[HO] AGE OF EMPIRES II: Definitive Edition

1, 2, 3
Bueno, pues otro que ha salido y vaya recuerdos de cuando lo jugué hace mil años.

Según info oficial:

AGE OF EMPIRES II: Definitive Edition celebra el 20.º aniversario de uno de los juegos de estrategia más populares de la historia con increíbles gráficos 4K Ultra HD, una nueva banda sonora totalmente remasterizada y la expansión “Los últimos kanes”, que cuenta con 3 nuevas campañas y 4 nuevas civilizaciones.

Emprende el camino hacia la grandeza con la remasterización definitiva de uno de los juegos de estrategia más queridos de la historia.

Probé poner lenguaje Español, pero vamos, el audio de cualquier parte menos de España, así que lo he dejado en Inglés.

Menudos vicios le voy a echar [amor] [amor] [amor]

Análisis de Vida Extra: https://www.vidaextra.com/analisis/age- ... soft-store

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Juegazo, ayer estuve probando un poco de nuevo el aprende a jugar, y han mejorado mucho el tema de gráficos, las hotkeys corresponden al teclado, la optimización a 1080p y una gtx 1060, por ahora no me ha parecido mala, una campaña muy amplia, y el online aún no lo he tocado hasta que sepa jugar en condiciones :)
dellsouth escribió:Juegazo, ayer estuve probando un poco de nuevo el aprende a jugar, y han mejorado mucho el tema de gráficos, las hotkeys corresponden al teclado, la optimización a 1080p y una gtx 1060, por ahora no me ha parecido mala, una campaña muy amplia, y el online aún no lo he tocado hasta que sepa jugar en condiciones :)


La verdad que trae buenos recuerdos y se nota que le han metido un buen lavado de cara.

Un juego que no debe faltar [beer]
Eddie11 escribió:Ya hay hilo.

hilo_ho-age-of-empires-ii-hd_1875964


No es el mismo, esa es la versión HD y esta es la Definitive Edition
Senegio escribió:No es el mismo, esa es la versión HD y esta es la Definitive Edition


Eso es [beer]
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
¿No hay manera de poner las voces en español? Yo lo respeto, pero no soporto el español latino...
nanocampeon escribió:¿No hay manera de poner las voces en español? Yo lo respeto, pero no soporto el español latino...


Eso me pasó a mi al ponerlo y se ve que sólo está el latino, así que lo dejé en inglés.

Y no, parece ser que castellano de España no hay.
Míticos "how do you turn this on" y "robin hood"
Qué pasada!! Los gráficos al máximo en "ultra" son un lujazo!! Qué gozada de detalles!!

marco -----> polo [beer]
Tengo alguna mision que se me cierra el juego justo al empezarla. A alguien mas le pasa?
Que recuerdos a la larga caerá seguro...
Que le pasa a las voces en Español? Han puesto Español Latino? La versión original el español era bueno! Talar, Mande... [qmparto]
¿Cómo está el multijugador? ¿Hay un buen sistema de matchmaking?¿Elo?¿Hay algún tipo de recompensas? Ya que han hecho una nueva versión (De nuevo) estaría bien que pusieran cosas guapas en el multijugador, y no dejarlo como estaba el día que salió el original.
Gracias.
Newbell escribió:¿Cómo está el multijugador? ¿Hay un buen sistema de matchmaking?¿Elo?¿Hay algún tipo de recompensas? Ya que han hecho una nueva versión (De nuevo) estaría bien que pusieran cosas guapas en el multijugador, y no dejarlo como estaba el día que salió el original.
Gracias.


3 partidas y todo el rato crash y al escritorio , imposible terminar ninguna.
Madre mía, qué han hecho con el doblaje. El original también era español latino, pero le ponía garra cuando contaba la historia de la campaña que estabas jugando, no el de ahora que es más soso...

Tocará ponerlo en inglés...
vamos a probarlo, si, un bajón el tema del doblaje. Una campaña de españoles no es igual con doblaje latino...
dyerseve escribió:
Newbell escribió:¿Cómo está el multijugador? ¿Hay un buen sistema de matchmaking?¿Elo?¿Hay algún tipo de recompensas? Ya que han hecho una nueva versión (De nuevo) estaría bien que pusieran cosas guapas en el multijugador, y no dejarlo como estaba el día que salió el original.
Gracias.


3 partidas y todo el rato crash y al escritorio , imposible terminar ninguna.

vaya, me pasa continuamente lo mismo
(mensaje borrado)
Senegio escribió:Madre mía, qué han hecho con el doblaje. El original también era español latino, pero le ponía garra cuando contaba la historia de la campaña que estabas jugando, no el de ahora que es más soso...

Tocará ponerlo en inglés...


Has encontrado opción de poder cambiar el idioma?
Eddie11 escribió:Ya hay hilo.

hilo_ho-age-of-empires-ii-hd_1875964


Esa versión salió en 2013, nada que ver con esta, que si es un verdadero remake para estos tiempos
@arkaitz parece ser que son conscientes de ello, y están trabajando en solucionarlo, habrá que tener paciencia, ayer salió un parche pero no se si lo arregla, yo por ahora solo he jugado al offline en campaña porque tengo que volver a aprender como se juega a esto :)
He formateado y puesto windows desde 0 y ahora me va bien XD
DarkMessiah escribió:
nanocampeon escribió:¿No hay manera de poner las voces en español? Yo lo respeto, pero no soporto el español latino...


Eso me pasó a mi al ponerlo y se ve que sólo está el latino, así que lo dejé en inglés.

Y no, parece ser que castellano de España no hay.

Se puede poner con voces en inglés y textos en español?
nerzhul1994 escribió:
DarkMessiah escribió:
nanocampeon escribió:¿No hay manera de poner las voces en español? Yo lo respeto, pero no soporto el español latino...


Eso me pasó a mi al ponerlo y se ve que sólo está el latino, así que lo dejé en inglés.

Y no, parece ser que castellano de España no hay.

Se puede poner con voces en inglés y textos en español?


Cambia las 2 cosas a la vez, así que me da que no.
Es instalarlo, ejecutarlo por primera vez y decirme que no tengo el DLC de graficos mejorados.. que cojones??
En opciones graficas tampoco me deja activarlo.

Hay que comprar algo aparte?

Edito:

Hay que bajarse un archivo: Enhanced Graphics Pack que pesa 16gb.
No entiendo como no te da la opcion desde dentro del mismo juego y hay que estar buscandolo por steam..

a ver que tal luce con esto!

saludos
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Se puede cambiar el título del hilo para que no esté todo en mayúsculas?
@cloudluc2

Eso me pasó a mi ayer... En la propia store busca un complemento "gratis" de gráficos en alta resolución o algo así y al descargarlo ya podrás activarlo desde el menú del juego. No entiendo porque no lo ponen todo junto la verdad.
cloudluc2 escribió:Es instalarlo, ejecutarlo por primera vez y decirme que no tengo el DLC de graficos mejorados.. que cojones??
En opciones graficas tampoco me deja activarlo.

Hay que comprar algo aparte?


Debe ser esto que es gratuito, mira a ver:

https://store.steampowered.com/app/1039 ... hics_Pack/
Gracias :)

ps: Otra cosa que le veo a Steam, siendo una plataforma tan jodidamente enorme que engloba practicamente la totalidad de los juegos que existen en PC y que usan millones de personas, no entiendo como hay una opcion para poder elegir la apariencia, tamaño del texto o que se adapte a monitores ultrawide. Me parece lamentable!
@maximopeligro He estado investigando y he podido ponerlo en inglés con textos en español:

Vais aquí (o donde tengáis instalado el juego):

C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\AoE2DE\resources

Hacéis una copia de seguridad de la carpeta "en" y la guardáis donde queráis, simplemente por si acaso:

C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\AoE2DE\resources\en

Y borráis la carpeta "strings" que hay dentro. Luego os metéis en la carpeta "es" y copiáis la carpeta "strings":

C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\AoE2DE\resources\es

Que pegáis en la carpeta "en" para reemplazar la que habéis borrado

Entráis en el juego y elegís el idioma inglés. Si lo habéis hecho bien el menú debería seguir en español. Probad a meteros en alguna de las campañas (por ejemplo, las de William Wallace) y veréis los textos en español y las voces en inglés
Os va el modo espectador? me da error cuando me intento meter en cualquier partida
En cuanto a calidad gráfica como lo jugais??
Tengo una gtx 960 de 2gb, 8 de ram y un i3 4170, me olvido de instalar el parche de texturas verdad?

Me contesto yo mismo, el pack de texturas es para 4k y en ultra con la gtx 960 ha pasado bien el test.
¿Merece la pena pillarlo teniendo ya la versión HD? ¿Se nota mucho el cambio?
Tunante_Sergi escribió:¿Merece la pena pillarlo teniendo ya la versión HD? ¿Se nota mucho el cambio?


Aquí lo comentan:

https://www.pcworld.com/article/3402536 ... eview.html

The HD Edition was for purists. It played better on modern machines, with widescreen support and improved sprites, but otherwise it was pretty much the same game as the original, with all its rough edges.

The latest Definitive Edition tries to sand those rough edges down a bit, make Age of Empires II a more appealing prospect for the modern player. And I should note up front: Forgotten Empires claims a lot of these changes will be optional.


Of course there's a full-scale expansion included in the Definitive Edition as well. Titled "The Last Khans," this will be the fourth expansion since 2013's HD Edition re-release and will bring the full game to a total of 35 civilizations and 27 campaigns. For reference, there were 18 civilizations and 9 campaigns between the original Age of Kings and The Conquerors releases.

It's one hell of a package, and that's before getting into the native 4K and ultrawide support, the improved destruction animations (especially impressive when you demolish a castle), and the improved networking back-end that's being taken directly from Relic's work on Age of Empires IV and integrated into Age of Empires II: Definitive Edition.


If you own the HD Edition? Sure, there's certainly no need to upgrade. Microsoft's going to give you $5 off the $20 list price if you do choose to purchase the Definitive Edition, but you don't need to. Nothing here is essential per se, especially if you simply want to relive your memories from 1999. But Age of Empires II feels a bit rough by modern standards, and while it'll take a few runs through the Joan of Arc campaign for me to know how I feel about all these changes, my gut tells me they're for the better.


Pero por lo que he visto en algún video en youtube, visualmente se nota bastante. Este se ve de miedo la verdad

Videos Random encontrados donde se aprecia la diferencia entre uno y otro:

AOE II: HD



AOE II: Definitive Edition

Buenas noches gente, he intentado descargar el juego a través de la Microsoft Store, actualmente soy usuario de Xbox y tengo membresia de Xbox Game Pass Ultimate y cuando voy a descargar dicho juego a través de la Microsoft Store de PC no me deja descargar, es decir que sólo me da la opción de comprar el juego, es que Game Pass PC va a parte del de Xbox? O es mi portátil que no tiene suficientes requisitos para dicho juego?
lobonegro88 escribió:Buenas noches gente, he intentado descargar el juego a través de la Microsoft Store, actualmente soy usuario de Xbox y tengo membresia de Xbox Game Pass Ultimate y cuando voy a descargar dicho juego a través de la Microsoft Store de PC no me deja descargar, es decir que sólo me da la opción de comprar el juego, es que Game Pass PC va a parte del de Xbox? O es mi portátil que no tiene suficientes requisitos para dicho juego?


Pues según el FAQ:

¿Hay un plan para Xbox Game Pass si quiero jugar tanto en PC como en Xbox One?

Sí. Ve a Xbox Game Pass y obtén Xbox Game Pass Ultimate para disfrutar de todas las ventajas de Xbox Live Gold y Xbox Game Pass tanto en Xbox One como en PC con Windows 10.

Debería irte. Así que no se, será tu pc :-?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Kamikaze 11 escribió:Se puede cambiar el título del hilo para que no esté todo en mayúsculas?

No es por nada, pero quién me ha reportado este mensaje? En serio, solo pedía que se cambiara el título porque molesta que esté todo en mayúsculas.
Está bastante mal optimizado.

Este es el uso de mi PC estando en el menú de campañas (sin jugar, vaya)

Imagen


Y esto en la primera misión de William Wallace, donde hay una única unidad que vas moviendo por banderas

Imagen


Dónde van con 10GB de RAM y ese uso de la gráfica
@Senegio La verdad es que va petaísimo para lo que es gráficamente, los cuatro monigotes y cinco procesos de cálculo simples
Senegio escribió:Está bastante mal optimizado.

Este es el uso de mi PC estando en el menú de campañas (sin jugar, vaya)

Imagen


Y esto en la primera misión de William Wallace, donde hay una única unidad que vas moviendo por banderas

Imagen


Dónde van con 10GB de RAM y ese uso de la gráfica



Eso iba a comentar, no merece mucho la pena esta edicion, consume un huevo y estoy seguro que se donde esta el fallo de optimizacion de este juego al 99%

Esa mierda de efecto de particulas que tiene el menu principal en cuanto cargan el uso de recursos se dispara por las nubes
Merece la pena con respecto al HD???

Es decir si realmente el juego va fluido las unidades y tal o parecen robots. xD No se si me explico.

Estoy a un click de comprarlo o sino sigo con otras cosas xd
Kujo01 escribió:Merece la pena con respecto al HD???

Es decir si realmente el juego va fluido las unidades y tal o parecen robots. xD No se si me explico.

Estoy a un click de comprarlo o sino sigo con otras cosas xd


Si eres muy fan adelante, pero los efectos de partículas y la iluminación hace que el juego vaya petado si no tienes un super ordenador, avisado quedas así que tu decides, yo esperaría que intentaran corregir ese gasto de recursos tan grande del pc con un parche, ahora mismos esta muy mal optimizado.
DarkMessiah escribió:
lobonegro88 escribió:Buenas noches gente, he intentado descargar el juego a través de la Microsoft Store, actualmente soy usuario de Xbox y tengo membresia de Xbox Game Pass Ultimate y cuando voy a descargar dicho juego a través de la Microsoft Store de PC no me deja descargar, es decir que sólo me da la opción de comprar el juego, es que Game Pass PC va a parte del de Xbox? O es mi portátil que no tiene suficientes requisitos para dicho juego?


Pues según el FAQ:

¿Hay un plan para Xbox Game Pass si quiero jugar tanto en PC como en Xbox One?

Sí. Ve a Xbox Game Pass y obtén Xbox Game Pass Ultimate para disfrutar de todas las ventajas de Xbox Live Gold y Xbox Game Pass tanto en Xbox One como en PC con Windows 10.

Debería irte. Así que no se, será tu pc :-?


Pues no se... escribí a Microsoft pero aún no tengo respuesta...
Me lo instalé con el gamepass a 1€ y ¡¡qué de nuevas civilizaciones!!
Se siguen jugando Castles???
Me ha dejado un poco frío en comparación con Age of Empires II: HD Edition. No se puede negar que han trabajado bastante las novedades, que se ve bastante bien y que seguramente, para quién esté interesado en el multijugador, esta Definitive Edition se le haga indispensable, pero lo dicho, a mí me gusta más la HD Edition...

Primero, el doblaje en "español" me ha matado. No me importa jugar en inglés, pero, honestamente, creo que una de las razones por las existen estos "remaster" es por pura nostalgia. El doblaje neutro original no es la panacea, eso está claro, pero, aparte de tener más fuerza, es el doblaje con el que crecí jugando y le tengo aprecio; tener en una edición con un doblaje nuevo, más soso, es algo no me agrada. Luego está el tema gráfico. ¿Se ve bien?. Sí. ¿Se le ven los 20 años que tiene a sus espadas?. También. No me mal interpretéis: sabía lo que había, no esperaba milagros y les reconozco el trabajo, pero no sé si ese consumo de recursos extra merece la pena para, al final, tener una sensación de "nuevo, pero similar a lo siempre". En el plano técnico (resolución, framerate, etc) se agradece el "pulido", pero el diseño artístico no deja de ser el mismo, para bien y para mal. Por último, no he probado la mejora en la IA, pero bueno, es algo que la HD Edition también tenía...

Quizá con el primer Age of Empires: Definitive Edition el cambio fue más notorio, al tratarse de un título con más años, más imperfecto y sin una edición intermedia, pero lo cierto es que esta Definitive Edition de Age of Empires II me ha dejado un sabor agridulce. Para quién sea muy fan de AOE o le dedique muchas horas esta edición les va a encantar y con razón, sin embargo, no creo que para otros sea así, de ahí la decepción. Para mí una "edición definitiva" debería ser eso, definitiva. Una edición que contente a los fans más acérrimos y los que no lo son tanto. Una edición que, cuando la tocas, no quieres otra. Lo que han hecho con el doblaje en español me parece una mala decisión precisamente por eso; pues ya sabes que entre una parte del publico, en concreto el hispano, va a haber una buena cantidad de usuarios que se van a quedar con la HD Edition. Luego, respecto a lo mencionado tanto por mí como por los compañeros sobre el excesivo consumo de recursos, a riesgo de ser repetitivo, volvemos a lo mismo: una "edición definitiva" debería ser mejor a la anterior en todo.

Si queréis un consejo; recomendaría probarlo con el Game Pass y luego decidir. No es cara (20€ en Steam, 15€ si tenéis la HD Edition) y como dije antes en cierta manera merece la pena. Simplemente, teniendo en cuenta que los mencionados defectos tienen arreglo, si no os corre prisa, me haría de rogar un poco hasta saber si harán algo al respecto de lo mencionado. En mi caso voy a tirar hasta febrero con el Game Pass, luego, dependiendo de cómo lo cuide Microsoft, decidiré qué hacer.
El titulo del hilo pone que es el 3, pero hablais del 2 no?? No se si el titulo es en plan coña o un error...
spiderrrboy escribió:El titulo del hilo pone que es el 3, pero hablais del 2 no?? No se si el titulo es en plan coña o un error...


@metalgear se ha colado con el título xD. Le sobra un palito
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
metalgear escribió:Sorry error mío!!! [tomaaa]

Tranquilo, se agradece el cambio del título! [beer]

Yo a ver si le doy algún día, que tengo el AoE 2 HD Edition en Steam y he jugado 2 horas, no es como en su época que quemé la gold edition, con la de juegos que hay no me atrae tanto ponerme con este juego

Joder, otra vez lo ha puesto en mayúsculas... En serio... Al menos a mí me sale (AGE OF EMPIRES II: Definitive Edition)
Senegio escribió:Está bastante mal optimizado.

Este es el uso de mi PC estando en el menú de campañas (sin jugar, vaya)

Imagen


Y esto en la primera misión de William Wallace, donde hay una única unidad que vas moviendo por banderas

Imagen


Dónde van con 10GB de RAM y ese uso de la gráfica


A mi me va así. Carga de GPU en menús no pasa del 11% y GPU ingame sobre 59% como se ve.

¿Que usa mucha RAM?. Pues sí, ingame me marca 13.5 y en menús casi 11, pero el juego me va perfect (aquí se ven los valores con MSI Afterburner, agrandar para ver):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Tunante_Sergi

Depende de la pantalla que tengas también, pero después de sufrir años jugando a 4:3 y los colores raros de la versión normal con las pantallas de 1080p, hasta que llegó la HD y lo maquillo un poco.
La HD se ve bien, pero esto es otro mundo la verdad tengo una pantalla 4k y si de verdad te gusta el juego el cambio es importante yo lo encuentro muy pulido y bien hecho ( sin meternos en tema optimización etc) he jugado unas hora la campaña y 0 problemas de crashes etc.

Para el que este indeciso, pues son 15-20€ por un juego de hace 20 años, si le vas a echar horas merece la pena, pero si es por nostalgia y jugar 2-3 h o un par de partidas no merece. Lo bueno que con el ultimate está gratis.
125 respuestas
1, 2, 3