[HO] Alone in the Dark

1, 2, 3, 4
fonso86 escribió:Sigues sin entenderlo, pero seguir discutiendo es dar vueltas sobre lo mismo [+risas]


El que no entiendes eres tu.

Lo explico de una manera muy facil.

Dos empresas con mucho dinero deciden hacer un juego cada una.

Una de esas empresas decide dar mucho dinero y hacer un buen juego y la otra aun teniendo mucho dinero decide dar poco dinero y hacer un juego cutre pero con un gran titulo conocido por todo el mundo. El resto del dinero lo destinara para hacer otros juegos cutres.

Ya esta. No hay mas que entender ni darle mas vueltas al asunto. Unos deciden hacer las cosas bien y otros deciden hacer un juego cutre con un gran nombre detras pensando que con eso ya vendera mucho.

Es facil de entender y ver donde esta la critica del asunto.
El presupuesto es el que es, no sé a dónde quieres llegar con eso.

Que si, que estaría fenomenal que Alone in The Dark tuviera el presupuesto de Calisto Protocol, pero hay que aceptar la realidad, THQ no gasta tanto dinero en 1 solo juego.
SECHI escribió:
fonso86 escribió:Sigues sin entenderlo, pero seguir discutiendo es dar vueltas sobre lo mismo [+risas]


El que no entiendes eres tu.

Lo explico de una manera muy facil.

Dos empresas con mucho dinero deciden hacer un juego cada una.

Una de esas empresas decide dar mucho dinero y hacer un buen juego y la otra aun teniendo mucho dinero decide dar poco dinero y hacer un juego cutre pero con un gran titulo conocido por todo el mundo. El resto del dinero lo destinara para hacer otros juegos cutres.

Ya esta. No hay mas que entender ni darle mas vueltas al asunto. Unos deciden hacer las cosas bien y otros deciden hacer un juego cutre con un gran nombre detras pensando que con eso ya vendera mucho.

Es facil de entender y ver donde esta la critica del asunto.


Un juego por tener poco presupuesto ya es un juego cutre? El dinero destinado a un juego no es el secreto de que al final salga bueno, malo o cutre. Aunque si para ti juego cutre es que no tenga graficos de última generación, ya estaríamos hablando de otro tema.

Lo mismo el Callisto tiene mucho presupuesto y unos graficos top, y al final resulta ser una mierda.
fonso86 escribió:
SECHI escribió:
fonso86 escribió:Sigues sin entenderlo, pero seguir discutiendo es dar vueltas sobre lo mismo [+risas]


El que no entiendes eres tu.

Lo explico de una manera muy facil.

Dos empresas con mucho dinero deciden hacer un juego cada una.

Una de esas empresas decide dar mucho dinero y hacer un buen juego y la otra aun teniendo mucho dinero decide dar poco dinero y hacer un juego cutre pero con un gran titulo conocido por todo el mundo. El resto del dinero lo destinara para hacer otros juegos cutres.

Ya esta. No hay mas que entender ni darle mas vueltas al asunto. Unos deciden hacer las cosas bien y otros deciden hacer un juego cutre con un gran nombre detras pensando que con eso ya vendera mucho.

Es facil de entender y ver donde esta la critica del asunto.


Un juego por tener poco presupuesto ya es un juego cutre? El dinero destinado a un juego no es el secreto de que al final salga bueno, malo o cutre. Aunque si para ti juego cutre es que no tenga graficos de última generación, ya estaríamos hablando de otro tema.

Lo mismo el Callisto tiene mucho presupuesto y unos graficos top, y al final resulta ser una mierda.



En todo momento (y lo he dejado bien claro) que estoy hablando del apartado tecnico ya que del resto poco o nada sabemos.

Parece que te cuesta entender las cosas y giras todo lo que digo.
No hace falta tanta pasta, por cierto callisto protocol para mi gusto se ve horrible. Si es que el 3D ha tocado techo, y ya no saben lo que hacer para parecer "next gen" y te sacan aberraciones como los gráficos que se estan viendo en algunos juegos nuevos... que son lo contrario a vistoso. El premio se lo lleva el forspoken

Este alone in the dark se ve decente, salvo el emborrone que tiene a saber porque y a estas alturas, como el gothic remake, son cosas que no entiendo
@bucl3_

Pues si el callisto lo ves mal y el alone lo ves decente es que hay algo que esta mal en tu monitor porque de momento lo que han mostrado es justo lo contrario.

Solo en animaciones e iluminación le da un buen repaso, aparte del tema de particulas y bloom que directamente en el trailer del alone in the dark ni existen.

Pero bueno. Solo es mi opinión de lo visto hasta ahora.

Sobre el tema jugable e historia no digo nada, eso ya se vera.
kjavi escribió:Hay demo con un prólogo alternativo

https://store.steampowered.com/app/1310 ... _the_Dark/

gameplay



[looco]


OMG, casi me había olvidado de su existencia.
Ojalá salga bueno, nunca tengo suficiente dosis de Survival Horror.
Muy generico para mi gusto, tengo yo la caja coleccionista con los 3 alone in the dark, y en su momento de muy jovencito, los jugue y las sensaciones que transmite son de todo menos alone in the dark, parace que han pillado el nombre y ya, espero que salga un buen juego pese a todo...
@kjavi gracias, Pues nada a probar la demo que es gratis [beer]

Para un juego nuevo que va a salir que tiene gráficos vistosos y no parecen plastico o carton piedra de unreal 5, a ver que tal
joder, no sé a vosostros, pero me corta mucho el rollo que el Edward Carnby ..sea el tipo este de stranger things... es lo único que se me viene a la mente cuando lo veo... [+risas] [triston]
A mi me tiene muy buena pinta, mucho mejor que lo primero que enseñaron.

Especialmente currados los escenarios!
@guleum a mi me ha chocado un poco tambien, pero bueno a ver q tal la demo

Probada la demo, es un teaser jugable dura 10 minutos. Pinta a juegardo, los gráficos muy guapos. Han "copiado" bien la formula de capcom con sus remakes.

Solo que la ambientacion es otro rollo y muy molon
Imagen
Buenas gente... Os deja cambiar la resolución¿? a mi no me deja y se queda en 2560x1440... igualmente probé la demo técnica y lo desinstale... se puede hacer na y menos [+risas] [+risas]

Gráficamente lo veo justito pero si tiene buenos puzles y le da un buen toque de misterio y terror a las primeras bajadas de precio le echare el lazo.

Saludoss [oki]
18GB ese pasillo de 10 min?

No me quiero ni imaginar que ocupará el juego final...200? [qmparto]
Pues al final pinta bastante bien. He visto algun video de como sera el juego (y después he jugado a la demo) y sin ser un triple A de gran presupuesto tiene una pinta bastante buena.

Lo que mas me ha gustado es que no se basa tanto en la accion si no mas en la ambientacion, en ponerte en tension con los escenarios, sonidos, efectos, luces, etc... y que le dan mucha importancia a los puzzles logicos.

Ademas habra opciones personalizadas para las ayudas y pistas para quien las quiera utilizar.

Ademas que es rejugable, al menos dos veces, ya que según el personaje que elijas la historia cambiara, hablaras con diferentes personajes o la conversación sera diferente, escenarios unicos que solo podras verlo con un personaje específico, te cruzaras de vez en cuando con el otro personaje, etc.. muy parecido a los primeros Resident Evil.

La verdad que me esperaba un juego bastante menos trabajado, avanzar por pasillos con algun que otro combate random contandote la historia y en 10-15 horas finalizado. Como el juego the Medium pero aprovechándose del nombre mitico del juego para vender como churros, pero por lo que parece se lo han currado bastante incluso haciendo cosas que no les hacia falta como el elemento rejugable.

De momento puesto en mi radar y en octubre estar atento a ver como sale.
Como ya dije en el hilo de portada yo lo veo como algo descafeinado. No se, no me transmite la sensación de ser un Alone in the Dark. Y lo peor es que no se que es, si los gráficos, la atmósfera o que. Pero para mi le falta un algo. Como juego de terror no se si sera bueno o malo pero como Alone.. pues no lo veo.
Graficos de hace 10 años. Madre mia.
Hola, al final que día sale? He visto el 16 enero en Gog pero en Steam marca el 20 de Marzo.

Yo si le tengo ganas a este Alone In the Dark y más jugué al primero de 1992 en mi 486.

Saludos
Iba a ser mi primera compra del año...una pena que lo hayan retrasado :(
Siento ser cascarrabias pero lo de que viene doblado al aleman, frances, ingles y japonés y al español no....

Si es así, se lo pueden meter por donde les quepa. No es un juego indie no me jodas.

Quien me venga a decir "aprende inglés" que se lo ahorre que tengo nivel de sobra para jugar juegos en inglés, y por trabajo me ha tocado viajar a diferentes países y me desenvuelvo con el inglés bien.

Los yakuza viejos los he jugado en inglés y la saga trails in the sky me la voy a jugar entera en inglés, pero no están en ningún otro idioma, así que eso lo acepto.

El red dead redemption 2 en cuanto me acostumbré a los acentos ya no hacía ni caso a los subtitulos porque lo entendía perfectamente.

No se trata de saber o no inglés. Así que si alguien va a soltar la gilipollez que se lo ahorre.
Vaya parece que han optado por lo fácil, copiar al RE 2 Remake y tirar con eso. Ojalá lo copien para bien, pero no espero nada. Son tantos intentos fallidos con esta saga que a estas alturas no me sorprendería otro más.

@The_Reaper, yo para eso tengo una solución muy bonita. Si lo doblas te pago el juego en euros con el sobreprecio que conlleva (en oferta que no estamos para tirar el dinero). Sino, viajo por vpn (si es para gog) o key (si es para steam) y me importa un bledo si no ves ni un céntimo del juego (en keys). En este caso y dado cierto percance que he tenido con webs de keys me da que voy a optar por vpn en gog (que jamás me han retirado un juego así, del otro método no puedo decir lo mismo). Y eso cuando este bien barato. Los doblajes al castellno los pago con gusto, lo demás a precio de saldo.
En CDKeys ya tiene puesto el precio, 32,19€.
A raíz del último vídeo que habéis puesto me ha entrado una duda... ¿al final es un remake del primero? Pensaba que no.
Pues yo le tengo esperanzas (y ganas). Creo que al final saldrá un buen juego. No de 10, pero un 7,5 - 8 seguro. A ver si no hay más retrasos
Lázaro escribió:A raíz del último vídeo que habéis puesto me ha entrado una duda... ¿al final es un remake del primero? Pensaba que no.


No es un Remake literalmente hablando, es un Reboot. Basado en el original en ambientación, historia, personajes...pero cambiado de arriba a abajo todo lo demás.
PHANTASIA escribió:

Este último gameplay me transmite malas sensaciones. Las animaciones son raras (como cuando lanza piedras), la esquiva extraña (no parece un movimiento natural, sino artificial), los ataques cuerpo a cuerpo toscos (parece que balancea los brazos, más que golpear) y los enemigos no destacan por su singularidad (recuerdan muchísimo a los de Resident Evil 7, una masa amorfa verde). A eso le sumamos un HUD bastante similar al de The Evil Within (barra de vida) y que las armas cuerpo a cuerpo funcionen prácticamente igual y la impresión que transmite este último vídeo, es que el videojuego es un corta y pega mal ejecutado de otros títulos. Lo resume muy bien uno de los que comentan el vídeo: "Alone in the Dark fue el primer survival horror en el que se basó Resident Evil para construir su jugabilidad. Ahora parece que es Alone in the Dark quién imita a Resident Evil". Es que nada más comenzar el vídeo, esa misma persona dice en tono humorístico: "vamos a comprobar cómo es este nuevo Resident Evil" XD

Esa sensación es claramente patente a lo largo del gameplay, uno parece estar viendo una nueva entrega de Resident Evil, pero peor planteada y ejecutada. Hasta Resident Evil: Revelations 2, que era una entrega de bajo presupuesto, jugablemente es más sólido que lo visto en este vídeo...

En primer lugar, este remake/reboot tendría que apostar por algún elemento diferenciador y no que parezca una copia de Resident EVil, pero peor. En segundo lugar, la jugabilidad debería estar más pulida y no me vale que sea un doble A, porque he jugado a dobles A como Scars Above que jugablemente funcionan a la perfección. Por tanto, no es una cuestión de presupuesto, sino de habilidad y talento.

Gráficamente no destaca, pero era algo esperable y perdonable (aunque considero que es mejorable el modelaje de algunos personajes, como el de la chica del vestido verde, que parece de cera). A nivel de ambientación es donde más parece que puede destacar y aún así, tampoco parece ser totalmente "original" en ese aspecto, imitando por momentos a Silent Hill con los cambios de mundo. Y el gunplay es decente, está bien el detalle de que debas esperar un segundo o dos a que la mira de apuntado esté mejor fijada, para que el disparo sea preciso.

Dudo que el retraso solvente los problemas que estoy comentando y a mi juicio, todo apunta a un título que es una amalgama de otros juegos, sin una identidad propia y definida, sin personalidad ni inspiración, con elementos toscos y torpes que lo convertirán en un videojuego aceptable a lo sumo. Creo que pasará sin pena ni gloria, cuando podría ser la oportunidad de revivir la saga Alone in the Dark y reactivar el interés en la misma.

¡Saludos!
Aparte de ver a Jodie Comer en el juego (un muñegote de ella) el resto me da 0 interés. Creo y espero por favor equivocarme que sera un juego sin alma. Siempre nos quedara el recuerdo del original y esas noches sin dormir de puro canguele.
kjavi escribió:Se sabe el precio?


Oficialmente 60.

Imagen
Pues, se viene truño del copon.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, se viene truño del copon.


Por que?
Según metacritic no ha salido muy allá.
Un 8 en IGN, lo ponen bastante bien la verdad.

https://es.ign.com/alone-in-the-dark-re ... ga-merecia

Tras varias entregas que no han sabido hacer justicia al clásico de Infogrames, Alone in the Dark regresa en un nuevo episodio a caballo entre el reinicio y el remake. Una historia original con un reparto de lujo que moderniza el clásico y ofrece un nuevo punto de partida para esta mezcla de Lovecraft y humor inteligente
Se veía venir, por desgracia.

No consiguen revivir la franquicia desde el New Nightmare.
Un entusiasta 85 de Hobby



Hace gracia lo de los modos "clásico" y "moderno". Es como si todo el mundo hubiera asumido que "moderno" significa "imbécil" xD

Tengo ganas de probarlo. De los análisis negativos se resalta mucho el cutre-combate, pero eso es algo que me importa poco la verdad. A ver si bajan las keys rápido. XD
El típico juego no brillante pero igualmente disfrutable... caerá seguro [rtfm]
Según el vídeo de HC las limitaciones técnicas del juego no limitan su experiencia y la buena ambientación hace que no lastren y en conjunto todo sea, aunque inferior a otros juegos, muy recomendable y disfrutable. Pues la verdad que es una noticia bastante positiva.
PHANTASIA escribió:Se veía venir, por desgracia.

No consiguen revivir la franquicia desde el New Nightmare.

Que conste que aún no he visto nada de la versión final puesta a la venta, pero curiosamente los primeros análisis oficiales señalan lo mismo que indiqué yo cuando analicé el último gameplay compartido previo al lanzamiento: que la jugabilidad es mediocre.

Al final, en raras ocasiones uno se equivoca en estos temas: si un gameplay previo al lanzamiento se percibe regular... Poco o nada va cambiar en la versión final (los problemas de jugabilidad no se arreglan en dos meses... Son problemas estructurales o de concepto...).

Todo parece apuntar a un juego que pasará ni pena ni gloria, del que en breve nadie hablará y que será una oportunidad perdida para revivir esta mítica saga de los videojuegos. Y no me vale la excusa del presupuesto, que hay muchos dobles A competentes en el mercado.

¡Saludos!
Lo dije cuando se anunció, el juego tiene una serie de elementos chungos que predecían la tragedia:

- rollo serie American Horror Story

-gastar dinero en actores famosos y no invertirlo en el juego.

- Rollo años 20 demasiado marcado, Alone1 también tenía un poco esa ambientación, pero no suponía el centro de la historia.

Para mi esos tres puntos ya tiraban por tierra la nueva propuesta de un Alone como dios manda, pues mira que hay indes con menos presupuesto y mucho más cuidados, sólo hay que darse una vuelta por steam.
Ya en los gameplays se podía intuir la mala pinta que tenia,aun así le daré una oportunidad...
Pues yo leo los analisis y no me parece que lo pongan tan mal como lo estais pintando, yo creo que lo probare tarde o temprano, alone in the dark fue un referente para mi...
Por cierto, leí que el guionista de este juego es el mismo que de SOMA, eso no puede ser malo....
187 respuestas
1, 2, 3, 4