[HO] Aliens: Colonial Marines

Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gracias! :D
Bueno, me compte el juego aprovechando una oferta hace algunos dias pero aun no he podido jugar. El juego me da el error de que windows debe cerrar el programa tan punto lo ejecuto...
Es desesperante, he hecho de todo... Verificar la integridad de los archivos mil veces, cambiar el idioma en propiedades del jiego de steam, borrar el ejecutable y que lo volviera a descargar... No se, he provado de todo y sigo con las mismas... Me tiene frito, y ahora pide tu que te devuelvan el dinero porque el juego no me funciona aun teniendo de sobras los requerimientos minimos...

Alguien con el mismo problema? Alguna solucion?

Saludos
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
de donde puedo descargarme la actualizacion esa de 4 gigas?
alguien sabe? gracias!
de Steam(aunque se actualiza solo) ?

[burla2]
LoNe-WoLf escribió:de Steam(aunque se actualiza solo) ?

[burla2]


De hecho ayer mientras miraba unas cosas en Steam se me actualizó el juego,alguien sabe que han añadido ?
taigcris escribió:Bueno, me compte el juego aprovechando una oferta hace algunos dias pero aun no he podido jugar. El juego me da el error de que windows debe cerrar el programa tan punto lo ejecuto...
Es desesperante, he hecho de todo... Verificar la integridad de los archivos mil veces, cambiar el idioma en propiedades del jiego de steam, borrar el ejecutable y que lo volviera a descargar... No se, he provado de todo y sigo con las mismas... Me tiene frito, y ahora pide tu que te devuelvan el dinero porque el juego no me funciona aun teniendo de sobras los requerimientos minimos...

Alguien con el mismo problema? Alguna solucion?

Saludos


Comentar que al final consegui probar el juego cambiando el idioma a ingles para programas no unicode (lo tenia en polaco por temas de trabajo) y ya funciona...
Vaya desastre de servicio tecnico, abro ticket en steam y que hable con sega...

Saludos
Al final me compré el seasson pass en una buena oferta, pero... como coño se juega online? no funciona o que? no encuentra ninguna partida en ningun modo..
Se queda en matchmarking.. ahi buscando.. en el foro de steam hay gente que esta igual.
Naitguolf escribió:Tutorial para embellecer el Aliens Colonial Marines

1 - MEJORANDO EL RENDIMIENTO ASÍ COMO LA ILUMINACIÓN
Lo primero, descargar lo siguiente que mejora la iluminación:

Link para descargar el mod (incluye el dx11, sweetfx) https://mega.co.nz/#!hcQxmDAa!WLiYtD0aa2CvaTBuEaFfql2bZOVM6f-Lq4LpeVj5L3o

Y lo descomprimimos en la siguiente ruta, sobreescribiendo los archivos (recomiendo hacer previamente una copia de seguridad de las tres carpetas Binaries, PecanGame, Engine)

C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\Aliens Colonial Marines


2 IDENTIFICANDO NUESTRA GRÁFICA Y AÑADIÉNDOLA PARA QUE EL JUEGO LA RECONOZCA CON LA MÁXIMA CALIDAD
Ahora para que el juego reconozca nuestra tarjeta, tenemos que ir a:

C:\Users\nombreusuariowindows\Documents\My Games\Aliens Colonial Marines\PecanGame\Logs

Abrir el archivo Launch.log

Nos vamos en ese archivo de texto a la siguiente parte:

Log: GPU stats:

y anotamos el valor de nuestra gráfica:

En mi archivo

[0000.33] Log: DeviceID: 0000683D

Nos vamos a por el siguiente archivo en:

C:\Users\nombreusuariowindows\Documents\My Games\Aliens Colonial Marines\PecanGame\Config y Abrimos el archivo

PecanCompat.ini

Vamos a añadir nuestra gráfica, busca la sección de

VendorName=NVIDIA -> si tu gráfica es nvidia
VendorName=ATI -> si tu gráfica es ATI

En mi caso particular, es una ATI, así que me voy al final de su sección y la añado:

0x683D=5,Radeon 7770

Como veis la cosa es poner un 0x y de seguido los últimos 4 dígitos del valor del DeviceId de antes, es importante poner un igual a 5 si queremos que el juego vaya a tope.
0000683D -> 0x683D

Grabamos los cambios y listo.


3 SI EL JUEGO FALLA AL APARECER EL LOGO DE SEGA
- IMPORTANTE -

Si al iniciar el juego peta cuando sale el logo de SEGA, debemos cambiar un valor de un archivo. Nos vamos a:

C:\Users\nombreusuariowindows\Documents\My Games\Aliens Colonial Marines\PecanGame\Config

Abrimos el archivo PecanEngine.ini

buscamos el siguiente valor:

bUseMaxQualityMode

y nos aseguramos que esté así:

bUseMaxQualityMode=false

Grabamos los cambios y hale, a correr.


Buenas,
Ayer, aprovechando una buena oferta de GMG, compré el juego junto a todos los DLCs. ¿Actualmente funciona? Porque al instalarlo y seguir todos los pasos no hay forma que arranque. No llega ni al logo de Sega :P
¿Ahora solo va con los ajustes del SweetFX?

Gracias por adelantado!
¿Alguien ha probado el último DLC? Si está potable me interesaría cuando tuviese barato, paso del season pass pues lo multi no me interesa, aparte que todo el mundo comenta que está muerto y es un suplicio encontrar partida. XD
Vincent, han metido muchas mejoras desde ese tutorial (que era para las primeras versiones del juego que eran un poco desastre) Hace mucho que no juego, pero ya si acaso métele como bien dices el sweetfx y poco más. Incluso oficialmente metieron un parche que mejoraba la resolución de las texturas.
Pues efectivamente es como lo tengo. Actualizado en Steam y con el SweetFX. La verdad que no puedo compararlo con la primera versión que salió a la venta, pero con lo poco que llevo jugado muy contento :)

¡Un saludo!
qué tal fistros?
unas preguntas sobre el online... si es que tiene :-|

pues eso... que me gustaría jugar online. le doy al VERSUS y se tira tela de tiempo buscando jugadores :-| :-| :-| }:/
esto cómo c*** se juega online???
dónde están las partidas?? y los jugadoresss???
:-? :-? :-? :-?

pd... si alguien quiere darle al online (si es que se puede) que me agregue... mi cuenta steam es jarinawer (aunque de nick creo que tengo ahora jari)
Hola,

Yo pille el juego con una oferta superbuena de amazon.us y me parece un juego bastante decente. Pero tengo el mismo problema con el multi, no encuentro partida ni de coña.

He leido por ahi q es porque el juego no tiene server propios y tienes que unirte a partidas de amigos que tengas... Un poco lamentable, pero...

Lo unico que he podido hacer es unirme al grupo oficial en steam del "Aliens Colonial Marines" y ahi buscar a gente que este jugando en ese momento. Con suerte daras con alguno q juegue en multiplayer aunque muchas veces estan en modo historia o en modo cooperativo.

Esperemos que resuelvan el problema cuanto antes.

HE visto una oferta para el season pass pero he intentado ver alguna review de lo que contiene y no encuentro informacion por ningun sitio. Se que hay el 1º DLC q es el Bug hunt y que se esta preparando un segundo pero... cuantos saldran? Solo seran mapaas multiplayer tipo COD... y si no es facil encontrar gente en multi....

Bueno confiemos en Gearbox :-|
Ya han salido todos, puedes verlos en la ficha del juego en Steam. Si no me equivoco son modos y mapas pal multi menos el último (Stasis interrupted) que es una campaña nueva.
¿Me podéis decir que DLCs merecerían la pena? (que fuesen sólo singleplayer) he leído por los foros de steam que el stasis interrupted tiene mejor historia que todo el juego original, ¿algún otro singleplayer que valga la pena?
Que merzcan la pena, el DLC de la historia (Stasis Interrupted) y el Bug Hunt.

Ahora mismo estoy jugando el Stasis, y por lo que poco que llevo, está genial. ¡El Motion Tracker es ahora hasta útil!
Single player solo es el Stasis interrupted, el resto son modos y mapas pal multi. Tal vez las armas sí se puedan usar en la campaña pero aunque sea medio euro no lo compraría por princípios.
Hola, recientemente he adquiro este juego con la oferta de Amazon, el caso es que tiene un bug y al salir del juego este vuelve abrirse y asi hasta el infinito, la unica solucion es ctrl+alt+supr y cerrar el proceso Steam, me gustaria saber si alguno ha conseguido hacer algun apaño con el para solucinarlo hasta que saquen algun parche o algo que lo arregle.

P.D. las posibles soluciones que dan en el foro del juego en Steam no me han valido.

Salu2.
Hola,mi juego no es de steam,tambien funcionan estos mods que comentais?como los instalo?
Empecé ayer este juego y la verdad es que las criticas son merecidas. Lo acabaré por no dejarlo a media y porque al menos te quita el gusanillo de un mata-mata.

Salu2!

Ghandig escribió:Hola, recientemente he adquiro este juego con la oferta de Amazon, el caso es que tiene un bug y al salir del juego este vuelve abrirse y asi hasta el infinito, la unica solucion es ctrl+alt+supr y cerrar el proceso Steam, me gustaria saber si alguno ha conseguido hacer algun apaño con el para solucinarlo hasta que saquen algun parche o algo que lo arregle.

P.D. las posibles soluciones que dan en el foro del juego en Steam no me han valido.

Salu2.


A mi me pasa exactamente lo mismo
waper escribió:Empecé ayer este juego y la verdad es que las criticas son merecidas. Lo acabaré por no dejarlo a media y porque al menos te quita el gusanillo de un mata-mata.

Salu2!

Ghandig escribió:Hola, recientemente he adquiro este juego con la oferta de Amazon, el caso es que tiene un bug y al salir del juego este vuelve abrirse y asi hasta el infinito, la unica solucion es ctrl+alt+supr y cerrar el proceso Steam, me gustaria saber si alguno ha conseguido hacer algun apaño con el para solucinarlo hasta que saquen algun parche o algo que lo arregle.

P.D. las posibles soluciones que dan en el foro del juego en Steam no me han valido.

Salu2.


A mi me pasa exactamente lo mismo


Es increible que todavia no lo hayan solucionado y pasen de este bug, yo por mi parte ya me lo he pasado y lo he desinstalado, pero tiene tela, por lo que he leido esto pasa a raiz de alguna actualizacion que tuvo el juego, como consejo yo lo que hacia al final (para que fuera menos coñazo que tener que cerrar el cliente a la fuerza) era que cuando salia la ventena de steam esa que dice "preparando para iniciar aliens colonial marines", le daba a la "x" para cerrar esa ventana y ya no se iniciaba el juego, tienes que ser rapido, pero por lo menos de esta forma molesta menos.

Salu2.
Ghandig escribió:
waper escribió:Empecé ayer este juego y la verdad es que las criticas son merecidas. Lo acabaré por no dejarlo a media y porque al menos te quita el gusanillo de un mata-mata.

Salu2!

Ghandig escribió:Hola, recientemente he adquiro este juego con la oferta de Amazon, el caso es que tiene un bug y al salir del juego este vuelve abrirse y asi hasta el infinito, la unica solucion es ctrl+alt+supr y cerrar el proceso Steam, me gustaria saber si alguno ha conseguido hacer algun apaño con el para solucinarlo hasta que saquen algun parche o algo que lo arregle.

P.D. las posibles soluciones que dan en el foro del juego en Steam no me han valido.

Salu2.


A mi me pasa exactamente lo mismo


Es increible que todavia no lo hayan solucionado y pasen de este bug, yo por mi parte ya me lo he pasado y lo he desinstalado, pero tiene tela, por lo que he leido esto pasa a raiz de alguna actualizacion que tuvo el juego, como consejo yo lo que hacia al final (para que fuera menos coñazo que tener que cerrar el cliente a la fuerza) era que cuando salia la ventena de steam esa que dice "preparando para iniciar aliens colonial marines", le daba a la "x" para cerrar esa ventana y ya no se iniciaba el juego, tienes que ser rapido, pero por lo menos de esta forma molesta menos.

Salu2.


Si, eso estoy haciendo yo. Pero a veces no te acuerdas y cuando te das cuenta, ooooootra vez a esperar al menu principal, jejeje!

Salu2!
Para vuestra info, ahora esta de oferta en steam, incluidos dlc. Yo me lo he piyao aunque sea regulero. [carcajad]
Hola me pregunto si alguien sabe o pudiera ayudarme a modificar mi perfil para jugar en red LAN sin tener internet para poder entrar a Steam y usar mis datos, todos en la red LAN nos llamamos Player 1, gracias de antemano por su colaboración.
djwave escribió:Para vuestra info, ahora esta de oferta en steam, incluidos dlc. Yo me lo he piyao aunque sea regulero. [carcajad]



¿A cuanto está ? Por si me interesa :)
sonyfallon escribió:
djwave escribió:Para vuestra info, ahora esta de oferta en steam, incluidos dlc. Yo me lo he piyao aunque sea regulero. [carcajad]



¿A cuanto está ? Por si me interesa :)

El mensaje es del 18 de junio xDDD
kepsa escribió:
sonyfallon escribió:
djwave escribió:Para vuestra info, ahora esta de oferta en steam, incluidos dlc. Yo me lo he piyao aunque sea regulero. [carcajad]



¿A cuanto está ? Por si me interesa :)

El mensaje es del 18 de junio xDDD

[qmparto] [qmparto]
La oferta de amazon estaba a 1,99$
Me acabo de enterar que tanto este como Alien Vs Predator los han sacado de Steam por un tema de licencias, vaya putada, por que al Colonial Marines le tenía muchas ganas, tenía entendido que con Mods al final quedaba bastante potable.

Habrá que tirar de versión Sparrow, mira que ya hace bastante que deje de usar esas prácticas, pero no dejan mas opciones. [mamaaaaa]
_revan_ escribió:Me acabo de enterar que tanto este como Alien Vs Predator los han sacado de Steam por un tema de licencias, vaya putada, por que al Colonial Marines le tenía muchas ganas, tenía entendido que con Mods al final quedaba bastante potable.

Habrá que tirar de versión Sparrow, mira que ya hace bastante que deje de usar esas prácticas, pero no dejan mas opciones. [mamaaaaa]

Lo tienes aqui http://www.amazon.com/Sega-Aliens-Colon ... 009K6YJTS/ activable en Steam y el Alien vs Predator aqui http://www.nuuvem.com.br/produto/72-aliens-vs-predator al cambio 1 euro y poco
Un saludo!
_revan_ escribió:Me acabo de enterar que tanto este como Alien Vs Predator los han sacado de Steam por un tema de licencias, vaya putada, por que al Colonial Marines le tenía muchas ganas, tenía entendido que con Mods al final quedaba bastante potable.

Habrá que tirar de versión Sparrow, mira que ya hace bastante que deje de usar esas prácticas, pero no dejan mas opciones. [mamaaaaa]

No hace falta tirar de sparrow
http://www.amazon.com/Sega-40466s-vs-Pr ... s+predator
http://www.amazon.com/Aliens-Colonial-M ... s+colonial
Muchas gracias colegas [beer]
_revan_ escribió:Me acabo de enterar que tanto este como Alien Vs Predator los han sacado de Steam por un tema de licencias, vaya putada, por que al Colonial Marines le tenía muchas ganas, tenía entendido que con Mods al final quedaba bastante potable.

Habrá que tirar de versión Sparrow, mira que ya hace bastante que deje de usar esas prácticas, pero no dejan mas opciones. [mamaaaaa]


No sé si ya los habrás comprado pero vuelven a estar en Steam:

http://store.steampowered.com/app/49540/
http://store.steampowered.com/app/10680/
no sincroniza con el cloud de steam verdad? ni funciona el F12 para capturar la pantalla, alguien lo puede confirmar?
juliog escribió:no sincroniza con el cloud de steam verdad? ni funciona el F12 para capturar la pantalla, alguien lo puede confirmar?


Steamcloud no tiene, pero lo de la capturas con F12 si funciona perfectamente, eso es una caracteristica de steam no de los juegos, mira en las propiedades del juego no vaya a ser que tengas desactivado mostrar las opciones de steam dentro del juego.

Salu2.
juliog escribió:no sincroniza con el cloud de steam verdad? ni funciona el F12 para capturar la pantalla, alguien lo puede confirmar?


A mi me ha pasado algunas veces que la interfaz de steam se bloquea y no se activa, ni te muestra cuando saltan logros, ni mensajes, ni el menú, ni capturas. Igual te pasa eso.
parece ser que era eso que se habia quedado pillada la interfaz, lo curioso es que habia echo capturas con otro juego antes que ese, pero bueno, gracias por la ayuda

me han quedado unas capturas de pantalla del alien colonial marines con todo activado en ultra a 5760 x 1080 IMPRESIONANTES, ambientazo terrorifico
Comentar que próximamente el juego va a ser actualizado corrigiendo la penosa IA que tenía. La cual era debida básicamente a una entidad mal escrita en los archivos de configuración que se generan automáticamente. Si queréis corregirlo manualmente habría que entrar en:

Mis Documentos\My Games\Aliens Colonial Marines\PecanGame\Config\PecanEngine.ini


Y ahí cambiar esta linea:

ClassRemapping=PecanGame.PecanSeqAct_AttachXenoToTether -> PecanGame.PecanSeqAct_AttachPawnToTeather


Por esta otra:

ClassRemapping=PecanGame.PecanSeqAct_AttachXenoToTether -> PecanGame.PecanSeqAct_AttachPawnToTether


Luego vais a:

Carpeta del juego\PecanGame\Config\DefaultEngine.ini


Y ahí cambiar esta linea:

ClassRemapping=PecanGAme.PecanSeqAct_AttachXenoToTether


Por esta otra:

ClassRemapping=PecanGame.PecanSeqAct_AttachXenoToTether


Teather no significa nada, Tether es "atar" y sirve para definir la forma en que atacan los Xenomorfos, cómo se mueven, en qué zonas, cómo flanquean, cómo patrullan, etc.

Con este cambio los Xenomorfos atacan de forma más directa, encuentran correctamente al jugador, no se ponen a hacer el tonto antes de atacar, no se quedan tres horas subidos a las paredes, etc. Con lo que, evidentemente, la dificultad aumenta notablemente, pero es como debería haber sido en un principio.

Por un lado sorprende que Gearbox nunca se hubiera dado cuenta de un fallo tan monumental y evidente (al menos si has programado la IA) pero también ha tardado 5 años en ser corregido por alguien que se ha dado cuenta, con lo que supongo que no era tan fácil de rastrear.

Al parecer Bethesda actualizará el juego en Steam próximamente. El juego ya no se puede comprar desde hace años pero los que lo tienen comprado lo siguen teniendo disponible, claro.

Han pasado de esto:

Imagen

Imagen

A esto:

Imagen

Imagen
Veo que en Steam cuesta 27,99 euros. Con estas mejoras, ¿recomendáis su compra?
currololo escribió:Veo que en Steam cuesta 27,99 euros. Con estas mejoras, ¿recomendáis su compra?


Ni de coña,aun arreglando los fallos de IA no lo merece.
Esperate a verlo por 5 euros.

Saludos¡¡¡
Esta a la venta en Fanatical (es una tienda oficial) en edición completa por 3e :

https://www.fanatical.com/en/game/aliens-colonial-marines-collection
@gelon

A mi no me pareció tan malo después de esperar varios parches a que lo arreglasen un poco. Lógicamente sin esperar mucho es más probable que algo te agrade. Gracias por la info. ¿Se sabe cuando lo van a tocar ellos aproximadamente? [tomaaa]
La pregunta es... ¿el juego es tan tan tan malo como para no jugarlo?, yo lo intenté en su día y me decepcionó bastante, es cierto que no tenía ni un parche. Lo que sí recuerdo que era un sucio call of duty pero con aliens.
Ronin_xld escribió:Esta a la venta en Fanatical (es una tienda oficial) en edición completa por 3e :

https://www.fanatical.com/en/game/aliens-colonial-marines-collection

Muchas gracias, acabo de comprarlo. Por ese precio, aunque sólo sea por meterme en el mundo de Alien ya merecerá la pena. [oki] [oki]
Con esto se ve bastante bien:

https://www.moddb.com/mods/templargfxs- ... e-over-man

Yo lo instalé, modifiqué el archivo del comportamiento raro de los aliens y no esta mal. Es cierto que se mueven un poco como "chiquito" a veces, pero es una cuestión de animaciones, ahora con esa modificación por lo menos van directos a ti. Yo me jugaré el dlc que no probé en su momento. Si os gusta el universo Alien yo creo que está pasable. XD
Más allá del tema de la IA el problema de este juego siempre fué el humo que se vendió antes de la salida, con ese trailer espectacular que se mostró en el E3. Personalmente creo que con el mod gráfico gfxstemplar V5 y las correcciones de IA es un juego que merece la pena, al menos para los seguidores de la saga.
1507 respuestas
127, 28, 29, 30, 31