Histórico ex miembro de ETA pide su disolución

El histórico miembro de ETA Valentín Lasarte ha pedido hoy en la Audiencia Nacional, "como lo piden Sortu y Bildu y toda la sociedad vasca", que ETA se disuelva y abandone las armas, y ha solicitado el perdón de las víctimas de los atentados que cometió, entre las que figura el dirigente del PP vasco Gregorio Ordóñez.

MADRID. Durante su comparecencia como testigo en el juicio al también etarra Juan Ramón Carasatorre Aldaz, Lasarte ha destacado que abandonó ETA hace cinco años por estar "en desacuerdo" con ella y que ya ha dejado atrás esa etapa de su vida.

"Pienso que a todas las víctimas de cualquiera de los dos lados debería dársele el reconocimiento", ha manifestado Lasarte, quien ha añadido que pide "perdón" y siente "mucho" los atentados que él cometió.

Lasarte ha testificado en la vista en la que se juzga a Carasatorre -entregado temporalmente por Francia el pasado mes de noviembre- por su intervención en un ataque con lanzagranadas contra la sede del Gobierno Civil de Guipúzcoa en San Sebastián, el 19 de julio de 1995.

Carasatorre, para quien el fiscal ha rebajado su petición de pena de 14 años y medio a 10 años de cárcel por un delito de terrorismo, en relación con estragos, se ha negado a contestar a todas las preguntas de las partes.

Sin embargo, Lasarte, que no ha dirigido la palabra en ningún momento al acusado, ha asegurado que éste y Francisco Javier García Gaztelu, "Txapote", pertenecieron al "comando Donosti" de ETA en la misma época que él y que le conocía por su militancia en la banda.

El testigo, que fue condenado en 1998 por los hechos juzgados hoy, ha reconocido que él organizó el atentado contra la sede del Gobierno Civil de Guipúzcoa, pero que no recordaba si Carasatorre colaboró en ello.

Preguntado por el fiscal por qué señaló en 1996 que Juan Ramón Carasatrre, alias "Zapata", sí estaba con él cuando tuvo lugar el atentado, Lasarte ha contestado que en aquél momento "puede" que lo dijera.

Los hechos juzgados en la sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se remontan al 18 de julio de 1995, cuando Lasarte, el acusado y otros dos procesados en situación de rebeldía sustrajeron un vehículo en la localidad guipuzcoana de Rentería.

Al día siguiente, Lasarte y Carasatorre se desplazaron en dicho coche hasta el mirador del Antiguo Palacete de Puyo, situado a unos 400 metros en línea recta del Gobierno Civil de Guipúzcoa, donde lo aparcaron.

Desde allí lanzaron dos granadas con un lanzagranadas, provocando daños en la fachada principal del Gobierno Civil de Guipúzcoa, en siete vehículos oficiales y en una tienda de fotos cercana al lugar.

La Fiscalía ha pedido que el acusado indemnice con cerca de 18.000 euros al Gobierno Civil, con 360 euros al propietario de la tienda y con otros 300 euros al propietario del coche sustraído.

Carasatorre ya ha sido condenado a 19 años y 4 meses de cárcel por atentar contra la Residencia de Mandos del Ejército en San Sebastián el 23 de junio de 1995 y la semana pasada fue juzgado por el asesinato ese mismo año del concejal del PP en la capital guipuzcoana Gregorio Ordóñez, por el que ya fueron condenados "Txapote" y el propio Lasarte.

Fuente: http://www.diariodenoticias.com/2011/05 ... e-disuelva

Entiendase su disolución por disolución de la banda terrorista...
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Con dos cojones oiga
Es todo parte de un maquiavélico plan para rearmarse.

/ironic
entonces, se confirma que bildu es ETA ¿No? :-|
eraser escribió:entonces, se confirma que bildu es ETA ¿No? :-|

Por supuesto. El caballero este lo dice claramente.

¡ Oh Wait !... ¿lo dice en algún sitio?
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
Orbatos_II escribió:

ANTES DEL DIA 11 DE JUNIO LAS ACTAS PUDEN SER REVOCADAS.asique calladitos los veremos de momento.ahor coje,dice que gracias a la estrategia bildu,eta esta en el gobierno,y las revocan cagando leches antes del juramento.recuerda .HASTA EL DIA 11 NINGUN GANADOR ES ALCALDE NI CONCEJAS NI OSTIAS.(DISELO AL Nº1 DEL BLOQUE EN VIGO,QUE DEJA LA TENIENTEALCALDIA Y TUVO QUE DIMITIR ,A VER QUE NOS PONEN)

y te recuerdo que el ira esta disuelto....y tienes un ira "reintegrado" que puso una bomba en un bus hace menos de una semana ,tras llamada al periodico de turno.la palabra de un asesino VALE MENOS QUE LA MIERDA DE MI PERRO.
Una grandisima noticia y que expresa bastante bien cual es la unica salida posible que tiene ETA. Sin duda es un gran paso adelante que un hombre como Lasarte pida la disolución de ETA. Ahora esperemos que sus compañeros prediquen con el ejemplo.

P.D. Que raro, una noticia de ETA y solo 5 comentarios? Oh Wait, que aquí no hay nada que se pueda dejar a la libre interpretación y no se puede manipular.
s4ur0n escribió:Una grandisima noticia y que expresa bastante bien cual es la unica salida posible que tiene ETA. Sin duda es un gran paso adelante que un hombre como Lasarte pida la disolución de ETA. Ahora esperemos que sus compañeros prediquen con el ejemplo.

P.D. Que raro, una noticia de ETA y solo 5 comentarios? Oh Wait, que aquí no hay nada que se pueda dejar a la libre interpretación y no se puede manipular.

no tiene chicha.mira.te explico pq en monforte de lemos en verano suele venir un chico con el que alterno mucho,que es de Basauri.(cuna de eta ,le llaman al sitio,yo ni idea,soy gallego)y es abertzale...y el mismo que estuvo en eguin(u ekin o como se diga ahora mismo)me decia.

los hoistoricos son unos renegados hijos de puta cuyas palabras de arrepentimiento o buscan una reduccion de condena o directamente ser "expulsados" de la banda.
y a un historico le seguira otro,y a un otegui le seguira otro otegui,no lo dudes tio,y encontraremos el modo de estar en el parlamento vasco

(parafraseado en agosto del 2010)
s4ur0n escribió:Una grandisima noticia y que expresa bastante bien cual es la unica salida posible que tiene ETA. Sin duda es un gran paso adelante que un hombre como Lasarte pida la disolución de ETA. Ahora esperemos que sus compañeros prediquen con el ejemplo.

Eso es discutible. Este señor ya pedía el fin de ETA antes de que se iniciara si quiera el acuerdo de Gernika. Es mas, este señor y su familia estaban amenazados por ETA precisamente por oponerse al terrorismo.

Desgraciadamente, esto no es un avance. Esperemos que los verdaderos movimientos se empiecen a dar rápido.
Que bonitas suenan las palabras, pero por desgracia de momento son solo éso, palabras y precisamente no vienen de gente en la que se pueda confiar.

Cuando vea hechos me alegraré, pero mientras tanto, mantengo mi desconfianza.
kichinov escribió:
Orbatos_II escribió:

ANTES DEL DIA 11 DE JUNIO LAS ACTAS PUDEN SER REVOCADAS.asique calladitos los veremos de momento.ahor coje,dice que gracias a la estrategia bildu,eta esta en el gobierno,y las revocan cagando leches antes del juramento.recuerda .HASTA EL DIA 11 NINGUN GANADOR ES ALCALDE NI CONCEJAS NI OSTIAS.(DISELO AL Nº1 DEL BLOQUE EN VIGO,QUE DEJA LA TENIENTEALCALDIA Y TUVO QUE DIMITIR ,A VER QUE NOS PONEN)

y te recuerdo que el ira esta disuelto....y tienes un ira "reintegrado" que puso una bomba en un bus hace menos de una semana ,tras llamada al periodico de turno.la palabra de un asesino VALE MENOS QUE LA MIERDA DE MI PERRO.

Relajate que te va a dar algo.

Me limito a indicar que esa persona, ha hecho unas declaraciones. Unas declaraciones buenas "de momento", y que ahi no dice nada de Bildu. Las palabras son eso: palabras. Y solo por quien las dice ya son un buen síntoma. De hecho imagino que dentro de nada saldrá Zapatero o Rubalcaba dandoselas de salvapatrias por "acabar con ETA"... hay que joderse [+risas]

No si... ahora por mirar las cosas dos veces, seré un colaborador Etarra
Suele pasar Orbatos_II. O Pro ETArra directamente.
[angelito]

¿No es una buena noticia?

SIEMPRE es una buena noticia que ex integrantes de la banda terrorista PIDAN su disolución. Eso genera movimiento y mejor movimiento que el del rechazo desde la propia banda terrorista NO HAY NINGUNO.
no.a ver.las mayusculas yo no las uso para gritar,si no para enfatizar lo que veo clave en un texto.

te explico.
la forma que tuvisteis de diecri no dijo nada de bildu o wait...parecian palabras de exoneracion de quebildu tenga o no tenga allgo que ver con eta.

que a mi me la pela,que a quienes os revientan los coches y os matan concejales es a los vascos que en galicia ni plim.

preooz
llevan MUCHOS AÑOS historicos pidiendo la disolucion.mira el caso que les hacen.QUE ES AHORA OTEGUI?
mi colega me lo dijo.un etarra u abertzale encarcelado esta acabado para el aparato etarra.punto pelota.ni historico ni leches.ese termino lo acuña el gobierno a los que lleven encerrados ni se sabe y a lo mejor....solo hicieron un atentado.
Una vez que vean que sus objetivos los pueden conseguir politicamente con los grandísimos éxitos que ha logrado Bildu en éstas elecciones en vez de por las armas no tiene sentido que siga existiendo. Solo queda manejar los tiempos y seguir utilizando politicamente la desaparición de ETA para pactos, dinerito de los presupuestos del 2011 para frenar moción de censura en el congreso y rédito político para las elecciones del 2012, al PSOE con Rubalcaba le viene que ni pintado para las primarias por otro lado y poder justificar chivatazos etc...[jaja]
Se han cumplido todos los pasos que desde el verano pasado ya se rumoreaban y una y otra vez compartía con vosotros en éste foro, incluido plan B (bildu) constitucional. Ya solo queda que se lo sepan cocinar a nivel municipal sin que pueda intervenir Madrid, es decir, sin tener que presentar reforma de estatutos al congreso como hizo el PNV, o puede que si que lo hagan, eso está por ver según las elecciones del 2012, todo apunta a que vamos a ver una nueva y gran provincia en el norte de España en donde se incluya Navarra. Pero dudo que ETA vaya a desaparecer en poco tiempo, todavía se puede rentabilizar su extinción completa durante más tiempo, igual hasta la jornada de reflexión xDD
PreOoZ escribió:Suele pasar Orbatos_II. O Pro ETArra directamente.
[angelito]

¿No es una buena noticia?

SIEMPRE es una buena noticia que ex integrantes de la banda terrorista PIDAN su disolución. Eso genera movimiento y mejor movimiento que el del rechazo desde la propia banda terrorista NO HAY NINGUNO.

Lo confieso... De Juana se esconde en un libro de esos huecos que tengo en una estantería en casa

Hay que ver... y lo mas cerca que he estado en estos últimos 25 años del Pais Vasco es Calahorra... y estuve tres horas mas o menos

Sobre lo de Navarra... sera si quieren los Navarros, que algunos corréis mucho
Don_Boqueronnn escribió:Una vez que vean que sus objetivos los pueden conseguir politicamente con los grandísimos éxitos que ha logrado Bildu en éstas elecciones en vez de por las armas no tiene sentido que siga existiendo. Solo queda manejar los tiempos y seguir utilizando politicamente la desaparición de ETA para pactos, dinerito de los presupuestos del 2011 para frenar moción de censura en el congreso y rédito político para las elecciones del 2012, al PSOE con Rubalcaba le viene que ni pintado para las primarias por otro lado y poder justificar chivatazos etc...[jaja]
Se han cumplido todos los pasos que desde el verano pasado ya se rumoreaban y una y otra vez compartía con vosotros en éste foro, incluido plan B (bildu) constitucional. Ya solo queda que se lo sepan cocinar a nivel municipal sin que pueda intervenir Madrid, es decir, sin tener que presentar reforma de estatutos al congreso como hizo el PNV, o puede que si que lo hagan, eso está por ver según las elecciones del 2012, todo apunta a que vamos a ver una nueva y gran provincia en el norte de España en donde se incluya Navarra. Pero dudo que ETA vaya a desaparecer en poco tiempo, todavía se puede rentabilizar su extinción completa durante más tiempo, igual hasta la jornada de reflexión xDD

yo acepto la autodeterminacion de los vascos pero con condiciones.

1º eliminacion de eta y autocontrol de ellos mismos(no vaya a ser que busquen otra excusa para seguir matando,que lo arian,como el ira hace ahora)
2º devolucion(en caso de existir)de la deuda autonomica historica.yo si como en un restaurante pago.si le deben,que españa le pague,tb lo digo.
3º condiciones fiscales como las españolas.solo joderia un paraiso fiscal al lado de españa

y de regalo os damos a todos los etarras que tenemos.

por lo demas,cada pueblo con su rollo,no?.
segun http://www.interlobotomia.com "los cachorros de la tercera republica estan siendo adiestrados por ETA para poner bombas en los trenes."

¿Entonces es una estrategia de Bildu para, junto con el movimiento 15M, rearmar a ETA y atentar contra la democracia únicamente (y heroicamente) defendida por el PP?
kichinov escribió:preooz
llevan MUCHOS AÑOS historicos pidiendo la disolucion.mira el caso que les hacen.QUE ES AHORA OTEGUI?
mi colega me lo dijo.un etarra u abertzale encarcelado esta acabado para el aparato etarra.punto pelota.ni historico ni leches.ese termino lo acuña el gobierno a los que lleven encerrados ni se sabe y a lo mejor....solo hicieron un atentado.

kichinov, no, no llevan muchos históricos pidiendo disolución en esta situación.

Y paso de hablar de Otegi que liamos el tema. A ti te parece que esto no sirve para nada, bien. Me parece perfecto, pero no coincido contigo. Punto pelota.

kichinov, da un poco de repelús leerte. "De regalo os damos a todos los etarras que tenemos"?
PreOoZ escribió:
kichinov escribió:preooz

kichinov, no, no llevan muchos históricos pidiendo disolución en esta situación.

Y paso de hablar de Otegi que liamos el tema. A ti te parece que esto no sirve para nada, bien. Me parece perfecto, pero no coincido contigo. Punto pelota.

kichinov, da un poco de repelús leerte. "De regalo os damos a todos los etarras que tenemos"?

hombre.si os damos la libertad,te darias cuenta que esos presos pasarian a ser "presos politicos".y s,digo regalamos pq uando en un pais con tratado de extradicion alguien de su pais comete delito aqui se deporta PAGANDO NOSOTROS EL TRASLADO(tocate la polla)por eso lo de os regalamos.

pos ya esta,a vuestro pais y si eso los juzgais con la constitucion que constituyerais.joder.no pido cosasa raras para una imdependencia.solo pido que mi estado no regale deuda y que eta cese su actividad en españa.si te da repelus que diga eso,pues ya dire que españa de a cada vasco 1500 euros por existir.

mira.lo que pide uno.te regalo 100 que piden lo mismo.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/prog ... co/360926/

es que la noticia sinceramente para los mas jovenens os ilusiona.os entiendo.pero ya con mas de 25 años viendo eta,te queda el culo cocido de ver a estos sinverguenzas asesinos,no puedo confiar en ellos.pq los que piden eso son incluso marginados(la asociacion lab deja de ayudar a sus familias y todo)
mas historicos.estos del 2008.
http://www.elnortedecastilla.es/2008091 ... 60707.html

si los hay para parar un tren y ni puto caso.
kichinov escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Una vez que vean que sus objetivos los pueden conseguir politicamente con los grandísimos éxitos que ha logrado Bildu en éstas elecciones en vez de por las armas no tiene sentido que siga existiendo. Solo queda manejar los tiempos y seguir utilizando politicamente la desaparición de ETA para pactos, dinerito de los presupuestos del 2011 para frenar moción de censura en el congreso y rédito político para las elecciones del 2012, al PSOE con Rubalcaba le viene que ni pintado para las primarias por otro lado y poder justificar chivatazos etc...[jaja]

yo acepto la autodeterminacion de los vascos pero con condiciones.

1º eliminacion de eta y autocontrol de ellos mismos(no vaya a ser que busquen otra excusa para seguir matando,que lo arian,como el ira hace ahora)
2º devolucion(en caso de existir)de la deuda autonomica historica.yo si como en un restaurante pago.si le deben,que españa le pague,tb lo digo.
3º condiciones fiscales como las españolas.solo joderia un paraiso fiscal al lado de españa

y de regalo os damos a todos los etarras que tenemos.

por lo demas,cada pueblo con su rollo,no?.

Claro así es como nos lo van a vender, que Madrid no pueda intenvenir ya que el Pais Vasco es soberano y Madird no tiene el porqué inmiscuirse en asuntos que no le conciernen, aunque en principio sea inconstitucional, eso en pricipio no es problema siempre que controles el constitucional xDD.
Por otro lado a mi no me molesta que se hagan independientes, lo que me molesta es que digan que se quieran independiar como cataluña pero no lo acaben haciendo del todo para mantener a su electorado motivado y con esa tensión que le de votos, ya que una vez lograda...los partidos nacionalistas dejan de tener su interés, es como nos queremos independizar pero muy lentamente de mientras que chupamos del bote, no mire usted, independicese y deje de tocar las pelotas al resto de España.
si,me hace "de reir" los nacionalistas de derechas.no se,a lo mejor es que ya voy viejo pero es como ver a hittler pagando una ronda en el lola´s a stalim.

Esto es como lo de "presunto asesino" pues lo mismo todo cristo lo sabe, pero no se puede decir oficialmente xd.
jose91 escribió:

Esto es como lo de "presunto asesino" pues lo mismo todo cristo lo sabe, pero no se puede decir oficialmente xd.

esactamente.

no fue bildu...o fue sourtu la que dijo que un tiroteo entre etarras y gendarmes franceses fue un "incidente". [+risas]
kichinov escribió:
jose91 escribió:

esactamente.

no fue bildu...o fue sourtu la que dijo que un tiroteo entre etarras y gendarmes franceses fue un "incidente". [+risas]

Los mismos. Como es de sabios rectificar... aaaaaaaaay no empecemos...
http://deia.com/2011/04/13/politica/eus ... s-adecuado
¿Alguien en este hilo en realidad sabe algo de primera mano? He sido capaz de leerme todos los comentarios porque la mayoria tela... Esto si que es España! la mayoria de los que hablais sobre E.T.A, Sortu y Bildu no teneis ni idea, pero ni de cerca, por favor si no sabeis ni conoceis, no opineis, porque os aseguro que la mayoria de información que teneis o es falsa o estais equivocados completamente, asique porfavor dejar de comentar porque algunos de vuestros comentaris me ofenden personalmente y no quiero empezar a reportar a gente debido a su falta de información.
eso no lo vi yo en prensa nacional.siendo asi retiro lo dicho.

pero con lupa los miro,eta esta como esta y no quiero un rearme pq a un magistrado le salio del ano.es que lo de bildu solo la gente vasca dice que no tiene nada que ver con eta.daos cuenta de ese detalle.si 16 comunidades dicen a y vosotros b...podeis tener las narices de evitar debatir a a?

puedo pedir tu reporte pro falta de informacion?

hilo_madrid-creara-institutos-para-los-mejores-alumnos_1599781_s10#p1724474202

es que como pregunta SOBRE MADRID.y no eres madrileño...y sugiriendo el como va a ser el "reparto de dichos alumnos"con falta de informacion...
Te aseguro que el 99,99% de la poblacion Vasca no desea para nada el re-arme de eta ni nada por el estilo, y en ese numero estan incluidos cada votante a bildu, cada simpatizante y cada diputado que ha conseguido.

Vete a un foro donde se hable sobre politica china y debate ahi, quizas estes mas informado.

edito- no se que falta de info puede haber en ese post, cuando estoy preguntando directamente, pero bueno cada uno a la suyo ;) eres libre de reportar cada mensaje que quieras, esto es un pais libre.
silverhummer escribió:Te aseguro que el 99,99% de la poblacion Vasca no desea para nada el re-arme de eta ni nada por el estilo, y en ese numero estan incluidos cada votante a bildu, cada simpatizante y cada diputado que ha conseguido.

Vete a un foro donde se hable sobre politica china y debate ahi, quizas estes mas informado.

y tu sabes tanto que es la ostia verdad.?viendo tu historial de mensajes donde no te cortas en decir que lo que quiere hacer la aguirre es para "nenes ricos" etc etc lo minimo por decencia que puedes hacer es no criticar a QUIEN OPINA LIBREMENTE en un foro PUBLICO.(yo no pago cuota por estar en el)

tu respuesta a los colegios de alumnos de alto rendimiento fue
Pero ¿que era para los mas cualificados? o ¿para los que mas influencia tengan?

y eso es una sobrada.pq es para los mas cualificados.tu ahi sugieres que son colegios al servicio de la gente con pasta.estas faltando al respeto en ese moemnto coega.no vengas con juegos de palabras nimalabares.te has quedado delatado tu solito.
pdata.que raro que eta diga que deja de cobrar el impuestor evolucionario el dia que "relegalizan" bildu.sera que la fuente suelta agua por otro sitio.?

ehhh,hago como tu,solo pregunto
Yo no se mucho, pero sobre esto que me toca de cerca, algo se y es lo que he puesto, lo que no se lo pregunto poniendo signos de interrogacion¿? como en el post de tu encantadora Aguirre, y yo no he criticado a nadie por expresar su opinion en un foro sea publico o privado, lo unico que he defendido es que si no se sabe de lo que se habla y no se sabe con certeza lo que se afirma es mejor no decir nada(sobre todo en temas tan serios), porque puede ofender a gente, como a mi por ejemplo.

P.d- por si no ha quedado claro, nunca me parecera mal que un usuario muestra su punto de vista siempre que sea dentro de unos margenes racionales y sociales, pero no comprendo ese animo en criticar sin saber.
silverhummer escribió:Yo no se mucho, pero sobre esto que me toca de cerca, algo se y es lo que he puesto, lo que no se lo pregunto poniendo signos de interrogacion¿? como en el post de tu encantadora Aguirre, y yo no he criticado a nadie por expresar su opinion en un foro sea publico o privado, lo unico que he defendido es que si no se sabe de lo que se habla y no se sabe con certeza lo que se afirma es mejor no decir nada(sobre todo en temas tan serios), porque puede ofender a gente, como a mi por ejemplo.

P.d- por si no ha quedado claro, nunca me parecera mal que un usuario muestra su punto de vista siempre que sea dentro de unos margenes racionales y sociales, pero no comprendo ese animo en criticar sin saber.

yo solo digo que me joderia que eta volviera a subir...pq todos sabriais a donde mirariamos como se miro a hb.....y no podriais decir nda,es mas,tendriais que agachar la cabeza,y dios quiera que no pase,pq hasta la vida del hijo de puta de juana chaos es una vida.y todos merecen vivir,y no ser ejecutados por actos o ideas(no a la pena de muerte entre otras cosas que defiendo)
kichinov escribió:
silverhummer escribió:Yo no se mucho, pero sobre esto que me toca de cerca, algo se y es lo que he puesto, lo que no se lo pregunto poniendo signos de interrogacion¿? como en el post de tu encantadora Aguirre, y yo no he criticado a nadie por expresar su opinion en un foro sea publico o privado, lo unico que he defendido es que si no se sabe de lo que se habla y no se sabe con certeza lo que se afirma es mejor no decir nada(sobre todo en temas tan serios), porque puede ofender a gente, como a mi por ejemplo.

yo solo digo que me joderia que eta volviera a subir...pq todos sabriais a donde mirariamos como se miro a hb.....y no podriais decir nda,es mas,tendriais que agachar la cabeza,y dios quiera que no pase,pq hasta la vida del hijo de puta de juana chaos es una vida.y todos merecen vivir,y no ser ejecutados por actos o ideas(no a la pena de muerte entre otras cosas que defiendo)

Como ya te he dicho, no solo te joderia a ti sino al 99,99% de los vascos y te aseguro que nos doleria mas que a ti, lo unico que defiendo es que Bildu no tiene nada que le relacione con E.T.A, ni comporta su ideologia ni sus formas de actuar, pero cuando leo ciertos comentarios, siento la misma sensación de "rabia que sentia cuando me marchaba al pueblo y por llevar la bandera del que considero mi pais y expresar mi opinion libremente respetando las demas, lo unico que conseguia es que nos llamabaran "etarras de mierda" cuando yo siempre he pensado que esta escoria de gente deberia de estar en la carcel de por vida, porque bastante daño han hecho ya al pueblo Español y Vasco
Cuánta frustración va a traer esta victoria de BILDU(porque ha sido una victoria aplastante) a todos los independentistas!!! Digo frustración porque vuelven a creer que la independencia está más cerca, y antes o después se darán de bruces con la realidad. Sólo hay que esperar unos años y que cuando miren el dni siga poniendo muy claro la nacionalidad (no hablo de sentimientos, sino de realidad) Lo malo es que la frustración en el caso de la Comunidad Autónoma Vasca se ha traducido históricamente en bombazos y tiros en la nuca, nada que ver con Cataluña donde la organización y la constancia están dando sus frutos.
En fin, buena suerte a BILDU, a ver cuánto tiempo les dejan trabajar los de siempre sin tener que retratarse
recluta escribió:Cuánta frustración va a traer esta victoria de BILDU(porque ha sido una victoria aplastante) a todos los independentistas!!! Digo frustración porque vuelven a creer que la independencia está más cerca, y antes o después se darán de bruces con la realidad. Sólo hay que esperar unos años y que cuando miren el dni siga poniendo muy claro la nacionalidad (no hablo de sentimientos, sino de realidad) Lo malo es que la frustración en el caso de la Comunidad Autónoma Vasca se ha traducido históricamente en bombazos y tiros en la nuca, nada que ver con Cataluña donde la organización y la constancia están dando sus frutos.
En fin, buena suerte a BILDU, a ver cuánto tiempo les dejan trabajar los de siempre sin tener que retratarse

Solo una parte de Bildu es independentista.
Dejalo vivir de la ilusión, que se ha creado el clon para decir eso [carcajad]
Orbatos_II escribió:Dejalo vivir de la ilusión, que se ha creado el clon para decir eso [carcajad]

¿Puedes explicar mejor lo que has dicho?, esque no lo entiendo...
Abesol escribió:
recluta escribió:Cuánta frustración va a traer esta victoria de BILDU(porque ha sido una victoria aplastante) a todos los independentistas!!! Digo frustración porque vuelven a creer que la independencia está más cerca, y antes o después se darán de bruces con la realidad. Sólo hay que esperar unos años y que cuando miren el dni siga poniendo muy claro la nacionalidad (no hablo de sentimientos, sino de realidad) Lo malo es que la frustración en el caso de la Comunidad Autónoma Vasca se ha traducido históricamente en bombazos y tiros en la nuca, nada que ver con Cataluña donde la organización y la constancia están dando sus frutos.

ya, y solo una parte de la península no es Gran Bretaña.
Orbatos_II escribió:Dejalo vivir de la ilusión, que se ha creado el clon para decir eso [carcajad]

Hablo de mas abajo
urdun escribió:
Abesol escribió:

ya, y solo una parte de la península no es Gran Bretaña.
este no lo habia pedido varias veces...

supongo que tendra delitos de sangre y por ello merece ser colgado de los huevos, pero por lo menos dice algo justo.
que casualidad ahora que estan consiguiendo poder
que casualidad ahora que estan consiguiendo poder
kichinov escribió:
Orbatos_II escribió:

Todo lo que yo he leido en los medios britanicos es que la bomba no la puso un "IRA reformado", sino cuatro colgados que han sido duramente criticados por ex-dirigentes del IRA. De la misma manera que por mucho que se disuelva ETA seguira habiendo zumbados proetarras, por mucho que desapareciera el franquismo siguieron existiendo grupos terroristas profranquistas y por mucho que el nazismo este muerto y enterrado, siguen existiendo grupos neonazis.

Zumbados que necesitan una excusa para matar los hubo, hay y habra siempre.

Con respecto a la noticia, creo que se puede resumir en varios puntos:
    1. Este es el "Asesinato de Osama" de Zapatero. Es el as bajo la manga que se puede sacar a medio camino de las generales para recuperar un poco de porcentaje de voto, lo justo para seguir ostentando una posicion de poder pese a que gane el PP u otro partido.

2. A los medios afines al PP no les gustaria nada en absoluto que ZP se apuntara ese tanto, asi que la estrategia es darle toda la caña que se pueda a que es una mentira como una catedral hasta que Mariano llegue al poder, momento en el que la disolucion de ETA pasaria a ser algo normal, aceptable y perfectamente logico teniendo en cuenta la situacion en España. Exactamente lo mismo que paso en su momento con el canon, ¿Os acordais?

3. Lo que este tio diga hay que cogerlo con pinzas, pero si las leyendas empiezan a decir que esto ha durado demasiado, es porque ETA no esta pasando por su mejor momento. Por favor, se que es facil decir que ha sido gracias al PP o al PSOE, pero no os olvideis, por favor, que los que estan jugandose la vida todos los dias para que esta maldita lacra se termine, no son politicos, son policias, guardias civiles y (aunque la gente no lo crea) militares. Ellos son los que mas bajas han sufrido con esta estupidez que deberia haber terminado en el momento en el que pudimos escoger democraticamente nuestro destino.
PaniniDS escribió:que casualidad ahora que estan consiguiendo poder

Lo que tú digas...

Poder están consiguiendo los nazis del PP. (¿Ves cómo apesta tu discurso?)

Bildu ya tenía poder. No confundir Bildu con ETA, hacerlo, son solo patrañas. No sabéis algunos más que echar espuma por la boca
PreOoZ escribió:

Lo que tú digas...

Bildu ya tenía poder. No confundir Bildu con ETA, hacerlo, son solo patrañas. No sabéis algunos más que echar espuma por la boca

Antes de reportar este exabrupto, dime que falta el "Ironic" ahi
Orbatos_II escribió:
PreOoZ escribió:

Lo que tú digas...

Antes de reportar este exabrupto, dime que falta el "Ironic" ahi

Evidentemente. Falta.

Pero yo no reporto cuando la gente no se corta en llamar ETA a Bildu. Y debería... que algunos se quedan tan panchos. A él no le reportarás no.
PreOoZ escribió:Evidentemente. Falta.

Pero yo no reporto cuando la gente no se corta en llamar ETA a Bildu. Y debería... que algunos se quedan tan panchos. A él no le reportarás no.

Si consideras que es una faltada o un insulto claro y lo argumentas, no veo porque no deberías de reportarlo. De hecho si tanto te molesta deberías de reportarlo tu, no decirme a mi a quien debo o no reportar.
Orbatos_II escribió:
PreOoZ escribió:Evidentemente. Falta.

Si consideras que es una faltada o un insulto claro y lo argumentas, no veo porque no deberías de reportarlo. De hecho si tanto te molesta deberías de reportarlo tu, no decirme a mi a quien debo o no reportar.

Es una práctica común en la democracia. Yo reportaría al 70% de los políticos en España. Para una noticia buena que nos da el día y tener que hablar de Bildu OTRA VEZ y leer OTRA VEZ las tonterías que ha puesto PaniniDS es de traca ya.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues ya podía haber pedido la disolución antes de atentar, coño.

"Pienso que a todas las víctimas de cualquiera de los dos lados debería dársele el reconocimiento", ha manifestado Lasarte

Fail. Sólo uno de los dos lados tiene víctimas.
A ver... se puede discutir, se puede debatir, se pueden dar argumentos.

Y en determinados momentos y ante determinada gente, lo suyo es ignorarlos. Hay gente que no discute o razona, sino que cree estar en posesión de una verdad absoluta. En estos casos, te prevengo que perderas el tiempo, la paciencia y no vas a sacar nada.

Se puede debatir llegado el caso si gente de Batasuna/ETA se ha metido o no en las listas, se puede debatir sobre los motivos de hacerlo, se puede hablar de muchas cosas.

Pero si vamos con el dogma de fé por delante... para perder el tiempo en tonterías mejor ponerse a emparejar calcetines o leer un libro. Es mas productivo, reduce el stress y te sentiras (o me sentiré) mejor. Acepta que con alguna gente, intentar razonar es como intentar atravesar un muro de hormigón con la cabeza por delante. Puede ser entretenido, pero no consigues nada excepto un dolor de cabeza
60 respuestas
1, 2