[HO] Alone in the Dark

1, 2, 3, 4
Lo que gastaron en actores famosetes debieron invertirlo en que el Gameplay no fuese tan cutrecillo.
Es que además el juego sale en muy mala fecha, con Dragon's Dogma 2 y Rise of the Ronin. A mi lo que he visto me gusta, y soy muy fan del género, pero costando 40€ me iría de cabeza antes por Dragon's Dogma 2, y yo creo que mucha gente igual. Creo que en ventas se la va a pegar.
Ya he visto algún gameplay de la versión final y sintiéndolo mucho, no me convence en absoluto lo exhibido en pantalla. Existen glitches (enemigos que se quedan atrapados en una estructura como una pared o un barril), bugs sonoros (por ejemplo disparas y se oye dos segundos después el disparo) y la jugabilidad me parece tosca y cutre (la animación de lanzar botellas es simple y llanamente horrenda). No existe sensación alguna de impacto (da igual con que armas golpees o dispares, el efecto sobre los enemigos es exactamente el mismo, no hay reacciones diferentes que evidencien que un arma es más contundente o potente que otra) y el gunplay me recuerda al de un juego indie malo, siendo incapaz de hacer un sistema de apuntado adecuado, minimamente funcional.

A no ser que cambie mucho la experiencia con mando o ratón en mano, lo visto en mi caso hace confirmar los temores que tenía a raíz del gameplay publicado hace dos meses: juego mediocre sin identidad propia y mal ejecutado. A mi juicio, carne de cañón de rebajas agresivas dentro de poco y condenado a ser olvidado rápidamente, perdiéndose la oportunidad de revivir esta saga.
Pues a mi el tema gráfico tampoco me parece tan malo, es cumplidor.

Para mi lo que es insultante es que no lo hayan doblado al castellano pero cobren lo mismo que a un aleman o francés que si les han doblado el juego y para ellos les supone menos gasto por el tema renta per capita que a un español, pero les cobras lo mismo.

Si alguien va a soltar la gilipollez de aprende ingles, tengo el nivel de sobra para entender. No se trata de saber o no inglés.
Se trata de que si sueltan un juego en ingles para todo el mundo no digo ni mu, lo juego en ingles tan ricamente, pero que lo doblen a otros idiomas y nos cobren lo mismo, se lo meten por el culo bien rico, así de claro.
La solución para el problema del doblaje es jugarlo pirata, así a la próxima ven que ningún español lo ha comprado y deciden doblarlo [sonrisa]

Fuera coñas, por aquí caerá, en inglés me va bien.
Con doblaje lo habria visto las suculento, me da pereza jugar leyendo este tipo de juegos, la verdad.
He visto un par de gameplays de Richar y Menos 13 y sinceramente no pinta mal,de echo me han entrado ganas de jugarlo.
Una pena que al parecer haya salido regulero (aunque habrá que probarlo, ya que veo que rula por ahí). Guardo muy gratos recuerdos especialmente de los 2 primeros, y desde siempre me sorprendía cuando se ponía a Resident Evil como pionero en los survival horror, cuando el primer Alone in the Dark salió años antes. Vamos, que una saga como esta debería haber tenido mejor suerte, pero lamentablemente las 3 últimas incursiones no han logrado dar la talla. Aunque creo que este puede ser mejor que los 2 anteriores, que fueron terribles (hay uno entre el reboot de 2008 y este, ¿no? o lo he soñado, porque mirando en la wikipedia no existe ese supuesto juego que tenía en mente).
Como he escuchado de un streamer al que sigo, parece un juego hecho con plantillas ya creadas de unreal o unity.

Todo se ve y se mueve como un juego generico de hace 10-15 años. Menos algun efecto mas o menos resulton de iluminación o reflejo todo es muy cutre
otra saga resucitada que deja en vergüenza a los planos triple A, esto mejora por momentos [risita]

Enhorabuena a los creadores
GordonFreeman escribió:Una pena que al parecer haya salido regulero (aunque habrá que probarlo, ya que veo que rula por ahí). Guardo muy gratos recuerdos especialmente de los 2 primeros, y desde siempre me sorprendía cuando se ponía a Resident Evil como pionero en los survival horror, cuando el primer Alone in the Dark salió años antes. Vamos, que una saga como esta debería haber tenido mejor suerte, pero lamentablemente las 3 últimas incursiones no han logrado dar la talla. Aunque creo que este puede ser mejor que los 2 anteriores, que fueron terribles (hay uno entre el reboot de 2008 y este, ¿no? o lo he soñado, porque mirando en la wikipedia no existe ese supuesto juego que tenía en mente).


Si que existe, se llama Illumination y es mejor intentar olvidarlo. XD

https://store.steampowered.com/app/275060/Alone_in_the_Dark_Illumination/
Forzagamer escribió:


Es curioso como todos los medios grandes (los que reciben pasta y anuncios) jamas a este tipo de juegos le ponen mas de un 7-8, para que no compitan con los triple A de turno con los que tienen contratada la promocion [carcajad].Para esos juegos son los que se guardan los 9, y para algun indie que toque. Pero jamas a estos juegos doble A que es realmente la que podria desbancar al negocio de juegos con marketing masivos que tienen montado los triple A, aunque no tengan animaciones de cara "reales", en un videojuego [+risas]

En otras palabras, el dinero paga los 9 y sobre todo de la marca que todos sabeis. Que cuando juegos exclusivos de otras consolas salen en la suya pasan del 8 al 9, casualidad.

Pero bueno podemos darnos con un canto en los dientes con que no le hayan puesto un 6
La chica siempre tiene cara de tener un palo metido por el culo y muy subidita, mama mia xD
PHANTASIA escribió:
GordonFreeman escribió:Una pena que al parecer haya salido regulero (aunque habrá que probarlo, ya que veo que rula por ahí). Guardo muy gratos recuerdos especialmente de los 2 primeros, y desde siempre me sorprendía cuando se ponía a Resident Evil como pionero en los survival horror, cuando el primer Alone in the Dark salió años antes. Vamos, que una saga como esta debería haber tenido mejor suerte, pero lamentablemente las 3 últimas incursiones no han logrado dar la talla. Aunque creo que este puede ser mejor que los 2 anteriores, que fueron terribles (hay uno entre el reboot de 2008 y este, ¿no? o lo he soñado, porque mirando en la wikipedia no existe ese supuesto juego que tenía en mente).


Si que existe, se llama Illumination y es mejor intentar olvidarlo. XD

https://store.steampowered.com/app/275060/Alone_in_the_Dark_Illumination/


Yo a este le metí ya 1 hora y no te creas que es mucho mejor XD A la noche le doy otro rato mas pero tiene pinta de que no me lo voy a terminar, es mediocre en todos los aspectos
uno de los mejores trailers que he visto ultimamente, musicon
El juego va de menos a más, es increíble la variedad y calidad de los escenarios, a veces nos hace sentir como Indiana Jones. La historia es mejor de lo que esperaba, da gusto seguir jugando para avanzar en ella. A ver si las ventas son buenas y se animan a ponerlo con voces en Castellano.
Este juego parece que o lo amas o lo odias.

67 se ha quedado en metacritic.
Pues yo ya le he dado una vuelta con él y me ha gustado. Si bien es sencillote y no innova nada, si t gustan los survival horror, este tb t gustara
A mi me esta entreteniendo, que es lo que le pido a un juego
El juego me esta gustando pero es que el combate...ni adrede se puede hacer tan mal.
darkitu escribió:El juego me esta gustando pero es que el combate...ni adrede se puede hacer tan mal.


El combate busca que tengamos miedo e inseguridad, yo creo que es intencionado. Yo por lo menos siento miedo cuando se acerca un enemigo porque no se cuantas balas gastaré o si acertaré a matarlo, esto no es un Gears of War, dónde de te sientes Dios con un arma, ni busca serlo.
sandmannn escribió:Pues yo ya le he dado una vuelta con él y me ha gustado. Si bien es sencillote y no innova nada, si t gustan los survival horror, este tb t gustara

Coincido totalmente.Para mi juego infravalorado.Hay juegos peores con bastante mejor nota.
PHANTASIA escribió:Este juego parece que o lo amas o lo odias.

67 se ha quedado en metacritic.


Con esa nota a cualquiera que le guste el género debe pillarlo. No parece que sea un desastre y parece que tiene cosas buenas.

Que no es que estemos sobrados de juegos de este tipo.

Yo lo que he visto me ha gustado.
Análisis breve y directo sin spoilers:

Buenas gente, a pesar de las notas me he animado a comprarlo y no me arrepiento ni lo más mínimo, es juego es un buen juego, ambientación muy buena, trama intrigante que te anima a seguir jugando, personajes interesantes. El combate se está criticando mucho, yo no veo que sea ni mejor ni peor que por ejemplo el de alan wake 2.
Si os gustan los juegos de este tipo, resident evil, songs of horror, alan wake, tormented souls.... Este te va a gustar.
Gráficamente resultón sin ser un AAA, rendimiento decente, tiene tirones cuando entras a una habitación nueva o se carga una cinemática ingame.
Yo por mi parte hasta donde he jugado le pondría un 8.
preo82 escribió:Buenas gente, a pesar de las notas me he animado a comprarlo y no me arrepiento ni lo más mínimo, es juego es un buen juego, ambientación muy buena, trama intrigante que te anima a seguir jugando, personajes interesantes. El combate se está criticando mucho, yo no veo que sea ni mejor ni peor que por ejemplo el de alan wake 2.
Si os gustan los juegos de este tipo, resident evil, songs of horror, alan wake, tormented souls.... Este te va a gustar.
Gráficamente resultón sin ser un AAA, rendimiento decente, tiene tirones cuando entras a una habitación nueva o se carga una cinemática ingame.
Yo por mi parte hasta donde he jugado le pondría un 8.


Te voy a decir más, para mí es mejor que Alan Wake 2, teniendo presente el estudio modesto del que viene, los juegos de las grandes editoras están muy sobrevalorados por la cantidad de dinero que manejan.
Lo que aparezca la pantalla para elegir a personajes y debajo del nombre del mismo, aparezca el nombre del actor, mmmm un poco raro no? No había visto eso en ningún juego, parece como para que quede claro que se han gastado pasta ahí jajaja
Encontre esto por casa...
Imagen
spiderrrboy escribió:Lo que aparezca la pantalla para elegir a personajes y debajo del nombre del mismo, aparezca el nombre del actor, mmmm un poco raro no? No había visto eso en ningún juego, parece como para que quede claro que se han gastado pasta ahí jajaja
Encontre esto por casa...
Imagen


Es una edición con la trilogía original? Que mítico Carnby con el candil en la mano solo en la oscuridad.
Forzagamer escribió:
spiderrrboy escribió:Lo que aparezca la pantalla para elegir a personajes y debajo del nombre del mismo, aparezca el nombre del actor, mmmm un poco raro no? No había visto eso en ningún juego, parece como para que quede claro que se han gastado pasta ahí jajaja
Encontre esto por casa...
Imagen


Es una edición con la trilogía original? Que mítico Carnby con el candil en la mano solo en la oscuridad.


Si, justo, con los 3 videojuegos y creo que también venía el DLC del segundo, puede ser?? Jack in the Dark que recuerdo que estabas como en una tienda de juguetes, estaba muy guapo ese minijuego...
Lo recuerdo muy vagamente, me lo regaló mi padre y tendría yo 10-12 años me da...
spiderrrboy escribió:Si, justo, con los 3 videojuegos y creo que también venía el DLC del segundo, puede ser?? Jack in the Dark que recuerdo que estabas como en una tienda de juguetes, estaba muy guapo ese minijuego...
Lo recuerdo muy vagamente, me lo regaló mi padre y tendría yo 10-12 años me da...


Uf.. ¡qué recuerdos!

Aún hoy en día, cuando tengo que probar un teclado escribo lo mismo:
Cd alone
Tatou

Quien peine muchas canas, sabrá.

Saludos
Espero que anuncien pronto la próxima aventura de Edward Carnby.

Imagen
Buenas gente!!Que tal esta el juego?Merece la pena?He leido algunas criticas reguleras y no se si jugarlo o no
Copo09 escribió:Buenas gente!!Que tal esta el juego?Merece la pena?He leido algunas criticas reguleras y no se si jugarlo o no


No hagas caso a algunas criticas, muchos ni lo han jugado completo, el juego mejora mucho a medida que avanzamos en la historia y tiene una ambientación muy buena.
Como os va de rendimiento? No me sobrepasa apenas los 60fps y de vez en cuando tengo caídas, el resto de juegos voy sobrado y este precisamente no es q sea top y eso q juego con dlss para tener mas fps

Saludos
Forzagamer escribió:Espero que anuncien pronto la próxima aventura de Edward Carnby.

Imagen


No es una saga de la que saquen entregas como churros precisamente...el anterior juego de la saga singleplayer es de 2008...con esto te quiero decir que el siguiente igual tarda 10 años en salir. [qmparto]
PHANTASIA escribió:
Forzagamer escribió:Espero que anuncien pronto la próxima aventura de Edward Carnby.

Imagen


No es una saga de la que saquen entregas como churros precisamente...el anterior juego de la saga singleplayer es de 2008...con esto te quiero decir que el siguiente igual tarda 10 años en salir. [qmparto]


Ahora que han comprado dos derechos de la saga no creo que dejen a Edward Carnby otra vez en el olvido.
Forzagamer escribió:
PHANTASIA escribió:
Forzagamer escribió:Espero que anuncien pronto la próxima aventura de Edward Carnby.

Imagen


No es una saga de la que saquen entregas como churros precisamente...el anterior juego de la saga singleplayer es de 2008...con esto te quiero decir que el siguiente igual tarda 10 años en salir. [qmparto]


Ahora que han comprado dos derechos de la saga no creo que dejen a Edward Carnby otra vez en el olvido.


Si venden mal (de momento parece que no está arrasando...) que no te extrañe.
PHANTASIA escribió:
Forzagamer escribió:
PHANTASIA escribió:
No es una saga de la que saquen entregas como churros precisamente...el anterior juego de la saga singleplayer es de 2008...con esto te quiero decir que el siguiente igual tarda 10 años en salir. [qmparto]


Ahora que han comprado dos derechos de la saga no creo que dejen a Edward Carnby otra vez en el olvido.


Si venden mal (de momento parece que no está arrasando...) que no te extrañe.


Solo tienen que hacer un port para One, PS4, para vender más, no creo que les resulte difícil. Lo que me sorprende que que no lo hayan anunciado ya.
@maverik2000 Y nada más cargar, mientras flipabas con el decorado en completo 3D... el primer susto [carcajad] [carcajad]
El mejor ejemplo (que pongo siempre para estos casos) de que gráficos no es igual a más inmersión. AitD te cagaba a pesar de su aspecto. La música hacía mucho también.
spiderrrboy escribió:Lo que aparezca la pantalla para elegir a personajes y debajo del nombre del mismo, aparezca el nombre del actor, mmmm un poco raro no? No había visto eso en ningún juego, parece como para que quede claro que se han gastado pasta ahí jajaja
Encontre esto por casa...
Imagen


Yo compré los juegos en su lanzamiento. Recuerdo que para el primero tuve que esperar bastante por culpa del famoso incendio de ERBE. Me costó 5150 pesetas.

Imagen

Aquí junto con el resto de la saga. Para la edición CD del 1 y el 2 y 3 cambiaron el arte y la tipografía. Me gusta mucho más la caja del primero. Es mucho más inquietante.

Imagen
SaintClothMyth escribió:Como os va de rendimiento? No me sobrepasa apenas los 60fps y de vez en cuando tengo caídas, el resto de juegos voy sobrado y este precisamente no es q sea top y eso q juego con dlss para tener mas fps

Saludos

¿Que GPU tienes?Yo con una 4070S tengo mas de 60 fps en todo el juego a 4K nativos,excepto porque sttutering tengo.Algo menos tras desactivar HAGS,pero en algunas zonas me pega unas rascadas guapas.
SaintClothMyth escribió:@dicker31 una 4060, por eso lo digo.

Pues si que te devería ir a mas de 60 fps.Que extraño.

Por cierto me acabo de enterar que hay un ajuste por encima de epic.Yo lo puse en epic y pense que no había mas. XD
A mi me parece un juegazo, la verdad. Me lleva a los tiempos de hace más de 30 años con el Alone in the Dark. No es un Resident Evil.
No se qué problemas ven los reviewers, yo he jugado 3 horas y el juego funciona muy bien, los gráficos son buenos, y la jugabilidad está bien, no es un juego de acción, sino de investigación con elementos sobrenaturales, muy HP Lovecraft, al que, por cierto, me estoy escuchando sus audiolibros en audible estos días.
El problema es que no es de los juegos "de moda", y tampoco tiene una marca detrás con fans, así que le cascan un 6 y pico que no se merece en absoluto.
@dicker31 me pasa cuando cojo algún objeto, que aparece en pantalla en grande ahi siempre y luego de forma aleatoria durante la partida. Ni idea
A mi también me está gustando bastante. El ritmo pausado y el tener que recorrer toda la casa leyendo y resolviendo cosas me gusta mucho. En ese sentido es un juego muy old-school.

El combate en mi opinión no esta demasiado bien resuelto, y no me gustan esos cambios de tercio tan marcados entre el “modo exploración” y el “modo combate”. Hubiera preferido que la acción fuera muy reducida pero intercalada con la exploración de Derceto, como sucedía en el original.

No obstante ya digo que lo estoy disfrutando. Voy por el capítulo 3. A ver cómo va progresando la cosa.
@SaintClothMyth Pues no va muy sobrado, no. En mi 4090 a 4K va a 90 FPS pero se me pone a 300W, así que lo bajé a 60. En la 7900xtx a 1440p lo tengo a 60 y me chupa 200-250W. Mucho para no tener unos gráficos super top (a mi me parecen buenos pero no exagerados).
187 respuestas
1, 2, 3, 4