[HO] Agenda Eventos

1, 2, 3, 4, 517
Valkyria escribió:Menuda vergüenza Retro Madrid, no vayáis, repito NO VAYÁIS.

La organización pésima, habiendo vendido más entradas de las que van a poder entrar en el recinto. Dos colas de más de 500 metros para primero comprar la entrada y luego entrar. La gente que la compró por internet aun así es posible que se quede sin poder entrar. Yo y un montón más de gente hemos puesto hojas de reclamaciones porque no se puede permitir que la gente haga cola durante hora y media sin saber que no va a poder asistir al evento, y desde luego lo que no se puede es vender entradas a gente que no va a poder entrar y luego negarse a devolver el dinero.


Asco de organizadores y patrocinadores como GAME. Espero que el año que viene otra gente se encargue de la organización porque la actual solo ha demostrado incompetencia y que la situación le viene demasiado grande.



Parece que cada vez somos mas los que pensamos asi. [enfado1]
A mi me ha decepcionado, un mercadillo cutre rodeado de maquinas recreativas, y ya, bastante cutre. Lo único interesante, la charla sobre micromania.
Quizas la gente que sois de Madrid o Barcelona estais mas acostumbrados a este tipo de eventos pero yo que fui desde Elche (me di un palizon del copon) me parecio una feria estupenda y me lo pase como un enano.

Me consta que el aforo maximo permitido cuando abrieron las puertas del evento era de 1500 personas pero a la media hora se personó alli la policia local y dijo que a partir de ese momento el aforo máximo pasaba a ser de 600.

Yo llegue a la cola de las entradas a las 11:15 y sobre las 11:50 estaba en la otra cola de entrada a la nave16 y no conseguimos entrar hasta las 13:30. Me lo tome con resignación porque no tenia otra pero entiendo que lo sucedido es mas culpa del ayuntamiento y su exceso de celo desde lo del madrid arena que de la propia organizacion del acto. Pero ojo no estoy disculpando a la organización porque nadie salio a avisarnos sobre lo que estaba sucediendo y menos mal que el dia era nublado porque con sol aquello habria sido el puto infierno.

El caso es que yo he salido supercontento de alli y espero volver el año que viene.
Holas!

Pues vamos a hacer un resumencillo de lo que para nosotros fue RetroMadrid 2014 :)

((He intercalado unas pocas fotos (chungas... sí...) en el texto, para luego abajo del todo, meter la mogolloná de ellas del tirón, para mostrar un poquillo el ambiente :) Disculpar por no comentarlas todas...))

Como Vintagenarios que somos, nos apuntamos a un bombardeo, así que con muchas ganas nos fuimos para Madrid en la furgo de Titoteclado, desafiando los límites de velocidad de la A3 (por supuesto las mínimas...) el viernes mediodía. Para llegar a Matadero, lugar del evento. Fue todo un acierto llegar el viernes, ya que pudimos descargar trastos y montar un poco el stand, porque seguramente el sábado sería más complicado dado al mogollón de expositores que vendrían de toos laos de España ;)

Imagen Imagen Imagen Imagen

Acabamos tarde, y reventaos de la paliza de coche y descarga, nos fuimos directitos a la cama/sofá, que gracias al colega Kárpatos, pudimos tener cobijo allí en Madrid (muchas gracias de nuevo compi!!!), no sin antes, pasar por un lidl? día? schleker?? y errar en mi elección de "dos napolitanas de chocolate ""GOURMET"" por 1,25€"... xDDD Qué malas estaban las jodías... xD (Y cocacola... sí... chocolate y cocacola... la bomba... xD).

Total, madrugada y salida para Matadero, donde acabamos de montar. Mientras empezaron a llegar ya el resto de expositores, entre ellos los compis de Valencia "Va de Retro" que estaban a nuestro lado. (Un shaludooo!)

Imagen Imagen


Bien, bien... con la "faena" hecha y las máquinas funcionando, es hora de la "escapada" de rigor a pegar un vistazo y saludar a los conocidos ya en sus stands.
Otro saludo desde aquí a: Va de Retro, Rafa, Miguel, Alt, Zitror, Robcfg, Radastan, toos los de Retroworks, Relevo, Pazos, Cocomocho, el mundo del Spectrum (ay! ese Shadow of the Unicorn precintadooo!!), los chicos de la AUMAP, y un largo etc etc etc, que seguro olvido....

Imagen Imagen Imagen


Aquí una fotillo del montoncete de Brunildas edición especial!! Con un curro que no veas, pintadas a mano y con un mimo admirable.

Imagen Imagen

Salí disparado a reservar la copia necesaria para vivir del mismo!! Ufff!!! :)

A partir de las 11:30, empezaron a entrar poco a poco los visitantes del evento y aquello empezó a llenarse.

ImagenImagen

Imagen Imagen Imagen

Nos sorprendió bastante, que no hubiese una "marabunta" de gente, al igual que ocurrió el año pasado, el local había bastante gente, pero no con problemas de espacio y aglomeraciones en los pasillos.

Imagen Imagen Imagen

Algunos compis salieron un poco para afuera, para ver si había cola o no en la entrada, y sí la había, de unos 40 ó 50m ante la puerta de entrada al recinto. (Más tarde nos enteramos, que la cola real estaba fuera, y ésta era una secundaria).

Imagen

Preguntamos un poco qué era lo que sucedía, y se nos explicó que en la nave alquilada para el evento, según arquitecto tenía aforo de 1200 personas, y que en el contrato con el ayuntamiento y la organización, se firmó un aforo de seguridad de 900 personas. Y más tarde, el ayto. cambió y dijo que de 900 nada... 400!... :o Y que por ello, tenían que esperar que gente saliese para que entrase otra :| ... Ya tenía explicación que desde dentro no viésemos tanta gente como el año pasado... Está claro, que si alguien entra, intenta aprovechar la estancia para ver todo bien antes de salir, y es entonces cuando puede entrar otro a ocupar su lugar...

Desde la organización nos comentaron que estaban mirando "lo que fuese" para solventar este problema, y que llegaron a un acuerdo con Matadero para habilitar un nuevo espacio (ya para el día siguiente), con el que aumentar sustancialmente el aforo del evento; así pues se nos ofreció la posibilidad de desplazarnos a otra nave (más cercana a la entrada), pero dado a que teníamos todo el chiringuito desparramado y montado... nos quedamos donde estábamos.

Muchas horas después de estar de pie, se hizo la hora de cerrar y de nuevo de vuelta a la "piltra"... Con una obligatoria ración de Burguer King previa... (Esta vez, el sofá fue mucho más cómodo... xD).

Al día siguiente, y en el mismo pabellón, la afluencia de visitantes no bajó con respecto al sábado, gente suficiente dentro pero sin pasarse, y con un poco de cola fuera.

Imagen Imagen Imagen

Nos lo pasamos muy bien, y conocimos gente nueva, y vimos a los colegas de todos los años :) Una pena el tema del aforo y los problemas que ha causado :( Me pongo en la piel del que viaja desde la otra punta de España para asistir al evento y no puede, o tarda x horas en poder entrar :( Espero que para el siguiente evento, puedan aclarar con tiempo estos temas con el Ayuntamiento, y no se vuelva a repetir.

Fantásticos los visitantes, respetuosísimos con las máquinas expuestas y simpáticos a más no poder :)

Perdón por la calidad "potato" de las fotos, y la poca variedad, pero no me movía mucho por el evento...seguramente, de algún visitante irán colgando más con un poco más de detalle de los puestos y expos :) (Jo... estoy viendo de nuevo las fotos y son malas a más no poder... xDDD... sorry sorry...)

Un saludo!

(((Ahora si me permitís... meto el mogollón de fotos de los stands que tengo en el móvil, de cuando pude escaparme por ahí y hacerlas :) )))

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

FIN.

EDITO:

Peeeero mirar la joyiiiitaaaaa:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Esto sí que mooolaaaa... Pedazo de currada se han dado... y ahora esh mioooo ESH MIOOOOOooo...

PD: (Y también de otro colega Vintagenario... que se lo pillé allí).

EDITO 2: Conseguí también en el stand de Videojuegos por Alimentos, una aventura de PC, la de Sherlock Holmes, súper chula!! Y el JET PAC de spectrum! Y algún juego que no tenía de Videopac!! Y todo por muy pocos alimentos! Un chollo :) Y con una muy buena causa.
Os recomiendo siempre que podáis, peguéis un vistazo a su puesto, que por casi nada, os podéis hacer con juegos tanto retro como de PS2, PS3 y novedades muy apetecibles! (Pena que no tenga ya ps3... ;,(, si no, hubiese pillado el GT6!!)...
Primera y última vez de RetroMandril para mi.

Después de organizar todo en mi trabajo para poder disponer de los días, 5 horas de coche, un montón de litros de combustible, peajes, una noche de hotel reservada y pagada... al llegar allí me encuentro con que no puedo entrar.

Cuando fui a enterarme de por qué no podía entrar me dijeron que se había limitado el aforo y que no se venderían mas entradas en todo el día, ni para el domingo.

A media tarde, ya se pudieron comprar mas entradas, para el sábado, no para el domingo (el domingo otra, así colateralmente, sacan mucho mas dinero)

Fui totalmente incapaz de saber quien y/o la razón por la que se había tomado la decisión de limitar el aforo (había preguntado el día 25 y me dijeron que no había limite de aforo practico), así mismo tampoco pude averiguar cual era el aforo máximo del recinto (nadie parecía saberlo, ni los que vendían las entradas en taquilla, así que no se que criterio utilizaban para vender o no)

Despues el hecho de tener que hacer dos colas, tampoco juega a su favor. No se si esto cumple algún tipo de requisito, pero desde luego no fue la mas feliz de las ideas.

Lo dicho, primer y último Retromandril.
(mensaje borrado)
Pues despues de un tiempo parece que se empieza a tener fecha:

Valencia va de Retro 2014 el 4 de octubre

Retro Alicante sera a finales de octubre pero esta por concretar

Esperemos que todo salga bien y ojala nos podamos juntar el máximo de usuarios de eol para los eventos!
Gamez escribió:Pues despues de un tiempo parece que se empieza a tener fecha:

Valencia va de Retro 2014 el 4 de octubre

Retro Alicante sera a finales de octubre pero esta por concretar

Esperemos que todo salga bien y ojala nos podamos juntar el máximo de usuarios de eol para los eventos!


Tomo nota, en cuanto sepais más detalles ponerlo por aquí para que lo pueda añadir en la agenda. :)

Suerte con el evento! [oki]
Yo iré de visita o como mucho pondré una mesita,Ya que estoy en Alicante y me pillan relativamente bien ,lo comento mas que nada para el que sea de cerca que lo pueda saber con tiempo y el que sea de mas lejos a ver si se anima! ;)
Podeis apuntar el salon del manga de valencia para el dia 10 y 11 de mayo. no es exactamente lo mismo, pero habra stands retro
jordigahan escribió:Podeis apuntar el salon del manga de valencia para el dia 10 y 11 de mayo. no es exactamente lo mismo, pero habra stands retro


Ya he pensado añadir alguna vez salones de Manga/comic, pero por ahora prefiero centrarlo en eventos retro, ya que si no habría que añadir los demás y corría riesgo de diluirse la información principal.

De todas maneras, dicho queda. [oki]
por cierto, se me olvidaba este otro.
Imagen
http://valencia.va-de-retro.com/
4 de octubre - valencia va de retro.
jordigahan escribió:por cierto, se me olvidaba este otro.
Imagen

http://valencia.va-de-retro.com/
4 de octubre - valencia va de retro.


Luego me pongo a ello, gracias por el aporte. [oki]
Mañana es el último día para visitar mi exposición Gamers, os dejo unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Parece que se confirma una tercera edición de Retro Ferrol para el día 14 de Junio.
Ésta vez en un centro cultural que cuenta con sala de exposiciones, diversas aulas, auditorio con escenario el cual posee una pantalla de cine y asientos para bastantes personas.
Pongo unas fotos en spoiler para los que quieran ver como es el local, son sacadas de internet pero en cuanto pueda me acerco y saco alguna.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


También os dejo un vídeo de un grupo que actuó allí hace unos años, así que a ver si hay suerte y encuentran a alguien para que haga un concierto de melodías de videojuegos retro ya que el escenario promete:
http://www.youtube.com/watch?v=yVy-_d2EW6Q
taragon escribió:Parece que se confirma una tercera edición de Retro Ferrol para el día 14 de Junio.
Ésta vez en un centro cultural que cuenta con sala de exposiciones, diversas aulas, auditorio con escenario el cual posee una pantalla de cine y asientos para bastantes personas.
Pongo unas fotos en spoiler para los que quieran ver como es el local, son sacadas de internet pero en cuanto pueda me acerco y saco alguna.


Voy tomando nota, en cuanto sea oficial y haya cartel, lo pongo en la agenda.

Gracias por el aporte. [oki]
Actualizado con con nuevos eventos: RetroFerrol, Gamepolis y RetroSevilla 2014 . [oki]
Imagen

Algeciras Gaming no solo organiza y patrocina los mejores eventos públicos relacionados con los videojuegos de la zona, como la exposición Gamers del fotógrafo Alex Redfield, que aun podéis disfrutar en la delegación de juventud de Algeciras.

Tambien organiza eventos exclusivos para sus socios, como la Algeciras Gaming Weekend.

Torneos, maratones, exposición y uso libre de consolas poco comunes y muchas consolas clásicas para jugar y rememorar aquellos momentos de tu niñez.

Todas estas ventajas las tendrás al unirte a Algeciras Gaming, además de poder formar parte de la organización de muchos mas eventos, tanto exclusivos para socios como para el disfrute de todo aquel que desee pasarse.

Si eres aficionado a los videojuegos, tanto clásicos como actuales, vives en el campo de Gibraltar, y quieres disfrutar de las ventajas que ofrecemos a nuestros socios, ponte en contacto con nosotros!

Salvor, puedes añadirlo a la wiki? o prefieres que lo haga yo mismo?
SELUXL escribió:Salvor, puedes añadirlo a la wiki? o prefieres que lo haga yo mismo?



Ahora lo pongo. [oki]
salvor70 escribió:
SELUXL escribió:Salvor, puedes añadirlo a la wiki? o prefieres que lo haga yo mismo?



Ahora lo pongo. [oki]


Muchas Zenkius! XD
Troopa Jr escribió:Dentro de nada es la retroland en Burgos:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-retroland-3-burgos-14-6-14_2010337


Ya está añadido. [oki]
Andaba pendiente de que estuviesen confirmados cartel y actividades y ya he visto que lo tenéis casi todo ultimado. :)

Ese fin de semana va a ser intenso en eventos..... XD
Gracias por agregarnos en la agenda!!!

Vaya 14 de Junio!! 3 retros seguidas en todo el país!!! Día oficial de las retro partys jiji
Hvnt3r escribió:Gracias por agregarnos en la agenda!!!

Vaya 14 de Junio!! 3 retros seguidas en todo el país!!! Día oficial de las retro partys jiji


Cierto! debe de haber luna llena friki ese dia:

Imagen


[qmparto]
SELUXL escribió:
Hvnt3r escribió:Gracias por agregarnos en la agenda!!!

Vaya 14 de Junio!! 3 retros seguidas en todo el país!!! Día oficial de las retro partys jiji


Cierto! debe de haber luna llena friki ese dia:

Imagen


[qmparto]

Imagen
jordigahan escribió:
SELUXL escribió:
Hvnt3r escribió:Gracias por agregarnos en la agenda!!!

Vaya 14 de Junio!! 3 retros seguidas en todo el país!!! Día oficial de las retro partys jiji


Cierto! debe de haber luna llena friki ese dia:

Imagen


[qmparto]

Imagen


[qmparto] [qmparto]
Compañeros, nos vemos el 28 de Junio en la 45a Reunión de Usuarios de MSX de Barcelona.
Como bien sabéis es un evento 99% enfocado al MSX, pero en esta edición hemos invitado a la gente de commodoreplus para que nos muestre 3 Vic20 en el stand de plataforma invitada con las ultimas novedades de su escena.
Los detalles de los stands que van confirmando y lo que vamos a hacer lo podéis encontrar en nuestra web http://www.aamsx.com
Si os gusta el tema retro y en especial el MSX no podéis faltar a el evento retro más longevo del país.

Saludos
Cartel con la programacion de la Algeciras Gaming Weekend:

Imagen

Saludos!
Os dejo algunas fotos del primer día de Algeciras Gaming Weekend, así como un video de la TV local (en el video se me ve haciendo las fotos [carcajad] ):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=hcSGJEDQ8PQ
¡¡ Que buena pinta !!

Ya habéis juntado un buen tinglado y que le dais buen uso. [oki]

Esperamos las restantes. :)
gronzraguer escribió:Habeis visto el evento de mallorca?
hilo_convencion-mallorca-game-2014_2014682



Ya he visto el hilo, luego lo añado a la agenda. [oki]
Pongo algunas fotos de hoy :) ¡Mañana último día! Maratones de Resident Evil 2 y arcades de 4 jugadores, y entrega de diplomas a los ganadores.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Muy buen evento y excelente organización que hace sentirse a los asistentes como en casa.
segatasanshiro escribió:Muy buen evento y excelente organización que hace sentirse a los asistentes como en casa.


Muchisimas gracias segatasanshiro! fue todo un placer contar con un fan de la Saturn, y Sega en general, como tu en nuestro evento.

Haremos mas! estate atento a nuestro facebook:

https://www.facebook.com/AlgecirasGaming

Saludos!
Ha sido un placer tenerte allí segatasanshiro, ¡gracias por venir! :)
De paso traigo las fotos de hoy, último día del Algeciras Gaming Weekend.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
salvor70 escribió:¡¡ Que buena pinta !!

Ya habéis juntado un buen tinglado y que le dais buen uso. [oki]

Esperamos las restantes. :)


Gracias a ti tambien por tu comentario Salvor! Que hasta ahora no habia leido tu comentario XD
SELUXL escribió:Gracias a ti tambien por tu comentario Salvor! Que hasta ahora no habia leido tu comentario


De nada hombre, que es lo de menos. :)
Además, si que habéis organizado un buen evento, pena que me pille en la otra punta, habrá que pensar en hacer escapada para esas tierras, a ver si puedo convencer a mi mujer diciéndole lo bonito que es aquello..... XD
(que no mentiría, por cierto...)
Muchas gracias a vosotros amigos Seluxl y Aled Redfield,estare pendiente de futuros eventos sobretodo viendo lo bien que lo pase en este.
Enhorabuena!!! que evento mas guapo, es genial!!!
salvor70 escribió:De nada hombre, que es lo de menos. :)
Además, si que habéis organizado un buen evento, pena que me pille en la otra punta, habrá que pensar en hacer escapada para esas tierras, a ver si puedo convencer a mi mujer diciéndole lo bonito que es aquello..... XD
(que no mentiría, por cierto...)


segatasanshiro escribió:Muchas gracias a vosotros amigos Seluxl y Aled Redfield,estare pendiente de futuros eventos sobretodo viendo lo bien que lo pase en este.


bertobp escribió:Enhorabuena!!! que evento mas guapo, es genial!!!


[ayay]

Muchas gracias a todos!
Y aqui la version extendida del video de la Algeciras Gaming Weekend, con los torneos, los maratones, entrevistas, entrega de diplomas, etc...

https://www.youtube.com/watch?v=ceOaPm7fhfE

Saludos!
Holas

Os pego un reportajillo de un compañero Vintagenario que pudo asisitir como expositor a la RU :)

Ahí va:

Buenas!
Gracias a mi amigo Rafa pude estar presente en esta última RU de Barcelona.
Paso a colgar unas fotos y comentar como estuvo el evento.
Aqui una instantanea de la apertura.
Imagen

Un par de fotos del stand.
Imagen
Imagen

Modelos MSX "home made" basados en FPGA que se pudieron ver.
Imagen
Imagen

El One Chip estuvo presente.
Imagen

Y como no,la Zemmix Neo.
Imagen
Imagen

Varios ordenadores expuestos y susceptibles de ser jugados :D
Imagen
Imagen
Imagen

Fotos en general de la peña dandole a los MSX y al palique.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hubo tiempo para reparar un VGS8235.
Imagen
Imagen

La plataforma invitada en esta edicion fué Commodore.
Imagen
Imagen

Aqui MSX Calamar,que estuvo vendiendo sus cables y adaptadores de mandos de Play Station 2 a MSX,entre otras cosas.
Imagen

STAR creo que no necesita presentacion. Matra trajo consigo sus recopilaciones de Konami que volaron en seguida. Tambien trajo algun que otro juego de la epoca a muy buenos precios (personalmente me llevé un Super Billiards de HAL,completo)
Imagen
Imagen
Imagen

Hubieron varios ordenadores dedicados a la MSXDev,donde se podian jugar a todos los titulos que estan compitiendo en estos momentos por llevarse el premio al mejor juego de la Dev.
Imagen

Fotos de diversos stands y ordenadores expuestos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pude hablar un buen rato con el gran Imanok,autor entre otros de J.E.T.P.A.C. o Txupinazo.
Imagen

Un curioso recorte de periodico que data del 86.
Imagen

Se organizó un concurso con un juego donde duelaban dos personas en un pulso a lo Track and Field.
Imagen

Mi compi de stand Warchild,poniendo a punto su TurboR.
Imagen

Y el teclado musical Phillips que me estuvo tentando durante todo el dia y al final acabé llevandomelo a casa :lol:
Imagen

En general un gran ambiente donde cualquier MSX'ero se habría encontrado en su salsa. Felicitar a la organizacion que en todo momento se preocupó de que a los expositores no nos faltara de nada. Un 10 de evento!
Por ultimo darle las gracias a Rafa,el amigo gracias al cual he podido estar en esta edicion y al cual le agradezco que me haya echado una mano desinteresadamente ;)
Ei compadre, Javidoom = Pabliris?
Un placer finalmente haber-te conocido en persona, que en la anterior Ru, me di cuenta que eras tú pasada la RU.
Una pena no poder charlar largo y tendido con todos vosotros, ya que las tareas de organización es lo que tienen.
Un saludo!
doraemonppc escribió:Ei compadre, Javidoom = Pabliris?
Un placer finalmente haber-te conocido en persona, que en la anterior Ru, me di cuenta que eras tú pasada la RU.
Una pena no poder charlar largo y tendido con todos vosotros, ya que las tareas de organización es lo que tienen.
Un saludo!


Holas

No, no... yo soy javidoom, pablibiris es colega mio, pero somos distintas personas xD ambos Vintagenarios ;)

Un saludo!
Hola, uno que va con un colega al retrovalencia :) , desde barcelona, supongo que es gratis la entrada no?
Hola a todos,

He añadido un post con la información del 2º Concurso de Creación de Videojuegos Retro de la Universidad de Alicante. Es un evento abierto a la participación de todo el mundo y hay 400€ en premios. Además, se harán ediciones físicas de los videojuegos presentados.

Si os gusta la idea, estaría muy bien que estuviera en la agenda retro :).

Un saludo!
Primer cartel de Valencia Va de retro:
Imagen
En nuestra web: http://valencia.va-de-retro.com/ iremos anunciando las novedades del evento, al igual que en facebook "https://www.facebook.com/valenciavaderetro" y Twitter "https://twitter.com/vlcvaderetro".

Anunciar ya que tenemos disponible sitio para expositores y tiendas. La entrada será totalmente gratuita para todo aquel que deba pasarse. Y tendremos charlas, concursos y zona de juego.

Pronto novedades!
849 respuestas
Responder
1, 2, 3, 4, 517
Volver a Consolas clásicas