[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Gracias por el aviso,a ver que tal en la 7970,saludos
¿ y esta novedad del amd gaming envolved? Pero esto que es, me sale que he ganado 10 puntos por abrir el programa, otros 20 puntos por optimizar un juego, tienen su propia tienda parecido al steam pero por puntos, y encima a lo Origin, con seguimiento de los juegos a los que juegas que eso se puede desactivar en las "opciones", y encima si desactivas lo de " no quiero mandar informacion de blablabla" te dice que si la desactivas NO PUEDES OPTIMIZAR LOS JUEGOS con el programa jaja, DE RISA.

Veras que rapido me cambio a Nvidia como se me inflen los cojones
polnuman escribió:¿ y esta novedad del amd gaming envolved? Pero esto que es, me sale que he ganado 10 puntos por abrir el programa, otros 20 puntos por optimizar un juego, tienen su propia tienda parecido al steam pero por puntos, y encima a lo Origin, con seguimiento de los juegos a los que juegas que eso se puede desactivar en las "opciones", y encima si desactivas lo de " no quiero mandar informacion de blablabla" te dice que si la desactivas NO PUEDES OPTIMIZAR LOS JUEGOS con el programa jaja, DE RISA.

Veras que rapido me cambio a Nvidia como se me inflen los cojones

Lleva ya tiempo en marcha este programa... es el equivalente a geforce nvidia experience... la acumulacion de puntos por colaborar y por otras acciones dentro del programa te posibilitan el adquirir hardware o juegos a cambio de esos puntos ganados... aparte de permitirte optimizar los juegos en base a tu equipo, ya sea intel o amd...
A mi me gusta... y ya me he sacado algun jueguecillo gratis a cambio de puntos :cool: ;)
Bueno, pues nada, estos drivers tampoco hacen compatible mantle con la hd 8970M, no lo entiendo, si alguien sabe algo al respecto se lo agradezco.
Yo los acabo de instalar a ver si no me reinicia y eso
Majetes ya he eoncontrado una tarjeta para cambiarla por la 7970 he encontrado esta 780 TI oc

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Pero pone que consume 600 watios y mi fuente aunque es muy buena (corsair 700 80plus) no sé si valdria, pido la grafica o no chicos?
leonigsxr1000 escribió:Majetes ya he eoncontrado una tarjeta para cambiarla por la 7970 he encontrado esta 780 TI oc

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Pero pone que consume 600 watios y mi fuente aunque es muy buena (corsair 700 80plus) no sé si valdria, pido la grafica o no chicos?


muy buena opción, pero... a cuanto dices que vas a subir el micro? [fumando]
crees k de origen el 8350 va a hacer bottleneck? no creo... :-?
a una 780ti? pues va a ser que si...
:p :-| pues pense k podria bien xD [+risas]
a 4.52Ghz podria? o estariamos en las mismas? ¬_¬
Hyosung escribió:crees k de origen el 8350 va a hacer bottleneck? no creo... :-?


No lo se, pero si para 1 290x o 2 7970 la peña lo sube a 4.5 4.7 yo le metería candela
paconan escribió:
Hyosung escribió:crees k de origen el 8350 va a hacer bottleneck? no creo... :-?


No lo se, pero si para 1 290x o 2 7970 la peña lo sube a 4.5 4.7 yo le metería candela

mmm... teniendo suerte como tengo de poder probar diferentes graficas a ver si me agencio una ti para hacer benchmarks y demas...
Esta bien aprender, y en serio, pense que podria sobradamente con una 780ti de origen... gracias chicos ;)
Ahora mas comeduras de cabeza para mis ratos libres XD XD XD
vamos a ver, va a ir bien con el 8350 de serie pero uno no se compra una 780ti para que luego vaya al 80-90% sin escupir los ansiados 60fps.
¿Alguien con una R9 290 que comente que tal los drivers? esta semana me llega la vapor-x y he estado leyendo por varios foros que todos los 14 han dado los problemas y dudas sobre que tal tirarían estos, por quedarme tranquilo y saber que hacer de primeras más que nada.
leonigsxr1000 escribió:Majetes ya he eoncontrado una tarjeta para cambiarla por la 7970 he encontrado esta 780 TI oc

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Pero pone que consume 600 watios y mi fuente aunque es muy buena (corsair 700 80plus) no sé si valdria, pido la grafica o no chicos?



Empezaste con un fx-8120 y una hd 7850 y mira ahora. [+risas] [+risas] . Proóxima parada, intel i7 extreme. [jaja]

Sobre la fuente, quiere decir que necesitas una de 600w para el equipo completo. La gráfica por si sola consume unos 250w.
AMD cubriendose de gloria.... menuda M*erda de drivers certificados 14.4 que acaban de sacar...

los he metido con el procedimiento habitual, DDU para desinstalar y reinstalacion limpia, y pantallazo azul a mitad de instalacion. Reinicia y reinstalo, y resulta que me desactiva mantle para mis 7950.Lo se, porque en BF4, desaparece la opcion de cambiar entre directx 11 y mantle. Pruebo un poco, y creo que hasta el crossfire me tiene algo de suttering, que antes no tenia lo mas minimo.

Ante la duda, desinstalo de nuevo, reinstalo y nada. Mantle como si no existiera. Desinstalo de nuevo y pruebo los 14.4 rc1 y la misma situacion.

he tenido que volver a limpiar, y volver a los drivers 14.3 beta , en los cuales ya me vuelve a habilitar mantle en BF4 , volviendo a aparecer la opcion (aunque no me hace ninguna falta ya que vuela en directx 11, pero toca las narices que ni se molesten en probarlos bien)

y por cierto, tienen version mas moderna de drivers los 14.4 rc1 , que los certificados que han sacado... pero es que los 14.4 para apus, aun son mas modernos que todos estos...

nose a que juega AMD, pero viendo sus movidas con los drivers,y estancamiento en procesadores comparado con la competencia, creo que para el siguiente PC me pierden como cliente a este paso
Hasta ahora el Mantle corre mejor que el DX 11 en mi 7950, sin embargo tengo shutering.... aún así la mejora está ahí.
El-Gabo escribió:Hasta ahora el Mantle corre mejor que el DX 11 en mi 7950, sin embargo tengo shutering.... aún así la mejora está ahí.


y en tu grafica al meter el ultim o driver, no te ha ocurrido lo de que te desaparece la opcion de cambiar a mantle?
Chicoss muchisimas gracias por vuestras palabras y consejos jehe , os lo agradezco de verdad....ya sabe el señor paco que a mi los cacharreos minimos jaja , de verdad creeis que puedo tener cuello con el 8350 de serie si me compro la 780ti???, ultimamente segun las pruebas en los juegos actuales lo ponen muy cerca de los i7 no???

bueno vosotros direis.....que si me poneis pegas me quedo como estoy ehhhh jehe....gracias de veras.

Edito : por cierto me acabo de pillar el sleeping dogs por 3.99 en steam y con todo al maximo maximo no me baja ni un apice de 60fps con la 7970.....asi que cierto que es un tarjeton jeje
leonigsxr1000 escribió:Chicoss muchisimas gracias por vuestras palabras y consejos jehe , os lo agradezco de verdad....ya sabe el señor paco que a mi los cacharreos minimos jaja , de verdad creeis que puedo tener cuello con el 8350 de serie si me compro la 780ti???, ultimamente segun las pruebas en los juegos actuales lo ponen muy cerca de los i7 no???

bueno vosotros direis.....que si me poneis pegas me quedo como estoy ehhhh jehe....gracias de veras.

Edito : por cierto me acabo de pillar el sleeping dogs por 3.99 en steam y con todo al maximo maximo no me baja ni un apice de 60fps con la 7970.....asi que cierto que es un tarjeton jeje


No es el post ideal para tratar tu asunto, pero sí, tienes que hacerle todo el OC posible al FX para paliar al máximo el cuello de botella. Hay juegos donde se nota, y juegos donde no.

Por ejemplo en Assasins Creed, que es el juego más CPU dependiente que he visto nunca (no de toda la CPU, sino de alguno de sus hilos), hice una prueba con el FX, y a 4.2 Ghz me iba a 57/58 fps y con poca fluidez, a 3.4 Ghz no conseguía pasar de 45 FPS, y a 4.5 Ghz lo jugaba a 60 FPS.

Un saludo
Ok Gracias perdon por el offtopics sigamos con los drivers amd.
neox3 escribió:
El-Gabo escribió:Hasta ahora el Mantle corre mejor que el DX 11 en mi 7950, sin embargo tengo shutering.... aún así la mejora está ahí.


y en tu grafica al meter el ultim o driver, no te ha ocurrido lo de que te desaparece la opcion de cambiar a mantle?

No, no tengo ese problema. Con anteriores Drivers tenía un pésimo rendimiento con Mantle, con este último oficial ha superado a la versión de Directx en mínimos y estabilidad, aunque noto shutering como mencione anteriormente.
El-Gabo escribió:
neox3 escribió:
El-Gabo escribió:Hasta ahora el Mantle corre mejor que el DX 11 en mi 7950, sin embargo tengo shutering.... aún así la mejora está ahí.


y en tu grafica al meter el ultim o driver, no te ha ocurrido lo de que te desaparece la opcion de cambiar a mantle?

No, no tengo ese problema. Con anteriores Drivers tenía un pésimo rendimiento con Mantle, con este último oficial ha superado a la versión de Directx en mínimos y estabilidad, aunque noto shutering como mencione anteriormente.


yo tengo una 7950 y nada de stuttering borra los drivers con el driver sweeper y metelos otravez y pasale el tune up y e ccleaner y todos los limpia mierdas que tengas
pues estoy mas mosqueado, ya que debe ser aleatorio o por la version de bios de las graficas, en unas el driver 14.4 activa mantle y en otras no

en los foros de guru3d, podeis ver que ai la leche de gente con mi mismo problema, y estan que trinan....
Yo de momento muy contento con esta versión, si bien no he notado cambios significativos ya que solo juego al Dota, me queda probar con bf4 a ver que tal, de momento ni un reinicio como con las anteriores versiones de drivers, confiemos que siga así.
Pues acabo de probar la oficial 14.4 y muy bien en BF4. Ya de por sí los 14.3 beta no me iban nada mal, pero la nueva definitivamente van mejor. Tengo una R9 280x y los FPS todo el rato entre 80-100 en ultra, 1080p y MSAA x2. En las anteriores tenía algo de micro-stuttering (con la 14.3 ya mejoró la cosa bastante), pero con la nueva versión, he echado dos partidas y fluidez perfecta [buenazo]

Decir que a mi sí me aparece la opción de Mantle. He desinstalado el driver anterior desde Panel de Control, he pasado el DDU y he instalado. No he borrado el caché de Mantle.
joe pues ya no se si soltar tacos a tope, prenderle fuego a las graficas o que...

acabo de pillarme THIEF, con el ultimo parche, directamente en directx 11 es injugable, un shuttering brutal.

Activo mantle, fino fino, a tope de lo que da mi monitor, 60hz-60 frames. Muy sospechoso no? parece hecho a posta para justificar mantle....

Pero miro en MSI, y resulta que el crossfire solo funciona cuando haces el test de rendimiento, con las tarjetas cada una al 39%... luego en juego normal, me pone una al 98% de uso y la otra a 0%....
Hoy igual me llega la 290 Vapor-x ¿para limpiar drivers del todo la mejor forma era sweeper + CC cleaner? para dejarlo todo limpito que no quiero problemas raros.
Tengo una HD6850 con los drivers 13.9...me cambio a los 14.4??
neox3 escribió:joe pues ya no se si soltar tacos a tope, prenderle fuego a las graficas o que...

acabo de pillarme THIEF, con el ultimo parche, directamente en directx 11 es injugable, un shuttering brutal.

Activo mantle, fino fino, a tope de lo que da mi monitor, 60hz-60 frames. Muy sospechoso no? parece hecho a posta para justificar mantle....

Pero miro en MSI, y resulta que el crossfire solo funciona cuando haces el test de rendimiento, con las tarjetas cada una al 39%... luego en juego normal, me pone una al 98% de uso y la otra a 0%....



borra los drivers con driver sweeper, y despues reinstalalos, lo que te a pasado es que los drivers no se instalaron bien
A mi estos ultimos me van estupendamente, los 14.4RC1 me dieron un bsod extraño.
Hola buenas, resulta que instalo los drivers 14.4 pero cuando reinicio se me queda la pantalla en negro con un mensaje que pone: windows no puede encontrar el archivo iexplore.exe, le doy a cerrar vuelvo a reiniciar y ya no aparece mas el mensaje.
Otra cosa, cuando pincho con el boton derecho del raton en el escritorio ya no me aparece la opcion para abrir el amd catalyst control center.

El primer error creo que es por que no tengo instalado el internet explorer.
El segundo no se si es que han quitado esa opción o que echo algo mal.

a ver si alguien me puede decir si le aparece el menu de amd al pulsar boton derecho sobre el escritorio.
Gracias
jurjus escribió:Hola buenas, resulta que instalo los drivers 14.4 pero cuando reinicio se me queda la pantalla en negro con un mensaje que pone: windows no puede encontrar el archivo iexplore.exe, le doy a cerrar vuelvo a reiniciar y ya no aparece mas el mensaje.
Otra cosa, cuando pincho con el boton derecho del raton en el escritorio ya no me aparece la opcion para abrir el amd catalyst control center.

El primer error creo que es por que no tengo instalado el internet explorer.
El segundo no se si es que han quitado esa opción o que echo algo mal.

a ver si alguien me puede decir si le aparece el menu de amd al pulsar boton derecho sobre el escritorio.
Gracias


bajate el driver sweeper arranca el pc en modo aprueba de fallos borra los drivers de amd y reinstalalos
WiiBoy escribió:
jurjus escribió:Hola buenas, resulta que instalo los drivers 14.4 pero cuando reinicio se me queda la pantalla en negro con un mensaje que pone: windows no puede encontrar el archivo iexplore.exe, le doy a cerrar vuelvo a reiniciar y ya no aparece mas el mensaje.
Otra cosa, cuando pincho con el boton derecho del raton en el escritorio ya no me aparece la opcion para abrir el amd catalyst control center.

El primer error creo que es por que no tengo instalado el internet explorer.
El segundo no se si es que han quitado esa opción o que echo algo mal.

a ver si alguien me puede decir si le aparece el menu de amd al pulsar boton derecho sobre el escritorio.
Gracias


bajate el driver sweeper arranca el pc en modo aprueba de fallos borra los drivers de amd y reinstalalos


Pues ya lo intentado varias veces con el DDU, con la aplicación de amd, desde el panel de control, en modo seguro y siempre el mismo resultado
Tampoco descartes que sea algun problema con internet explorer, ya sabes como se las gasta microchof.

Si lo tienes desinstalado, instalalo y vuelvelo a quitar, no se que haya quedado algo y te este dando por saco.
jurjus escribió:
WiiBoy escribió:
jurjus escribió:Hola buenas, resulta que instalo los drivers 14.4 pero cuando reinicio se me queda la pantalla en negro con un mensaje que pone: windows no puede encontrar el archivo iexplore.exe, le doy a cerrar vuelvo a reiniciar y ya no aparece mas el mensaje.
Otra cosa, cuando pincho con el boton derecho del raton en el escritorio ya no me aparece la opcion para abrir el amd catalyst control center.

El primer error creo que es por que no tengo instalado el internet explorer.
El segundo no se si es que han quitado esa opción o que echo algo mal.

a ver si alguien me puede decir si le aparece el menu de amd al pulsar boton derecho sobre el escritorio.
Gracias


bajate el driver sweeper arranca el pc en modo aprueba de fallos borra los drivers de amd y reinstalalos


Pues ya lo intentado varias veces con el DDU, con la aplicación de amd, desde el panel de control, en modo seguro y siempre el mismo resultado


que uses driver sweeper xD pero vamos lo de iexplore eso no tiene nada que ver con drivers eso es que te as cargado el ixplorer del windows
Seguramente sea como te dicen más arriba, pero manda cojones que microsoft y su windows te den la lata al arrancar tu pc y no detecte su navegador si a ti te da por no usarlo....omg-
Gracias a todos, voy hacer lo de instalar de nuevo internet explorer y usar driver sweeper, aunque las ultimas veces que lo e usado ya no era tan eficaz.
jurjus escribió:Gracias a todos, voy hacer lo de instalar de nuevo internet explorer y usar driver sweeper, aunque las ultimas veces que lo e usado ya no era tan eficaz.

Yo sigo usando el driver sweeper, como veis que no es ya tan eficaz?
Pues a mi con estos oficiales ya me va el thief al 100% bien, nada de shuttering con el antisopronico x16, y subieron los max. Un poco
paconan escribió:Pues a mi con estos oficiales ya me va el thief al 100% bien, nada de shuttering con el antisopronico x16, y subieron los max. Un poco

Que gráfica tienes?
A veces un buen formateo despues de mucho tiempo es una buena solucion, siempre van quedando restos de muchas cosas y al final se nota.
vosotros desinstalais los drivers anteriores para meterle los nuevos?
Yo suelo hacerlo por si acaso, alguna vez incluso uso "Display Driver Uninstaller" que borra todo del mapa. Pero ayer estaba vago y los instalé asi por encima. No tuve ni que reiniciar, ahora estoy un poco mosca y me dan ganas de volverlos a instalar. Es tonteria?
mochos2 escribió:vosotros desinstalais los drivers anteriores para meterle los nuevos?
Yo suelo hacerlo por si acaso, alguna vez incluso uso "Display Driver Uninstaller" que borra todo del mapa. Pero ayer estaba vago y los instalé asi por encima. No tuve ni que reiniciar, ahora estoy un poco mosca y me dan ganas de volverlos a instalar. Es tonteria?


Estos últimos los puse por encima, normalmente los pongo por encima, si noto cosas entrañas, limpio, normalmente no suele pasar nada por instalar la versión nueva tal cual.

Y suelo limpiar si monto una NVIDIA y despues una AMD o al reves, solo por si acaso, pero a veces no lo he hecho y hasta ahora he tenido suerte xD
Dfx escribió:Tampoco descartes que sea algun problema con internet explorer, ya sabes como se las gasta microchof.

Si lo tienes desinstalado, instalalo y vuelvelo a quitar, no se que haya quedado algo y te este dando por saco.


Bueno pues ya esta solucionado, active internet explorer desde las características de windows y luego lo actualice a internet explorer 11.

Gracias
jurjus escribió:
Dfx escribió:Tampoco descartes que sea algun problema con internet explorer, ya sabes como se las gasta microchof.

Si lo tienes desinstalado, instalalo y vuelvelo a quitar, no se que haya quedado algo y te este dando por saco.


Bueno pues ya esta solucionado, active internet explorer desde las características de windows y luego lo actualice a internet explorer 11.

Gracias


Me alegro que hayas podido solucionar tu problema.
Pues no se que cojones pasa,enserio, con la 7970 no tenia problemas, y con la R9 290 con youtube se me congela el pc, y a veces al iniciar windows tengo que reiniciar, voy a probar los 14.4 pero vaya, no creo que mejore mucho la cosa, desde luego los drivers de AMD son una basura.
LINK_deku escribió:Pues no se que cojones pasa,enserio, con la 7970 no tenia problemas, y con la R9 290 con youtube se me congela el pc, y a veces al iniciar windows tengo que reiniciar, voy a probar los 14.4 pero vaya, no creo que mejore mucho la cosa, desde luego los drivers de AMD son una basura.


A mi me pasaba, que youtube o cualquier pagina con videos o alguna aplicación se colgaban los navegadores, este fin de semana formatee el ordenador y ya no pasaba, con la misma grafica, mismos drivers en el otro tampoco.

Y los drivers nada tenían que ver, por que probe con versiones de cuando me iba bien y persistía el problema, incluso reinstalando, yo creo que es alguna incompatibilidad con los reproductores en alguna de las actualizaciones, por que me paso primero en Chrome, me pase a firefox por que en este no pasaba y finalmente termino ocurriendo en firefox tambien al cabo de unos dias.
WiiBoy escribió:
neox3 escribió:joe pues ya no se si soltar tacos a tope, prenderle fuego a las graficas o que...

acabo de pillarme THIEF, con el ultimo parche, directamente en directx 11 es injugable, un shuttering brutal.

Activo mantle, fino fino, a tope de lo que da mi monitor, 60hz-60 frames. Muy sospechoso no? parece hecho a posta para justificar mantle....

Pero miro en MSI, y resulta que el crossfire solo funciona cuando haces el test de rendimiento, con las tarjetas cada una al 39%... luego en juego normal, me pone una al 98% de uso y la otra a 0%....



borra los drivers con driver sweeper, y despues reinstalalos, lo que te a pasado es que los drivers no se instalaron bien


lo hice con DDU, que recomienda amd... dices que driver sweeper va mejor? pero no es lo mismo, pero mas actual? no se pero estoy tan decepcionado, que hasta estoy pensando en vender las 2 graficas... [Ooooo]

atencion!!! edito; aviso para navegantes, los anteriores 14.4 eran del 17 , acaban de subir unos nuevos del 25!! voy corriendo a probarlos
neox3 escribió:
WiiBoy escribió:
neox3 escribió:joe pues ya no se si soltar tacos a tope, prenderle fuego a las graficas o que...

acabo de pillarme THIEF, con el ultimo parche, directamente en directx 11 es injugable, un shuttering brutal.

Activo mantle, fino fino, a tope de lo que da mi monitor, 60hz-60 frames. Muy sospechoso no? parece hecho a posta para justificar mantle....

Pero miro en MSI, y resulta que el crossfire solo funciona cuando haces el test de rendimiento, con las tarjetas cada una al 39%... luego en juego normal, me pone una al 98% de uso y la otra a 0%....



borra los drivers con driver sweeper, y despues reinstalalos, lo que te a pasado es que los drivers no se instalaron bien


lo hice con DDU, que recomienda amd... dices que driver sweeper va mejor? pero no es lo mismo, pero mas actual? no se pero estoy tan decepcionado, que hasta estoy pensando en vender las 2 graficas... [Ooooo]

atencion!!! edito; aviso para navegantes, los anteriores 14.4 eran del 17 , acaban de subir unos nuevos del 25!! voy corriendo a probarlos
voy a probarlos también!!!!
neox, la opción aquella de usar crossfire cuando no hay perfil la tienes activada?
yo la activo siempre porque al instalar unos nuevos se vuelve a desactivar

edito: me ha saltado la actualización sola, que guai
8199 respuestas