[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Voy a instalar el dirt, que dicen que mejora un huevo.
Yo no lo probe antes asi que no puedo comparar pero mira mas atras donde postee lo que me daba a mi y asi podremos comparar mas o menos...
con lo que he probado la verdad es que no he notado cambios
A ver si nos creemos que alla para los catalyst 12.X o por ahi nuestra grafica acabara tirando como un CFX de 5970´s... [mad] Tampoco esperes mejoras siempre
Alguien sabe a partir de que serie son compatibles con el 3D y como usarlo? ando algo perdido en el tema...
Te refieres a la grafica? Pues no se yo... Se supone que los drivers a partir de estos
Yo no lo probe antes asi que no puedo comparar pero mira mas atras donde postee lo que me daba a mi y asi podremos comparar mas o menos...

1920x1200, todo al maximo, 4msaa, practicamente 60-70 fps constantes, con algun bajo a 50, (5870+955be, sin oc) no esta nada mal [oki]
Buenos dias! Me pasaba por aqui para comentaros si ha alguein tambien le pasa lo que me sucede, he instalado los drivers 10.2 y el pc se me relentiza, los desinstalo y deja de relantizarse. Tengo Windows 7 64 Bits y una Ati 4770 asus formula.

Saludos
cosa rara, probaste con los 10.3a que salieron ayer?, el link esta en la pagina anterior
Sekt escribió:Buenos dias! Me pasaba por aqui para comentaros si ha alguein tambien le pasa lo que me sucede, he instalado los drivers 10.2 y el pc se me relentiza, los desinstalo y deja de relantizarse. Tengo Windows 7 64 Bits y una Ati 4770 asus formula.

Saludos


¿Te importaría decirme las temperaturas/frecuencias de la gráfica?
DeFT escribió:
Sekt escribió:Buenos dias! Me pasaba por aqui para comentaros si ha alguein tambien le pasa lo que me sucede, he instalado los drivers 10.2 y el pc se me relentiza, los desinstalo y deja de relantizarse. Tengo Windows 7 64 Bits y una Ati 4770 asus formula.

Saludos


¿Te importaría decirme las temperaturas/frecuencias de la gráfica?


Mirando desde el GPU-Z:

GPU CLOCK: 750MHZ.
MEMORY: 800MHZ.
Bueno y en el apartado de sensores me marca GPU CORE CLOCK: 250MHZ.
La temperatura me oscila entre 34 y 35 grados haciendo lo normal navegar, messenger y esas cosas con la velocidad del ventilador al 30%.

Ahora desinstalare los drivers ATI con Driver sweeper y porbare la version 10.3 a ver que tal.

Saludos
NOCIVOX escribió:Te refieres a la grafica? Pues no se yo... Se supone que los drivers a partir de estos


Si exactamente, me pregunto si es compatible con las HD4XXX o solo con las HD5XXX y que se necesita exactamente para usarlo? alguien tiene idea?
Sekt escribió:
DeFT escribió:
Sekt escribió:Buenos dias! Me pasaba por aqui para comentaros si ha alguein tambien le pasa lo que me sucede, he instalado los drivers 10.2 y el pc se me relentiza, los desinstalo y deja de relantizarse. Tengo Windows 7 64 Bits y una Ati 4770 asus formula.

Saludos


¿Te importaría decirme las temperaturas/frecuencias de la gráfica?


Mirando desde el GPU-Z:

GPU CLOCK: 750MHZ.
MEMORY: 800MHZ.
Bueno y en el apartado de sensores me marca GPU CORE CLOCK: 250MHZ.
La temperatura me oscila entre 34 y 35 grados haciendo lo normal navegar, messenger y esas cosas con la velocidad del ventilador al 30%.

Ahora desinstalare los drivers ATI con Driver sweeper y porbare la version 10.3 a ver que tal.

Saludos


Hey, me refería en full hombre. ¿Tu ventilador pasa del 40%? Es bastante silencioso sí. Como básicamente es la misma gráfica quería saber tus temperaturas. ¿Le hiciste overclock?
A ver cuando los sacan para XP...
Bueno he instalado los Drivers 10.3 y de momento 0 problemas a ver si sigue así. Y a lo que me comentabas DeFT no te puedo ser de ayuda ya que para jugar utilizo la Xbox 360, el máximo rendimiento que le saco a la gráfica es cuando la utilizo para ver peliculas en Alta definición si quieres un dia le paso un test que la pongo a full y te comento, a ver si puedo mañana y le hago un test ;)

Saludos
Parece que sacaron un driver aparte para usar el 3D http://game.amd.com/us-en/drivers_iz3d.aspx todavía no investigo bien como funciona
Sekt escribió:Bueno he instalado los Drivers 10.3 y de momento 0 problemas a ver si sigue así. Y a lo que me comentabas DeFT no te puedo ser de ayuda ya que para jugar utilizo la Xbox 360, el máximo rendimiento que le saco a la gráfica es cuando la utilizo para ver peliculas en Alta definición si quieres un dia le paso un test que la pongo a full y te comento, a ver si puedo mañana y le hago un test ;)

Saludos


Gràcies ^^

A todos los usuarios de XP nos toca esperar a la salida oficial de los drivers, alegan que no tiene sentido hacer un adelantamiento pues la mayoría de mejoras son para DX10, que no soporta el XP.

Fuente: http://forums.amd.com/game/messageview. ... erthread=y
Yo lo he instalado y la verdad es que va muy bien. He probado el dirt 2 y me un poco mejor que antes, no baja de 80 FPS con todo al máximo. Mi gráfica es una 5850 ^^

Un Saludo
NOCIVOX escribió:DeFT, pasate al 7 XD


Sólo tengo dos gigas de ram.
sGüenass Muchachada!!
Os cuento, el otro dia actualice mi 5870 con los ultimos drivers de ATI (10.3) para windows 7 64X todo va como la seda pero he notao un aumento considerable en la temperatura de la tarjeta.
Con los antiguos controladores y con el PC en reposo la temperatura no superaba los 40-45º pero ahora han subido como unos 10º haciendo lo mismo (50-55º)
Por lo que he leido esas temperaturas en reposo tampoco es que sean muy preocupantes y a pleno rendimiento los valores si que son los mismos ( BF2 a 1920X1080 Calidad ALTA ronda los 75º de media jugando un par de horillas)
Lo que me gustaria saber si este aumento es debido a los nuevos drivers, y si a alguien mas le ha pasao XDDDD

Salu2!!
Mira ver si estando en reposo te rebaja las frecuencias. creo que deberia de bajarlas a 157/300, lo mismo con los 10.3 te esta fallando y no te las rebaja
striker6969 escribió:Mira ver si estando en reposo te rebaja las frecuencias. creo que deberia de bajarlas a 157/300, lo mismo con los 10.3 te esta fallando y no te las rebaja


Perdonar mi inexperiencia pero es que no se donde hay que tocar [ayay] Tambien utilizo el MSI Afterburner para ajustar la velocidad de los ventiladores , pero en temas de Relojes y frecuencias no he tocado nada.
Aqui teneis una captura que acabo de hacer con el PC en "Reposo"

Imagen

Acabo de desactivar la funcion de segunda pantalla ( Tengo conectada una Philips 190V como secundaria) y ahora aparecen estos valores, los cuales si se parecen mas a los que tenia en un principio

Imagen

Asi que imagino que ativar esa segunda pantalla como escritorio extendido fuerza mas la maquinaria y de ahí la subida de frecuencias y temperaturas...amos digo yo [sonrisa]
No deberia pasar aun asi tuvieras 4 pantallas porque sigue estando sin gran trabajo de carga del procesador grafico, que te aumentara 2 o 3 grados quiza pero 10°C es inaceptable, si debe ser un error de los controladores, deberias exponer tu caso en el foro de ATI.
Si pasa,no te preocupes esa temperatura la tienes porque no te baja los relojes al tener mas de un monitor (es problema de drivers)
hace unos dias le puse a mi pc los catalyst 10.2.
estoy usando windows 7 con una vapor-x 4890 de 2gb y usaba los catalyst 9.7, los primeros que salieron para win 7. ahora con estos últimos el pc parece estable y los cuelgues aleatorios ya no se producen.

tengo un amigo informático que me ha comentado que mucha gente le viene a la tienda para reparar los problemas de win 7 y la gráfica, siempre que no venga ya preinstalado 7.

toquemos madera.
striker6969 escribió:Si pasa,no te preocupes esa temperatura la tienes porque no te baja los relojes al tener mas de un monitor (es problema de drivers)


Bios.
DeFT escribió:
striker6969 escribió:Si pasa,no te preocupes esa temperatura la tienes porque no te baja los relojes al tener mas de un monitor (es problema de drivers)


Bios.

Me uno XD
segun lei en noticias3d hace unas semanas era drivers, pero estare equivocado jeje
o tal vez lo estemos nosotros... Es que el tema del powerplay y tal me da que lo controla la bios y no los drivers. [buenazo]
(mensaje borrado)
Yo no he notado mejoras de rendimiento, claro que tampoco me fijo en los frames todo el rato (no poco xDDD)

Nah, quizás un aumento de 5fps de media, que no está nada mal : D
nada, ni mejora de estabilidad ni leches. con win 7 me sigue crasheando el pc. me vuelvo a vista.
Y no paran de mejorar :Ð

ATI lanza el primer driver OpenGL 4.0

Hace tan sólo 15 días fueron lanzadas las nuevas versiones de OpenGL 4.0 y 3.3 y el día de ayer ATI lanzó el primer driver compatible con ambas versiones.


OpenGL 3.3 es compatible con todos los productos gráficos discretos fabricados desde el 2007 esto incluye a las familias de GPU ATI Radeon, ATI FirePro y ATI FireGL, este driver Beta activa las funciones adicionales introducidas con el nuevo API… entre los gráficos ATI compatibles se incluyen las series Radeon HD 2000, 3000, 4000 y 5000.

OpenGL 4.0 debido a sus grandes cambios será compatible sólo con las familias de GPU DirectX 11 como las ATI Radeon HD 5000 y las próximas FirePro basadas en la familia de GPU Evergreen… dado el estado beta del driver este sólo soporta precisión simple, pero la próxima versión del driver habilitará el soporte a doble precisión en las Radeon HD 5400 y superiores.

Los nuevos drivers drivers los pueden descargar desde estos links:
ATI Catalyst OpenGL 4.0 Preview para Windows XP y XP x64
ATI Catalyst OpenGL 4.0 Preview para Windows Vista y 7 x32/x64


Conclusiones

El soporte a estas nuevas versiones de OpenGL suena a muy buena noticia para los usuarios de Windows XP que se resisten a cambiar de sistema operativo, pues la API DirectX 9 que es la más reciente versión que soporta ese viejo OS no es capaz de aprovechar las ventajas tecnológicas de los modernos GPU DirectX 10, 10.1 y 11, con estas nuevas versiones de OpenGL incluso se podría usar el motor de teselado del hardware DirectX 11 en Windows XP en OpenGL 4.0 y como no olvidar la integración con el API OpenGL que poseen estas nuevas versiones de OpenGL.

Fuente: http://www.chw.net/2010/03/ati-lanza-el ... opengl-40/

También salio la versión de GNU/Linux
http://www.muylinux.com/2010/03/26/sopo ... ficas-ati/
http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... &px=ODEwMQ
Cory escribió:Y no paran de mejorar :Ð

ATI lanza el primer driver OpenGL 4.0

Hace tan sólo 15 días fueron lanzadas las nuevas versiones de OpenGL 4.0 y 3.3 y el día de ayer ATI lanzó el primer driver compatible con ambas versiones.


OpenGL 3.3 es compatible con todos los productos gráficos discretos fabricados desde el 2007 esto incluye a las familias de GPU ATI Radeon, ATI FirePro y ATI FireGL, este driver Beta activa las funciones adicionales introducidas con el nuevo API… entre los gráficos ATI compatibles se incluyen las series Radeon HD 2000, 3000, 4000 y 5000.

OpenGL 4.0 debido a sus grandes cambios será compatible sólo con las familias de GPU DirectX 11 como las ATI Radeon HD 5000 y las próximas FirePro basadas en la familia de GPU Evergreen… dado el estado beta del driver este sólo soporta precisión simple, pero la próxima versión del driver habilitará el soporte a doble precisión en las Radeon HD 5400 y superiores.

Los nuevos drivers drivers los pueden descargar desde estos links:
ATI Catalyst OpenGL 4.0 Preview para Windows XP y XP x64
ATI Catalyst OpenGL 4.0 Preview para Windows Vista y 7 x32/x64


Conclusiones

El soporte a estas nuevas versiones de OpenGL suena a muy buena noticia para los usuarios de Windows XP que se resisten a cambiar de sistema operativo, pues la API DirectX 9 que es la más reciente versión que soporta ese viejo OS no es capaz de aprovechar las ventajas tecnológicas de los modernos GPU DirectX 10, 10.1 y 11, con estas nuevas versiones de OpenGL incluso se podría usar el motor de teselado del hardware DirectX 11 en Windows XP en OpenGL 4.0 y como no olvidar la integración con el API OpenGL que poseen estas nuevas versiones de OpenGL.

Fuente: http://www.chw.net/2010/03/ati-lanza-el ... opengl-40/

También salio la versión de GNU/Linux
http://www.muylinux.com/2010/03/26/sopo ... ficas-ati/
http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... &px=ODEwMQ


Me viene de lujo para XP, voy a ver si se nota mejora.
Ayer borre la versión Beta que colgasteis hace unos dias por aqui y puse la del dia 24/03....la verdad es que noto la tarjeta mas fresca que antes ( unos 3º-4º) lo mismo son cosas mias, asi que no me hagais mucho caso [burla2]
Cory escribió:Y no paran de mejorar :Ð

..

Conclusiones

El soporte a estas nuevas versiones de OpenGL suena a muy buena noticia para los usuarios de Windows XP que se resisten a cambiar de sistema operativo, pues la API DirectX 9 que es la más reciente versión que soporta ese viejo OS no es capaz de aprovechar las ventajas tecnológicas de los modernos GPU DirectX 10, 10.1 y 11, con estas nuevas versiones de OpenGL incluso se podría usar el motor de teselado del hardware DirectX 11 en Windows XP en OpenGL 4.0 y como no olvidar la integración con el API OpenGL que poseen estas nuevas versiones de OpenGL.

..


Buena noticia sobre todo en Linux pero en windows es poco el software y mucho menos los juegos que emplean OpenGL como API loq ue limita la utilidad inmediata en XP como mejora al aprovechamiento. Ya quien se dedique al diseño y modelado 3D, algunos reproductores y editores de video si podrian tener un beneficio inmediato sin importar la version de windows instalada en su sistema.
Nuevos Catalyst 10.3b preview

ATI Catalyst 10.3 Preview Driver

Be the first to download the latest Catalyst driver. New features include:
Latest updates available in the ATI Catalyst 10.3b preview driver
ATI Catalyst(TM) support for ATI Radeon(TM) HD 5870 Eyefinity 6 Edition
This release of ATI Catalyst(TM) introduces support for the production version of Windows 7 and Windows Vista for the ATI Radeon(TM) HD 5870 Eyefinity 6 Edition.
Supports up to 6 displays (driven from a single GPU) operating together as an Eyefinity Display Group in both Windows 7 and Windows Vista
The desktop mouse cursor issue (becoming enlarged at random when using Windows 7) has been fixed
Fix for Severe flickering / flashing in Battlefield 2 bad Company

ATI Catalyst™ support for ATI Mobility Radeon™ Premium Graphics solutions
This release of ATI Catalyst™ introduces support for the production version of Windows® 7 and Windows® Vista for notebooks featuring the ATI Mobility Radeon™ HD 2000 Series, ATI Mobility™ Radeon HD 3000 Series, and ATI Mobility Radeon™ HD 4000 Series, and ATI Mobility Radeon™ HD 5000 Series of products.
Supported by most major OEM and ODM notebook manufacturers
For Desktop Graphics
Vista/Windows 7 32 and 64-bit
For Notebook Graphics
64-bit Windows 7/Vista
32-bit Windows 7/Vista
ATI Catalyst Control Center - ATI Eyefinity technology enhancements
Display Bezel Compensation
Easy-to-use wizard shows users how to adjust their display layout to remove the pixels occupied by their display bezels
Per-Display Color Adjust
Individual Color, Brightness and Contrast controls
Multiple ATI Eyefinity Groups
Create more than one ATI Eyefinity group from multiple displays
Improved Display Configuration switching
Support for ATI Eyefinity groups and the ATI Catalyst™ Control Center profile manager
Easy to toggle between cloned and extended desktop modes
ATI Catalyst™ support for 120Hz Stereoscopic 3D
AMD has updated it's Direct3D (Quad buffer support) driver to enable 3rd party middleware vendors such as DDD and iZ3D to output stereo L/R images at 120 Hz (60 Hz per eye)

http://sites.amd.com/us/underground/tip ... eview.aspx
Demasiados cambios de controlador en poco tiempo, ATI deberia tomarse con mas calma el liberar las versiones de los controladores para que las personas se quejen menos, asi mas tiempo en pruebas, controladores mas eficientes y clientes mas contentos.
TRASTARO escribió:Demasiados cambios de controlador en poco tiempo, ATI deberia tomarse con mas calma el liberar las versiones de los controladores para que las personas se quejen menos, asi mas tiempo en pruebas, controladores mas eficientes y clientes mas contentos.

tienen un feedback para que les envies tus problemas o dudas
Güenass Muchachada!!
Hace unos dias os comentaba que al poner un segundo Monitor en una grafica 5870 aumentaba el reloj del nucleo ( de 157 a 400) y el reloj de la memoria (de 300 a 1200)... Tengo los ultimos drivers 10.3 y ayer se me ocurrio volver a conectar la segunda pantalla para ver si se habia solucionao...pero no, sigue igual por lo que la temperatura de la grafica me sube unos 10º tocandose los cojonicos (idle)
He visto que comentais que es cosa de la BIOS ¿Cuales son los valores que tendria que cambiar?
La placa es una ASUS P6T SE, si necesitais saber mas datos aqui estoy pa lo que haga falta [carcajad]

Muchas gracias!!!
Salu2!!
MakeijanCT escribió:Güenass Muchachada!!
Hace unos dias os comentaba que al poner un segundo Monitor en una grafica 5870 aumentaba el reloj del nucleo ( de 157 a 400) y el reloj de la memoria (de 300 a 1200)... Tengo los ultimos drivers 10.3 y ayer se me ocurrio volver a conectar la segunda pantalla para ver si se habia solucionao...pero no, sigue igual por lo que la temperatura de la grafica me sube unos 10º tocandose los cojonicos (idle)
He visto que comentais que es cosa de la BIOS ¿Cuales son los valores que tendria que cambiar?
La placa es una ASUS P6T SE, si necesitais saber mas datos aqui estoy pa lo que haga falta [carcajad]

Muchas gracias!!!
Salu2!!

Ninguno, lo tienes bien es normal que al poner una 2º pantalla te aumente la velocidad de los relojes (y al aumentar eso es lógico que la temperatura te suba).
Alguna novedad sobre los proximos catalyst?

pd: estreno firma y avatar XD
Fie escribió:Ninguno, lo tienes bien es normal que al poner una 2º pantalla te aumente la velocidad de los relojes (y al aumentar eso es lógico que la temperatura te suba).


Muchas gracias por contestar Fie!!!Otra cosilla.... Si conectara una tercera pantalla seguirian aumentando los relojes y la temperatura??...es que tengo otra Philips de 19" en el currele y si solo son esos 10º gradicos luego a luego me la traigo pa´ka XDDDD

Un saludo!!!
MakeijanCT escribió:
Fie escribió:Ninguno, lo tienes bien es normal que al poner una 2º pantalla te aumente la velocidad de los relojes (y al aumentar eso es lógico que la temperatura te suba).


Muchas gracias por contestar Fie!!!Otra cosilla.... Si conectara una tercera pantalla seguirian aumentando los relojes y la temperatura??...es que tengo otra Philips de 19" en el currele y si solo son esos 10º gradicos luego a luego me la traigo pa´ka XDDDD

Un saludo!!!

con una 3º pantalla no he probado, pero no creo de todas formas, ¿en idle sueles dejar 3 pantallas en marcha?
porque yo la 2º pantalla la activo solamente cuando voy a ver cosas en 1080p y alguna otra cosa puntual
(mensaje borrado)


Yaaaa?? Pero si aún ni han lanzado los 10.4! jejejeje, qué rápidos.



Saludos!
firewire escribió:


Yaaaa?? Pero si aún ni han lanzado los 10.4! jejejeje, qué rápidos.



Saludos!


Así es esta vez fueron rápidos. Acabo de descubrir que es una actualización imprescindible por fin, por fin soportan los videos HD y FULLHD en profile L@5.1 16 ref. frames te amo AMD/ATI [tadoramo] jeje lo siento pero la espera a sido larga, estaba harto de usar coreavc en mi triste pentium 4 pero ahora no lo necesito más [looco]
(mensaje borrado)
8182 respuestas