Hirai "PS3 todavía no se está produciendo"

1, 2, 3
Yo ya no se que pensar,hace unos cuantos dias se dijo que la PS3 ya se estava produciendo y ahora sale HIRAI(Sony Computer Entertainment of America president)y dice esto,a veces pienso que no saben lo que dicen estas personas

http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=3660&Itemid=2
Quiza, como es un PC, en la caja te vienen las piezas, y te la montas en casa.... [qmparto]

A que se supone que estan esperando pues? De verdad creen que van a poder fabricar 4 millones de unidades de aqui a Diciembre? [reojillo]
pues esta bastante claro , estan jugando ah " tranquilos habra suficientes " " huyyyyyyyyyy, ke me las kitan de las manos, ke hay pocas " ¡¡¡¡

para aumentar la demanda,


pero vamos mientras yo tenga una el 17 de noviembre en mi casa, que empiezen a producirlas cuando les salga de los huevos XD
maesebit escribió:Quiza, como es un PC, en la caja te vienen las piezas, y te la montas en casa.... [qmparto]

A que se supone que estan esperando pues? De verdad creen que van a poder fabricar 4 millones de unidades de aqui a Diciembre? [reojillo]

Pues como eso sea verdad me huele a mi que nanai de la china tendran esas consolas en ese periodo de tiempo
jose juan escribió:Pues como eso sea verdad me huele a mi que nanai de la china tendran esas consolas en ese periodo de tiempo


Deben fabricar si empiezan en septiembre del orden 30000 consolas diarias para llegar a los 4 millones.
pero vamos yo creo que esta bastante claro que va a haber escazez de ps3 durante los primeros meses de su lanzamiento

el que quiera una, le recomiendo reservarla

todavia me acuerdo en españa, de esas reservas a traves del marca , y de la loteria

que te decian que si podias ir a por una, o te teneias que esperar x tiempo [tomaaa]
Lo de escasez ya se sabia desde hace un poco de tiempo,pero por lo que veo va a ver mas de una persona que ira a reservarla y le diran que nanai,que ya estan todas las reservas hechas por que va a ver pocas consolas los primeros meses,y alguno se le va a quedar cara de tonto cuando le pase eso cawento
dijo asus que ya les habia entregado las primeras ps3 no creo q empiezen ahora mismo...
OzNoSpa escribió:dijo asus que ya les habia entregado las primeras ps3 no creo q empiezen ahora mismo...

Pues aqui alguien miente,si HIRAI a dicho eso sera cierto,digo yo
es que es lo que digo yo

" tranquilos , que va a haber muchas "

" que no que hay pocas "

joder y asi sube demanda, y la gente va a reservarla esta bastante claro xd
O nos estan tomando el pelo o a Europa llegan 10 consolas tirando por lo alto, una para cada pais. MS empezo a fabricarlas a principio de Agosto y estuvo jodida de stock varios meses. No se la capacidad de produccion que tendran las fabricas de Sony, peor ya pueden ser muy superiores a las que hacen la Xbox 360, porque sino no fabrican 4 millones de consolas para Diciembre ni aunque contraten a un Jesucristo que haga el milagro de los panes y los peces pero con la Ps3.
Pues no se lo han confirmado varias veces es extraño que no este en produccion
Estampida45, no sabes de lo que estás hablando. te lo digo yo que tengo experiencia con fábricas y cadenas de producción...

Lo más probable es que les haya pillado el toro (si esa noticia es cierta, claro)
Espero que en realidad se refieran mas a ensamblaje que a producción de los materiales, porque en navidad habrá gente con 500-600 € quemándoles los bolsillos y sin PS3s que comprar.
Por lo que tenia entendido ya hace un tiempo que esta en fabricacion la ps3 es raro que dijan que todavia no si ya se dijo hace bastante tiempo que la consola ya se estaba fabricando en chino y korea me parece y que pensaban abrir 2 fabricas mas para hacer ps3.

O cada dia se manipula mas la informacion o esto ya no tiene ningun sentido.

salu2
Puede ser cualquier cosa. Quiza Hirai se este refieriendo a que no ha comenzado aun la produccion en masa. Lo cual es cierto.

Asustek solo ha producido unas pocas unidades. Quiza las cadenas de montaje aun esten en fase de pruebas y no todos los ensambladores han empezado a producir, ni lo estan haciendo en cantidad.

De todos modos. 1 millon de unidades mensuales son muchas unidades. Cualquier contratiempo, por pequeño que sea, les puede arruinar la campaña navideña.
Aristoteles escribió:y que pensaban abrir 2 fabricas mas para hacer ps3


abrir 2 fábricas solo para producir PS3? ¬_¬
es imposuble que habra dos fabricas para fabricar ps3... que pasara dentro de 4 meses cuando la demanda ya no sea tan alta y con las fabricas actuales sea suficiente?


desmantela, despide, y vende toda la makinaria? IMPOSIBLE
Sow Enesti escribió:desmantela, despide, y vende toda la makinaria? IMPOSIBLE


a eso me refiero, por no mencionar el dinero y sobre todo TIEMPO qque cuesta planificar la apertura de 2 fábricas, aumentar el Nº de máquinas que producen las partes de la consola y la contratación de gente para llevarlas (aparte de la fpormación de los empleados claro...)

como si esto fuera "ala venga abro 2 fábricas para producir más PS3..."
la de rumores tontos que se inventa la gente en internet, es que dan risa xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
posiblemente se refiera a ensamblaje. Es lo mas logico.
tzare escribió:posiblemente se refiera a ensamblaje. Es lo mas logico.


hombre, está claro, es que si aun no se ha empezado a producir ya te digo yo ahora mismo que en noviembre no sale ni de coña. Retraso al canto
Metal_Nazgul escribió:hombre, está claro, es que si aun no se ha empezado a producir ya te digo yo ahora mismo que en noviembre no sale ni de coña. Retraso al canto


Porque no :-?

Anda que no queda tiempo pa producir ps3 hasta noviembre macho,no creo que se vaya a retrasar el lanzamiento.
Esta claro que es para que luego puedan decir: "Hemos vendido tanto que no tenemos Stock. No damos abasto."

Viniendo de Sony y tratadose de PlayStation, cualquier cosa es posible.
eske aparte de fabricarse todos los componentes y ensablarse las makinas tambien tendra ke pasar test, pruebas, distribucion etc etc...


si ya lo tienen empezado pues llegaran, igual no con todas las makinas ke ellos kisieran... epero si no llevan nada adelantado la verdad es que lo veo complikado... pero bueno asta ke no se aga oficial el retraso no podemos saber mucho ;-)
Metal_Nazgul escribió:
abrir 2 fábricas solo para producir PS3? ¬_¬



Según lei en EOL hace tiempo no se trata de abrir dos nuevas fábricas( contruyendolas), sino hacer que 2 fabricas de no se que empresa subcontratada por Sony deje de fabricar lo que esté haciendo para empezar con PS3.

Perfectamente puede ser una estrategia para quedarse sin Stock y asi poder decir que " se vendieron todas las unidades en 7h.".

Publicidad les daría, pero habría que ser muy tonto, si ya hay gente dundando entre comprarse estas navidades una PS3 o una 360, como Sony haga esta estrategia, que contentos se van a poner los usuarios cuando se enteren de que ya no tienen decisión que tomar :Ð
Disidente escribió:Esta claro que es para que luego puedan decir: "Hemos vendido tanto que no tenemos Stock. No damos abasto."

Viniendo de Sony y tratadose de PlayStation, cualquier cosa es posible.


Como pasó con el famoso lanzamiento "mundial" prometido para PS2 y PSP. Ahora producirán las justas para Japón y puede que para USA, y retrasarán el lanzamiento en los demás territorios para decir que "hay una alta demanda, no damos abasto y debemos retrasar el lanzamiento para Europa". Esto mismo pasó con PSP y no dudo que volverá a suceder.

Yo llegué a un contrato con tzare creo XD según el cual si PS3 se lanza mundialmente ese 17 de Noviembre yo abriré un hilo pidiendo disculpas por mi incredulidad todos estos meses; y si no sale y pasa lo que yo dije.....abriré un hilo igualmente para comentar esto que digo.


Salu2
Arkayz escribió:

Porque no :-?

Anda que no queda tiempo pa producir ps3 hasta noviembre macho,no creo que se vaya a retrasar el lanzamiento.


algunos es que veis esto como un cachondeo de 2 dias... [qmparto]

pues no, no queda tiempo.

N-Joint escribió:Según lei en EOL hace tiempo no se trata de abrir dos nuevas fábricas( contruyendolas), sino hacer que 2 fabricas de no se que empresa subcontratada por Sony deje de fabricar lo que esté haciendo para empezar con PS3


joder macho eso es de cajón, si tienen que construirlas ya es que me parto el culo xD

que una fábrica deje de hacer lo que está haciendo y se ponga con PS3 lleva un tiempo de la ostia puta. Formar empleados, sustituir maquinaria, planificar un huevo de cosas...

por no hablar de que las máquinas de las cadenas de producción cuando se sustituyen, SIEMPRE dan una de fallos de 3 pares de huevos. Están más paradas que funcionando.

ahh, si eso fuera cierto, sería la primera vez que veo más de una fábrica exclusivamente para un producto :-?
A mi me da que mucha gente ha estado jugando ultimamente al Sim City o algo parecido y se piensan que las fabricas se constuyen y se ponen en marcha apretando un botoncito....
triki1 escribió:A mi me da que mucha gente ha estado jugando ultimamente al Sim City o algo parecido y se piensan que las fabricas se constuyen y se ponen en marcha apretando un botoncito....


Mis fabricas las compro ya construidas.

Tiro la capsula Hoi-Poi y la fabrica aparece ya con la mano de obra y en pleno funcionamiento [fies]
Hombre van a ir bastante apretados de tiempo.

Ademas como se dice,no es solo ensamblar , es testear ,distribuir -que es lo casi lo mas chungo y mas en fechas cercanas a navidad.....Vamos ,que las maquinas no llegan de China a España por barco en 24 horas...

Por curiosidad , son 4 millones de maquinas para todo el mundo el dia 17 ??? Seria cuanto menos curioso conocer el reparto que se va a hacer de las mismas....

Aunque todo esto no podria ser una noticia para aumentar el "Hype" y hacer que mas gente vaya a reservarla temiendo quedarse sin ella ???? .....es que hoy en dia se espera uno cualquier cosa.
Por curiosidad , son 4 millones de maquinas para todo el mundo el dia 17 ??? Seria cuanto menos curioso conocer el reparto que se va a hacer de las mismas....


Son 2 millones de consolas para el lanzamiento, 4 millones para 31 de Diciembre.
Aunque todo esto no podria ser una noticia para aumentar el "Hype" y hacer que mas gente vaya a reservarla temiendo quedarse sin ella ???? .....es que hoy en dia se espera uno cualquier cosa.


esto es lo que yo yevo diciendo desde el principio del post

pero nadie me hace ni puto caso :(
estampida45 escribió:

esto es lo que yo yevo diciendo desde el principio del post

pero nadie me hace ni puto caso :(


Jajajajaja...tranquilo amigo, estoy contigo!! ;)

"SuperequeteHype"... ratataaaa
SONY a dicho que no han empezado a producir la PS3, no que se vaya a retrasar,

que algunos viven en su mundo de felicidad y traducen las noticias en lo que les viene en gana.

Porque según Sony querían mantener un ritmo de producción de 1 millón de PS3 al mes,

lo cual haría que se puedan empezar a fabricar en septiembre y aun así tener las prometidas 2 millones de PS3 antes del lanzamiento.

Si ya algunos no se quieren creer esa capacidad de producción de consolas su problema es, oye, y pueden decir "eso es imposible" y "Sony miente" desde el mismo momento en que anunciaron esa producción, en vez de venir ahora con rollos macabeos.
Hombre , es posible que de aqui al 17 de noviembre tengan las unidades previstas,pero su calidad estaria por ver , se supone que los componentes que lleva estarán perfectamente testeados por los proveedores , y tirarian de sus garantias pasando de testear , porque si tienen que ponerse, ya no digo a construir fábricas para producirlas ... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ,a módificar lineas de producción para dar a basto ,jurl , estamos apañados , porque lo que es ,testeadas no lo van a estar mucho,así que en el hipótetico caso de que sea cierto eso que dice el colega,más nos vale esperar unos mesecillos a ver que pasa.
Yo personalmente creo que esto es o bien ;una forma de crear "angustia"en sus filas de seguidores para provocar colas interminables que luego den publicidad a su producto , o para luego decir ,"fijaos que buenos somos que a tres meses escasos de la salida de la consola no teníamos nada preparado y hemos satisfecho la demanda que era, como pudisteis ver por las increibles colas,espectacular".
En resumidas cuentas ,que a mi me parece más una medida de promoción que otra cosa.
Jur...

Vamos a analizar la situación con claridad:

1- Sony está ante un desafío único y creo que sin parangón en la historia de la electrónica de consumo; abastecer el mercado navideño de tres productos distintos a nivel mundial con unas demanda enorme: PS2, PSP y PS3

No sólo es el tema de fabricar 4 millones de PS3 para diciembre, sino de cientos de miles de unidades de PS2 y PSP... lo que no es ninguna broma.

2- Sony no puede retrasar la salida de PS3; todos los engranajes están en marcha para el día 17 de Noviembre en EEUU y Europa y el día 11 en Japón.

No me refiero sólo a la consola en sí, sino el mercado del Blu-Ray, las expectativas contables de ingresos de la compañía, el trabajo de desarrolladoras y editores, los stock y previsiones de vendedores...

Las fechas son inamovibles.

3- Hacer cuatro millones de consolas en tres meses (septiembre, noviembre y octubre) es casi imposible... salvo que ya esté todo listo y sólo hay que montar las piezas.

Hay que tener en cuenta que como mínimo unos 15 días de la fecha de venta del producto éste tiene que estar listo para su embalaje y transporte.

4- Sony va contrarreloj; no dudo de que tengan las consolas prometidas en el mercado... pero ya está empezando a crearse expectación (más de la que había) y tener una consola en Navidad en cualquier parte del mundo depende de haberla reservado.

Esoso cuatro millones de consolas (o las que saquen) estarán vendidas nada más ponerse las reservas en la calle.

Se espera un mes de septiembre calentito, calentito

Un saludo
Hacer cuatro millones de consolas en tres meses (septiembre, noviembre y octubre) es casi imposible...


Y por esto creo que o bien a los europeos nos dan por culo y nos retrasan el lanzamiento o bien ponen poquisimas consolas en el mercado europeo, vamos, que ni las reservas tendran la consola, con lo que dejaria barra libre a la 360 y Wii en estas Naviddaes en Europa...... y eso seria un grave problema para Sony.
a mi me da todo esto un poco igual, mientras yo tenga la mia el 17-n que empiezan a producirlas cuando le salga de los huevos XD

y bueno a ver cuando sale wii, porque a empezado a producirse?
Ferdopa escribió:Jur...
2- Sony no puede retrasar la salida de PS3; todos los engranajes están en marcha para el día 17 de Noviembre en EEUU y Europa y el día 11 en Japón.

No me refiero sólo a la consola en sí, sino el mercado del Blu-Ray, las expectativas contables de ingresos de la compañía, el trabajo de desarrolladoras y editores, los stock y previsiones de vendedores...

Las fechas son inamovibles.


XD La última vez que dijiste eso, con las mismas razones y todo, antes del E3, Sony retrasó la fecha de salida 6 meses... XD
estampida45 escribió:SONY a dicho que no han empezado a producir la PS3, no que se vaya a retrasar,

que algunos viven en su mundo de felicidad y traducen las noticias en lo que les viene en gana.


Tu si que vives en tu mundo de yupi chaval.

decir que no se ha empezado con la producción de PS3 es lo mismo practicamente que decir que se va a retrasar, porque vamos, no producen 4 millones de consolas ni en sus sueños más mojaditos.

otra cosa es que tu, que no tienes ni puta idea de como va el tema, te creas que producir 4 millones de PS3 sea pura rutina. Que bonito es todo visto tras tu monitor...
Metal_Nazgul escribió:
otra cosa es que tu, que no tienes ni puta idea de como va el tema, te creas que producir 4 millones de PS3 sea pura rutina. Que bonito es todo visto tras tu monitor...


Yo ya lo he comentado por ahí detrás, simple calculadora en mano, sale a más 30000 unidades de producción diaria para llegar a los 4 millones en diciembre. Dicho de otra forma, 20 unidades por segundo.

edito: 20 unidades por minuto.
Gasol escribió:
Yo ya lo he comentado por ahí detrás, simple calculadora en mano, sale a más 30000 unidades de producción diaria para llegar a los 4 millones en diciembre. Dicho de otra forma, 20 unidades por segundo.

edito: 20 unidades por minuto.


a ver, calculando. En la última fábrica en la que he trabajado (Loreal), hacíamos 9.000 unidades por turno, y había 3 turnos (mañana, tarde y noche, vamos, las 24 Horas)

o sea que hacíamos 27.000 si la máquina no nos daba problemas (rara vez)

ahora cuenta con que el producto que hacíamos era este:

Imagen

que no tiene nada que ver con este:

Imagen


vamos, imposible veo los 4 millones de unidades ¬_¬
pues los materiales seran de los que ya sabemos pero saldran [boing] o no se,que pretenden o que no nos lien tanto [ayay]
Digo yo que tendrán que probar cada unidad. ¿Cuánto tiempo hay que emplear para probar una consola recién fabricada?... ¿Y para probar 4 millones?...
Metal_Nazgul escribió:
a ver, calculando. En la última fábrica en la que he trabajado (Loreal), hacíamos 9.000 unidades por turno, y había 3 turnos (mañana, tarde y noche, vamos, las 24 Horas)

o sea que hacíamos 27.000 si la máquina no nos daba problemas (rara vez)

ahora cuenta con que el producto que hacíamos era este:

Imagen

que no tiene nada que ver con este:

Imagen


vamos, imposible veo los 4 millones de unidades ¬_¬


Pues veras, es perfectamente posible que Sony cumpla con lo prometido, mientras los suministradores le envien las piezas a tiempo (en caso contrario, habría más de una cabeza cortada), y sony solo tenga que ensamblar. parece que sabes mucho de cadenas de montaje y tal, y tal...
Pero deberías saber, que en mi empresa, somos 3500 personas, repartidas en 3 turnos, de lunes a viernes, los que hacemos unas 1200 unidades diarias, a razon de 1 unidad por minuto lo que sale de la cadena de montaje.
Y te estarás preguntando...que puede ser?

Esto:

Imagen

"que no tiene nada que ver con esto:"

Imagen


Aun lo sigues viendo tan complicado ???
Jur...

La situación es distinta a la del E3; primero, porque ya gastaron el comodín del retraso, y segundo, porque perder estas navidades (que no serían solo las navidades, sino todo un año hasta las navidades de 2007 para pillar la época fuerte de ventas) sería lo peor que le podría pasar a Sony.

La fecha está dada, 17 de Noviembre, y lo han estado confirmando por activa y por pasiva en todos los países... incluso en Australia, donde MS retrasó varias veces la salida de Xbox360.

No hay nada imposible en este mundo, pero si PS3 no sale el 17 de noviembre en EEUU y Europa el golpe a la compañía iría más allá de lo que es sacar fuera de tiempo un producto.

A día de hoy, no creo que a nadie de Sony se le pase por la cabeza no sacar la consola en Noviembre. Sería un desastre, y más con la fecha dada, reconfirmada, y todo el engranaje listo y dispuesto... algo que no se veía ni pasó antes del E3.

Número de consolas

Personalmente no me preocupa la salida... sino las consolas que habrá.

Pongámonos en el supuesto más alagueño de 4 millones para este año.

Japón en mi opinión necesita como mínimo (y repito mínimo) millón y medio de consolas- dos millones; PS2 vendió un millón en una semana, por lo que la cifra que expongo para un mes y medio no sólo es realista, sino que me quedo corto.

Eso nos deja en el mejor de los casos con dos millones para EEUU y Europa en plena campaña de Navidad.

A EEUU como mínimo le servirán entre 1.000.000-1.500.000 de máquinas, inclinándome claramente hacia el millón.

Eso nos deja un margen para Europa de 1.000.000 consolas en el mejor de los casos.

Yo lo tengo muy claro; el fenómeno que se vivió con el lanzamiento de PS2 se volverá a vivir en Noviembre y en Navidad.

Un saludo.
Herbert West escribió:
Pues veras, es perfectamente posible que Sony cumpla con lo prometido, mientras los suministradores le envien las piezas a tiempo (en caso contrario, habría más de una cabeza cortada), y sony solo tenga que ensamblar. parece que sabes mucho de cadenas de montaje y tal, y tal...
Pero deberías saber, que en mi empresa, somos 3500 personas, repartidas en 3 turnos, de lunes a viernes, los que hacemos unas 1200 unidades diarias, a razon de 1 unidad por minuto lo que sale de la cadena de montaje.
Y te estarás preguntando...que puede ser?


1200 unidades diarias, perfecto, pero 4 cosas:

1- sois la ostia
2-Vuestras máquinas funcionan a las mil maravillas, en tal caso decidme el fabricante para comentarselo al responsable de mi empresa xD
3- sony tendría que fabricar y testear más de 30.000 consolas al día, que 30k no es lo mismo que 1,2k
4- Poder no sé si podrán llegar, no he trabajado en ninguna fábrica de Sony, pero eso de que abren 2 nuevas fábricas para producir más PS3 no tiene ni pies ni cabeza... xD
Disidente escribió:Esta claro que es para que luego puedan decir: "Hemos vendido tanto que no tenemos Stock. No damos abasto."

Viniendo de Sony y tratadose de PlayStation, cualquier cosa es posible.


Si, pero si Nintendo España no tuvo suficientes NDS para navidades fue porque todo el mundo compro varias NDS por cabeza.

Realmente la empresa (sea la que sea), procura fabricar acorde con la demanda que creen que van a tener, en el caso de sony con su PS3, no les conviene tener un exceso de stock de la primera version de la consola porque es mas cara de fabricar que modelos que vengan a posteriori.
Herbert West escribió:Pero deberías saber, que en mi empresa, somos 3500 personas, repartidas en 3 turnos, de lunes a viernes, los que hacemos unas 1200 unidades diarias, a razon de 1 unidad por minuto lo que sale de la cadena de montaje.


¿Y durará esa vorágine 3 meses continuos incluidos domingos y festivos?... Oye... ¿tienes contrato temporal?... [fumeta]
Que si hombre, que la PS3 no va a llegar ni a salir al mercado, lo que hay que oir...

salu2
101 respuestas
1, 2, 3