HiP hoP Inside, entrar afizionaos (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Yo iba a ir al de jesuly y tote pero al final no pude :_ me dijeron ke estubo wapo..

Respecto a Jesuly en mi opinion es el puto , me gusta bastante como hace sus letras y tal , los 2 cds se sale. Suly dios!!! xD

Salu2!

PD:El de violadores no me lo pierdo >_<
hey,con lo de los dos cds del jesuly te refieres al scorpion y a alguno mas q haya sakao o cuentas la maketa como disco?
A El Escorpion y To se Tuerse que es su cd/maketa/maxi xDD

Salu2!
tio el to se tuerse e un maxi

no e lo mimu n maxi q una maqueta q un "cd" (suponiendo q te refieras a lp editado en formato mas profesional)

ArT
Que vocabulario mas tecnico tiene este chaval desde k se fue eh,
novedades de aki en un mes conciertazo en santiago, pa lla me voy 20€ la entrada con dj tedu, duo kie, y Q-Bert en directooooooo, el puto q-bert, eso va a ser la pomada, enga gente asta la proxima
salu2
... xD me pone roho neo... :$ xD

po aunq 20 euros son un paston (intento de broma del xico del anuncio de burguer king.. xDDDD!) el concierto pinta bien... i más pa ti cashio cabron, eso aprendisaje te irán bien viendo a cubert! xD!

oti.. duokie..*^-----^*

ArT
es el post q escribo en este hilo, asi q antetodo saludoss, mola el rollo este de bboys en eol [beer] ,
por cierto, una recomendación "detriot-deli" de Slum Village, pedazo de disco....

saludoss
Pues el día 28 de Mayo Concierto de Violadores en Valencia, en la sala Republicca (mislata)...

Al último que hicieron no fuimos por falta de medio de transporte, pero a este que ya tenemos coches, vamos de cabeza... A ver si llevan teloneros de lujo, que la última vez se trajeron a La Excepción y al Xhelazz...
VAYA KE SI, peazo xhelazz, se papeo a tos en el freestyle ke hizieron uno a uno (menos hate ke a esas alturas de concierto debia estar privando en la barra xDDDD)
yo es al grupo ke mas vezes he visto,igual no voi pq no hay nada nuevo ke vaya a salir a la vista no? kiero dezir ke el repertorio no habra variao demasiao desde el ultimo haze ia un año o asi =(
EDITO: Segun la web de doble XL pareze ke si presentaran temas nuevos....habra ke verlo

el ke si ke me agrada ke venga es el chojin, ke en su pagina web anuncia concierto para junio en el loco mateo, y ese si ke no me lo pierdo ke nunka lo he visto en direkto

por cierto, habeis escuchao el disco 4º4ª de juan profundo?esta tremendo en letras y en bases, el tema "sueños humedos" no tiene desperdicio xDDDD, y tiene otro deskaradamente lanzado contra payo malo , se llama "el rey del pollo frito" kreo, y si alguien lo sabe me gustaria saber de donde sale la rivalidad entre estos dos tios (el ultimo disco del payo no me gusto nah pero weno, algo les habra pasao )
por ultimo, decir ke el chojin ha colgao en su web un tema dedicao al 11-m, el link es

http://www.elchojin.net/meduele/meduele.mp3

no es gran cosa pero ahi keda, de paso me podriais dezir si alguien ha visto por algun lado otro tema ke se iba a llamar "la intro alternativa" del ultimo disco del chojin?dezia k lo colgaria en internet pero vaya ke io no he visto nah

aaaaaaaaaaaale, ta otra, me piro de falles xDDDD
Arguien sabe algo del nuevo de SFDK? pa cuendo? [amor]
asdemb escribió:Arguien sabe algo del nuevo de SFDK? pa cuendo? [amor]


El 21 de Marzo sale.
OFF TOPIC DESOS......sastamente, pa dentro de nah ahi sale
mae mia las 4 i media i io a las 7 rentro a cxurrar, putas fallas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
pos sin contar el disco de la misiva (ahora q ia me e escuxao alquimia) puedo decir q es un buen disco, de .. 8 puntos hacia arrirba, quizás algo lineal, alguna base no me gusta, pero por lo general muy bueno

ArT
Alguien tiene ya el disco de sfdk????en la web del fnac ponia ke salia el dia 21 (por tos laos se dezia eso) i ahora entro i pone ke sale en 15 dias, en otros laos se habla del dia 28, alguien sabe algo?
Va a ser ke se a retrasao porque no lo encuentro por ningun lao :_

Salu2!
Link escribió:Va a ser ke se a retrasao porque no lo encuentro por ningun lao :_

Salu2!


Pues va a ser que sí, xk yo tampoco le encuentro.
Los de la tienda me han dicho que para el lunes probablemente...


Saludos
Yo me lo compre en salamanca este domingo pasao, y me dijeron ke si, ke al final salia el lunes 28, asi pues lo debeis haber escuchao alguno ya, que os parece?solo lo he escuchao una vez y en el coche con los colegas, sin prestarle mucha atencion, pero no se, me parece ke le falta "algo", ke opinais???

accion sanchez como siempre, nada que objetar al respecto
Algo mas del disco? alguien ha podio escuxarlo?
saltador_neo escribió:Que vocabulario mas tecnico tiene este chaval desde k se fue eh,
novedades de aki en un mes conciertazo en santiago, pa lla me voy 20€ la entrada con dj tedu, duo kie, y Q-Bert en directooooooo, el puto q-bert, eso va a ser la pomada, enga gente asta la proxima
salu2


Pero que quiten de ahí a los Duo Kie, están en todos los tinglaos y puaj, qué asco.
Dioos, DEBO comprar ese CD!!

Aun no e escuxao nada :___

Salu2!
Bueno bueno bueno... ya tengo el CD de SFDK y aunque todavía no le he escuchao a fondo, no tiene mala pinta.


Saludos.
Haber si la con la salida de este disco, conseguimos hacer resurgir el hilo , que ya no es lo que era.

Yo tmb me tengo que conseguir el disco de SFDK, menudo año de discazos llevamos: el de falsalarma, el del chojin, morodo, ahora este y lo ke keda !!! Salu2
pos ke resurja, io tras unas cuantas decenas de escuchas puedo decir que el disco me gusta mucho, pero que le sigo sin encontrar el "algo" que le falta, aunke igual es ke me hago viejo xDDDD
en fins proximos conciertos a la vista en valencia....FALSALARMA y VIOLADORES wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Pos Ya lo tengo, y logicamente no llega al nivel de 2001, Odisea en el lodo ( insuperable) pero es buenisimo, en principio puede parecer extraño pero si lo escuxais varias veces vereis q es tremendo [tadoramo] . Aqui estan menos cuidadas las bases, pero en cambio las letras me gustan muxo mas

enga salu2 [oki]
Como hace tiempo que no me paso por aquí voy a repasar los tres discos a los que he dedicado más tiempo:

El Chojin - 8jin


Pues el chojin vuelve como siempre con otro disco, uno de los MC que ha estado más activo y trajo su octavo disco, y como tiene ya experiencia en esto, se le nota que ha hecho un disco completito. Variedad de temas, desde la defensa del rap, denuncia a los maltratos sobre la mujer (en un temazo llamado: “el final del cuento de hadas”), sexo, racismo, sentimientos…

Y esto último es de lo que mejor sabe hacer el chojin, representar sentimientos mediante sus palabras, que hacen que te emociones o te sosiegues según el tema. Algo muy meritorio, pues pocos MC pueden presumir de ello. Y este último disco está lleno de ellos.

Así tenemos un grandioso disco, que quizás no ofrezca muchas novedades sobre sus anteriores, pero no deja de ser uno de los mejores. Si lo que hace es bueno, ¿para que cambiar?

La única pega, que realmente es una petición, seria la de que el chojin eligiese para sus colaboraciones a nueva gente con los que no tenga temas, para ver como saldría. Y más después de ver “Jamás Intentes Negarlo” donde sus colaboraciones con Nach o Hablando en Plata fuero extraordinarias.

Falsalarma – Alquimia


Después de La misiva, vuelve uno de los grupos más esperados. Falsalarma se guardaban el as en la maga, y tras los estupendos maxis: “De valeroso espíritu” y “Eterna juventud”, en los que rimaron por separado, vuelven con un disco repleto de nuevas canciones.

Con el mismo estilo que los ha llevado a donde está, con ese “flow” y sus canciones llenas de mensaje, que sacan de sus innumerablemente repetidas vivencias personales. La consecución de rap de barrio es posiblemente su mejor virtud, pues sus canciones suelen ser muy reconocibles para cualquiera.

Las bases y rimas están a buen nivel, y aunque si es posible que sea un poco lineal, existe una distinción clara entre los temas de las canciones y van acopladas a las bases como un guante.

La colaboración con Kase.O y Toteking cumple con lo que prometía, una buena canción con demostración de distintos flows y variedad de rimas, un gran tema. Y lo mejor de todo, el mensaje: “Rap como deporte, pero de competición” para jugar a casita…

SFDK -2005


Otro grandioso grupo que vuelve este 2005, estrenando sello: SFDK RECORDS.
Con un nombre que al principio puede parecer poco currado, realmente tiene mucho significado, y es que este 2005 ya llevamos tres discos de los más esperados y los que aun quedan. Sin duda parece un gran año para el rap estatal.

Este disco es posiblemente una incógnita, aunque parece gustar a todo el mundo, muchos destacan que le falta algo. ¿Qué es ese algo? Pues nadie sabe responder, quizás la variedad de temas dentro de la misma canción, quizás el abuso de su faceta de cuentacuentos (que hace magníficamente), quizás el tener discos que dejaron el listón a una altura insuperable…

Pero aun cuando te pones a escuchar canción por canción, no dejas de remitir que es un trabajo sobresaliente, en el que Zatu y Acción Sánchez vuelve a hacer un trabajo magnifico y que sin duda lo colocan en uno de los mejores discos del año.
Pues a mí sinceramente El Chojin me suena más que repetitivo, le ha pasado como le pasó a los Public Enemy, que se ha estancado.
Creo que lo que hace realmente bueno a un grupo es entre otras cosas la innovación, es muy fácil usar la misma técnica en todos los discos, los mismos temas en todos los discos... lo difícil es que un disco no suene como el otro, ni te cuente lo mismo que otro.
Saludos!
Pues a mi el Chojin no me gusta nada de nada. Le tengo demasiado asco, no se, no me gusta como lo hace. Pero bueno para gustos....

El disco de SFDK 2005, como dicen por ahí arriba, no llega al nivel de odisea en el lodo, pero una vez escuchado varias veces, ami me esta gustando bastante. Tiene varias canciones cojonudas.


Saludos.
el problema igual es ke igual ke chojin abusa del rollo "vivo por y para el rap", al zatu ahora le ha dao por contar historietas (wifly estubo de putisima madre pero ke todo el disco sea igual no se io......
en otro orden de cosas, ke os pareze la pareja de "homies" ke han entrao a participar en la casa de tu vida?namas verlos mis padres me berrearon "neneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee pon telecinco ke salen dos igual ke tuuuuuuuuuuuuuuuuu"
desde entonzes no he visto ni un resumen del programa i no se de ke palo van, pero la impresion ke me kausaron no fue nada buena la verdad =(
eL EsE escribió:en otro orden de cosas, ke os pareze la pareja de "homies" ke han entrao a participar en la casa de tu vida?namas verlos mis padres me berrearon "neneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee pon telecinco ke salen dos igual ke tuuuuuuuuuuuuuuuuu"
desde entonzes no he visto ni un resumen del programa i no se de ke palo van, pero la impresion ke me kausaron no fue nada buena la verdad =(


Pues yo solo los vi el primer dia por curiosidad, y la verdad es que no los he visto nunca, pero si he visto la horrenda firma de uno de ellos: Gen, que esta por muchos sitios y es fea de cojones...

Espero que tus padres se equivocasen y tu no seas como ellos que no puede haber cosa más tonta que un pijo rapero, es como un comunista que adore a Franco.

Uno tenia una coleccion de gorras ... ya se la pisaran todas, los nuevos juniors... la plaga continua. Pues nada, que consigan la casa y que de hay no salgan. A jugar a casita.
Ui esos pijolas, un desastre un desastre, yo solo los vi i tampoco me causaron impresion, pense k era una pareja de gays raperos pero luego me entere de ke son brothas los muy homiez.
De discos no hablare por k stoy mas descolgao, en mi vida tanta escased musical tuve tanto vinilo i tan caro xdd
salu2
Sobre los tipos esos... pssss, la verdad no me importa lo que digan o dejen de decir, pero si tan poco me gustan lo primero que hago es callarme y no darles publicidad, que parece que los foros de rap no hablan de otra cosa. A mí desde luego no me quita la vida que dos pamplinas se metan en una casa a concursar diciendo que son raperos y que hacen rap, cada uno que viva su ilusión, total, para eso estamos todos.
A mamarla!
Ciertamente pero no deja de ser una anecdota curiosa, a dia de hoy como dijo el coke asta el muñeco de los mañanitos de bollycao es rapero
k se le va a hacer
salu2
saltador_neo escribió:Ciertamente pero no deja de ser una anecdota curiosa, a dia de hoy como dijo el coke asta el muñeco de los mañanitos de bollycao es rapero
k se le va a hacer
salu2


Bueno, tampoco es plan de que ahora todo el mundo tenga la licencia de hacer lo que le salga de las narices en nombre del rap.

No digo que hay que eliminar a todos esto y que son escoria y lo peor, ni nada por el estilo. Solo digo que si aquí uno esta "involucrado" en lo que es el movimiento, no deberia resultarle indiferente el intrusismo tan alarmante de hoy en dia. Me acaba de venir a la cabeza una frase de Juaninacka : "Ocupo un puesto y lo defiendo". Pues eso es lo que deberiamos hacer, defendernos de todo aquello que desvirtua la verdadera imagen del rap, que no deja de ser amplia y variable. Pero existen unos limites, y creo que eso de "pijos del rap" y junior "el bailarin rapero" junto a otros varios no es para nada bueno.

Así, tenemos que cambiar la mentalidad del que piensa que eso es rap, porque claramente no lo es. Porque como ya he dicho en muchas ocasiones, la ropa no hace al rapero, y tampoco el lenguaje o jerga que utilizan estos dos.
Indiferente no, vamos a ver, k jode k la gente no tenga ni puta idea de rap i se piensen k lo k les venden por la tele es rap, a ver eso sta jodiendo, pero k vas a hacer? k haces tu? yo pasar de personajes i vivir mi vida el tiempo ara k se baje la fiebre i asta enton ai k aguantar, no se no hay nada k hacer obiamente si me preguntan sobre rap yo hablo de rap i no de mariconadas pero yo no salgo el la tele yo no puedo hacer nada no se
k se puede hacer?
salu2 y buenos humos
Genzai Kawakami escribió:
Bueno, tampoco es plan de que ahora todo el mundo tenga la licencia de hacer lo que le salga de las narices en nombre del rap.

No digo que hay que eliminar a todos esto y que son escoria y lo peor, ni nada por el estilo. Solo digo que si aquí uno esta "involucrado" en lo que es el movimiento, no deberia resultarle indiferente el intrusismo tan alarmante de hoy en dia. Me acaba de venir a la cabeza una frase de Juaninacka : "Ocupo un puesto y lo defiendo". Pues eso es lo que deberiamos hacer, defendernos de todo aquello que desvirtua la verdadera imagen del rap, que no deja de ser amplia y variable. Pero existen unos limites, y creo que eso de "pijos del rap" y junior "el bailarin rapero" junto a otros varios no es para nada bueno.

Así, tenemos que cambiar la mentalidad del que piensa que eso es rap, porque claramente no lo es. Porque como ya he dicho en muchas ocasiones, la ropa no hace al rapero, y tampoco el lenguaje o jerga que utilizan estos dos.


Creo que eso va en las personalidades, a mí me encanta el rap, desde tiempos inmemoriables en los que las niñas ni siquiera tenían la regla, y puedo estar muy involucrada, pero me resulta indiferente que estas personas se metan en una casa diciendo lo raperos que son.
No creo que haya que imponer nada a nadie, de hecho algo que no me gusta para nada es que las cosas se impongan. Tú, como yo y como otros, sabes que son unos cantamañanas y no hace falta más, otros pueden pensar que son los ídolos, igual que lo pueden pensar de Junior, pero seguramente a la persona que lo piensa no le gusta el rap verdaderamente. Cuando uno crece y va adquiriendo juicio (el juicio no se regala ni se impone) se da cuenta de qué es lo que realmente vale, o le vale, y no creo que haga falta más. Fuera de la gente a la que le gusta el rap, no creo que nadie se interese o quiera saber sobre la verdadera imagen del rap, que es muy variable, ¿o a ti te interesaría saber sobre el verdadero fado o a la verdadera bossanova en caso de que no te gustaran o simplemente te dejaran indiferente?
No se ofenda usted, tipos así hay en todas las ciudades, ¿y qué vamos a hacer? ¿colgar carteles con su cara para que la gente sepa quienes son y abran los ojos? Predicadores ya hay muchos, deja que la gente juzgue por sí misma, que cada uno tenga su propia razón, no todo el mundo puede pensar como tú y valorar el rap como tú, igual que quizás tú no seas capaz de valorar el punk o el pop como otros lo hacen.
Pedazo de directo se han currado los de falsalarma en Gijom, me confirmo en que alquimia es un disco pa directos, enooooooooormes.
el santo y el neas estan de lujo pero el titó es que lo da todo, no os lo podeis perder.

y por cierto tambien tienen un cacho dedicado a los "pijos del rap" esos de mierda.
Najwa escribió:
Creo que eso va en las personalidades, a mí me encanta el rap, desde tiempos inmemoriables en los que las niñas ni siquiera tenían la regla, y puedo estar muy involucrada, pero me resulta indiferente que estas personas se metan en una casa diciendo lo raperos que son.
No creo que haya que imponer nada a nadie, de hecho algo que no me gusta para nada es que las cosas se impongan. Tú, como yo y como otros, sabes que son unos cantamañanas y no hace falta más, otros pueden pensar que son los ídolos, igual que lo pueden pensar de Junior, pero seguramente a la persona que lo piensa no le gusta el rap verdaderamente. Cuando uno crece y va adquiriendo juicio (el juicio no se regala ni se impone) se da cuenta de qué es lo que realmente vale, o le vale, y no creo que haga falta más. Fuera de la gente a la que le gusta el rap, no creo que nadie se interese o quiera saber sobre la verdadera imagen del rap, que es muy variable, ¿o a ti te interesaría saber sobre el verdadero fado o a la verdadera bossanova en caso de que no te gustaran o simplemente te dejaran indiferente?
No se ofenda usted, tipos así hay en todas las ciudades, ¿y qué vamos a hacer? ¿colgar carteles con su cara para que la gente sepa quienes son y abran los ojos? Predicadores ya hay muchos, deja que la gente juzgue por sí misma, que cada uno tenga su propia razón, no todo el mundo puede pensar como tú y valorar el rap como tú, igual que quizás tú no seas capaz de valorar el punk o el pop como otros lo hacen.


Creo k stamos diciendo todos lo mismo, cada uno sabemos lo k es bueno pa nos i nosotros somos conscientes de k hay mucho cantamañanas, comoya lo dije el tiempo lo dira.
cursillos sobre el verdadero fado o bossanova, , si alguien me enseña yo aprendo
salu2
jasojsajoasasojasjo mae mia la ke sa armao , a ver, ke io estoy de acuerdo en lo de "no hay ke darles publicidad", pero kreo ke no me habeis entendio, en la frase de mis padres se concentra todo lo que dentro de unos dias puede ser el ir por la calle con segun ke pintas y aguantar segun que comentarios, pq querais o no, en estos momentos si estan representando en la tele al hip hop, y me jode, no entro a discutir si somos gente encerrada en un solo estilo (que estoy convencido de que no por la gente que por aki escribe) que sabriamos o no valorar otros estilos, hablo de que en este momento algunos vamos a empezar a ser vistos como "los homies esos de tele 5"
lo de la publicidad que se les da.......al ser humano le gusta criticar, esto es como el junior, se le va a dar publicidad...mala publicidad, y como bien decia por ahi el neo es una anecdota curiosa que esten esos dos ahi, y por eso se comenta
de toas formas yo kiero ke ganen y verlos en el cronicas xDDD y en el estudio pa defenderlos quiero a junior josasajsaoasosajoasoj
eL EsE escribió:jasojsajoasasojasjo mae mia la ke sa armao , a ver, ke io estoy de acuerdo en lo de "no hay ke darles publicidad", pero kreo ke no me habeis entendio, en la frase de mis padres se concentra todo lo que dentro de unos dias puede ser el ir por la calle con segun ke pintas y aguantar segun que comentarios, pq querais o no, en estos momentos si estan representando en la tele al hip hop, y me jode, no entro a discutir si somos gente encerrada en un solo estilo (que estoy convencido de que no por la gente que por aki escribe) que sabriamos o no valorar otros estilos, hablo de que en este momento algunos vamos a empezar a ser vistos como "los homies esos de tele 5"
lo de la publicidad que se les da.......al ser humano le gusta criticar, esto es como el junior, se le va a dar publicidad...mala publicidad, y como bien decia por ahi el neo es una anecdota curiosa que esten esos dos ahi, y por eso se comenta
de toas formas yo kiero ke ganen y verlos en el cronicas xDDD y en el estudio pa defenderlos quiero a junior josasajsaoasosajoasoj


¿Que representan el hiphop¿ Estoy segurísima de que mucha gente sabe que no es así, lo pensarán dos o tres marujas, ¿o qué público crees que ve ese programa?
Najwa escribió:
¿Que representan el hiphop¿ Estoy segurísima de que mucha gente sabe que no es así, lo pensarán dos o tres marujas, ¿o qué público crees que ve ese programa?

Dos o tres marujas, yo creo k la sociedad hipocrita k se cree k eso es rap son mas k dos o tres, ponte a contar audiencia de los 40 principales, programas basura sinsentido, i por no decir k todos elloos son asi
reduce al 50 % el numero de gente k no tiene personalidad en este siglo 21 i k van siguendo a la moda por ser el mas chupi piruli, cuenta la cantidad de niñas de menos de 16 años k se van de botellon fumao o de liada pa luego irse a la disco i ser la mas wai, la k el pive con el carro tuning mas wapo se liga, etc etc etc,
Son 2 o 3 las marujas ignorantes k hay en españa? yo creo k no
salu2 y buenos humos
saltador_neo escribió:Dos o tres marujas, yo creo k la sociedad hipocrita k se cree k eso es rap son mas k dos o tres, ponte a contar audiencia de los 40 principales, programas basura sinsentido, i por no decir k todos elloos son asi
reduce al 50 % el numero de gente k no tiene personalidad en este siglo 21 i k van siguendo a la moda por ser el mas chupi piruli, cuenta la cantidad de niñas de menos de 16 años k se van de botellon fumao o de liada pa luego irse a la disco i ser la mas wai, la k el pive con el carro tuning mas wapo se liga, etc etc etc,
Son 2 o 3 las marujas ignorantes k hay en españa? yo creo k no
salu2 y buenos humos


Pero veamos, el problema es que quieren ser así y les importa una mierda saber si esos tipos son raperos o no, igual que la gente que va a la moda, que hoy son raperos y mañana poperos o bakalas, vete a saber, ¿qué les va a importar que venga uno y les diga lo que es el rap? además que no somos nadie para decir quien representa o no el rap en este país, me parece a mí.
Si no t digo lo contrario solo t digo k no son dos o tres si no k son muchos, i mientras alla mucha gente asi, pues ahora le toka joderse al rap, otro dia le tokara joderse al metal si no stan jodidos ya. ais por k llebamos varios post diciendo todos lo mismo i seguimos escribiendo [jaja]
weno asi al menos el hilo va cogiendo colorcito [tadoramo]
salu2 y buenos humos
Es bonito ponerse de acuerdo y sí, ya de paso animal el hilo, que la gente está muy [maszz] .
Ale, a mamarla!

Por cierto, vuelvo a repetir mi pregunta de hace unas semanas ¿qué coño os parece el "Healthy Distrust" de Sage Francis?
No lo he escuchado , a ver si lo bajo, pero sage francis no se, fuera de the artifacts no me resulto nada de otro mundo creo recordar,
buscando en mi baul de los recuerdos aka hd encontre el disco the underground railroad de masterminds, recomiendo le pegeis una oida
salu2
¿alguien se a pillado el "Sevilla history H" de H mafia? sta bastante apañao pero sobre to la cancion "mc de largo alcance" con una base un tanto peculiar XD.

PD: si alguien tiene dixa base ke me la pase pliisss le kerria muy muxo ^^-
saltador_neo escribió:No lo he escuchado , a ver si lo bajo, pero sage francis no se, fuera de the artifacts no me resulto nada de otro mundo creo recordar,
buscando en mi baul de los recuerdos aka hd encontre el disco the underground railroad de masterminds, recomiendo le pegeis una oida
salu2

me acabo de hacer un lio, sage francis cage i the artifacts k ya no se ni lo k dije, no me hagais caso en eso, si en lo del disco de masterminds
salu2
ey q pasa, alguno sabe recomendarme algo de raggamuffin en español? me han hablado de un tal "mexicano" creo pero ponte tu a buscar mexicano en los lugares habituales, rancheraas y corridos a porrillo xDDDD (aunque gracias a esto he encontrao gran cantidad de narco corridos, no tienen desperdicio, esto si que es musica "gangsta" y no chirie vegas xDDDDD)
eL EsE escribió:ey q pasa, alguno sabe recomendarme algo de raggamuffin en español? me han hablado de un tal "mexicano" creo pero ponte tu a buscar mexicano en los lugares habituales, rancheraas y corridos a porrillo xDDDD (aunque gracias a esto he encontrao gran cantidad de narco corridos, no tienen desperdicio, esto si que es musica "gangsta" y no chirie vegas xDDDDD)


Como se qe a esa pregunta no te va a responder nadie :( :( lo hare yo [idea]

A ver ya hablamos hace tiempo del tema por aqi y creo recordar qe mas o menos lo qe esta editado aqi en plan lp lo tenias... vease morodo, rango, raggafla, camacho, newton y to la crew...

Pasando de eso supongo qe estaras al corriente de qe en breve (eso llevan diciendo desde verano de 2004) va a salir la serie del Black Rain con el nombre de BIEN SOBRE MAL VOL.3... Bueno realmente ya esta a la venta pero no el LP sino los singles en vinilos de 7" y solo para jamaica (recordemos qe esta editado alli), asi qe solo falta qe salga la serie completa en CD...

De todas formas yo tengo la promo qe ha salio de los vinilos en mp3, si me buscas por el soulseek arreglao. Los temas la verdad estan mu wapos la mayoria... Especial mencion al tema de Sizzla, TOK, Mr Lexxus. Y de los españoles las de Hermano L, y sobre todo... MR RANGO. El de rango no lo han sacao en la promo pero lo he podio oir en directo y es brutal... pura chicha...

Si qieres puedes bajarte en un momento el remix del Black Rain qe hay en la web oficial de Kinky-Music en el qe aparecen la mayoria de los temas...

Luego mirate los de Kafu Banton qe creo qe ya te los recomende... Buscate sobre todo el ultimo qe se llama VIVO EN EL GHETTO y para mi gusto suena bastante wapo...

Qe mas qe mas... Pues tambien tirando de soulseek buscate (o buscame) una maqetilla de King-Der qe es un seletor / singer de barcelona y esta wapo... vamos no es el disco del año pero a mi me ha gustao, tiene algunas letras qe estan wapas y los riddims qe usa son mu tochos...

A ver qe siga mirando mis archivos a ver si veo algo mas... Pues tambien tienes el disco de MAKAMERSIM qe se llama ORIGINAL DANCEHALL (o como hacer un disco de 1 hora sin decir absolutamente nada coherente en sus letras) pero ese es un disco un tanto... como decirlo... peculiar [idea] Tienen ritmos mazo de aciduricos y letras surrealistas... pero pegadizas, pa qe engañarnos... BUYACA BUYACA EN TUS MANOS Y EN TU FEE... KALONCHA ES MAKAMAAAAN!!

Bueno pues eso es todo por hoy... mañana mas y mejor jeje

PD. Joder vaya tocho qe he soltao...


Por cierto qe se me olvidaba, cuentame algo mas de ese MEXICANO porqe no lo habia oido en la vida... Es mexicano o qe?


Salu2 One Love
Ya k leo el post del king del ragga, t suena k tema puede ser uno k dice fuma ganjaa por la mañana fuma ganja toda la semana, en mi barrio nunca faltaa, la marihuanaaa, ke tema eseste i de donde lo puedo sakar, osea na mas lo escuche un par de veces en un garito i me mola a tako
enga salu2
podias hacerte un tracklist de temas pa k nos los consiguieramos i hasernos un sede con cuality suprem no?
paz i buenos humos
saltador_neo escribió:Ya k leo el post del king del ragga, t suena k tema puede ser uno k dice fuma ganjaa por la mañana fuma ganja toda la semana, en mi barrio nunca faltaa, la marihuanaaa, ke tema eseste i de donde lo puedo sakar, osea na mas lo escuche un par de veces en un garito i me mola a tako
enga salu2
podias hacerte un tracklist de temas pa k nos los consiguieramos i hasernos un sede con cuality suprem no?
paz i buenos humos


Hombreeee, no me va a sonar ese tema?? Si es un puto pepino, se ha convertido en uno de los himnos de todas las fiestecillas de reggae / dancehall...

El tema en cuestion se llama FUMA GANJA y lo canta CHULITO CAMACHO con el jamaiqino LUKIE D...

El riddim (la instrumental, pa qe nos entendamos) es el BLACK RAIN y es el qe va a salir en BIEN SOBRE MAL VOL.3 del qe hablaba antes... No se si sabes como va el rollo pero en esto del reggae es tradicion en jamaica el qe alguien se curre un riddim y sobre el canten muchos cantantes...

Pero a lo qe ibamos, la de FUMA GANJA saldra en el BIEN SOBRE MAL VOL.3 pero ya la metieron en el VOL.2 asi qe buscala... En este disco hay 3 riddims diferentes (uno mas reggae, otro mas chicharrero y uno rollo flamenqillo jeje) y sobre ellos cantan tanto artistas españoles (camacho, rango, morodo, makamersim), como jamaicanos (capleton, frisco kid...) como sudamericanos (yuma, kafu banton...)

Respecto a lo del tracklist pues ahora tengo un poqito de prisa pero si eso esta noche edito y te doy nombres y ya me cuentas... Qieres de artistas de aqi o tambien internacionales (jamaiqinos, franchutes, alemanes.. etc)??



EN JAMAICA Y EN COSLADA SE FUMA SINSEMILLAAAA!!!


PD. Mi nombre en el soulseek es Skunk_CC por si lo usas y me qieres agregar...


One Love
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511