[HO] A Plague Tale: Requiem

1, 2, 3, 4, 511
vinzenzo34 escribió:@garbaje_de_potanzos Con o sin ray tracing?¿


Yo no veo RT por ningún lado en este juego, aunque mi gráfica sólo me permita activarlo para sacar fotos o jugar a 30fps xD

Ya he conseguido que me vaya a 60fps, la cuestión era bajar Distancia de visión y Mapeado de sombras a Medio, añadir el DLSS en Calidad y las demás opciones en Alto/Ultra que he visto que no consumen apenas.
Eso digo yo, no se suponía que el juego venía con Ray tracing? A ver si sale el análisis de Digital Foundry, me interesa ver qué configuración gráfica recomiendan.
@garbaje_de_potanzos gracias . por cierto como se hace lo de cambiar a nueva zelanda?¡
@vinzenzo34 Pues escribe en Cortana regional, clickas en la bolita del mundo que te sale y la cambias de españa a nueva zelanda. No tiene mas misterio
Ni sabia que llevaba ray tracing, ganitas de llegar a casa para poder jugarlo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
javillo93 escribió:Eso digo yo, no se suponía que el juego venía con Ray tracing? A ver si sale el análisis de Digital Foundry, me interesa ver qué configuración gráfica recomiendan.

Creo que sí que tiene sólo que no te viene la opción trazado de rayos, sino haces de luz u otras
Yo creo que lo han traducido como haces de luz, la opción gráfica de raytracing.

Con una 3080 en 4k, modo dlls calidad y todo en ultra va entre 50 y 80 FPS, manteniéndose casi siempre sobre los 60.
Que yo sepa ninguna opción activa el RT dentro del juego, quitando Distancia de visión y Mapeado de sombras, las demás da igual que las pongas en Medio o Ultra que apenas bajan 1 ó 2 fps entre todas, me extraña que activen RT y no pierda apenas nada de rendimiento.

Sin embargo bicheando he visto que en Mis Documentos -> My Games -> Plague Tale Requiem existe un archivo llamado ENGINESETTINGS que si lo abrimos con un editor de texto podemos activar el Raytracing, por lo visto sólo afecta a las sombras. Sólo hay que cambiar estos dos valores del 0 al 1
Imagen

Lo he probado y de 60fps me baja a 40fps además de meter unos tirones bastante curiosetes [qmparto] Pero bueno las sombras por RT normalmente me la sudan un poco sólo quería curiosear, pero para el que quiera activar el RT ya sabe que hacer.

Pequeña comparativa ON vs OFF con el método anterior: https://imgsli.com/MTMwNjI3
Me gusta mas la sombra de los arboles en off!!


Por si quereis escuchar el doblaje os dejo el video, telita con el doblaje, mira que yo no pido mucho pero no se yo si sere capaz de jugarlo en español
trakergc escribió:


Por si quereis escuchar el doblaje os dejo el video, telita con el doblaje, mira que yo no pido mucho pero no se yo si sere capaz de jugarlo en español


El doblaje no lo veo tan mal. Aquí el principal problema, que personalmente es lo que me ha ocurrido, es que habiendo completado el primer juego con doblaje inglés afrancesado como tenía el original... cambiarle las voces ahora... y encima el idioma... pues como que he aguantado 5 mins en español. Suerte que se puede cambiar al vuelo el idioma, sin reiniciar el juego ni nada.
anavas44 escribió:
trakergc escribió:


Por si quereis escuchar el doblaje os dejo el video, telita con el doblaje, mira que yo no pido mucho pero no se yo si sere capaz de jugarlo en español


El doblaje no lo veo tan mal. Aquí el principal problema, que personalmente es lo que me ha ocurrido, es que habiendo completado el primer juego con doblaje inglés afrancesado como tenía el original... cambiarle las voces ahora... y encima el idioma... pues como que he aguantado 5 mins en español. Suerte que se puede cambiar al vuelo el idioma, sin reiniciar el juego ni nada.


Ídem, no me parece tan malo el castellano, pero venir del 1 donde Amicia y compañía usaban ese inglés franchute pues molan mucho más. Y eso que hay gente que dicen que en Francés era mejor aún, pero yo esque ese idioma sólo entiendo del 1 al 10 XD
garbaje_de_potanzos escribió:
anavas44 escribió:
trakergc escribió:


Por si quereis escuchar el doblaje os dejo el video, telita con el doblaje, mira que yo no pido mucho pero no se yo si sere capaz de jugarlo en español


El doblaje no lo veo tan mal. Aquí el principal problema, que personalmente es lo que me ha ocurrido, es que habiendo completado el primer juego con doblaje inglés afrancesado como tenía el original... cambiarle las voces ahora... y encima el idioma... pues como que he aguantado 5 mins en español. Suerte que se puede cambiar al vuelo el idioma, sin reiniciar el juego ni nada.


Ídem, no me parece tan malo el castellano, pero venir del 1 donde Amicia y compañía usaban ese inglés franchute pues molan mucho más. Y eso que hay gente que dicen que en Francés era mejor aún, pero yo esque ese idioma sólo entiendo del 1 al 10 XD


Ya ves, yo igual, francés ni papa, por tanto no puedo apreciarlo pero el inglés afrancesado de Amicia y su familia me encantó la verdad... muy original
Pueden cepillarse el Lore de the Witcher, follarse a tolkien, no respetar a asimov,....pero ojo con las voces, que no pega tener X voces, todos los españoles hablamos igual, ...debe ser fonética frágil

Lo de las esencias últimamente me explota la cabeza...
En frances esta increible, yo el primero me lo pase asi y en este sin duda pienso hacer lo mismo
chrispro escribió:Me gusta mas la sombra de los arboles en off!!


A mi también [carcajad] Pero es una manera prematura de forzarlo y se ve que poco optimizada (por el stutter). Si no han puesto opción ingame para activar el RT seguramente sea porque tengan que pulirlo un poco, y quien sabe si añadir mas efectos en un futuro parche. Yo de momento no le meteré mano hasta que pasen unos días, tengo juegos aún pendientes en la recámara, pero la verdad pinta muuuy bien
trakergc escribió:


Por si quereis escuchar el doblaje os dejo el video, telita con el doblaje, mira que yo no pido mucho pero no se yo si sere capaz de jugarlo en español


aprender ingles lo mejor que hice para disfrutar de buenas interpretaciones y acentos en los videojuegos y series XD el anterior es bastante facil de entender sin leer, muy bien vocalizado y con acento frances para meterte en la historia.
Alguna forma de desactivar la ayuda de apuntado? Puta mania de los cojones.
DAVIDSM4K escribió:
trakergc escribió:


Por si quereis escuchar el doblaje os dejo el video, telita con el doblaje, mira que yo no pido mucho pero no se yo si sere capaz de jugarlo en español


aprender ingles lo mejor que hice para disfrutar de buenas interpretaciones y acentos en los videojuegos y series XD el anterior es bastante facil de entender sin leer, muy bien vocalizado y con acento frances para meterte en la historia.

No será mejor en francés? Ahí clavan el acento francés mejor
¿El principio tiene spoilers del final del primero? Es por probar a ver como va en mi PC, como dije no he jugado aun al primero.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
DAVIDSM4K escribió:
trakergc escribió:


Por si quereis escuchar el doblaje os dejo el video, telita con el doblaje, mira que yo no pido mucho pero no se yo si sere capaz de jugarlo en español


aprender ingles lo mejor que hice para disfrutar de buenas interpretaciones y acentos en los videojuegos y series XD el anterior es bastante facil de entender sin leer, muy bien vocalizado y con acento frances para meterte en la historia.

Igual porque los actores de doblaje eran franceses... Así que nada de porque el doblaje inglés sea bueno, de hecho por lo general el doblaje español es el mejor
Yo el primero lo jugue con las voces en Frances. Supongo que en este hare lo mismo, las localizaciones en Español han bajado muchisimo la calidad desde finales de la decada pasada.
GordonFreeman escribió:¿El principio tiene spoilers del final del primero? Es por probar a ver como va en mi PC, como dije no he jugado aun al primero.


Diría que no, vamos la portada es un spoiler del primero xD
pero no salia a las 12?? ve a todo dios jugando jejejej
wilcocks1980 escribió:pero no salia a las 12?? ve a todo dios jugando jejejej

a las doce del pais donde se compre! a las 00:00 mejor dicho.

Los habran comprao porai... turkia y cosas raras
Ya se filtró incluso, carne de torrent. Andan que tardan [+risas]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Esperando Steam Version
[beer]
d2akl escribió:Alguna forma de desactivar la ayuda de apuntado? Puta mania de los cojones.



Nadie sabe?
chrispro escribió:
wilcocks1980 escribió:pero no salia a las 12?? ve a todo dios jugando jejejej

a las doce del pais donde se compre! a las 00:00 mejor dicho.

Los habran comprao porai... turkia y cosas raras


ahhh, ala que timo ajaja
wilcocks1980 escribió:pero no salia a las 12?? ve a todo dios jugando jejejej

Cambias la región en gamepass e ya
No veo la opcion de probar dlss 3...
Lo espero con ansias, mañana me haré del gamepass de pc un mes para darle buena leña, que el primero fue sublime XD y por supuesto voces en francés, que es como mejor le sienta.

Alguna recomendación para comprar la key por vpn? Me quiero quedar el juego aunque salga más caro que pillar el mes de gamepass.
Como dije en el hilo de la 4090 creo q es lo mas bruto que vi graficamente
A ver que haya entendido bien...es un juego que o juegas con rtx o no juegas? O como?

Vaya manera de dispararse en el pie si es asi, el 60% de jugadores de steam sigue usando una 1060-1070
chrispro escribió:Como dije en el hilo de la 4090 creo q es lo mas bruto que vi graficamente



Gráficamente es loquismo si que es
Miguemi escribió:A ver que haya entendido bien...es un juego que o juegas con rtx o no juegas? O como?

Vaya manera de dispararse en el pie si es asi, el 60% de jugadores de steam sigue usando una 1060-1070

Es un juego que en xbox series X con 11 teraflops y ps5 con 8 o 9 no lo se bien ahora.. lo han tenido que dejar en 30 fps porque no pueden con ello… hazte la idea

De todas formas ya es hora que se mande a tomar por culo a los de la 1060 sin ofender a nadie. Que yo vendi la play 4 FAT HACE 15 años xD
chrispro escribió:
Miguemi escribió:A ver que haya entendido bien...es un juego que o juegas con rtx o no juegas? O como?

Vaya manera de dispararse en el pie si es asi, el 60% de jugadores de steam sigue usando una 1060-1070

Es un juego que en xbox series X con 11 teraflops y ps5 con 8 o 9 no lo se bien ahora.. lo han tenido que dejar en 30 fps porque no pueden con ello… hazte la idea

De todas formas ya es hora que se mande a tomar por culo a los de la 1060 sin ofender a nadie. Que yo vendi la play 4 FAT HACE 15 años xD



Papi, si el juego no va bien en la 1060, es que esta mal optimizado, xd. Aun así, a 1080 da 30 fps fijo.
No se como irá de requisitos, ni los mire, pero se ve que da gustico.

No ves que es la más usada según steam, cosa que yo no me creo, no me jodas , "nadie" en este foro tiene esa gráfica.

PD. Macho, ves donde quitar el puto autoapuntado?
La gama gráfica mas común actualmente en Steam es la 3060, que suman entre desktop y laptop un 10% del total de usuarios, y las 2060 que andan sobre el 6.5% robándoles el puesto a la familia 1060 que tienen un porcentaje similar.

@d2akl Sólo he visto opción de disminuir el "imán" del autoapuntado, pero no quitarlo.
garbaje_de_potanzos escribió:La gama gráfica mas común actualmente en Steam es la 3060, que suman entre desktop y laptop un 10% del total de usuarios, y las 2060 que andan sobre el 6.5% robándoles el puesto a la familia 1060 que tienen un porcentaje similar.

@d2akl Sólo he visto opción de disminuir el "imán" del autoapuntado, pero no quitarlo.


Si, yo también, ponerlo en bajo en el menú, era si por tema .cfi.ing o algo similar, en bajo aún se nota demasiado.
La hora que es y aqui dandole… la siguiente escena en el carruaje.. el paisaje vuelve a ser brutal..

Esto si es next gen
El juego es increible graficamente... con una 3080 de 12 va a una media de 100fps con DLSS en calidad y en ultra
A mi los de InstantGaming aún no me han mandado la key, primera vez que me sucede en una reserva que me tarden tanto. cawento
Debo de ser un manco de cojones... pero como leches avanzo al principio del juego donde el nano lanza las piñas? Donde tengo que disparar con la honda? Las piñas las tira el chiquillo super rapido y se quedan en el rio sin poder apuntar.

Edito: Se ve que era un bug del juego y no se quedaban las piñas en el agua, tambien se me ha cambiado solo de idioma, que cosas mas raras...
chrispro escribió:
Miguemi escribió:A ver que haya entendido bien...es un juego que o juegas con rtx o no juegas? O como?

Vaya manera de dispararse en el pie si es asi, el 60% de jugadores de steam sigue usando una 1060-1070

Es un juego que en xbox series X con 11 teraflops y ps5 con 8 o 9 no lo se bien ahora.. lo han tenido que dejar en 30 fps porque no pueden con ello… hazte la idea

De todas formas ya es hora que se mande a tomar por culo a los de la 1060 sin ofender a nadie. Que yo vendi la play 4 FAT HACE 15 años xD



Si y no..... Es cierto que los de la 1060 ya tienen que ir pensando en actualizar. PERO...
Que no mantegas 60 fps constantes en una 3070 a 1080p es bastante lamentable, en pc este juego no lo va a jugar casi nadie debido a esto.

Y por mas que se empeñen en reventar la optimización de los juegos , la gente no va a actualizar gpus. Horizon zero dawn, days gone, spiderman o death stranding tienen graficazos en pcy van genial.

Que no son tan brutos como este? Puede.... Y? Pinta tan bien este juego como para pedir una 3070 de recomendado? Estamos locos?
El juego se ve muy bruto. El problema es que tiene poca escabilidad entre los diferentes setting gráficos. Supongo que esta semana saldrán drivers nuevos que lo pulan un poco.

Por cierto tema doblaje, yo el español lo veo muy bien, quizás en ingles o francés sea aun mejor, pero vaya un doblaje muy correcto por ahora.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
¿Se os ha descargado una actualización de 44GB?

Vale, le han metido el Nvidia Reflex
El juego no tenia Raytracing y DLSS 3 ?? no veo las opciones
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Top el que toquen la canción de San Fermín
517 respuestas
1, 2, 3, 4, 511