› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El histórico miembro de ETA Valentín Lasarte ha pedido hoy en la Audiencia Nacional, "como lo piden Sortu y Bildu y toda la sociedad vasca", que ETA se disuelva y abandone las armas, y ha solicitado el perdón de las víctimas de los atentados que cometió, entre las que figura el dirigente del PP vasco Gregorio Ordóñez.
MADRID. Durante su comparecencia como testigo en el juicio al también etarra Juan Ramón Carasatorre Aldaz, Lasarte ha destacado que abandonó ETA hace cinco años por estar "en desacuerdo" con ella y que ya ha dejado atrás esa etapa de su vida.
"Pienso que a todas las víctimas de cualquiera de los dos lados debería dársele el reconocimiento", ha manifestado Lasarte, quien ha añadido que pide "perdón" y siente "mucho" los atentados que él cometió.
Lasarte ha testificado en la vista en la que se juzga a Carasatorre -entregado temporalmente por Francia el pasado mes de noviembre- por su intervención en un ataque con lanzagranadas contra la sede del Gobierno Civil de Guipúzcoa en San Sebastián, el 19 de julio de 1995.
Carasatorre, para quien el fiscal ha rebajado su petición de pena de 14 años y medio a 10 años de cárcel por un delito de terrorismo, en relación con estragos, se ha negado a contestar a todas las preguntas de las partes.
Sin embargo, Lasarte, que no ha dirigido la palabra en ningún momento al acusado, ha asegurado que éste y Francisco Javier García Gaztelu, "Txapote", pertenecieron al "comando Donosti" de ETA en la misma época que él y que le conocía por su militancia en la banda.
El testigo, que fue condenado en 1998 por los hechos juzgados hoy, ha reconocido que él organizó el atentado contra la sede del Gobierno Civil de Guipúzcoa, pero que no recordaba si Carasatorre colaboró en ello.
Preguntado por el fiscal por qué señaló en 1996 que Juan Ramón Carasatrre, alias "Zapata", sí estaba con él cuando tuvo lugar el atentado, Lasarte ha contestado que en aquél momento "puede" que lo dijera.
Los hechos juzgados en la sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se remontan al 18 de julio de 1995, cuando Lasarte, el acusado y otros dos procesados en situación de rebeldía sustrajeron un vehículo en la localidad guipuzcoana de Rentería.
Al día siguiente, Lasarte y Carasatorre se desplazaron en dicho coche hasta el mirador del Antiguo Palacete de Puyo, situado a unos 400 metros en línea recta del Gobierno Civil de Guipúzcoa, donde lo aparcaron.
Desde allí lanzaron dos granadas con un lanzagranadas, provocando daños en la fachada principal del Gobierno Civil de Guipúzcoa, en siete vehículos oficiales y en una tienda de fotos cercana al lugar.
La Fiscalía ha pedido que el acusado indemnice con cerca de 18.000 euros al Gobierno Civil, con 360 euros al propietario de la tienda y con otros 300 euros al propietario del coche sustraído.
Carasatorre ya ha sido condenado a 19 años y 4 meses de cárcel por atentar contra la Residencia de Mandos del Ejército en San Sebastián el 23 de junio de 1995 y la semana pasada fue juzgado por el asesinato ese mismo año del concejal del PP en la capital guipuzcoana Gregorio Ordóñez, por el que ya fueron condenados "Txapote" y el propio Lasarte.
eraser escribió:entonces, se confirma que bildu es ETA ¿No?
Orbatos_II escribió:eraser escribió:entonces, se confirma que bildu es ETA ¿No?
Por supuesto. El caballero este lo dice claramente.
¡ Oh Wait !... ¿lo dice en algún sitio?
s4ur0n escribió:Una grandisima noticia y que expresa bastante bien cual es la unica salida posible que tiene ETA. Sin duda es un gran paso adelante que un hombre como Lasarte pida la disolución de ETA. Ahora esperemos que sus compañeros prediquen con el ejemplo.
P.D. Que raro, una noticia de ETA y solo 5 comentarios? Oh Wait, que aquí no hay nada que se pueda dejar a la libre interpretación y no se puede manipular.
s4ur0n escribió:Una grandisima noticia y que expresa bastante bien cual es la unica salida posible que tiene ETA. Sin duda es un gran paso adelante que un hombre como Lasarte pida la disolución de ETA. Ahora esperemos que sus compañeros prediquen con el ejemplo.
P.D. Que raro, una noticia de ETA y solo 5 comentarios? Oh Wait, que aquí no hay nada que se pueda dejar a la libre interpretación y no se puede manipular.
kichinov escribió:Orbatos_II escribió:eraser escribió:entonces, se confirma que bildu es ETA ¿No?
ANTES DEL DIA 11 DE JUNIO LAS ACTAS PUDEN SER REVOCADAS.asique calladitos los veremos de momento.ahor coje,dice que gracias a la estrategia bildu,eta esta en el gobierno,y las revocan cagando leches antes del juramento.recuerda .HASTA EL DIA 11 NINGUN GANADOR ES ALCALDE NI CONCEJAS NI OSTIAS.(DISELO AL Nº1 DEL BLOQUE EN VIGO,QUE DEJA LA TENIENTEALCALDIA Y TUVO QUE DIMITIR ,A VER QUE NOS PONEN)
y te recuerdo que el ira esta disuelto....y tienes un ira "reintegrado" que puso una bomba en un bus hace menos de una semana ,tras llamada al periodico de turno.la palabra de un asesino VALE MENOS QUE LA MIERDA DE MI PERRO.
PreOoZ escribió:Suele pasar Orbatos_II. O Pro ETArra directamente.
![]()
¿No es una buena noticia?
SIEMPRE es una buena noticia que ex integrantes de la banda terrorista PIDAN su disolución. Eso genera movimiento y mejor movimiento que el del rechazo desde la propia banda terrorista NO HAY NINGUNO.
Don_Boqueronnn escribió:Una vez que vean que sus objetivos los pueden conseguir politicamente con los grandísimos éxitos que ha logrado Bildu en éstas elecciones en vez de por las armas no tiene sentido que siga existiendo. Solo queda manejar los tiempos y seguir utilizando politicamente la desaparición de ETA para pactos, dinerito de los presupuestos del 2011 para frenar moción de censura en el congreso y rédito político para las elecciones del 2012, al PSOE con Rubalcaba le viene que ni pintado para las primarias por otro lado y poder justificar chivatazos etc...![]()
Se han cumplido todos los pasos que desde el verano pasado ya se rumoreaban y una y otra vez compartía con vosotros en éste foro, incluido plan B (bildu) constitucional. Ya solo queda que se lo sepan cocinar a nivel municipal sin que pueda intervenir Madrid, es decir, sin tener que presentar reforma de estatutos al congreso como hizo el PNV, o puede que si que lo hagan, eso está por ver según las elecciones del 2012, todo apunta a que vamos a ver una nueva y gran provincia en el norte de España en donde se incluya Navarra. Pero dudo que ETA vaya a desaparecer en poco tiempo, todavía se puede rentabilizar su extinción completa durante más tiempo, igual hasta la jornada de reflexión xDD
kichinov escribió:preooz
llevan MUCHOS AÑOS historicos pidiendo la disolucion.mira el caso que les hacen.QUE ES AHORA OTEGUI?
mi colega me lo dijo.un etarra u abertzale encarcelado esta acabado para el aparato etarra.punto pelota.ni historico ni leches.ese termino lo acuña el gobierno a los que lleven encerrados ni se sabe y a lo mejor....solo hicieron un atentado.
PreOoZ escribió:kichinov escribió:preooz
llevan MUCHOS AÑOS historicos pidiendo la disolucion.mira el caso que les hacen.QUE ES AHORA OTEGUI?
mi colega me lo dijo.un etarra u abertzale encarcelado esta acabado para el aparato etarra.punto pelota.ni historico ni leches.ese termino lo acuña el gobierno a los que lleven encerrados ni se sabe y a lo mejor....solo hicieron un atentado.
kichinov, no, no llevan muchos históricos pidiendo disolución en esta situación.
Y paso de hablar de Otegi que liamos el tema. A ti te parece que esto no sirve para nada, bien. Me parece perfecto, pero no coincido contigo. Punto pelota.
kichinov, da un poco de repelús leerte. "De regalo os damos a todos los etarras que tenemos"?
kichinov escribió:Don_Boqueronnn escribió:Una vez que vean que sus objetivos los pueden conseguir politicamente con los grandísimos éxitos que ha logrado Bildu en éstas elecciones en vez de por las armas no tiene sentido que siga existiendo. Solo queda manejar los tiempos y seguir utilizando politicamente la desaparición de ETA para pactos, dinerito de los presupuestos del 2011 para frenar moción de censura en el congreso y rédito político para las elecciones del 2012, al PSOE con Rubalcaba le viene que ni pintado para las primarias por otro lado y poder justificar chivatazos etc...![]()
Se han cumplido todos los pasos que desde el verano pasado ya se rumoreaban y una y otra vez compartía con vosotros en éste foro, incluido plan B (bildu) constitucional. Ya solo queda que se lo sepan cocinar a nivel municipal sin que pueda intervenir Madrid, es decir, sin tener que presentar reforma de estatutos al congreso como hizo el PNV, o puede que si que lo hagan, eso está por ver según las elecciones del 2012, todo apunta a que vamos a ver una nueva y gran provincia en el norte de España en donde se incluya Navarra. Pero dudo que ETA vaya a desaparecer en poco tiempo, todavía se puede rentabilizar su extinción completa durante más tiempo, igual hasta la jornada de reflexión xDD
yo acepto la autodeterminacion de los vascos pero con condiciones.
1º eliminacion de eta y autocontrol de ellos mismos(no vaya a ser que busquen otra excusa para seguir matando,que lo arian,como el ira hace ahora)
2º devolucion(en caso de existir)de la deuda autonomica historica.yo si como en un restaurante pago.si le deben,que españa le pague,tb lo digo.
3º condiciones fiscales como las españolas.solo joderia un paraiso fiscal al lado de españa
y de regalo os damos a todos los etarras que tenemos.
por lo demas,cada pueblo con su rollo,no?.
eraser escribió:entonces, se confirma que bildu es ETA ¿No?
jose91 escribió:eraser escribió:entonces, se confirma que bildu es ETA ¿No?
Esto es como lo de "presunto asesino" pues lo mismo todo cristo lo sabe, pero no se puede decir oficialmente xd.
kichinov escribió:jose91 escribió:eraser escribió:entonces, se confirma que bildu es ETA ¿No?
Esto es como lo de "presunto asesino" pues lo mismo todo cristo lo sabe, pero no se puede decir oficialmente xd.
esactamente.
no fue bildu...o fue sourtu la que dijo que un tiroteo entre etarras y gendarmes franceses fue un "incidente".
silverhummer escribió:Te aseguro que el 99,99% de la poblacion Vasca no desea para nada el re-arme de eta ni nada por el estilo, y en ese numero estan incluidos cada votante a bildu, cada simpatizante y cada diputado que ha conseguido.
Vete a un foro donde se hable sobre politica china y debate ahi, quizas estes mas informado.
silverhummer escribió:Yo no se mucho, pero sobre esto que me toca de cerca, algo se y es lo que he puesto, lo que no se lo pregunto poniendo signos de interrogacion¿? como en el post de tu encantadora Aguirre, y yo no he criticado a nadie por expresar su opinion en un foro sea publico o privado, lo unico que he defendido es que si no se sabe de lo que se habla y no se sabe con certeza lo que se afirma es mejor no decir nada(sobre todo en temas tan serios), porque puede ofender a gente, como a mi por ejemplo.
P.d- por si no ha quedado claro, nunca me parecera mal que un usuario muestra su punto de vista siempre que sea dentro de unos margenes racionales y sociales, pero no comprendo ese animo en criticar sin saber.
kichinov escribió:silverhummer escribió:Yo no se mucho, pero sobre esto que me toca de cerca, algo se y es lo que he puesto, lo que no se lo pregunto poniendo signos de interrogacion¿? como en el post de tu encantadora Aguirre, y yo no he criticado a nadie por expresar su opinion en un foro sea publico o privado, lo unico que he defendido es que si no se sabe de lo que se habla y no se sabe con certeza lo que se afirma es mejor no decir nada(sobre todo en temas tan serios), porque puede ofender a gente, como a mi por ejemplo.
P.d- por si no ha quedado claro, nunca me parecera mal que un usuario muestra su punto de vista siempre que sea dentro de unos margenes racionales y sociales, pero no comprendo ese animo en criticar sin saber.
yo solo digo que me joderia que eta volviera a subir...pq todos sabriais a donde mirariamos como se miro a hb.....y no podriais decir nda,es mas,tendriais que agachar la cabeza,y dios quiera que no pase,pq hasta la vida del hijo de puta de juana chaos es una vida.y todos merecen vivir,y no ser ejecutados por actos o ideas(no a la pena de muerte entre otras cosas que defiendo)
recluta escribió:Cuánta frustración va a traer esta victoria de BILDU(porque ha sido una victoria aplastante) a todos los independentistas!!! Digo frustración porque vuelven a creer que la independencia está más cerca, y antes o después se darán de bruces con la realidad. Sólo hay que esperar unos años y que cuando miren el dni siga poniendo muy claro la nacionalidad (no hablo de sentimientos, sino de realidad) Lo malo es que la frustración en el caso de la Comunidad Autónoma Vasca se ha traducido históricamente en bombazos y tiros en la nuca, nada que ver con Cataluña donde la organización y la constancia están dando sus frutos.
En fin, buena suerte a BILDU, a ver cuánto tiempo les dejan trabajar los de siempre sin tener que retratarse
Orbatos_II escribió:Dejalo vivir de la ilusión, que se ha creado el clon para decir eso
Abesol escribió:recluta escribió:Cuánta frustración va a traer esta victoria de BILDU(porque ha sido una victoria aplastante) a todos los independentistas!!! Digo frustración porque vuelven a creer que la independencia está más cerca, y antes o después se darán de bruces con la realidad. Sólo hay que esperar unos años y que cuando miren el dni siga poniendo muy claro la nacionalidad (no hablo de sentimientos, sino de realidad) Lo malo es que la frustración en el caso de la Comunidad Autónoma Vasca se ha traducido históricamente en bombazos y tiros en la nuca, nada que ver con Cataluña donde la organización y la constancia están dando sus frutos.
En fin, buena suerte a BILDU, a ver cuánto tiempo les dejan trabajar los de siempre sin tener que retratarse
Solo una parte de Bildu es independentista.
Orbatos_II escribió:Dejalo vivir de la ilusión, que se ha creado el clon para decir eso
urdun escribió:Abesol escribió:recluta escribió:Cuánta frustración va a traer esta victoria de BILDU(porque ha sido una victoria aplastante) a todos los independentistas!!! Digo frustración porque vuelven a creer que la independencia está más cerca, y antes o después se darán de bruces con la realidad. Sólo hay que esperar unos años y que cuando miren el dni siga poniendo muy claro la nacionalidad (no hablo de sentimientos, sino de realidad) Lo malo es que la frustración en el caso de la Comunidad Autónoma Vasca se ha traducido históricamente en bombazos y tiros en la nuca, nada que ver con Cataluña donde la organización y la constancia están dando sus frutos.
Solo una parte de Bildu es independentista.
ya, y solo una parte de la península no es Gran Bretaña.
kichinov escribió:Orbatos_II escribió:eraser escribió:entonces, se confirma que bildu es ETA ¿No?
ANTES DEL DIA 11 DE JUNIO LAS ACTAS PUDEN SER REVOCADAS.asique calladitos los veremos de momento.ahor coje,dice que gracias a la estrategia bildu,eta esta en el gobierno,y las revocan cagando leches antes del juramento.recuerda .HASTA EL DIA 11 NINGUN GANADOR ES ALCALDE NI CONCEJAS NI OSTIAS.(DISELO AL Nº1 DEL BLOQUE EN VIGO,QUE DEJA LA TENIENTEALCALDIA Y TUVO QUE DIMITIR ,A VER QUE NOS PONEN)
y te recuerdo que el ira esta disuelto....y tienes un ira "reintegrado" que puso una bomba en un bus hace menos de una semana ,tras llamada al periodico de turno.la palabra de un asesino VALE MENOS QUE LA MIERDA DE MI PERRO.
PaniniDS escribió:que casualidad ahora que estan consiguiendo poder
PreOoZ escribió:PaniniDS escribió:que casualidad ahora que estan consiguiendo poder
Lo que tú digas...
Poder están consiguiendo los nazis del PP. (¿Ves cómo apesta tu discurso?)
Bildu ya tenía poder. No confundir Bildu con ETA, hacerlo, son solo patrañas. No sabéis algunos más que echar espuma por la boca
Orbatos_II escribió:PreOoZ escribió:PaniniDS escribió:que casualidad ahora que estan consiguiendo poder
Lo que tú digas...
Poder están consiguiendo los nazis del PP. (¿Ves cómo apesta tu discurso?)
Bildu ya tenía poder. No confundir Bildu con ETA, hacerlo, son solo patrañas. No sabéis algunos más que echar espuma por la boca
Antes de reportar este exabrupto, dime que falta el "Ironic" ahi
PreOoZ escribió:Evidentemente. Falta.
Pero yo no reporto cuando la gente no se corta en llamar ETA a Bildu. Y debería... que algunos se quedan tan panchos. A él no le reportarás no.
Orbatos_II escribió:PreOoZ escribió:Evidentemente. Falta.
Pero yo no reporto cuando la gente no se corta en llamar ETA a Bildu. Y debería... que algunos se quedan tan panchos. A él no le reportarás no.
Si consideras que es una faltada o un insulto claro y lo argumentas, no veo porque no deberías de reportarlo. De hecho si tanto te molesta deberías de reportarlo tu, no decirme a mi a quien debo o no reportar.
"Pienso que a todas las víctimas de cualquiera de los dos lados debería dársele el reconocimiento", ha manifestado Lasarte