[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Supongo que le pasa al suspender el equipo y al apagarse la pantalla sola, me pasa igual, tuve que poner que no se apagase sola.
Yo la verdad es que han pasado muchas AMD de las últimas por mis manos o las tienen amigos, etc ... y el problema de no volver de suspensión o de simplemente de cuando se apaga el monitor y no volver ... no me ha pasado en ninguno. Me resulta bastante llamativo que sea algo tan aleatorio a unos sí y a otros no y más cuando ya no hablamos ni de marcas ni de tarjetas en concreto.

Se ha pronunciado AMD sobre ello? yo de momento con 3 de ellas simultáneas y nada de nada de esos problemas. Los problemas que puedo tener es de tal o cual juego que si se tarda más en optimizar o menos y bla bla bla pero de funcionamiento normal del sistema ... ninguno.
Kin escribió:no pasa nada, gracias, oye la diferencia con este mod es una pasada, pero tengo un problema, que la version 0.99 me va muy bien en cuanto a fps, pero la 1.00 me va a trompicones y se ven los 2 "casi" igual creo, te pasa lo mismo?
.


Desde la ultima vez que lo puse hice un formateo y no lo volví a instalar, era una versión modificada que postearon en el hilo técnico de watchs_dogs aquí en el foro.
yo lo de que se apague el monitor solo no lo suelo tener puesto, lo acabo de probar y funciona sin problemas, lo de suspender el equipo si que lo hago bastante y nunca me ha dado ningun problema con ninguna version de drivers, y ya llevo unas cuantas amd encima.
Instalado y 0 problemas, arreglado pequeños roblemillas que tenia sin importancia :D
Lo que he hecho de momento es activar el salvapantallas con fondo negro y desactivar que se apague el monitor. Por ahora no me lo ha vuelto a hacer. Lógico por otra parte. Para el que le pasa lo mismo, que haga esto.

lo tuyo con amd es un amor no correspondido...tu venga a darle oportunidades y comprarlas y ellas venga a darte palos, te refieres a que el monitor entre en reposo automaticamente o al suspender tu el equipo?


Tenía puesto que a la media hora se apagara el monitor. Hasta finales del año, que compré la hd 7790 no he tenido mayores problemas. A partir de ahí y sobre todo con los drivers mantle, me he comido todos los bugs por doquier.

Si te contara los problemas que me dio la hd 7790 con los beta........ Seré gafe o el Karma me devuelve algo malo que hice anteriormente. [sonrisa]
¿Cuando pensará amd sacar nuevos driver oficiales? Llevamos ya mil años con los mismos [+risas]
Filver escribió:¿Cuando pensará amd sacar nuevos driver oficiales? Llevamos ya mil años con los mismos [+risas]



me uno a la pregunta.... llevo en amd un par de meses con mi r9 270x q me rinde muy bien y no tengo queja, pero el tema de drivers echo bastante de menos mi etapa de nvidia
Release date 14.4: 25/4/2014
5 Meses sin sacar nada, bien AMD, y pensarán que voy a instalarme los betas, que cada vez que los instalo me va peor y con artifacts, además del riesgo de freirte la gráfica, y como son betas y aceptas su ToS sin leer pues te la comes con patatas.
A mí me ha pasado algo curioso:
Hoy dejé el pc sin hacer nada y se apagó la pantalla lo normal.

Al mover el ratón se reinició y me dijo que tuvo un minidump. (La resolución estaba cambiada a 1024x768)

Lo reinicie de nuevo y al cargar el logo de w8.1 me aparecen líneas y se congela. Tuve que darle un botonazo de reset.

Ahora estuve bastante rato y sin problemas. Es una ati 7870 shappire de pcc. Es normal? Es algo puntual del driver?

La voy a mandar a rma. Es una refurbished.
caye89 escribió:
Filver escribió:¿Cuando pensará amd sacar nuevos driver oficiales? Llevamos ya mil años con los mismos [+risas]



me uno a la pregunta.... llevo en amd un par de meses con mi r9 270x q me rinde muy bien y no tengo queja, pero el tema de drivers echo bastante de menos mi etapa de nvidia


yo tambien tengo 270x y viendo lo nuevo que tienen los drivers beta no parece que les vayamos a sacar mucho provecho cuando salgan...
AMD se ha centrado mas en las 290/290x y ha dejado de lado las mejoras para el resto.
Valkyrjur escribió:AMD se ha centrado mas en las 290/290x y ha dejado de lado las mejoras para el resto.


En foros guiris se dice que posiblemente las mejoras para mantle para tarjetas inferiores a gcn 1.1 no lleguen nunca. [buuuaaaa]
ismarub escribió:
Valkyrjur escribió:AMD se ha centrado mas en las 290/290x y ha dejado de lado las mejoras para el resto.


En foros guiris se dice que posiblemente las mejoras para mantle para tarjetas inferiores a gcn 1.1 no lleguen nunca. [buuuaaaa]

Tiene pinta de ser así, es solo ver las ultimas beta, el listado de cambios y eran casi exclusivos de la 290/290x/295x2, una vergüenza.
emeritoaugusto escribió:yo voy a bajarme éste:
http://www.guru3d.com/files-get/amd-cat ... oad,2.html

Yo estoy con esos desde hace un mes y ni un fallo... ni mejor ni peor... :-?
emeritoaugusto escribió:yo voy a bajarme éste:
http://www.guru3d.com/files-get/amd-cat ... oad,2.html

Hemos tenido varias personas bajadas de frames brutales con esos drivers, no te lo recomiendo xD

El csgo me bajaba a 40 y 20 fps, y juego siempre a 100(limitado con msi afterburner)
elcapoprods escribió:
emeritoaugusto escribió:yo voy a bajarme éste:
http://www.guru3d.com/files-get/amd-cat ... oad,2.html

Hemos tenido varias personas bajadas de frames brutales con esos drivers, no te lo recomiendo xD

El csgo me bajaba a 40 y 20 fps, y juego siempre a 100(limitado con msi afterburner)

Yo los desisntalé ya que me salia un pantallazo azul nada mas iniciar windows y tenia que reiniciarlo, puse los 14.7 RC3 y todo perfecto.
elcapoprods escribió:
emeritoaugusto escribió:yo voy a bajarme éste:
http://www.guru3d.com/files-get/amd-cat ... oad,2.html

Hemos tenido varias personas bajadas de frames brutales con esos drivers, no te lo recomiendo xD

El csgo me bajaba a 40 y 20 fps, y juego siempre a 100(limitado con msi afterburner)


A mi no me van mal, aunque no se nota ninguna mejora especial respecto a las otras versiones.
ok, me espero a los oficiales de amd.
emeritoaugusto escribió:ok, me espero a los oficiales de amd.

Pues me da a mi que vas a tener que esperar, mientras tanto las mejras solo se aplican a las betas.
http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=392555

Probar esos,pero desactivar el flitro USB AMD y ACP APLICATION.
Valkyrjur escribió:
emeritoaugusto escribió:ok, me espero a los oficiales de amd.

Pues me da a mi que vas a tener que esperar, mientras tanto las mejras solo se aplican a las betas.


Ya explicaron que la unica diferencia entre los "Beta" y los WHQL es que Microsoft los firma, si no te va bien una beta vuelves a la anterior y punto, no es que estés arriesgando la grafica precisamente por poner unos drivers no firmados.
Nuevos driver oficiales de AMD recien salidos del horno
http://support.amd.com/es-xl/download/d ... ows+7+-+64

es totalmente recomendable borrar los anteriores o es 100% seguro ponerlos sobre los 14.4? es que da una pereza borrar los viejos [mamaaaaa]
Filver escribió:Nuevos driver oficiales de AMD recien salidos del horno
http://support.amd.com/es-xl/download/d ... ows+7+-+64

es totalmente recomendable borrar los anteriores o es 100% seguro ponerlos sobre los 14.4? es que da una pereza borrar los viejos [mamaaaaa]


pues te de pereza o no, lo mejor es borrar los antiguos y con el DDU es muy facil. http://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html
¿Alguien sabe las "release notes"? vamos las mejoras que traen...
Todas las mejoras para las 290 y 290x. El resto lo de siempre, no contamos para ellos. Al menos por fin han sacado unos drivers oficiales y no beta.
ismarub escribió:Todas las mejoras para las 290 y 290x. El resto lo de siempre, no contamos para ellos. Al menos por fin han sacado unos drivers oficiales y no beta.

Pos vaya mierda... Qué ganas tengo de pasarme a nvidia
ismarub escribió:Todas las mejoras para las 290 y 290x. El resto lo de siempre, no contamos para ellos. Al menos por fin han sacado unos drivers oficiales y no beta.


Es lo de siempre, solo se centran en las ultimas, yo por mi parte voy a pasar de cambiar (total no hay ninguna mejora para las hd7000) con los 14.4 no tengo ningun problema, cuando aparezca algun juego que me de problemas o que me los pida actualizare.

Salu2.
ismarub escribió:Todas las mejoras para las 290 y 290x. El resto lo de siempre, no contamos para ellos. Al menos por fin han sacado unos drivers oficiales y no beta.


En serio? donde pone eso? seria toda una GUARRADA. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Osea que yo, que mi r9 280x que tiene 2 semanas ya no va a recibir mas soporte? Ni le afectaran los driver que mejoren el rendimiento de los proximos juegos?
Al menos con una 290 en heaven benchmark ha disminuido considerablemente el resultado con respecto a los 14.8 }:/ [enfado1] cawento
Yo la tengo de lanzamiento y creo recordar que después del lanzamiento ya casi la dejaron en la estacada osea que no te sorprenda que en las mejoras ni se la menciones por que ya se lleva muchos meses ya asi que las mejoras son principalmente para las 290/290X
Filver escribió:
ismarub escribió:Todas las mejoras para las 290 y 290x. El resto lo de siempre, no contamos para ellos. Al menos por fin han sacado unos drivers oficiales y no beta.


En serio? donde pone eso? seria toda una GUARRADA. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Osea que yo, que mi r9 280x que tiene 2 semanas ya no va a recibir mas soporte? Ni le afectaran los driver que mejoren el rendimiento de los proximos juegos?


lee todas las mejoras, el link esta a dos o tres comentarios arriba del tuyo.

A mi me han dado pantallazos azules, así que paso.
Filver escribió:
ismarub escribió:Todas las mejoras para las 290 y 290x. El resto lo de siempre, no contamos para ellos. Al menos por fin han sacado unos drivers oficiales y no beta.


En serio? donde pone eso? seria toda una GUARRADA. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Osea que yo, que mi r9 280x que tiene 2 semanas ya no va a recibir mas soporte? Ni le afectaran los driver que mejoren el rendimiento de los proximos juegos?


Compatible Operating Systems
The latest version of the AMD Catalyst™ Software Suite, AMD Catalyst™ 14.9 is designed to support the following Microsoft Windows platforms:
Windows 8.1 (32 & 64-bit version)
Windows 7 (32 & 64-bit version with SP1 or higher)
Highlights of AMD Catalyst™ 14.9 Windows Driver
Support for the AMD Radeon R9 28
Performance improvements (comparing AMD Catalyst 14.9 vs. AMD Catalyst 14.4)
3DMark Sky Diver improvements
AMD A4 6300 – improves up to 4%
Enables AMD Dual Graphics / AMD CrossFire support
3DMark Fire Strike
AMD Radeon R9 290 Series - improves up to 5% in Performance Preset
3DMark11
AMD Radeon R9 290 Series / R9 270 Series - improves up to 4% in Entry and Performance Preset
BioShock Infinite
AMD Radeon R9 290 Series – 1920x1080 - improves up to 5%
Company of Heroes 2
AMD Radeon R9 290 Series - improves up to 8%
Crysis 3
AMD Radeon R9 290 Series / R9 270 Series – improves up to 10%
Grid Auto Sport
AMD CrossFire profile
Murdered Soul Suspect
AMD Radeon R9 290X (2560x1440, 4x MSAA, 16x AF) – improves up to 50%
AMD Radeon R9 290 Series / R9 270 Series – improves up to 6%
CrossFire configurations improve scaling up to 75%
Plants vs. Zombies (Direct3D performance improvements)
AMD Radeon R9 290X - 1920x1080 Ultra – improves up to 11%
AMD Radeon R9290X - 2560x1600 Ultra – improves up to 15%
AMD Radeon R9290X CrossFire configuration (3840x2160 Ultra) - 92% scaling
Batman Arkham Origins:
AMD Radeon R9 290X (4x MSAA) – improves up to 20%
CrossFire configurations see up to a 70% gain in scaling
Wildstar
Power Xpress profile
Performance improvements to improve smoothness of application
Performance improves up to 30% on the AMD Radeon R9 and R7 Series of products for both single GPU and Multi-GPU configurations
Tomb Raider
AMD Radeon R9 290 Series – improves up to 5%
Watch Dogs
AMD Radeon R9 290 Series / R9 270 Series – improves up to 9%
AMD CrossFire – Frame pacing improvement
Improved CrossFire performance – up to 20%
Assassin's Creed IV
Improves CrossFire scaling (3840x2160 High Settings) up to 93% (CrossFire scaling improvement of 25% compared to AMD Catalyst 14.4)
Lichdom
Improves performance for single GPU and Multi-GPU configurations
Star Craft II
AMD Radeon R9 290X (2560x1440, AA, 16x AF) – improves up to 20%


Menos una apu de gama baja y la mejora de crysis3, todo para las niñas bonitas. Lo gracioso es que tiene tarjetas
como la 260x que pertenecen a la misma arquitectura que la 290x y no hay nada más. Luego todo refritos para que no nombren soporte oficial o mejoras.

Yo en los verdes he notado mejoras en drivers con tarjetas más viejas o gamas medias. gtx 670, gtx 760 y gtx 750 ti tenían mejoras en algunos juegos y no sólo en las tops.

Me da que no dan abasto y se centran en las nuevas simplemente. Tiene tela porque las 290x serán un 5% del total de gráficas. [+risas]
Luego habrá juegos pro nvidia como el watchdogs que tendremos mal rendimiento, aunque juguemos dentro de 3 años.
No me jodas, no pone nada de perfil de crossfire para Dead Rising 3, no me jodas, con las rascadas que pega el hijo puta podrían haber puesto un perfil para aprovechar mis 290... manda huevos
Aunque no sirva de nada, tras ver que todo es para las nuevas, eh puesto mi queja por twitter a amd, ya esta bien de gilipolleces, llevamos desde abril esperando driver para que saquen esta mierda que no valen para mas de la mitad, decepción máxima.
Filver escribió:
ismarub escribió:Todas las mejoras para las 290 y 290x. El resto lo de siempre, no contamos para ellos. Al menos por fin han sacado unos drivers oficiales y no beta.


En serio? donde pone eso? seria toda una GUARRADA. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Osea que yo, que mi r9 280x que tiene 2 semanas ya no va a recibir mas soporte? Ni le afectaran los driver que mejoren el rendimiento de los proximos juegos?


Temo decirte que va a ser que te vas a quedar como estás. La 280x no es más que una 7970 GHz renombrada, y como tal la han dejado atrás. No comparte arquitectura con la 290/270 y por tanto no se le aplican las mejoras.
P.D.: y te lo dice uno con una 7990 que no puede jugar decentemente al watchdogs, dead rising 3...
Y siguen sin arreglar los fallos de texturas de algunos juegos dx9... (gta sa, state of decay, etc) ya me estoy viendo como con mi antigua 9250 downgradeando drivers cada 2x3 para jugar a juegos, mira que lo pensé el dia de pillar la r9 270 en vez de la 660, pensé: coge nvidia que no vas a tener tales movida, cogela, y nada, si es que no aprendo...
NBRuJaDo escribió:
Filver escribió:
ismarub escribió:Todas las mejoras para las 290 y 290x. El resto lo de siempre, no contamos para ellos. Al menos por fin han sacado unos drivers oficiales y no beta.


En serio? donde pone eso? seria toda una GUARRADA. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Osea que yo, que mi r9 280x que tiene 2 semanas ya no va a recibir mas soporte? Ni le afectaran los driver que mejoren el rendimiento de los proximos juegos?


Temo decirte que va a ser que te vas a quedar como estás. La 280x no es más que una 7970 GHz renombrada, y como tal la han dejado atrás. No comparte arquitectura con la 290/260x y por tanto no se le aplican las mejoras.
P.D.: y te lo dice uno con una 7990 que no puede jugar decentemente al watchdogs, dead rising 3...


Fixed.

Y siguen sin arreglar los fallos de texturas de algunos juegos dx9... (gta sa, state of decay, etc) ya me estoy viendo como con mi antigua 9250 downgradeando drivers cada 2x3 para jugar a juegos, mira que lo pensé el dia de pillar la r9 270 en vez de la 660, pensé: coge nvidia que no vas a tener tales movida, cogela, y nada, si es que no aprendo...


Aquí la solución aunque extraoficial:

http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=391527

Desde que salió mantle y las nuevas gcn 1.1, el soporte ya no es el que era. Seguro que todavía no han solucionado el bug del estado reposo. He tenido hasta BOSD al ver vídeos flash. En 2013 no tenía tales problemas o eran mínimos. Salía a cuenta una radeon porque eran algo más baratas y traían juegos de regalo.

Ahora ya he visto de todo y a la primera de cambio.......
Gracias! Yo sabía que eran unas de esas. Con tantos numeros ya me bailan [toctoc]
Filver escribió:Aunque no sirva de nada, tras ver que todo es para las nuevas, eh puesto mi queja por twitter a amd, ya esta bien de gilipolleces, llevamos desde abril esperando driver para que saquen esta mierda que no valen para mas de la mitad, decepción máxima.


Yo firmaba que nos quedemos como estamos para siempre mientras no saquen drivers que encima empeoren el rendimiento.
Ya me pasó con la 5770 que tuve que dejar de jugar al Black Ops 1, lo jugaba a 91fps(que era el maximo) y a partir de cierta actualización iba a 30fps y a tirones y nunca volvió a funcionar como antes aunque seguian sacando drivers, y mas de lo mismo con el RAGE y seguramente con unos cuantos mas.

Pero no me arrepiento de haber pillao la 270x, es casi como una gtx760 que costaba 70€ mas y mucho mejor que la 660, o eso creo ¬_¬
mochos2 escribió:
Filver escribió:Aunque no sirva de nada, tras ver que todo es para las nuevas, eh puesto mi queja por twitter a amd, ya esta bien de gilipolleces, llevamos desde abril esperando driver para que saquen esta mierda que no valen para mas de la mitad, decepción máxima.


Yo firmaba que nos quedemos como estamos para siempre mientras no saquen drivers que encima empeoren el rendimiento.
Ya me pasó con la 5770 que tuve que dejar de jugar al Black Ops 1, lo jugaba a 91fps(que era el maximo) y a partir de cierta actualización iba a 30fps y a tirones y nunca volvió a funcionar como antes aunque seguian sacando drivers, y mas de lo mismo con el RAGE y seguramente con unos cuantos mas.

Pero no me arrepiento de haber pillao la 270x, es casi como una gtx760 que costaba 70€ mas y mucho mejor que la 660, o eso creo ¬_¬


No. No es casi como una 760:

Imagen

Ese 12% de esa review se puede traducir en juegos a 8fps más. Las cosas como son, la 270x barata tiene mejor calidad-precio que otras, pero no compite con el siguiente segmento que serían las 280 y gtx 760.
Yo no tengo problemas de drivers,pero es para mandarles a la mierda,de 10 graficas que e tenido 3 han sido AMD/ATi y me da que la 290 va a ser la ultima.
Me parece vergonzoso como se lo montan estos tios,que una 7990 este abandonada en soporte y que las antiguas mas de lo mismo.

Por cierta,estos 14.9 no dejan de ser unos 14.30 que sacaron para la 285 firmados.Los 14.41 RC1 con OpenCL son mas modernos.
Ese 12% de esa review se puede traducir en juegos a 8fps más. Las cosas como son, la 270x barata tiene mejor calidad-precio que otras, pero no compite con el siguiente segmento que serían las 280 y gtx 760.


Bueno con la diferencia que tienen de precio a mi ese "casi" me sirve.
Pero bueno segun tu lógica (o la de la tabla) con la 280x la diferencia es de 18%, entonces la 760 quedaría mas cerca de la 270x que de la 280x (sin x viene a ser parecido)
Yo también me he quejado al twitter de amd radeon graphics ¡Y ME HAN CONTESTADO Y TODO! hemos intercambiado un par de twits y me ha pedido que le mande un correo con más información del tema. Se que no sirve de nada porque los comunity managers estos ni se cruzan con los pasillos con los programadores... pero me he quedao más agusto que un arbusto...
Mi copia del email en mi inglés andaluz:
First of all, I know it´s not your fault ´cause you don´t develop new drivers, but it´s a bit enervating that having paid a fortune when I bought the 7990, I have never been able to enjoy it, having to deactivate crossfire in many games because it is not supported or doesn´t work properly or microstuttering makes it impossible to play. But how on earth is it going to be supported if amd releases drivers twice a year? Latest drivers where from april. 6 months later new ones arrive and surprisingly, all improvements go to 290 series, leaving 7000 series aside.
One example: Watch Dogs. Since it was release xfire has been working in composite mode (this being said by amd itself) in 7000 series or 280X cards. Beta after beta this issue has not been fixed (release notes mentioned it) and nowadays keeps unfixed. And don´t tell me that it´s a nvidia sponsored game, cause when tomb raider was released (an amd gaming evolve game) it took less than a week for nvidia to release beta drivers which improved performance issues involving tressfx and more. That´s the difference between a good company and bad company that only cares for clients money, and once they have got it, forget about the costumer.
I made a high bet for amd, purchasing their best (expensive) card a year and a half ago, guess I made the wrong choice. But don´t worry: fool me once, same on you. Fool me twice, same on me. It´s a mistake I´m not making ever again.

My specs:
PSU Cooler Master v1000
Motherboard Asrock z87 extreme4
i7 4770k (4,3 Ghz)
16 GB DDR3 (1833 MHz)
Sapphire 7990
SSD Samsung EVO 250GB
Western Digital green 3 TB
Seagate 2TB.

As for the “logs” you refer, I don´t know what are they or where to be found.

Apologies for my english, but I´m spanish.
gtx 760 es el mismo seguemento que la 280X???
La 280X compite con la GTX770.

La 280 compite con la GTX760.

Ya, según lo que estemos dispuesto a gastar, vale la pena una u otra ;).
Morirse de la pena. Que me contesta el tipo que los drivers de las series 7000 ya experimentaron su mejora en su momento, y que los drivers están ya tan pulidos que no se puede sacar más porque son productos que llevan dos años en el mercado, que por eso las mejoras ahora son para las series 200...
Y tiene la desfachatez de decirme que hasta donde el respecta el xfire en el watchdogs ¡va perfectamente! [carcajad]
Menuda respuesta la de AMD. Lo gracioso es que para ellos las 200 series son únicamente la gama alta. El resto de refritos que han sacado, para ellos son las del 2012 y la 260x que es reciente también. En el lado oscuro no he visto esa discriminación. Aunque sean refritos, se le da soporte y durante bastante tiempo. A veces hasta después de descatalogarse.
8182 respuestas