[HO] Amazon

JaguarSpen escribió:Llevo siendo Amazon Prime al menos 5 años y muy feliz tanto con el servicio como con la atención post-venta.

Pues bien, ya llevo 2 meses sin poder acceder a mi cuenta, la cual, está bloqueada por motivos seguridad según la gente que atiende en el chat y el número de atención telefónico.

Siempre me dicen lo mismo, nosotros no podemos ayudarte, le mandamos la información al departamento de investigación que te contactará en 24h. y solucionará el problema. Pasan esas 24h y nadie me llama ni me envía un correo. Así llevo 2 meses en forma de bucle y pagando un servicio que no puedo utilizar.

¿Con quién podría hablar para qué me de una solución que no sea ese "nivel 1" que es un mero transmisor de información?

¿Demasiadas devoluciones? Lo digo porque se ha comentado que bloquean a quienes abusan de las devoluciones. Lo que consideran un abuso ya no lo sé. También se ha comentado algo de bloqueos a gente que comparte cuentas para compartir prime.

Intenta recuperar el dinero del prime más que la cuenta.
Cataphractus escribió:¿Demasiadas devoluciones? Lo digo porque se ha comentado que bloquean a quienes abusan de las devoluciones. Lo que consideran un abuso ya no lo sé. También se ha comentado algo de bloqueos a gente que comparte cuentas para compartir prime.

Intenta recuperar el dinero del prime más que la cuenta.


En 5 años creo que he devuelto 2 cosas. No he compartido Prime en la vida pero sí que he accedido a la cuenta con varios dispositivos diferentes (4 personales míos, 2 del trabajo...).

La cuestión es que se tiene que poner un departamento en contacto conmigo desde hace 3 meses y estoy ya cansado de llamar/abrir chats.
seaman escribió:Buenas, vereis, voy a Francia la semana que viene. ¿Sabéis si puedo pedir algo con mi cuenta de Amazon que tengo prime y que me llegue a dónde voy a estar?

Si el producto se envía fuera de España, llegará sin problemas. Pero Prime no vale para envíos internacionales, así que te cobrarán envío y tardará lo mismo que si no fueras Prime.
Patchanka escribió:
seaman escribió:Buenas, vereis, voy a Francia la semana que viene. ¿Sabéis si puedo pedir algo con mi cuenta de Amazon que tengo prime y que me llegue a dónde voy a estar?

Si el producto se envía fuera de España, llegará sin problemas. Pero Prime no vale para envíos internacionales, así que te cobrarán envío y tardará lo mismo que si no fueras Prime.


Me refería a usar el Amazon de Francia con mi cuenta de Amazon.
JaguarSpen escribió:
Cataphractus escribió:¿Demasiadas devoluciones? Lo digo porque se ha comentado que bloquean a quienes abusan de las devoluciones. Lo que consideran un abuso ya no lo sé. También se ha comentado algo de bloqueos a gente que comparte cuentas para compartir prime.

Intenta recuperar el dinero del prime más que la cuenta.


En 5 años creo que he devuelto 2 cosas. No he compartido Prime en la vida pero sí que he accedido a la cuenta con varios dispositivos diferentes (4 personales míos, 2 del trabajo...).

La cuestión es que se tiene que poner un departamento en contacto conmigo desde hace 3 meses y estoy ya cansado de llamar/abrir chats.

Quizás no estés insistiendo lo suficiente XD
seaman escribió:
Patchanka escribió:
seaman escribió:Buenas, vereis, voy a Francia la semana que viene. ¿Sabéis si puedo pedir algo con mi cuenta de Amazon que tengo prime y que me llegue a dónde voy a estar?

Si el producto se envía fuera de España, llegará sin problemas. Pero Prime no vale para envíos internacionales, así que te cobrarán envío y tardará lo mismo que si no fueras Prime.


Me refería a usar el Amazon de Francia con mi cuenta de Amazon.


Puedes usar, pero el Prime sólo vale para un país; si pagas Prime en España, eres Prime sólo en España.

Si eso, a lo mejor puedes intentar usar el mes gratis del Prime Francia.
Pedí hace una semana unos protectores de pantalla con prime. Incumplieron la fecha de entrega pidiendo disculpas por el retraso que era para el día 23. Hoy dia 26 me llega que por un problema en la distribución cancelan mi pedido....será por la huelga? Pedi varias cosas a la vez y es la única que no ha llegado
JaguarSpen escribió:
Cataphractus escribió:¿Demasiadas devoluciones? Lo digo porque se ha comentado que bloquean a quienes abusan de las devoluciones. Lo que consideran un abuso ya no lo sé. También se ha comentado algo de bloqueos a gente que comparte cuentas para compartir prime.

Intenta recuperar el dinero del prime más que la cuenta.


En 5 años creo que he devuelto 2 cosas. No he compartido Prime en la vida pero sí que he accedido a la cuenta con varios dispositivos diferentes (4 personales míos, 2 del trabajo...).

La cuestión es que se tiene que poner un departamento en contacto conmigo desde hace 3 meses y estoy ya cansado de llamar/abrir chats.


Denuncia a consumo, estás pagando un servicio del que no puedes disfrutar y con repetidos incumplimientos, así espabilan.
@JaguarSpen Ni idea. Imagino que si llamas a los teléfonos del SAC (900 803711 y 800 810251 gratuitos ó 91 1230413 de pago) y pides que te pasen con algún supervisor porque en las llamadas anteriores no te solucionaron nada, igual avanzas algo. Ya contarás.

Por cierto, ¿por qué te bloquearon la cuenta? ¿O cuál es el motivo que te han dado, al menos?
Deschamps escribió:@JaguarSpen Ni idea. Imagino que si llamas a los teléfonos del SAC (900 803711 y 800 810251 gratuitos ó 91 1230413 de pago) y pides que te pasen con algún supervisor porque en las llamadas anteriores no te solucionaron nada, igual avanzas algo. Ya contarás.

Por cierto, ¿por qué te bloquearon la cuenta? ¿O cuál es el motivo que te han dado, al menos?


He llamado muchas veces. Siempre me dicen que la cuenta está bloqueada por seguridad y me piden datos personales que le pasan a otro departamento pero que no me pueden pasar directamente con ellos, es surrealista.

Como digo, llevo 5 años pagando Amazon Prime y haciendo muchos pedidos anuales y no hay ningún intento raro de acceso a mi cuenta.

Esta tarde ya llamé para que me devolviesen el dinero del Prime y ahora le han pasado la info al departamento de facturación, me río por no llorar XD
@JaguarSpen Imagino que cuando bloquean una cuenta ''por seguridad'' es porque se han encontrado con accesos o intentos reiterados desde ubicaciones extrañas. No sé. Al menos eso quiero pensar, aunque el riesgo de un bloqueo sin causas reales siempre está ahí, claro. Pero vete a saber si de verdad una pandilla de rusos malintencionados han estado intentando entrar en tu cuenta... ¿Ha podido pasar que tuvieras alguna VPN abierta iniciando sesión en amazon en algún momento?

Sea lo que sea, lo que ciertamente no es admisible es que te tengan sin resolver nada todo este tiempo, sobre todo porque el servicio del prime lo pagaste pero no puedes usarlo. Suerte. No veo muchas opciones, más allá de ir subiendo el tono en la próxima llamada o recurrir a la denuncia en consumo, como ya sugirieron.
A mi me están mareando con un pedido que ya lleva 2 días de retraso y siguen sin darme una fecha exacta. Les está afectando fuertemente la huelga.
Durante una semana tendrias que hacer huelga .... madre mia el daño que esta haciendo esta empresa.... la gente no lo sabe bien.
Sabemos de sobra como funciona amazon, no sé que tendrá que ver eso con que comente la situación de los envios por la huelga (que de hecho acabó).

Todas las multinacionales viven de explotar a sus trabajadores, nada nuevo bajo el sol.


Yo siempre he apoyado al pequeño comercio, a amazon sólo le compro ofertas y cosas que no encuentras en la tienda de la esquina.
Deschamps escribió:¿Ha podido pasar que tuvieras alguna VPN abierta iniciando sesión en amazon en algún momento?


En el trabajo tengo configurada continuamente una VPN y sí me he conectado a Amazon desde ella, pero está en mi misma ciudad y es solo para acceder a ciertos recursos internos de la empresa, me extrañaría que fuese eso pero a saber...
Buenas, me gustaría haceros una consulta. Para vender de segunda mano un producto comprado en amazon y que aún dispone de garantía, solo consigo imprimir factura o recibo donde aparecen mis datos personales y dirección. ¿Es esto normal en la compraventa de segunda mano?
@Rammstein ¿A qué te refieres cuando preguntas '¿'es esto normal en la compra de segunda mano?'' ?

Por lo general, en las compra/ventas de segunda mano, las condiciones se acuerdan entre comprador y vendedor. Si lo dices por no facilitar un documento con datos personales tuyos... pues dile al comprador que ya no está en garantía (baja el precio acorde a eso) y asunto resuelto. O convéncelo de que en caso de problemas, tramitarías tú la garantía/devolución (aunque tendrá que hacértelo llegar de algún modo).

¿Y esto que tiene que ver con amazon.es? :)
Rammstein escribió:Buenas, me gustaría haceros una consulta. Para vender de segunda mano un producto comprado en amazon y que aún dispone de garantía, solo consigo imprimir factura o recibo donde aparecen mis datos personales y dirección. ¿Es esto normal en la compraventa de segunda mano?


Los recibos/facturas de compras online siempre van con nombre y demás datos personales.
@Deschamps tiene que ver con amazon.es porque es ahí donde compré el producto e imagino que cada tienda tendrá sus propias políticas.

Yo buscaba algo similar a un ticket de compra típico como cuando compras una videoconsola en carrefour, por ejemplo, que vienen los datos del artículo pero cualquier persona puede hacer uso del mismo.

Ya con lo dicho por el compañero @Manint me queda claro, no sabía que obligatoriamente todo recibo de una compra online contenía datos personales.

El temor es vender algo por Wallapop, pues no quiero que alguien de quien no tengo referencias tenga mi dirección.

Gracias por las aclaraciones a ambos :)
@Rammstein En determinados casos, siempre queda la posibilidad de acudir directamente al fabricante en lugar de al vendedor (como en las compras presenciales). Pero en asuntos así (conpraventa de segunda mano) no hay políticas definidas. Como elección personal, yo prefiero en casos como el tuyo, si vendiera algo comprado en amazon, hacerlo ''sin garantía'' como si hubiesen pasado ya más de dos años o como si me lo hubiese regalado un tercero y no tuviese factura. Si surge luego algún problema, todo es hablarlo.
También podrías darle la factura del producto qué quieres venderle , pero le tachas tus datos personales. Además, tengo entendido (corregirme si me equivoco) que amazon sólo tramita garantía con el comprador original. En el caso de tener que tirar de garantía, con la factura puede ir directamente a tramitarla con el fabricante el cuál no debería poner ninguna pega... [ok]
De todas formas, desde hace un par de años, como poco, cualquier venta por internet tiene que ir aparejada obligatoriamente a una factura, la cual irá DNI, nombre, dirección, ...

Esto lo impuso el ministerio de hacienda(habló de España).

En tema de segunda mano, seguirá el mismo cauce, siendo una empresa y/o autónomo quien lo venda.

No mezclar con ventas entre particulares, como las ventas por Wallapop, ya que entre particulares es distinto(desde hace 1 año, está Peña pide el ITP creo que se llamaba, a todas las ventas particulares).

Un saludo.
Voy a decir algo extraño..... ¿Sabéis alguna forma de poner una dirección de envió alemana que haga de intermediaria para enviar a España?
Es que querría aprovechar una oferta de amazon.de pero solo es valida para direcciones de envió dentro de Alemania
O eso o si algún buen samaritano de aquí me puede hacer de intermediario XD

Saludos
Al final el prime va a subir de precio? Se sabe cuando y a cuanto? pq encima que ultimamente estan dando un servicio pesimo solo faltaria que subieran el precio del prime [+risas] ¬_¬
He tramitado algunas devoluciones en productos prime comprados directamente a Amazon, incluso después de haberlos utilizado y no me han puesto ninguna pega, pero mi duda es si es posible devolver productos prime que no son vendidos por Amazon?
@aiitooreet Por supuesto, puedes devolver todo lo que compres, con independencia de a quien se lo compres.

Además del desistimiento (tu derecho a devolver cualquier cosa comprada a distancia en un plazo de 14 días naturales, sin tener que dar explicaciones -aunque asumiendo gastos de envío en la mayoría de casos-), puedes devolver si el producto no te llega bien, con defectos, etc. En este segundo caso te podrán ofrecer el reembolso (abonar todo lo que pagaste, incluyendo gastos adicionales) o reemplazar con otro artículo nuevo e igual, y es posible que tengas que adelantar el pago del envío de vuelta, aunque luego te lo abonarían. Al menos ha sido siempre así, en mi caso.

Si algún vendedor se hace el loco, puedes acudir a amazon para que apriete las clavijas. Y lo hacen.
Amazon Prime ya no son 20€ al año? Me iba a hacer y ahora hay que pagar 5€ al mes, osea 60€/año. Menuda broma no??
Rurounhi escribió:Amazon Prime ya no son 20€ al año? Me iba a hacer y ahora hay que pagar 5€ al mes, osea 60€/año. Menuda broma no??

Justo ayer lo estaba mirando en una cuenta secundaria y puedes hacerlo por meses pero te sale una opción que pone: "ahorra 40€ al año" o algo así, no lo comprobé bien porque yo soy prime y ni me iba ni me venía pero vaya, siguen siendo 20 pavos al año.
Rurounhi escribió:Amazon Prime ya no son 20€ al año? Me iba a hacer y ahora hay que pagar 5€ al mes, osea 60€/año. Menuda broma no??

Si que puedes

Imagen
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Rurounhi
Es opcional......
abajo tienes un boton que da mas opciones.....

Imagen

Que no quita para que esten tanteando y lo suban mas adelante.....

[+risas] [+risas] [+risas] [fiu]

salu2.
Gracias!! Desde el móvil no me salía esa opción.
Tengo un problemilla con Amazon y no se muy bien que hacer.

Tengo un ratón (Corsair Scimitar) comprado hace año y medio el cual fue comprado en Black Friday por 55€ cuando su precio rondaba los 90€.

Me esta empezando a dar problemas y Amazon tras contactar con ellos para notificar el problema me ofrece un reembolso (el cual me lo curso sin mediar palabra por cierto) a cambio de que les envio el raton roto.

He intentado buscar informacion al respecto pero no encuentro nada. Queria saber hasta que punto puedo yo exigirles una reparacion (que ya se que no las hacen) o cambio por otro igual o similar.

Ellos dicen que no tienen Stock (en terceros lo hay, pero fue comprado a Amazon) y en cualquier caso, si tendrian stock del mismo modelo en otro color o de la nueva version del mismo. Aparentemente el mio en concreto esta en proceso de descatalogar.

No tengo otra que comerme el reembolso?
BahamutxD escribió:Tengo un problemilla con Amazon y no se muy bien que hacer.

Tengo un ratón (Corsair Scimitar) comprado hace año y medio el cual fue comprado en Black Friday por 55€ cuando su precio rondaba los 90€.

Me esta empezando a dar problemas y Amazon tras contactar con ellos para notificar el problema me ofrece un reembolso (el cual me lo curso sin mediar palabra por cierto) a cambio de que les envio el raton roto.

He intentado buscar informacion al respecto pero no encuentro nada. Queria saber hasta que punto puedo yo exigirles una reparacion (que ya se que no las hacen) o cambio por otro igual o similar.

Ellos dicen que no tienen Stock (en terceros lo hay, pero fue comprado a Amazon) y en cualquier caso, si tendrian stock del mismo modelo en otro color o de la nueva version del mismo. Aparentemente el mio en concreto esta en proceso de descatalogar.

No tengo otra que comerme el reembolso?


Viendo lo que le queda de garantía, yo creo que el reembolso es lo mejor que te puede pasar
julepe está baneado del subforo por "flames"
BahamutxD escribió:Tengo un problemilla con Amazon y no se muy bien que hacer.

Tengo un ratón (Corsair Scimitar) comprado hace año y medio el cual fue comprado en Black Friday por 55€ cuando su precio rondaba los 90€.

Me esta empezando a dar problemas y Amazon tras contactar con ellos para notificar el problema me ofrece un reembolso (el cual me lo curso sin mediar palabra por cierto) a cambio de que les envio el raton roto.

He intentado buscar informacion al respecto pero no encuentro nada. Queria saber hasta que punto puedo yo exigirles una reparacion (que ya se que no las hacen) o cambio por otro igual o similar.

Ellos dicen que no tienen Stock (en terceros lo hay, pero fue comprado a Amazon) y en cualquier caso, si tendrian stock del mismo modelo en otro color o de la nueva version del mismo. Aparentemente el mio en concreto esta en proceso de descatalogar.

No tengo otra que comerme el reembolso?


A mi me parece correcto el reembolso.........................

Otra opcion es que tu te pongas en contacto con corsair y tramites tu mismo la garantia, si tiene año y medio pues lo mismo te dan uno nuevo........

salu2.
BahamutxD escribió:Tengo un problemilla con Amazon y no se muy bien que hacer.

Tengo un ratón (Corsair Scimitar) comprado hace año y medio el cual fue comprado en Black Friday por 55€ cuando su precio rondaba los 90€.

Me esta empezando a dar problemas y Amazon tras contactar con ellos para notificar el problema me ofrece un reembolso (el cual me lo curso sin mediar palabra por cierto) a cambio de que les envio el raton roto.

He intentado buscar informacion al respecto pero no encuentro nada. Queria saber hasta que punto puedo yo exigirles una reparacion (que ya se que no las hacen) o cambio por otro igual o similar.

Ellos dicen que no tienen Stock (en terceros lo hay, pero fue comprado a Amazon) y en cualquier caso, si tendrian stock del mismo modelo en otro color o de la nueva version del mismo. Aparentemente el mio en concreto esta en proceso de descatalogar.

No tengo otra que comerme el reembolso?


El reembolso es la medida por defecto de Amazon. Si quieres otra cosa, te toca hablar con el fabricante.

Pd.: es una medida discutible, pero por injusta no quedará nunca.
@BahamutxD Por probar no pierdes nada. COntacta con ellos (teléfono, chat) y pídeles que retrocedan el abono (porque tú no lo habías pedido) y que prefieres que te envíen un reemplazo, aunque sea en otro color... Por probar no pierdes nada.
Qué tontería. Hoy me ha llegado una carta con una tarjeta (en plan tarjeta de socio o crédito) de amazon video ¿para qué? Si la tarjeta no sirve para nada...
He pedido unos juegos de la Switch ayer para que me llegarán hoy pero es que aun no me pone en reparto. La compañía es Correos Express. He dicho voy a llamar a la central y me pone que estar cerrado.

Claro esta, puede llegar a lo largo del dia de hoy, pero ya me estoy poniendo mosca. Que puedo hacer?
Neo Cortex escribió:@Cataphractus

¿Eres usuario Prime?
Quizá podría ser: Amazon lanza una tarjeta de debito en efectivo para los usuarios Prime

No es eso. Es pura publicidad, la tarjeta no tiene banda magnética, ni chip ni nada. Pone mi nombre, pero aparte de eso el resto de la tarjeta es pura publicidad, como un folleto informativo de las opciones que se tiene por el prime video, pero en vez de papel en formato tarjeta (aunque también viene aparte el típico papel). Si hasta pone en grande en la tarjeta "No puedes perderte Amazon prime video" xD
@Cataphractus Yo también la recibí hace unos meses y fue directa a la basura....no entiendo para qué gastar papel y plástico en semejante idiotez pudiendo informarte por email.
Hola
¿Alguien sabe como se tramita la garantía?
Un amigo compró unos cascos para PS4 el 27 de noviembre de 2017 y le pasó el plazo de devolución el 28 de febrero 2018, los cascos han dejado de funcionar pero no sabemos cómo mandarlos a reparación
El pedido lo tramitaba Amazon pero lo vendía otra tienda

Gracias
@rudedude No te da la opcion en el producto para devolverlos? sino, contacta con amazon por chat y te explicaran alli como proceder.
erderbi escribió:@rudedude No te da la opcion en el producto para devolverlos? sino, contacta con amazon por chat y te explicaran alli como proceder.

No, esa opción no aparece y miré por todos los lados, en Mis pedidos y en el centro virtual de devoluciones, haciendo como dicen en su web
A mi amigo le he dicho que intente contactar con Amazon por teléfono a ver si desde allí se lo solucionan, pero si tiene que andar mandando correos electrónicos con capturas de pantalla y demás... me da que voy a tener que currar yo jajaja

Gracias por la ayuda :)
rudedude escribió:Hola
¿Alguien sabe como se tramita la garantía?
Un amigo compró unos cascos para PS4 el 27 de noviembre de 2017 y le pasó el plazo de devolución el 28 de febrero 2018, los cascos han dejado de funcionar pero no sabemos cómo mandarlos a reparación
El pedido lo tramitaba Amazon pero lo vendía otra tienda

Gracias


Chat. 100% efectivo y muy rápido. Además, luego te mandan una copia del chat.

Yo es lo que uso siempre, y siempre me solucionan el problema. Lo último, un móvil que compré hace 18 meses, empieza a fallarme mucho el GPS. Lo comento por chat y me hacen ingreso de lo que me costó. Claro, he comprado un nuevo móvil en Amazon... Como siempre, y no me canso de repetirlo, servicio al cliente de 10, me imagino esta situación no ya en una tienda de barrio, sino en el Corte Inglés o Mediamarkt: "uy, eso ya no lo podemos hacer aquí, tramita tú la garantía con el fabricante...".
Gracias por la ayuda :)
En cuanto quede con él, intentamos alegrarlo via chat [oki]
Buenas

En enero me pedi un monitor en el cual llego defectuosos con mucho ips glow,hago un reemplazo y este ya me viene bien pero ahora resulta que el boton del menu ha dejado de funcionar.

Mi pregunta es si amazon te pone pegas a la hora de hacer un reemplazo sobre otro reemplazo,normalmente te hacen el envio del reemplazo sin tener que esperar a que lles llegue la devolucion pero no se si en esta ocasion lo hara asi al ser un reemplazo sobre otro reemplazo

alguien que haya echo remmplazo sobre otro reemplazo si ponen pegas?
Esta caída la web o es cosa mía? :-?
mceada28 escribió:Buenas

En enero me pedi un monitor en el cual llego defectuosos con mucho ips glow,hago un reemplazo y este ya me viene bien pero ahora resulta que el boton del menu ha dejado de funcionar.

Mi pregunta es si amazon te pone pegas a la hora de hacer un reemplazo sobre otro reemplazo,normalmente te hacen el envio del reemplazo sin tener que esperar a que lles llegue la devolucion pero no se si en esta ocasion lo hara asi al ser un reemplazo sobre otro reemplazo

alguien que haya echo remmplazo sobre otro reemplazo si ponen pegas?


Pues sí que has tenido mala suerte, sí. No creo que te pongan pegas, pero explica bien todo el asunto por chat o por teléfono.

Salu2!
10453 respuestas