"hipergamia" opiniones?

1, 2, 3
hermes_90 está baneado del subforo por "Flames"
Bueno, por experiencias vitales recientes, son muchas, quiero creer que no todas, las que parece que cuando buscan pareja valoran cosas mas alla de la personalidad, cosa que me revienta la cabeza, cómo es posible que busquen un " socio" de proyecto vital en contexto de formar familia más que el hecho de tener buena quimica y conexion.

Hace poco estuve conociendo una chica, que por mi situacion, mala situacion laboral/estudios, tuvo dudas y la cosa se quedó ahi aunque me decia que jamas estuvo tan comoda con nadie.

Me explota la cabeza que haya mujeres tan superficiales...
hermes_90 escribió:Bueno, por experiencias vitales recientes, son muchas, quiero creer que no todas, las que parece que cuando buscan pareja valoran cosas mas alla de la personalidad, cosa que me revienta la cabeza, cómo es posible que busquen un " socio" de proyecto vital en contexto de formar familia más que el hecho de tener buena quimica y conexion.

Hace poco estuve conociendo una chica, que por mi situacion, mala situacion laboral/estudios, tuvo dudas y la cosa se quedó ahi aunque me decia que jamas estuvo tan comoda con nadie.

Me explota la cabeza que haya mujeres tan superficiales...



Quiero recalcar esto, mas que nada porque es ''normal'' que ellas busquen a tíos con comodidad económica y buenos estudios porque tienen un margen más amplio para encontrarlo.


Es el mercado amigo. Aunque sea triste.
hermes_90 está baneado del subforo por "Flames"
Shiny-estro escribió:
hermes_90 escribió:Bueno, por experiencias vitales recientes, son muchas, quiero creer que no todas, las que parece que cuando buscan pareja valoran cosas mas alla de la personalidad, cosa que me revienta la cabeza, cómo es posible que busquen un " socio" de proyecto vital en contexto de formar familia más que el hecho de tener buena quimica y conexion.

Hace poco estuve conociendo una chica, que por mi situacion, mala situacion laboral/estudios, tuvo dudas y la cosa se quedó ahi aunque me decia que jamas estuvo tan comoda con nadie.

Me explota la cabeza que haya mujeres tan superficiales...



Quiero recalcar esto, mas que nada porque es ''normal'' que ellas busquen a tíos con comodidad económica y buenos estudios porque tienen un margen más amplio para encontrarlo.


Es el mercado amigo. Aunque sea triste.


será entonces real la patraña que sueltan en tiktok muchos " charlatanes" acerca de mujeres de alto valor y esa mierda? me resulta muy materialista y superficial, desde luego yo, sera que soy tio, no valoro eso, con lo dificil que es encontrar alguien que valga la pena mental y emocionalmente...
@hermes_90
Lo que me resulta extraño es que te sorprenda….
Esto ha sido así siempre y lo seguirá siendo, si quieres un proyecto de familia lo más normal es elegir una pareja con la que lo puedas llevar a cabo de la mejor forma posible.
Ahora... que una mujer busque en una pareja a alguien que, en un futuro, pueda querer formar una familia... es ser superficial?

No entiendo nada.

La química entre dos personas está muy bien, pero dentro de 5 años, cuando se quieran ir a vivir juntos, como haya diferenciación vitales, la química solo sirve para crear un explosivo.

Por ejemplo, hay buena química, pero uno quiere hijos y el otro no.
Por ejemplo, hay buena química, pero uno es muy derrochado y el otro es muy ahorrador.
De que sirve que una persona se sienta cómoda contigo al principio, si por ejemplo a ella le gusta mucho viajar y a ti no?
Donde está la superficialidad?
Y así, mil cosas.

No entiendo nada. Pero nada nada nada.
eXpineTe escribió:Ahora... que una mujer busque en una pareja a alguien que, en un futuro, pueda querer formar una familia... es ser superficial?

No entiendo nada.

La química entre dos personas está muy bien, pero dentro de 5 años, cuando se quieran ir a vivir juntos, como haya diferenciación vitales, la química solo sirve para crear un explosivo.

Por ejemplo, hay buena química, pero uno quiere hijos y el otro no.
Por ejemplo, hay buena química, pero uno es muy derrochado y el otro es muy ahorrador.
De que sirve que una persona se sienta cómoda contigo al principio, si por ejemplo a ella le gusta mucho viajar y a ti no?
Donde está la superficialidad?
Y así, mil cosas.

No entiendo nada. Pero nada nada nada.



Estas comparando viajar, a que una persona busque ''estabilidad económica'' (o sea, que tenga dinero), y que tenga buenos estudios (que una persona con menos estudios puede ser totalmente válida en cualquier cosa..)

Pero bueno, al OP que se prepare porque pronto van a llevar el tema a derroteros que no tiene nada que ver.
Shiny-estro escribió:
eXpineTe escribió:Ahora... que una mujer busque en una pareja a alguien que, en un futuro, pueda querer formar una familia... es ser superficial?

No entiendo nada.

La química entre dos personas está muy bien, pero dentro de 5 años, cuando se quieran ir a vivir juntos, como haya diferenciación vitales, la química solo sirve para crear un explosivo.

Por ejemplo, hay buena química, pero uno quiere hijos y el otro no.
Por ejemplo, hay buena química, pero uno es muy derrochado y el otro es muy ahorrador.
De que sirve que una persona se sienta cómoda contigo al principio, si por ejemplo a ella le gusta mucho viajar y a ti no?
Donde está la superficialidad?
Y así, mil cosas.

No entiendo nada. Pero nada nada nada.



Estas comparando viajar, a que una persona busque ''estabilidad económica'' (o sea, que tenga dinero), y que tenga buenos estudios (que una persona con menos estudios puede ser totalmente válida en cualquier cosa..)

Pero bueno, al OP que se prepare porque pronto van a llevar el tema a derroteros que no tiene nada que ver.


Primero que nos cuente sobre ella y después opinamos. Que muchas veces se le llama hipergamia a que una mujer con estudios y trabajo busque alguien con sus mismas cualidades. Que la verdad no sé ni qué raro le veis, la gente suele buscar entre sus iguales para compartir su vida.

Seguramente si vosotros fueseis doctores en ingeniería aeronáutica estaríais pensando en iros con Macarena la peluquera de la cañada real porque tenéis una química brutal en vez de con la barbie ejecutiva con la que también tenéis química, lo sé, pero la mayoría de gente no, ni mujeres ni hombres.
hermes_90 está baneado del subforo por "Flames"
eXpineTe escribió:Ahora... que una mujer busque en una pareja a alguien que, en un futuro, pueda querer formar una familia... es ser superficial?

No entiendo nada.

La química entre dos personas está muy bien, pero dentro de 5 años, cuando se quieran ir a vivir juntos, como haya diferenciación vitales, la química solo sirve para crear un explosivo.

Por ejemplo, hay buena química, pero uno quiere hijos y el otro no.
Por ejemplo, hay buena química, pero uno es muy derrochado y el otro es muy ahorrador.
De que sirve que una persona se sienta cómoda contigo al principio, si por ejemplo a ella le gusta mucho viajar y a ti no?
Donde está la superficialidad?
Y así, mil cosas.

No entiendo nada. Pero nada nada nada.


La única diferencia en este caso es que ella ya tiene trabajo estable y yo no, también, estudios inferiores que complica estabilidad aunque estoy formándome pero evidentemente hay diferencia económica.

De " nunca me había sentido más deseada y cómoda con nadie" a pasar olímpicamente. Para mi no es normal enfriarse de esa forma, a veces pienso que es bipolar o algo, porque ella estaba eufórica al principio conmigo, después de haber vivido experiencias con tíos que no la han cuidado nada porque físicamente es curvy, a estar genial con alguien y por no poder cumplir su deseo vital a corto plazo, pum, fuera.
Yo alucino.

@Misscroqueta
Hablas de tener química como si cualquiera conectase con cualquiera así de fácil. Ella y yo habíamos conectado, desde el primer día, yo al menos sentia que era especial, mucha paz dulzura comprensión risas, por eso me explota la cabeza ese cambio de ella. Gustos en común, es que solo fallaba la mierda del empleo estable.
a mi me recuerda a la pelicula " cosas del destino" y es por eso que me no entiendo que haya acabado asi, yo sentia que era "ella" la mujer de mi vida, miraba sus fotos, su cara, y la sentia mia. habia cientos de mujeres tambien muy atractivas pero es que no eran ella, me he colado por ella, es asi.
MissCroqueta escribió:
Shiny-estro escribió:
eXpineTe escribió:Ahora... que una mujer busque en una pareja a alguien que, en un futuro, pueda querer formar una familia... es ser superficial?

No entiendo nada.

La química entre dos personas está muy bien, pero dentro de 5 años, cuando se quieran ir a vivir juntos, como haya diferenciación vitales, la química solo sirve para crear un explosivo.

Por ejemplo, hay buena química, pero uno quiere hijos y el otro no.
Por ejemplo, hay buena química, pero uno es muy derrochado y el otro es muy ahorrador.
De que sirve que una persona se sienta cómoda contigo al principio, si por ejemplo a ella le gusta mucho viajar y a ti no?
Donde está la superficialidad?
Y así, mil cosas.

No entiendo nada. Pero nada nada nada.



Estas comparando viajar, a que una persona busque ''estabilidad económica'' (o sea, que tenga dinero), y que tenga buenos estudios (que una persona con menos estudios puede ser totalmente válida en cualquier cosa..)

Pero bueno, al OP que se prepare porque pronto van a llevar el tema a derroteros que no tiene nada que ver.


Primero que nos cuente sobre ella y después opinamos. Que muchas veces se le llama hipergamia a que una mujer con estudios y trabajo busque alguien con sus mismas cualidades. Que la verdad no sé ni qué raro le veis, la gente suele buscar entre sus iguales para compartir su vida.

Seguramente si vosotros fueseis doctores en ingeniería aeronáutica estaríais pensando en iros con Macarena la peluquera de la cañada real porque tenéis una química brutal en vez de con la barbie ejecutiva con la que también tenéis química, lo sé, pero la mayoría de gente no, ni mujeres ni hombres.


He visto mas hombres con mejores estudios y mejor sueldo con mujeres que friegan escaleras y no pasa nada.

Al contrario no me suena nadie.
Este post me da pie a deciros que las relaciones hoy día son una montaña rusa y una patraña y al mínimo vendaval se las lleva el viento y no quedan ni las ascuas.

Yo he salido hace unos meses de una relación de 7 años PRECIOSA en la que respecto al tema del post he de decir que no influyó nada el tema trabajo/economía porque ambos nos conocimos apenas sin trabajo y es irónico ver en perspectiva de que cuando no teníamos ni un duro ha sido cuando más felices hemos estado.

Curiosamente cuando llegó el trabajo estable para ambos y la esperada "convivencia" al independizarnos todo se fue desinflando como la espuma por querer ser noble y bueno. Su parasibrother aún estaría pudriéndose en la casa del pueblo con sus padres si no fuera porque le conseguí trabajo en mi empresa y a los dos días indefinido. Yo me fui de alquiler con ella hace casi dos años y como él por tema de horario no podía ir y venir del pueblo le ofrecimos que se quedara un tiempo hasta que encontrara algo: jodido error. El parasibrother no se ha movido del piso, yo me cansé de no sentir intimidad ni convivencia de pareja en compañía de, para más inri, un excuñado desequilibrado mental que encima monta cirios y como me cansé de que diera largas les he dejado a los dos allí que se paguen su querido alquiler y cuando nos finalice contrato en agosto, porque el piso sigue a nombre de los dos y mi padre es el avalista, tengo todas las papeletas para quedarme allí y la parejita sayonara...

Moraleja: aquí el dinero ha podido más en última instancia porque el parasibrother como se pidió un crédito y le soltaba billetes a mi ex para todos los caprichos y necesidades pues mejor él que su pareja...

Y yo de nuevo donde mis padres ahorrando pasta y de momento saliendo y desconectando de todo sin pretensiones serias visto lo visto.

Perdonad el Offtopic pero tenía que soltarlo...
Shiny-estro escribió:
MissCroqueta escribió:
Shiny-estro escribió:

Estas comparando viajar, a que una persona busque ''estabilidad económica'' (o sea, que tenga dinero), y que tenga buenos estudios (que una persona con menos estudios puede ser totalmente válida en cualquier cosa..)

Pero bueno, al OP que se prepare porque pronto van a llevar el tema a derroteros que no tiene nada que ver.


Primero que nos cuente sobre ella y después opinamos. Que muchas veces se le llama hipergamia a que una mujer con estudios y trabajo busque alguien con sus mismas cualidades. Que la verdad no sé ni qué raro le veis, la gente suele buscar entre sus iguales para compartir su vida.

Seguramente si vosotros fueseis doctores en ingeniería aeronáutica estaríais pensando en iros con Macarena la peluquera de la cañada real porque tenéis una química brutal en vez de con la barbie ejecutiva con la que también tenéis química, lo sé, pero la mayoría de gente no, ni mujeres ni hombres.


He visto mas hombres con mejores estudios y mejor sueldo con mujeres que friegan escaleras y no pasa nada.

Al contrario no me suena nadie.


Pues será que por mis tierras hay otro clima, pero yo veo justo lo contrario. Antaño si que era más así porque estudiaban muchos más hombres que mujeres, pero en nuestras generaciones ni de broma sigue siendo igual. En mis amigos, todos graduados: ellos se han buscado una entre sus iguales y ellas están con gente sin estudios (y ganando más que ellos). De hecho es que actualmente hay más graduadas que graduados.

@hermes_90 las relaciones hoy en día son volátiles. No sé que edad tendrás, pero me parece normal que quiera encontrar alguien que le pueda dar lo que busca en su vida. El trabajo es básico para poder tener una vida plena y poder disfrutar. Yo tampoco estoy trabajando y me parece normal que el muchacho que quiera viajar, independizarse y tener churumbeles se busque alguien que pueda darselo, no esperarse años a que yo pueda (o que quizás eso ni pase y tenga que vivir una vida que no es la que realmente quiere).
hermes_90 está baneado del subforo por "Flames"
MissCroqueta escribió:
Shiny-estro escribió:
MissCroqueta escribió:
Primero que nos cuente sobre ella y después opinamos. Que muchas veces se le llama hipergamia a que una mujer con estudios y trabajo busque alguien con sus mismas cualidades. Que la verdad no sé ni qué raro le veis, la gente suele buscar entre sus iguales para compartir su vida.

Seguramente si vosotros fueseis doctores en ingeniería aeronáutica estaríais pensando en iros con Macarena la peluquera de la cañada real porque tenéis una química brutal en vez de con la barbie ejecutiva con la que también tenéis química, lo sé, pero la mayoría de gente no, ni mujeres ni hombres.


He visto mas hombres con mejores estudios y mejor sueldo con mujeres que friegan escaleras y no pasa nada.

Al contrario no me suena nadie.


Pues será que por mis tierras hay otro clima, pero yo veo justo lo contrario. Antaño si que era más así porque estudiaban muchos más hombres que mujeres, pero en nuestras generaciones ni de broma sigue siendo igual. En mis amigos, todos graduados: ellos se han buscado una entre sus iguales y ellas están con gente sin estudios (y ganando más que ellos). De hecho es que actualmente hay más graduadas que graduados.

@hermes_90 las relaciones hoy en día son volátiles. No sé que edad tendrás, pero me parece normal que quiera encontrar alguien que le pueda dar lo que busca en su vida. El trabajo es básico para poder tener una vida plena y poder disfrutar. Yo tampoco estoy trabajando y me parece normal que el muchacho que quiera viajar, independizarse y tener churumbeles se busque alguien que pueda darselo, no esperarse años a que yo pueda (o que quizás eso ni pase y tenga que vivir una vida que no es la que realmente quiere).


Basar una relación en tener seguridad en tener familia en pocos años más que en la química? Y te resulta normal frívolizar así entorno a una persona?
hermes_90 escribió:
MissCroqueta escribió:
Shiny-estro escribió:
He visto mas hombres con mejores estudios y mejor sueldo con mujeres que friegan escaleras y no pasa nada.

Al contrario no me suena nadie.


Pues será que por mis tierras hay otro clima, pero yo veo justo lo contrario. Antaño si que era más así porque estudiaban muchos más hombres que mujeres, pero en nuestras generaciones ni de broma sigue siendo igual. En mis amigos, todos graduados: ellos se han buscado una entre sus iguales y ellas están con gente sin estudios (y ganando más que ellos). De hecho es que actualmente hay más graduadas que graduados.

@hermes_90 las relaciones hoy en día son volátiles. No sé que edad tendrás, pero me parece normal que quiera encontrar alguien que le pueda dar lo que busca en su vida. El trabajo es básico para poder tener una vida plena y poder disfrutar. Yo tampoco estoy trabajando y me parece normal que el muchacho que quiera viajar, independizarse y tener churumbeles se busque alguien que pueda darselo, no esperarse años a que yo pueda (o que quizás eso ni pase y tenga que vivir una vida que no es la que realmente quiere).


Basar una relación en tener seguridad en tener familia en pocos años más que en la química? Y te resulta normal frívolizar así entorno a una persona?


Sí, me parece completamente normal que se busquen a alguien con quien tengan química y además tengan el mismo estilo de vida y quieran las mismas cosas, que no son cosas excluyentes. Lo que me sorprende es que vosotros no veáis normal que la gente viva la vida que quiera vivir.

Ya te lo ha dicho otro forero, pero la química se va a los pocos años y la realidad es que de la química no se come, ni se vive, ni se paga el alquiler ni se cría a hijos. Y también es real que por mucha química que tengas si la ilusión de la muchacha es ser madre próximamente por ejemplo, va a ser una completa infeliz si no lo es, por mucha química que tuviera con su pareja los primeros años.
hermes_90 está baneado del subforo por "Flames"
MissCroqueta escribió:
hermes_90 escribió:
MissCroqueta escribió:
Pues será que por mis tierras hay otro clima, pero yo veo justo lo contrario. Antaño si que era más así porque estudiaban muchos más hombres que mujeres, pero en nuestras generaciones ni de broma sigue siendo igual. En mis amigos, todos graduados: ellos se han buscado una entre sus iguales y ellas están con gente sin estudios (y ganando más que ellos). De hecho es que actualmente hay más graduadas que graduados.

@hermes_90 las relaciones hoy en día son volátiles. No sé que edad tendrás, pero me parece normal que quiera encontrar alguien que le pueda dar lo que busca en su vida. El trabajo es básico para poder tener una vida plena y poder disfrutar. Yo tampoco estoy trabajando y me parece normal que el muchacho que quiera viajar, independizarse y tener churumbeles se busque alguien que pueda darselo, no esperarse años a que yo pueda (o que quizás eso ni pase y tenga que vivir una vida que no es la que realmente quiere).


Basar una relación en tener seguridad en tener familia en pocos años más que en la química? Y te resulta normal frívolizar así entorno a una persona?


Sí, me parece completamente normal que se busquen a alguien con quien tengan química y además tengan el mismo estilo de vida y quieran las mismas cosas, que no son cosas excluyentes. Lo que me sorprende es que vosotros no veáis normal que la gente viva la vida que quiera vivir.

Ya te lo ha dicho otro forero, pero la química se va a los pocos años y la realidad es que de la química no se come, ni se vive, ni se paga el alquiler ni se cría a hijos. Y también es real que por mucha química que tengas si la ilusión de la muchacha es ser madre próximamente por ejemplo, va a ser una completa infeliz si no lo es, por mucha química que tuviera con su pareja los primeros años.


Thor quiera que aleje de mi camino a mujeres tan frivolas y superficiales que valoran mas tener familia que la quimica, la quimica es genuina, unica, no hay dos personas iguales. y el empleo es algo que se trabaja.
Buscar un p3n3 para tener familia, dandole igual cómo sea el tio, ni la quimica, que como ya digo, no se tiene quimica con todo el mundo, mujeres asi acaban con tios que aportan mas dinero que cariño, luego a quejarse de que son todos iguales. la he visto por segunda vez en tinder Online, esta claro que no vale un puto duro, que me ha engañado como a un gilipollas, le di todo y lo ha tirado a la basura, lo peor es que no ha tenido los cojones de ser sincera " necesito estar sola para saber que quiero"... que asco. le di toda mi puta confianza. yo desde luego ya no puedo confiar ni en la mirada mas sincera, ni en la voz mas dulce y " honesta". de qué sirve un tio que te da todo si por algo tan superficial como eso se van? al carajo.

pd: en ningun momento yo queria algo distinto, queriamos lo mismo, solo que ella ya puede y yo no puedo tener economia estable, luego se queja de que la han tratado mal y no la han cuidado, pues mucha suerte.
Pues yo estoy con hermes... Puede que suene muy anticuado y de abuelo cebolleta, pero cómo se me ha quedado grabado dicho por varios de nuestros mayores eso de: antes se apostaba más por una relación, se intentaba dialogar, superar los obstáculos y salir adelante pasara lo que pasara codo con codo. Ahora a la mínima adiós muy buenas y ni las gracias, y que pase el siguiente.

Flipo con la frialdad que se puede llegar a tener de la noche a la mañana. He contado mi historia, pues hará dos semanas que fui a mi piso (porque legalmente sigue estando a mi nombre) y me encuentro a mi ex tan campante que se iba a dar una vuelta con un tío del Tinder delante de mis narices como si fuera lo más normal, después de 7 años cuyo balance no ha sido nada malo... Alucino la sociedad que se nos está quedando.

Llevo dos semanas tanteando el terreno virtual para ver cómo está el panorama (mis dos únicas relaciones largas han surgido en internet) y lo que veo es una montaña de mierda repleta de bots, superficialidad, postureo, mentiras y engaños como el Everest de grande. A quien tenga más de un día instalado Tinder, Badoo, etc que se lo haga mirar. Un día me duraron hasta que reflexioné un poco...
Claro, como si tú te fueras a conformar sólo con la química si hubiera algo en ella que te repeliera o con lo que no estuvieras a gusto.
A mí me parece totalmente normal que no quiera ir más allá si no ve en ti algo que para ella es importante en una relación (lo cual no tiene por qué ser hipergamia), lo triste sería conformarse sólo con la química, como si una relación no fuera mucho más que eso.

Y comprendo que te siente mal, porque a nadie le gusta sentirse rechazado, pero, viendo cómo te lo estás tomando, dudo mucho que hubieses preferido que te hubiese dicho la verdad tal cual, en lugar de rechazarte con cierto tacto como ha hecho.


Ho!
hermes_90 está baneado del subforo por "Flames"
Sabio escribió:Claro, como si tú te fueras a conformar sólo con la química si hubiera algo en ella que te repeliera o con lo que no estuvieras a gusto.
A mí me parece totalmente normal que no quiera ir más allá si no ve en ti algo que para ella es importante en una relación (lo cual no tiene por qué ser hipergamia), lo triste sería conformarse sólo con la química, como si una relación no fuera mucho más que eso.

Y comprendo que te siente mal, porque a nadie le gusta sentirse rechazado, pero, viendo cómo te lo estás tomando, dudo mucho que hubieses preferido que te hubiese dicho la verdad tal cual, en lugar de rechazarte con cierto tacto como ha hecho.


Ho!

Es que yo valoro la química por encima de todo.
Habría preferido la verdad, porque con mentiras demuestran que no se puede confiar en nadie.
hermes_90 escribió:Es que yo valoro la química por encima de todo.
Habría preferido la verdad, porque con mentiras demuestran que no se puede confiar en nadie.

Pues queda claro por estos dos puntos que comentas que tan buena química no teníais entonces...
Pero sigo insistiendo en que dudo que tú antepongas la química por encima de todo, puedes tener química con una persona y que no te atraiga su forma de comportarse en ciertos aspectos, como ha sido el caso... y no es cuestión de anteponer nada, es cuestión de que todo lo que busques en una relación vaya de la mano, si no mal vas.


Ho!
hermes_90 está baneado del subforo por "Flames"
Sabio escribió:
hermes_90 escribió:Es que yo valoro la química por encima de todo.
Habría preferido la verdad, porque con mentiras demuestran que no se puede confiar en nadie.

Pues queda claro por estos dos puntos que comentas que tan buena química no teníais entonces...


Ho!

Si, si que la había, pero manda el señor dinero.
Vamos a ver, no había problemas en nada, queréis buscar algún motivo en la química para justificarla y no es ese el motivo.
Algunos confundís "estabilidad económica" con "ser rico y bañarse en fajos".

Yo veo normal que, llegados a una edad, una persona no quiera tener una relación seria con alguien porque no se ve en 10 años con una familia y una casa propia por no poder mantenerse.

Se puede tener estabilidad económica cobrando 1500€ al mes. Lo importante es poder asegurar un mínimo de futuro.

Habrá gente para lo que eso sea super importante, y lo entiendo, igual que hay gente que le puede parecer super importante que su pareja se duche todos los días, o que friegue los platos más de una vez a la semana.

La química no lo es todo. Si lo que buscas es un proyecto de vida, con solo química no vas a ninguna parte.
Es biología. No predetermina, pero predispone.

Las mujeres tienen presión evolutiva de buscar resources, los hombres fertility display, ambos superficiales (a nivel de grupo).
Complicarse la vida con lo que te dice una mujer es un sin sentido, no le vas a coger nunca una verdad ni a la mitad de ellas, mucho menos en relaciones.

Si das con alguien en condiciones suerte, si solo das con jijijeadoras profesionales que donde dije diego digo donde, pues el pan de cada día.
Superficiales porque alguien busca a alguien que no sea un nini graciosete, me parto [qmparto] [qmparto]
raul_sanchez1 escribió:Superficiales porque alguien busca a alguien que no sea un nini graciosete, me parto [qmparto] [qmparto]

Venía a poner eso, creo que @MissCroqueta ha dado en el clavo.
La química es fundamental pero no es lo único, igual que el sexo (el buen sexo, la compatibilidad sexual) es importante pero no puede ser toda la relación.
Hay más cosas y tu compañero/compañera, más si es para "una vida", tiene que tener más que ser muy majo xD

A algunos les hace falta que la vida real adulta les de un par de azotainas para que entiendan como funcionan ciertas cosas
el 100% de la gente es superficial, a alguna gente le gustan las rubias de 180 con tetazas, a otros nos gustan las morenas gorditas, a otros las bajitas, todos buscamos algo en el físico, que se sea mas o menos flexible en ese gusto no significa nada, si no se fuese superficial nos gustarían físicamente todas las mujeres y eso no es asi.
hermes_90 escribió:
Thor quiera que aleje de mi camino a mujeres tan frivolas y superficiales que valoran mas tener familia que la quimica, la quimica es genuina, unica, no hay dos personas iguales. y el empleo es algo que se trabaja.
Buscar un p3n3 para tener familia, dandole igual cómo sea el tio, ni la quimica, que como ya digo, no se tiene quimica con todo el mundo, mujeres asi acaban con tios que aportan mas dinero que cariño, luego a quejarse de que son todos iguales. la he visto por segunda vez en tinder Online, esta claro que no vale un puto duro, que me ha engañado como a un gilipollas, le di todo y lo ha tirado a la basura, lo peor es que no ha tenido los cojones de ser sincera " necesito estar sola para saber que quiero"... que asco. le di toda mi puta confianza. yo desde luego ya no puedo confiar ni en la mirada mas sincera, ni en la voz mas dulce y " honesta". de qué sirve un tio que te da todo si por algo tan superficial como eso se van? al carajo.

pd: en ningun momento yo queria algo distinto, queriamos lo mismo, solo que ella ya puede y yo no puedo tener economia estable, luego se queja de que la han tratado mal y no la han cuidado, pues mucha suerte.


Creo que el problema de base es que tú crees que el deseo de esa chica de tener una familia es algo superficial, cuando es seguramente lo más importante dentro de una relación.

Si una persona quiere hijos y la otra no es algo que va a impedir que esa relación dure, y si Eda chica quiere críos ahora y contigo no puede tenerlos, lo más normal del mundo es que se busque a otro, con el que además de química, pueda tener lo que quiere.

Tú quiere críos ahora pero no puedes, pero sabes cuando vas a poder, en un año? Cinco? Nunca? Es posible que para ella eso sea lo más importante dentro de una buena relación, y que sin eso no pueda ser feliz. En esa situación lo raro sería que no hubiera roto esa “””relación””” que teníais.

Salemidoremi escribió:
Llevo dos semanas tanteando el terreno virtual para ver cómo está el panorama (mis dos únicas relaciones largas han surgido en internet) y lo que veo es una montaña de mierda repleta de bots, superficialidad, postureo, mentiras y engaños como el Everest de grande. A quien tenga más de un día instalado Tinder, Badoo, etc que se lo haga mirar. Un día me duraron hasta que reflexioné un poco...


El que se lo debería hacer mirar eres tú haciendo juicios de valor a la ligera. Que a ti no te funcione o haya funcionado Tinder, no quiere decir que a muchísima gente no me funcione, más aún para decirles lo que han de hacer o no; de hecho es gracioso que critiques que tú ex el otro día quedara con un tío de Tinder, y ahora dices que tú mismo has instalado la aplicación (curiosamente desde hace dos semanas, cuando tu ex quedo con el chico de Tinder).

Consejos vendo que para mi no tengo.
En que mundo vives chaval? se busca atractivo en todo, en personalidad, en físico, en futuro, en estabilidad económica, en estilo de vida, te han vendido un cuento que no tiene nada que ver con la realidad
Dorigon escribió:
raul_sanchez1 escribió:Superficiales porque alguien busca a alguien que no sea un nini graciosete, me parto [qmparto] [qmparto]

Venía a poner eso, creo que @MissCroqueta ha dado en el clavo.
La química es fundamental pero no es lo único, igual que el sexo (el buen sexo, la compatibilidad sexual) es importante pero no puede ser toda la relación.
Hay más cosas y tu compañero/compañera, más si es para "una vida", tiene que tener más que ser muy majo xD

A algunos les hace falta que la vida real adulta les de un par de azotainas para que entiendan como funcionan ciertas cosas


Es que creer que en una relación solo es necesaria la química es igual de irreal que los que, sin tener duro, se dedican a tener hijos alegando que "los niños se crían con cariño". Luego ves que los pobres bebitos van con el pañal colgando del peso y deben tener el culito más rojo que la bandera de China, pero bah, minucias, igual que no poder cubrir todas las demás cosas básicas y súper necesarias para vivir, que no sobrevivir.

El problema en ambos casos es eso, empeñarse en no ver que lo que se necesita es acumulativo y no excluyente: para criar a un niño se necesita también dinero, cosa que no quiere decir que no les vayas a dar amor. Y en una relación con vistas a formar una familia se necesita estabilidad económica, cosa que no implica hacerlo con cualquiera ni renunciar a la química.
Te voy a contar un secreto, a las mujeres no les gustan los holgazanes.
XYOS6 escribió:Te voy a contar un secreto, a las mujeres no les gustan los holgazanes.

Ni a las mujeres ni a nadie xD
XYOS6 escribió:Te voy a contar un secreto, a las mujeres no les gustan los holgazanes.


Ni a los hombres, ya te digo que yo no me fijaría como pareja en alguien que no hace nada con su vida, que se cree que va a vivir del aire y que no hace nada por cambiar.
Luego se echan los años encima y todo son lamentaciones de que vives en un mundo adulto, donde la gente en tu alrededor ha avanzado en su vida y tú lo mismo ya no puedes, o no te es tan sencillo.
¿Quién en su sano juicio quiere empezar una relación sin futuro?.
Vaya, porque no hay tíos que se casarían con una mujer florero solo porque está buena [qmparto]
Mucha gente es que se ha quedado con la mentalidad de la ESO, donde se burlaban del típico niño bonico estudioso y trinfunba el cani sinvergüenza al que todas le reían las gracias por ser un chungo que le echaba morro a la vida.

Pero una vez entrada en la vida adulta la cosa se invierte y no suele caer muy en gracia la gente sin oficio ni beneficio, al revés, los que triunfan son aquellos "frikis" que no paraban de estudiar y han llegado lejos, teniendo un futuro prometedor.
@MissCroqueta no lo estás mejorando, en mujeres el principal trait para el mating son los resources, muy por delante de la formidability o el good looking.

En hombres, el fertility display.
hermes_90 escribió:(...) Hace poco estuve conociendo una chica, que por mi situacion, mala situacion laboral/estudios, tuvo dudas y la cosa se quedó ahi aunque me decia que jamas estuvo tan comoda con nadie.

Me explota la cabeza que haya mujeres tan superficiales...


Déjala ir sin condiciones ni ultimátums de ninguna clase.
Schwefelgelb escribió:@MissCroqueta no lo estás mejorando, en mujeres el principal trait para el mating son los resources, muy por delante de la formidability o el good looking.

En hombres, el fertility display.


Creo que no he dicho lo contrario en ningún comentario. De hecho lo he dicho claro, que en la edad adulta dejan de triunfar los viva la vida que no tienen oficio ni beneficio, porque obviamente para formar una familia los recursos son necesarios. ¿Quién va a querer formar una familia con alguien que no puede aportar dinero para mantener a los críos? Ni para pagar la mitad del techo, ni de los gastos, ni de nada? Me parecería una auténtica locura meterse en eso. Veo 100% necesario formarla con alguien resolutivo, que aporte y que te dé seguridad de que los niños no se van a quedar desamparados en caso de que una desgracia te lleve por delante. O en el caso de que enfermes y no puedas trabajar tú durante unos meses.

Será que soy mujer, pero todas esas cosas las veo de sentido común. Es más, esto si os va a sonar frívolo pero para asumir todos los gastos de madre soltera y además tener que mantener al padre, casi que mejor tenerlos sola. Al menos te ahorras tener que estar discutiendo con él día sí y día también para que dé palo al agua.
Claro,porque lo ideal es estar con alguien con la que tienes buena química pero no haga nada con su vida y esté todo el día en el sofá y que tenga que mantener.

Y que ni siquiera se pueda plantear un futuro.

Se puede tener "todo" cuando es la persona correcta. No hay que irse con cualquiera por el simple motivo de no estar sol@
@MissCroqueta na, no me hagas caso, iba medio en coña, de ahí la barbaridad de anglicismos.

La psicología evolutiva es real a nivel de grupo, lo cual quiere decir que si conoces lo que funciona, tendrás más éxito. Pero no te garantiza nada a nivel individual. Es decir, haciendo caso a esto ligarás más, pero igual no con quien tú quieres.
hermes_90 está baneado del subforo por "Flames"
fatron22 escribió:Claro,porque lo ideal es estar con alguien con la que tienes buena química pero no haga nada con su vida y esté todo el día en el sofá y que tenga que mantener.

Y que ni siquiera se pueda plantear un futuro.

Se puede tener "todo" cuando es la persona correcta. No hay que irse con cualquiera por el simple motivo de no estar sol@


nadie ha dicho lo primero que tu has comentado XD, y, personalmente, hasta cierto punto, mientras esa persona se mueva y tenga el sentido comun de buscar el porvenir, yo estoy a muerte con ella, SIEMPRE.

raul_sanchez1 escribió:Superficiales porque alguien busca a alguien que no sea un nini graciosete, me parto [qmparto] [qmparto]

xDDD os habeis juntado la armada invencible parece.

hablas de ser un nini, cuando en ningun momento dije que no hubiera trabajado ni que no este estudiando o lo hubiera hecho XD, basicamente en españa incluso un universitario va corto,
hablé de inestabilidad no de ausencia ( comprension lectora, porfavor, aunque quizas trabajar con codigo te hace olvidar cómo leer pulcramente en lenguaje humano)
,sino que con un 20% de desempleo todo es temporal e inestable( incluyendo para universitarios que me he encontrado en la fabrica), solo un picacodigo
tendria los santos cojones de hablar asi del resto, porque
evidentemente no conoces el desempleo( y, subiendo la apuesta en tu tono, hablas de ser nini un " graciosete", si, supongo que tu trabajo es MUY duro para que hables asi del resto,
supongo que desarrollaras artrosis en los dedos, F por ti)
, un poquito de critica leyendo, a ver si va a resultar, que el graciosete... lo eres tu ;)

Dorigon escribió:
raul_sanchez1 escribió:Superficiales porque alguien busca a alguien que no sea un nini graciosete, me parto [qmparto] [qmparto]

Venía a poner eso, creo que @MissCroqueta ha dado en el clavo.
La química es fundamental pero no es lo único, igual que el sexo (el buen sexo, la compatibilidad sexual) es importante pero no puede ser toda la relación.
Hay más cosas y tu compañero/compañera, más si es para "una vida", tiene que tener más que ser muy majo xD

A algunos les hace falta que la vida real adulta les de un par de azotainas para que entiendan como funcionan ciertas cosas


Un par de azotainas jejejej, los que no entendeis el valor
de las personas sois vosotros, que lo mismo os vale una o uno que otro/a.
amor liquido lo llaman.

MissCroqueta escribió:Mucha gente es que se ha quedado con la mentalidad de la ESO, donde se burlaban del típico niño bonico estudioso y trinfunba el cani sinvergüenza al que todas le reían las gracias por ser un chungo que le echaba morro a la vida.

Pero una vez entrada en la vida adulta la cosa se invierte y no suele caer muy en gracia la gente sin oficio ni beneficio, al revés, los que triunfan son aquellos "frikis" que no paraban de estudiar y han llegado lejos, teniendo un futuro prometedor.


yo nunca me he considero cani ni pijo, mas bien tiendo a ser un rato friki por mis gustos y hobbies.
que tenga estudios inferiores a ella, no implica no tener ni ser un nini xD, pero como ya sabes, en españa ni siquiera tener carrera te sirve y si ella tiene empleo estable es por que habla ingles a nivel nativo pero se desarrolla en sector de ventas.
hizo la carrera de filologia inglesa, y esa carrera es para tema de profesor o traduccion o similares, nada que ver con su trabajo.

Y estoy de acuerdo en que hay una tendencia alcista en que los frikis
suelen estar mas metidos en el mundo tecnologico y tener mas empleo, si.
tambien te digo, futuro prometedor quizas laboralmente, porque emocionalmente por desgracia
el mismo nivel de entendimiento tecnologico lo resta de entendimiento social y se acaba en la lista del psicologo casi seguro.
asi que, futuro prometedor unos cuantos y casi seguro gracias a estudiar programacion, el resto? inestabilidad laboral en un 90% de las ocasiones tambien o con sueldos como marca la tonica general de spañistan.

En ningun momento la situacion es como lo que planteas de que uno de los dos no tenga su empleo, dije inestable, no ausencia de ello.

XYOS6 escribió:Te voy a contar un secreto, a las mujeres no les gustan los holgazanes.


alguien me explica de donde sacas alguna alusion a que tenga
que aceptarse a un holgazan ni sea el caso? xDDD
COMPRENSION LECTORA NOT FOUND.
¿Y a qué te refieres entonces con inestabilidad laboral?
hermes_90 está baneado del subforo por "Flames"
DaniGonmoda escribió:¿Y a qué te refieres entonces con inestabilidad laboral?


en mi caso, mira, he trabajado, temporalmente siempre, 2 meses alli 3 aqui, 1 aqui, etc, a eso llamo inestabilidad laboral. la realidad del 90% de las personas de a pie.


@Misscroqueta
pregunta que te hago;

dentro de las tendencias sociales de no cosificar, por qué crees que se cosifica a placer y esta justificado segun el genero?
una mujer abre la boca sobre preferencia sexual o de altura, y es " empoderamiento" y su derecho a decidir.
hombre abre la boca respecto a eso: machista, cosificador, etc etc etc?
hermes_90 escribió:
DaniGonmoda escribió:¿Y a qué te refieres entonces con inestabilidad laboral?


en mi caso, mira, he trabajado, temporalmente siempre, 2 meses alli 3 aqui, 1 aqui, etc, a eso llamo inestabilidad laboral. la realidad del 90% de las personas de a pie.


@Misscroqueta
pregunta que te hago;

dentro de las tendencias sociales de no cosificar, por qué crees que se cosifica a placer y esta justificado segun el genero?
una mujer abre la boca sobre preferencia sexual o de altura, y es " empoderamiento" y su derecho a decidir.
hombre abre la boca respecto a eso: machista, cosificador, etc etc etc?

No creo que sea el 90% de las personas de a pie tampoco. Pero sí, entiendo que es una situación de inestabilidad que no garantiza nada a largo plazo, y que supone un poco vivir al día.

Siendo esta la situación, también entiendo que esa situación no sea atractiva para cierto tipo de gente, ya que, al final, en una relación seria lo que se busca es una garantía de que de aquí a X tiempo estarás en una situación distinta.

Claro, que también habrá gente a la que esto no le importe, una cosa no quita la otra, al final son las preferencias de cada uno, pero no creo que una preferencia sea más válida que la otra.
hermes_90 está baneado del subforo por "Flames"
DaniGonmoda escribió:
hermes_90 escribió:
DaniGonmoda escribió:¿Y a qué te refieres entonces con inestabilidad laboral?


en mi caso, mira, he trabajado, temporalmente siempre, 2 meses alli 3 aqui, 1 aqui, etc, a eso llamo inestabilidad laboral. la realidad del 90% de las personas de a pie.


@Misscroqueta
pregunta que te hago;

dentro de las tendencias sociales de no cosificar, por qué crees que se cosifica a placer y esta justificado segun el genero?
una mujer abre la boca sobre preferencia sexual o de altura, y es " empoderamiento" y su derecho a decidir.
hombre abre la boca respecto a eso: machista, cosificador, etc etc etc?

No creo que sea el 90% de las personas de a pie tampoco. Pero sí, entiendo que es una situación de inestabilidad que no garantiza nada a largo plazo, y que supone un poco vivir al día.

Siendo esta la situación, también entiendo que esa situación no sea atractiva para cierto tipo de gente, ya que, al final, en una relación seria lo que se busca es una garantía de que de aquí a X tiempo estarás en una situación distinta.

Claro, que también habrá gente a la que esto no le importe, una cosa no quita la otra, al final son las preferencias de cada uno, pero no creo que una preferencia sea más válida que la otra.


es que para mi, lo que le pasa a ella me resulta superficial, no es algo profundo, para mi cuando amas a tu pareja la amas a esa persona, no el tener hijos YA o tenerlos siquiera, esa conexion pura profunda, siempre he sido asi, es mi forma de ser, quizas como dice alguien por arriba es algo biologico que yo como hombre soy de esa forma y ella es de aquella otra. no se, a mi me duele, y realmente creo que ella no sentiria tanta conexion como yo, puede ser.
Pero ahora estás hablando de amar, y antes de empezar a conocer a una persona.

Me parecen cosas distintas e incomparables.
hermes_90 escribió:
DaniGonmoda escribió:
@Misscroqueta
pregunta que te hago;

dentro de las tendencias sociales de no cosificar, por qué crees que se cosifica a placer y esta justificado segun el genero?
una mujer abre la boca sobre preferencia sexual o de altura, y es " empoderamiento" y su derecho a decidir.
hombre abre la boca respecto a eso: machista, cosificador, etc etc etc?


Nah que ver con el tema, pero te contesto. A mi me parece maravilloso que cada uno tenga sus gustos, otra cosa es el respeto con el que se exprese. Pero en el hecho en sí no veo ni machismo, ni feminismo, ni hipergamia, ni cosificación, ni en nada de ello. Me suena exactamente igual de válido la mujer que dice que no le gustan bajitos que el hombre que dice que no le gustan gordas. Su vida, sus gustos. Todos tenemos derecho a decidir con quien queremos compartir nuestra vida, faltaría más.

hermes_90 escribió:
es que para mi, lo que le pasa a ella me resulta superficial, no es algo profundo, para mi cuando amas a tu pareja la amas a esa persona, no el tener hijos YA o tenerlos siquiera, esa conexion pura profunda, siempre he sido asi, es mi forma de ser, quizas como dice alguien por arriba es algo biologico que yo como hombre soy de esa forma y ella es de aquella otra. no se, a mi me duele, y realmente creo que ella no sentiria tanta conexion como yo, puede ser.


Está genial que para ti lo más importante en una relación sea la conexión pura profunda, pero para muchas mujeres lo más importante de su vida es ser madres. Y eso no tiene nada de superficial ni poco importante, ¿hay algo más profundo que traer vida al mundo? Hay mujeres que quisieran y no pueden, y te aseguro que les lleva el tema por el camino de la amargura, hasta tambaleándose la relación que tienen.

Al final las relaciones se basan en encontrar a alguien que comparta nuestro ideal de vida y por lo que dices no era vuestro caso. Ella le da una importancia altísima a ser madre pronto y a ti realmente el hecho de ser padre te parece superficial.
@hermes_90 donde dije en mi mensaje que me vale una u otra :-?
hermes_90 escribió:Bueno, por experiencias vitales recientes, son muchas, quiero creer que no todas, las que parece que cuando buscan pareja valoran cosas mas alla de la personalidad, cosa que me revienta la cabeza, cómo es posible que busquen un " socio" de proyecto vital en contexto de formar familia más que el hecho de tener buena quimica y conexion.

Hace poco estuve conociendo una chica, que por mi situacion, mala situacion laboral/estudios, tuvo dudas y la cosa se quedó ahi aunque me decia que jamas estuvo tan comoda con nadie.

Me explota la cabeza que haya mujeres tan superficiales...

Me da la sensación que estás confundiendo amor de verano con relación.

Una relación se basa en la convivencia, el respeto y las obligaciones. Y para que una relación no se rompa debe haber proyectos compartidos, formas de ser afines, es decir, que no son iguales sino compatibles y una estabilidad económica, que no riqueza. Cuando el dinero falta hay peleas hasta por las cosas más insignificantes.

He visto muchísimas parejas con una química apabullante durar un mes de convivencia. Y parejas que en 8 años viviendo juntos no se habían dado cuenta de los proyectos del otro. O más bien esperaban que uno de los dos cediera en cuestión de tener hijos, por ejemplo. Esas "tonterías superficiales" (cuando tienes 16 años) cobran una importancia sin igual cuando tu objetivo es formar una familia. Y ya puede haber toda la química que quieras, que los sacrificios familiares y las facturas no se pagan con mariposas en el estómago.
Aquí se esta hablando de todo menos de hipergamia [360º]

@hermes_90 es muy desagradable que alguien no te valore, o te mire con ojos de "a ver si me sirve este hombre", y es normal que estés un poquito disgustado y desencantado. Pero lo mejor que puedes hacer es pasar de ella y del tema, vas a conocer más chicas en tu vida, tanto chicas tóxicas como chicas sanas. El resentimiento y la generalización no trae nada bueno. Es mejor conocer los errores y defectos de uno mismo para poder solucionarlos, y tener claro el tipo de mujer (puede ser un rango de cosas) que congenia bien contigo y tu estilo de vida. También un poco tu situación actual de vida, cada uno va a su ritmo y eso no es malo mientras se tenga ganas de avanzar, pero hay que ser consciente.

Ánimo y pasa de ella [oki]
Yo conocí a una persona que tenía una química que jamás creí tener con nadie. La vi y dije "es la mujer de mi vida". Empezamos algo que parecía espectacular y un buen día pues me dijo que ya no quería nada conmigo. No hubo más explicaciones. Para mí todo era maravilloso, y yo creía que para ella también... pero se ve que no.
No hay que darle más vueltas, ella estuvo en su derecho de dejarme "por que si" e irse con otro, y yo estuve en mi derecho de llenar tres embalses de lágrimas. :-)
He tenido relaciones más "adultas" después. Menos química pero más objetivos comunes, más diálogo y menos cosas que pasan "porque si".
A mi edad lo último que me interesaría sería convertirme en el macho proveedor de alguna vividora. También estudio su equipaje económico y vital (cachorros y demás cargas familiares), del mismo modo que espero que me examinen con igual profundidad. Tonterías las justas y mejor solo que mal acompañado.
123 respuestas
1, 2, 3