[HO] Altered Beast

Es un arcade épico con multitud de conversiones, bien merece su hilo. Adoro este videojuego, soy el único :-? :o

Yo lo vi en Arcade en su día y no lo jugué. Me gustaba la primera fase, la de las ruinas griegas o romanas, siempre me ha gustado ese rollo.

Se que la Megadrive tiene un pack con Altered Beast, me imagino que pensarían que sería un vende consolas antes que saliera Sonic.

A partir de ahi, lamentos. Por suerte nunca lo compré en Master System, que es la versión que conozco. El juego para Master System me parece muy mediocre y ha envejecido fatal. Se nota mucho que es de primera hornada. Como no he jugado al Arcade, quizá esté metiendo la pata y sea un port muy digno, pero a mí no me gusta nada. Me lo compré hace un par de años porque me gusta comprar Master System, pero no por el juego el si.
Me parece muy tosco y lento.
Recuerdo haberlo visto en recreativa de crío y alucinar con la transformación.

Luego ya pude probarlo en emulador de Mega Drive varios años más tarde y me pareció un juego bastante pocho.

Tiene versiones para aburrir: Arcade, Mega Drive, Master System, Amiga, Atari ST, Amstrad CPC, PC-Engine en Hucard y CD, Spectrum, DOS, Famicom...
Muchas moneditas cayeron en la maquina recreativa. Lo de las transformaciones y los boses entre otras cosas, me encantaban
a mi me parece un juego muy sobrevalorado y repetitivo. no lo jugue nunca en arcade porque nunca me atrajo hacerlo.
En esa época era muy bueno, yo tuve el pack de Megadrive que lo llevaba y ya lo había jugado alguna vez en las recreativas, lo tuve junto al Populous y poco después Sonic 1.
Era flipante ver las fotos de Megadrive,tenia su modo 2 players,era algo increible,pero para inalcanzable en ese momento.

Lo compre en ZX Spectrum,nunca logre cargarlo,lo compre mas tarde en Master System,una version MUY pobre.

La version Commodore Amiga y Atari ST son un buen PP.

Cuando jugue por primera vez la version PC Engine "nada que ver con la de MD,es un CDROM de los primeros" se me colgaba el juego en la primera fase,no habia forma de avanzar,por aquel entonces ya era un juego viejo,eso seria 1995.

Pero no existia "al menos para mi" internet,no entendia que sucedia ahi,tarde un poco en saber que necesitaba la System Card del IFU.

Grandioso el Juoki! seria algo asi como

La cronica del Rei de las Bestias!
No se, yo dudo que para algún niño de la época no fuera impresionante ver el arcade, creo que a algunos les traiciona la memoria.

Yo la primera vez que me tope con el juego fue cuando pude probar por primera vez una Sega Megadrive, me preguntaron qué juego quería ver primero, tenían varios y yo me fui por la portada de juego más molona que era la del Altered Beast.

El juego lo encontre increible, sobretodo los gritos de dolor de los personajes y el jefe de la primera fase que daba miedo de verdad. Te lanzaba unas caras horripilantes que había que esquivar. Yo tenia en mi casa un Atari 800XL y había jugado a la NES en casa de amigos, pero el Altered Beast y la Megadrive eran otro nivel, ya escuchar voces en el juego te decía que estabas frente a una nueva generación.

Otra de las cosas que me encanta del juego es la música la que también te hacía sentir en una nueva generación, sonaba increible para la época.

Yo creo que vender la Sega Megadrive junto al Altered Beast en su tiempo tenía toda la lógica, el juego mostraba las capacidades de la consola y te traía el arcade en casa. Hoy en dia quizas el juego envejeció mal, pero para mi, quizás guiado por la nostalgia, es un gran juego.

Dejo un tema

Nada sonaba tan bien en esa época en consolas, para mi eran instrumentos reales, estas canciones me volaron la cabeza en su día, encontraba que sonaba demasiado genial.
Todavía sigue abierta la cafetería donde iba a jugarlo. Ahora a muchos les costará de creer, pero al salir el juego era impresionante. Cuando vi de pequeño éste juego (el arcade claro) aluciné porque hasta entonces estaba acostumbrado a ver juegos simples con sprites pequeños. Menuda época shinobi, strider, golden axe, willow, final fight, tortugas ninja.

Ver un juego tan colorido, con scaling de sprites que iban hacia la pantalla, los efectos y las voces, las transformaciones que te ibas haciendo más cachas y con mayor fuerza y alcance, los poderes de las bestias, era una auténtica flipada. Corría en el mítico system16. Por desgracia aunque el juego de megadrive se juega prácticamente igual, pierde casi todo el glamour. Entre venir en un cartucho muy pequeñito y sin florituras (es el primer juego de megadrive), todos los efectos eliminados, la presentación el colorido.... todo lo que lo hacía impresionante desaparece, se queda en lo que es un arcade muy corto y viejo, sigue siendo un buen juego con mucha personalidad que sin embargo no tuvo una secuela por parte de sega hasta 2005 en ps2 con un título muy distinto. Por cierto pese a su tosquedad dadle una oportunidad, a mi me terminó gustando.

Es curioso que podemos acortar las fases o alargarlas dependiendo de que cacemos los 3 lobos blancos y que cada bestia sea distinta dependiendo del nivel le da variedad al juego. En megadrive podemos cambiar la bestia del nivel con un truco, también hay un hack que pone las voces del arcade y otro que acerca más los colores. Ésta idea de personajes que se convierten en bestias se copió prestada en juegos como metamorphic force.
Yo lo conocí con las pegatinas de Sega, que venían en los bollycao, con la portada alucinante y bueno ya lo acabé comprando el año pasado. No es mal juego pero claro está le sobran más de 30 años hay que jugarlo con esa perspectiva. [rtfm]
Un juego impresionante en su momento, pero que envejeció mal.

Recordemos que es del 88
Yo tuve la suerte de poder jugarlo en recreativa antes de comprarme la Megarive y era loquísimo ver esos personajes tan tochos y con una ambientación que se salía del típico "lucha de barrio".

Luego me compré la Megadrive con el juego de regalo y flipé en colors con la versión tan buena que se cascaron. Y eso que estuvo muy nerfeada, al contar con solo 4 mbits [360º]

Un juegazo, sin lugar a dudas.
Yo solo jugué la versión de PS2 y era un poco regulero.
Pues lo conocí en el recopilatorio de Megadrive con Flicky, Gunstar Heroes y Alex Kidd y tiempo después me lo pillé en solitario. A mí si me parece buen juego para la epoca que salió. No conocí el arcade.
Lo llegué a ver en arcade y sí que impactaba. Por la estética y por los personajes grandes. Aún así me parece que ya era ortopédico para la época. Y en ese sentido el port de MD es bastante fiel. Supongo que querían impresionar al personal aunque jugablemente fuera tan limitado. Y bueno, la consola se vendía como "el arcade en casa", así que tenía sentido. Igualmente ya que les dieron por sacar un "scalling" como el Super Thunder Blade ya podrían haber sacado en esas fechas el Outrun que ese sí que fue el mayor pepino de Sega en los años 80. Ya que Sonic aún no existía, claro.
Este juego en Arcade sobre todo nos llego por nuestros parajes en formato Bootleg,no necesitaban "como la Original" ser adaptadas al conector Jamma.

fue una PCB bastante distribuida,y algo que me sorprendio es que a diferencia de la mayoria esta podia ser Roja,o Azul "mas rara",y verde claro...

En menor medida tambien lo vi con Golden Axe esto,y seguro que hay mas quizas Shadow Dancer,por algun motivo en estas placas les dio por ser creativos con la Baquelita a los Clonadores de silicio.

Welcome to your Doom!
Qué buenos recuerdos!

Mis primeras partidas fueron en Commodore 64. En esa versión solo tienes un botón, por lo que careces de uno de los ataques. O igual los joystick que tenía en casa (recuerdo que eran Atari, solo tenían un botón y el juego en realidad soporta los dos ataques, no lo sé).

Ya alucinaba con la temática, las transformaciones, esa estética tan "adulta"...

Cuando descubrí que existía el arcade, aluciné. El juego que conocía, pero mucho mejor!

No es el mejor arcade, pero no es raro que vuelva a el en su versión mega drive o arcade una o dos veces al año. Igual solo me llegó de primeras a la tercera o cuarta fase...siempre tengo la espinita de echarle horas durante una temporada y masterizarlo.

No he jugado a la segunda parte (no me ha llamado la atención algún Gameplay que he visto), que es de GB Advanve, no? Y no sé si tiene alguna secuela más. Pero creo que es una franquicia que podría inspirar algún buen juego en el futuro.
En su época era un juegazo.

Ha envejecido un pelín mal. El principal problema que tiene para mí es que si quieres pasártelo tienes que jugarlo de memorieta, haciendo las cosas exactamente igual una y otra vez. Es un juego muy encorsetado. Aunque muchos arcade pecan de eso.
TheTourist escribió:No se, yo dudo que para algún niño de la época no fuera impresionante ver el arcade

era impresionante los primeros 30 segundos que veias el juego (y para eso te valia el attract de la recreativa)

luego cuando te ponias a jugar y te veias lo tosco que era de jugabilidad/movimientos y lo dificil (y de chetos baratos por parte de "la maquina") que era... pues ya el efecto wow de los graficos se disipaba bastante.

y a eso sumale que las conversiones domesticas eran muy de circunstancias. la mejor por bastante era la de megadrive.

de hecho me extraña la buena opinion por parte de @CodeEricca viniendo de alguien que en el hilo de amiga raja de todo lo que se mueve respecto a ports y respecto al amiga como maquina para arcades en general :-P

yo creo que altered beast, si en vez de sega lo saca irem, data east, jaleco o alguna asi, a estas alturas no estariamos hablando de el, a ese nivel hablamos. [toctoc] [angelito]

para mi un juego del monton al que le beneficia "la cartelera" (venir de quien viene y los 30 segundos de efecto wow la primera vez que lo ves)
La de veces que me lo pasé a 2 jugadores en la Megadrive...
Juegazo , imprescindible en su época
GXY escribió:era impresionante los primeros 30 segundos que veias el juego (y para eso te valia el attract de la recreativa)
luego cuando te ponias a jugar y te veias lo tosco que era de jugabilidad/movimientos y lo dificil (y de chetos baratos por parte de "la maquina") que era... pues ya el efecto wow de los graficos se disipaba bastante.

Exactamente es lo que pensé cuando leí el titulo del hilo, muy bonito y llamativo pero tosco y de mecánicas simplistas. Lo jugué en la recreativa en su momento y poco mas, las versiones domesticas perdían el punch técnico por lo que bastante olvidables, es curioso como siendo el mismo caso que Golden Axe, su versión de megadrive me encanta y la del Altered Beast me da repelús. Al final las mecánicas y el control mandan y mas cuando pasa el tiempo.
retro-clon escribió:Es un arcade épico con multitud de conversiones, bien merece su hilo. Adoro este videojuego, soy el único :-? :o

Siempre me hizo gracia que la única transformación que se curraron los animadores del juego fue la primera. El resto son un simple degradado.
y que golden axe...

1.- es jugablemente muchisimo mejor y mas pulido.

2.- hay mas conversiones arcade comparativamente mucho mejores / bastante buenas, no solamente megadrive.

golden axe es top. altered beast es gama media. gama media con efecto wow, pero gama media.

de hecho, pongo otro en la comparativa: moonwalker. juegardigan, pero que no es conversion 1:1 del arcade.

edit. @kenmaster

efecto wow para atraerte en el arcade. [burla2]
La edad de oro de los beat em ups de SEGA. Y en Megadrive ya es una locura con los Streets Of Rage.

Dejo un video con la conversión de Altered Beast a SEGA Megadrive.

A priori la mejor conversión del arcade. Pero tengo ganas de ir probando otras conversiones a consolas y microordenadores.
GXY escribió:
TheTourist escribió:No se, yo dudo que para algún niño de la época no fuera impresionante ver el arcade

era impresionante los primeros 30 segundos que veias el juego (y para eso te valia el attract de la recreativa)

y a eso sumale que las conversiones domesticas eran muy de circunstancias. la mejor por bastante era la de megadrive.

de hecho me extraña la buena opinion por parte de @CodeEricca viniendo de alguien que en el hilo de amiga raja de todo lo que se mueve respecto a ports y respecto al amiga como maquina para arcades en general :-P

yo creo que altered beast, si en vez de sega lo saca irem, data east, jaleco o alguna asi, a estas alturas no estariamos hablando de el, a ese nivel hablamos. [toctoc] [angelito]

para mi un juego del monton al que le beneficia "la cartelera" (venir de quien viene y los 30 segundos de efecto wow la primera vez que lo ves)

A ver,a ver,a ver [carcajad]
Usted ha visto el Altered Beast de Amiga?
Eso es horrendo,es el tipico producto de 2000 pesetas...
No es culpa del Amiga,es que es un producto de reducido Staff,reducido precio,pon a 20 personas a trabajar en el para Amiga,y seguramente tendras hasta voces digitalizadas...
Es triste lo que hacian.

Te doy la razon respecto a lo de DECO,pero esque si hubiera sido un DECO probablemente no habria tenido conversion,como algunos DECO muy buenos del estilo del Cliffhanger Randy,o habria sufrido de un acto de vileza como la conversion de Death Brade de Super Famicom.

Sega hizo una buena version para su Consola,Altered Beast es tosco,pero para mi es justo,no por ejemplo la version PC Engine,me da igual la HU o la CD,eso es horrible,colisiones infinitas del averno.

NOS VEMOS EN EL INFIERNO.
Pero si Jaleco, Irem o Data East son compañías super bien apreciadas, y queridas, con unos juegazos de aupa lol
si, lo son, pero muchos de sus juegos son sleepers, mucho menos conocidos que los de "majors" como sega o capcom.

en todo hay niveles y en esto tambien.
GXY escribió:si, lo son, pero muchos de sus juegos son sleepers, mucho menos conocidos que los de "majors" como sega o capcom.

en todo hay niveles y en esto tambien.

Ya, pero eso no tiene nada que ver con la calidad del juego.
pero si con su visibilidad y es a lo que voy con el comentario. ;)
Bueno pues yo este juego si lo vi en Arcade y molaba la tematica y lo de ponerse cacha y transformarse.

En la megadrive en su día parecia que era una conversión pixel perfect y la jugué pero sin profundizar porque solo me prestaron el juego.

Años más tarde probando la versión Arcade me pareció un juego muy tosco y muy lento en el control, tanto que yo no lo recordaba así. Así que me puse la de Megadrive y el juego es mucho más ágil y no tan tosco, el juego es mejor en lo jugable en Megadrive sin duda y es la versión que seguí jugando hasta terminarla, como bien decís el juego es de pollavieja total y hay que pasarselo de memorieta y punto, los recortes en Megadrive hoy día duelen bastante porque sabes que puede hacer mucho más y como curiosidad la dificultad arcade solo la puedes jugar en Megadrive o con trucos o en la segunda vuelta ya que el juego sin trucos no tiene el selector de dificultad para ponerla como el Arcade.

Un Saludo.
Yo le di al de Master System horas y horas, era esa época en la que pillabas un juego para tu cumpleaños o Reyes, ahora lo veo y si, es tosco y tiene sus limitaciones, pero en época lo disfruté mucho [poraki]
GXY escribió:pero si con su visibilidad y es a lo que voy con el comentario. ;)

Parecía más que enfocabas la calidad del juego a esa supuesta "visibilidad".

La versión de Master System la pude jugar gracias a un amigo de mi hermano que se traía a veces la consola a casa y... uffff, no me gustó nada. En aquellos años no lo sabía, pero lo notaba... esos muñecos no se movían como en otros juegos... y fue por que usaron el modo bitmap para evitar parpadeos, donde en vez de sprites los personajes son gráficos de fondo.

La de Spectrum es de una gran fatura técnica para la máquina que es, donde incluso tiene las intros del arcade. Y la música en 128k está chulísima. Lo malo que el juego es muy lento.
7Force escribió:Parecía más que enfocabas la calidad del juego a esa supuesta "visibilidad".

Es la combinación de todos los factores. De un bastante buen juego de una compañía con menos visibilidad es poco probable que alguien abra un hilo.

En cambio, de un juego no tan bueno en ciertos aspectos pero que por varios motivos es bastante más visible y/o la gente se acuerda más de el, si creo que es más probable.

Ahora te dejo discernir a ti cual es cual XD

respecto a las conversiones domésticas, las de ordenadores son de US Gold... Que bueno... No eran el lápiz más afilado del estuche, no sé si me explico... :-p
UG GOLD eran realmente inteligentes,compraban una licencia,y luego pagaban a 1 o 2 personas para hacer una conversion,con la intencion de que en las revistas la foto quedara bien,hay que entender que US GOLD vendia esos discos a un precio...

Eran productos que tenian el precio que tenian,el Cartucho de Megadrive valdria 8000 pesetas,la version ST y Amiga quizas ¿2500?

USGOLD gustaba mucho de contratar a los de Tiertex,unos barbaros.

La version Atari ST debe ser versionada de la version Amiga,que eso ya es como cagar la cagada,vamos si la version es la que te basas es mala y encima la porteas mal,de ahi sale gloria gloria.

Una cosa fascinante de estos de USGOLD/Tiertex y su banda de mercenarios castiga teclados,es que les daba igual si el trabajo era mas o menos complejo,no por que Black Tiger fuera mas simple de versionar tenia que quedar bien...

Les daba igual,sabian como ahorrar trabajo en el escenario que fuera.

La version Famicom no esta mal,a mi me gusta mas que la de Master System,la de Master es el tipico alarde de foto.

Graficamente muy bien,pero eso se mueve como si se arrastrara,en SMS les daba por ahi,Shadow Dancer/Alien Storm/Golden Axe,a foto muy bien.

Hicieron lo mismo con Shadow of the Beast,muy bonito graficamente,pero no intentes jugarlo.

Aqui os dejo algo interesante,por que se que lo que escribo os importa un CIPOTE,y ni siquiera gordo:

MSXUNOBABY,version ROM.
@GXY

No hay mucho que discernir por que eso es... ley de vida xD

Lo más popular, es más fácil que se hable de ello que de lo menos popular [looco] . Sin importar su calidad.

Estas cosas van así [looco]
bradockido escribió:Yo le di al de Master System horas y horas, era esa época en la que pillabas un juego para tu cumpleaños o Reyes, ahora lo veo y si, es tosco y tiene sus limitaciones, pero en época lo disfruté mucho [poraki]

¡Yo tuve la misma exacta experiencia!

Aquí va el video del Altered Beast de Master System.

Pena no haberlo tenido en la época, lo habría disfrutado como un loco. [looco]
CodeEricca escribió:Frames for your Grave...

El de MSX que pusiste está auténtico, ¿de donde sale? Te juro que es la primera vez que lo veo. Gracias [oki]
retro-clon escribió:
CodeEricca escribió:Frames for your Grave...

El de MSX que pusiste está auténtico, ¿de donde sale? Te juro que es la primera vez que lo veo. Gracias [oki]

Bueno el de MSX "autentico" es una conversion directa del ZX,eso de hacer versiones MSX no podia ser,no fuera que el usuario de MSX pudiera disfrutar de alguna Cinta decente...

Algo salio,Temptations,Zanac,pero poco.

Altered Beast de MSX Cinta seguramente sera identico al de ZX pero mas torpe.

Algo asi como lo que sucedia con los AVG de MSX,que eran versiones de los de PC88/98 y eran torpes.

Toscos,cargando de la FDD pausando la musica en medio de animaciones,pero eso en su momento daba igual,es algo que notas hoy dia tras probar lo bueno...

Esa version que puse es una Coreana de Cartucho,esta interesante,en Corea salian cosas raras,salio un Double Dragon tambien para MSX1.

Edit:
Ahora veo que no te referias a si es el "autentico" si no que comentas que esta "autentico" perdona...
my shit...
my shit...
39 respuestas