[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

iC3adDer escribió:
Probotector escribió:Si sólo arreglan lo del FreeSync mejor ni me molesto y espero a los siguientes...

Añaden perfiles para algunos juegos y alguna mejoras mas.
Menos da una piedra y por lo menos van sacando algún driver, aunque sea beta.

Mejoras ninguna desgraciadamente, solo los perfiles, y el freesync, el resto igual que los 15.4
El project cars si que parece que va a necesitar de drivers si o si, por lo demas el wolfenstein va de lujo con los actuales beta.
Dfx escribió:El project cars si que parece que va a necesitar de drivers si o si, por lo demas el wolfenstein va de lujo con los actuales beta.




El wolfenstein va muy bien también, sí, pero el project cars va a necesitar más mano como comentas.
Joer, ya no te puedes ni fiar del CCC para comprobar si hay betas o drivers nuevos... Tela con como esta haciendo las cosas AMD.

-Edit:
Bueno, ya veo que ni en su web aparecen aun los nuevos beta. Aqui las "mejoras" que añaden a parte de los perfiles y lo relativo al Freesync :

"Resolved Issues:

Battlefield 4: A memory leak may be experienced on certain AMD Radeon GPU's
Battlefield Hardline: The game may crash on first launch when in High Performance Mode
Battlefield Hardline: The game may crash on launch on certain AMD graphics products
Far Cry 4: Stuttering may be experienced with custom settings when run in AMD Crossfire mode
Far Cry 4: Screen tearing may be experienced even after enabling vsync

Known Issues:

Far Cry 4 : A game crash may be experienced when switching between windowed and full screen mode
Far Cry 4 : Flickering may be experienced in the in-game cinematics when launched in landscape SLS mode
Youtube : Random block corruption may be experience with simultaneous 1080p video streams
Youtube : Microsoft Internet Explorer may crash if exited while Youtube sessions are ongoing
Battlefield Hardline: Corruption / stutter may be experienced while changing resolution with vsync enabled
Battlefield Hardline: Broken glass may flicker during gameplay
Dirt 4 : Poor performance may be experienced in some configurations
Monitors may switch off when changing orientation from portrait SLS to landscape SLS
Metal Gear Solid V - Ground Zeroes : The game may crash when run at lower resolutions in windowed mode
Sleeping Dogs - Definitive Edition : The game may not run on certain Kaveri platforms when High Performance mode is enabled
A manual installation (via inf) may fail on certain R9 295X2 configurations

AMD is currently working with Techland to resolve the following issue
Distant objects may flicker in Dying Light when AA is enabled in AMD Crossfire mode. As a workaround, users may disable AMD Crossfire mode if this issue is impacting their game experience.

AMD is currently working with NetherRealm Studios to resolve the following issue
Flickering is sometimes observed on a small number of surfaces in Mortal Combat X when using AMD Crossfire. As a work around, users may disable AMD Crossfire mode if this issue is impacting their game experience."

Por mi parte ni me molesto, no merece la pena. Seguiremos esperando.
battman80 escribió:Joer, ya no te puedes ni fiar del CCC para comprobar si hay betas o drivers nuevos... Tela con como esta haciendo las cosas AMD.



Han sido más o menos filtrados, no son "oficiales" y de hecho no están colgados ni en la propia página de AMD.
Los beta violaron a alguien de vuestra familia? Porque joder, mejor que no es den ni drivers, todo son quejas.
NasterX escribió:Los beta violaron a alguien de vuestra familia? Porque joder, mejor que no es den ni drivers, todo son quejas.



Los beta destruyen ordenadores por el mero hecho de ser beta y condenan nuestras vidas, ten cuidado con ellos.
KailKatarn escribió:
NasterX escribió:Los beta violaron a alguien de vuestra familia? Porque joder, mejor que no es den ni drivers, todo son quejas.



Los beta destruyen ordenadores por el mero hecho de ser beta y condenan nuestras vidas, ten cuidado con ellos.

Ya veo ya, yo tengo los 15.4 y me dan artifacts en firefox.. y eso que solo tengo instalado el Chrome, muy raro todod
KailKatarn escribió:
Dfx escribió:El project cars si que parece que va a necesitar de drivers si o si, por lo demas el wolfenstein va de lujo con los actuales beta.




El wolfenstein va muy bien también, sí, pero el project cars va a necesitar más mano como comentas.


Y tanto:

Imagen
¿El wolfestein nuevo esta limitado a 60 fps o que?
Valkyrjur escribió:¿El wolfestein nuevo esta limitado a 60 fps o que?


si y a (mi me va fatal), no me sube de 42-45 fps, todo trompicones y muchos problemas de rendimiento.
De todas maneras no seais cachondos que ese bench esta sobre un 5960X que es una salvajada de micro...

el resto de bench:

Imagen

Imagen

Imagen

Que un FX 4300 de la talla en mínimos y altos dice mucho...
No lo he jugado ni se que motor usa, pero parece bien optimizado, podrian aprender otras grandes empresas....
NasterX escribió:No lo he jugado ni se que motor usa, pero parece bien optimizado, podrian aprender otras grandes empresas....


Usa el motor del rage, con sus famosas megatexturas y como tal motor funciona por opengl. Lo que no entiendo es porqué no funciona con ningún OSD para monitorizar datos.

A pesar de esto, es un shooter pasillero. Sería de chiste que fuera muy mal teniendo en cuenta que va un poco sobre raíles.
ismarub escribió:Usa el motor del rage, con sus famosas megatexturas y como tal motor funciona por opengl. Lo que no entiendo es porqué no funciona con ningún OSD para monitorizar datos.

A pesar de esto, es un shooter pasillero. Sería de chiste que fuera muy mal teniendo en cuenta que va un poco sobre raíles.



El único que funciona es el FRAPS.
Alguien podría ayudarme? Tengo un portátil hp con dos graficas la de bajo consumo que es la integrada "intel hd" y la que se supone que es mejor "hd radeon 7400 m". El problema es, ¿ como puedo cambiar a la grafica ati para los juegos? Con el driver de hp antiguo aparecia una opcion de graficos intercambiables pero son drivers obsoletos. Al actualizar al ultimo driver de ati me desaparece esa opcion para cambiar de grafica dejándome por defecto la intel y los juegos ni se abren al estar asociada la tarjeta de bajo rendimiento intel.Me salen instaladas ambas en dispositivos, probé a deshabilitar la intel pero se queda la pantalla en negro. ¿Alguna opcion o programa para elegir la gráfica por defecto? Gracias.
chu_gaditano escribió:Alguien podría ayudarme? Tengo un portátil hp con dos graficas la de bajo consumo que es la integrada "intel hd" y la que se supone que es mejor "hd radeon 7400 m". El problema es, ¿ como puedo cambiar a la grafica ati para los juegos? Con el driver de hp antiguo aparecia una opcion de graficos intercambiables pero son drivers obsoletos. Al actualizar al ultimo driver de ati me desaparece esa opcion para cambiar de grafica dejándome por defecto la intel y los juegos ni se abren al estar asociada la tarjeta de bajo rendimiento intel.Me salen instaladas ambas en dispositivos, probé a deshabilitar la intel pero se queda la pantalla en negro. ¿Alguna opcion o programa para elegir la gráfica por defecto? Gracias.


bajate los drivers de la grafica directamente de amd y no de hp. Ademas de eso, en el administrador de dispositivos puedes deshabilitar la grafica intel y así te tira por huevos de la grafica discreta.
Hagan sus apuestas, cuando tardarán en salir los drivers para the witcher 3, porque es obvio que los habrá supongo, ya no me sorprende nada XD
Al_undra escribió:Hagan sus apuestas, cuando tardarán en salir los drivers para the witcher 3, porque es obvio que los habrá supongo, ya no me sorprende nada XD


no te preocupes, con el downgrade que lleva brutal y siendo un port vomitivo de consola y un juego pro nvidia, cualquier version de los drivers que hay ahora te sirven fijo.
Kin escribió:
Al_undra escribió:Hagan sus apuestas, cuando tardarán en salir los drivers para the witcher 3, porque es obvio que los habrá supongo, ya no me sorprende nada XD


no te preocupes, con el downgrade que lleva brutal y siendo un port vomitivo de consola y un juego pro nvidia, cualquier version de los drivers que hay ahora te sirven fijo.


Sí, sí, pues como rinda una r9 280x como una gtx 660 verás las risas. Similar al project cars. [sati]
ismarub escribió:
Sí, sí, pues como rinda una r9 280x como una gtx 660 verás las risas. Similar al project cars. [sati]


pues a eso me refiero, project cars como dices, no hay driver aun y el rendimiento en AMD es penoso, al final habrá que comprarse graficas de gama alta en AMD para competir con la gama media de NVIDIA.

que penoso por dios [facepalm]
Pues nada, hoy liberaran (por la noche), el Witcher 3 y los de Nvidia ya han liberado los drivers. Nosotros en AMD nos toca quedarnos otra vez rezando para que el juego vaya medianamente decente porque drivers hoy no vamos a tener ni de coña y mañana tampoco, o que? O igual nos sacan unos de esos "que no hacen nada", para aparentar...

Alguien que siga el tweeter (no tengo) de AMD o el facebook o algo de eso sabe si han dicho algo?...

Un saludo [beer]
battman80 escribió:Pues nada, hoy liberaran (por la noche), el Witcher 3 y los de Nvidia ya han liberado los drivers. Nosotros en AMD nos toca quedarnos otra vez rezando para que el juego vaya medianamente decente porque drivers hoy no vamos a tener ni de coña y mañana tampoco, o que? O igual nos sacan unos de esos "que no hacen nada", para aparentar...

Alguien que siga el tweeter (no tengo) de AMD o el facebook o algo de eso sabe si han dicho algo?...

Un saludo [beer]



Se confirmó que esta semana habría driver.
waylander escribió:
chu_gaditano escribió:Alguien podría ayudarme? Tengo un portátil hp con dos graficas la de bajo consumo que es la integrada "intel hd" y la que se supone que es mejor "hd radeon 7400 m". El problema es, ¿ como puedo cambiar a la grafica ati para los juegos? Con el driver de hp antiguo aparecia una opcion de graficos intercambiables pero son drivers obsoletos. Al actualizar al ultimo driver de ati me desaparece esa opcion para cambiar de grafica dejándome por defecto la intel y los juegos ni se abren al estar asociada la tarjeta de bajo rendimiento intel.Me salen instaladas ambas en dispositivos, probé a deshabilitar la intel pero se queda la pantalla en negro. ¿Alguna opcion o programa para elegir la gráfica por defecto? Gracias.


bajate los drivers de la grafica directamente de amd y no de hp. Ademas de eso, en el administrador de dispositivos puedes deshabilitar la grafica intel y así te tira por huevos de la grafica discreta.


De acuerdo con bajarte los nuevos driver desde AMD, pero no en deshabilitar la gráfica Intel. Si se deshabilita (siendo un HP, yo tengo uno y se de lo que estoy hablando XD XD ) no va a funcionar correctamente y dará error.

Con las nuevas versiones de drivers ( a partir de la revisión 14.4 se dejo de dar soporte a poder seleccionar una u otra tarjeta), en la pestaña de "Graficos Intercambiables" debe de aparecer una opcion donde están los ejecutables que va registrando. En ellos se les puede aplicar el patrón de ejecucion "Ahorro de Energia" o "Alto Rendimiento" (o algo parecido, ahora no lo recuerdo). Deberias de buscar el ejecutable del juego y seleccionar la opción "Alto Rendimiento".

Con esto el juego se debería de ejecutar con la AMD. Aunque siempre existen casos como el GTA V, que no hay opción de ejecutarlo normalmente, si no es con "pirulas" y fixes creados por la gente (y que a todo el mundo no les va, como es mi caso) .

Saludos.
KailKatarn escribió:
battman80 escribió:Pues nada, hoy liberaran (por la noche), el Witcher 3 y los de Nvidia ya han liberado los drivers. Nosotros en AMD nos toca quedarnos otra vez rezando para que el juego vaya medianamente decente porque drivers hoy no vamos a tener ni de coña y mañana tampoco, o que? O igual nos sacan unos de esos "que no hacen nada", para aparentar...

Alguien que siga el tweeter (no tengo) de AMD o el facebook o algo de eso sabe si han dicho algo?...

Un saludo [beer]



Se confirmó que esta semana habría driver.


Esperemos que lo saquen pronto y bien, que el mejoren en pobre rendimiento del pcars y el witcher vaya fino.
Lo de project cars no se debe al driver ni a una casualidad, nvidia juega sucio con gameworks como siempre.
Si AMD tuviera la intención de liberar hoy/mañana/pasado los nuevos drivers para The Witcher 3 o PCars, lo habrían anunciado a bombo y platillo, por lo que, me da la sensación de que tendremos que esperar hasta el fin de semana.
Ojito con la critica desde TechPowerUp que hacen de AMD y su política de drivers. A ver si se hacen eco de ello y espabilan.

http://www.techpowerup.com/212724/its-now-been-over-160-days-since-a-catalyst-whql-release.html
iC3adDer escribió:Ojito con la critica desde TechPowerUp que hacen de AMD y su política de drivers. A ver si se hacen eco de ello y espabilan.

http://www.techpowerup.com/212724/its-now-been-over-160-days-since-a-catalyst-whql-release.html


Pues en los comentarios parece que no les moleste que no haya drivers [+risas]
Para mi es ya una situación delirante pero bueno que le vamos hacer.
por la red han aparecido nuevos drivers...
http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=399245

Ya podemos encontrar para su descarga los controladores gráficos AMD Catalyst 15.5 BETA pertenecientes al 14 de mayo, siendo lo más curioso de todo que AMD no ha anunciado oficialmente la disponibilidad de dichos drivers, es más, no tenemos ni una nota de lanzamiento que indique cuales son las mejoras que trae, por lo que es de esperar que sean unos gráficos optimizados para dos juegos estrella: Project CARS y The Witcher 3: Wild Hunt.
AMD Catalyst
Si indagamos solo vemos que los primeros usuarios que han hecho uso de estos controladores tienen problemas con las configuraciones CrossFire, aunque por otro lado soluciona el problema de GTA V bajo el filtro MSAA, o mejora en 4-5 FPS el rendimiento de Project CARS, siendo aún muy inferior al que arroja una gráfica Nvidia. Por otro lado, queda añadir que AMD lleva 160 días sin lanzar unos nuevos controladores WHQL.


fuente: http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... -descarga/
paconan escribió:por la red han aparecido nuevos drivers...
http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=399245

Ya podemos encontrar para su descarga los controladores gráficos AMD Catalyst 15.5 BETA pertenecientes al 14 de mayo, siendo lo más curioso de todo que AMD no ha anunciado oficialmente la disponibilidad de dichos drivers, es más, no tenemos ni una nota de lanzamiento que indique cuales son las mejoras que trae, por lo que es de esperar que sean unos gráficos optimizados para dos juegos estrella: Project CARS y The Witcher 3: Wild Hunt.
AMD Catalyst
Si indagamos solo vemos que los primeros usuarios que han hecho uso de estos controladores tienen problemas con las configuraciones CrossFire, aunque por otro lado soluciona el problema de GTA V bajo el filtro MSAA, o mejora en 4-5 FPS el rendimiento de Project CARS, siendo aún muy inferior al que arroja una gráfica Nvidia. Por otro lado, queda añadir que AMD lleva 160 días sin lanzar unos nuevos controladores WHQL.


fuente: http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... -descarga/

15.5 aunque todavia no hay nota de cambios.
Probados los 15.5 y seguimos sin crossfire en witcher.
Segun se esta hablando esos nos son los drivers que van a salir esta semana y traen apenas cambios en CCC y para project cars.

Asi que tocara esperar.
Dfx escribió:Segun se esta hablando esos nos son los drivers que van a salir esta semana y traen apenas cambios en CCC y para project cars.

Asi que tocara esperar.



No, no son, los otros están anunciados por un pez gordo para esta semana y digo yo que los publicarán en la página web. Mientras no se publiquen en web siempre son filtrados.
Haber si sacan unos drivers ya en condiciones,y que no sean Beta...
Sacan unos hoy para sacar otros en días... Menudo cachondeo....
Sinclair escribió:Sacan unos hoy para sacar otros en días... Menudo cachondeo....


No han sacado ningunos, esos son filtrados.

De todas maneras yo estoy con el Witcher 3 y mi 7950 en ajustes altos y alguno el ultra, excepto algun tironcillo, es perfectamente jugable.
Dfx escribió:
Sinclair escribió:Sacan unos hoy para sacar otros en días... Menudo cachondeo....


No han sacado ningunos, esos son filtrados.

De todas maneras yo estoy con el Witcher 3 y mi 7950 en ajustes altos y alguno el ultra, excepto algun tironcillo, es perfectamente jugable.

Con que drivers?
Bop escribió:
Dfx escribió:
Sinclair escribió:Sacan unos hoy para sacar otros en días... Menudo cachondeo....


No han sacado ningunos, esos son filtrados.

De todas maneras yo estoy con el Witcher 3 y mi 7950 en ajustes altos y alguno el ultra, excepto algun tironcillo, es perfectamente jugable.

Con que drivers?


15.4 con Win 7 64bit.

Si alguno se lo pregunta, me toco salir por patas de W10 en el ultimo driver cuando actualizo W10 al soporte DX12, practicamente fallaba de todo xD
Anda que de momento me voy a comprar otra ATI xD

Tengo unos problemas de tearing brutales en windows... por culpa de la mierda de aplicacion, que aun activando el vsync + triple buffer, me deja con tearing en el escritorio de windows....tengo que andar poniendo el Aero, con el consiguiente chupon de recursos que mete.
ZeLu escribió:Anda que de momento me voy a comprar otra ATI xD

Tengo unos problemas de tearing brutales en windows... por culpa de la mierda de aplicacion, que aun activando el vsync + triple buffer, me deja con tearing en el escritorio de windows....tengo que andar poniendo el Aero, con el consiguiente chupon de recursos que mete.



Tearing en el escritorio? en 2d? tiene que estar defectuosa.
KailKatarn escribió:
ZeLu escribió:Anda que de momento me voy a comprar otra ATI xD

Tengo unos problemas de tearing brutales en windows... por culpa de la mierda de aplicacion, que aun activando el vsync + triple buffer, me deja con tearing en el escritorio de windows....tengo que andar poniendo el Aero, con el consiguiente chupon de recursos que mete.



Tearing en el escritorio? en 2d? tiene que estar defectuosa.


Opino lo mismo, en todos los años que llevo en PC (que son unos pocos) jamas he sufrido tearing en el escritorio con ninguna de las graficas que he tenido.

Cambiando de tema, entonces esta confirmado que se esperan unos drivers decentes para esta semana? con mejoras de verdad y no como los ultimos que han sacado?, espero que por fin les den soporte oficial al VSR en las 79XX /R9 280/R9 280X.

Llevan demasiado tiempo "parados", 161 dias sin unos drivers estables es demasiado tiempo, por mucho que los beta sean lo mismo pero sin firmar.

Salu2.
Defectuosa no puede estar, porque con aero no hay tearing. Tiene que ser algo de software. Vosotros decis que no teneis tearing en el escritorio? Que drivers teneis? Y que configuracion en el panel de control?

Muchas gracias!
ZeLu escribió:Defectuosa no puede estar, porque con aero no hay tearing. Tiene que ser algo de software. Vosotros decis que no teneis tearing en el escritorio? Que drivers teneis? Y que configuracion en el panel de control?

Muchas gracias!


Yo no es que no tenga tearing en el escritorio, es que no lo he tenido nunca en ninguno de los PCS que he tenido ni con ninguna de las graficas que he tenido, por eso me extraña el problema que tienes, yo como drivers tengo los 14.12 WHLQ y la configuracion del panel de control por defecto (no suelo tocar nada ahi, prefiero hacerlo en los juegos).

P.D. De todas formas dime una situacion concreta en la que te pase para ver si me pasa lo mismo a mi.

Salu2.
@Ghandig

Pues por ejemplo, al hacer scroll hacia abajo en una web se parte la pantalla en una zona.

Como bien digo, dudo mucho que un fallo de hardware pueda provocar tearing, algo tan conciso... cuando con vsync me va perfecta en los juegos. Y con Aero no tengo tearing en el escritorio.

De todos modos, en su epoca mire por internet, y como yo hay muchisima gente. Muuucha. Y muchos coincidian en que eran los drivers de Nvidia.

De hecho Aero existe para evitar el tearing que pueden producir algunas tarjetas graficas, ya que carga vsync.

No creo que lo mio sea tan extraño. Seguro que no teneis activado Aero en vuestros ordenadores?

Que tarjeta tienes? Yo tengo una 270x.

P.D. Alguna razon por la cual tengas 14.12 WHQL?

Salieron drivers nuevos ya.
ZeLu escribió:@Ghandig

Pues por ejemplo, al hacer scroll hacia abajo en una web se parte la pantalla en una zona.

Como bien digo, dudo mucho que un fallo de hardware pueda provocar tearing, algo tan conciso... cuando con vsync me va perfecta en los juegos. Y con Aero no tengo tearing en el escritorio.

De todos modos, en su epoca mire por internet, y como yo hay muchisima gente. Muuucha. Y muchos coincidian en que eran los drivers de Nvidia.

De hecho Aero existe para evitar el tearing que pueden producir algunas tarjetas graficas, ya que carga vsync.

No creo que lo mio sea tan extraño. Seguro que no teneis activado Aero en vuestros ordenadores?

Que tarjeta tienes? Yo tengo una 270x.

P.D. Alguna razon por la cual tengas 14.12 WHQL?

Salieron drivers nuevos ya.


Si tengo Aero activado, pero si lo quito tampoco tengo tearing, supongo que sera algun problema concreto con tu configuracion, la tarjeta es una 280 y tengo los estables por que las betas que han sacado no incluye ninguna mejora significativa que me obligue a cambiarlos, los pocos cambios que han metido son para juegos que yo no tengo asi que me da un poco igual, cuando saque unos con cambios importante me actualizare.

Salu2.
Ghandig escribió:Opino lo mismo, en todos los años que llevo en PC (que son unos pocos) jamas he sufrido tearing en el escritorio con ninguna de las graficas que he tenido.

Cambiando de tema, entonces esta confirmado que se esperan unos drivers decentes para esta semana? con mejoras de verdad y no como los ultimos que han sacado?, espero que por fin les den soporte oficial al VSR en las 79XX /R9 280/R9 280X.

Llevan demasiado tiempo "parados", 161 dias sin unos drivers estables es demasiado tiempo, por mucho que los beta sean lo mismo pero sin firmar.

Salu2.



Sí, por lo menos un pez gordo dejó claro que "next week" (y lo hizo la semana pasada). Que puedan retrasarse? pues puede ser, claro, pero bueno, de momento aún les quedan días de esta semana. :)




ZeLu escribió:@Ghandig

Pues por ejemplo, al hacer scroll hacia abajo en una web se parte la pantalla en una zona.

Como bien digo, dudo mucho que un fallo de hardware pueda provocar tearing, algo tan conciso... cuando con vsync me va perfecta en los juegos. Y con Aero no tengo tearing en el escritorio.

De todos modos, en su epoca mire por internet, y como yo hay muchisima gente. Muuucha. Y muchos coincidian en que eran los drivers de Nvidia.

De hecho Aero existe para evitar el tearing que pueden producir algunas tarjetas graficas, ya que carga vsync.

No creo que lo mio sea tan extraño. Seguro que no teneis activado Aero en vuestros ordenadores?

Que tarjeta tienes? Yo tengo una 270x.

P.D. Alguna razon por la cual tengas 14.12 WHQL?

Salieron drivers nuevos ya.




Como te comento, pues no, no he padecido tearing en el escritorio núnca ni con nvidia ni con amd, vamos, en 2d jamás y mira que he probado de la serie 7 tanto la HD7850, 7870, 270, 270x, HD7950, 280x y ahora voy por la 290 y como te comento nada de eso.

No sé si será algo con tu monitor o si te ha venido defectuosa como te comentaba antes. De todas formas como tienes un buen abanico de drivers antiguos prueba alguno a ver si te lo sigue haciendo y es tema de drivers como comentas.
Yo con una 280X,el The Witcher 3 lo llevo en Alto, limitados los fps a 30,y va de lujo!
ales_pauleta escribió:Yo con una 280X,el The Witcher 3 lo llevo en Alto, limitados los fps a 30,y va de lujo!


Jugando capado a 30 ? Tienes la misma gráfica que yo (la mejor 280x que hay en mi opinion y la de la mayoria de expertos, superada solo por la matrix) y yo desde ayer estoy jugandolo con el fraps puesto y el benchmark activo, y los resultados son una media de 55 frames, con un minimo de 45 y un maximo de 62, y la verdad que de jugarlo asi a jugarlo a 30 hay un mundo, por muy estables que sean los 30 limitados...

@Ghandig @KailKatarn y no se si alguien mas, el compañero lleva toda la razon con lo del tearing, si nunca lo habeis sufrido, o esque teneis siempre Aero activado, o habeis tenido la suerte de tener siempre la combinacion perfecta de monitor y gráfica, o esque no os dais ni cuenta, o teneis la gráfica siempre en modo 3d o algo así. Porque tearing en el escritorio básico hay , y ademas un webo, en todo, al hacer scroll en el navegador, al mover ventanas de carpetas, al mover una imagen ampliada con el visor de fotos, etc etc.

Y no es un problema exclusivo del compañero, ni es causa de gráfica defectuosa ni nada. Yo tampoco tuve jamas tearing usando Nvidias desde 1998, pero fué pasar a ATI hace dos años, y bienvenido al apasionante mundo del tearing 2d. Por supuesto si busais en google "ati + tearing desktop" os saldrá bibliografia para aburrir, porque es un problema conocido y super frecuente...

No recuerdo a que se debía, ni como se corregia, algo que ver tenia con las frecuencias de la gráfica y las tatas de refresco de ciertos nomitores y teles, pero no me he preocupado nunca, porque, por si el compañero no lo sabe, el unico consumo "gordo" que hace Aero, son 96 megas de Vram, medidos por mi mismo.

En gráficas con 3 o 4 gigas de vram, pues como se entiende el impacto es bastante nulo, ademas que supongo que cuando estas en una aplicacion 3d demandante, windows ceda terreno, e incluso hay juegos y aplicaciones que por si mismas desactivan aero mientras estan funcionando.Y aun asi, si alguna vez me rayo con juegos muy muy exigentes, de los que cuando miras el consumo ves que esta consumiendo el 95% de tu vram y entiendes que lo que sobra son esos 100 megas, apago aero cuando voy a jugar a esos juegos, porque el tearing solo lo sufre el escritorio, las aplicaciones 3d una vez estan funcionando tiran de su V-sync si se nota el tearing, o directamente no se nota.

Lo que es seguro, que activando el V-sync y triple buffer desde el panel CCC no se corrige el tearing en el escritorio 2d.

Respecto a los de los drivers, que os leo hablando de drivers gordos para esta semana y tal, os pregunto, ¿No os habeis enterado de que ayer se filtraron unos beta 15.5, que si son legitimos solo les falta el certificado WHQ, lo cual no significa ninguna mejora extra de la que ya han dicho los que los han probado...nada en PCars y 5-10 frames en witch3, y nada de VRS para 280x :( ? ¿O esque me he perdido algo y alguien ha confirmado que los de ayer son falsos o no son los mismos que van a salir oficialmente????

Un saludo [beer]
AMD tiene los dias contados, penoso soporte para un juego AAA.
8199 respuestas