[HO] Amazon

@pebol ¿Y por qué no les dices sencillamente que no tienes aún lo tuyo, que pone "entregado" pero a ti no te ha llegado nada?

Es que si todos lo hiciésemos, llegaría un momento en el que se replantearían la manera de hacer las entregas, porque les iba a salir más caro reponer todos esos pedidos "extraviados". Yo creo que a veces hay que echarle un poco de mala baba, o te torean de por vida.

Vamos, a mí me hacen todas las que indicas y ya hace tiempo que les estoy diciendo que me devuelvan el dinero o me envíen otro.
Todas esas cosas que menciona el compañero, también las he pasado (mas o menos). En mi caso:

- Lo más frecuente: No me encuentran en casa y se lo endosan a algún vecino. La mayoría de las veces antes llaman por teléfono para avisar de a quién se lo han dejado, pero ha habido varias ocasiones (todas con ASM) donde lo han hecho sin más e incluso un par de ellas que dejaron el paquete directamente a los vecinos sin llamar y tampoco llamaron al timbre estando yo todo el día en casa. Vamos, que me enteré porque los vecinos llamaron a la puerta para decir que les habían dejado a ellos el paquete.

- Entregarlo en la tienda de enfrente de accesorios para el coche.

- En un caso, los tíos lo dejaron directamente en la puerta de fuera del portal, directamente en la calle (vivo en un bloque que son tres edificios que dan a un patio central, cada uno con su portal, y tienen una entrada común desde la calle), sin llamar ni avisar ni nada, pero suerte de que en ese momento salía la vecina de enfrente y los pilló con las manos en la masa (fué de nuevo con ASM).

- En un par de casos, directamente devolvieron los productos sin ni siquiera intentar entregarlos sin causa justificada (ASM no fué capaz de decirles a los de Amazon la causa de la devolución).

Como se puede ver, de las empresas que usa Amazon en esta zona (Correos Express, ASM y Seur), la gran mayoría de problemas ha sido con la compañía mencionada. Curiosamente, los que mejor cumplen (a pesar de que en otras zonas parece que funcionan fatal) siempre son los de Seur. De esta empresa el mensajero siempre es el mismo y hasta nos hemos hecho amigos, jamás he tenido ni un sólo problema con ellos en todos estos años.

Decir también, que ese mismo tipo de problemas los he sufrido también con envíos no procedentes de Amazon, por lo que mucho me temo que poca solución hay. En lo que respecta a la atención de Amazon ante estos incidentes, al menos en mi caso, ha sido siempre ejemplar.
Hay dos problemas basicamente, que juntos son un desastre:

- Amazon Logistics, que tratan los paquetes a patadas. Desde que estan repartiendo en mi zona, los paquetes de mi edificio (seis escaleras con chopocientos pisos cada una) parece que hayan venido de una guerra. Los recoge siempre el portero y como hay cristalera los puedo ver desde fuera, y no solo los mios, todas las cajas de amazon del bloque llegan reventadisimas.

- Amazon se niega en rotundo a embalar los pedidos correctamente. Ya estoy harto de pelearme con ellos y devolver varias veces el mismo pedido, porque no embalan el producto. Pillan algo pesado pero delicado (libros y comics de tapa dura tamaño enciclopedia), y lo meten a pelo en la caja de carton, y ancha es castilla. Total, te llega el producto reventado.

Y da igual que se lo expliques al de atencion al cliente. Que te cuenta que las cosas se embalan segun el manual y prefieren enviarme un producto tres veces y que se estropee tres veces y se devuelva tres veces, antes que poner puto papel de burbuja.

Ahora tena que hacerles otro pedido que solo venden ellos en España, y es que me veo venir las 3-4 devoluciones hasta que me llegue bien, y casi prefiero mandarlo a la mierda todo. Que asco de empresa.
Wampiro escribió:- Amazon se niega en rotundo a embalar los pedidos correctamente. Ya estoy harto de pelearme con ellos y devolver varias veces el mismo pedido, porque no embalan el producto. Pillan algo pesado pero delicado (libros y comics de tapa dura tamaño enciclopedia), y lo meten a pelo en la caja de carton, y ancha es castilla. Total, te llega el producto reventado.
.


Conscientes son de eso porque si te llega dañado el libro, te ofrecen devolución o el 15% del valor del libro..
Una duda caballeros, he pedido varias mierdas y he puesto la dirección de mi casa (habitualmente pongo la tienda donde trabaja mi novia), me tengo que preocupar de que hagan lo de que han pasado y yo estaba ausente o Amazon es más seria? La verdad que me corre prisa el pedido y no me gustaría estar todo el día esperando para que luego me dejen el papelito de ausente.

Gracias.
@V de viciado
Habré pedido más de 50 cosas a Amazon jamás me ha pasado que dejaran el papelito de Ausente sin picar realmente o llamarme. De todas formas tienes la opción de marcar en el pedido (dejar a un vecino si no estoy) yo la tengo marcada. De hecho 3 de los 5 vecinos de mi rellano pedimos muchas cosas a Amazon y lo tenemos marcada y todos hemos acabado cogiendo cosas de todos.
A mi de dejarlo a otro vecino me ha pasado solamente un par de veces, pero reconozco que si el repartidor es nuevo es difícil encontrar mi portal, porque para llegar a él hay que pasar por otro.

Pero por lo que leo aquí algunos repartidores juegan con vosotros a la búsqueda del tesoro, madre mía [+risas] [+risas]
Bueno pues ya esta confirmado que suben a 36€ al año el prime :(
Hasta el próximo año no tendré que pagar la subida, pero tela... se han pasado mil pueblos.

El 22 de junio de 2019 cobraremos en tu tarjeta EUR 36,00 para que puedas seguir disfrutando durante el próximo año de las ventajas Amazon Prime.
Han duplicado el precio casi, ofrecen mas servicios, si, pero yo no los uso. No creo que renueve.
El incremento es considerable, sí, pero si lo piensas con 6 pedidos con entrega en un día que hagas ya te sale a cuenta. Además del resto de servicios, claro.
He creado este mensaje para pasarlo por mis RRSS, solicito que lo hagáis pasar por whatsapp, etc.

A partir de hoy el precio de Amazon Prime pasa de 20€ a 36€, una subida del 80%. Si bien esto viene por una mejora paulatina que ha habido de sus servicios (switch, música, vídeo, prime now) la mayoría solo lo usamos para los envíos del día a día, y no utilizamos estos servicios adicionales.

Esta subida la notarás en la próxima renovación, salvo que te toque renovar antes del 3 de octubre, en cuyo caso te respetarán el precio hasta el año que viene.

Para aquellos que utilicéis los servicios adicionales de Amazon, 36€ puede ser un precio más que justo por todas las ventajas de la suscripción, pero para aquellos que solo utilizamos los envíos gratis en nuestro pedido es una subida brutal por el mismo servicio.

Si este es tu caso, recomiendo cancelar la renovación de Amazon Prime aunque sea como medida de presión contra Amazon, para forzarle a crear una una tarifa básica para envíos, que es para lo que al final pagamos nuestra cuota.

Para cancelar la renovación, entra en tu cuenta de amazon, pulsa finalizar mi suscripción y ventajas y sigue el proceso. No te preocupes, aunque por los mensajes que van apareciendo en pantalla hacen pensar que renunciarás inmediatamente a todas las ventajas de Prime, en la última ventana te confirma que continuarás disfrutando de dichas ventajas hasta el día que caduque tu suscripción.

En cualquier caso, si más tarde decides volver a Amazon Prime podrás hacerlo sin problema (aunque pagando el nuevo precio de 36€, por supuesto).

Si crees que Amazon debe crear una suscripción con el precio de siempre solo para envíos, mándale un mensaje cancelando tu renovación y reenvía este mensaje a tus contactos.
Eso de un día... Últimamente muchas de las cosas que he pedido o mirado, tienen de entrega de 5 días para arriba. Tal es así, que puse una queja a Amazon y encima ahora cascan una subida del doble. Si la cosa sigue así, no renuevo. Total, lo tengo para que me lleguen las cosas al día siguiente y ya ni eso.
Lo que teneis que hacer, aparte de ir pasando esos mensajes y quejandose en foros, es enviarle correos a amazon quejandoos, asi hareis algo mas( yo lo he hecho, aunque luego vaya a renovar de todas formas el prime), aunque es verdad que molesta un poco la subida para luego ver que a mucha gente les hacen lo que quieren con los paquetes al entregarlo o que luego, por lo menos a mi, hace ya bastante tiempo que las como minimo no llegan en 3 dias y no en 1 como antes.
erderbi escribió:Lo que teneis que hacer, aparte de ir pasando esos mensajes y quejandose en foros, es enviarle correos a amazon quejandoos, asi hareis algo mas( yo lo he hecho, aunque luego vaya a renovar de todas formas el prime), aunque es verdad que molesta un poco la subida para luego ver que a mucha gente les hacen lo que quieren con los paquetes al entregarlo o que luego, por lo menos a mi, hace ya bastante tiempo que las como minimo no llegan en 3 dias y no en 1 como antes.


+1 no recuerdo la última vez que recibí el envío en un día y tampoco es que viva en un pueblo dejado de la mano de dios
A mi me parece una bestialidad que dupliquen el precio de golpe, es lo que tiene tener una posición dominante.
Con lo del cambio de precio de Amazon estoy mirando cómo sería sin tener Prime, porque las ventajas salen bien claras teniéndolo, pero no veo cosas como "sin tener Prime el envío saldría gratis pero 5-6 días de envío" o así.
Aquí uno que ya se ha dado de baja. 20€ por un año sí que los pagaba, ya 36 no me interesa. Yo solo utilizo el servicio de los envíos. Si encima le añades que los precios ya no son tan buenos y en otras tiendas tienen igual o mejor precio... De todas formas lo han conseguido y no quería llegar a eso, pero si después de enero que se me acaba el prime lo necesito, me creo una cuenta nueva que dan 30 días y así iré tirando.
Lo que deberían hacer sería un servicio modular, y a partir de ahí, ajustar precio. Es decir, a mí interesar, solo me interesa el envío gratis y, en parte, el servicio de VOD. Del resto paso muchísimo. No voy a pagar los 36€ por algo que voy a usar parcialmente
Hola

Tienen que mejorar los envíos y tienen que ampliar y mejorar los contenidos de prime video para justificar está subida.

Yo cancelo la subscripción, se me renueva en noviembre, pero de momento la cancelo.

Otra cosa que tienen que implementar con la subida es elegir la compañía con la que quieres recibir el paquete, al menos que te dé 2 o 3 opciones, ya que ASM funciona de pena, horroroso, corroboro todas las quejas.

Un saludo
Entre que amazon me iba de pena y que doblan precio, casi, pues no le veo sentido a ser prime.
canceladas las suscripciones de mi pareja y yo
es casi el doble de subida, es vergonzoso
Glutrail escribió:Entre que amazon me iba de pena y que doblan precio, casi, pues no le veo sentido a ser prime.


Yo el prime video lo he usado para ver tres series y ya, y una de ellas the grand tour, me da que la tendré que pillar bajada, porque subirle 16 euros por un producto de poca calidad, en el que muchas pelis que estan en españa ni si quiera están dobladas, es una perdida de tiempo.
Yo ya planteaba darme de baja por lo mal que funciona con una compañia de transporte en concreto.
La subida me da la excusa, si te dejasen elegir compañia de transporte seguiría puesto que hago un porron de pedidos al año
A mí me tocaba renovar en semana y media. Por suerte me han respetado los 20€ y no me cobrarían 36 hasta el año que viene, momento en el que seguramente cancele, y si no lo hago sí lo haré si vuelve a subir más porque deja de ser rentable para mí. Yo no estoy comprando cada 2x3 en Amazon cosas y cuando lo hago suelo hacer pedidos grandes, no individuales

Una vergüenza
mcubcn escribió:Aquí uno que ya se ha dado de baja. 20€ por un año sí que los pagaba, ya 36 no me interesa. Yo solo utilizo el servicio de los envíos. Si encima le añades que los precios ya no son tan buenos y en otras tiendas tienen igual o mejor precio... De todas formas lo han conseguido y no quería llegar a eso, pero si después de enero que se me acaba el prime lo necesito, me creo una cuenta nueva que dan 30 días y así iré tirando.


¿ Pero no piden una tarjeta para activar el prime de prueba?
Prácticamente el doble. No está nada mal, Amazon. Veremos si en enero renuevo. De momento cancelo suscripción.
Pues a mi no se me hace tan caro, de hecho 20€ se me hacia muy barato [+risas]

Por 36€ aun me sale a cuenta con todo lo que compro.

Habrá gente que le compense y a quien no.
belenjer escribió:Pues a mi no se me hace tan caro, de hecho 20€ se me hacia muy barato [+risas]

Por 36€ aun me sale a cuenta con todo lo que compro.

Habrá gente que le compense y a quien no.


Yo me quité el prime por el tema de la huelga, pero tiene pinta de que con el tiempo lo van a subir.
¿Como se quita la renovación automatica? Mi renovación es en mayo del año que viene
Yo no uso ni video ni música. Pero con todos los pedidos que hago al año (con entrega en 1 día casi todos) y teniendo la suerte de poder hacer la compra semanal con el prime now me sigue saliendo muy a cuenta (entre prime y prime now tendré más de 150 pedidos el año pasado). En mi caso personal veo hasta lógica la subida. Entiendo que no ofrecen el mismo servicio para todo el mundo (por ej el prime now o sitios sin entrega en un dia) y eso debieran reflejarlo en el precio de las suscripciones. En fin, me da que se va a dar de baja un montón de gente.
xaos_ichigo escribió:¿Como se quita la renovación automatica? Mi renovación es en mayo del año que viene

Cancelando suscripción, te respetan hasta donde tengas pagado, luego se cancela.
A mi siempre me han llegado los pedidos en la fecha exacta y no tengo queja de ellos, pero no pienso pagar casi el doble cuando no uso ninguno de los servicios extra que dan.
Que pongan un prime pelado para envios si quieren, pero mientras no lo hagan aqui han perdido a otro cliente.
Molaria saber el porcentaje de cancelaciones que habra este mes....
Personalmente no me ha hecho gracia la noticia y aún me da más rabia que no respeten ni antigüedad. Desde 2013 premium, empecé pagando 15€ y un amigo que se lo hizo el septiembre del año pasado le respetan el precio de 20€ hasta septiembre de 2019. Yo, que lllevo desde 2013 y me toca renovar en noviembre, ya me piden los 36€. Igual exagero pero me parece indignante este hecho así que hasta luego amazon.


xhakarr escribió:Molaria saber el porcentaje de cancelaciones que habra este mes....

Súmale la mía hace dos minutos.
xhakarr escribió:Molaria saber el porcentaje de cancelaciones que habra este mes....

Ojala que muuuuchas!!

Es seguro cancelar la suscripcion sin que haya acabado??
Es que tengo hasta finales de Noviembre y si la cancelo y me joden estos dos meses que me quedan... [+risas]
Acabo de cancelar la renovación de mi suscripción prime, también.

Tuve algo de suerte (se renovó en junio) de modo que la tendré ahí aún unos meses. Pero no pienso pagar esos 36€ solo por los envíos que además son cada vez peores (con plazos de entrega más largos -no vivo en una gran ciudad, qué le vamos a hacer-, sin envasar/proteger como hacían antes la mayoría de las veces, con mogollón de devoluciones que quieren hacer pasar por nuevas, etc).

Por mí, el prime video, el twitch, el music, la nube dichosa para las fotos, ... todo eso se lo pueden meter donde les quepa. Nunca lo he usado ni voy a hacerlo. Me parece un abuso que te metan con calzador unos servicios que no quiero sin darme opción a quitarlos de mi suscripción, y que los usen como excusa para meterme un 80% de subida en la tarifa del prime. Pedazo de jetas.
urtain69 escribió:
xhakarr escribió:Molaria saber el porcentaje de cancelaciones que habra este mes....

Ojala que muuuuchas!!

Es seguro cancelar la suscripcion sin que haya acabado??
Es que tengo hasta finales de Noviembre y si la cancelo y me joden estos dos meses que me quedan... [+risas]


Durante el paso de cancelación (hasta 3 veces te pregunta si estás seguro) te dice que tus ventajas se mantienen hasta el 15 de noviembre (en tu caso será otro día).
urtain69 escribió:
xhakarr escribió:Molaria saber el porcentaje de cancelaciones que habra este mes....

Ojala que muuuuchas!!

Es seguro cancelar la suscripcion sin que haya acabado??
Es que tengo hasta finales de Noviembre y si la cancelo y me joden estos dos meses que me quedan... [+risas]

Claro tu has pagado el año por adelantado, no te preocupes.
Si no recuerdo mal en USA el prime ya cuesta 100$, lo fueron subiendo como aqui, conforme metian mas servicios chorra para inflar el precio.
Wampiro escribió:Si no recuerdo mal en USA el prime ya cuesta 100$, lo fueron subiendo como aqui, conforme metian mas servicios chorra para inflar el precio.


Pero es lo de siempre, allí les ofrecen mejores servicios y los sueldos no son los mismos.
Los que tenéis o teníais cuenta Prime para los pedidos, ¿no os salía más a cuenta agrupar los pedidos para alcanzar los 19€ de pedido en libros o los 29€ en el resto de categorías? De esa forma el envío es gratuito. Nunca he pagado por Prime, me apunto los libros o cosas que quiero y en cuanto llego a esa cantidad, los compro y listo. Y si es urgente, compro en físico, no espero a que me tarde en llegar varios días.

https://www.amazon.es/gp/help/customer/ ... =202093880
@Ezio_Auditore_84 @xhakarr
Pues voy a hacerlo a ver si cancelando todos reaccionan y aunque sea ponen una modalidad solo de envios, porque se les ha ido la pinza...
Muchas gracias.
urtain69 escribió:@Ezio_Auditore_84 @xhakarr
Pues voy a hacerlo a ver si cancelando todos reaccionan y aunque sea ponen una modalidad solo de envios, porque se les ha ido la pinza...
Muchas gracias.


Lo dudo en italia cuesta eso, este precio viene para quedarse.
@maddie moriarty aún a riesgo de ataque yugular... yo también veo "normal" la subida. Si comparas los precios en otros países vs lo que ofrece, aquí estábamos pagando nada al lado de lo que se paga en otros sitios. Era obvio que la subida era inminente.

Por otro lado, creo que la bajada de calidad de la logística entre otras cosas viene dado porque el Premium era muy asequible hasta ahora (con un mínimo de compras anuales) y eso ha hecho que muchísima gente se diese de alta, tanta, que - creo - se les ha ido un poco de las manos, hasta el punto de que muchos artículos pese a ser Prime ya no llegan en el día que prometen, si no en 2-3 días (aún siendo gestionado y enviado por Amazon). En esos casos si te quejas suelen presionar para que llegue antes, pero vamos, no es lo suyo que pagando, tengas que quejarte en cada envío para que te bajen el tiempo, cuando es parte de lo que prometen.

En cualquier caso, con el tema ahora de la compra de 19€ o 29€ y envío gratis estándar se suple bastante bien el Premium, así que tampoco es taaaan necesario. En mi caso concreto uso los demás servicios adicionales así que por el momento lo mantendré.
xhakarr escribió:
urtain69 escribió:@Ezio_Auditore_84 @xhakarr
Pues voy a hacerlo a ver si cancelando todos reaccionan y aunque sea ponen una modalidad solo de envios, porque se les ha ido la pinza...
Muchas gracias.


Lo dudo en italia cuesta eso, este precio viene para quedarse.

Pues si 100.000 personas no pagamos 20 euros, son 2 millones de euros que dejan de recibir. Ellos mismos...
Y yo no es que no pague el Prime, si no que no voy a comprar nada mas en Amazon. Me buscare la vida con Fnac, Media Markt, etc...
mcubcn escribió:Aquí uno que ya se ha dado de baja. 20€ por un año sí que los pagaba, ya 36 no me interesa. Yo solo utilizo el servicio de los envíos. Si encima le añades que los precios ya no son tan buenos y en otras tiendas tienen igual o mejor precio... De todas formas lo han conseguido y no quería llegar a eso, pero si después de enero que se me acaba el prime lo necesito, me creo una cuenta nueva que dan 30 días y así iré tirando.


Eso no es tan fácil...la cuenta va asociada a un nombre, a una tarjeta de crédito/debito (y su titular) y a una dirección de envió.

Saludos
@KorteX Es justamente lo que debería hacer, pero soy tonto y he ido renovando por dejadez todos los años. Hago pocos pedidos a amazon ya desde hace tiempo, pero siempre son cosas tochas o importes elevados, y siempre vendido por amazon.es directamente, por lo que podría estar beneficiándome del envío gratuito (sin ser prime) en casi todos los casos.
Subscripción cancelada, en diciembre veré qué hago, pero así les dejó claro que no acepto la subida sin ofrecer algo más a cambio.

Selección de agencia.
Mejores contenidos en primer video.

En fin no es una subida desorbitada, pero coño es que no ofrecen nada interesante a cambio.

Lo mismo pienso hacer con Netflix, el día que no se pueda compartir la cuenta, yo la comparto con un amigo y tenemos dos conexiones cada uno.

La cuenta de Amazon es mejor no usarla para nadie, a mí me pasó que tuve que devolver 3 productos, una tablet reacondicionada que no funcionaba, un móvil en garantía de mi sobrino y unos zapatos que le pedí a un familiar y por poco me bloquean la cuenta, me llegó un mensaje de cis@amazon.es que valla telita!!! desde entonces Amazon solo para mí casa.

Llevaré unos 400 pedidos desde el 2012

Saludos.
urtain69 escribió:
xhakarr escribió:
urtain69 escribió:@Ezio_Auditore_84 @xhakarr
Pues voy a hacerlo a ver si cancelando todos reaccionan y aunque sea ponen una modalidad solo de envios, porque se les ha ido la pinza...
Muchas gracias.


Lo dudo en italia cuesta eso, este precio viene para quedarse.

Pues si 100.000 personas no pagamos 20 euros, son 2 millones de euros que dejan de recibir. Ellos mismos...
Y yo no es que no pague el Prime, si no que no voy a comprar nada mas en Amazon. Me buscare la vida con Fnac, Media Markt, etc...

Yo la verdad es que poco compraba, asi que para mi es un poco “excusa” para no renovar. Ademas de que un 80% de golpe es un poco bestia, podrían hacerlo mas progresivo, cada año subir un 10%, pero es lo que tiene tener una posición dominantes (ganada a pulso con un buen servicio esto no lo niego).
10470 respuestas