todas las graficas GCN 1.0, eso incluye todas las HD7000 y las r9 280/280X, esa es una caracteristica esencial tanto de Vulkan como de DX12 asi que es posible que por eso te de error las nuevas versiones de drivers, en tu caso es mejor quedarse con las antiguas para sacarle todo el partido a la grafica.

Salu2.
Rodri19 escribió:Yo siempre utilizo DDU para actualizar drivers, asi que eso no es. De todas formas le he dejado los ultimos drivers instalados. Que le vamos a hacer, tendre que aguantarme. Lo que no se es si sera problema del juego en si o algo que le hayan echo a los drivers y me de fallo con mi grafica (AMD 7950).

En conclusion, jugare sin vulkan en ese juego, que le vamos a hacer [+risas] .

Saludos y gracias.


hilo_hilo-oficial-amd-radeon-software-crimson-edition-anteriormente-amd-ati-catalyst_1368627_s5900#p1742763910

salu2.
Podeis decirme cual es el metodo que usais para actualizar drivers de la tarjeta? me refiero a los pasos que haceis.

El otro dia queria actualizar de los 16 y pico a los 17.2 y acabe formateando el pc y reinstalando todo porque no sabia que habia que hacer, no era capaz de poner unos encima de otros..

En fin, que no me planteo formatear cada vez que quiera actualizar como comprendereis xD
Ghandig escribió:
Rodri19 escribió:Yo siempre utilizo DDU para actualizar drivers, asi que eso no es. De todas formas le he dejado los ultimos drivers instalados. Que le vamos a hacer, tendre que aguantarme. Lo que no se es si sera problema del juego en si o algo que le hayan echo a los drivers y me de fallo con mi grafica (AMD 7950).

En conclusion, jugare sin vulkan en ese juego, que le vamos a hacer [+risas] .

Saludos y gracias.


Vale, sabiendo que grafica tienes si es normal lo que te pasa, en las ultimas versiones de drivers AMD desactivo el uso de shaders asincronos para todas las graficas GCN 1.0, eso incluye todas las HD7000 y las r9 280/280X, esa es una caracteristica esencial tanto de Vulkan como de DX12 asi que es posible que por eso te de error las nuevas versiones de drivers, en tu caso es mejor quedarse con las antiguas para sacarle todo el partido a la grafica.

Salu2.



Pues vaya putada, sabiendo esto y habiendome leido los ultimos comentarios, que me recomendais actualizar, ¿a los 16.11.5 o a los 16.12.2? (en estos ultimos no tenia problemas con el Doom).
¿En los ultimos no se sabe si esta corregido el computo sincronico, o es que acaso han desactivado otra cosa aparte de eso y por eso me falla?

julepe escribió:
Rodri19 escribió:Yo siempre utilizo DDU para actualizar drivers, asi que eso no es. De todas formas le he dejado los ultimos drivers instalados. Que le vamos a hacer, tendre que aguantarme. Lo que no se es si sera problema del juego en si o algo que le hayan echo a los drivers y me de fallo con mi grafica (AMD 7950).

En conclusion, jugare sin vulkan en ese juego, que le vamos a hacer [+risas] .

Saludos y gracias.


hilo_hilo-oficial-amd-radeon-software-crimson-edition-anteriormente-amd-ati-catalyst_1368627_s5900#p1742763910

salu2.


Gracias.

danhz escribió:Podeis decirme cual es el metodo que usais para actualizar drivers de la tarjeta? me refiero a los pasos que haceis.

El otro dia queria actualizar de los 16 y pico a los 17.2 y acabe formateando el pc y reinstalando todo porque no sabia que habia que hacer, no era capaz de poner unos encima de otros..

En fin, que no me planteo formatear cada vez que quiera actualizar como comprendereis xD


Hombre, es que formatear cada vez que quieres intalar los drivers de la grafica es muy exagerado [+risas] [+risas].
Lo mejor es que instales (DDU), este programa te hace una limpieza completa de cualquier driver de grafica que tengas. Te mete en modo seguro y luego te elimina los drivers sin dejar rastro, luego solo tienes que instalar los drivers que quieras (te recomiendo que los descargues antes para agilizar el proceso).

Tan facil como eso, espero que te sirva de ayuda [oki] .

Saludos.
danhz escribió:Podeis decirme cual es el metodo que usais para actualizar drivers de la tarjeta? me refiero a los pasos que haceis.

El otro dia queria actualizar de los 16 y pico a los 17.2 y acabe formateando el pc y reinstalando todo porque no sabia que habia que hacer, no era capaz de poner unos encima de otros..

En fin, que no me planteo formatear cada vez que quiera actualizar como comprendereis xD


Yo hago esto:
https://community.amd.com/thread/180667
Ghandig escribió:
Vale, sabiendo que grafica tienes si es normal lo que te pasa, en las ultimas versiones de drivers AMD desactivo el uso de shaders asincronos para todas las graficas GCN 1.0, eso incluye todas las HD7000 y las r9 280/280X, esa es una caracteristica esencial tanto de Vulkan como de DX12 asi que es posible que por eso te de error las nuevas versiones de drivers, en tu caso es mejor quedarse con las antiguas para sacarle todo el partido a la grafica.

Salu2.


Falso, computo asincrono no es una caracteristica base de vulkan y D3D12, si eso fuera asi quienes tienen una geforce no podrian haber usado juegos D3D12 o Vulkan en sus primeras versiones. Que si el juego usa Computo Asincrono es una desicion del programador y hasta ahi.

hilo_duda-sobre-el-tema-de-computacion-asincrona-nvida-y-amd_2188682
hilo_pregunta-sobre-graficas_2202132


Asi que entonces seria un problema del codigo del juego, donde por defecto pide usar computo asincrono cuando se usa una Radeon y Vulkan, ve si hay forma de deshabilitar el uso de el computo asincrono en el juego.



danhz escribió:Podeis decirme cual es el metodo que usais para actualizar drivers de la tarjeta? me refiero a los pasos que haceis.




Antes que nada, LEER COMPLETO el NOTES RELASE del controlador para saber si hay alguna incom´patibilidad o inconveniente o problema ya detectado y del que avisa el programador para ciertas circunstancias.

* Ir al modo a prueba de errores de windows,
* Usar DDU y opcionalmente CCleanner, en ese orden,
* Reiniciar la PC, y
* Entrar en el modo normal de windows, desde ahi
* Instalar el controlador Crimson|Catalyst.
TRASTARO escribió:Falso, computo asincrono no es una caracteristica base de vulkan y D3D12, si eso fuera asi quienes tienen una geforce no podrian haber usado juegos D3D12 o Vulkan en sus primeras versiones. Que si el juego usa Computo Asincrono es una desicion del programador y hasta ahi.


Cierto no es obligatorio usarlo pero en el caso del fallo del compañero con el DOOM si es a causa de esto puesto que como dices no se puede desactivar y en este caso los usa.

Rodri19 escribió:Pues vaya putada, sabiendo esto y habiendome leido los ultimos comentarios, que me recomendais actualizar, ¿a los 16.11.5 o a los 16.12.2? (en estos ultimos no tenia problemas con el Doom).
¿En los ultimos no se sabe si esta corregido el computo sincronico, o es que acaso han desactivado otra cosa aparte de eso y por eso me falla?


Si con los 16.12.2 no te da ningun problema mejor que uses esos, son mas nuevos y tendran mas bugs corregidos, de todas formas como ya se ha dicho por aqui tiene pinta que las HD7XXX y las R9 280 series van a pasar a legacy pronto, es una putada porque me parecen unas graficas muy validas aun hoy en dia.

Salu2.
Lo del computo asincrono y su retirada en el ultimo driver que sacaron antes de los crimson relive por lo que leí es que daba fallos de implementación en las GCN 1.0. Aunque yo me creo mas mi versión oficiosa que aunque hubiera un fallo han decidido tirar por lo simple y dejar de destinar recursos a solucionarlo y centrarse en las GCN 1.1 para arriba que funciona correctamente. Y ojo que no se cual es el fallo específicamente chicos, sino que a las insistentes preguntas en guru 3D de los foreros uno de los desarrolladores de los drivers que pulula por ese foro lo soltó, pero tampoco incidió mucho cual era específicamente el fallo sino que dijo algo así como que no funcionaba correctamente con estas graficas y decidieron desestimar seguir dando soporte o buscar soluciones. Y me parece una pena y una jugadilla por parte de amd para que la gente sino esta informada y ve eso se plantee adquirir gráfica nueva.
Al final he dejado los ultimos recomendados, que son por lo que veo, los mas estables y que mejor rendimiento dan despues de haber probado los anteriores.

Quizas como dice @TRASTARO, puede que los beta tengan una version nueva de Vulkan y el Doom no se ha actualizado todavia o puede que los beta aun no esten cocidos del todo.

De todas formas, eso del GCN 1.0 o del computo asincrono, yo por lo menos no he notado ninguna perdida de rendimiento, si no llega a ser por el fallo que me ha dado ni me entero. En Directx 12 la mejora la noto y en Vulkan tambien.

Supongo que los desarrolladores seran los que eligan entre GCN 1.0 o posteriores y con los pocos juegos que creo que hay actualmente que la utilizen no lo veo problema, pero vamos, tampoco entiendo mucho del tema y a lo mejor si afecta, no se.

Bueno, dejo ya de molestar con lo mismo, gracias por todo.
Valkyrjur escribió:Lo del computo asincrono y su retirada en el ultimo driver que sacaron antes de los crimson relive por lo que leí es que daba fallos de implementación en las GCN 1.0. ...


Y un cuerno... que. Para mi que fue cuestion de mercadotecnia para que la gente compre las nuevas GCN R [r5, etc, y actuales RX] y deje las viejas GCN HD [HD7000 y las R9 280x]. Si fuera un fallo real, vendria bien identificado y no le darian vueltas a hablar categoricamente cual es el fallo, en donde se produce y como te das cuenta de dicho fallo.

Aqui dice cuando se deshabilita el computo asincrono en DOOM usando Vulkan
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/4 ... want_to_be

@Rodri19 AMD desde llos Crimson 16.9.2 quito el soporte a Async Compute a los GCN 1.0, asi que seria usar una version crismon anterior a esta.
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/5 ... since_1692


.
@TRASTARO

segun sus pruebas los ultimos con Async Compute serian los 16.4.2.................
vamos, que si tienes una HD 7 lo suyo seria instalar esos no?.......................

salu2.
Buenas, vuelvo a hablar del computo asincrono en GCN 1.0. He leido en un foro de reddit que en los ultimos crimson han arreglado el bug y ya vuelve a funcionar, no se si sera una trola o no, pero por lo menos a mi me daba fallo XD .

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/5 ... es_gcn_10/
Como dije lo desactivaron por un bug, parece ser que con los ultimos que han salido ha sido corregido y supuestamente vuelve a funcionar.
Fuente
A mi con w10 y una r380 me da error al intentar actualizar mediante la aplicación, debo bajarlo e instalarlo desde la web
nomg escribió:A mi con w10 y una r380 me da error al intentar actualizar mediante la aplicación, debo bajarlo e instalarlo desde la web

La ley no escrita para instalar nuevos drivers es desisntalar los antiguos, con una herramienta como DDU e isntalar los nuevos.
Valkyrjur escribió:Como dije lo desactivaron por un bug, parece ser que con los ultimos que han salido ha sido corregido y supuestamente vuelve a funcionar.
Fuente


Y como dije, un cuerno...

No lo han hecho oficial, o al menos en las Notes Release no lo mencionan, si fuera un bug lo habrian notificado desde sus inicios y mencionando el porque lo deshabilitaban desde la version crimson donde se censuro su habilitacion al GCN 1.0, y de igual manera ponerlo en las notes release de esta version donde han vuelto a permitir su uso. El hacer cosas a 'escondidas', sin avisos o al menos menciones oficiales deja mucho a pensar lo peor, que en mi caso se resume a que quisieron hacer la jugada de 'forzar' compras de los nuevos modelos radeon, pero la comunidad al contrario, hizo gran reclamo e incluso se pasaron algunos expresar su compra de productos a su competidor nvidia, asi que no tuvieron mas remedio que retractarse.

Aqui la supuesta mencion del BUG. Y repito MENCION solamente

https://community.amd.com/message/2765237

En una R9 280, GCN 1, se nota la ausencia del async compute, el cual no responde, lo que ocasiones problemas de apilamiento en la capa o [layer 0] que vemos en color amarillo, y con ello hay ligeros' saltos' en el render de la imagen.
Imagen



En una R9 380 GCN 3, aqui se ve la capa referente al computo y con ello un mejor acomodo de instrucciones y datos que se refleja en la capa 0 o layer 0, con lo que se tiene un tramo mas fluido y ordenado de instrucciones y con ello un render mas estable sin demasiado huecos, huecos generados me parece por tiempos de espera.
Imagen


Como sea, lo 'bueno' es que han restablcido el uso de computo asincrono y esperemos se mantenga asi.



.
Hola a todos tengo un problema, el ordenador la compré en navidades con Windows 10 64bits original y tarjeta grafica RX480 Gaming x, traía los driver versión 16.11.5

Anoche decidí actualizar a los driver oficiales versión 17.2.1. Pasé el programa DDU y actualicé pero al final de la instalación me salen dos ventanas con lo siguiente :

que necesita el controlador firmado oficialmente de "AMD multi-vendor Miniport driver" y "Ati Radeon Kernel Mode" y me indica que me bloquea la instalación y al querer arrancar la aplicación me da error.
Probé de muchas formas pero el resultado igual, al final tuve que buscar los driver antiguos y volverlos a instalar y se instalaron sin problema.

Alguien me podría ayudar por favor? Gracias.
@PabloBatman DDU lo tienes que usar en modo a prueba de fallos, asegurate de que entras a windows en ese modo
Probotector escribió:@PabloBatman DDU lo tienes que usar en modo a prueba de fallos, asegurate de que entras a windows en ese modo


Gracias por tu contestación, pero esa es la causa ? lo probé antes desinstalando los driver , después con el DDU y en todos los casos igual. El problema esta al instalar los driver que me pide esos controladores firmados y no me deja completar la instalación. La desinstalación fue bien.
PabloBatman escribió:
Probotector escribió:@PabloBatman DDU lo tienes que usar en modo a prueba de fallos, asegurate de que entras a windows en ese modo


Gracias por tu contestación, pero esa es la causa ? lo probé antes desinstalando los driver , después con el DDU y en todos los casos igual. El problema esta al instalar los driver que me pide esos controladores firmados y no me deja completar la instalación. La desinstalación fue bien.


¿Has probado a deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados?
PabloBatman escribió:Hola a todos tengo un problema, el ordenador la compré en navidades con Windows 10 64bits original y tarjeta grafica RX480 Gaming x, traía los driver versión 16.11.5

Anoche decidí actualizar a los driver oficiales versión 17.2.1. Pasé el programa DDU y actualicé pero al final de la instalación me salen dos ventanas con lo siguiente :

que necesita el controlador firmado oficialmente de "AMD multi-vendor Miniport driver" y "Ati Radeon Kernel Mode" y me indica que me bloquea la instalación y al querer arrancar la aplicación me da error.
Probé de muchas formas pero el resultado igual, al final tuve que buscar los driver antiguos y volverlos a instalar y se instalaron sin problema.

Alguien me podría ayudar por favor? Gracias.

Pues es raro por que justo ayer dia 22 salieron los drivers firmados con lo que me resulta extraño que te diga que no lo son. Tampoco has dicho si has usado el ddu en modo a prueba de errores, solo que lo has usado. Pero claro la opción por defecto es la de usarlo en modo normal, tienes que seleccionar esto:
Imagen

Y una vez iniciado el propio programa se abre solo y es solo seleccionar borrar y reiniciar, la primera opción y listo.
Hola a todos de nuevo, lo probé en modo normal el DDU porque no sabia ese password que pedia cual era, si el que te pide cuando enciendes el ordenador y sale la pantalla de Windows 10.
Como os dije la desinstalación en un principio fue bien el problema era al instalar.
PabloBatman escribió:Hola a todos de nuevo, lo probé en modo normal el DDU porque no sabia ese password que pedia cual era, si el que te pide cuando enciendes el ordenador y sale la pantalla de Windows 10.
Como os dije la desinstalación en un principio fue bien el problema era al instalar.

Te pide el de la cuenta de microsoft perteneciente al usuario con el que utilizas windows..
Jhonny_palillo escribió:
PabloBatman escribió:
Probotector escribió:@PabloBatman DDU lo tienes que usar en modo a prueba de fallos, asegurate de que entras a windows en ese modo


Gracias por tu contestación, pero esa es la causa ? lo probé antes desinstalando los driver , después con el DDU y en todos los casos igual. El problema esta al instalar los driver que me pide esos controladores firmados y no me deja completar la instalación. La desinstalación fue bien.


¿Has probado a deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados?


Es muy complicado eso? podría resolver el problema? Es que no entiendo que si son los driver certificados que problema tienen con la certificación
Valkyrjur escribió:Pues es raro por que justo ayer dia 22 salieron los drivers firmados con lo que me resulta extraño que te diga que no lo son.


Yo tengo instalados los 17.2.1 primeros que salieron, he estado mirando el changelog de estos certificados y no cambia nada, imagino que la unica diferencia es la certificacion no? vamos, que en mi caso que ya tengo los anteriores no aportan ninguna novedad verdad?

Salu2.
Segun TechPowerUP, RTG|AMD deja de dar soporte a windows 8.1 en su version de 32bit. Esto porque RTG encuentra que son una minoria ls personas que usan la version de 32bit, con lo que quieren optimizar el tiempo y gasto en desarrollo del controlador, y asi solo se decicaran a los 64bit.

AMD Ends Windows 8.1 32-bit Support with Latest Radeon Software Release
by btarunr

With its latest Radeon Software Crimson ReLive 17.2.1 drivers, AMD decided to stop releasing regular WHQL-signed drivers for the 32-bit version of the Windows 8.1 operating system. At first we thought AMD's web-admins accidentally missed publishing the driver (so we could post it on our Downloads section). When we got in touch with AMD, we were told that the company doesn't have new drivers for 32-bit Windows 8.1. We were even told that it's because nobody cares about 32-bit Windows 8.1 anymore, citing extremely low download numbers.

[..]
PabloBatman escribió:
Jhonny_palillo escribió:
PabloBatman escribió:
Gracias por tu contestación, pero esa es la causa ? lo probé antes desinstalando los driver , después con el DDU y en todos los casos igual. El problema esta al instalar los driver que me pide esos controladores firmados y no me deja completar la instalación. La desinstalación fue bien.


¿Has probado a deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados?


Es muy complicado eso? podría resolver el problema? Es que no entiendo que si son los driver certificados que problema tienen con la certificación

te vuelvo a repetir, si tienes problemas con la certificacion bajate los que salieron ayer que estan firmados por microsoft. Si te sigue dando problemas algo de tu equipo entonces no andará bien.
Os dejo enlace a un hilo (no se si se puede poner, si no por favor moderador elimínalo) de la comunidad de AMD en los que indican que los driver de ayer 17.2.1 podrían no estar firmados al subir una versión errónea y por eso podrían estar dando problemas.

https://community.amd.com/thread/212577

Si es asi supongo que habrá que esperar
pero es que aunque no esten firmados y sigan siendo beta no deberia dar ningun problema en la instalación.
Yo tengo windows 10 y sin la opcion aquella de permitir instalar controladores no firmados sin activar y nunca he tenido problemas con ningun contolador de amd.
Siempre sigo religiosamente los pasos de usar la ultima versión de ddu en ese momento, que borre todo rastro del driver en modo a prueba de errores y luego instalar los nuevos y nunca y digo nunca he tenido problemas de instalación.
Valkyrjur escribió:pero es que aunque no esten firmados y sigan siendo beta no deberia dar ningun problema en la instalación.
Yo tengo windows 10 y sin la opcion aquella de permitir instalar controladores no firmados sin activar y nunca he tenido problemas con ningun contolador de amd.
Siempre sigo religiosamente los pasos de usar la ultima versión de ddu en ese momento, que borre todo rastro del driver en modo a prueba de errores y luego instalar los nuevos y nunca y digo nunca he tenido problemas de instalación.


Gracias lo haré como dices, ya os contaré. Gracias.
Yo nose chicos,desdeque sacaron las nuevas versiones de drivers no me van bien,los primeros pantallas en negro y ahora instale los ultimos los 17.2.1 y seme vuelve loca la pantalla a pantallazos y parpadeos de todo tipo de colores,con los drivers antiguos perfecto.
He pasado dduu a modo seguro y todo pero siguen dandome fallos,lo que he hecho es tramitar la garantia.Tengo una r9390 try 8gb,lo que ya nose si me sustituiran por ese modelo o me mandaran una 480,me imagino que seguiran fabricando las r9390 aunque hayan sacado las 480 verdad?
yosu888 escribió:Yo nose chicos,desdeque sacaron las nuevas versiones de drivers no me van bien,los primeros pantallas en negro y ahora instale los ultimos los 17.2.1 y seme vuelve loca la pantalla a pantallazos y parpadeos de todo tipo de colores,con los drivers antiguos perfecto.
He pasado dduu a modo seguro y todo pero siguen dandome fallos,lo que he hecho es tramitar la garantia.Tengo una r9390 try 8gb,lo que ya nose si me sustituiran por ese modelo o me mandaran una 480,me imagino que seguiran fabricando las r9390 aunque hayan sacado las 480 verdad?

La garantía te mandaran o repararan la actual.
yosu888 escribió:Yo nose chicos,desdeque sacaron las nuevas versiones de drivers no me van bien,los primeros pantallas en negro y ahora instale los ultimos los 17.2.1 y seme vuelve loca la pantalla a pantallazos y parpadeos de todo tipo de colores,con los drivers antiguos perfecto.
He pasado dduu a modo seguro y todo pero siguen dandome fallos,lo que he hecho es tramitar la garantia.Tengo una r9390 try 8gb,lo que ya nose si me sustituiran por ese modelo o me mandaran una 480,me imagino que seguiran fabricando las r9390 aunque hayan sacado las 480 verdad?


Tienes MSI Afterburner instalado?
pupegbl escribió:
yosu888 escribió:Yo nose chicos,desdeque sacaron las nuevas versiones de drivers no me van bien,los primeros pantallas en negro y ahora instale los ultimos los 17.2.1 y seme vuelve loca la pantalla a pantallazos y parpadeos de todo tipo de colores,con los drivers antiguos perfecto.
He pasado dduu a modo seguro y todo pero siguen dandome fallos,lo que he hecho es tramitar la garantia.Tengo una r9390 try 8gb,lo que ya nose si me sustituiran por ese modelo o me mandaran una 480,me imagino que seguiran fabricando las r9390 aunque hayan sacado las 480 verdad?


Tienes MSI Afterburner instalado?

Si,he probado a desistalarlo,y imstalar los drivers antes y luego volver a instalar el msi afterburner,no la tengo hecho oc ni nada.el msi lo utilizo para que me de la informacion de fps y temperatura.
PabloBatman escribió:Os dejo enlace a un hilo (no se si se puede poner, si no por favor moderador elimínalo) de la comunidad de AMD en los que indican que los driver de ayer 17.2.1 podrían no estar firmados al subir una versión errónea y por eso podrían estar dando problemas.

https://community.amd.com/thread/212577

Si es asi supongo que habrá que esperar


Son BETA y los resultados no soy muy buenos [decaio]

Imagen

http://www.3dmark.com/3dm/18155452
Y aparecen nuevos controladores, pero esta vez para el chipset los cuales incluyen los nuevos chipset de la plataforma AM4 para CPU RyZEN y APUs ZEN.

Lo curioso es que vuelven a estar unificados en un solo instaldor los controladores de video, los de chipset, los SATA/USB y junto con las utilerias RAID, asi que en lugar de estar como descargas opcionales, esta vez estan de nuevo como controlador universal.

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... river.aspx

​​​Supports Windows 10/7 (​64-bit)
Package Includes:
AMD 16.50.2601 Graphics Driver
AMD Chipset Drivers
AMD AHCI Driver​
AMD USB ​3.0 Driver
RAID Drivers
AMD RAIDXpert Utility​​


Hmmm,mep arece la parte del video seria los ReLive 17.1
8182 respuestas