[HO] Altered Beast

Pego video del Altered Beast de PC Engine. ¿La mejor conversión del arcade después de Megadrive? He visto también que se editó en tarjeta y en CD, ¿hay diferencias?
retro-clon escribió:

Pego video del Altered Beast de PC Engine. ¿La mejor conversión del arcade después de Megadrive? He visto también que se editó en tarjeta y en CD, ¿hay diferencias?

Hay bastantes diferencias, por ejemplo la versión CD tiene los samples de sonido recortados en la hucard.

Para mi como conversión fiel, es superior la de PCE a la megadrive, tiene hasta sprites más grandes la versión de PCE como por ejemplo los lobos.

Recortaron mucha rom en Megadrive pero al menos mejoraron la jugabilidad del arcade que no es poco.
estoybien escribió:@naxeras bueno truco... varios juegos primerizos de megadrive tienen el menú de opciones oculto. Así de memoria space harrier 2, super hang on, thunder force 4 y éste altered beast. En snes también había alguno como el final fight. Salvo en super hang on que me parece que no, en el resto te lo suele explicar cómo acceder en el manual del juego.

Acabo de ver todos los manuales de los que has citado y en ninguno pone cómo acceder a la pantalla de trucos. Aunque me ha hecho gracia ver que uno de los pilotos rivales de Super Hang On es español y se llama Jose Alverez (ni escribir Alvarez sabían, entendiendo que los acentos ni los conocen xD).
Eso sí, todos los manuales que he visto eran USA o EUR multi idioma. Retrobat puede descargarlos todos y verlos fácilmente.
@Lázaro pues mira no descartaba que fuera un fallo ya que suelo hablar de memoria. Pero lo acabo de volver a comprobar, como tengo los juegos metidos en alguna caja, desde segaretro donde tienen colgados PDF con los manuales PAL:

Altered Beast páginas 10 y 11.
Space Harrier 2 páginas 10 y 11.
Thunder Force IV páginas 14 y 15.

Mira mejor y recuerda que las traducciones de aquella época son terribles y gloriosas, como el mítico modo arcada.
@estoybien Pues en mis manuales no aparecen. Retrobat me descargó los siguientes manuales:

Thunder Force IV EUR Manual
Space Harrier II World Manual
Altered Beast USA,EUR Manual

Supongo que es lo que decía, que son diferentes versiones de manuales o no se. El único que coincide un poco pero que creo que es algo propio del título es Space Harrier II que en esas páginas te dice cómo elegir la pantalla que quieras, pero creo que el juego es así por defecto.
El truco para acceder al menú oculto del Super Hang-On es pulsar A+Start en la pantalla del título. Permite cambiar idioma y dificultad, y tiene sound test. Masmola.

Hay bastante cachondeo en los manuales PAL de Mega Drive de la primera época. No menciona lo de esos menús ocultos, lo que puedo entender por normal.

Pero hay un caso muy gracioso, el del Revenge of Shinobi. En el manual PAL se indica que en el menú principal se puede escoger la fase en la que se quiere empezar el juego moviendo el pad a derecha o izquierda. Eso no es así en las versiones lanzadas en Europa. Que yo sepa, sólo se puede en una beta versión japonesa.

https://tcrf.net/Proto:The_Revenge_of_Shinobi_(Genesis)
55 respuestas
1, 2