[HO] Amazon

¿Sabéis cuánto suele tardar Amazon en reponer un artículo "temporalmente sin stock"? Quiero comprar una impresora pero pone ese estado y Amazon me da la opción de comprarla y que me la envíen cuando esté en stock. Pero claro, si van a ser días o un par de semanas me parece bien, pero si van a ser muchas semanas o meses pues obviamente no.
@Tito_Mel es imposible darte una fecha, algunas veces rápido y otras veces descatalogan, suerte
Tengo un par de dudas, a ver si a alguien mas le pasa:

1- No puedo poner, en dirección de envio cuando realizo un pedido, la opcion "punto de recogida" : sigo las instrucciones de la sección 'Ayuda' pero es que, directamente, no me sale el botón o pestaña para seleccionarlo.

Utilizo el móvil, por si la version web en ordenador sale diferente.

2- Luego tengo otro pedido que me sale como agencia de transporte 'POSTS' ¿Eso sera por correos? Alguien que le hayan enviado algo asi? Edit: el paquete viene de Bulgaria, pero entiendo que esta gestionado por Amazon

Gracias y un saludo
Buenas tardes, me llega un pedido mañana a través de "Correos Express" pero por motivos laborales no voy a estar en casa en todo el día.
Como es la primera vez que me mandan algo mediante esa empresa no sé qué hacer porque encima está el fin de semana después.
¿Alguna sugerencia por favor?.
JDGB escribió:Buenas tardes, me llega un pedido mañana a través de "Correos Express" pero por motivos laborales no voy a estar en casa en todo el día.
Como es la primera vez que me mandan algo mediante esa empresa no sé qué hacer porque encima está el fin de semana después.
¿Alguna sugerencia por favor?.


Utilizan las oficinas de Correos normales. Estoy en tu situación, así que voy a probar a decirles a la oficina que no me intenten segunda entrega, que dejen directamente aviso de no entrega. Así me paso el sábado yo mismo a la oficina, que abre.
Buenas, mañana me llega un libro de amazon y un juego de game, ambos por SEUR. Alguien sabe si los entregan a la misma vez cuando ocurre esto, o se pasan dos veces o qué? XD
Manint escribió:
JDGB escribió:Buenas tardes, me llega un pedido mañana a través de "Correos Express" pero por motivos laborales no voy a estar en casa en todo el día.
Como es la primera vez que me mandan algo mediante esa empresa no sé qué hacer porque encima está el fin de semana después.
¿Alguna sugerencia por favor?.


Utilizan las oficinas de Correos normales. Estoy en tu situación, así que voy a probar a decirles a la oficina que no me intenten segunda entrega, que dejen directamente aviso de no entrega. Así me paso el sábado yo mismo a la oficina, que abre.

Muchas gracias por tu respuesta.
¿Hay algún número de teléfono al que pueda llamar para hablar con ellos?
He entrado en la web y me sale un 902...
¿Es ese?
Muchas gracias.
@JDGB Se entiende que es ese el número, pero yo buscaría el equivalente "nomas900" o el de la oficina correspondiente a tu código postal. Aunque de la oficina no estoy seguro de que atiendan por teléfono sobre Correos Express.
Manint escribió:@JDGB Se entiende que es ese el número, pero yo buscaría el equivalente "nomas900" o el de la oficina correspondiente a tu código postal. Aunque de la oficina no estoy seguro de que atiendan por teléfono sobre Correos Express.

Muchas gracias, creo que tengo localizado el almacén que tienen aquí donde vivo, ahora dentro de un rato les llamaré para ver si me puedo pasar en persona a recoger.
Hay muchas reseñas sobre esta empresa y los comentarios me dan miedo, ¿tan malos son?
JDGB escribió:
Manint escribió:@JDGB Se entiende que es ese el número, pero yo buscaría el equivalente "nomas900" o el de la oficina correspondiente a tu código postal. Aunque de la oficina no estoy seguro de que atiendan por teléfono sobre Correos Express.

Muchas gracias, creo que tengo localizado el almacén que tienen aquí donde vivo, ahora dentro de un rato les llamaré para ver si me puedo pasar en persona a recoger.
Hay muchas reseñas sobre esta empresa y los comentarios me dan miedo, ¿tan malos son?


Antes se llamaban ChronoExpress, por si te suena mas. Yo no he tenido con ellos mayores problemas que con otra compañia que han sido los "normales" : en época de mucho trabajo, un poco de retraso y nada mas. Por Internet se ve gente bastante impaciente XD. Como yo también lo suelo ser, siempre procuro hacer recogida en agencia, asi me aseguro de tenerlo cuando quiero. Tampoco digo que no puedan tener sus problemas tipo pérdida de paquetes, pero sera cosa del oficio.

Para pasar a recogerlo no te van a poner ningun problema. Indicas que no quieres que salga a reparto. La única pega que puedes tener es que para cuando llames, ya haya salido. Entonces ya te tocará esperar "que vuelva"

Saludos
Z_Type escribió:
JDGB escribió:
Manint escribió:@JDGB Se entiende que es ese el número, pero yo buscaría el equivalente "nomas900" o el de la oficina correspondiente a tu código postal. Aunque de la oficina no estoy seguro de que atiendan por teléfono sobre Correos Express.

Muchas gracias, creo que tengo localizado el almacén que tienen aquí donde vivo, ahora dentro de un rato les llamaré para ver si me puedo pasar en persona a recoger.
Hay muchas reseñas sobre esta empresa y los comentarios me dan miedo, ¿tan malos son?


Antes se llamaban ChronoExpress, por si te suena mas. Yo no he tenido con ellos mayores problemas que con otra compañia que han sido los "normales" : en época de mucho trabajo, un poco de retraso y nada mas. Por Internet se ve gente bastante impaciente XD. Como yo también lo suelo ser, siempre procuro hacer recogida en agencia, asi me aseguro de tenerlo cuando quiero. Tampoco digo que no puedan tener sus problemas tipo pérdida de paquetes, pero sera cosa del oficio.

Para pasar a recogerlo no te van a poner ningun problema. Indicas que no quieres que salga a reparto. La única pega que puedes tener es que para cuando llames, ya haya salido. Entonces ya te tocará esperar "que vuelva"

Saludos

Muchas gracias por vuestras respuestas, llamé esta mañana bien temprano pero el paquete ya había salido del almacén y estaba en reparto.
Al rato me ha llamado el repartidor diciéndome que estaba en mi casa y que no le abría nadie, le he dicho que no estaba en casa y que no iba a estar en todo el día, entonces me ha dicho que si me lo quedaba en el Bar que hay en mi calle y como tengo confianza con el dueño le he dicho que sí, he llamado después al Bar para confirmar que ha dejado allí mi paquete y allí lo tienen guardado, esta noche pasaré a recogerlo.
Muchas gracias!
Unas dudas de amazon relativas a vender productos.

Por lo que he leído, al igual que ebay, Amazon cobra un 8% de comisión por venta de videojuegos, sólo que Amazon lo aplica a todo, incluido los gastos de envío. De esta manera si el producto en cuestión cuesta 50€ y los gastos de envío son 5€, suman ambas cantidades y descuentan el 8% de dicha cantidad.

Ahora bien, he leído que hay la opción de que Amazon gestione el envío en caso de producirse la venta. ¿Cuánto cuesta dicho servicio? ¿Cómo funciona? En caso de vender tu producto, ¿vienen a recogerlo a tu casa para enviarlo o debes trasladarlo tú?

Hablando del envío, ¿existe alguna manera de especificar los gastos de envío en función al lugar de residencia del comprador, o los gastos de envío son uniformes? Porque en ebay por ejemplo se puede especificar los gastos de envío dependiendo si el comprador es nacional o extranjero.

Otra cuestión importante es, si yo como particular pongo un producto a la venta en Amazon y resulta que se vende antes por otros medios, ¿es posible quitar el producto de la página de Amazon, o hay una penalización económica por ello? Por otro lado, no te cobran por poner a la venta un producto en Amazon, sólo si lo vendes, ¿no?

Finalmente, a la hora de vender un producto en Amazon.es, ¿también aparecería dicho producto en los dominios de Amazon de otros países?

¡Saludos y gracias anticipadas!
El otro día hice un pedido que todavía no han enviado y ahora uno de los artículos no está disponible y otro se ha quedado sin stock.

¿Sabéis si esto me lo enviarán porque había stock cuando lo compré o voy a tener que esperar a que les vuelva a entrar?

Al final me tocará comprar en Amazon como en Aliexpress, con un mes de antelación. Llevo esperando desde el jueves que lo envíen y lo necesito para esta semana.
Acabo de recibir una pedalera de amazon y me lo han mandado sin protección alguna, directamente en la caja de fábrica del aparato, un poco de cinta adhesiva y pegatina de correos al canto. Como es lógico la caja hecha unos zorros y, milagrosamente, el artículo a salvo, pero es con diferencia el peor envío de amazon. Como empiecen a ahorrar costes por ese lado poco va a durar mi enamoramiento con la marca.
Glutrail escribió:Acabo de recibir una pedalera de amazon y me lo han mandado sin protección alguna, directamente en la caja de fábrica del aparato, un poco de cinta adhesiva y pegatina de correos al canto. Como es lógico la caja hecha unos zorros y, milagrosamente, el artículo a salvo, pero es con diferencia el peor envío de amazon. Como empiecen a ahorrar costes por ese lado poco va a durar mi enamoramiento con la marca.


Se envía en el embalaje original:
El embalaje de este artículo puede indicar lo que hay en el interior.
Para taparlo, selecciona Enviar en embalaje de Amazon en la página de finalización de la compra.
Increíble lo de Amazon Logistics y su seguimiento, te dice hasta el nombre del recepcionista que ha recibido el paquete si lo mandas a una oficina en vez de a tu casa.

Yo si tuviera una oficina de Seur me estaría haciendo caca con amazon.
¿Habéis leído eso de que quieren subir el precio del premium a 40 € o 60 € o más? alucino en colores.
¿Dónde lo has visto?
Todopc-WII escribió:¿Habéis leído eso de que quieren subir el precio del premium a 40 € o 60 € o más? alucino en colores.


Lo subiran, y en funcion del drop de suscripciones lo volveran a bajar, pero como les compense la subida pues al resto que nos zurzan
Todopc-WII escribió:¿Habéis leído eso de que quieren subir el precio del premium a 40 € o 60 € o más? alucino en colores.


No, pero creo que hay países en los que hace tiempo que ya cuesta algo así. No me extrañaría, vaya,
Pues yo si suben esa barbaridad, dejo de ser premium.
Malone73 escribió:¿Dónde lo has visto?

https://www.adslzone.net/2017/10/05/el- ... -40-euros/

Estaba cantado con el tema de incorporar de serie (y sin que nadie se lo pida) el Amazon Video y todo eso, pero en todo caso es una subida de precio brutal.

Yo soy Prime desde el primer momento, de los que está encantado con lo bien que funciona Amazon y lo llevo recomendando desde el primer día. Pero si me meten una clavada de 40 napos más de un día para otro, me lo voy a tener que pensar muy en serio.

Yo lo que quiero son los envíos gratuitos con tarifa plana, el Amazon Video lo habré usado un puñado de veces (para ver alguno del nuevo Top Gear, y una temporada de Fear The Walking Dead, y ya). Paso perfectamente sin él.

Lo pagaría si le metiesen incluido el Kindle Unlimited, eso sí.
Esa subida es una locura. Por mucho que en el resto de países sea más caro.

Prefiero volver a la tarifa plana antigua para envíos de 48/72€ y pagar 1€/producto por un envío de 24h.

Me sobra el prime video.
Pues otro aqui que es Prime y que si suben de 20 a 60 se pira de Amazon pero a la de ya.
Pagar 60 es carísimo, no le veo sentido, al menos , en mi caso.
@Malone73 aunque acabo de ver que se me han adelantado

Amazon Prime podría triplicar su precio en España

Los malos resultados económicos que está obteniendo Amazon España podrían conllevar una inminente subida del precio de su servicio Amazon Prime, según han informado fuentes de la compañía

Fuente: 20 minutos

Supongo que el meter series y tal se lo tenían que acabar cobrando de una forma u otra, pues que no se anden con tonterías que el otro día le eche un vistazo al rediseño de la web de el corte ingles y es bastante cómoda y tal y como se pongan las pilas...
No se puede comparar con otros paises... francia el salario minimo son 1480€ por poner un ejemplo mientras aqui son 825€.

Asi que ellos mismos verán, por mi parte si lo sube, bye bye premium.
Nadie en su sano juicio va a pagar 60 euros por lo que tenemos ahora por 20. Conmigo al menos perderán a un cliente de años.
Yo lo mismo, si lo suben a 60 euros, me quito el servicio. Para lo que veo Amazon vídeo y lo que compro no me compensa (haré unos 10-20 pedidos al año).

Además, tienen envío gratuito para pedidos mayores de 29, si no me equivoco.

Saludos
Pues esta gente de amazon han quitado la opción de poder desactivar la renovación automática,porque siempre ha habido esa opción de renovarlo o no,he hablado con ellos por el chat y me lo han desactivado ellos mismos,según ellos dice que lo han quitado temporalmente porque hay actualizaciones en la web.

Pura coincidencia esto d ela subida que ahora no se pueda desacativar por tu cuenta?
creo que todos estamos de acuerdo en que ese precio no le va a gustar a nadie.

se me ocurren 3 opciones.

1.- la subida pero con mas servicios que actualmente no estan incluidos en el premium en españa, como kindle y music. el que quiera pagar que pague. muchos se bajaran del carro.

2.- separar: todo lo relacionado con los envios por un lado, y el tema de video y demases por otro. mantener el precio de 19 para el tema envios y lo otro, aparte (por ejemplo 9€ el video, etc)

3.- que simplemente apliquen una subida manteniendo servicios. muchos se bajaran del carro.

yo creo que o hacen (3) y suben el precio a 39 o hacen (1) y suben el precio a 59. incluso puede que las dos opciones. lo optimo seria (2) pero eso no lo van a hacer.
Aceptaría una subida a 30€, pero no más. Yo compro relativamente bastante en Amazon pero 60€ es una auténtica locura por unos servicios extra que no he pedido y que no me interesan.

Terminaría comprando muchas cosas a la vez pagando el envío, que lo tengan claro. Y eso sin contar que muchas otras compras ya no las haría allí sino que buscaría una tienda.
Una duda, ¿los que tengáis el Prime solamente para hacer pedidos, os compensa?
Me explico, yo nunca lo he tenido, pero siempre vi que llegando a 19€ en libros y 29€ en electrónica, los gastos de envío son gratuitos. Así que lo que he hecho siempre es esperarme y agrupar compras que me interesaban, en lugar de pillar el libro que quería, me esperaba un poco y pedía los 2 o 3 que me interesan y con envío gratuito.
Si es verdad que el envío es más lento, pero como no es algo que necesite para ahora mismo, pues me daba igual. Si es algo que necesito para ahora, entonces acudo a mi tienda física y listo.

No he tenido Prime porque veía injustificados esos 20€ para hacer pedidos y porque la opción de televisión teniendo Netflix (cuando además no se integra con Chromecast ni nada) no me interesaba. Son 20€ que no me sacan de nada la verdad, pero es que he estado pidiendo mis cosas y la verdad que no entiendo esa lógica de tener Prime.
es que justamente tu sigues la logica de porque NO suscribir prime, si obtienes el mismo descuento por envios agrupando envios, y puedes esperar y el producto no desaparece, pues te va bien.

el tema del prime es justamente tener "tarifa plana de envios" sin necesidad de agruparlos, etc.

por otra parte lo de los gastos de envio gratuitos por pedidos de >29€ en electronica... me parece a mi que eso no es exactamente asi, eh?
Es verdad que yo no tengo en cuenta lo de la disponibilidad de productos, también es porque no suelo comprar nada reciente o que se vaya a agotar (por ejemplo, la SNES Mini). Esto de agrupar envíos es algo que llevo haciendo toda la vida, no solo con Amazon, en casi todas las tiendas online tienen envío gratuito a partir de X euros, así que muchas veces compensa pedir alguna otra cosa que tenías en mente y ahorrarte esos costes.

Sobre los envíos, revisando ahora en Amazon la política de envíos y coste dice ésto:
Envío Económico
Tarifa
GRATIS en pedidos de un importe mínimo de 19 € en Libros o de 29 € en las demás categorías de productos.

Sacado de aquí: https://www.amazon.es/gp/help/customer/ ... =201911090

¿Los que tenéis Prime, usais las opciones de video streaming y demás?
Están locos. Yo me bajo del carro cagando leches. Ni uso el Prime Video, ni lo quiero ni lo he querido nunca. Y antes aún encontraba cosas muy bien de precio, juguetes, figuras, juegos... pero últimamente ya todo está prácticamente al mismo precio. Anda a cagar.
Como se pasan con el precio, ya lo podrian dejar gratuito para quienes se gasten mas de x al año...
Si lo acaban subiendo tanto, ya no me compensa.
Amazon video por ejemplo, ni lo uso.
Pues que hagan dos tarifas, una para los que solo quieren envíos y otra para los que quieren todo, y listo, yo ahora mismo si me quitan prime video no lo voy ha echar de menos, pero vamos como lo suban a 60€ de mi dinero que se olviden, no compro tanto para que me compense 60€ al año
GXY escribió:creo que todos estamos de acuerdo en que ese precio no le va a gustar a nadie.

se me ocurren 3 opciones.

1.- la subida pero con mas servicios que actualmente no estan incluidos en el premium en españa, como kindle y music. el que quiera pagar que pague. muchos se bajaran del carro.

2.- separar: todo lo relacionado con los envios por un lado, y el tema de video y demases por otro. mantener el precio de 19 para el tema envios y lo otro, aparte (por ejemplo 9€ el video, etc)

3.- que simplemente apliquen una subida manteniendo servicios. muchos se bajaran del carro.

yo creo que o hacen (3) y suben el precio a 39 o hacen (1) y suben el precio a 59. incluso puede que las dos opciones. lo optimo seria (2) pero eso no lo van a hacer.


Hay una 4º, se han agenciado practicamente con el monopolio del reparto y la logistica ahora controlando cada paso desde que sale de los almacenes hasta que llega a tus manos. Ahora es hora de subir precios.

Es como el que se dedica a vender pan a perdidas, destroza a la competencia haciando cerrar todas la panaderias de su alrededor, cuando solo esta este panadero vendiendo pan economico, sube los precios y la gente no tiene otra opcion que comprarle a el.
Otro mas que se bajaría del carro si se confirman los precios rumoreados y el servicio que ofrecen es el mismo que el actual. Cierto que en otros paises como alemania cuesta 59 o 69 pero por lo general tienen precios mejores y mejores ofertas. No hay mas que ver los Black Friday de amazon.es y los de .uk .de, etc.

A mi amazon video me la sopla. Sólo me convencería pagar ese plus si viene acompañado de muchas mejoras. Precios como el resto fe amazon europeos, oertas mensuales bastante significativas, Kindle Unlimited, acumular saldo por compras, cupones...
aqui otro que se apea si lo suben(incluya lo que incluya)
ya me parece caro 20(solo me interesan los envios,los demas servicios son un extra,si pretedenden obligarnos a pagar por ellos les va a salir mal).
Lo suyo es que los extras los cobren a parte y dejen los envios a 20
No entiendo ese subidón de precio, hubiera entendido una subida de 5€.. y los hubiera aceptado, pero y aunque compro mucho en Amazon, pagar 40€ anualmente, lo veo demasiado... ya no digamos 50 o 60€.

Uso el Twitch Prime pero es algo que puedo prescindir, el Amazon Video jamás lo he usado, que lo hagan por "Packs", que a mi solo me interesa el tema de los envíos.
Yo también soy un usuario de Amazon Prime y una subida a 40 o 60€ me doy de baja. El Amazon Prime Video no lo he utilizado nunca. Y el resto de servicios tampoco....

Sólo lo tengo por el envío en 1 día ya que compro bastante.
cuando lo subieron a 20 € me baje del carro, ya que no me compensaba para tres compras que hago al año... ahora como tienen que pagar una multa a la union europea, quieren que la paguemos nosotros... como siempre se hace con la masa gris.
obmultimedia escribió:Hay una 4º, se han agenciado practicamente con el monopolio del reparto y la logistica ahora controlando cada paso desde que sale de los almacenes hasta que llega a tus manos. Ahora es hora de subir precios.

Es como el que se dedica a vender pan a perdidas, destroza a la competencia haciando cerrar todas la panaderias de su alrededor, cuando solo esta este panadero vendiendo pan economico, sube los precios y la gente no tiene otra opcion que comprarle a el.


esta es de las cosas que en la teoria de libro de texto son asi y punto, y en el mundo real no son asi y punto.

amazon ha destrozado mucho de la competencia, si. pero hay alternativas.

si amazon pone un precio que la gente no esta dispuesta a pagar, sencillamente no lo pagaran y usaran otras alternativas, aunque sean peores.

el publico es el que tiene en su mano la llave para regular el mercado, pero muchas veces no lo sabe, u obra en contra de su propia conveniencia (ejemplo de esto ultimo, los servicios de juego online de las consolas)

el problema es que aunque suban y haya quejas, muchos pasaran por el aro. desde que el departamento de balances de amazon vea en sus hojitas de excel que la subida ha salido a cuenta (aunque haya menos afiliados), ahi se acabo la capacidad del publico de marcar la agenda.

y es seguramente lo que ocurrirá.

yo creo que harán las opciones 1+3 que mencioné. un servicio premium con todo y mostaza, a 59€, y un prime solo para los envios, sin video ni otros servicios online, a 39€. tambien veo probable que ofrezcan el video independizado a 9€.

tambien pueden pasar de dar opciones, poner el premium con todo a 59 y si te gusta bien, y sino, pues tambien. pero considerando las caracteristicas del mercado español, eso me parece un suicidio. es triplicar el precio por mantener prestaciones, una mazorca por el culo en toda regla.

con la opcion de 39 sin video, en la practica, para los actuales suscriptores de prime, sera duplicar el precio y quitar el video. lo que tambien es otra mazorca pero creo que la mitad o mas de los suscriptores pasaran por el aro.
Bueno mientras este el mes gratis por mi como si lo ponen a 100 xd
Si ponen más servicios a estilo USA como el Kindle y la música puede ser interesante, si no es así mucha gente se dará de baja de manera directa

Es un movimiento bastante peligroso
Podria entender una subida de precio moderada hasta cierto punto para algunas personas (por ejemplo yo que hago hasta la compra con el Prime Now) pero lo que se esta oyendo es una brutalidad de golpe. Quiza lo ideal seria plantear diferentes tarifas dependiendo de los servicios (solo envios web, prime now, video, music...), pero me temo que va a ser subidon para todos, a lo movistar.
10453 respuestas